Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 12170 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje desde el aeropuerto del df a cuernavaca  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
claurudo Escribió:
Hola Viajeros: El día 03 de julio estoy llegando al Aeropuerto del DF y tengo mi primer reserva en Cuernavaca ciudad que usaremos de base para movernos hacia los volcanes de la zona.
La idea es alquilar un vehículo en el aeropuerto (vi que los precios de HERTZ son convenientes) y quería consultar que tan complicado es moverse desde el Aeropuerto a Cuernavaca, si hay que pagar peajes, si estos son en cash y alguna otra ayuda que me puedan brindar.
En esa zona la idea es ir al Popo, al Nevado de Toluca y a las Cumbres del Ajusco y luego entregar el auto en el aeropuerto y volar a Cancún y la costa.
Desde ya muchas gracias,

Claudio

Solo agregaré un parte de cosas porque la explicación anteriores está muy bien y detallada.

Creo que sería más práctico por la facilidad de rutas para los tres volcanes que quieren visitar que tu base sea Distrito Federal (ahora oficialmente llamada Ciudad de México) porque sería más práctica desplazarse, sin embargo creo que Cuernavaca es mejor ciudad, más limpia, mejor clima, menos caotíca y tampoco es tan dificil hacer los trayectos, pero es un comentario también para que lo tengan en cuenta.

Sin embargo no es ningun impedimento hacerlo desde Cuernavaca, yo he ido muchas veces de está ciudad al Popo, en poco menos de dos horas. Actualmente solo se puede llegar hasta cierta distancia a un lugar que se llama Paso de Cortéz, desde donde se observa majestuosamente el Don Goyo (llamado así por los lugareños). En este punto hay una estación de monitoreo, explica que pasaría en caso de una erupción,y cerca también conviene visitar la casa de Sor Juana Inés de la Cruz, además al lado pagando hay un parque-granje con diversos animales como venados, vacas, borregos, etc y un par de atracciones como laberinto, lago de lanchas, tirolesa, hay un planetario y no recuerdo que más. Pagando la entrada al parque tiene la visita a la casa de Sor Juana Inés.


Para ir al Nevado, si estás en Cuernavaca la ruta más cómoda y larga es llendo nuevamente a la ciudad de méxico y ahí atravesar hacia Toluca, aunque hay otra vía que yo he hecho con mi familia aunque no precisamente para el nevado pero si he pasado por ahí, que es ir de Cuernavaca como si fuera hacia Acapulco, pasando por un pueblo que se llama Temixco y rodeas "por atrás" al nevado, es una carretera con dos carriles uno de ida y otro de vuelta. La vista es buena por la montaña, y la carretera a pesar de ser federal (osea gratuita) no está tan mal y conduces sin problemas, además que pasar por varios pueblos, de los cuales solo recuerdo uno con una plaza a la orilla de la carretera que vale la pena visitar.

Para el ajusco, recomiendo por la mañana, cerca del medio día y no estar después de las 17:00 horas porque se vuelve un lugar solo y ha habido casos de robos. Pueden hacer el trayecto por la vía federal, que dependiendo de que tantas ganas de manejar tengan, más tediosa porque hay curvas, también es un carril de ida y otro de vuelta y si te toca detrás de un lento o camón pesado no hay muchas opciones de rebase sobre todo para los que van subiendo pero a diferencia de irse por la pista hay más cosas que ver y muchos puestos de comida donde pararse. En todo caso yo recomiendo que lo mejor sería que agarraran autopista hasta Tres Marias, ahí se salieran (cuesta como 35 pesos, poco menos de dos euros) y agarran el tramo de federal hasta llegar al ajusco.

Yo soy en Cuernavaca, aunque por cuestiones laborales radico en el DF pero conozco muy bien estas rutas, lugares, hoteles, así que con gusto lo podré orientar en lo que necesiten, no duden en escribirme si necesitan más datos a mi mail gescobar@notimex.com.mx. Por último decirles que la ruta Aeropuerto-Cuernavaca es relativamente tranquila dependiendo del horario yo acabo de hacerla y por la mañana sin problemas hice de un punto al otro 1 hora y media, sin embargo cuando regrese que fue un viernes a las 7 PM. El autobús tardo solamente como hora y media en salir de la Ciudad de méxico y tomar la autopista. En total fueron dos horas y media de viaje.

Saludos, cualquier cosa aca estoy!.
Ir arriba Solo agregaré un parte de cosas porque la explicación anteriores está muy bien y detallada. Creo que sería más práctico por la facilidad... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube