Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Japón 12- 13 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1078 Mensajes y 182560 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Muchas gracias!ya veo que el planning es inviable pero pensaba que era mas facil llegar a los diferentes destinos.
Aun no tengo el billete cerrado pero hay uno que esta muy bien de precio que daria para esos días. Y ademas solo disponemos solo de 2 semanas de vacaciones.
Opto por suprimir algun sitio, Koyasan seria uno y el otro que me aconsejais Kanazawa o Hakone?
En Miyajama si me gustaria hacer noche
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muchas gracias!ya veo que el planning es inviable pero pensaba que era mas facil llegar a los diferentes destinos. Aun no tengo el... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, fácil de llegar a los destinos sí que es, con los medios de transporte y las infraestructuras que hay en Japón. Otra cosa es que haya tiempo material para visitarl todos elllos en 12 días. Como decía, en 14 o 15 días completos sí sería posible.

Yo tampoco quitaría Miyajima. Quizá sí Kanazawa porque, aunque el parque es realmente precioso, probablemente la zona Fuji dé más juego. Pero iría mejor a los 5 Lagos, me parece más interesante y variado que Hakone. Aunque lo haría en coche de alquiler para llegar mejor a todos los sitios (la otra opción también buena, pero más cara, es el tour guiado). Es más, con coche puedes combinar parte de los 5 Lagos con Hakone en un solo día, ida y vuelta desde Tokio. Eso solo sería posible si alquilas coche.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Hombre, fácil de llegar a los destinos sí que es, con los medios de transporte y las infraestructuras que hay en Japón. Otra cosa es que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios Joamra, voy a darle otra vuelta al itinerario y a investigar un poco, y os pongo el nuevo itinerario a ver si es mas viable
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios Joamra, voy a darle otra vuelta al itinerario y a investigar un poco, y os pongo el nuevo itinerario a... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!he rehecho el planning mucho mas detallado con lo que hacer de día y los lugares donde hacer noche y quedaria así:

Día 6-Llegada a Osaka+traslado Kioto---Noche en Kioto

Día 7-Kioto---Noche en Kioto

Día 8-Kioto+Inari+Nara---Noche en Kioto

Día 9-Miyajima---Noche en Miyajima

Día 10-Kioto+bosque de bambú---Noche en Kioto

Día 11-Kioto+Castillo Himeji---Noche en Kioto

Día 12-Takayama/Shirakawago---Noche en Takayama o Shirakawago

Día 13- Takayamao Shirakawago---Noche en Tokio

Día 14-Tokio---Noche en Tokio

Día 15-Tokio---Noche en Tokio

Día 16-Tokio+Nikko---Noche en Tokio

Día 17-Tokio+Fuji 5 lagos---Noche en Tokio

Día 18-Salida hacia Hong Kong

Lo veis ahora mas factible?

Se podria hacer todo en tren bala?

Y si es así es un itinerario logico para el JR Pass de 1 semana?

Gracias de antemano
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola de nuevo!he rehecho el planning mucho mas detallado con lo que hacer de dia y los lugares donde hacer noche y quedaria asi: Dia... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿A qué hora llegas a Osaka? Lo digo porque si no vas a aprovechar el primer día o tarde completa en Kioto, podría ser más interesante pasar la tarde-noche en Osaka, cenando en la zona de Dotombori, que es muy chula.

El día que vas a Miyajima podrías intentar estar antes a la hora de la apertura del castillo de Himeji. Así, el día 11 se lo puedes dedicar íntegro a Kioto, que falta le hace.

El día 10 podrías visitar Hiroshima. Si no te apetece, lo mejor sería madrugar bastante para estar cuanto antes en Kioto y así poder dedicarle otro día completo o casi (lo mejor, tres días completos mínimo para Kioto). Arashiyama es una zona realmente bonita de Kioto. Ir solo al bosque de bambú es una pena. Hay más cosas interesantes que ver y hacer. Yo le dedicaría como mínimo media jornada a esa zona de Kioto.

La noche del 12 es mejor que duermas en Takayama. Así, a la mañana del día siguiente podrás visitar allí por ejemplo, los mercados, ya que cierran antes de las 12:00 y no sé si llegarás antes el primer día desde Kioto. Ten en cuenta, además, que Takayama es una especie de pueblo grande y que los sitios de interés empiezan a cerrar a las 16:30. La zona de las casas antiguas de madera, donde hay también destilerías de sake, sobre las 17:00 ya van cerrando. Para Shirakawago llega con 2 o 3 horas. Puedes utilizar el bus público o hacer una visita organizada como la de J-hoppers.

Para Tokio, dos días completos son escasos para ver lo fundamental. Deberías dedicarle un día más.

No en todos los trayectos hay shinkansen (tren bala). Si los pones en Hyperdia verás qué tipo de trenes los cubren.

Al entrar en Japón por Osaka y salir por Tokio no vas a tener problemas con el pase de 7 días, pero lo que tienes que hacer es juntar consecutivamente durante los 7 días de vigencia del pase los trayectos más caros para que te salga a cuenta. Son los siguientes: Kioto-Himeji-Miyajima-Kioto, Kioto-Takayama-Tokio y Tokio-Nikko-Tokio. Los trayectos Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto son baratos, aunque si los puedes meter durante los 7 días del pase, mejor que mejor. A los 5 Lagos lo mejor, como te indicaba, es el coche de alquiler. Los otros trayectos que te quedarán fuera del pase (aeropuerto de Osaka-Osaka, Osaka-Kioto y Tokio-aeropuerto de Narita) son baratos y no compensa para nada la diferencia de precio del pase de 14 días para que los cubra.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba ¿A qué hora llegas a Osaka? Lo digo porque si no vas a aprovechar el primer día o tarde completa en Kioto, podría ser más interesante... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias de nuevo Joamra! pues llegaríamos a las 15:00h, y a decir verdad habiamos pensado lo de Osaka, por un lado, pienso que es mejor porque venimos de un viaje largo en avion, pero por otro lado pienso que como tenemos poco tiempo para Kioto, el hacer el check-in check out del hotel y el traslado a la mañana siguiente igual nos hace perder tiempo y que así ya ese día lo hacemos todo del tiron porque total cansados estaremos de todas las maneras y que así empezamos a primera hora del día siguiente en Kioto a tope.

Lo de hacer el castillo de Himeji de camino a Miyajima me parece una idea genial, no había pensado que cae de camino.

Hiroshima lo hemos descartado porque como ves ya vamos justillos en todo así que hay que escoger y prefiero ver mas de Kioto.

Gracias por la pagina, ya decia yo, me estaba volviendo loca con el google maps. He visto que por ejemplo es mas facil llegar a Kanazawa que a Takayama, sería una buena idea cambiar Takayama/Shirakawago por Kanazawa/Shirakawago?

Y lo de Tokio pues, solo nos quedan 2 alternativas, intentar ver lo maximo posible en esos dos días y priorizar las visitas o descartar la excursion a Nikko, pero casi que opto por la primera opción, no se si el día 13 algo nos daría tiempo a ver.

Muchisimas gracias de nuevo!!tomo nota de todo
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muchisimas gracias de nuevo Joamra! pues llegaríamos a las 15:00h, y a decir verdad habiamos pensado lo de Osaka, por un lado, pienso que... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo prefiero claramente Takayama y Shirakawago a Kanazawa. Le da otra dimensión al viaje, con más variación. Pero eso implica emplear dos días en vez de uno y para Tokio dos son realmente muy escasos para ver lo más esencial.

Lo que no haría por nada es eliminar Nikko. Si además de los templos y el puente visitáis el "abismo" Kanmangafuchi, la catarata Kegon y el lago Chuzenji, la jornada de Nikko es de las más redondas de Japón. En todo caso, eliminaría Nara o la zona de los 5 Lagos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo prefiero claramente Takayama y Shirakawago a Kanazawa. Le da otra dimensión al viaje, con más variación. Pero eso implica emplear dos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Gracias Joamra!entonces con 2 dias/1 noche me daria para ver Takayama y Shirakawago no?
Nara no lo quiero eliminar, porque voy con mi hija de 6 años y le hara muuucha ilusion.
Y ok Nikko inamovible y en todo caso el monte Fuji a eliminar. La verdad es que me estoy enfriando con esta ultima excursion porque si al final no se puede ver porque el día no esta despejado ya pierde la gracia.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Gracias Joamra!entonces con 2 dias1 noche me daria para ver Takayama y Shirakawago no? Nara no lo quiero eliminar, porque voy con mi hija... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

sobogo Escribió:
Hola de nuevo!he rehecho el planning mucho mas detallado con lo que hacer de día y los lugares donde hacer noche y quedaria así:

Día 6-Llegada a Osaka+traslado Kioto---Noche en Kioto
Día 7-Kioto---Noche en Kioto
Día 8-Kioto+Inari+Nara---Noche en Kioto
Día 9-Miyajima---Noche en Miyajima
Día 10-Kioto+bosque de bambú---Noche en Kioto
Día 11-Kioto+Castillo Himeji---Noche en Kioto
Día 12-Takayama/Shirakawago---Noche en Takayama o Shirakawago
Día 13- Takayamao Shirakawago---Noche en Tokio
Día 14-Tokio---Noche en Tokio
Día 15-Tokio---Noche en Tokio
Día 16-Tokio+Nikko---Noche en Tokio
Día 17-Tokio+Fuji 5 lagos---Noche en Tokio
Día 18-Salida hacia Hong Kong

Lo veis ahora mas factible?

Se podria hacer todo en tren bala?

Y si es así es un itinerario logico para el JR Pass de 1 semana?

Gracias de antemano

Sinceramente con el tiempo que tienes me centraría en Tokio y Kioto con salidas desde allí. Me parece muy poco tiempo en Tokio y Kioto, de hecho solo un día completo y lo que te sobre de otros dos.

Yo quitaría Takayama y Fuji para dar tiempo a Tokio y Kioto..... Pero como te digo yo, tu haz lo que creas que te gustaría. Otra opción sería añadir 2 o 3 días más al viaje y entonces la cosa podría cambiar bastante.

Saludos.
Ir arriba Hola. Sinceramente con el tiempo que tienes me centraría en Tokio y Kioto con salidas desde allí. Me parece muy poco tiempo en Tokio y... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Gracias Joamra!entonces con 2 dias/1 noche me daria para ver Takayama y Shirakawago no?
Nara no lo quiero eliminar, porque voy con mi hija de 6 años y le hara muuucha ilusion.
Y ok Nikko inamovible y en todo caso el monte Fuji a eliminar. La verdad es que me estoy enfriando con esta ultima excursion porque si al final no se puede ver porque el día no esta despejado ya pierde la gracia.

Con dos días es posible visitar Takayama y Shirakawago sin problemas.

Si la ilusión de tu hija en Nara es por los ciervos, en Miyajima también los hay.

Es posible ver el Fuji al completo si se está en la zona de los 5 Lagos sobre las 9:00 un día que tenga previsión de cielo lo más despejado posible.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Con dos días es posible visitar Takayama y Shirakawago sin problemas. Si la ilusión de tu hija en Nara es por los ciervos, en Miyajima... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

sobogo Escribió:
Hola de nuevo!he rehecho el planning mucho mas detallado con lo que hacer de día y los lugares donde hacer noche y quedaria así:

Día 6-Llegada a Osaka+traslado Kioto---Noche en Kioto
Día 7-Kioto---Noche en Kioto
Día 8-Kioto+Inari+Nara---Noche en Kioto
Día 9-Miyajima---Noche en Miyajima
Día 10-Kioto+bosque de bambú---Noche en Kioto
Día 11-Kioto+Castillo Himeji---Noche en Kioto
Día 12-Takayama/Shirakawago---Noche en Takayama o Shirakawago
Día 13- Takayamao Shirakawago---Noche en Tokio
Día 14-Tokio---Noche en Tokio
Día 15-Tokio---Noche en Tokio
Día 16-Tokio+Nikko---Noche en Tokio
Día 17-Tokio+Fuji 5 lagos---Noche en Tokio
Día 18-Salida hacia Hong Kong

Lo veis ahora mas factible?

Se podria hacer todo en tren bala?

Y si es así es un itinerario logico para el JR Pass de 1 semana?

Gracias de antemano

Sinceramente con el tiempo que tienes me centraría en Tokio y Kioto con salidas desde allí. Me parece muy poco tiempo en Tokio y Kioto, de hecho solo un día completo y lo que te sobre de otros dos.

Yo quitaría Takayama y Fuji para dar tiempo a Tokio y Kioto..... Pero como te digo yo, tu haz lo que creas que te gustaría. Otra opción sería añadir 2 o 3 días más al viaje y entonces la cosa podría cambiar bastante.

Saludos.

Muchas gracias!ojala pudiera añadir días al viaje, pero no es posible, y la verdad no me gustaría elimininar Takayama de la ruta, prefiero venirme con la impresion de que ha sido un viaje cansado que venirme con las ganas de haber ido hasta Takayama y Shirakawago.
Fuji ya me da un poco mas igual.

Respecto a Tokio y Kioto, es verdad que se quedan justos, pero al final si el castillo Himeji lo hacemos de camino a Miyajima, nos quedarian 2 días integros en cada ciudad sin contar excursiones
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muchas gracias!ojala pudiera añadir dias al viaje, pero no es posible, y la verdad no me gustaría elimininar Takayama de la ruta... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
sobogo Escribió:
Gracias Joamra!entonces con 2 dias/1 noche me daria para ver Takayama y Shirakawago no?
Nara no lo quiero eliminar, porque voy con mi hija de 6 años y le hara muuucha ilusion.
Y ok Nikko inamovible y en todo caso el monte Fuji a eliminar. La verdad es que me estoy enfriando con esta ultima excursion porque si al final no se puede ver porque el día no esta despejado ya pierde la gracia.

Con dos días es posible visitar Takayama y Shirakawago sin problemas.

Si la ilusión de tu hija en Nara es por los ciervos, en Miyajima también los hay.

Es posible ver el Fuji al completo si se está en la zona de los 5 Lagos sobre las 9:00 un día que tenga previsión de cielo lo más despejado posible.

Pues no lo sabía!!que bien Aplauso

Genial lo de takayama y Shirakawago, y lo del Monte Fuji ya veremos que decidimos al final, lo importante es que ya tenemos un itinerario mas o menos factible.

Muchisimas gracias Amistad
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues no lo sabía!!que bien. Genial lo de takayama y Shirakawago, y lo del Monte Fuji ya veremos que decidimos al final, lo importante es... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intenta procurar que los días en Tokio y Kioto se acerquen lo más posible a tres completos en cada una. Si no, verás que dos realmente serán escasos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Intenta procurar que los días en Tokio y Kioto se acerquen lo más posible a tres completos en cada una. Si no, verás que dos realmente... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Unknowbcn
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
termico Escribió:
Hola.

sobogo Escribió:
Hola de nuevo!he rehecho el planning mucho mas detallado con lo que hacer de día y los lugares donde hacer noche y quedaria así:

Día 6-Llegada a Osaka+traslado Kioto---Noche en Kioto
Día 7-Kioto---Noche en Kioto
Día 8-Kioto+Inari+Nara---Noche en Kioto
Día 9-Miyajima---Noche en Miyajima
Día 10-Kioto+bosque de bambú---Noche en Kioto
Día 11-Kioto+Castillo Himeji---Noche en Kioto
Día 12-Takayama/Shirakawago---Noche en Takayama o Shirakawago
Día 13- Takayamao Shirakawago---Noche en Tokio
Día 14-Tokio---Noche en Tokio
Día 15-Tokio---Noche en Tokio
Día 16-Tokio+Nikko---Noche en Tokio
Día 17-Tokio+Fuji 5 lagos---Noche en Tokio
Día 18-Salida hacia Hong Kong

Lo veis ahora mas factible?

Se podria hacer todo en tren bala?

Y si es así es un itinerario logico para el JR Pass de 1 semana?

Gracias de antemano

Sinceramente con el tiempo que tienes me centraría en Tokio y Kioto con salidas desde allí. Me parece muy poco tiempo en Tokio y Kioto, de hecho solo un día completo y lo que te sobre de otros dos.

Yo quitaría Takayama y Fuji para dar tiempo a Tokio y Kioto..... Pero como te digo yo, tu haz lo que creas que te gustaría. Otra opción sería añadir 2 o 3 días más al viaje y entonces la cosa podría cambiar bastante.

Saludos.

Muchas gracias!ojala pudiera añadir días al viaje, pero no es posible, y la verdad no me gustaría elimininar Takayama de la ruta, prefiero venirme con la impresion de que ha sido un viaje cansado que venirme con las ganas de haber ido hasta Takayama y Shirakawago.
Fuji ya me da un poco mas igual.

Respecto a Tokio y Kioto, es verdad que se quedan justos, pero al final si el castillo Himeji lo hacemos de camino a Miyajima, nos quedarian 2 días integros en cada ciudad sin contar excursiones

¿Te puedo dar un pequeño consejo? Yo no creo que tu itinerario esté tan mal... Yo hice algo parecido, eso si, íbamos a toda ostia y fue un viaje agotador. Pero creo que en Tokio necesitas más tiempo. Piensa que los días que tienes excursiones (y pones por ejemplo Tokio + 5 lagos) en realidad casi que se te va el día en la excursión, es levantarse e irse hacia el destino, luego cuando llegas por la tarde según la hora y las ganas puedes visitar la ciudad... Si quieres hacer una visita desde Tokio, también te recomiendo Kamakura, es precioso y está a la mitad de tiempo de Nikko. Nosotros fuimos prontito por la mañana, comenzamos en kita-kamakura y fuimos bajando hasta kamakura, comimos allí y después fuimos a ver el gran buda. Creo que si fuera tu, quitaría una excursión desde Tokio, elige la que más ilusión te haga, yo solo hice kamakura y no me arrepiento.

Otra cosa, la visita a a Himeji mejor hacerla a primera hora (es muy turístico así que mejor estar pronto y luego por la tarde aprovechar Kioto). El día de Arashiyama yo lo empecé por el bosque de bambú y luego nos fuimos al centro a ver el castillo de nijo y el templo dorado, aunque si prefieres ver Arashiyama al atardecer también se puede hacer al contrario.
Ir arriba ¿Te puedo dar un pequeño consejo? Yo no creo que tu itinerario esté tan mal... Yo hice algo parecido, eso si, íbamos a toda ostia y fue... Unknowbcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo no cambiaría Kamakura por Nikko. Por la zona Fuji quizá sí, pero no de una manera totalmente categórica. Todo dependerá de si estás más interesado en equilibrar los tipos de visitas (culturales / paisajísticas) o ver más templos.

Yo también veo que falta un día en Tokio por lo menos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues yo no cambiaría Kamakura por Nikko. Por la zona Fuji quizá sí, pero no de una manera totalmente categórica. Todo dependerá de si... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestros consejos unknowbcn y Joamra, de verdad que se agradece un monton, de hecho me han servido muchisimo para pulir el itinerario, quitar poner etc.

Ahora ya me toca decidir si quito alguna excursion que seguramente sera que sí, pero para decidir me queda un monton por investigar y leer.

Respecto al castillo, al final lo haremos de camino a Miyajima y así nos quedan 2 días integros en Kioto.

Nos veremos seguramente por otros hilos de Japon, que tengo mucho trabajo por delante Aplauso pero de momento los vuelos y el itinerario (mas o menos) lo tengo!!:D Amistad
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muchisimas gracias por vuestros consejos unknowbcn y Joamra, de verdad que se agradece un monton, de hecho me han servido muchisimo para... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Fvazquez_1982
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas tardes;

Aquí un nuevo visitante del pais del sol naciente. Nos hemos animado y dado que tenemos que rematar unos días de vacaciones antes de fin de año estamos planeando hacer un viaje a Japón. Suelo ser bastante organizado, pero entre lo apresurado del viaje y que me pierdo un poco con Japón querría haceros unas consultas del viaje para ver que consejos me podéis dar.

La idea es viajar el 25 de noviembre y volver el 8 de diciembre. Quizás podamos retrasarlo una semana pero el día de partida seguiría siendo sábado. El planning que hemos preparado viendo algunos de vuestros consejos y comentarios de conocidos que han estado por allí es el siguiente:

Day 25: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 1
Day 26: Checking hotel (barrio de Shinjuku cerca de la estación) + Tokyo
Day 27: Tokio
Day 28: Tokio
Day 29: Nikko desde Tokyo
Day 30: Excursión desde Tokio ¿Fuji-5 lagos? ¿alguna otra recomendable?
Day 1: Tokyo - Shirakawago - Takayama (noche)
Day 2: Takayama -Kyoto (noche)
Day 3: Himeji y Miyajima desde Kyoto
Day 4: Arashiyama desde Kyoto (nos estamos planteando ir a Hiroshima este día madrugando)
Day 5: Inari y Nara desde Kyoto (entiendo que tenemos la tarde para Kyoto)
Day 6: Kyoto
Day 7: Kyoto (mañana) - Osaka (tarde-noche)
Day 8: Osaka vuelta avión 11h

Entiendo que con un JR Pass de 7 días a utilizar entre el día 29 y el día 5 sería más que suficiente. No sé que os parece. Me plantea dudas además de que excursiones hacer desde Tokio, si merece la pena meter Kanazawa entre los días 1 y 2, y si el día 2 nos merece la pena hace base ya en Kioto y desde allí movernos o bajar a la zona de Miyajima-Hiroshima para dormir por esa zona los días 2 y 3.

Aparte de esto no se si me estoy dejando algún imperdible. Que seguro que sí. Así que todas las sugerencias que tengais son bienvenidas. Gracias de antemano.

Un saludo,
Ir arriba Buenas tardes; Aquí un nuevo visitante del pais del sol naciente. Nos hemos animado y dado que tenemos que rematar unos días de... Fvazquez_1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
fvazquez_1982 Escribió:
Buenas tardes;

Aquí un nuevo visitante del pais del sol naciente. Nos hemos animado y dado que tenemos que rematar unos días de vacaciones antes de fin de año estamos planeando hacer un viaje a Japón. Suelo ser bastante organizado, pero entre lo apresurado del viaje y que me pierdo un poco con Japón querría haceros unas consultas del viaje para ver que consejos me podéis dar.

La idea es viajar el 25 de noviembre y volver el 8 de diciembre. Quizás podamos retrasarlo una semana pero el día de partida seguiría siendo sábado. El planning que hemos preparado viendo algunos de vuestros consejos y comentarios de conocidos que han estado por allí es el siguiente:

Day 25: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 1
Day 26: Checking hotel (barrio de Shinjuku cerca de la estación) + Tokyo
Day 27: Tokio
Day 28: Tokio
Day 29: Nikko desde Tokyo
Day 30: Excursión desde Tokio ¿Fuji-5 lagos? ¿alguna otra recomendable?
Day 1: Tokyo - Shirakawago - Takayama (noche)
Day 2: Takayama -Kyoto (noche)
Day 3: Himeji y Miyajima desde Kyoto
Day 4: Arashiyama desde Kyoto (nos estamos planteando ir a Hiroshima este día madrugando)
Day 5: Inari y Nara desde Kyoto (entiendo que tenemos la tarde para Kyoto)
Day 6: Kyoto
Day 7: Kyoto (mañana) - Osaka (tarde-noche)
Day 8: Osaka vuelta avión 11h

Entiendo que con un JR Pass de 7 días a utilizar entre el día 29 y el día 5 sería más que suficiente. No sé que os parece. Me plantea dudas además de que excursiones hacer desde Tokio, si merece la pena meter Kanazawa entre los días 1 y 2, y si el día 2 nos merece la pena hace base ya en Kioto y desde allí movernos o bajar a la zona de Miyajima-Hiroshima para dormir por esa zona los días 2 y 3.

Aparte de esto no se si me estoy dejando algún imperdible. Que seguro que sí. Así que todas las sugerencias que tengais son bienvenidas. Gracias de antemano.

Un saludo,

No te plantees lo de Hiroshima como dices, Kioto necesita al menos 3 días, por lo que necesitarás el día 4 (ver Arashiyama, pero también ver el Kinkakuji, ryoanji y si da tiempo, el ninnaji), el día 6 entero (ver por ejemplo la zona Este, y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion), y el día 7 seguramente te haga falta el día casi entero para acabar de ver Kioto (zona central por ejemplo: Nijo, sanjusangendo, etc).
De querer no ver Himeji y Miyajima en un día, cosa que es muy apretada, sería recomendable darle un necesario 6º día a la zona de Kioto, para así ver Himeji, dormir en Miyajima, y al día siguiente acabar de ve Miyajima, ver algo de Hiroshima y regresar a Kioto. Esto te haría necesitar quitar algo... Si quieres mantener Takayama y Shirakawago, supongo que la alternativa sería quitar o Nikko o FUji... (y si quieres tener esas dos, entonces resignarse a ver Himeji y Miyajima de forma muy apresurada en un solo día).

Lo de ver Inari antes de Nara ya lo vi en algún otro itinerario... No sé por qué. Yo lo visitaría por la tarde (no tiene horario de cierre), bien a la vuelta de Nara o bien el día de la zona centro de Kioto (tras acabar de ver Kioto)

Shirakawago, yo casi te diría de verlo el segundo día. Vas a hacer 4 horas de tren de Tokio a Takayama... Yo evitaría tratar de ir ese día en bus a SHirakawago, lo haría por la mañana del día siguiente.

No tengo claro en tu itinerario, por como lo cuentas, si llegas el día 25 o el día 26... A lo mejor Takayama Y Shirakawago aprieta un poco de más la zona de TOkio y de Kioto... Si realmente llegas el 26, me parece poco tiempo para Tokio y le hubiera dado ese 6º día a Kioto...
Ir arriba No te plantees lo de Hiroshima como dices, Kioto necesita al menos 3 días, por lo que necesitarás el día 4 (ver Arashiyama, pero también... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Fvazquez_1982
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
fvazquez_1982 Escribió:
Buenas tardes;

Aquí un nuevo visitante del pais del sol naciente. Nos hemos animado y dado que tenemos que rematar unos días de vacaciones antes de fin de año estamos planeando hacer un viaje a Japón. Suelo ser bastante organizado, pero entre lo apresurado del viaje y que me pierdo un poco con Japón querría haceros unas consultas del viaje para ver que consejos me podéis dar.

La idea es viajar el 25 de noviembre y volver el 8 de diciembre. Quizás podamos retrasarlo una semana pero el día de partida seguiría siendo sábado. El planning que hemos preparado viendo algunos de vuestros consejos y comentarios de conocidos que han estado por allí es el siguiente:

Day 25: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 1
Day 26: Checking hotel (barrio de Shinjuku cerca de la estación) + Tokyo
Day 27: Tokio
Day 28: Tokio
Day 29: Nikko desde Tokyo
Day 30: Excursión desde Tokio ¿Fuji-5 lagos? ¿alguna otra recomendable?
Day 1: Tokyo - Shirakawago - Takayama (noche)
Day 2: Takayama -Kyoto (noche)
Day 3: Himeji y Miyajima desde Kyoto
Day 4: Arashiyama desde Kyoto (nos estamos planteando ir a Hiroshima este día madrugando)
Day 5: Inari y Nara desde Kyoto (entiendo que tenemos la tarde para Kyoto)
Day 6: Kyoto
Day 7: Kyoto (mañana) - Osaka (tarde-noche)
Day 8: Osaka vuelta avión 11h

Entiendo que con un JR Pass de 7 días a utilizar entre el día 29 y el día 5 sería más que suficiente. No sé que os parece. Me plantea dudas además de que excursiones hacer desde Tokio, si merece la pena meter Kanazawa entre los días 1 y 2, y si el día 2 nos merece la pena hace base ya en Kioto y desde allí movernos o bajar a la zona de Miyajima-Hiroshima para dormir por esa zona los días 2 y 3.

Aparte de esto no se si me estoy dejando algún imperdible. Que seguro que sí. Así que todas las sugerencias que tengais son bienvenidas. Gracias de antemano.

Un saludo,

No te plantees lo de Hiroshima como dices, Kioto necesita al menos 3 días, por lo que necesitarás el día 4 (ver Arashiyama, pero también ver el Kinkakuji, ryoanji y si da tiempo, el ninnaji), el día 6 entero (ver por ejemplo la zona Este, y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion), y el día 7 seguramente te haga falta el día casi entero para acabar de ver Kioto (zona central por ejemplo: Nijo, sanjusangendo, etc).
De querer no ver Himeji y Miyajima en un día, cosa que es muy apretada, sería recomendable darle un necesario 6º día a la zona de Kioto, para así ver Himeji, dormir en Miyajima, y al día siguiente acabar de ve Miyajima, ver algo de Hiroshima y regresar a Kioto. Esto te haría necesitar quitar algo... Si quieres mantener Takayama y Shirakawago, supongo que la alternativa sería quitar o Nikko o FUji... (y si quieres tener esas dos, entonces resignarse a ver Himeji y Miyajima de forma muy apresurada en un solo día).

Lo de ver Inari antes de Nara ya lo vi en algún otro itinerario... No sé por qué. Yo lo visitaría por la tarde (no tiene horario de cierre), bien a la vuelta de Nara o bien el día de la zona centro de Kioto (tras acabar de ver Kioto)

Shirakawago, yo casi te diría de verlo el segundo día. Vas a hacer 4 horas de tren de Tokio a Takayama... Yo evitaría tratar de ir ese día en bus a SHirakawago, lo haría por la mañana del día siguiente.

No tengo claro en tu itinerario, por como lo cuentas, si llegas el día 25 o el día 26... A lo mejor Takayama Y Shirakawago aprieta un poco de más la zona de TOkio y de Kioto... Si realmente llegas el 26, me parece poco tiempo para Tokio y le hubiera dado ese 6º día a Kioto...

Gracias por tus comentarios Xansolo;

Finalmente hemos retrasado una semana el viaje y hemos podido ampliarlo un día más. Ya sé que a pesar de todo se nos quedan pocos días bien en Tokio, bien en Kyoto, pero tanto Takayama como Shirakawago nos hace ilusión y de la misma manera puestos a ir a Miyajima, creemos que merece la pena pasarse por Hiroshima. Por tanto nos quedaría una cosa así:

Day 2: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 3
Day 3: Checking hotel (estamos dudando entre hoteles por la zona de Shinjuku o por la de Asakusa). Tarde para ver Tokyo
Day 4: Tokio
Day 5: Tokio
Day 6: Nikko desde Tokyo
Day 7: Kamamura y Yokohama desde Tokio
Day 8: Tokyo - Takayama (noche)
Day 9: Bus ida y vuelta a Shirakawago. A la tarde tren desde Takayama a Kyoto o Hiroshima.
Day 10: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 11: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 12: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 13: Arashiyama, Inkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 14: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 15: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 16: Osaka vuelta avión 11h

Con este reajuste y visto lo que nos comentabas ya sabemos que los días intermedios son un poco paliza pero algo quiere... De todas formas ahora, ampliando el viaje un día nos han surgido nuevas dudas.

1. En Tokyo, ¿de barrio para el hotel Shinjuku o Asakusa? Más que por barrio por facilidad para movernos. Entiendo que todo lo que sea cerca de las principales estaciones sería lo ideal.
2. Sabemos que económicamente el JR Pass de 7 días es más rentable para el viaje planificado, pero si finalmente nos decantamos por el de 14 podríamos reajustar las excursiones, sobretodo en Tokyo, para mezclar día fuera día en Tokio. Con ello ganamos los viajes a los aeropuertos y el Kyoto Osaka. Apenas son 30 euros entre esos trayecto pero también tendríamos la JR pass para movernos por Tokyo. ¿Con la JR pass para Tokyo es suficiente, mejor añadir algún bono de metro allí o con el bono vamos que chutamos? Económicamente no es lo más rentable pero nos puede dar más facilidad para organizar nuestras excursiones.
3. Si finalmente cogemos la JRPass de 14 días podríamos plantearnos el día 9 dormir en Kyoto y que la cosa quedase así
Day 10: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 11: Arashiyama, Inkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 12: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 13: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 14: Himeji, Hiroshima
Day 15: Miyajima (dormir Osaka)
Day 16: Osaka vuelta avión 11h
O incluso que el tridente Himejo, Hiroshima, Miyajima fuesen los días 12 y 13.

No sé como lo veis. A ver si esta semana cerramos ya el planning y así podemos ir cerrando los hoteles Aplauso Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo,
Ir arriba Gracias por tus comentarios Xansolo; Finalmente hemos retrasado una semana el viaje y hemos podido ampliarlo un día más. Ya sé que a... Fvazquez_1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
fvazquez_1982 Escribió:

Gracias por tus comentarios Xansolo;

Finalmente hemos retrasado una semana el viaje y hemos podido ampliarlo un día más. Ya sé que a pesar de todo se nos quedan pocos días bien en Tokio, bien en Kyoto, pero tanto Takayama como Shirakawago nos hace ilusión y de la misma manera puestos a ir a Miyajima, creemos que merece la pena pasarse por Hiroshima. Por tanto nos quedaría una cosa así:
Si, no dije que no visitases Hiroshima, de hecho tienes que pasar sí o sí... Como se suele hacer (o recomendar), es ir de Kioto a Himeji y luego continuar a Miyajima... Al día siguiente acabas de ver Miyajima, ves Hiroshima y ya regresas a Kioto.
Al añadir Takayama y Shirakawago en un viaje de solo 13 días, tienes que apretar otras cosas... Pero creo que 2 días y medio para Tokio es bastante escaso, me plantearía no hacer una de sus dos excursiones (Nikko o Kamakura. De quitar una, yo quitaría la de Kamakura)


Day 2: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 3
Day 3: Checking hotel (estamos dudando entre hoteles por la zona de Shinjuku o por la de Asakusa). Tarde para ver Tokyo
Day 4: Tokio
Day 5: Tokio
Day 6: Nikko desde Tokyo
Day 7: Kamamura y Yokohama desde Tokio
Day 8: Tokyo - Takayama (noche)
Day 9: Bus ida y vuelta a Shirakawago. A la tarde tren desde Takayama a Kyoto o Hiroshima.
Day 10: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 11: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 12: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 13: Arashiyama, KInkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 14: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 15: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 16: Osaka vuelta avión 11h

Con este reajuste y visto lo que nos comentabas ya sabemos que los días intermedios son un poco paliza pero algo quiere... De todas formas ahora, ampliando el viaje un día nos han surgido nuevas dudas.

1. En Tokyo, ¿de barrio para el hotel Shinjuku o Asakusa? Más que por barrio por facilidad para movernos. Entiendo que todo lo que sea cerca de las principales estaciones sería lo ideal.
da igual. Busca que esté cerca de una estación de tren o de metro (mejor de tren). Ambos barrios están bien (y hay más opciones que también serían interesantes. Por tema de "rapidez" en los transportes, igual es mejor Shinkuku, ya que Asakusa implicaría ir en metro hasta Ueno y desde ahí ya moverse en tren (o seguir en metro).
2. Sabemos que económicamente el JR Pass de 7 días es más rentable para el viaje planificado, pero si finalmente nos decantamos por el de 14 podríamos reajustar las excursiones, sobretodo en Tokyo, para mezclar día fuera día en Tokio. Con ello ganamos los viajes a los aeropuertos y el Kyoto Osaka. Apenas son 30 euros entre esos trayecto pero también tendríamos la JR pass para movernos por Tokyo. ¿Con la JR pass para Tokyo es suficiente, mejor añadir algún bono de metro allí o con el bono vamos que chutamos? Económicamente no es lo más rentable pero nos puede dar más facilidad para organizar nuestras excursiones.
No necesitas jrpass de 14 días. Te llega y te sobra con el de 7. Aunque quisieses mover las excursiones de Tokio fuera del jrpass, ni así te compensaría el jrp de 14 días. Solo te es imprescindible para ir a Takayama (2 días) y para Himeji y Miyajima (otros 2 días)... Te quedan 3 días de "sobra" para aprovechar a otras excursiones baratas como son Nikko, Kamakura o Nara (sobre todo las dos últimas, que son más baratas). En ningún caso te compensa el jrp de 14 días.
Ten en cuenta que el jrp de 14 días son, a ojo, unos 17000 yenes de diferencia. Ir a nikko 4000, a Kamakura a 2000, a Nara unos 1000 y por Tokio no creo que gastes ni 1000 yenes diarios. Como ves, ni siquiera pagando las excursiones mencionadas te compensa el jrp de 14 y de todos modos van a estar dentro del jrp de 7 días.

3. Si finalmente cogemos la JRPass de 14 días podríamos plantearnos el día 9 dormir en Kyoto y que la cosa quedase así
Day 10: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 11: Arashiyama, Inkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 12: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 13: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 14: Himeji, Hiroshima
Day 15: Miyajima (dormir Osaka)
Day 16: Osaka vuelta avión 11h
O incluso que el tridente Himejo, Hiroshima, Miyajima fuesen los días 12 y 13.
Lo que es totalmente innecesario, es hacer lo que dices, poner Himeji y Miyajima fuera de ese margen de 7 días. En tal caso sí que necesitas el jrp de 14 días. Pero es que es totalmente evitable e innecesario. No entiendo por qué querrías hacer eso sin necesidad.

No sé como lo veis. A ver si esta semana cerramos ya el planning y así podemos ir cerrando los hoteles Aplauso Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
El itinerario, tal y como está, está bien. En la propia Tokio, según como veas que vayas, puedes decidir si mantener las dos excursiones : Nikko y Kamakura o si por el contrario ves necesario darle más tiempo a Tokio. A priori yo creo que Tokio está escaso de tiempo, pero claro, hablo según mis gustos (yo con 5 días en Tokio no me llegarían), tú preferiste meter en el itinerario Takayama y Shirakawago... (que tampoco es mala idea), en 13 días creo que el itinerario ya no da para más XD
Un saludo,
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Alvaro1990 Escribió:


Hola! Genial, si lo tenemos incluidos haremos así. El planing era este:

Lunes 4. Vuelo a Tokio
Martes 5. Llegada a Tokio a las 18:00, ir a cenar y poco mas (hotel en shinjuku, de momento el que mas me cuadra es el sunroute)
Miercoles 6. Tokio o Nikko (descartamos disney para otro destino)
Jueves 7. Tokio o Nikko
Viernes 8. Tokio o Nikko (mejor hasta este día para que no caigan ninguno en finde no?)
Si, veo este día el ideal para ir a Nikko, o no XD, porque así ya habrías visto algo de Tokio el miércoles y jueves, sabrás cómo vas de ritmo y puedes calcular si el sábado te llegará para acabar, o si querrás darle el viernes y sábado a Tokio.
Sabado 9. Tokio
Domingo 10. Tokio y por la tarde/noche tren a Kioto (llegar y cenar o incluso irnos después de cenar) hotel en la estación de Kyoto (de momento Kyoto tower hotel)
Para ir al Fuji, si quieres hacerlo (pero recuerda que es un poco lotería porque depende de cómo te toque el tiempo), el día más lógico es este. Mandar la maleta el sábado de Tokio a Kioto con kuronekoyamato, y este día saldrías de Tokio al Fuji, y ahí haría la excursión organizada a los 5 lagos del Fuji (ojea turismovictoria, a ver si te convence). Para luego dormir ya en Kioto.
Lunes 11. Kioto
Martes 12. Nara (igual para no dejar todas las excursiones para el final?)
Miercoles 13. Kioto Nara mejor aquí, porque así tendrás ese jrpass regional los días 13 a 17. No es que sea mucho, ir a Nara es barato, unos 700 y poco yenes por trayecto...
Jueves 14. Universal
Viernes 15. Himeji-Mijamija (hotel en el ryoso que recomendasteis por aquí, ya reservado por mail, en su web no salia esos días, pero les puse un mail, de hecho del 14 al 15 ya estaba lleno)
Sabado 16. Mijamija Kioto
Domingo 17 Kioto hasta la 1 de la tarde y vuelo a las 8 en osaka

¿como meterias lo de los lagos? nos gustaria ver algo del fuji si, eso o la pagoda, pero no veiamos tiempo suficiente
personalmente, ir solo a la pagoda me da la impresión que es un gasto muy grande de horas para tan poca cosa... Gusto personal, ojo. Por lo que me plantearía o bien hacer la excursión, o bien darle el día a Tokio...
Con Fuji y con Nikko, Tokio va a quedar muy escaso, solo 3 días enteros y lo poco que veas el día de llegada. Ahí tendrás que elegir tú, en función de tus gustos.
Para mi el dilema de ese itinerario está entre elegir entre Nikko, Fuji, un 4º día para Tokio o Universal studios. De ahí hay que quitar una cosa. El resto no lo tocaría.

Vuelvo sobre mis pasos después de haber visto lo de turismo victoria, que tiene una excursión donde se ve la pagada. ¿nikko o la excursión al fuji? u otra opción que me haria cambiar los hoteles, Nara o Fuji? Sorprendido

Y otra cosa, si cojo el pase de zona de Kansai, el tren bala entre Kioto y Shin Osaka no esta incluido, por ejemplo para ir de kioto a Himeji, o luego volver desde Hiroshima, ¿como puedo hacer para pagar el trozo entre Kioto y Shin Osaka? Por ir en el mismo asiento Muy feliz
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Ir arriba Vuelvo sobre mis pasos después de haber visto lo de turismo victoria, que tiene una excursión donde se ve la pagada. ¿nikko o la... Alvaro1990 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube