Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 222159 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
marsanram2 Escribió:
yoali Escribió:
Es que yo creo que ha cambiado mucho RD..yo la primera vez que fui allí fue en el 2005 y recuerdo que me ofrecían excursiones hasta por 15 dólares y los masajes no costaban más de 20 dólares.
Ahora todo esta enfocado al turismo y creo que en ciertas cosas abusan un poco.. Lo de los sueldos más o menos lo sabia porque tengo en el trabajo un compañero dominicano y según me cuenta..hay algunos que por las propinas pueden llegar a un sueldo bastante bueno. Los de las maletas por ejemplo..con toda la gente que entra a un complejo: 5-10 dólares cada cliente de casi continuo..no se yo.. en fin que al igual que en todos los sitios incluyendo España..cada persona es un mundo. A mi me cuentan las cosas y ciertamente me da pena y me quedo como JO Trist pero no me gusta que se aprovechen de mis sentimientos para el tema de propinas.

Yo voy en unos días y he preparado algunas cositas para los niños..y me llenará de ilusión verlos sonreír un poquito
..y seguro que me emocionare..

Llamadme racana pero a mi 5 euros al tío que me lleva las maletas me parece una autentica BARBARIDAD (un par de euros...o 100 pesos y va sobrado para mi gusto). 5 euros o 10 es lo que doy al final de la estancia a los camareros que me han tratado mejor (a los típicos que te veían llegar y ya te estaban poniendo lo que bebiésemos) o a la muchacha de la habitación si se porta bien (aparte de dejarle todo tipo de medicamentos y cosas que en España carecen de valor pero allí si...)

Pues sí que ha cambiado...........y opino como marsanram2 que 5 € para mí es demasiado, yo daba un par de dolares y al final de la estancia a quién me hacía la habitación 10 $.

Yoali, a los críos les va encantar y te lo agradecerán con una gran sonrisa...........y seguro te emocionas.
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba pues sí que ha cambiado...........y opino como marsanram2 que 5 € para mí es demasiado, yo daba un par de dolares y al final de la... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Estrebilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!
Retomo este hilo, disculpad si hay uno más reciente pero no he sido capaz de encontrarlo.
El tema de las propinas sigue igual que como comentáis por aquí en los últimos mensajes?
Nunca hemos viajado al Caribe y tanto mi chico como yo estamos de acuerdo en que nos apetece dejar propinas, pero no sé si hay "un estándar" como pasa en usa.
Gracias!!
Ir arriba Hola! Retomo este hilo, disculpad si hay uno más reciente pero no he sido capaz de encontrarlo. El tema de las propinas sigue igual que... Estrebilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
estrebilbo Escribió:
Hola!
Retomo este hilo, disculpad si hay uno más reciente pero no he sido capaz de encontrarlo.
El tema de las propinas sigue igual que como comentáis por aquí en los últimos mensajes?
Nunca hemos viajado al Caribe y tanto mi chico como yo estamos de acuerdo en que nos apetece dejar propinas, pero no sé si hay "un estándar" como pasa en usa.
Gracias!!

No hay un standar como en USA aunque los americanos lo aplican igual.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba No hay un standar como en USA aunque los americanos lo aplican igual. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Estrebilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
estrebilbo Escribió:
Hola!
Retomo este hilo, disculpad si hay uno más reciente pero no he sido capaz de encontrarlo.
El tema de las propinas sigue igual que como comentáis por aquí en los últimos mensajes?
Nunca hemos viajado al Caribe y tanto mi chico como yo estamos de acuerdo en que nos apetece dejar propinas, pero no sé si hay "un estándar" como pasa en usa.
Gracias!!

No hay un standar como en USA aunque los americanos lo aplican igual.

Guiño

Nosotros tenemos pensado llevar dólares cambiados desde aquí, pero no quiero ir soltando billetes por todo tampoco. Al final un poco sobre la marcha una vez allí entonces. Gracias!!!
Ir arriba Nosotros tenemos pensado llevar dólares cambiados desde aquí, pero no quiero ir soltando billetes por todo tampoco. Al final un poco... Estrebilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
estrebilbo Escribió:
loli_47 Escribió:
estrebilbo Escribió:
Hola!
Retomo este hilo, disculpad si hay uno más reciente pero no he sido capaz de encontrarlo.
El tema de las propinas sigue igual que como comentáis por aquí en los últimos mensajes?
Nunca hemos viajado al Caribe y tanto mi chico como yo estamos de acuerdo en que nos apetece dejar propinas, pero no sé si hay "un estándar" como pasa en usa.
Gracias!!

No hay un standar como en USA aunque los americanos lo aplican igual.

Guiño

Nosotros tenemos pensado llevar dólares cambiados desde aquí, pero no quiero ir soltando billetes por todo tampoco. Al final un poco sobre la marcha una vez allí entonces. Gracias!!!

Tienes q pensar q 5$ es una buena propina.
Yo a la camarera de habitación de vez en cuando le dejo 5$ por la atención si el servicio es bueno.
Al porta maletas tb porq voy con muchas.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Tienes q pensar q 5$ es una buena propina. Yo a la camarera de habitacion de vez en cuando le dejo 5$ por la atención si el servicio es... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Estrebilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
estrebilbo Escribió:
loli_47 Escribió:
estrebilbo Escribió:
Hola!
Retomo este hilo, disculpad si hay uno más reciente pero no he sido capaz de encontrarlo.
El tema de las propinas sigue igual que como comentáis por aquí en los últimos mensajes?
Nunca hemos viajado al Caribe y tanto mi chico como yo estamos de acuerdo en que nos apetece dejar propinas, pero no sé si hay "un estándar" como pasa en usa.
Gracias!!

No hay un standar como en USA aunque los americanos lo aplican igual.

Guiño

Nosotros tenemos pensado llevar dólares cambiados desde aquí, pero no quiero ir soltando billetes por todo tampoco. Al final un poco sobre la marcha una vez allí entonces. Gracias!!!

Tienes q pensar q 5$ es una buena propina.
Yo a la camarera de habitación de vez en cuando le dejo 5$ por la atención si el servicio es bueno.
Al porta maletas tb porq voy con muchas.

Gracias ferfuerte!
Ir arriba Estrebilbo escribió: Gracias ferfuerte! Estrebilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Hilbert69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Yo solo le he dado propina a una chica que hacia los batidos de frutas en el desayuno. Estuvimos en el Luxury Bahía Príncipe Fantasía, es un hotel que no tiene ni un año, lo abrieron en 11/2016 y la verdad es que todo el personal de servicio intenta ser amable, pero al no tener experiencia, la verdad que la atención dejaba mucho que desear.
Ir arriba Hola a todos, Yo solo le he dado propina a una chica que hacia los batidos de frutas en el desayuno. Estuvimos en el Luxury Bahía... Hilbert69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Postproductor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2018

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Me acaba de surgir una duda de lo más estúpida, os cuento: ya tengo más o menos claro el tema de las propinas, es decir, a qué personas y qué cantidades. Sin embargo, mi dudad es sobre cómo dárselas a las limpiadoras: ¿hay que dejarlas en la mesilla con una nota o algo así? ¿Buscar el encuentro con ellas? ¿Dejarla en recepción o al mayordomo para que se las de él? ¿Cómo lo hacéis vosotros/as?
Ir arriba Me acaba de surgir una duda de lo más estúpida, os cuento: ya tengo más o menos claro el tema de las propinas, es decir, a qué personas y... Postproductor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Daaybreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola! Quisiera saber si las propinas se pueden dar en euros o hay que cambiar a dólares americanos? Gracias!!
Ir arriba Hola! Quisiera saber si las propinas se pueden dar en euros o hay que cambiar a dólares americanos? Gracias!! Daaybreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
daaybreak Escribió:
Hola! Quisiera saber si las propinas se pueden dar en euros o hay que cambiar a dólares americanos? Gracias!!

Yo todo lo pago en pesos. Como mas lo agradecen es en pesos dominicanos ya que se ahorran tener que cambiar; por lo demás es indiferente euros o dólares, eso sí, ten en cuenta que las monedas no se cambian, solo los billetes, por lo tanto el mínimo serían 5 euros ó 5 dólares que al cambio actual son 285 pesos, una muy buena propina.

Otra cosa, si comes en un restaurante fíjate bien en la cuenta, en muchos el total incluirá el "10% de propina legal" y en esos casos yo no dejo ni un céntimo -me da igual que me digan tacaño- porque ya estoy pagando propina con la factura.
Ir arriba Yo todo lo pago en pesos. Como mas lo agradecen es en pesos dominicanos ya que se ahorran tener que cambiar; por lo demás es indiferente... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
daaybreak Escribió:
Hola! Quisiera saber si las propinas se pueden dar en euros o hay que cambiar a dólares americanos? Gracias!!

Yo todo lo pago en pesos. Como mas lo agradecen es en pesos dominicanos ya que se ahorran tener que cambiar; por lo demás es indiferente euros o dólares, eso sí, ten en cuenta que las monedas no se cambian, solo los billetes, por lo tanto el mínimo serían 5 euros ó 5 dólares que al cambio actual son 285 pesos, una muy buena propina.

Otra cosa, si comes en un restaurante fíjate bien en la cuenta, en muchos el total incluirá el "10% de propina legal" y en esos casos yo no dejo ni un céntimo -me da igual que me digan tacaño- porque ya estoy pagando propina con la factura.

En un hotel es mejor llevar dólares para propinas, ya que el billete más pequeño es de un dolar, Guiño Pero sin duda el peso es lo mejor.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba En un hotel es mejor llevar dólares para propinas, ya que el billete más pequeño es de un dolar, Pero sin duda el peso es lo mejor. Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Daaybreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
daaybreak Escribió:
Hola! Quisiera saber si las propinas se pueden dar en euros o hay que cambiar a dólares americanos? Gracias!!

Yo todo lo pago en pesos. Como mas lo agradecen es en pesos dominicanos ya que se ahorran tener que cambiar; por lo demás es indiferente euros o dólares, eso sí, ten en cuenta que las monedas no se cambian, solo los billetes, por lo tanto el mínimo serían 5 euros ó 5 dólares que al cambio actual son 285 pesos, una muy buena propina.

Otra cosa, si comes en un restaurante fíjate bien en la cuenta, en muchos el total incluirá el "10% de propina legal" y en esos casos yo no dejo ni un céntimo -me da igual que me digan tacaño- porque ya estoy pagando propina con la factura.

En un hotel es mejor llevar dólares para propinas, ya que el billete más pequeño es de un dolar, Guiño Pero sin duda el peso es lo mejor.



Muchas gracias!!!
Ir arriba Daaybreak escribió: Muchas gracias!!! Daaybreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

DoctorOlarte91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
daaybreak Escribió:
Hola! Quisiera saber si las propinas se pueden dar en euros o hay que cambiar a dólares americanos? Gracias!!

Yo todo lo pago en pesos. Como mas lo agradecen es en pesos dominicanos ya que se ahorran tener que cambiar; por lo demás es indiferente euros o dólares, eso sí, ten en cuenta que las monedas no se cambian, solo los billetes, por lo tanto el mínimo serían 5 euros ó 5 dólares que al cambio actual son 285 pesos, una muy buena propina.

Otra cosa, si comes en un restaurante fíjate bien en la cuenta, en muchos el total incluirá el "10% de propina legal" y en esos casos yo no dejo ni un céntimo -me da igual que me digan tacaño- porque ya estoy pagando propina con la factura.

En un hotel es mejor llevar dólares para propinas, ya que el billete más pequeño es de un dolar, Guiño Pero sin duda el peso es lo mejor.

5 dolares por día a la del aseo
2 dolares por cada vez que va la persona allenar el minibar
1 dolar por cada bebuda que pidas del bar señor
2 dolares al de las bebidas del restaurante
2 dolares al somelier que te ofrece ños vinoa de cava
3 doñares al mesero de la pñaya cada mañana o tarde segun vayas
5 doñares al de las maletas

Un jardinero o ñimpiador 3 dolares 1 o 2 veces por tu estadia

10 dolares al concierge al principio y al final de la estadia segun su servicio.

500 dolares para 8 días en propias...
Bravo y eso son propinas standar NO son jugosas propinas que dan los americanos...
Es cultural Aplauso
Ir arriba 5 dolares por dia a la del aseo. 2 dolares por cada vez que va la persona allenar el minibar. 1 dolar por cada bebuda que pidas del bar... DoctorOlarte91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Laura.1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2018

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Las propinas...en euros o dólares? Lo digo porque no sé si cambiar y llevarme dólares
Ir arriba Las propinas...en euros o dólares? Lo digo porque no sé si cambiar y llevarme dólares Laura.1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gankaku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola. Queremos llevar un detalle a algún trabajador y vamos un poco perdidos. En Riviera sí que nos dijeron que valoraban mucho marcas como Zara, Puma, etc pero en República Dominicana no sé qué marca les puede hacer ilusión. Alguien me puede orientar? Gracias!
Ir arriba Hola. Queremos llevar un detalle a algún trabajador y vamos un poco perdidos. En Riviera sí que nos dijeron que valoraban mucho marcas... Gankaku Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
laura.1974 Escribió:
Las propinas...en euros o dólares? Lo digo porque no sé si cambiar y llevarme dólares

Yo llevo euros y allí cambio a pesos dominicanos, todo lo pago en pesos, y por supuesto también las propinas. Ten en cuenta que si das propina en euros lo mínimo es un billete de 5 euros, las monedas no se pueden cambiar.
Ir arriba Yo llevo euros y alli cambio a pesos dominicanos, todo lo pago en pesos, y por supuesto también las propinas. Ten en cuenta que si das... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Gankaku Escribió:
Hola. Queremos llevar un detalle a algún trabajador y vamos un poco perdidos. En Riviera sí que nos dijeron que valoraban mucho marcas como Zara, Puma, etc pero en República Dominicana no sé qué marca les puede hacer ilusión. Alguien me puede orientar? Gracias!

¿Marcas? bffff cuanto mas conocidas y por supuesto cuanto mas caras, mas les gustan. Confundido
Las chicas conocen y aprecian la marca Zara, pero si en vez de Zara les regalas Gucci, Victoria's Secret, Dior, ó Chanel, pues mejor claro. No digamos ya todo lo que lleve una manzanita mordida...consumismo en su máxima expresión. Y lo que mas le gusta a todos/as y mas valoran son los cualtos Malvado o muy loco
Ir arriba ¿Marcas? bffff cuanto mas conocidas y por supuesto cuanto mas caras, mas les gustan. Las chicas conocen y aprecian la marca Zara, pero si... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gankaku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Gracias. Yo me refería más a llevar un detalle tipo una camiseta o algo. Yo recuerdo que en Riviera nos decían por ejemplo que allí Levis era barato pero Puma era caro y más difícil de encontrar. Era por llevar cuatro chuminás que les puedan hacer ilusión.
Ir arriba Gracias. Yo me refería más a llevar un detalle tipo una camiseta o algo. Yo recuerdo que en Riviera nos decían por ejemplo que allí Levis... Gankaku Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Gankaku Escribió:
Gracias. Yo me refería más a llevar un detalle tipo una camiseta o algo. Yo recuerdo que en Riviera nos decían por ejemplo que allí Levis era barato pero Puma era caro y más difícil de encontrar. Era por llevar cuatro chuminás que les puedan hacer ilusión.

Yo sinceramente creo que aquellos tiempos en que cualquier detallito te lo agradecían ya pasaron, sobre todo en las zonas turísticas, a lo mejor en zonas del interior mas alejadas del turismo y gente mas humilde todavía lo valoran, en el resto lo único que agradecen es el dinero que les des, y como les parezca poco te dirán tacaño, o si no lo dicen desde luego lo piensan.
Aparte de eso la marca Zara la aprecian, sí.
Ir arriba Yo sinceramente creo que aquellos tiempos en que cualquier detallito te lo agradecían ya pasaron, sobre todo en las zonas turísticas, a... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Cordoba091
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
DoctorOlarte91 Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
daaybreak Escribió:
Hola! Quisiera saber si las propinas se pueden dar en euros o hay que cambiar a dólares americanos? Gracias!!

Yo todo lo pago en pesos. Como mas lo agradecen es en pesos dominicanos ya que se ahorran tener que cambiar; por lo demás es indiferente euros o dólares, eso sí, ten en cuenta que las monedas no se cambian, solo los billetes, por lo tanto el mínimo serían 5 euros ó 5 dólares que al cambio actual son 285 pesos, una muy buena propina.

Otra cosa, si comes en un restaurante fíjate bien en la cuenta, en muchos el total incluirá el "10% de propina legal" y en esos casos yo no dejo ni un céntimo -me da igual que me digan tacaño- porque ya estoy pagando propina con la factura.

En un hotel es mejor llevar dólares para propinas, ya que el billete más pequeño es de un dolar, Guiño Pero sin duda el peso es lo mejor.

5 dolares por día a la del aseo
2 dolares por cada vez que va la persona allenar el minibar
1 dolar por cada bebuda que pidas del bar señor
2 dolares al de las bebidas del restaurante
2 dolares al somelier que te ofrece ños vinoa de cava
3 doñares al mesero de la pñaya cada mañana o tarde segun vayas
5 doñares al de las maletas

Un jardinero o ñimpiador 3 dolares 1 o 2 veces por tu estadia

10 dolares al concierge al principio y al final de la estadia segun su servicio.

500 dolares para 8 días en propias...
Bravo y eso son propinas standar NO son jugosas propinas que dan los americanos...
Es cultural Aplauso

Pero hay que dejar propina por todo loqnue se supone que incluye el hotel todo incluido? Confundido
Ir arriba Pero hay que dejar propina por todo loqnue se supone que incluye el hotel todo incluido? Cordoba091 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas y regalos en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
JoseLLL Escribió:
Hola,

He visto que en restaurantes (nada de Todo Incluido) muchas veces no te incluyen los impuestos 18% y la propina 10%, ¿tienes que pagar el 28% más de lo que dice la carta?

Saludos.

El 18% de ITBIS y el 10% de propina legal en unos sitios lo cobran, en otros no, en otros solo el 10% de propina...no es en todos sitios igual. Como regla general hay que fijarse bien en la carta porque muchas veces lo pone al final en letra pequeña, y si no pone nada hay que preguntarlo antes de que te sirvan, así te ahorras sorpresas.
Ir arriba El 18% de ITBIS y el 10% de propina legal en unos sitios lo cobran, en otros no, en otros solo el 10% de propina...no es en todos sitios... Willy_Fogg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube