Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Madeira: Experiencias ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 53995 Lecturas
Último Mensaje:
Experiencias de los viajeros recién llegados de la isla de Madeira. Portugal
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Nuevo hilo sobre experiencias en la isla de Madeira Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Nuevo hilo sobre experiencias en la isla de Madeira. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
MADEIRA. Amistad

Acabo de regresar de Madeira y me gustaría compartir algunos consejos con aquellos que estén pensando en visitar la isla.
Semana Santa 2016 (19-29 marzo)

¿Por qué Madeira?

Madeira es un secreto muy bien guardado. Al no tener unas playas como las del Mediterráneo, por ejemplo, ha pasado desapercibida para el gran público. Sin embargo, es un destino fantástico para aquellos que les gusta hacer senderismo o practicar deportes. La geografía del interior crea gargantas, cañones, valles, mesetas y otras formas sorprendentes. El bosque nuboso le da un aire exótico a los senderos que transcurren junto a las levadas (canalizaciones de agua que se descienden desde las cumbres hasta la costa). Los acantilados de vértigo recuerdan a la Irlanda más salvaje. El clima es cálido y agradable los doce meses del año. La isla tiene un sinfín de rincones con estratégicos miradores para observar el archipiélago desde todos los ángulos. Desde la costa oeste, por ejemplo, se puede observar el sol ponerse sobre tras el vasto Océano Atlántico. Además, cuenta con múltiples jardines botánicos con plantas de todo el mundo, vegetación tropical y maravillosas flores. Habría que preguntarse qué no tiene Madeira.

En los últimos años Madeira ha extendido la autopista (Vía Rápida) a través de túneles por toda la isla, haciendo posible recorrerla en menos de 2 horas (la distancia más larga). Las comunicaciones son inmejorables. Únicamente Funchal, con sus calles de un solo sentido, le darán algún quebradero de cabeza al conductor. Entre otras infraestructuras públicas hay que destacar las piscinas naturales, las playas artificiales (pequeñas pero resultonas), y los baños públicos gratuitos de primera calidad en todas las localidades importantes. El teleférico, similar al de las favelas de Río de Janeiro, asciende en Funchal hasta las cumbres. Los senderos están cuidados, cuentan con vallas acordonadas para ofrecer mayor seguridad, o están pavimentadas, como el que conecta los picos más altos, como el impresionante paseo por la punta de Sao Lourenço. Además, si no eres de los que les gusta sudar demasiado, la mayor parte de los senderos transcurren sin desniveles importantes, lo que hace de Madeira una golosina para los turistas de la tercera edad y familias con niños. Es fácil, es barato, hace buen tiempo y tiene unas comunicaciones fantásticas. Teniéndolo al lado de casa, como quien dice, le daría diez puntos al mejor destino turístico del año.

¿Cuándo viajar?

Ya sé, uno viaja cuando puede, más que cuando quiere, jaja. En mi caso, lo hice en semana santa. La ventaja es que hay turismo, pero no masificado. Esto te permite, por ejemplo, circular por Funchal con fluidez y aparcar en la puerta de museos, parques, casco antiguo… En verano, me cuenta la propietaria del hotel, hay mucha humedad, y se intensifica el calor y la gente. Al disponer de pocos espacios de playa, imagino debe ser un poco agobiante.

Coste.

Reservando un mes antes de semana santa el billete de avión, me costó unos 400 euros.
En cuanto al alquiler de coche, lo recomiendo totalmente, ya que hay muchos sitios que visitar y es fácil aprovechar el tiempo desplazándote por la isla de punta a punta varias veces en un mismo día. Solo una vez intenté tomar un taxi para un trayecto de cinco minutos y el taxista me quiso cobrar 10 euros. Indignante.
A la salida del aeropuerto tienes los stands de las típicas compañías: Avis, Budget, Sixt, Goldcar… Yo hice la reserva por internet previamente con AVIS. Me dieron un Peugeot 206 con 60 CV. Un coche pequeño que me decepcionó. Por diez días pagué algo más de 500 euros, con franquicia de 1.200 euros. Este ha sido el alquiler más caro que jamás he pagado. Hasta el momento en otros países había pagado en torno a 300 euros como máximo, incluido el seguro a todo riesgo. Así que esta ha sido la parte más cara y abusiva del viaje. No sé si es por las calles empinadas de Funchal, que entrañan cierto riesgo, o porque se han puesto de acuerdo las compañías para poner el precio por las nubes.

Por lo demás, si uno elige restaurantes locales tradicionales se come por diez euros, y muy bien. Ojo, que hay también restaurantes despersonalizados malos y caros. No te dejes engañar. Comer no debería ser caro en ningún caso. Me gustó mucho el restaurante “Venda da Donna Maria” en Funchal porque ofrecen conciertos de Fado en un ambiente hogareño. Pero en general, cualquier restaurante casero es bueno y barato.

¿Dónde alojarse?

Funchal es la mejor opción, ya que desde ahí es fácil moverse para cualquier punto de la isla. Es la localidad mejor comunicada. El este de Madeira es más turístico que el oeste. Me alojé en “A casa do Caseiro”, un hotel sencillo que incluye el desayuno en una hermosa terraza por 30 euros al día. Situado cerca del centro. En realidad, cualquier punto dentro de Funchal queda cerca del centro. Si vas, pregunta cómo tomar la Vía Rápida para entrar y salir de allí, ya que las calles aquí pueden ser confusas.
Por variar, también me alojé unos días en el norte, en “Solar da Bica”. Me decepcionó profundamente. Pese a estar en un punto remoto de la isla pagué 80 euros la noche sin desayuno. Tiene piscina de interior, pero el agua está fría, y lo que uno necesita en un pueblo de montaña es una piscina climatizada. Tiene sauna, pero se cobra aparte. El desayuno cuesta 9 euros por persona, cuando en Sao Vicente, que está al lado, desayunan dos personas más dos bocadillos para llevar… todo por 8 euros.
Aún así, alojarte un par de días en el noroeste te permite estar más cerca de la costa oeste, donde se dan los atardeceres (Ponta do Pargo), y tienes localidades como Porto Moniz a mano.
Busca siempre desplazarte a través de la Vía Rápida (de dos carriles) o la Vía Exprés (un carril) para trayectos fluidos.
Aconsejo que el día que cojas el avión de regreso te alojes en Funchal, ya que está cerca del aeropuerto. Así te evitas un viaje de una hora desde otra punta, especialmente si tu vuelo sale pronto. Si tienes decidido viajar a Madeira busca en Internet ahora mismo un mapa y localiza el aeropuerto y Funchal, y lo verás.

¿Qué llevar?

El mapa te lo darán en el mismo aeropuerto. Junto a las oficinas de alquiler de coches hay una oficina de turismo donde te proporcionarán un mapa de carreteras de Madeira.
El clima cálido invita a llevar bañador y ropa fresca, además de crema solar. En las cumbres de Madeira el cielo se cubre a menudo de nubes y la temperatura baja. Suele llover, incluso varias veces al día. Lo bueno es que las lluvias son cortitas, y luego vuelve a salir al sol, como en el norte de España. Además de la lluvia, en lo alto de la isla también puede soplar un viento fuerte y frío, por lo que se recomienda llevar un impermeable y un forro polar o similar. Unos pantalones abrigados también te serán útiles. Dado que es una isla para hacer rutas, se hacen necesarias unas zapatillas de montaña. Una linterna o móvil con luz te será útil para alguna ruta en la que hay que atravesar cuevas (y mantener la cabeza gacha).
Si tienes GPS en el móvil o para el coche te ahorrará alguna vuelta de más, aunque no es necesario.

¿Qué ver en Madeira?

En una semana hay tiempo para darse un recorrido integral por la isla haciendo varias caminatas (todas fáciles) y visitando playas y jardines botánicos. Destacaría las vistas de Curral das Freiras desde lo alto, en Eira do Serrado. El paseo por la Ponta de Sao Lourenço. La levada de Caldeirão Verde. En Porto da Cruz está el pueblo de Larano. Pregunta a los locales cómo llegar a la senda que circula por la ladera de los acantilados para disfrutar de unas impresionantes vistas. Los Balcoes, a los que se accede desde Ribeiro Frío, se asoman a las entrañas de la parte verde y montañosa de la isla. Los Jardins do Palheiro, a los que tanto me costó llegar, (se accede entrando al Club de Golf de Palherio) parecen un jardín de hadas.

Hay infinidad de rincones monos en Madeira, déjate llevar por la curiosidad y encuentra el tuyo para cada momento Guiño
_________________
http://losprofesdelmaiz.wordpress.com/
Ir arriba MADEIRA. Acabo de regresar de Madeira y me gustaría compartir algunos consejos con aquellos que estén pensando en visitar la isla. Semana... Patriciosky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Patricio sky

Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola Patricio sky. Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Hola Patricio sky

Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso

+1!!!!!!!!!!

Gran trabajo!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo escribió: +1!!!!!!!!!! Gran trabajo!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
traveller3 Escribió:
Hola Patricio sky

Muy bueno el resumen de ese viaje. Casi podias hacer un tip de Viaje a Madeira Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso

+1!!!!!!!!!!

Gran trabajo!!!

O un diario Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa escribió: O un diario Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Bueno, de vuelta de Madeira estas son mis conclusiones, sentimientos enfrentados:
- Isla muy bonita, paisaje espectacular, ideal para los amantes del senderismo. Nos ha decepcionado un poco Funchal y los pueblos, pues tampoco es que los haya visto muy pintorescos, todas las casas son nuevas, no se, no me ha llegado.
- Tranquilidad, se ha comentado por aquí, demasiada para mi gusto. Ambiente de la tercera edad inglesa y alemana, música melancólica en el hotel, en los restaurantes, en la calle... No es lo que necesitaba ahora y quizás eso influya en mi percepción. Nosotros no es que hayamos ido buscando marcha, pero tampoco nos gustaba estar como en la película Cocoon. Demasiado turístico todo y demasiado enfocado al turista europeo jubilado.
- Nuestro hotel, Quinta da Penha da Franca, a las 18:00 h estaban cerrando la piscina y el acceso al mar, con eso está todo dicho. Mala elección por nuestra parte, deberíamos habernos cerciorado antes de los horarios, la verdad es que no se si serán todos iguales, yo lo miraría antes de reservar o me pillaría un apartamento, no se, para ir a mi bola.
- La comida buena, pero de barata nada. Os recomiendo O Tasco, pasado el fuerte, en la Rua Bela de Sao Tiago. Más económico que los de la Rua Santa María y comida de muy buena calidad, la mejor espetada la comimos aquí. También la Quinta do Furao, cerca de Santana, más caro pero comer en esa terraza es incomparable, el espada estaba muy bueno. Un consejo, el espada rebozado os lo ofrecerán en algunos sitios, a nosotros no nos gustó, se queda muy soso, mejor a la plancha o salteado con aceite, como nos lo pusieron aquí.
- El mercado de los Lavradores, para mirar, no para comprar, al menos la fruta. Os darán maracuyá a probar que sabe muy bien, nada comparable a lo que os van a vender luego en el mismo puesto, que es fruta de mala calidad, la peor que tengan es la que os van a encasquetar, o muy verde o demasiado madura. Luego compramos en un puestecillo en la carretera y la fruta estaba muy buena, pero tampoco se parecía a lo que nos dieron a probar, y nos dijo el vendedor que en el mercado le echan azúcar y vete a saber que más, para que sepa mejor. Eso me parece muy fuerte, vamos, y encima quejándose de que los españoles no compramos o compramos poco.

Senderistas, es vuestro paraíso, para el resto, yo de vosotros me lo pensaría. Creo que hay sitios más baratos que ofrecen lo mismo o más, tampoco puedo comparar, no he estado en Azores, ni en Canarias, por decir algo cercano a Madeira. Y hay sitios más caros, más lejanos y más bonitos, con lo cual mi conclusión es que si se pretende visitarlos mejor os ahorréis el dinero de visitar Madeira, para ir a Hawaii, por ejemplo, que si que es una verdadera isla tropical, con paisajes más espectaculares, arrecifes de coral, etc. No quiero que se me malinterprete con esto, sólo lo digo para que nadie se lleve una decepción, y es que para mi en un viaje cuanto más acompañe todo, pues mejor, y no ha sido el caso.

Espero que esta opinión os resulte de interés, y que no le moleste a nadie, se que hay verdaderos enamorados de Madeira, pero en mi caso el flechazo no se ha producido. He viajado mucho y por sitios muy diversos y sólo hay dos lugares que me han dejado esta sensación agridulce, Madeira y Los Angeles, en este caso por lo contrario, demasiado caos y atascos, teniendo en cuenta que veníamos de Hawaii. Si hubiera sido mi primer contacto con EEUU seguramente me hubiera gustado, todo hay que decirlo.

Decir también que antes de Madeira hemos pasado unos días en Lisboa y nos ha encantado, pero al paso que va creo que en unos años va a perder su esencia, hay que visitarla ya, si es que no habéis estado. Saludos.
Ir arriba Bueno, de vuelta de Madeira estas son mis conclusiones, sentimientos enfrentados: - Isla muy bonita, paisaje espectacular, ideal para los... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Guanaco, una lástima que no te haya gustado, quizá no era el destino que ofrecía lo que buscabas, como tú bien dices. A mi también me gustaría visitar Hawaii pero para eso necesito unos cuantos miles de euros, y en Madeira en una semana nos gastamos 900 dos personas. Yo sí fui de las que vino enamorada de esta isla, buscaba paisajes, senderismo y buena comida, y todo eso lo encontré con creces, sumado a la amabilidad que encontré en los madeirenses.

Con respecto a la fruta del Mercado dos Lavradores, nosotros sí que compramos fruta de buena calidad, pero no en los puestos donde te dan probar, compramos en uno donde vimos que no había turistas sino gente local.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Guanaco, una lástima que no te haya gustado, quizá no era el destino que ofrecía lo que buscabas, como tú bien dices. A mi también me... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Marimerpa, por 900 euros como tu dices me hubiera gustado más, te lo aseguro, jajaja. He visto tu diario que está muy bien y he visto que habéis ido a un apartamento, eso es lo que no paraba yo de pensar, lo bien que estaríamos en un apartamento. Encima la fruta y la verdura de la isla es increíble, de buenísima calidad, la carne tiene toda la pinta de lo mismo. Quiero decir con esto, que me arrepiento del plan en el que hemos ido, y advertir a los demás para que no os pase lo mismo.

El senderismo es alucinante, en el apartado correspondiente he puesto unos consejos. También nos gustó mucho la costa norte, os recomiendo comer la espetada en la Casa do Pasto Justiniano, en Ribeira do Cha, cerca de Seixal, el entorno es alucinante.

En nuestro caso, han sido 7 noches en Madeira y 3 en Lisboa y hemos salido a 1.200 por persona. Lo más caro, Madeira, el coche carísimo, la gasolina cara, el hotel caro, comer en restaurantes barato no era, los vuelos regular, hemos ido en julio claro, en otra época serán más baratos. En Estados Unidos estuvimos por la Costa Oeste y Hawaii el doble de días y salimos a unos 3.000 euros por persona.

En resumen, como tu lo hiciste si que es muy recomendable, pero yo me iría fuera de julio y agosto y sabiendo muy bien a lo que se va, sobre todo pasar del ambiente de guiris jubilados que nos tenía machacados, la verdad, y no teníamos escapatoria nada más que en los senderos, jajaja.

Respecto al mercado, pues en la parte de arriba también te acosan, yo creo que habrá ido degenerando desde que tu estuviste, y allí era donde se quejaban de los españoles. Yo recomendaría fruterías locales y para los regalos, ir al supermercado, tienen vinos, ponchas, caramelos de hinojo buenísimos, galletillas de miel de caña... Todo más barato que en las tiendas de souvenirs.
Saludos.

Última edición por Guanaco77 el Sab, 16-07-2016 18:55, editado 1 vez
Ir arriba Marimerpa, por 900 euros como tu dices me hubiera gustado más, te lo aseguro, jajaja. He visto tu diario que está muy bien y he visto que... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Marimerpa, por 900 euros como tu dices me hubiera gustado más, te lo aseguro, jajaja. He visto tu diario que está muy bien y he visto que habéis ido a un apartamento, eso es lo que no paraba yo de pensar, lo bien que estaríamos en un apartamento. Encima la fruta y la verdura de la isla es increíble, de buenísima calidad, la carne tiene toda la pinta de lo mismo. Quiero decir con esto, que me arrepiento del plan en el que hemos ido, y advertir a los demás para que no os pase lo mismo.

El senderismo es alucinante, en el apartado correspondiente he puesto unos consejos. También nos gustó mucho la costa norte, os recomiendo comer la espetada en la Casa do Pasto Justiniano, en Ribeira do Cha, cerca de Seixal, el entorno es alucinante.

En nuestro caso, han sido 7 noches en Madeira y 3 en Lisboa y hemos salido a 1.200 por persona. Lo más caro, Madeira, el coche carísimo, la gasolina cara, el hotel caro, comer en restaurantes barato no era, los vuelos regular, hemos ido en julio claro, en otra época serán más baratos. En Estados Unidos estuvimos por la Costa Oeste y Hawaii el doble de días y salimos a unos 3.000 euros por persona.

En resumen, como tu lo hiciste si que es muy recomendable, pero yo me iría fuera de julio y agosto y sabiendo muy bien a lo que se va, sobre todo pasar del ambiente guiri viejuno que nos tenía machacados, la verdad, y no teníamos escapatoria nada más que en los senderos, jajaja.

Respecto al mercado, pues en la parte de arriba también te acosan, yo creo que habrá ido degenerando desde que tu estuviste, y allí era donde se quejaban de los españoles. Yo recomendaría fruterías locales y para los regalos, ir al supermercado, tienen vinos, ponchas, caramelos de hinojo buenísimos, galletillas de miel de caña... Todo más barato que en las tiendas de souvenirs.
Saludos.

Hola.

Es una lástima que no hayas disfrutado de Madeira lo que hemos disfrutado allí otros viajeros, como nosotros por ejemplo. Es un destino que si gusta gusta muchísimo (amantes de la naturaleza y del senderismo) y si no, pues puede decepcionar (amantes de la playa, tiendas, pueblecitos encantadores, marcha, fiesta, precios demasiado económicos...) Sin embargo, y sin poner en tela de juicio nada de lo que has dicho, por supuesto cada uno tiene sus opiniones y disfruta (o no) de las cosas de forma diferente, me decido a intervenir por un par de cuestiones que has señalado y que, en mi opinión, no me parece que sean muy justas respecto con la isla. La primera, la comparación que haces con Hawai, sinceramente, no me parece nada justa, sobre todo en el plano económico. Nosotros estuvimos una semana en un hotel de cuatro estrellas, precioso, con todo tipo de historietas (piscinas y demás, que desde luego no cerraba a las seis de la tarde), alquilamos un coche cinco días (165 euros), comimos y cenamos todos los días fuera (algunos de bocata durante las marchas) y el gasto no llegó a 1.600 euros (800 por persona). La verdad, no creo que ni por el triple de ese presupuesto me hubiera podido ir a Hawai... Trist

Y en cuanto al ambiente... Es cierto que había personas mayores, pero no me pareció que más que en cualquier otro sitio. En concreto, mi sobrina y su novio (30 años y con la economía limitada de los jóvenes) estuvieron allí unos meses después que nosotros y vinieron encantados, por lo cual también puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la naturaleza y con un presupuesto nada exagerado. En fin, simplemente se trata de señalar otro punto de vista.

Saludos Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Es una lástima que no hayas disfrutado de Madeira lo que hemos disfrutado allí otros viajeros, como nosotros por ejemplo. Es un... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola Artemisa, también estoy de acuerdo con tu punto de vista, como dices puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la naturaleza, y se puede hacer con un presupuesto ajustado, haciéndolo fuera de temporada. A lo mejor soy un poco exagerado explicándolo, que le voy a hacer, soy andaluz Guiño

En mi caso, no ha cumplido mis expectativas, ha sido culpa mía y nada más que mía, queríamos ir a Madeira y ahora es cuando podíamos viajar y aprovechando el viaje a Lisboa lo hemos hecho, pagando más caros los aviones, más caro el coche y más caro seguramente el hotel. Si escribo es para que a nadie le pase lo que a nosotros. Por ejemplo, que os cercioréis de los horarios del hotel, y si no os conviene os busquéis otro. Leyendo el diario de Mariperma, me parece genial plantearlo así como lo ha hecho ella, y por ese precio.

Por otro lado, la comparación con Hawaii puede resultar desafortunada, por eso empecé diciendo que habría que compararlo con algo cercano como Azores o Canarias, pero yo no puedo hacerlo porque no las conozco. Pero es que a nosotros, cuando estábamos allí, la mente se nos iba a Hawaii, que en muchos aspectos paisajísticamente es muy parecida. Los que hayáis estado en una isla tropical me entenderéis, partiendo de aquí, Madeira ya no impresiona tanto. Y ya haciendo números, pues he puesto lo que me costó un viaje y otro. A ver, para una semana esta claro que no te vas a ir a Hawaii y se dispara el precio, nosotros lo hicimos en 20 días, por un poco más del doble de precio que nos ha costado este viaje, el doble de días. Es verdad que el euro estaba mejor. Repito, fallo mío, por haber escogido mal el hotel, la fecha seguramente, pero que os puede pasar, y por eso me gusta advertirlo y que tengáis cuidado con el presupuesto que se os dispara sin daros cuenta.

Y también dejar claro que no íbamos buscando marcha, ni precios demasiado ajustados, y que hemos hecho alguna de las mejores rutas de senderismo de nuestra vida, solo por eso la isla merece una escapada... Pero yo me lo plantearía de una forma diferente a como la hemos hecho nosotros, espero que se me entienda. Puedes ver el hilo de senderismo que explico algunas cosas que pueden ser interesantes.

Saludos.

Última edición por Guanaco77 el Sab, 16-07-2016 19:02, editado 1 vez
Ir arriba Hola Artemisa, también estoy de acuerdo con tu punto de vista, como dices puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Hola Artemisa, también estoy de acuerdo con tu punto de vista, como dices puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la naturaleza, y se puede hacer con un presupuesto ajustado, haciéndolo fuera de temporada. A lo mejor soy un poco exagerado explicándolo, lo siento, soy andaluz...

En mi caso, no ha cumplido mis expectativas, ha sido culpa mía y nada más que mía, queríamos ir a Madeira y ahora es cuando podíamos viajar y aprovechando el viaje a Lisboa lo hemos hecho, pagando más caros los aviones, más caro el coche y más caro seguramente el hotel. Si escribo es para que a nadie le pase lo que a nosotros. Por ejemplo, que os cercioréis de los horarios del hotel, y si no os conviene os busquéis otro. Leyendo el diario de Mariperma, me parece genial plantearlo así como lo ha hecho ella, y por ese precio.

Por otro lado, la comparación con Hawaii puede resultar desafortunada, por eso empecé diciendo que habría que compararlo con algo cercano como Azores o Canarias, pero yo no puedo hacerlo porque no las conozco. Pero es que a nosotros, cuando estábamos allí, la mente se nos iba a Hawaii, que en muchos aspectos paisajísticamente es muy parecida. Los que hayáis estado en una isla tropical me entenderéis, partiendo de aquí, Madeira ya no impresiona tanto. Y ya haciendo números, pues he puesto lo que me costó un viaje y otro. A ver, para una semana esta claro que no te vas a ir a Hawaii y se dispara el precio, nosotros lo hicimos en 20 días, por un poco más del doble de precio que nos ha costado este viaje, el doble de días. Es verdad que el euro estaba mejor. Repito, fallo mío, por haber escogido mal el hotel, la fecha seguramente, pero que os puede pasar, y por eso me gusta advertirlo y que tengáis cuidado con el presupuesto que se os dispara sin daros cuenta.

Y también dejar claro que no íbamos buscando marcha, ni precios demasiado ajustados, y que hemos hecho alguna de las mejores rutas de senderismo de nuestra vida, solo por eso la isla merece una escapada... Pero yo me lo plantearía de una forma diferente a como la hemos hecho nosotros, espero que se me entienda. Puedes ver el hilo de senderismo que explico algunas cosas que pueden ser interesantes.

Saludos.

Entiendo tu punto de vista, pero es que me dejaste un poco chafada con lo de Hawai Riendo Riendo
Nosotros estuvimos en junio: tiempo estupendo y mucho mejores precios en todo, coches, hoteles y creo que incluso en restaurantes.

En cuanto a comparaciones, no he estado en Hawai Trist (a ver si ahorro y puedo ir, que me encantaría), pero conozco las 7 islas de Canarias y te puedo decir que, aunque parecidos en algún aspecto (sobre todo La Gomera y La Palma) es un destino diferente y que no quita lo uno para lo otro en turismo de naturaleza.

Saludos. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Entiendo tu punto de vista, pero es que me dejaste un poco chafada con lo de Hawai. Nosotros estuvimos en junio: tiempo estupendo y mucho... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Guanaco77 Escribió:
Hola Artemisa, también estoy de acuerdo con tu punto de vista, como dices puede ser un destino apropiado para gente joven que le guste la naturaleza, y se puede hacer con un presupuesto ajustado, haciéndolo fuera de temporada. A lo mejor soy un poco exagerado explicándolo, lo siento, soy andaluz...

En mi caso, no ha cumplido mis expectativas, ha sido culpa mía y nada más que mía, queríamos ir a Madeira y ahora es cuando podíamos viajar y aprovechando el viaje a Lisboa lo hemos hecho, pagando más caros los aviones, más caro el coche y más caro seguramente el hotel. Si escribo es para que a nadie le pase lo que a nosotros. Por ejemplo, que os cercioréis de los horarios del hotel, y si no os conviene os busquéis otro. Leyendo el diario de Mariperma, me parece genial plantearlo así como lo ha hecho ella, y por ese precio.

Por otro lado, la comparación con Hawaii puede resultar desafortunada, por eso empecé diciendo que habría que compararlo con algo cercano como Azores o Canarias, pero yo no puedo hacerlo porque no las conozco. Pero es que a nosotros, cuando estábamos allí, la mente se nos iba a Hawaii, que en muchos aspectos paisajísticamente es muy parecida. Los que hayáis estado en una isla tropical me entenderéis, partiendo de aquí, Madeira ya no impresiona tanto. Y ya haciendo números, pues he puesto lo que me costó un viaje y otro. A ver, para una semana esta claro que no te vas a ir a Hawaii y se dispara el precio, nosotros lo hicimos en 20 días, por un poco más del doble de precio que nos ha costado este viaje, el doble de días. Es verdad que el euro estaba mejor. Repito, fallo mío, por haber escogido mal el hotel, la fecha seguramente, pero que os puede pasar, y por eso me gusta advertirlo y que tengáis cuidado con el presupuesto que se os dispara sin daros cuenta.

Y también dejar claro que no íbamos buscando marcha, ni precios demasiado ajustados, y que hemos hecho alguna de las mejores rutas de senderismo de nuestra vida, solo por eso la isla merece una escapada... Pero yo me lo plantearía de una forma diferente a como la hemos hecho nosotros, espero que se me entienda. Puedes ver el hilo de senderismo que explico algunas cosas que pueden ser interesantes.

Saludos.

Entiendo tu punto de vista, pero es que me dejaste un poco chafada con lo de Hawai Riendo Riendo
Nosotros estuvimos en junio: tiempo estupendo y mucho mejores precios en todo, coches, hoteles y creo que incluso en restaurantes.

En cuanto a comparaciones, no he estado en Hawai Trist (a ver si ahorro y puedo ir, que me encantaría), pero conozco las 7 islas de Canarias y te puedo decir que, aunque parecidos en algún aspecto (sobre todo La Gomera y La Palma) es un destino diferente y que no quita lo uno para lo otro en turismo de naturaleza.

Saludos. Amistad

He visto tu diario de Madeira y también es muy bueno, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en él. Voy a ojear el de Cuba que es un destino al que también tengo ganas. Saludos.
Ir arriba He visto tu diario de Madeira y también es muy bueno, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en él. Voy a ojear el de Cuba que es un... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver.Portugal.  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de un viaje de 7 días por Madeira. La isla la hemos visto en excursiones organizadas de un día (salida a las 9 y regreso a las 5) y hemos hecho unas 5 excursiones, todas las que existen en la isla y con la que lo ves prácticamente todo (hemos pasado por todas las carreteras de la isla). No hemos hecho levadas excepto una mini de 30 minutos que incluía una de las excursiones pero claro, eso no es levada ni nada, aunque tampoco lo hecho de menos porque no es algo que me apasione. Todo ha sido autocar y pararnos a ver pueblos, miradores, etc. Mi conclusión:

La isla es muy bonita, todo muy verde, acantilados de aupa, mucha variedad de plantas, bellos paisajes, etc, pero me quedo con la sensación de que mejor que esto es irse a la isla de la Palma o La Gomera, pues el paisaje es prácticamente el mismo, y a su favor tiene que no hay que desplazarse hasta Lisboa u Oporto para llegar a estas islas, como ocurre con Madeira, ya que esta isla no tiene vuelos directos desde España (en verano ponen algunos vuelos charters) y que encarece bastante el viaje ya que tienes desplazarte antes a Lisboa u Oporto. Quiero decir que Madeira creo que solo vale la pena visitar si ya conoces las islas canarias y quieres ver mas cosas de este estilo, pero antes de Madeira mejor ir a la Palma,Tenerife o la Gomera que te va a salir mucho mas barato pues hay vuelos desde España (La Gomera se puede visitar en barco desde Tenerife).

Lo único que me ha decepcionado de Madeira es que no ves ni un solo pueblo bonito, ni siquiera un pueblo pesquero con las casas bonitas alrededor del puerto. Tampoco es que me pueda quejar porque en La Palma tampoco recuerdo haber visto pueblos bonitos a excepción de algunas calles de la capital.En cuanto a Madeira, Funchal si tiene algunas casas bonitas y en los pueblos las iglesias están bastante bien, pero como digo, calles con casas bonitas no vas a encontrar por allí. Las casas son realmente feas.

No vengo decepcionado del viaje, pero si que me esperaba Madeira algo mas distinto a lo que ha sido con respecto a las Canarias. De todas maneras como ya he visitado las 7 islas canarias, tenía que tocar ya esta, y para otro año, las Azores.

Por cierto, una de las cosas que me arrepiento es de no haberme informado antes sobre la isla, porque si lo hubiera hecho, habría ido para fin de año, ya que tiene el espectáculo pirotécnico mejor del mundo para esta celebración, y ademas, las calles las iluminan muy bien en navidad. Estuve este fin de año en Madrid y la iluminación me pareció de pena. Debí haber ido mejor a Madeira.

Última edición por Dinodini el Lun, 16-01-2017 1:05, editado 4 veces
Ir arriba Hola, acabo de llegar de un viaje de 7 días por Madeira. La isla la hemos visto en excursiones organizadas de un día (salida a las 9 y... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola dinodini y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola dinodini y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danielytere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, hemos llegado el 20 de Marzo de Madeira y de unos días en Lisboa.
De Lisboa ya haré comentarios en el foro, pero basta deciros que es mi segundo viaje y espero no sea el último.
De Madeira, que decir que no sea bueno. Es una isla maravillosa en naturaleza, limpieza, gastronomía y por sobre todas las cosas en la increible hospitalidad del madeirense.
Vayas donde vayas te recibira una sonrisa, un comentario agradable o la pregunta: ¿como la estas pasando?.
Es cierto que yo y mi pareja somos viajeros agradecidos. Todo nos sorprende. No comparamos ningún destino con otro, y de todos, con más o menos suerte, sacamos lo positivo y recargamos las pilas para volver al tajo.
Madeira es la naturaleza en flor, lo que allí es mala yerba, aquí sería un jadin de diseño.
Bosques de laurisilva donde apenas entra la luz del sol, cascadas espectaculares, acantilados de vertigo, paisajes que te quedarán en el recuerdo para siempre: "Curral das Freiras" o "Arco de Sâo Jorge" son solo un ejemplo.
Preparate para coger algún kilo pues la gastronomia no se queda atrás.
Un apunte: soy nacido en argentina y con vocación carnívora. Voy 4 o 5 veces a Bilbao y me meto uno que otro chuletón, y puedo asegurarte que el sabor de la carne de Madeira no la había probado nunca.
El llamado pez espada (creo que aquí es pez sable) con platano es exquisito, y la fruta, especialmente la tropical te sorprenderá.
Hemos recorrido toda la Isla en coche, nos hemos metido en los lugares más escondidos, en carreteras de vértigo y ocho días nos han sabido a poco.
Pero una cosa es cierta, si buscas playas caribeñas o mediterráneas, pues te equivocas de sitio.
Hay una playa "Calheta", que la han hecho atificial con arena de la vecina Isla de Porto Santo.
Y las piscinas naturales que forman las olas sobre las piedras de Porto Moniz son otra opción para bañistas tranquis.
Vivimos en Ibiza, así que comprenderán que no busquemos playa.
No estamos de acuerdo con que es una isla "Cocoon", que solo hay tercera edad. No es cierto. Hay el turismo de naturaleza, tranquilidad y gastronomía que puede haberlo en cualquier sitio del mundo que ofrezca lo mismo.
Nosotros leemos siempre los foros cuando viajamos, y con Madeira dudamos mucho en ir.
Pues,que este pedacito de sensaciones que hemos vivido, sirvan para que no duden en viajar a una isla maravillosa y que trata al viajero con una amabilidad extrema.
Que lo disfruteis como lo disfrutamos nosotros.
Ir arriba Hola a todos, hemos llegado el 20 de Marzo de Madeira y de unos dias en Lisboa. De Lisboa ya haré comentarios en el foro, pero basta... Danielytere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Madeira. Portugal. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Madeira que ver  Publicado: Responder citando

Tonikko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, cuando decidí ir a Madeira a practicar barranquismo estuve informándome en este foro y en algunas web y no sabia si me gustaría y merecería la pena, de momento es una de las mejores escapadas deportivas que he hecho, a nivel turístico también tiene muchas cosas que ver con las limitaciones que tienen las islas, os dejo un vídeo de la parte turística de estas vacaciones inolvidables Aplauso Aplauso



Última edición por Tonikko el Mar, 21-01-2020 23:46, editado 1 vez
Ir arriba Hola, cuando decidí ir a Madeira a practicar barranquismo estuve informándome en este foro y en algunas web y no sabia si me gustaría y... Tonikko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira que ver  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
Recién llegados de Madeira: Experiencias

Mejor que abrir un hilo nuevo Guiño

Seguro que alguno/a de los/as moderadores/as llevará tu mensaje al lugar adecuado Aplauso Muy feliz

Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Mar, 21-01-2020 19:09, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegados de Madeira: Experiencias. Mejor que abrir un hilo nuevo. Seguro que algunoa de losas moderadoresas llevará tu mensaje al... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira que ver  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@chamiceru Ojos que se mueven
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @chamiceru Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madeira que ver  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23595
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tonikko Escribió:
Hola, cuando decidí ir a Madeira a practicar barroquismo estuve informándome en este foro y en algunas web y no sabia si me gustaría y merecería la pena, de momento es una de las mejores escapadas deportivas que he hecho, a nivel turístico también tiene muchas cosas que ver con las limitaciones que tienen las islas, os dejo un vídeo de la parte turística de estas vacaciones inolvidables Aplauso Aplauso


Muevo tu mensaje al hilo que te indicaban l

Bienvenido al foro

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo que te indicaban l. Bienvenido al foro. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Madeira: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Carrio Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @Carrio Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube