Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 19 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 222673 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Keroe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Soy muy nueva en el foro y no me ha quedado claro el importe que consideran adecuado para una propina en RD, me refiero a un chico que te ayuda con el equipaje, o camarero atento o limpiadora eficaz?? Que serían, unos 5 dólares por servicio???
Ir arriba Soy muy nueva en el foro y no me ha quedado claro el importe que consideran adecuado para una propina en RD, me refiero a un chico que te... Keroe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Keroe Escribió:
Soy muy nueva en el foro y no me ha quedado claro el importe que consideran adecuado para una propina en RD, me refiero a un chico que te ayuda con el equipaje, o camarero atento o limpiadora eficaz?? Que serían, unos 5 dólares por servicio???

Ufff para eso tendríamos que llevar mucho presupuesto, yo te digo como lo hago, que no e si esta bien o mal

Al botones si le doy 5€ el primer día y cuando regresamos

A la chica de la limpieza la dejo 5€ o equivalente en pesos, cuando ya llevamos unos días, si veo que limpia bien .
Y durante la estancia de 12 días un par de veces mas

A alguno de los camareros, que nos esta atendiendo muy bien pues igual dos o tres veces en la estancia

Y en la recepción si han sido atentos unos 20€ a la salida
Ir arriba ufff para eso tendríamos que llevar mucho presupuesto, yo te digo como lo hago, que no e si esta bien o mal. al botones si le doy 5€ el... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Keroe Escribió:
Soy muy nueva en el foro y no me ha quedado claro el importe que consideran adecuado para una propina en RD, me refiero a un chico que te ayuda con el equipaje, o camarero atento o limpiadora eficaz?? Que serían, unos 5 dólares por servicio???

Hola
Tú dales lo que creas conveniente esque es tan personal esto de las propinas ...yo reconozco que a lo mejor me paso dando al final como todos te atienden tan bien Ojos que se mueven en fin la cantidad que les vayas a dar por poquito que sea lo agradecen mucho date cuenta que la mayoria que vamos siempre les dejamos propinas al final casi ganan más en propinas que lo que es su sueldo y ellos encantados Guiño
Ir arriba Hola. Tú dales lo que creas conveniente esque es tan personal esto de las propinas ...yo reconozco que a lo mejor me paso dando al final... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Keroe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias!!
Ir arriba Keroe escribió: Gracias!! Keroe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Yo solo doy efectivo.

Si tengo que dejar lo que llevo cuando regreso necesito más de 100 euros para reponerlo.

Guiño
Ir arriba Yo solo doy efectivo. si tengo que dejar lo que llevo cuando regreso necesito más de 100 euros para reponerlo. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Rorin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, el tema de las propinas para las camareras ¿más o menos de cuanto hablamos en metálico? No me gustaría quedar como una roñosa pero tampoco pasarme de espléndida, ya que hay que repartir.
Gracias
Ir arriba Hola, el tema de las propinas para las camareras ¿más o menos de cuanto hablamos en metálico? No me gustaría quedar como una roñosa pero... Rorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Rorin Escribió:
Hola, el tema de las propinas para las camareras ¿más o menos de cuanto hablamos en metálico? No me gustaría quedar como una roñosa pero tampoco pasarme de espléndida, ya que hay que repartir.
Gracias

Reparte según dicte tu corazón.

Guiño
Ir arriba reparte según dicte tu corazón. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yoali
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
TEMA PROPINAS:
Sinceramente, creo que a ninguno de nosotros nos sobra el dinero (al menos a mí)..yo soy una persona muy sensible y siempre doy propinas a quién se lo merece y me dicte el corazón (como dice Loli)..por lo que algunas veces sin darme cuenta me he quedado sin hacer algo que me apetecía hacer en Punta Cana, tan sólo porque he ido repartiendo propinas (ya que me dejo llevar por sus historias) cosa que este año voy a cambiar el chip, porque primeramente porque este año voy con el presupuesto ajustadísimo y segundo porque el último año de ir me pasaron varias cosas, que tonta de mi, me pasaron.

Algunas veces creo que se aprovechan de los turistas. Porque vas de panolis...

Por supuesto, cito que al igual que pasa en España, pasa allí..

El Bahía Principe lo conozco bastante bien..y la anterior vez ya sabía incluso desde España la habitación que me tocaba (la villa 18) muy cerca de la recepción. Como ya iba muy completo el trenecito que te lleva a las habitaciones, opté por irme andando con mi propia maleta ya que estaba a dos pasos.
Estando ya en la habitación, llamaron a la puerta y era el maletero. Pues entra y me empieza "hacer el paripe" enseñando donde estaba el baño, la nevera...muy amablemente le dije que ya había estado en varias ocasiones y que conocia todo y que muchas gracias..nada más decirlo, entra otro chico y esta vez me indica donde está la caja fuerte..les vuelvo a decir muy amablemente que conozco todo y que muchas gracias. Se veía muy claramente que iban a por las propinas..(la verdad que les entiendo pero la que he ido caminando a la villa y he subido 2 pisos con la maleta he sido yo, por lo que no me apetecia darles propinas)...pues se quedan parados y me dicen: una propinita señora. Como en esa ocasión viajaba sóla me dió un poco de apuro y me fuí al monedero y le di 10 dolares a cada uno..y cuando se fueron me quedé tranquila, porque no soy miedosa, pero al estar sóla y 2 hombres que se metieron dentro de la habitación pues gracia no me hacia)..20 dolares que dí porque no tenía nada más pequeños y con los nervios no se me ocurrió dar euros..sinceramente, me pasó en otra ocasión en uno de los restaurantes algo parecido y "casi me lo exigía"..al igual que cuando bajas del autocar del hotel al aeropuerto que me cogieron la maleta sin mi permiso aún diciéndole una y otra vez que no, ya que estaba el mostrador de Air Europa al lado. Aún así le dí 5 dolares de propina y se quedó con cara de que le había dado poco dinero...en fin, son pequeñas cosas, pero que me fastidian..

A la chica que me hacía la habitación gustosamente la dí una propina y me lo agradeció muchísimo..

Por cierto, he leido que en las excursiones los niños agradecen mucho los caramelos..que me puedo llevar más a los niños que les haga ilusión? lápices? no sé...
_________________
2005-PUNTA CANA (Natura park)
2006-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2007-RIVIERA MAYA (Bahia principe tulum)
2008-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2009-RIVIERA MAYA (Grand palladium riviera)
2010-PUNTA CANA (Bahia Principe bavaro)
Ir arriba TEMA PROPINAS: Sinceramente, creo que a ninguno de nosotros nos sobra el dinero (al menos a mí)..yo soy una persona muy sensible y... Yoali Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Sí, llevate lápices de colores para los niños, y si llevas algún cuaderno para colorear, pues mejor.
Aparte de los caramelos y chuches, les suele gustar.....
Ir arriba Sí, llevate lápices de colores para los niños, y si llevas algún cuaderno para colorear, pues mejor. Aparte de los caramelos y chuches... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Joakilopez
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2013

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
yoali Escribió:
TEMA PROPINAS:
Sinceramente, creo que a ninguno de nosotros nos sobra el dinero (al menos a mí)..yo soy una persona muy sensible y siempre doy propinas a quién se lo merece y me dicte el corazón (como dice Loli)..por lo que algunas veces sin darme cuenta me he quedado sin hacer algo que me apetecía hacer en Punta Cana, tan sólo porque he ido repartiendo propinas (ya que me dejo llevar por sus historias) cosa que este año voy a cambiar el chip, porque primeramente porque este año voy con el presupuesto ajustadísimo y segundo porque el último año de ir me pasaron varias cosas, que tonta de mi, me pasaron.

Algunas veces creo que se aprovechan de los turistas. Porque vas de panolis...

Por supuesto, cito que al igual que pasa en España, pasa allí..

El Bahía Principe lo conozco bastante bien..y la anterior vez ya sabía incluso desde España la habitación que me tocaba (la villa 18) muy cerca de la recepción. Como ya iba muy completo el trenecito que te lleva a las habitaciones, opté por irme andando con mi propia maleta ya que estaba a dos pasos.
Estando ya en la habitación, llamaron a la puerta y era el maletero. Pues entra y me empieza "hacer el paripe" enseñando donde estaba el baño, la nevera...muy amablemente le dije que ya había estado en varias ocasiones y que conocia todo y que muchas gracias..nada más decirlo, entra otro chico y esta vez me indica donde está la caja fuerte..les vuelvo a decir muy amablemente que conozco todo y que muchas gracias. Se veía muy claramente que iban a por las propinas..(la verdad que les entiendo pero la que he ido caminando a la villa y he subido 2 pisos con la maleta he sido yo, por lo que no me apetecia darles propinas)...pues se quedan parados y me dicen: una propinita señora. Como en esa ocasión viajaba sóla me dió un poco de apuro y me fuí al monedero y le di 10 dolares a cada uno..y cuando se fueron me quedé tranquila, porque no soy miedosa, pero al estar sóla y 2 hombres que se metieron dentro de la habitación pues gracia no me hacia)..20 dolares que dí porque no tenía nada más pequeños y con los nervios no se me ocurrió dar euros..sinceramente, me pasó en otra ocasión en uno de los restaurantes algo parecido y "casi me lo exigía"..al igual que cuando bajas del autocar del hotel al aeropuerto que me cogieron la maleta sin mi permiso aún diciéndole una y otra vez que no, ya que estaba el mostrador de Air Europa al lado. Aún así le dí 5 dolares de propina y se quedó con cara de que le había dado poco dinero...en fin, son pequeñas cosas, pero que me fastidian..

A la chica que me hacía la habitación gustosamente la dí una propina y me lo agradeció muchísimo..

Por cierto, he leido que en las excursiones los niños agradecen mucho los caramelos..que me puedo llevar más a los niños que les haga ilusión? lápices? no sé...

Exactamente eso me paso a mi hace dos años me entro un hombre ya mayor en la habitación a enseñarme como funcionaba todo, me dio pena y le di 5 dolare y un poco mas y me besa los pies. Es comprensible que cobran 120 dolares al mes (creo recordar) y que viven de las propinas. Yo sinceramente que me la exigan me molesta , algo parecido me paso el año pasado en Mexico que practicamente a cojones tenias que dejar algo allí es que lo piden por la cara . Lo que me molesta es que en la barra humeda dejes un par de dolares un día si y otro no , pensando que cuando este la barra humeda a full te van atender con mayor brevedad y me equivoque . Como hubiese algun canadiense o no estadounidense olvidate que eres el ultimo porque esos tipos dejan propinas de 10 dolares cada vez que van a pedir. Yo a la persona que realmente hace bien su trabajo y se lo merece le dejo algo.
_________________
Churrero en Ferias, All Andalucia

2008- Lisboa (Portugal) 2009- Paris (Francia)
2010 - Londres (UK)2012- Atenas (Grecia) 2013- Paris & Eurodisney (Francia)- Punta Cana 2014-Rivera Maya
Ir arriba Exactamente eso me paso a mi hace dos años me entro un hombre ya mayor en la habitacion a enseñarme como funcionaba todo, me dio pena y... Joakilopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
joakilopez Escribió:
yoali Escribió:
TEMA PROPINAS:
Sinceramente, creo que a ninguno de nosotros nos sobra el dinero (al menos a mí)..yo soy una persona muy sensible y siempre doy propinas a quién se lo merece y me dicte el corazón (como dice Loli)..por lo que algunas veces sin darme cuenta me he quedado sin hacer algo que me apetecía hacer en Punta Cana, tan sólo porque he ido repartiendo propinas (ya que me dejo llevar por sus historias) cosa que este año voy a cambiar el chip, porque primeramente porque este año voy con el presupuesto ajustadísimo y segundo porque el último año de ir me pasaron varias cosas, que tonta de mi, me pasaron.

Algunas veces creo que se aprovechan de los turistas. Porque vas de panolis...

Por supuesto, cito que al igual que pasa en España, pasa allí..

El Bahía Principe lo conozco bastante bien..y la anterior vez ya sabía incluso desde España la habitación que me tocaba (la villa 18) muy cerca de la recepción. Como ya iba muy completo el trenecito que te lleva a las habitaciones, opté por irme andando con mi propia maleta ya que estaba a dos pasos.
Estando ya en la habitación, llamaron a la puerta y era el maletero. Pues entra y me empieza "hacer el paripe" enseñando donde estaba el baño, la nevera...muy amablemente le dije que ya había estado en varias ocasiones y que conocia todo y que muchas gracias..nada más decirlo, entra otro chico y esta vez me indica donde está la caja fuerte..les vuelvo a decir muy amablemente que conozco todo y que muchas gracias. Se veía muy claramente que iban a por las propinas..(la verdad que les entiendo pero la que he ido caminando a la villa y he subido 2 pisos con la maleta he sido yo, por lo que no me apetecia darles propinas)...pues se quedan parados y me dicen: una propinita señora. Como en esa ocasión viajaba sóla me dió un poco de apuro y me fuí al monedero y le di 10 dolares a cada uno..y cuando se fueron me quedé tranquila, porque no soy miedosa, pero al estar sóla y 2 hombres que se metieron dentro de la habitación pues gracia no me hacia)..20 dolares que dí porque no tenía nada más pequeños y con los nervios no se me ocurrió dar euros..sinceramente, me pasó en otra ocasión en uno de los restaurantes algo parecido y "casi me lo exigía"..al igual que cuando bajas del autocar del hotel al aeropuerto que me cogieron la maleta sin mi permiso aún diciéndole una y otra vez que no, ya que estaba el mostrador de Air Europa al lado. Aún así le dí 5 dolares de propina y se quedó con cara de que le había dado poco dinero...en fin, son pequeñas cosas, pero que me fastidian..

A la chica que me hacía la habitación gustosamente la dí una propina y me lo agradeció muchísimo..

Por cierto, he leido que en las excursiones los niños agradecen mucho los caramelos..que me puedo llevar más a los niños que les haga ilusión? lápices? no sé...

Exactamente eso me paso a mi hace dos años me entro un hombre ya mayor en la habitación a enseñarme como funcionaba todo, me dio pena y le di 5 dolare y un poco mas y me besa los pies. Es comprensible que cobran 120 dolares al mes (creo recordar) y que viven de las propinas. Yo sinceramente que me la exigan me molesta , algo parecido me paso el año pasado en Mexico que practicamente a cojones tenias que dejar algo allí es que lo piden por la cara . Lo que me molesta es que en la barra humeda dejes un par de dolares un día si y otro no , pensando que cuando este la barra humeda a full te van atender con mayor brevedad y me equivoque . Como hubiese algun canadiense o no estadounidense olvidate que eres el ultimo porque esos tipos dejan propinas de 10 dolares cada vez que van a pedir. Yo a la persona que realmente hace bien su trabajo y se lo merece le dejo algo.

Que cobran 120 dolares al mes, alucinais.
Ir arriba Que cobran 120 dolares al mes, alucinais. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Exactamente cobran 190 € , loli.
Más lo que puedan sacar en propinas.....
Ir arriba Exactamente cobran 190 € , loli. Más lo que puedan sacar en propinas..... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Exactamente cobran 190 € , loli.
Más lo que puedan sacar en propinas.....

Quien te ha dicho eso los trabajadores ?????? personalmente he visto nominas, y cobran cada 15 días.

Ojos que se mueven
Ir arriba Quien te ha dicho eso los trabajadores ?????? personalmente he visto nominas, y cobran cada 15 dias. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Exactamente cobran 190 € , loli.
Más lo que puedan sacar en propinas.....

Lo cierto es que yo no tengo ni idea de esta asunto, empezando por ahí....

Pero supongo que el sueldo dependerá, en primer lugar del trabajo que se desempeñe en el hotel. No es igual ser jardinero, que camarero, jefe de cocina, encargado de la caseta de las toallas, animador o recepcionista, por citar algunos empleos.

Y luego, imagino que también dependerá de la cadena hotelera en cuestión (aún si existiera un convenio general).

Pero, como ya he dicho, no tengo idea del asunto. Ojos que se mueven
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Lo cierto es que yo no tengo ni idea de esta asunto, empezando por ahí.... Pero supongo que el sueldo dependerá, en primer lugar del... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Si, he visto nóminas y dependiendo del cargo desempeñado, cobran un poco más o menos, pero es la media.
También es verdad que les pagan el alojamiento y la manutención.
Ir arriba Si, he visto nóminas y dependiendo del cargo desempeñado, cobran un poco más o menos, pero es la media. También es verdad que les pagan... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Ahora que me acuerdo, lo de los jardineros es cosa aparte, los haitianos me refiero.
Estuvimos hablando con uno en el BP y nos dijo que cobra por horas, exactamente a 45 centavos de dólar..... Eso si que es pasarse
Ir arriba Ahora que me acuerdo, lo de los jardineros es cosa aparte, los haitianos me refiero. Estuvimos hablando con uno en el BP y nos dijo que... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Desigual92
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Y no pensais que lo dicen para dar pena,y así sacarse mas propinilla?
Ir arriba Y no pensais que lo dicen para dar pena,y asi sacarse mas propinilla? Desigual92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Nosotros hemos ido a R.D en 2005 y 2007...........al Riu Taino que ya ni existe. Nadie nos exigió propinas en ningún momento, otra cosa es que cuando te llevan las maletas, te hacen bien la habitación o te tratan amablemente les des algo, pero como he hecho en todos los sitios donde he viajado........ni más ni menos.

En cuanto al salario, hicimos amistad con una animadora llamada Katti y su salario era de unos 200$ al mes, vivian en el sotano del Naiboa en habitaciones compartidas que daban pena, con goteras en el pasillo que a veces no se podía ni pasar y ni aún así nos pidió nunca nada.

Lo que hacíamos era vaciar nuestro mini bar y llevarle las bebidas a su habitación todos los días pq si ellos querían beber algo lo tenían que pagar y el último día le dejamos los dos años ropa, calzado, todo el botiquín y los productos del neceser.

Las propinas es algo muy personal tanto el darlas como qué cantidad dar.
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Nosotros hemos ido a R.D en 2005 y 2007...........al Riu Taino que ya ni existe. Nadie nos exigió propinas en ningún momento, otra cosa... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yoali
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Es que yo creo que ha cambiado mucho RD..yo la primera vez que fui allí fue en el 2005 y recuerdo que me ofrecían excursiones hasta por 15 dólares y los masajes no costaban más de 20 dólares.
Ahora todo esta enfocado al turismo y creo que en ciertas cosas abusan un poco.. Lo de los sueldos más o menos lo sabia porque tengo en el trabajo un compañero dominicano y según me cuenta..hay algunos que por las propinas pueden llegar a un sueldo bastante bueno. Los de las maletas por ejemplo..con toda la gente que entra a un complejo: 5-10 dólares cada cliente de casi continuo..no se yo.. en fin que al igual que en todos los sitios incluyendo España..cada persona es un mundo. A mi me cuentan las cosas y ciertamente me da pena y me quedo como JO Trist pero no me gusta que se aprovechen de mis sentimientos para el tema de propinas.

Yo voy en unos días y he preparado algunas cositas para los niños..y me llenará de ilusión verlos sonreír un poquito
..y seguro que me emocionare..
_________________
2005-PUNTA CANA (Natura park)
2006-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2007-RIVIERA MAYA (Bahia principe tulum)
2008-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2009-RIVIERA MAYA (Grand palladium riviera)
2010-PUNTA CANA (Bahia Principe bavaro)
Ir arriba Es que yo creo que ha cambiado mucho RD..yo la primera vez que fui allí fue en el 2005 y recuerdo que me ofrecían excursiones hasta por... Yoali Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Marsanram2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
yoali Escribió:
Es que yo creo que ha cambiado mucho RD..yo la primera vez que fui allí fue en el 2005 y recuerdo que me ofrecían excursiones hasta por 15 dólares y los masajes no costaban más de 20 dólares.
Ahora todo esta enfocado al turismo y creo que en ciertas cosas abusan un poco.. Lo de los sueldos más o menos lo sabia porque tengo en el trabajo un compañero dominicano y según me cuenta..hay algunos que por las propinas pueden llegar a un sueldo bastante bueno. Los de las maletas por ejemplo..con toda la gente que entra a un complejo: 5-10 dólares cada cliente de casi continuo..no se yo.. en fin que al igual que en todos los sitios incluyendo España..cada persona es un mundo. A mi me cuentan las cosas y ciertamente me da pena y me quedo como JO Trist pero no me gusta que se aprovechen de mis sentimientos para el tema de propinas.

Yo voy en unos días y he preparado algunas cositas para los niños..y me llenará de ilusión verlos sonreír un poquito
..y seguro que me emocionare..

Llamadme racana pero a mi 5 euros al tío que me lleva las maletas me parece una autentica BARBARIDAD (un par de euros...o 100 pesos y va sobrado para mi gusto). 5 euros o 10 es lo que doy al final de la estancia a los camareros que me han tratado mejor (a los típicos que te veían llegar y ya te estaban poniendo lo que bebiésemos) o a la muchacha de la habitación si se porta bien (aparte de dejarle todo tipo de medicamentos y cosas que en España carecen de valor pero allí si...)
Ir arriba Llamadme racana pero a mi 5 euros al tío que me lleva las maletas me parece una autentica BARBARIDAD (un par de euros...o 100 pesos y va... Marsanram2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
JoseLLL Escribió:
Hola,

He visto que en restaurantes (nada de Todo Incluido) muchas veces no te incluyen los impuestos 18% y la propina 10%, ¿tienes que pagar el 28% más de lo que dice la carta?

Saludos.

El 18% de ITBIS y el 10% de propina legal en unos sitios lo cobran, en otros no, en otros solo el 10% de propina...no es en todos sitios igual. Como regla general hay que fijarse bien en la carta porque muchas veces lo pone al final en letra pequeña, y si no pone nada hay que preguntarlo antes de que te sirvan, así te ahorras sorpresas.
Ir arriba El 18% de ITBIS y el 10% de propina legal en unos sitios lo cobran, en otros no, en otros solo el 10% de propina...no es en todos sitios... Willy_Fogg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube