Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Viaje al País Vasco con niños o bebés ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 52969 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje al País Vasco con niños o bebés  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas somos una familia de ceuta que vamos a pasar unos 12 días por el pais vasco a primeros de agosto....Queremos alquilar una casa rural cerca de bilbao y otra cerca de san sebastian...tenemos una niña de 9 años y los hijos de mi hermana tienen 18 y 15 años tengo varias preguntas haber si me podeis ayudar:

1º Quiero primero que me recomendeis sitios por el pais vasco para hacer actividades con los niños, (zoologicos que merezcan la pena, cuevas que puedan visitar, algun rio que puedan hacer un descenso en piragua, no se activivades en la que puedan pasar un buen día...tened en cuenta la edad de los niños es muy dispar pero bueno intentaremos organizarnos).

2º Aunque vamos en Agosto lo que nosotros vamos buscando mas son pueblos con encanto no playa, pueblecitos tipicos donde poder pasear admirando el paisaje y las construcciones, también iglesias o catedrales que merezcan la pena....tambien buscamos valles con encanto o montañas de facil acceso.....

3º en bilbao y san sebastian habia pensado echarle un día a cada una para ver lo mas importante de ellas y me gustaria que me dijeseis por prioridad que cosas veriais allí en un día....tambien si en 12 días creeis que tendremos tiempo de ver lo mas importante del pais vasco.

4ºsi me podeis recomendar algun pueblo cerquita de bilbao o de san sebastian en la que alquilar casas rurales o si sabeis de alguna casa en concreto mejor todavia.

5º y por ultimo sitios recomendables para comer en bilbao y san sebastian así como en los pueblos mas tipicos...

6º También fiestas que caigan en la primera quincena de agosto


Bueno sin mas gracias a los que contesteis y un saludo desde ceuta
Ir arriba Muy buenas somos una familia de ceuta que vamos a pasar unos 12 dias por el pais vasco a primeros de agosto....Queremos alquilar una casa... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO CON NIÑOS 12 DIAS  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para las casas rurales miraté esta página: www.toprural.com
De Bilbabo y San Sebastian no dejad pasar los cascos antiguos y aunque solo sea por fuera en Bilbao el Gughenheim (no sé si se escribe así). Los pueblos costeros e interiores hasta la frontera francesa e incluso algunos del Pais Vasco francés. Podeis acercaros un día a Vitoria que a mí personalmente me gusó mucho y ver su catedral.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Para las casas rurales miraté esta página: www.toprural.com. De Bilbabo y San Sebastian no dejad pasar los cascos antiguos y aunque solo... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO CON NIÑOS 12 DIAS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado el hilo al foro de Viajar con niños
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Traslado el hilo al foro de Viajar con niños Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO CON NIÑOS 12 DIAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola CEUTA
Vamos a ir poco a poco que planteas un montón de cuestiones y voy a intentar contestártelas punto por punto.

Actividades con niños. Descenso en piragua tienes algunos preciosos para hacer. No indicas si disponeis de piraguas o tendríais que alquilarlas. Si teneis piragua un paseo precioso es por el rio Butrón, comenzar en la pequeña presa y remar hasta la desembocadura de la ría en Plentzia. Si quereis alquilar, hay otro paseo aún más bonito para mi gusto. En la ría de Urdaibai, una zona espectacularmente bonita. En la playa de Laida (frente a la localidad de Mundaka, al otro lado de la ría) organizan descensos por la ría que es, además, reserva de la biosfera. Comienza en Laida y acaba en Gautegiz de Arteaga o al revés, dependiendo del turno que cojais y dependiendo de la marea. El paseo es inolvidable y muy sencillito para hacer con niños. Un entorno de fábula
www.laidakanoak.com/
www.busturialdeaurdaibai.com/ ...intro.aspx

Cuevas para visitar en Bizkaia: antes la más famosas eran Santimamiñe, pero la afluencia de visitantes iba degradando las pinturas rupestres y hoy en día no se visita la cueva sino que se realiza una visita virtual. No lo he hecho (aunque sí que he visto las cuevas varias veces) pero tengo entendido que está bien. Cuevas de Santimamiñe en la localidad de Kortezubi.
Otras cuevas famosas son las de Pozalagua, en Karrantza. Sin pinturas rupestres pero con estalactitas, amplias cavernas, algún laguito…
www.enkartur.net/ ...za-11.html

En el mismo Karrantza esta el Parque del Karpin, que aunque no es un zoológico como dices, es un parque en el que se recuperan animales heridos o especies protegidas y se puede visitar. Además en el Karpin hay maquetas animadas de dinosaurios

www.karpinabentura.com/

Que yo sepa en Bizkaia no hay más zoos, en la cercana Cantabria (a una hora larguita) tienes el Zoo de Santillana del Mar y el Parque Natural de Cabarceno.
www.zoosantillanadelmar.com/
www.parquedecabarceno.com/

Otra actividad que seguro que a los crios les gusta será pasar el Puente Colgante de Portugalete. Podeis pasar en la barquilla suspendida por cables o por la pasarela superior, con espectaculares vistas y a muchos metros sobre la ría de Nervión.
www.puente-colgante.com/

En Bilbao está el museo Marítimo, junto al Palacio Euskalduna, bonito para ver con crios y además suelen atracar en su dique barcos históricos, casi siempre grandes veleros, que se pueden visitar.
www.museomaritimobilbao.org/

En el museo Guggenheim actualmente hay dos exposiciones. La del japonés Murakami no estará cuando vengais, la del chino Cai Guo-Quiang dura hasta septiembre. Puede incluso gustar a los más pequeños. Es muy vistosa: coches colgando del techo del museo, una manada de lobos elevando en el aire…..
El Castillo de Butron también les encantaría, la pena que actualmente no se puede visitar por dentro, tan sólo por fuera.
www.nekatur.net/castillo-de-butron

Para ver con niños también puede ser muy interesante la Catedral de Vitoria/Gasteiz. La catedral está en obras y hay visitas guiadas en las que ves las obras, subes por los andamios…. Una visita distinta. Imprescindible concertar cita por internet, si no, olvídate, hay mucha demanda. El Casco antiguo de Vitoria es pequeño y bonito de ver además.
www.catedralvitoria.com/

En Donostia los crios la pueden gozar:
Teneis el aquarium, donde ver cientos de peces, maquetas de barcos, el gran esqueleto de ballena, el tunel donde los tiburones casi se pueden tocar
www.aquariumss.com/es/index.htm
El antiguo parque de atracciones de Igueldo también puede ser una opción
www.monteigueldo.es/es/
El Kutxaespacio o Museo del la Ciencia es otra alternativa donostiarra para los peques
www.miramon.org/ ...e?OpenForm


-Pueblos bonitos en Bizkaia para pasear como pides. Por la zona de costa vizcaina se me ocurre: Lekeitio, Mundaka, Elantxobe, Armintza. Por la costa guipuzcoana: Getaria, Hondarribia, Zarautz. Interior de Bizkaia: Elorrio (pueblo con muchas casas blasonadas, la necrópolis de Argiñeta y una bonita iglesia), el valle de Atxondo es un valle de postal, realmente precioso, Gernika. Otro bosque que seguro que además gustará a los críos es el bosque de Oma. Muy cerca de las antes citadas cuevas de Santimamiñe. Habrás visto fotos, un bosque con los árboles pintados, obra del artista Ibarrola.
locuraviajes.com/ ...je-magico/

Montes de fácil acceso: el Pagasarri es el monte favorito de los bilbainos, en hora y poco llegas a la cima, caminando desde la propia ciudad y tienes vistas muy bonitas. En la cima hay, curiosamente, un bar, donde reparar fuerzas con una riquísima tortilla de chorizo, por ejemplo. Un monte mítico para los vizcainos es el Gorbea. Se puede acceder en coche hasta Pagomakurre (hostal) y de ahí caminar hacia arriba por suaves pendientes y campas. Eso sí, el tramo final hasta la cruz es muy empinado, cuesta esfuerzo pero llegar a la Cruz y las vistas merecen la pena (yo he subido alguna vez con crios, protestaron, pero subieron). No implica ninguna dificultad técnica, es una campa, lo que ocurre que este último tramo tiene una inclinación muy elevada. El Gorbea es un monte realmente bonito en un día soleado. Lo ideal, yendo con niños, es subir con el coche desde Areatza / Villaro hasta el Hostal de Pagomakurre. Hay que madrugar, desde Pagomagurre hasta la Cruz y volver os pueden suponer tranquilamente 5 horas.
es.wikipedia.org/wiki/Gorbeia
www.pagasarri.com/

Respecto a qué ver en Bilbao y Donostia, mira en los hilos de este foro con ese nombre, te dará muchas ideas. Doce días bien repartidos, bien organizados y aprovechados darán para mucho.

Casa rural cerca de Bilbao. Cerca es difícil, habrá de ser “relativamente” cerca. En torno a Bilbao y practicamente colindantes unos con otros, hay muchos pueblos, lo que se llama el Gran Bilbao, que hace que lo “rural” te quede como mínimo a 30/40 minutos en coche de Bilbao capital.
Hay varias zonas que te recomiendo:
La zona de Urdaibai es preciosa, combina costa y monte, su ría es realmente bonitas y por la zona hay casas rurales: Busturia, Mundaka, Sukarrieta… mírate esa zona.
Otra alternativa puede ser la zona de Lea-Artibai: Bermeo, Lekeitio, Aulestia… también zona costera, como la anterior.
Por el interior yo me inclinaría por el valle de Arratia, a los pies del macizo del Gorbea: Areatza, Artea, Dima, Igorre

Sitios para comer en Bilbao y Donostia también aparecen en los hilos “Qué ver en Bilbao” y Donostia. Cuando selecciones pueblos que vas a ver, pide recomendación de restaurantes y, si podemos, te ayudaremos

Las fiestas de Donostia y Vitoria suelen ser en la 1ª quincena de Agosto, como pides. Hay además, otras localidades que también celebran sus fiestas por esa época, en Bizkaia, por ejemplo: Puerto Viejo de Algorta y Portugalete

Bueno, de momento, con estas pistas puedes empezar a caminar. Cuando vayas perfilando planes y a medida que te surjan dudas, no dudes en consultar.

Un saludo Guiño

Última edición por Mogutu el Sab, 25-04-2009 8:48, editado 2 veces
Ir arriba Hola CEUTA. Vamos a ir poco a poco que planteas un montón de cuestiones y voy a intentar contestártelas punto por punto. Actividades con... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO CON NIÑOS 12 DIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buena la info Mogutu! Aplausos Aplausos

Ceuta, échale un vistazo a este hilo que seguro que te da muchas ideas.
Ir arriba Muy buena la info Mogutu! Ceuta, échale un vistazo a este hilo que seguro que te da muchas ideas. Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO CON NIÑOS 12 DIAS  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por contestar especialmente a mogutu que se lo a currado bastante, voy a investigar todos los datos que me habeis comentado y ya os ire contando...gracias y un saludo desde ceuta. Chao
Ir arriba Muchas gracias a todos por contestar especialmente a mogutu que se lo a currado bastante, voy a investigar todos los datos que me habeis... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO CON NIÑOS 12 DIAS  Publicado: Responder citando

Yonita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Ceuta :
Acabo de leer tu mensaje sobre el viaje a Euskadi, es antiguo y ya te lo habrás organizado. Mogutu te envió una información muy currada.
Yo soy de Bilbao, y tiro hacia la zona de Lea-Artibai y Urdaibai.
Para entendernos . BERMEO -a los críos subir a San Juan de Gaztelugatze, ver la iglesia, -el lugar tiene leyendas-, y tocar la campana arriba les puede encantar. Para comer cerca hay un sitio, ENEPERI, en el que se come bien, pero que tiene unas vistas impagables, a san Juan, al mar, a la isla de Aketxe, al cabo de Matxitxako... Es caro, pero en plan mas económico se puede comer tipo cervecera.
Bermeo es muy interesante. Tiene dos puertos, tradición de pescadores y balleneros, y la gente, especial. Ahora en el puerto grande hay un ballenero preparado para visitas guiadas. Se entra y te enseñan las artes de la pesca de la ballena y todo el barco. También hay un museo del mar que está muy bien.

Mundaka es una preciosidad.Hay un tipo de ola única en Europa para el surf. Y luego subir la ría por la reseva de Urdaibai. Suele haber actividades organizadas, en barquitas, y a lo largo de las vías del tren. Si quieres información concreta te la pido.

Si vinieras a partir del 16 de agosto en fiestas de Bilbao hay mogollón de actividades para niños. Pero en los días que venís seguro que hay algo también. Dime cuando y me informo si quieres -suelo ir a las oficinas de turismo-
Saludos
Ir arriba Hola Ceuta : Acabo de leer tu mensaje sobre el viaje a Euskadi, es antiguo y ya te lo habrás organizado. Mogutu te envió una información... Yonita Compartir:
Enlaces Asunto: Pais Vasco con bebe  Publicado: Responder citando

Perenken73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! estamos pensando viajar al pais vasco a mediados de septiembre. Somos 1 pareja con una bebe de 11 meses. Buscamos tranquilidad, naturaleza y buena mesa a buen precio. Somos canarios, viajaremos a bilbao y allí alquilaremos un coche. La idea es buscar una casa rural por una semana.
Nos podeis aconsejar? muchas gracias!
Ir arriba Hola! estamos pensando viajar al pais vasco a mediados de septiembre. somos 1 pareja con una bebe de 11 meses. buscamos tranquilidad... Perenken73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pais Vasco con bebe  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado el mensaje al foro correspondiente
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Traslado el mensaje al foro correspondiente Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pais Vasco con bebe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la zona de Busturia puedes encontrar casas rurales y existe playa, pero mi consejo es que te pongas en contacto con LA OFICINA DE TURISMO DE BILBAO que son muy amables y te mandarán GUÍAS RURALES DE BIZKAIA.

Si necesitas alquilar un coche te puedo recomendar ALQUIBILBO en Bilbao son muy formales.

Un lujar para alojarse de paso en Bilbao es sin dudas por su ubicación en pleno corazón el hotel TRYP ARENAL.

Saludos,
Ir arriba En la zona de Busturia puedes encontrar casas rurales y existe playa, pero mi consejo es que te pongas en contacto con LA OFICINA DE... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Una semana en el País Vasco con bebé de 3 meses  Publicado: Responder citando

ValFer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a Todos!!

Mi marido y yo estamos intentando organizar un viajecito para agosto, sería una semana en el País Vasco (ninguno de los dos hemos estado) y viajaríamos con un bebé de 3 meses.

Saliendo de Valencia habíamos pensado parar a comer en Zaragoza y de allí seguir hacia arriba, dormir dos noches en Vitoria y visitar lo que se pueda, 2 noches en Bilbao y 2 en San Sebastián.

Sabemos que no se puede ver todo y menos con un bebé tan pequeño, vamos en plan tranquilo y para huir un poco del calor asfixiante de aquí.

Las dudas que tenemos:
1. Dormir en las ciudades o en algún pueblo con encanto? Alguna sugerencia?
2. Qué sitios no deberíamos perdernos considerando el plan que llevamos? No pensamos entrar a museos ni nada, queremos pasear con el peque y disfrutar de la tranquilidad y de los paisajes.
3. Os parece un plan pesado para un bebé tan pequeño?

Gracias a todos, espero que podáis orientarme un poco. Normalmente busco mucha información antes de viajar pero este año no tengo tiempo para nada, el pequeño me absorbe por completo, jejeje.
_________________
KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
Ir arriba Hola a Todos!! Mi marido y yo estamos intentando organizar un viajecito para agosto, sería una semana en el País Vasco (ninguno de los... ValFer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en el País Vasco con bebé de 3 meses  Publicado: Responder citando

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
En San Sebastián los hoteles son carísimos, y más en agosto, yo iría a algún prueblo cercano o a algún alojamiento rural. Donosti es ideal para pasear con vuestro pequeñin, podeis visitar la parte vieja y lo típico como la Concha. Además, podéis subir en funicular al Monte Igueldo para apreciar las vistas. otro día podéis aprovechar y visitar algunos pueblos de la costa como Hondarribia, Zarautz, Getaria...
Ir arriba En San Sebastián los hoteles son carísimos, y más en agosto, yo iría a algún prueblo cercano o a algún alojamiento rural. Donosti es... Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en el País Vasco con bebé de 3 meses  Publicado: Responder citando

ValFer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias spcuadrado, voy a mirar la opción que me planteas, me parece una buena idea!
_________________
KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
Ir arriba Muchas gracias spcuadrado, voy a mirar la opción que me planteas, me parece una buena idea! ValFer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al País Vasco con niños o bebés  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes al hilo apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: agosto pais vasco  Publicado: Responder citando

Abellota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS
Queremos pasar nuestras vacaciones de agosto en el pais vasco unos 10 días con 2 niños de 3 y 6 años.
Nos interesaria una casa rural o un aparhotel que no sean muy caros por una zona que no sea la costa pero que no este muy lejos de donostia y no nos quede muy alejado de las zonas mas bonitas de ver en el pais vasco que por lo que estoy mirando por internet es todo bonito por allí.
Y si sois tan amables aconsejarme sitios interesantes que ver con los peques.
Gracias
Ir arriba HOLA A TODOS. Queremos pasar nuestras vacaciones de agosto en el pais vasco unos 10 dias con 2 niños de 3 y 6 años. nos interesaria una... Abellota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al País Vasco con niños o bebés  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Bienvenid@ al foro abellota, traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre tu consulta.

Un saludo. Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenid@ al foro abellota, traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre tu consulta. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada al País Vasco con bebé  Publicado: Responder citando

Murciana80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola, os pongo en antecedentes: siempre nos ha gustado hacer algún viaje en verano sobretodo fuera de España, no es que seamos viajeros muy experimentados pero nos defendemos bien. Este verano tenemos un bebé de 7 meses y no nos atrevemos a salir fuera, pero no nos gustaría quedarnos sin vacaciones. Hemos pensado que un viaje por la costa vasca no estaría mal para estrenarnos con la peque. Habíamos pensado en un par de lugares para alojarnos zona Zaraúz/Guetaria y zona Bermeo. El problema es que vamos desde Murcia y no se si será mucho palizón de km para ella. No sabemos si hacer parada en otro sitio y dónde antes de llegar al PVasco. Son unas 7'30 horas. ¿ me podéis aconsejar algo? ¿Pensàis que la costa Vasca es buena elección en nuestro caso? La verdad es que estamos un poco indecisos, a ver si podéis echarnos una mano. Gracias.
Ir arriba Hola, os pongo en antecedentes: siempre nos ha gustado hacer algún viaje en verano sobretodo fuera de España, no es que seamos viajeros... Murciana80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al País Vasco con niños o bebés  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Murciana80, traigo tu consulta a esta sección del foro que pienso que te va a interesar en los próximos años.
Yo sí que haría parada intermedia, bien una simple parada técnica en los alrededores de Madrid donde emcontrarás mucha oferta, bien algo más atractivo como Buitrago del Lozoya que divide bien la ruta. Siquiera llevaría algo mirado por si acaso.

Y sí que veo una buena idea la Costa Vasca para esa primera ecapada. Si no os asusta la kilometrada, es un lugar denso en atractivos que podéis disfrutar en itinerarios cortos.
Esto podría ayudar: Viaje al País Vasco con niños o bebés - Foro Viajar con Niños Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?

Un saludo, paisana.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Murciana80, traigo tu consulta a esta sección del foro que pienso que te va a interesar en los próximos años. Yo sí que haría parada... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada al País Vasco con bebé  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3655

Votos: 0 👍
Murciana80 Escribió:
Hola, os pongo en antecedentes: siempre nos ha gustado hacer algún viaje en verano sobretodo fuera de España, no es que seamos viajeros muy experimentados pero nos defendemos bien. Este verano tenemos un bebé de 7 meses y no nos atrevemos a salir fuera, pero no nos gustaría quedarnos sin vacaciones. Hemos pensado que un viaje por la costa vasca no estaría mal para estrenarnos con la peque. Habíamos pensado en un par de lugares para alojarnos zona Zaraúz/Guetaria y zona Bermeo. El problema es que vamos desde Murcia y no se si será mucho palizón de km para ella. No sabemos si hacer parada en otro sitio y dónde antes de llegar al PVasco. Son unas 7'30 horas. ¿ me podéis aconsejar algo? ¿Pensàis que la costa Vasca es buena elección en nuestro caso? La verdad es que estamos un poco indecisos, a ver si podéis echarnos una mano. Gracias.

Cuando mi hija mayor tenia 5 meses hicimos Barcelona - Córdoba en coche y todo perfecto (es más o menos un trayecto igual al que vosotros queréis hacer). Paramos más que si hubiéramos ido solos, creo que paramos unas 3-4 veces, para darle pecho y sacarla un poco de su asiento. No lo recuerdo un viaje nada cansado, ni para nosotros ni para ella. También he de decir que es una niña movida, pero aguanta trayectos largos en coche muy bien. No se, cada uno sabe como son sus hijos y si tantos km son factibles de hacer o no. Yo desde luego os recomendaría ir, sin ninguna duda.

Respecto a si la costa vasca es buena elección.... Pues depende lo que busquéis (playa, visitar sitios...). Con la edad de tu peque, podéis hacer el viaje que queráis. Quiero decir, que como es tan peque todavía, elegís vosotros el destino. Así que si os apetece, adelante!!!

Mira aquí, para ver otras alternativas: www.losviajeros.com/ ...;start=300

Aunque me salgo un poco del tema, comentarte que si no conocéis Toledo, el año pasado estuvimos nosotros y nos encantó! Además, os queda más cerca de Murcia... por dar alguna idea Guiño
Ir arriba Cuando mi hija mayor tenia 5 meses hicimos Barcelona - Córdoba en coche y todo perfecto (es más o menos un trayecto igual al que vosotros... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al País Vasco con niños o bebés  Publicado: Responder citando

Murciana80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, estamos pensando en que va a ser mucha paliza, la cria no aguanta tanto en el coche, no nos fiamos. Puede que nos planteemos lo de Toledo. Muy feliz
Ir arriba Gracias por los consejos, estamos pensando en que va a ser mucha paliza, la cria no aguanta tanto en el coche, no nos fiamos. Puede que... Murciana80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Tren Verde a Arditurri, Oyarzun - Guipúzcoa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Este verano ven a Arditurri en el Tren Verde

Otro año más, en julio y agosto se ofrecerá el servicio de tren + entrada a la mina a un precio especial
Se realizarán 2 salidas cada miércoles, partiendo de la plaza San Esteban de Oiartzun

Si estáis pensando en una pequeña escapada este verano, os proponemos el mejor plan para conocer el entorno natural de Oiartzun: los miércoles de julio y agosto se podrá realizar la visita al Coto minero de Arditurri con el tren verde, a precios especiales. El tren ofrecerá dos salidas cada miércoles.

Un plan perfecto para disfrutar en familia, ya que es apto para cualquier edad. Una manera perfecta para que niñas y niños, jóvenes y mayores disfruten de la naturaleza, del paisaje rural y de los vestigios mineros de Oiartzun.

Saliendo desde Elizalde, de la plaza San Esteban en el casco histórico de Oiartzun, el tren verde recorre durante 45 minutos el entorno rural de Oiartzun, permitiéndonos disfrutar de paisajes maravillosos. Siguiendo el río Oiartzun y con el macizo de Aiako Harria de frente, el compañero de viaje será la Vía Verde de Arditurri, antigua vía férrea que se utilizaba para transportar el mineral extraído de las minas al puerto de Pasaia. Llegando al final del camino, el tren se adentrará en el Parque Natural de Aiako Harria para finalizar el recorrido en el Coto minero de Arditurri.

Una vez en Arditurri, toca ponerse los cascos y entrar en la galería minera. A través de una pasarela de 180 metros, la música y la iluminación crearán un ambiente mágico y de la mano de un guía se podrán conocer la historia y los vestigios de cada época.

Para completar esta experiencia inolvidable el tren volverá al punto de partida, a la plaza San Esteban. Y una vez en Oiartzun, no podemos perder la oportunidad de disfrutar de su extraordinaria gastronomía.

Es necesario reservar la entrada con antelación. Para ello nos podemos dirigir a la oficina de turismo de Oiartzun, que este año se situará en Arizmendienea y que durante julio y agosto permanecerá abierta todos los días: Aialde 4, 943508913, turismoaoiartzun@oarsoaldea.eus) , o a través de la web arditurri.com.


Horarios:
Salidas desde la Plaza San Esteban de Oiartzun a las 10:00 y 11:15.

Precio Tren & Arditurri:
12-64 años: 10€.
Niñas/os entre 5-12 años, mayores de 65 años y grupos de más de 10 personas: 8€.
Niñas/os entre 1-4 años: 3€.

Cómo llegar:
Desde Donostia a Oiartzun: línea E02 cada 20 minutos.
Desde Donostia o Hendaia a la parada de Euskotren (TOPO) de Arragua en Oiartzun: cada 15 minutos.

Avisos:
Imprescindible reserva previa.
El uso de mascarilla será obligatorio.

¡Este verano no pierdas el tren a Arditurri!

Reservas:
Oficina de Turismo de Oiartzun
Aialde, 4. 943 508 913
Turismoaoiartzun@oarsoaldea.eus

www.arditurri.com
www.oarsoaldeaturismoa.eus

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Este verano ven a Arditurri en el Tren Verde. Otro año más, en julio y agosto se ofrecerá el servicio de tren + entrada a la mina a un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube