Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 34 de 48 - Tema con 948 Mensajes y 262565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Finalmente, después de un largo fin de semana de deliberaciones, está 100% decidido: ¡a las Rocosas y en autocaravana!

Supongo que el tema de la caravana me libra de los posibles problemas que podría tener a estas alturas de falta de alojamiento. Además, facilita mucho el tema con un bebé: se monta la cuna una vez y listo, no hay que andar cuna arriba y cuna abajo. Y siempre será bueno tener "la casa cerca" ante cualquier tipo de problema o imprevisto con el bebé.

Ahora solo me queda resolver tres puntos específicos:

1 - Nos salen unos billetes de ida y vuelta a Calgary redondos, pero son de sábado a sábado. Entonces sería un viaje de dos semanas completas. ¿Es demasiado tiempo para la ruta circular saliendo y volviendo desde Calgary (Banff, Yoho, Jasper)? Como hay gente que hace esto en tres días o una semana... Hombre, ya sé que cuanto más tiempo, mejor, para no ir estresados, para poder improvisar sobre la marcha (para lo cual la caravana también es una ventaja), para tener margen de maniobra según los imprevistos que siempre salen con un bebé... Pero vamos, que quiero saber si 14 días son una sobrada completa.

2 - ¿Alguna recomendación de agencia para el alquiler de la caravana?

3 - Supongo que en Canadá no puede uno plantar la caravana donde le salga del níspero y ponerse a dormir. Tema campings, ¿hay los suficientes? ¿Tendremos sitio? ¿Hace falta reservar? En Islandia, por ejemplo, un par de veces llegamos a los campings de noche y ya no había sitio libre...

En fin, a ver si ahora que mis dudas son mucho más concretas alguien me puede ayudar de manera específica.

¡¡Mil gracias!!

Saludos.

Para el tema caravana tienes hilo con bastante info y donde te podrán echar una mano seguro:

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Viajar en autocaravana y camping (Costa Oeste Canadá)

Y para organizarte con el enano:

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada Montañas Rocosas con niños/bebés - Costa Oeste de Canadá
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Para el tema caravana tienes hilo con bastante info y donde te podrán echar una mano seguro: Viajar en autocaravana y camping (Costa... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues he contactado con Canadream y tienen disponibilidad de caravanas.

Al final hemos confirmado que nos iremos el 30 de agosto y volveremos el 9 de septiembre. Eso hace 9 días efectivos y completos allí. Lo que sí me ha recomendado es que reserve campings, lo cual es una movida porque para eso tengo que tener una ruta y saber qué quiero ver y hacer cada día y dónde parar, y estoy muy lejos ahora mismo de nada de eso...

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Buenas, pues he contactado con Canadream y tienen disponibilidad de caravanas. Al final hemos confirmado que nos iremos el 30 de agosto y... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Pasioki
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola a todos
En agosto voy a la zona de las Rocosas. La idea es levantarnos pronto en Banff e ir a visitar los lagos Louise y Moraine y llegar a dormir a Golden. Por las fechas se que estará de gente .... Y lo de aparcar será difícil. Cuál de los dos lagos me aconsejáis visitar antes? Cuál tiene más zona de aparcamiento?

Por lo que visto la visita del lago Louise es más larga por la cantidad de rutas que hay para andar.

Gracias
Ir arriba Hola a todos. En agosto voy a la zona de las Rocosas. La idea es levantarnos pronto en Banff e ir a visitar los lagos Louise y Moraine y... Pasioki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Yo creo que al final dejaremos de lado la idea de la caravana, porque el tema de madrugar y a las 5:00 am ponerse a conducir para fotografiar el amanecer no es seguro con todo el mundo sobando; habría que despertar a todos para que se sentaran y se pusieran el cinturón, sillita... Y la verdad que con el pobre bebé no es plan.

Así que ya he decidido que haremos tres bases: Banff, Jasper y Field (creo que este es el mejor orden teniendo en cuenta que se llega cansado y no es plan de meterse una paliza, y que el último día conviene no estar muy lejos del aeropuerto).

¿Alguien me puede confirmar las distancias entre estos sitios? En que en Google Maps salen como 7 h para 200 - 300 km, no lo entiendo.

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Yo creo que al final dejaremos de lado la idea de la caravana, porque el tema de madrugar y a las 5:00 am ponerse a conducir para... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pasioki Escribió:
Hola a todos
En agosto voy a la zona de las Rocosas. La idea es levantarnos pronto en Banff e ir a visitar los lagos Louise y Moraine y llegar a dormir a Golden. Por las fechas se que estará de gente .... Y lo de aparcar será difícil. Cuál de los dos lagos me aconsejáis visitar antes? Cuál tiene más zona de aparcamiento?

Por lo que visto la visita del lago Louise es más larga por la cantidad de rutas que hay para andar.

Gracias

Lake Louise tiene un parking mucho más grande que Moraine.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lake Louise tiene un parking mucho más grande que Moraine. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Yo creo que al final dejaremos de lado la idea de la caravana, porque el tema de madrugar y a las 5:00 am ponerse a conducir para fotografiar el amanecer no es seguro con todo el mundo sobando; habría que despertar a todos para que se sentaran y se pusieran el cinturón, sillita... Y la verdad que con el pobre bebé no es plan.

Así que ya he decidido que haremos tres bases: Banff, Jasper y Field (creo que este es el mejor orden teniendo en cuenta que se llega cansado y no es plan de meterse una paliza, y que el último día conviene no estar muy lejos del aeropuerto).

¿Alguien me puede confirmar las distancias entre estos sitios? En que en Google Maps salen como 7 h para 200 - 300 km, no lo entiendo.

Saludos.

Lo he mirado y tienes razón, Google Maps marca eso. Sin embargo no se tarda tanto en recorrer esas distancias. Ten en cuenta, eso sí, que en ruta hay mucho que ver y que te irás parando bastante.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lo he mirado y tienes razón, Google Maps marca eso. Sin embargo no se tarda tanto en recorrer esas distancias. Ten en cuenta, eso sí, que... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Yo creo que al final dejaremos de lado la idea de la caravana, porque el tema de madrugar y a las 5:00 am ponerse a conducir para fotografiar el amanecer no es seguro con todo el mundo sobando; habría que despertar a todos para que se sentaran y se pusieran el cinturón, sillita... Y la verdad que con el pobre bebé no es plan.

Así que ya he decidido que haremos tres bases: Banff, Jasper y Field (creo que este es el mejor orden teniendo en cuenta que se llega cansado y no es plan de meterse una paliza, y que el último día conviene no estar muy lejos del aeropuerto).

¿Alguien me puede confirmar las distancias entre estos sitios? En que en Google Maps salen como 7 h para 200 - 300 km, no lo entiendo.

Saludos.

Para Banff>Jasper, hay dos opciones:

AB-22, AB-11 W & AB-93 N, pasando por el Norte de Calgary= Unos 600 kms y 7 horas.

AB-93 N-*Icefields Parkway*, que, es verdad son menos de 300 kms, pero hay que calcular 5 horas, debido a que la velocidad cambia de 90 kms/hora a 50 kms/hora en varios tramos.

También el cruce de animales y sobre-todo en pleno verano (Agosto) el transito de "RV's"/caravanas/motor-homes y demas vehiculos.



Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada





Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para Banff Jasper , hay dos opciones: AB-22, AB-11 W & AB-93 N , pasando por el Norte de Calgary= Unos 600 kms y 7 horas. AB-93... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Pasioki
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Mon77 Escribió:
Yo creo que al final dejaremos de lado la idea de la caravana, porque el tema de madrugar y a las 5:00 am ponerse a conducir para fotografiar el amanecer no es seguro con todo el mundo sobando; habría que despertar a todos para que se sentaran y se pusieran el cinturón, sillita... Y la verdad que con el pobre bebé no es plan.

Así que ya he decidido que haremos tres bases: Banff, Jasper y Field (creo que este es el mejor orden teniendo en cuenta que se llega cansado y no es plan de meterse una paliza, y que el último día conviene no estar muy lejos del aeropuerto).

¿Alguien me puede confirmar las distancias entre estos sitios? En que en Google Maps salen como 7 h para 200 - 300 km, no lo entiendo.

Saludos.

Para Banff>Jasper, hay dos opciones:

AB-22, AB-11 W & AB-93 N, pasando por el Norte de Calgary= Unos 600 kms y 7 horas.

AB-93 N-*Icefields Parkway*, que, es verdad son menos de 300 kms, pero hay que calcular 5 horas, debido a que la velocidad cambia de 90 kms/hora a 50 kms/hora en varios tramos.

También el cruce de animales y sobre-todo en pleno verano (Agosto) el transito de "RV's"/caravanas/motor-homes y demas vehiculos.



Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada





Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Foro USA y Canada



Enjoy!

Yo también me he asustado....
Cuando preparé la ruta y las etapas de cada día según google maps no eran esos tiempos...... Ahora veo que según google maps de Golden a Jasper 308 km y 7 horas 40 minutos¡¡¡¡¡¡¡ ¿de verdad que son estos tiempos? Me veo llegando a hotel de madrugada....
Ir arriba Yo también me he asustado.... Cuando preparé la ruta y las etapas de cada día según google maps no eran esos tiempos...... Ahora veo que... Pasioki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
¡Hola!

Buffff... Vamos a ver... Finalmente he comprado los billetes de avión y he reservado alojamiento ¡¡donde he podido!! Como decía alguien por ahí arriba, me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrar dónde dormir dentro de los parques, y en algún caso lo he tenido que hacer a un precio desorbitado.

Finalmente, ahora que mi ruta está 100% concretada, creo que me podréis ayudar de una manera mucho más específica (tiempo en recorrer distancias, qué ir a ver, etc.):

- Llegamos a Calgary el 30 de agosto a las 13:20. Para las tres primeras noches tenemos alojamiento vía AirBnb en Canmore. ¿Qué hora estimada de llegada le puedo decir al anfitrión? ¿Y qué cosas para ver y hacer?

- Nuestra siguiente etapa estará en Jasper, 4 noches: entrar el 2 y salir el 6. Conseguimos, in extremis y de milagro (único sitio), alojamiento en la Alpine House. ¿Qué tiempo debemos tener en cuenta para cubrir la distancia de Canmore a Jasper? ¿Debemos llevar con nosotros ya todas las provisiones posibles?

- Para el miércoles 6, he tenido que reservar en el Lake Louise Inn ante la absoluta incapacidad de encontrar otra cosa. Carísimo. Lo mismo, ¿qué tiempo debo calcular para llegar de Jasper aquí? ¿Y cuál sería el mejor plan pernoctando allí?

- Finalmente la noche del 7 y del 8 la pasaremos en Field, en la Vanhorne Guesthouse. Agradecería la misma información sobre distancias y actividades. También, en general, sobre el tema provisiones, y siempre teniendo en cuenta que iremos con un bebé de 18 meses.

Y, para finalizar, lo más crítico. El 9 de septiembre tenemos el vuelo de vuelta a las 15:25. ¿A qué hora tenemos que salir para ir con todas las garantías del mundo (repito, viajamos con bebé)?

Ah, y aún hay otra cosa más. El alquiler de coche más barato, por lo que he mirado, lo he encontrado con Alamo. ¿Es de fiar? ¿Hay algún tipo de gato encerrado (juraría que alquilamos con ellos en Hawai'i y nos la metieron con algo de eso del depósito completo pre-pagado o algo así, que si no lo gastas entero te jodes)? ¿Alguna agencia mejor?

Bueno, me alegro de haber podido plantear preguntas muy concretas y espero que ahora me podáis ayudar con respuestas específicas. Sé que cuando todo es muy genérico es muy difícil echar un cable.

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba ¡Hola! Buffff... vamos a ver... finalmente he comprado los billetes de avión y he reservado alojamiento ¡¡donde he podido!! Como decía... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:


Ah, y aún hay otra cosa más. El alquiler de coche más barato, por lo que he mirado, lo he encontrado con Alamo. ¿Es de fiar? ¿Hay algún tipo de gato encerrado (juraría que alquilamos con ellos en Hawai'i y nos la metieron con algo de eso del depósito completo pre-pagado o algo así, que si no lo gastas entero te jodes)? ¿Alguna agencia mejor?

Bueno, me alegro de haber podido plantear preguntas muy concretas y espero que ahora me podáis ayudar con respuestas específicas. Sé que cuando todo es muy genérico es muy difícil echar un cable.

Saludos.


Preguntas concretas...hilos concretos

Alquiler de coche en Canadá.

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba preguntas concretas...hilos concretos. Alquiler de coche en Canadá. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
¡Hola!

Buffff... Vamos a ver... Finalmente he comprado los billetes de avión y he reservado alojamiento ¡¡donde he podido!! Como decía alguien por ahí arriba, me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrar dónde dormir dentro de los parques, y en algún caso lo he tenido que hacer a un precio desorbitado.

Finalmente, ahora que mi ruta está 100% concretada, creo que me podréis ayudar de una manera mucho más específica (tiempo en recorrer distancias, qué ir a ver, etc.):

- Llegamos a Calgary el 30 de agosto a las 13:20. Para las tres primeras noches tenemos alojamiento vía AirBnb en Canmore. ¿Qué hora estimada de llegada le puedo decir al anfitrión? ¿Y qué cosas para ver y hacer?

- Nuestra siguiente etapa estará en Jasper, 4 noches: entrar el 2 y salir el 6. Conseguimos, in extremis y de milagro (único sitio), alojamiento en la Alpine House. ¿Qué tiempo debemos tener en cuenta para cubrir la distancia de Canmore a Jasper? ¿Debemos llevar con nosotros ya todas las provisiones posibles?

- Para el miércoles 6, he tenido que reservar en el Lake Louise Inn ante la absoluta incapacidad de encontrar otra cosa. Carísimo. Lo mismo, ¿qué tiempo debo calcular para llegar de Jasper aquí? ¿Y cuál sería el mejor plan pernoctando allí?

- Finalmente la noche del 7 y del 8 la pasaremos en Field, en la Vanhorne Guesthouse. Agradecería la misma información sobre distancias y actividades. También, en general, sobre el tema provisiones, y siempre teniendo en cuenta que iremos con un bebé de 18 meses.

Y, para finalizar, lo más crítico. El 9 de septiembre tenemos el vuelo de vuelta a las 15:25. ¿A qué hora tenemos que salir para ir con todas las garantías del mundo (repito, viajamos con bebé)?

Ah, y aún hay otra cosa más. El alquiler de coche más barato, por lo que he mirado, lo he encontrado con Alamo. ¿Es de fiar? ¿Hay algún tipo de gato encerrado (juraría que alquilamos con ellos en Hawai'i y nos la metieron con algo de eso del depósito completo pre-pagado o algo así, que si no lo gastas entero te jodes)? ¿Alguna agencia mejor?

Bueno, me alegro de haber podido plantear preguntas muy concretas y espero que ahora me podáis ayudar con respuestas específicas. Sé que cuando todo es muy genérico es muy difícil echar un cable.

Saludos.

Wander ya te dice dónde consultar lo de los coches.
En cuanto al resto, vuelvo a remitirte a los diarios para que te hagas una idea de lo que hay en cada zona y ajustes las visitas a tus gustos.
En Field es donde más problemas tendrás para comprar provisiones. Nosotros fuimos un día (que hacía mal tiempo y no había mucho más que hacer) hasta Golden para hacer la compra. Si puedes, lleva provisiones. En el resto de sitios hay más oferta comercial.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Wander ya te dice dónde consultar lo de los coches. En cuanto al resto, vuelvo a remitirte a los diarios para que te hagas una idea de lo... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
¡Hola!

Buffff... Vamos a ver... Finalmente he comprado los billetes de avión y he reservado alojamiento ¡¡donde he podido!! Como decía alguien por ahí arriba, me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrar dónde dormir dentro de los parques, y en algún caso lo he tenido que hacer a un precio desorbitado.

Finalmente, ahora que mi ruta está 100% concretada, creo que me podréis ayudar de una manera mucho más específica (tiempo en recorrer distancias, qué ir a ver, etc.):

- Llegamos a Calgary el 30 de agosto a las 13:20. Para las tres primeras noches tenemos alojamiento vía AirBnb en Canmore. ¿Qué hora estimada de llegada le puedo decir al anfitrión? ¿Y qué cosas para ver y hacer?

- Nuestra siguiente etapa estará en Jasper, 4 noches: entrar el 2 y salir el 6. Conseguimos, in extremis y de milagro (único sitio), alojamiento en la Alpine House. ¿Qué tiempo debemos tener en cuenta para cubrir la distancia de Canmore a Jasper? ¿Debemos llevar con nosotros ya todas las provisiones posibles?

- Para el miércoles 6, he tenido que reservar en el Lake Louise Inn ante la absoluta incapacidad de encontrar otra cosa. Carísimo. Lo mismo, ¿qué tiempo debo calcular para llegar de Jasper aquí? ¿Y cuál sería el mejor plan pernoctando allí?

- Finalmente la noche del 7 y del 8 la pasaremos en Field, en la Vanhorne Guesthouse. Agradecería la misma información sobre distancias y actividades. También, en general, sobre el tema provisiones, y siempre teniendo en cuenta que iremos con un bebé de 18 meses.

Y, para finalizar, lo más crítico. El 9 de septiembre tenemos el vuelo de vuelta a las 15:25. ¿A qué hora tenemos que salir para ir con todas las garantías del mundo (repito, viajamos con bebé)?

Ah, y aún hay otra cosa más. El alquiler de coche más barato, por lo que he mirado, lo he encontrado con Alamo. ¿Es de fiar? ¿Hay algún tipo de gato encerrado (juraría que alquilamos con ellos en Hawai'i y nos la metieron con algo de eso del depósito completo pre-pagado o algo así, que si no lo gastas entero te jodes)? ¿Alguna agencia mejor?

Bueno, me alegro de haber podido plantear preguntas muy concretas y espero que ahora me podáis ayudar con respuestas específicas. Sé que cuando todo es muy genérico es muy difícil echar un cable.

Saludos.

1- Llegais a Calgary previa escala en Canada o tendréis que hacer pase de inmigración en Calgary? Dependiendo de esto, luego os quedaría recoger maletas, alquilar coche, desplazamiento a Canmore (aprox 1h30min)... Yo calcularia como 3h más tarde de lo que aterrizáis para ir seguro.
En Canmore, como llegaréis cansados, yo me quedaria paseando por la calle 8th Street, hay tiendas chulas y podéis comer/cenar en The Grizzly Paw Brewering Co. Una cervezeria muy chula, con una atención maravillosa!!

2- Canmore-Jasper es un trayecto muy largo, no os paréis a mirar el paisaje, yo esto lo dejaria para la etapa de Jasper-Lake Louise. Si hacéis esta ruta por la Icefields Parkway, si, comprad provisiones, comida, bebida etc... No hay mucho en esa ruta y lo que hay es evidentemente, más caro que en otros sitios. Nosotros compramos tortitas mexicanas con tomate (todavia espero verlas por aquí!!!), con carne y demás y comimos en las mesas de pic nic Bow Lake. También hay tienda y baños... www.google.es/ ...116.465331


3- Jasper-Lake Louise. Madrugar. Hay que madrugar, tienes muchas paraditas para observar la belleza de la zona, aunque el trayecto no es muy largo, ir parando y más con un bebe os irá sumando muchas horas.

4- Lake Louise y Morraine están petados de gente desde 1a hora. Nosotros fuimos a las 8 de la mañana y ya nos costó encontrar parking, 1o sube a Morraine que hay menos parking y luego a Louise, informate en el Hotel que igual tenéis excursiones para así no tener que ir con el coche...

5- Desconozco Field pero de Field a Calgary tienes unas 2:30h, cuenta con dejar el coche, control de seguridad....
Ir arriba 1- Llegais a Calgary previa escala en Canada o tendréis que hacer pase de inmigración en Calgary? Dependiendo de esto, luego os quedaría... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
Mon77 Escribió:
¡Hola!

Buffff... Vamos a ver... Finalmente he comprado los billetes de avión y he reservado alojamiento ¡¡donde he podido!! Como decía alguien por ahí arriba, me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrar dónde dormir dentro de los parques, y en algún caso lo he tenido que hacer a un precio desorbitado.

Finalmente, ahora que mi ruta está 100% concretada, creo que me podréis ayudar de una manera mucho más específica (tiempo en recorrer distancias, qué ir a ver, etc.):

- Llegamos a Calgary el 30 de agosto a las 13:20. Para las tres primeras noches tenemos alojamiento vía AirBnb en Canmore. ¿Qué hora estimada de llegada le puedo decir al anfitrión? ¿Y qué cosas para ver y hacer?

- Nuestra siguiente etapa estará en Jasper, 4 noches: entrar el 2 y salir el 6. Conseguimos, in extremis y de milagro (único sitio), alojamiento en la Alpine House. ¿Qué tiempo debemos tener en cuenta para cubrir la distancia de Canmore a Jasper? ¿Debemos llevar con nosotros ya todas las provisiones posibles?

- Para el miércoles 6, he tenido que reservar en el Lake Louise Inn ante la absoluta incapacidad de encontrar otra cosa. Carísimo. Lo mismo, ¿qué tiempo debo calcular para llegar de Jasper aquí? ¿Y cuál sería el mejor plan pernoctando allí?

- Finalmente la noche del 7 y del 8 la pasaremos en Field, en la Vanhorne Guesthouse. Agradecería la misma información sobre distancias y actividades. También, en general, sobre el tema provisiones, y siempre teniendo en cuenta que iremos con un bebé de 18 meses.

Y, para finalizar, lo más crítico. El 9 de septiembre tenemos el vuelo de vuelta a las 15:25. ¿A qué hora tenemos que salir para ir con todas las garantías del mundo (repito, viajamos con bebé)?

Ah, y aún hay otra cosa más. El alquiler de coche más barato, por lo que he mirado, lo he encontrado con Alamo. ¿Es de fiar? ¿Hay algún tipo de gato encerrado (juraría que alquilamos con ellos en Hawai'i y nos la metieron con algo de eso del depósito completo pre-pagado o algo así, que si no lo gastas entero te jodes)? ¿Alguna agencia mejor?

Bueno, me alegro de haber podido plantear preguntas muy concretas y espero que ahora me podáis ayudar con respuestas específicas. Sé que cuando todo es muy genérico es muy difícil echar un cable.

Saludos.

1- Llegais a Calgary previa escala en Canada o tendréis que hacer pase de inmigración en Calgary? Dependiendo de esto, luego os quedaría recoger maletas, alquilar coche, desplazamiento a Canmore (aprox 1h30min)... Yo calcularia como 3h más tarde de lo que aterrizáis para ir seguro.
En Canmore, como llegaréis cansados, yo me quedaria paseando por la calle 8th Street, hay tiendas chulas y podéis comer/cenar en The Grizzly Paw Brewering Co. Una cervezeria muy chula, con una atención maravillosa!!

2- Canmore-Jasper es un trayecto muy largo, no os paréis a mirar el paisaje, yo esto lo dejaria para la etapa de Jasper-Lake Louise. Si hacéis esta ruta por la Icefields Parkway, si, comprad provisiones, comida, bebida etc... No hay mucho en esa ruta y lo que hay es evidentemente, más caro que en otros sitios. Nosotros compramos tortitas mexicanas con tomate (todavia espero verlas por aquí!!!), con carne y demás y comimos en las mesas de pic nic Bow Lake. También hay tienda y baños... www.google.es/ ...116.465331


3- Jasper-Lake Louise. Madrugar. Hay que madrugar, tienes muchas paraditas para observar la belleza de la zona, aunque el trayecto no es muy largo, ir parando y más con un bebe os irá sumando muchas horas.

4- Lake Louise y Morraine están petados de gente desde 1a hora. Nosotros fuimos a las 8 de la mañana y ya nos costó encontrar parking, 1o sube a Morraine que hay menos parking y luego a Louise, informate en el Hotel que igual tenéis excursiones para así no tener que ir con el coche...

5- Desconozco Field pero de Field a Calgary tienes unas 2:30h, cuenta con dejar el coche, control de seguridad....

¡Muchas gracias por todas las recomendaciones!

Finalmente he conseguido un único alojamiento en Field (Mt Bruguess Guesthouse), por lo que nos evitamos tener que ir al Lake Louise Inn una noche. Así, tendremos solo tres bases:

-Noches del 30, 1 y 2 en Canmore (una pasada de apartamento por Airbnb)

-Noches del 3, 4, 5 y 6 en Jasper (Alpine House B&B)

-Noches del 7, 8 y 9 en Field (Mt Burguess Guesthouse)

De todo lo que me cuentas me preocupa un poco el tema de los petajes de los sitios. Que estén petados, quiero decir Riendo Porque viajando con un bebé nos va a ser difícil ajustar las horas a lo que queramos... Dependeremos de que él se quiera despertar y quiera desayunar...

Por fin he podido concretar un poco el plan después de leer infinidad de diarios. Hago aquí un breve resumen y aprovecho para preguntar alguna duda:

* El 30 de agosto bastante tenemos con llegar a Canmore. Como mucho, me gustaría investigar cómo llegar a Policeman's Creek, que no debe estar a más de 1 km del centro. Se que hay un Policeman's Creek Boardwalk saliendo prácticamente del centro y que hace un recorrido corto (una pasarela de madera), pero yo me refiero a cómo llegar exactamente a este punto: Three Sisters desde Policeman's Creek. ¿Alguna idea? ¿Habrá que continuar más allá del fin de la pasarela? ¿Pero campo a través o cómo?

* El 31 de agosto lo tengo guardado para explorar Two Jack Lake, Minnewanka Lake, Cascade Ponds y Vermillion Lakes. Sobre todo porque Two Jack Lake y Vermillion Lakes van a ser buenos candidatos para foto al amanecer. Lo que me pregunto es si como "actividades de día" esto está bien o no vale un pijo. También tengo miedo de que Cascade Ponds esté seco a esa altura del año. ¿Alguna sugerencia?

* El 1 de septiembre lo tengo asignado a Johnston Canyon, que es uno de los trekkings asequibles para hacer con un bebé en la mochila. Pero leí que hay que ir extremadamente temprano debido a lo que se llena de gente. Teniendo en cuenta que está a 63 km de Canmore, el bebé, etc., me temo que será difícil que estemos allí, por ejemplo, a las 8:00. El problema también es que si el día antes descubro una buena localización en Two Jack Lake o Vermillion Lakes, voy a tener complicado hacer la foto allí al amanecer y luego plantarnos en el Johnston Canyon temprano. Resumen: ¿será un desastre si llegamos al mediodía?

* El 2 de septiembre, como me dicen por ahí, lo tengo reservado prácticamente para nada más que el trayecto en coche hasta Jasper. Como mucho, parar a ver las Panther Falls y Tangle Creek Falls que deben estar al lado de la carretera, ¿es así? ¿Merecen la pena?

* El 3 de septiembre tengo apuntado foto del amanecer en Pyramid Lake y luego explorar Patricia Lake, Pyramid Lake, Edith Lake y hacer el trekking de Maligne Canyon. ¿Factible? Tengo un buen lío con el trekking de Maligne Canyon y los puentes. En algún sitio dicen que el 6º es el mejor, pero en otros dicen que lo que merece la pena está entre el 3º y el 5º... Luego que si el 4º está cerrado... Y tampoco me aclaro con los sitios posibles para aparcar y empezar a andar. ¿Alguna idea para hacer el trekking viendo lo más interesante pero sin pasar de, digamos, un par de horas que será lo que podríamos aguantar con el bebé en la mochila?

* El lunes 4 lo tengo reservado para Maligne Lake y el barco a Spirit Island. ¿Se pueden sacar allí sin problema los tickets sobre la marcha? ¿Merece la pena?

* El 5 está asignado al Valley of the 5 Lakes. Tengo apuntado "hacer el short loop" (9a). ¿Merece la pena o podemos hacer/ver alguna otra cosa mejor? ¿Factible con el bebé a cuestas?

* El día 6 nos toca ir a Field. Aquí vienen mis principales dudas. Tengo apuntado Athabasca Falls, Sunwapta Falls y Mistaya Canyon. Creo que no hay que andar mucho en ninguno de estos sitios, por lo que en teoría nos debería dar tiempo, ¿es así? ¿O es demasiado? El otro problema es que estos son algunos de los sitios a los que más ganas tengo de pillar con buena luz para fotografiar (amanecer o atardecer), y vistos así aprovechando el trayecto de Jasper a Field los pillaríamos a mitad del día (el peor momento). ¿Es mejor madrugar uno de los días anteriores e ir a verlos por la mañana desde Jasper (porque estos sitios sean mucho mejores que alguno de los que tengo apuntados para los días previos)?

* Para los días 7 y 8 es donde tengo el mayor cacao mental. El 9 está claro que no haremos nada más que ir al aeropuerto, así que me quedan dos días y un huevo de sitios que tengo apuntados y que no sé cómo priorizar, ordenar o descartar: Peyto Lake, Bow Lake, Emerald Lake, Natural Bridge, Takakkaw Falls, Herbert Lake, Lake Louise, Morant's Curve y Moraine Lake. ¿Cómo podría organizarlo para estos dos días? ¿O hay alguna otra cosa mejor? ¿Y alguna actividad que no sea solo "ir a ver lagos"?

Bueno, gracias por todo. La verdad es que sí que lleva trabajo planificar en condiciones un buen viaje, pero los viajeros de pura cepa es una de las cosas que más disfrutamos haciendo...

Saludos,
Ramón
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba ¡Muchas gracias por todas las recomendaciones! Finalmente he conseguido un único alojamiento en Field (Mt Bruguess Guesthouse), por lo... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:




Finalmente he conseguido un único alojamiento en Field (Mt Bruguess Guesthouse), por lo que nos evitamos tener que ir al Lake Louise Inn una noche. Así, tendremos solo tres bases:

-Noches del 30, 1 y 2 en Canmore (una pasada de apartamento por Airbnb)

-Noches del 3, 4, 5 y 6 en Jasper (Alpine House B&B)

-Noches del 7, 8 y 9 en Field (Mt Burguess Guesthouse)

De todo lo que me cuentas me preocupa un poco el tema de los petajes de los sitios. Que estén petados, quiero decir Riendo Porque viajando con un bebé nos va a ser difícil ajustar las horas a lo que queramos... Dependeremos de que él se quiera despertar y quiera desayunar...

Por fin he podido concretar un poco el plan después de leer infinidad de diarios. Hago aquí un breve resumen y aprovecho para preguntar alguna duda:

* El 30 de agosto bastante tenemos con llegar a Canmore. Como mucho, me gustaría investigar cómo llegar a Policeman's Creek, que no debe estar a más de 1 km del centro. Se que hay un Policeman's Creek Boardwalk saliendo prácticamente del centro y que hace un recorrido corto (una pasarela de madera), pero yo me refiero a cómo llegar exactamente a este punto: Three Sisters desde Policeman's Creek. ¿Alguna idea? ¿Habrá que continuar más allá del fin de la pasarela? ¿Pero campo a través o cómo?

No conocía este punto



* El 31 de agosto lo tengo guardado para explorar Two Jack Lake, Minnewanka Lake, Cascade Ponds y Vermillion Lakes. Sobre todo porque Two Jack Lake y Vermillion Lakes van a ser buenos candidatos para foto al amanecer. Lo que me pregunto es si como "actividades de día" esto está bien o no vale un pijo. También tengo miedo de que Cascade Ponds esté seco a esa altura del año. ¿Alguna sugerencia?

Puede que te lo encuentres seco, yo estuve en julio y apenas tenía agua. Aunque creo que dependerá del año, más seco, menos seco. Alrededor de Two Jack Lake había mucha actividad y bastante gente pasando el día y bañándose. Hasta se puede dar la vuelta al lago

* El 1 de septiembre lo tengo asignado a Johnston Canyon, que es uno de los trekkings asequibles para hacer con un bebé en la mochila. Pero leí que hay que ir extremadamente temprano debido a lo que se llena de gente. Teniendo en cuenta que está a 63 km de Canmore, el bebé, etc., me temo que será difícil que estemos allí, por ejemplo, a las 8:00. El problema también es que si el día antes descubro una buena localización en Two Jack Lake o Vermillion Lakes, voy a tener complicado hacer la foto allí al amanecer y luego plantarnos en el Johnston Canyon temprano. Resumen: ¿será un desastre si llegamos al mediodía?

Pues a lo mejor resulta hasta buena idea. El golpe de aglomeración de gente de la mañana lo mismo ha disminuido



* El 2 de septiembre, como me dicen por ahí, lo tengo reservado prácticamente para nada más que el trayecto en coche hasta Jasper. Como mucho, parar a ver las Panther Falls y Tangle Creek Falls que deben estar al lado de la carretera, ¿es así? ¿Merecen la pena?

Toda esta carretera es una pasada. Yo hice el trayecto desde Field que es mas corto pero creo que te dará para alguna parada más aunque solo sea de miradores. Tengo todas las paradas detalladas

* El 3 de septiembre tengo apuntado foto del amanecer en Pyramid Lake y luego explorar Patricia Lake, Pyramid Lake, Edith Lake y hacer el trekking de Maligne Canyon. ¿Factible? Tengo un buen lío con el trekking de Maligne Canyon y los puentes. En algún sitio dicen que el 6º es el mejor, pero en otros dicen que lo que merece la pena está entre el 3º y el 5º... Luego que si el 4º está cerrado... Y tampoco me aclaro con los sitios posibles para aparcar y empezar a andar. ¿Alguna idea para hacer el trekking viendo lo más interesante pero sin pasar de, digamos, un par de horas que será lo que podríamos aguantar con el bebé en la mochila?

Maligne Canyon es lo primero que te encuentras en la carretera que va a Maligne Lake. El trekking lo puedes diseñar tu como quieras. Si comienzas en el 6º es mucho andar, igual que si lo comienzas en el 5º, aunque menos. En el aparcamiento del 5º puente es que apenas hay coches. Pero creo que en tu caso te interesa ir al aparcamiento principal, aunque sea el que más coches tiene. Dedícale un día que no vayas a ver el amanecer y madrugando podrás conseguir aparcamiento. Tampoco creo que sea para tanto y en cualquier caso con esperar un poco, alguno quedará libre. Y te interesa porque desde aquí puedes ver, en menor trayecto, lo más principal. Hay una ruta que es un circuito que llega hasta el 2º puente. Desde aquí tu decides si puedes seguir hasta el 3º y el 4º, dependiendo del esfuerzo que os suponga, y volver de nuevo al 2º y seguir con la ruta circular o solo ir en la ruta circular viendo el 1º y 2º puente. Desde el 4º al 5º puente el trayecto es bonito pero menos que lo anterior que te he mencionado.

* El lunes 4 lo tengo reservado para Maligne Lake y el barco a Spirit Island. ¿Se pueden sacar allí sin problema los tickets sobre la marcha? ¿Merece la pena?

Se pueden sacar allí los tickets sin problema. Si hay alguna aglomeración quizá tengas que esperar algo para la salida del barco que puedes aprovechar para ver las orillas del lago.
Y si que merece la pena. Yo no tenía intención de ir (por su precio elevado) pero mi marido me convenció y no veas lo que me alegré después. Si te hace buen día, no lo dudes.
Jasper. Cañón Maligne, lagos Medicine, Maligne, Patricia y Pyramid. 6 de Julio


* El 5 está asignado al Valley of the 5 Lakes. Tengo apuntado "hacer el short loop" (9a). ¿Merece la pena o podemos hacer/ver alguna otra cosa mejor? ¿Factible con el bebé a cuestas?

A mi me encantó este recorrido. También hice el corto. Al principio te parecerá algo pesado pero enseguida llega lo interesante. Aunque tiene alguna subidita al inicio creo que se puede hacer con un bebé a cuestas, por allí vi algunos. Y disfruta de las sillas rojas si están vacías....



* El día 6 nos toca ir a Field. Aquí vienen mis principales dudas. Tengo apuntado Athabasca Falls, Sunwapta Falls y Mistaya Canyon. Creo que no hay que andar mucho en ninguno de estos sitios, por lo que en teoría nos debería dar tiempo, ¿es así? ¿O es demasiado? El otro problema es que estos son algunos de los sitios a los que más ganas tengo de pillar con buena luz para fotografiar (amanecer o atardecer), y vistos así aprovechando el trayecto de Jasper a Field los pillaríamos a mitad del día (el peor momento). ¿Es mejor madrugar uno de los días anteriores e ir a verlos por la mañana desde Jasper (porque estos sitios sean mucho mejores que alguno de los que tengo apuntados para los días previos)?

Desde Jasper puedes ir a Athabasca Falls (unos 30 km.) en los días que estés allí que creo que te dará tiempo seguro. Los otros, sobre todo Mistaya Canyon, están algo lejanos y sería ida y vuelta. Todo lo que puedas para descargar este día del que tendrás que eliminar algunas cosas. Pero lo que no puedes eliminar es Peyto Lake que te viene mejor hacerlo en este trayecto que desde Field.

* Para los días 7 y 8 es donde tengo el mayor cacao mental. El 9 está claro que no haremos nada más que ir al aeropuerto, así que me quedan dos días y un huevo de sitios que tengo apuntados y que no sé cómo priorizar, ordenar o descartar: Peyto Lake, Bow Lake, Emerald Lake, Natural Bridge, Takakkaw Falls, Herbert Lake, Lake Louise, Morant's Curve y Moraine Lake. ¿Cómo podría organizarlo para estos dos días? ¿O hay alguna otra cosa mejor? ¿Y alguna actividad que no sea solo "ir a ver lagos"?

En las Rocosas las actividades se reducen (o se extienden) a ver lagos, cascadas, montañas, glaciares y hacer rutas para mejor ver algunas de las cosas mencionadas. O ver pasar el tren por Field, pero esto no dura mucho.
Te los pongo por orden de prioridad, para mí, así que es subjetivo. Lago Peyto que ya habrás visto el día anterior.
Lake Louise, Lake Moraine, Emerald Lake. Si vas a Takkakkaw Falls (están bastante bien, sobre todo la carretera para llegar a ellas) de paso tienes Natural Bridge. Herber lake no está mal y a poca distancia de Field, en la Icefields Parkway, si ves que te sobra tiempo.



Bueno, gracias por todo. La verdad es que sí que lleva trabajo planificar en condiciones un buen viaje, pero los viajeros de pura cepa es una de las cosas que más disfrutamos haciendo...

Saludos,
Ramón

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Mon77 Escribió:




Finalmente he conseguido un único alojamiento en Field (Mt Bruguess Guesthouse), por lo que nos evitamos tener que ir al Lake Louise Inn una noche. Así, tendremos solo tres bases:

-Noches del 30, 1 y 2 en Canmore (una pasada de apartamento por Airbnb)

-Noches del 3, 4, 5 y 6 en Jasper (Alpine House B&B)

-Noches del 7, 8 y 9 en Field (Mt Burguess Guesthouse)

De todo lo que me cuentas me preocupa un poco el tema de los petajes de los sitios. Que estén petados, quiero decir Riendo Porque viajando con un bebé nos va a ser difícil ajustar las horas a lo que queramos... Dependeremos de que él se quiera despertar y quiera desayunar...

Por fin he podido concretar un poco el plan después de leer infinidad de diarios. Hago aquí un breve resumen y aprovecho para preguntar alguna duda:

* El 30 de agosto bastante tenemos con llegar a Canmore. Como mucho, me gustaría investigar cómo llegar a Policeman's Creek, que no debe estar a más de 1 km del centro. Se que hay un Policeman's Creek Boardwalk saliendo prácticamente del centro y que hace un recorrido corto (una pasarela de madera), pero yo me refiero a cómo llegar exactamente a este punto: Three Sisters desde Policeman's Creek. ¿Alguna idea? ¿Habrá que continuar más allá del fin de la pasarela? ¿Pero campo a través o cómo?

No conocía este punto



* El 31 de agosto lo tengo guardado para explorar Two Jack Lake, Minnewanka Lake, Cascade Ponds y Vermillion Lakes. Sobre todo porque Two Jack Lake y Vermillion Lakes van a ser buenos candidatos para foto al amanecer. Lo que me pregunto es si como "actividades de día" esto está bien o no vale un pijo. También tengo miedo de que Cascade Ponds esté seco a esa altura del año. ¿Alguna sugerencia?

Puede que te lo encuentres seco, yo estuve en julio y apenas tenía agua. Aunque creo que dependerá del año, más seco, menos seco. Alrededor de Two Jack Lake había mucha actividad y bastante gente pasando el día y bañándose. Hasta se puede dar la vuelta al lago

* El 1 de septiembre lo tengo asignado a Johnston Canyon, que es uno de los trekkings asequibles para hacer con un bebé en la mochila. Pero leí que hay que ir extremadamente temprano debido a lo que se llena de gente. Teniendo en cuenta que está a 63 km de Canmore, el bebé, etc., me temo que será difícil que estemos allí, por ejemplo, a las 8:00. El problema también es que si el día antes descubro una buena localización en Two Jack Lake o Vermillion Lakes, voy a tener complicado hacer la foto allí al amanecer y luego plantarnos en el Johnston Canyon temprano. Resumen: ¿será un desastre si llegamos al mediodía?

Pues a lo mejor resulta hasta buena idea. El golpe de aglomeración de gente de la mañana lo mismo ha disminuido



* El 2 de septiembre, como me dicen por ahí, lo tengo reservado prácticamente para nada más que el trayecto en coche hasta Jasper. Como mucho, parar a ver las Panther Falls y Tangle Creek Falls que deben estar al lado de la carretera, ¿es así? ¿Merecen la pena?

Toda esta carretera es una pasada. Yo hice el trayecto desde Field que es mas corto pero creo que te dará para alguna parada más aunque solo sea de miradores. Tengo todas las paradas detalladas

* El 3 de septiembre tengo apuntado foto del amanecer en Pyramid Lake y luego explorar Patricia Lake, Pyramid Lake, Edith Lake y hacer el trekking de Maligne Canyon. ¿Factible? Tengo un buen lío con el trekking de Maligne Canyon y los puentes. En algún sitio dicen que el 6º es el mejor, pero en otros dicen que lo que merece la pena está entre el 3º y el 5º... Luego que si el 4º está cerrado... Y tampoco me aclaro con los sitios posibles para aparcar y empezar a andar. ¿Alguna idea para hacer el trekking viendo lo más interesante pero sin pasar de, digamos, un par de horas que será lo que podríamos aguantar con el bebé en la mochila?

Maligne Canyon es lo primero que te encuentras en la carretera que va a Maligne Lake. El trekking lo puedes diseñar tu como quieras. Si comienzas en el 6º es mucho andar, igual que si lo comienzas en el 5º, aunque menos. En el aparcamiento del 5º puente es que apenas hay coches. Pero creo que en tu caso te interesa ir al aparcamiento principal, aunque sea el que más coches tiene. Dedícale un día que no vayas a ver el amanecer y madrugando podrás conseguir aparcamiento. Tampoco creo que sea para tanto y en cualquier caso con esperar un poco, alguno quedará libre. Y te interesa porque desde aquí puedes ver, en menor trayecto, lo más principal. Hay una ruta que es un circuito que llega hasta el 2º puente. Desde aquí tu decides si puedes seguir hasta el 3º y el 4º, dependiendo del esfuerzo que os suponga, y volver de nuevo al 2º y seguir con la ruta circular o solo ir en la ruta circular viendo el 1º y 2º puente. Desde el 4º al 5º puente el trayecto es bonito pero menos que lo anterior que te he mencionado.

* El lunes 4 lo tengo reservado para Maligne Lake y el barco a Spirit Island. ¿Se pueden sacar allí sin problema los tickets sobre la marcha? ¿Merece la pena?

Se pueden sacar allí los tickets sin problema. Si hay alguna aglomeración quizá tengas que esperar algo para la salida del barco que puedes aprovechar para ver las orillas del lago.
Y si que merece la pena. Yo no tenía intención de ir (por su precio elevado) pero mi marido me convenció y no veas lo que me alegré después. Si te hace buen día, no lo dudes.
Jasper. Cañón Maligne, lagos Medicine, Maligne, Patricia y Pyramid. 6 de Julio


* El 5 está asignado al Valley of the 5 Lakes. Tengo apuntado "hacer el short loop" (9a). ¿Merece la pena o podemos hacer/ver alguna otra cosa mejor? ¿Factible con el bebé a cuestas?

A mi me encantó este recorrido. También hice el corto. Al principio te parecerá algo pesado pero enseguida llega lo interesante. Aunque tiene alguna subidita al inicio creo que se puede hacer con un bebé a cuestas, por allí vi algunos. Y disfruta de las sillas rojas si están vacías....



* El día 6 nos toca ir a Field. Aquí vienen mis principales dudas. Tengo apuntado Athabasca Falls, Sunwapta Falls y Mistaya Canyon. Creo que no hay que andar mucho en ninguno de estos sitios, por lo que en teoría nos debería dar tiempo, ¿es así? ¿O es demasiado? El otro problema es que estos son algunos de los sitios a los que más ganas tengo de pillar con buena luz para fotografiar (amanecer o atardecer), y vistos así aprovechando el trayecto de Jasper a Field los pillaríamos a mitad del día (el peor momento). ¿Es mejor madrugar uno de los días anteriores e ir a verlos por la mañana desde Jasper (porque estos sitios sean mucho mejores que alguno de los que tengo apuntados para los días previos)?

Desde Jasper puedes ir a Athabasca Falls (unos 30 km.) en los días que estés allí que creo que te dará tiempo seguro. Los otros, sobre todo Mistaya Canyon, están algo lejanos y sería ida y vuelta. Todo lo que puedas para descargar este día del que tendrás que eliminar algunas cosas. Pero lo que no puedes eliminar es Peyto Lake que te viene mejor hacerlo en este trayecto que desde Field.

* Para los días 7 y 8 es donde tengo el mayor cacao mental. El 9 está claro que no haremos nada más que ir al aeropuerto, así que me quedan dos días y un huevo de sitios que tengo apuntados y que no sé cómo priorizar, ordenar o descartar: Peyto Lake, Bow Lake, Emerald Lake, Natural Bridge, Takakkaw Falls, Herbert Lake, Lake Louise, Morant's Curve y Moraine Lake. ¿Cómo podría organizarlo para estos dos días? ¿O hay alguna otra cosa mejor? ¿Y alguna actividad que no sea solo "ir a ver lagos"?

En las Rocosas las actividades se reducen (o se extienden) a ver lagos, cascadas, montañas, glaciares y hacer rutas para mejor ver algunas de las cosas mencionadas. O ver pasar el tren por Field, pero esto no dura mucho.
Te los pongo por orden de prioridad, para mí, así que es subjetivo. Lago Peyto que ya habrás visto el día anterior.
Lake Louise, Lake Moraine, Emerald Lake. Si vas a Takkakkaw Falls (están bastante bien, sobre todo la carretera para llegar a ellas) de paso tienes Natural Bridge. Herber lake no está mal y a poca distancia de Field, en la Icefields Parkway, si ves que te sobra tiempo.



Bueno, gracias por todo. La verdad es que sí que lleva trabajo planificar en condiciones un buen viaje, pero los viajeros de pura cepa es una de las cosas que más disfrutamos haciendo...

Saludos,
Ramón


+1 a Spirit Island. Es algo obligado. Menuda belleza!!

Como muchas cosas, vete a 1a hora y no tendrás problemas de aglomeración ni parking, cuando volvimos del crucero ya habia mucha gente.
Ir arriba +1 a Spirit Island. Es algo obligado. Menuda belleza!! Como muchas cosas, vete a 1a hora y no tendrás problemas de aglomeración ni... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Sowhat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 35
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas a todos, me encuentro en la misma tesitura que Mon77, planificando ruta a toda prisa para mediados de septiembre y tomando nota!

Una pregunta rápida...

Nuestro planning seria salir del aeropuerto por la tarde/noche conducir hasta Banff y hacer allí 2 días completos, después 5 días en Jasper, otros 5 en Field y último día vuelta a Canmore para estar cerca del aeropuerto de nuevo.

Yo creo que así todo queda equilibrado, o cambiaríais días? También pienso que es mejor ir primero a Jasper y después a Field (queda mas equilibrado de coche y mejor estar allí a finales de septiembre que habrá algo menos gente que a mediados), o pensáis que seria mejor primero Field y después Jasper?

Gracias!! Sonriente :)
Ir arriba Buenas a todos, me encuentro en la misma tesitura que Mon77, planificando ruta a toda prisa para mediados de septiembre y tomando nota... Sowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
sowhat Escribió:
Buenas a todos, me encuentro en la misma tesitura que Mon77, planificando ruta a toda prisa para mediados de septiembre y tomando nota!

Una pregunta rápida...

Nuestro planning seria salir del aeropuerto por la tarde/noche conducir hasta Banff y hacer allí 2 días completos, después 5 días en Jasper, otros 5 en Field y último día vuelta a Canmore para estar cerca del aeropuerto de nuevo.

Yo creo que así todo queda equilibrado, o cambiaríais días? También pienso que es mejor ir primero a Jasper y después a Field (queda mas equilibrado de coche y mejor estar allí a finales de septiembre que habrá algo menos gente que a mediados), o pensáis que seria mejor primero Field y después Jasper?

Gracias!! Sonriente :)

Yo pienso que lo tienes bien distribuido y que el orden, primero Jasper, después Field, no es relevante. Yo lo puse en función de donde encontré el alojamiento en Field, que era el que más escaseaba. Además así tienes para el final lo más bonito que, para mí, se encuentra en las cercanías de Field.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo pienso que lo tienes bien distribuido y que el orden, primero Jasper, después Field, no es relevante. Yo lo puse en función de donde... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
sowhat Escribió:
Buenas a todos, me encuentro en la misma tesitura que Mon77, planificando ruta a toda prisa para mediados de septiembre y tomando nota!

Una pregunta rápida...

Nuestro planning seria salir del aeropuerto por la tarde/noche conducir hasta Banff y hacer allí 2 días completos, después 5 días en Jasper, otros 5 en Field y último día vuelta a Canmore para estar cerca del aeropuerto de nuevo.

Yo creo que así todo queda equilibrado, o cambiaríais días? También pienso que es mejor ir primero a Jasper y después a Field (queda mas equilibrado de coche y mejor estar allí a finales de septiembre que habrá algo menos gente que a mediados), o pensáis que seria mejor primero Field y después Jasper?

Gracias!! Sonriente :)

Yo pienso que lo tienes bien distribuido y que el orden, primero Jasper, después Field, no es relevante. Yo lo puse en función de donde encontré el alojamiento en Field, que era el que más escaseaba. Además así tienes para el final lo más bonito que, para mí, se encuentra en las cercanías de Field.

Yo lo dejaria así, primero cuanto más lejos (Jasper) y te vas acercando otra vez a Calgary, así el ultimo día no te metes la paliza.

(menuda envidia me estáis dando... Tendremos que volver!! Heart )
Ir arriba Yo lo dejaria así, primero cuanto más lejos (Jasper) y te vas acercando otra vez a Calgary, así el ultimo dia no te metes la paliza... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Sowhat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 35
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos!! Sonriente , ya me quedo mas tranquilo...

Los que vayáis a planificar el viaje coged los Hoteles cuanto antes, yo no he podido empezar hasta ahora (por temas de trabajo) y las estoy pasando canutas para mediados de septiembre, aunque bueno con paciencia y algo mas de presupuesto lo estoy consiguiendo, he escrito a los 100 B&B, y me ha salvado que alguno tiene alojamiento en Jasper, porque Hoteles no quedaba ni uno. En Field y Banff tendré que coger Hotel algo caro ya que no quedan B&B pero bueno no se puede pedir mas..

Lo que me asusta es que éste año este muy saturado con eso del 150 aniversario de Canada, aunque también será buen momento para ir ;).

Ealenya, no me extraña que tengas envidia, el viaje mas parecido a éste que hicimos nosotros fue a la Costa Oeste y nos gusto tanto que al año siguiente repetimos viendo otros parques como Yellowstone y Teton y un año después hacemos las rocosas de Canada que también es similar.

Una última pregunta, en Banff y Jasper, he visto que si que hay algún supermercado decente para comprar provisiones para el viaje, verdad?? Es una pena porque en Calgary y Canmore pasaremos de noche y estara todo cerrado.
Ir arriba Muchas gracias a los dos!! , ya me quedo mas tranquilo... Los que vayáis a planificar el viaje coged los Hoteles cuanto antes, yo no he... Sowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sowhat Escribió:
Muchas gracias a los dos!! Sonriente , ya me quedo mas tranquilo...

Los que vayáis a planificar el viaje coged los Hoteles cuanto antes, yo no he podido empezar hasta ahora (por temas de trabajo) y las estoy pasando canutas para mediados de septiembre, aunque bueno con paciencia y algo mas de presupuesto lo estoy consiguiendo, he escrito a los 100 B&B, y me ha salvado que alguno tiene alojamiento en Jasper, porque Hoteles no quedaba ni uno. En Field y Banff tendré que coger Hotel algo caro ya que no quedan B&B pero bueno no se puede pedir mas..

Lo que me asusta es que éste año este muy saturado con eso del 150 aniversario de Canada, aunque también será buen momento para ir ;).

Ealenya, no me extraña que tengas envidia, el viaje mas parecido a éste que hicimos nosotros fue a la Costa Oeste y nos gusto tanto que al año siguiente repetimos viendo otros parques como Yellowstone y Teton y un año después hacemos las rocosas de Canada que también es similar.

Una última pregunta, en Banff y Jasper, he visto que si que hay algún supermercado decente para comprar provisiones para el viaje, verdad?? Es una pena porque en Calgary y Canmore pasaremos de noche y estará todo cerrado.

Si que tienes supers en Banff y Jasper, Banff es más grande y más concurrido que Jasper, en Banff tienes un IGA
318 Marten St, Banff, AB T1L 1B4, en el centro, y en Jasper hay Groceries en el pueblo.
Nosotros compramos tortitas mexicanas de tomate (!!) buenísimas, embutido y queso y nos hicimos unos burritos geniales para el recorrido de la Icefields Pkwy.

La costa oeste es diferente a las rocosas, más variedad en los parques, combo de ciudades enormes, distancias más largas... Pero espectacular está claro.

Las rocosas son más iguales, pero el viaje es tan salvaje y monumental que es brutal, distancias más cortas, más tranquilidad... Ahora mismo creo que repetiría las rocosas. Heart
Ir arriba Si que tienes supers en Banff y Jasper, Banff es más grande y más concurrido que Jasper, en Banff tienes un IGA. 318 Marten St, Banff, AB... Ealenya Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Laura1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Rauld Escribió:
Laura1967 Escribió:
davovo Escribió:
Hola !!! El año que viene tenemos intención de hacer una ruta por Canadá y una pequeña parte de USA. Os voy a poner la ruta que tengo pensada porque sabía que era caro pero no tanto, y sobre todo que hubiese que hacer cosas con tanta antelación.
Hemos mirado el tema de autocaravana pero entre añadirle kilometraje ilimitado, seguro, pagar campings... se pone en un pico importante, así que me imagino que finalmente optaremos por coche y alojamiento en b&b...

Os pongo lo que inicialmente tenemos pensado, teniendo en cuenta que somos "domingueros" y no haremos grandes trekkings. Nuestra idea es hacer caminatas sencillas sin hacer "el cabra".

22/6: llegada Vancouver noche cerca aeropuerto.
23/6: Vancouver - Clearwater (alrededores).
24/6: Clearwater - Jasper (noche en Jasper).
25/6: Jasper (noche en Jasper).
26/6: Jasper (noche en Jasper).
27/6: Icefield Parkway, con las paradas correspondientes (a ver si pudiésemos dormir en un sitio asequible por el camino).
28/6: Yoho (noche en Field).
29/6: Yoho (noche en Field).
30/6: Banff (noche en Banff).
1/7: Banff (noche en Banff).
2/7: Banff (noche en Banff)

El día 3 la idea es salir de Canadá para hacer una pequeña ruta de 8 días por los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos y después terminar visitando Vancouver durante día y medio aproximadamente.

Veis bien 3 días en Banff o le quito uno (al estar dos en Yoho... O le quito uno a Yoho..) para darlo a la ruta de después?

Otra de las ideas es hacer toda la ruta por Canadá... Pero las distancias son muy muy grandes... Me gustaría ir a la Isla de Vancouve o hacer calgary y Waterton lakes, pero ya sabéis es difícil quedarse con todo y los vuelos son i/v a Vancouver así que cualquier recomendación es bienvenida.

Espero vuestros consejos !

Muchísimas gracias.

No sé si tienes pensado volver en otra ocasión a Canadá, si es así, lo que no veas en este viaje lo puedes hacer en el siguiente, pero si tu intención es no volver por esta zona, te recomendaría centrarte en Canadá y dejar Estados Unidos para un próximo viaje.
Después de estar en la Costa Oeste de Canadá durante mes y medio el año pasado, te indico lo que a mí me pareció imprescindible en cada zona por si te sirve.
Para llegar a la Isla de Vancouver es relativamente fácil tomar el ferrys desde Tsawwassen, se puede hacer reserva en www.bcferries.com.
De la Isla de Vancouver lo que yo creo que más merece la pena sin gastar mucho tiempo es:
-el museo de la aviación (48.640504, -123.420318) tienen muchos aviones, a alguno de ellos se puede entrar dentro. Página web www.bcam.net/
-Los Jardines Butchar (48.562860, -123.466840) www.butchartgardens.com/ Es uno de los jardines más hermosos del mundo.
-Castillo Craigdarroch (48.422410, -123.343788) thecastle.ca/ es bonito tanto por fuera como por dentro.
-El Parlamento www.leg.bc.ca/ ...egislature
-Royal BC Museum (48.420347, -123.367975) al lado del parlamento, me pareció bastante interesante. www.royalbcmuseum.bc.ca/
-Fisherman’s Wharf curiosas casas del puerto (48.422148, -123.382440) están muy bien, hay como tres o cuatro calles, unas son barcos casas y otras son casas, casas, pero flotantes, suele haber bastante ambiente, hay varios chiringuitos de comida, copas, mesas y más, merece la pena pasear por allí y darse un garbeo, hay un parking para dejar el coche o también se puede ir andando desde la zona centro, como se quiera.
Si se dispone de tiempo también merece la pena Duncan, repleto de Tótems grandes y coloridos siguiendo las huellas amarillas www.cowichanvalleymuseum.bc.ca/ y Chemainus Festival Of Murals Society muraltown.com/map es un museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios

Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en cuenta
-Jasper SkyTram (52.850762, -118.124593) importante que esté despejado. Imprescindible subir.
Está muy bien, tiene unas vistas impresionantes, pero hay que hacer un recorrido cuesta arriba para ver los paisajes desde todas las vertientes, por lo que hay que dedicarle tiempo y hay que estar arriba como mínimo tres horas. Al sacar la entrada te ponen la hora de subida y tienes que elegir la hora de bajada, es mejor poner tiempo de sobra y si luego quieres bajar antes, se lo dices al operario y te busca a qué hora puedes bajar, porque es una cabina para 24 personas, en el ordenador les sale las personas que van en cada cabina y te buscan la que tiene sitio sin problemas. www.jasperskytram.com/
En la estación inferior ponen un cártel con la temperatura en la estación de arriba para llevar la ropa apropiada.
-Lago Patricia (52.910407, -118.091805) Este lago tiene la particularidad de tener en su fondo los restos de un prototipo para portaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial.
-Lago Pyramid (52.923854, -118.095357) Una vez en la isla es fácil recorrerla a pie a través de cortos senderos bien señalizados y que te dan vistas panorámicas desde el centro del lago y las montañas que lo rodean.
-Lagos Annette y Edith (52.905061, -118.042667) parking para los dos lagos, uno está a la derecha y otro a la izquierda del parking.
-Lago Beauvert (52.879753, -118.063592)
-Maligne Lookout (52.918969, -118.002661)
-MALIGNE CANYON. Imprescindible. Una vez aparcado el coche hay que ir dirección a la casa de té para comenzar el sendero en esta zona y así comenzar por el principio y ver primero el puente 1, si se comienza el sendero avanzando por el parking hasta el final se va directo al puente 2 y te saltas el puente 1. Hasta los tres primeros puentes es la zona más bonita y espectacular del cañón y cascadas, si se quiere, se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista panorámica. Está un pelín más adelante del anterior, pero casi pegado.
3.- Mirador del Glaciar Crowfoot (51.663119, -116.438959) Crowfoot Glacier Viewpoint
Es un glaciar que ha retrocedido mucho durante el siglo XX y que sigue en retroceso en el XXI. Al haber perdido parte del casquete, su figura ya no recuerda a la pata de un cuervo, que es por lo que los exploradores le dieron ese nombre.

BOW VALLEY PARKWAY
Es la carretera 1A paralela a la autopista 1 durante 50 km
Marble Canyon Trailhead (51.185879, -116.123050)
Desde el parking sale el sendero para recorrer el cañón, se pasa varias veces por distintos puentes de un lado a otro del cañón, es muy profundo y estrecho, merece mucho la pena verlo y dedicarle un buen rato para verlo y disfrutar.

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

CASCADAS WAPTA (51.203987, -116.585101)
El recorrido tiene unos 5 kilómetros (ida y vuelta), pero el terreno es bastante nivelado por lo que es muy fácil hacerlo en aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Hay diferentes miradores. Incluso podremos descender hasta la misma base de la cascada y del río Kicking Horse. Hay que verlas desde arriba y también desde abajo, cuidado al bajar.
LAGO EMERALD (51.439053, -116.541417)
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DEL LAGO EMERALD
1. Emerald Lake Loop (fácil): Ruta circular auto-guiada de algo más de 5km que nos llevará hasta el nacimiento del lago. El regreso de nuevo al parking se hace a través del Emeral Lake Lodge. Es un complejo turístico de madera, donde hay un restaurante.
2. Emerald Basin Trail (moderado): este sendero de unos 10 kilómetros en total se suele hacer en alrededor de 4 horas y te lleva por diferentes terrenos alrededor del Lago Emerald hasta un valle en medio de las montañas rodeado de picos, cascadas y glaciares. Se comienza bordeando el lago por la izquierda, al llegar al fondo sale un camino y después se desvía hacia la izquierda en subida para después nivelarse, se llega a un valle rodeado de picos, glaciares y cascadas, el paisaje es precioso y merece la pena hacer la ruta con calma. En la foto del parque es la ruta número 4
Natural Bridge (51.382439, -116.530880)
TAKAKKAW FALLS (51.497572, -116.484261)
La cascada es espectacular de bonita, merece mucho la pena verla y disfrutarla, se puede ver antes de cruzar el puente desde un banco y también desde una zona donde hay unas sillas rojas, después cruzar el puente y verlas desde la zona del río y hasta dónde se pueda llegar por la bruma, llevar un buen impermeable

LAGO MORAINE
El parking es pequeño por lo que cuando está lleno no dejan pasar hasta que van saliendo los coches, o se va muy pronto por la mañana o tarde por la tarde o se va en transporte público, desde el aparcamiento del centro de visitantes salen los autobuses para ir al lago Louise y Moraine, si no se tiene mucho tiempo y hay que visitarlo un día concreto, tal vez, es una buena alternativa ir en el autobús, los tiques se venden en el mismo centro de visitantes.
Es realmente espectacular, un azul profundo, rodeado de montañas, desde el mirador de los Rockpiles las vistas son formidables.
Si se tiene tiempo merece la pena hacer la ruta que bordea el lago, tiene 1,5 kilómetros (solo ida) y se hace rápidamente en unos 45 minutos, va cambiando la perspectiva de la vista de las montañas y glaciares.
LAGO LOUISE
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DE LAGO LOUISE
Si tienes poco tiempo puedes hacer la ruta 1. Si dispones del día completo o más tiempo te recomiendo hacer la ruta 2, aunque es larga si se le dedica tiempo se puede hacer perfectamente y las vistas son espectaculares.
En Louise los senderos arrancan hacia el lado derecho del lago, con excepción del Fairview Lookout que va hacia la izquierda:
1. Fairview Lookout (fácil): si queréis hacer un sendero sencillo y rápido alrededor del Lago Louise, este tiene tan solo 2 kilómetros en total y lleva alrededor de 1 hora realizarlo. Sale desde el lado izquierdo. Hay como un pequeño mirador de madera.
2. Lake Agnes (moderado) con pequeña colmena y gran colmena
Al llegar al lago Mirror seguir por el camino de la derecha hasta el lago Agnes. Antes de llegar al lago Agnes hay un desvío a la derecha para llegar a la pequeña colmena, tomar este desvío, llegar hasta la pequeña colmena, admirar las vistas y después tomar ruta hasta el algo Agnes.
Una vez en el la Agnes hay que llegar hasta la gran colmena (Beehive Trail), se puede ir desde dos caminos, uno es seguir bordeando el lago Agnes hasta el final y subir la colina con 8 revueltas hasta llegar a la cima para ver el lago Louise desde arriba, otra opción es, al llegar al lago Agnes coger el camino que sale desde el lado izquierdo y subir hasta la gran colmena, pasar el mirador de madera y un poco más adelante a la izquierda acercarse al acantilado para ver las mejores vistas del lago Louise. Después se puede regresar por el mismo sitio (es un poco más corto) o continuar como si se fuera hasta la zona de los seis glaciares y después tomar el desvío hacia el parking, en esta opción se llega hasta la zona final del lago, es decir, dónde comienza el lago, esta zona es chula verla porque se ve lo lechoso del río y después como se convierte en turquesa, si se regresa por el mismo sitio se puede bordear el lago hasta el final para ver esta zona.
Recomiendo hacer el recorrido completo, es decir, lago Mirror, lago Agnes, pequeña colmena y gran colmena. Es una ruta larga pero perfectamente accesible y los paisajes merecen mucho la pena, desde la pequeña colmena, antes de llegar al final y acercándose a la derecha, hay una piedra desde dónde se ven los tres lagos: Mirror, Agnes y Louisse. Opcionalmente empalmar con Plain of six glaciers si se tiene tiempo y energía para hacer una ruta tan larga o hacerla en dos días.
JOHNSTON CANYON
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS DENTRO DE CAÑON JOHNSTON
1. Johnston Canyon Lower Falls (fácil): el primer tramo del Johnston Canyon son las llamadas Lower Falls que se encuentran a tan solo 1,2 kilómetros (solo ida) del estacionamiento del Cañón. El camino es por unas pasarelas valladas. Se pueden ver desde un puente y también entrar como en una especie de túnel en la roca para entrar como en un balconcito para ver más de cerca la caída del agua, cuidado aquí seguro te mojas.

2. Johnston Canyon Upper Falls (fácil): para acceder a la siguiente parte del Cañón, las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetros más desde las Lower Falls. Merece la pena seguir recorriendo el cañón y llegar hasta las Upper falls
3. Ink Pots (moderado): el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon es el de las Ink Pots, una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. La ruta para llegar a los Ink Pots es un poco más empinada y larga, si no se dispone de mucho tiempo es prescindible

BANFF
El pueblo es bonito y muy turístico, varios miradores
Vermilion Lakes Viewpoint (51.182278, -115.603529) El mirador está al lado de la carretera, merece una parada para echar un vistazo.
Vermilion Lakes Drive: Recorrer la carretera, ruta de 4 kilómetros en coche, nace hacia la izquierda de la Mount Norquay Road de manera paralela a la TransCanadian Highway. Está bien, se ven los lagos desde cerca, tiene algunas pequeñas zonas dónde aparcar y ver el paisaje o bañarse.
Mount Norquay Drive: (51.197295, -115.588064) Esta ruta tiene 6 kilómetros que comienzan en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag (pero progresivamente así que se pueden hacer en cualquier vehículo) hasta el Monte Norquay para unas muy buenas vistas del valle de Banff. También se puede subir en telesilla a la cima. Muy buenas vistas sobre todo a la puesta de sol, cuando el sol da en los picos de las montañas. Merece la pena subir, hay como una curva donde se puede dejar el coche,
Banff Góndola (51.148325, -115.555935)
www.banffjaspercollection.com/ ...f-gondola/
Está bien, pero si tienes que elegir y subir sólo a una góndola te recomiendo la de Jasper, son mucho más espectaculares las vistas.
Upper Hot Springs (51.149118, -115.559181) está al lado de la Góndola
Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados. No entramos, hacía bastante calor.
www.hotsprings.ca/banff
Aguas termales Cave and Basin Hot Springs (51.169947, -115.589048)
No me pareció demasiado interesante, se puede entrar y ver por la exposición que tienen y entender cómo se formó la población de Banff
Cascade of Time Garden, (51.170674, -115.570985) un hermoso jardín. Entrada gratuita. Buen sitio para aparcar, el jardín es bonito, con muchas flores, miradores y estanques
Bow Falls Viewpoint: (51.165620, -115.560529) este punto panorámico al otro lado del río Bow te da una vista privilegiada de las pequeñas pero bonitas Cascadas Bow.
Zona bonita y agradable para pasear

Para mi gusto, los alrededores de Jasper son más bonitos que los de Banff
Calgary
Si vais a Calgary, lo que merece la pena, según yo, es Calgary Tower (51.044633, -114.062855) www.calgarytower.com/ es una torre parecida a la de Toronto y el centro cultural chino (51.051274, -114.065182) El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix. En la planta baja tiene una exposición de algunas cosas chinas y réplicas de los caballos y guerreros de Xian www.culturalcentre.ca/museum
Horseshoe Canyon (51.416068, -112.885178)
Se trata de un cañón con forma de herradura, definido por dos brazos que desembocan en el río Kneehill Creek y que tienen unos 5 kilómetros de longitud cada uno. Se pueden observar diferentes sedimentos en los estratos que conforman el cañón que nos hablan del pasado de la región, como también lo hacen los muchos esqueletos de dinosaurio que han sido excavados en la zona. Es como uno de los planetas de las películas de Star Wars, paisajes de tierras baldías
Si habéis llegado hasta aquí y, os gustan los dinosaurios, merece la pena visitar el Museo Tyrrell de Drumheller (51.478603, -112.789116) tyrrellmuseum.com/ el mejor del mundo en su especie, se ven un montón de fósiles y piezas originales, además hay muchas recreaciones, es bastante grande.
Y como pequeña diversión World's Largest Dinosaur (51.467326, -112.709179)
Dinosaurio gigante que se puede visitar por dentro, una reproducción en fibra de vidrio de un tiranosaurio rex worldslargestdinosaur.com/
La ruta de los Hoodoos (51.380230, -112.534648) 10km al sureste de Drumheller donde se encuentran una gran concentración de hoodoos.
En cuanto a Waterton Lakes National Park, te diré que está bien, pero nada comparable a lo que habrás visto antes en el resto del viaje.



Hola
Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado.

Un par de preguntas de momento, por si lo sabes:

-¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco.
-La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior.
-Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta de credito?

Tenemos una reserva en uno que quiere que paguemos en efectivo, y no me apetece demasiado, además de decirme que tiene un extra por pagar con la tarjeta,,,¿por pagar yo?? Me tiene pensativo.
En cada lugar que me aloje, ¿qué obligaciones tienen? ¿me tienen que dar factura del alojamiento como en España?
Igual alguno no quiere declararnos como turistas, y por eso me pide efectivo

Gracias de nuevo por la info, vamos a juntarla con lo que hemos buscado y seguro que tenemos más preguntas.

Buenas, te contesto a lo que yo sé
En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper y proximidades sí hay cobertura, pero en cuanto te alejas ya no. Te recomiendo utilizar MAPS.ME, te descargas la aplicación, entrar en ella en casa con disponibilidad de internet, te descargas los mapas que quieras, puedes introducir las coordenadas de los sitios que quieras visitar, este mapa lo puedes utilizar sin conexión a internet, una vez marcados tus puntos a visitar solo tienes que decir desde dónde a dónde quieres ir y como tienes los mapas descargados en el móvil funciona, lo único que no tiene en cuenta es el estado del tráfico, pero mejor eso que nada.
En cuando a los alojamientos no te puedo ayudar, yo hice todo el recorrido en autocaravana, lo que sí te puede decir es, que la gente de allí suele ser muy responsable y cumplidora. Yo todo lo que consumí, compré, etc, lo pagué con tarjeta de crédito, en concreto con la N26 y no me cobraron un extra por hacerlo.
Espero que te sirva
Un saludo
Ir arriba Buenas, te contesto a lo que yo sé En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper... Laura1967 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube