Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Himeji y Okayama: castillo, visita, alrededores - Japón ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ Pag 11 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Next
Page 11 of 18 - Topic with 355 messages and 66965 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7659

Votes: 0 👍
A mi me parece muy justo ver el castillo en solo dos horas (y menos aún jardín y castillo), supongo que depende de cada uno.

Si es un itinerario en el que vas de Kioto a Himeji y luego contiúas a Miyajima (para dormir allí o en Hiroshima), no te preocupes ni te apures, porque en dos días si que da tiempo suficiente para ver todo.
Back to top A mi me parece muy justo ver el castillo en solo dos horas (y menos aún jardín y castillo), supongo que depende de cada uno. Si es un... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2016

Posts: 451

Votes: 0 👍
La idea era llegar el viernes a las 12h al castillo, verlo, comer y para Osaka, pero al poner que estará "lleno" me da mal rollo quedarme fuera.
_________________
Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Back to top La idea era llegar el viernes a las 12h al castillo, verlo, comer y para Osaka, pero al poner que estará lleno me da mal rollo quedarme... Ignashevich Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Unknowbcn
Experto

Experto
Joined:
11-08-2010

Posts: 130

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos en agosto y no fue para tanto, llegamos a las 9:30 y no había mucha gente ni mucha cola... De todas formas, por si no lo conoceis, himeji tiene esta web donde puedes ver la cola que hay. www.himejicastle.jp/en/
Back to top Nosotros fuimos en agosto y no fue para tanto, llegamos a las 9:30 y no había mucha gente ni mucha cola... De todas formas, por si no lo... Unknowbcn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7659

Votes: 0 👍
Y no puedes meterlo en algún hueco a primera hora?.

El "truco" es precisamente madrugar. El castillo es de aforo limitado, y a media mañana es cuando empiezan a llegar los buses con excursiones organizadas, formándose colas enormes. Si logras llegar temprano (incluso estar en el castillo un poco antes de que abra), podrás entrar de los primeros, verlo sin excesiva gente dentro (más cómodo y se disfruta más), y acabar pronto también, lo que te deja tiempo para visitar luego los jardines (kokoen) si dispones de tiempo.

Ya te digo, no conozco tu itinerario, pero sea cuando sea que vayas, vete temprano.
Back to top Y no puedes meterlo en algún hueco a primera hora?. El truco es precisamente madrugar. El castillo es de aforo limitado, y a media mañana... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 460

Votes: 0 👍
Nosotros llegamos justo cuando abrió y no había nada de cola, lo vimos de lujo, con gente pero sin agobios. Por cierto, nos encantó!!
Back to top Nosotros llegamos justo cuando abrió y no había nada de cola, lo vimos de lujo, con gente pero sin agobios. Por cierto, nos encantó!! JackieBrown Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Dpalacios
Experto

Experto
Joined:
02-10-2012

Posts: 153
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El castillo estimad hora y media viendo lo esencial tranquilamente, hay otras exposiciones y demás que empecé a ver y ni fu ni fa. El jardín es bastante grande, de hecho de los más grandes que vi, este ultimo lo hicimos deprisa y corriendo para coger un tren en lugar del siguiente.
_________________
Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Back to top El castillo estimad hora y media viendo lo esencial tranquilamente, hay otras exposiciones y demás que empecé a ver y ni fu ni fa. El... Dpalacios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2016

Posts: 451

Votes: 0 👍
Muchas gracias por los consejos! Iremos mejor a primera hora.
_________________
Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Back to top Muchas gracias por los consejos! Iremos mejor a primera hora. Ignashevich Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Ezinia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-12-2015

Posts: 82

Votes: 0 👍
Nosotros hemos ido hoy a primera hora y muy bien. Habia muy poca gente.
Hemos estado la friolera de 2h30' viendo el castillo, después hemos visto los jardines. Después de comer algo hemos subido al monte Shosha. El cual recomiendo, es muy bonito y tranquilo (el templo lo conocia porque rodaron escenas de "El ultimo samurai"
Justo en frente de la estación de tren esta la oficina de autobuses. Te venden un ticket de autobus+teleferico para subir al monte por 1300yen (te ahorras algo) y luego la zona de templos son otros 500yen.
Back to top Nosotros hemos ido hoy a primera hora y muy bien. Habia muy poca gente. Hemos estado la friolera de 2h30  viendo el castillo, despues... Ezinia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Albert82
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2015

Posts: 288

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Estoy ultimando mi ruta para Japón para este mes de Abril. Me queda ya muy poca cosa para organizar pero, respecto a la ruta, sigo con el dilema de la visita al castillo de Himeji.

Día 22/04: de Kyoto a Koyasan (noche en templo)
Día 23/04: de Koyasan a Himeji (noche en hotel)
Día 24/04: de Himeji a Hiroshima-Miyajima (noche en ryokan)
Día 25/04: de Miyajima a Osaka (noche en hotel)

Mi idea era ver Koyasan durante el día 22. Por tanto, el día 23 me traslado por la mañana hasta Himeji y calculaba llegar al castillo sobre las 13pm.
He revisado los hilos, web oficial... Y, aunque se recomienda visitarlo a primera hora para evitar colas, no tengo claro si puedo llegar a tener algún problema para entrar aunque sea con algo de cola.
Además de ser Abril, ese día 23 cae en domingo. Así que más colas aún, supongo.
Tras el castillo creo que me daría tiempo la visita al monte Sosha.

Las otras 2 opciones para el castillo:

- la mañana del lunes 24: cargo muchísimo ese día. Además del castillo, luego tendría Hiroshima por lo que llegaría a Miyajima a media tarde (co riesgo de perderme el atardecer, que es de lo mejorcito)

- la mañana del martes 25: puedo parar a medio camino entre Miyajima y Osaka. Vería el castillo y seguiría hasta Osaka. El problema es que puede que llegue también sobre las 12-13pm (quiero ver algo de Miyajima por la mañana) así que vuelvo a tener el mismo riesgo de colas y no entrar que el día 23.


El tema maletas no es problema porque esos días iré con mochila pequeña. Incluso puede que me la guarden en el hotel o, a malas, la guardo en la consigna de la estación.


Me irían muy bien algunos consejillos

Gracias!!!
Back to top Buenas tardes, estoy ultimando mi ruta para Japón para este mes de Abril. Me queda ya muy poca cosa para organizar pero, respecto a la... Albert82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Davidestevez
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2016

Posts: 476
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Albert82 wrote:
Buenas tardes,

Estoy ultimando mi ruta para Japón para este mes de Abril. Me queda ya muy poca cosa para organizar pero, respecto a la ruta, sigo con el dilema de la visita al castillo de Himeji.

Día 22/04: de Kyoto a Koyasan (noche en templo)
Día 23/04: de Koyasan a Himeji (noche en hotel)
Día 24/04: de Himeji a Hiroshima-Miyajima (noche en ryokan)
Día 25/04: de Miyajima a Osaka (noche en hotel)

Mi idea era ver Koyasan durante el día 22. Por tanto, el día 23 me traslado por la mañana hasta Himeji y calculaba llegar al castillo sobre las 13pm.
He revisado los hilos, web oficial... Y, aunque se recomienda visitarlo a primera hora para evitar colas, no tengo claro si puedo llegar a tener algún problema para entrar aunque sea con algo de cola.
Además de ser Abril, ese día 23 cae en domingo. Así que más colas aún, supongo.
Tras el castillo creo que me daría tiempo la visita al monte Sosha.

Las otras 2 opciones para el castillo:

- la mañana del lunes 24: cargo muchísimo ese día. Además del castillo, luego tendría Hiroshima por lo que llegaría a Miyajima a media tarde (co riesgo de perderme el atardecer, que es de lo mejorcito)

- la mañana del martes 25: puedo parar a medio camino entre Miyajima y Osaka. Vería el castillo y seguiría hasta Osaka. El problema es que puede que llegue también sobre las 12-13pm (quiero ver algo de Miyajima por la mañana) así que vuelvo a tener el mismo riesgo de colas y no entrar que el día 23.


El tema maletas no es problema porque esos días iré con mochila pequeña. Incluso puede que me la guarden en el hotel o, a malas, la guardo en la consigna de la estación.


Me irían muy bien algunos consejillos

Gracias!!!

Yo te confirmo que las colas en Himeji con considerables. Nosotros llegamos a las 10 y ya había muchísima cola para entrar. Cuando salimos era una riada de gente la que entraba y, la verdad, los espacios dentro no son muy grandes y coincidir con mucha gente puede hacerte la visita un poco tediosa, sobre todo porque hay escaleras muy empinadas y, en algunos casos, tienes que esperar a que unos suban o bajen para acceder tú, aunque lo normal es que haya una escalera de subida y otra de bajada.
_________________
Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Back to top Yo te confirmo que las colas en Himeji con considerables. Nosotros llegamos a las 10 y ya había muchísima cola para entrar. Cuando... Davidestevez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Ezinia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-12-2015

Posts: 82

Votes: 0 👍
No creo que te tiempo a subir al monte shosha con ese planning. Lo veo muy apretado. La visita al castillo son unas dos horas, mas el traslado en autobus y funicular para subir al monte.
Tampoco veriais los jardines, que son muy bonitos.
Mucho cuidado con los horarios, todos los templos cierran pronto y anochece muy rapido
Back to top No creo que te tiempo a subir al monte shosha con ese planning. Lo veo muy apretado. La visita al castillo son unas dos horas, mas el... Ezinia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2011

Posts: 662

Votes: 0 👍
Albert82 wrote:
Buenas tardes,

Estoy ultimando mi ruta para Japón para este mes de Abril. Me queda ya muy poca cosa para organizar pero, respecto a la ruta, sigo con el dilema de la visita al castillo de Himeji.

Día 22/04: de Kyoto a Koyasan (noche en templo)
Día 23/04: de Koyasan a Himeji (noche en hotel)
Día 24/04: de Himeji a Hiroshima-Miyajima (noche en ryokan)
Día 25/04: de Miyajima a Osaka (noche en hotel)

Mi idea era ver Koyasan durante el día 22. Por tanto, el día 23 me traslado por la mañana hasta Himeji y calculaba llegar al castillo sobre las 13pm.
He revisado los hilos, web oficial... Y, aunque se recomienda visitarlo a primera hora para evitar colas, no tengo claro si puedo llegar a tener algún problema para entrar aunque sea con algo de cola.
Además de ser Abril, ese día 23 cae en domingo. Así que más colas aún, supongo.
Tras el castillo creo que me daría tiempo la visita al monte Sosha.

Las otras 2 opciones para el castillo:

- la mañana del lunes 24: cargo muchísimo ese día. Además del castillo, luego tendría Hiroshima por lo que llegaría a Miyajima a media tarde (co riesgo de perderme el atardecer, que es de lo mejorcito)

- la mañana del martes 25: puedo parar a medio camino entre Miyajima y Osaka. Vería el castillo y seguiría hasta Osaka. El problema es que puede que llegue también sobre las 12-13pm (quiero ver algo de Miyajima por la mañana) así que vuelvo a tener el mismo riesgo de colas y no entrar que el día 23.


El tema maletas no es problema porque esos días iré con mochila pequeña. Incluso puede que me la guarden en el hotel o, a malas, la guardo en la consigna de la estación.


Me irían muy bien algunos consejillos

Gracias!!!

Quizás, y solo quizas, puedas hacer:

23 Koyasan-Hiroshima-Miyahima (ryokan). A la ida ves Hiroshima, y si no te da tiempo, pues el día siguiente menos miyahima

24 Miyahima-Himeji (dormir). Día entero para ver miyahima

25 Himeji-Osaka. Castillo y lo demás y a Osaka

Dale una vuelta. Tampoco te digo que sea una solución perfecta. Quizás en función de lo que quieras ver en cada sitio te pueda encajar.
Nosotros fuimos a Himeji pronto y cuando salimos las colas eran de preocupar. Eso sí, cuando fuimos nosotros lo acababan de reabrir.
Back to top Quizás, y solo quizas, puedas hacer: 23 Koyasan-Hiroshima-Miyahima (ryokan). A la ida ves Hiroshima, y si no te da tiempo, pues el día... Banoa!!! Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Albert82
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2015

Posts: 288

Votes: 0 👍
Gracias a los 3 (por cierto, no he visto la opción de multicita así que lo escribo así):

Davidestevez: el caso es que quiero entrar sí o sí y me preocupa que, habiendo cupo de visitantes por día, a las 13pm ya no se pueda entrar. La gente dentro del castilla a nivel escaleras... No creo que difiera tanto entre ir a las 9am o a las 14pm. Si me agobia tantísima gente, me pasará en ambos casos.

Ezinia: contaba en salir del castillo antes de las 17pm. Si es así, y teniendo en cuenta que a finales de Abril anochece sobre las 18,30pm, tendría casi 2h para el monte Sosha. Los jardines los vería a la mañana siguiente, justo antes de ir a Hiroshima.
También puedo visitar los jardines tras el castillo y el día de irme a Hiroshima hacer lo del monte Sosha. Más factible así?

Banoa!!!: no es mala idea pero tiene 2 contras que creo que no me compensan: a día de hoy, muuuy complicado modificar alojamientos, sobretodo en Miyajima. La otra es que si hago Koyasan a Hiroshima, llegaré sobre las 12 de mediodía y tendré poco tiempo para verla para no llegar ya de noche a Miyahima. Cuento unas 4h para Hiroshima y contando la comida en la estación.
Back to top Gracias a los 3 (por cierto, no he visto la opción de multicita así que lo escribo así): davidestevez: el caso es que quiero entrar sí o... Albert82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Ezinia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-12-2015

Posts: 82

Votes: 0 👍
Del castillo al monte shosha hay una tirada larga. Te lo digo de memoria pero media horita de bus urbano por lo menos, mas lo que estes esperando, mas luego el funicular. Desde que sales del castillo hasta que llegas una hora por lo menos.
Y el monte es un recinto de templos, por lo tanto tiene horario de cierre. No lo recuerdo pero sera como tarde sobre las seis.
La gente dentro del castillo no creo que te llegue a agobiar, pero si hay mucha cola y llevas planificadas muchas cosas para ese día te arriesgas a no disfrutar y andar deprisa y corriendo.
Yo lo que he aprendi tras estar varias veces en japon, es que es mejor dejar cosas sin ver y ya volveremos.
Back to top Del castillo al monte shosha hay una tirada larga. Te lo digo de memoria pero media horita de bus urbano por lo menos, mas lo que estes... Ezinia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Albert82
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2015

Posts: 288

Votes: 0 👍
En mi planning actual, ese día tiene 2 objetivos: traslado de Koyasan a Himeji (de los más "pesados") y visita al castillo.
Lo tenía bastante descargado justamente para llegar relativamente fresco al castillo.

Siendo tal como dices la excursión a Sosha, probablemente la dejaré para la mañana siguiente.
Back to top En mi planning actual, ese día tiene 2 objetivos: traslado de Koyasan a Himeji (de los más pesados ) y visita al castillo. Lo tenía... Albert82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7659

Votes: 0 👍
No recuerdo donde tenías el itinerario puesto... Pero creo que es un error querer combinar Koyasan con alguna otra cosa, y menos con el castillo de Himeji. (salvo que haya algún problema de falta de tiempo que no sepa o no recuerde).
Y si vas a ir a dormir a Himeji a la vuelta de Koyasan, pues casi ve solo kokoen y monte shosha y deja el castillo para verlo a la mañana siguiente a primera hora.

Y sí, desde el castillo de Himeji, bus número 8 si mal no recuerdo para ir al teleférico al monte shoha... Y efectivamente tarda bastante... Quizás más tirando hacia la hora que a la media hora...

Pero no separar Koyasan de Himeji ni de Miyajima te provoca un problema: o llevas la maleta a todos sitios, lo que es un coñazo, o tienes que echar varios días sin maleta. Ten en cuenta que estás provocando dormir de forma consecutiva en 3 ciudades distintas en 3 noches. (y a lo mejor sin necesidad)
Back to top No recuerdo donde tenías el itinerario puesto... pero creo que es un error querer combinar Koyasan con alguna otra cosa, y menos con el... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Albert82
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2015

Posts: 288

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
No recuerdo donde tenías el itinerario puesto... Pero creo que es un error querer combinar Koyasan con alguna otra cosa, y menos con el castillo de Himeji. (salvo que haya algún problema de falta de tiempo que no sepa o no recuerde).
Y si vas a ir a dormir a Himeji a la vuelta de Koyasan, pues casi ve solo kokoen y monte shosha y deja el castillo para verlo a la mañana siguiente a primera hora.

Y sí, desde el castillo de Himeji, bus número 8 si mal no recuerdo para ir al teleférico al monte shoha... Y efectivamente tarda bastante... Quizás más tirando hacia la hora que a la media hora...

Pero no separar Koyasan de Himeji ni de Miyajima te provoca un problema: o llevas la maleta a todos sitios, lo que es un coñazo, o tienes que echar varios días sin maleta. Ten en cuenta que estás provocando dormir de forma consecutiva en 3 ciudades distintas en 3 noches. (y a lo mejor sin necesidad)

Creo que la ruta, en general, está bastante afinada. Te cuento:

- inicialmente la zona oeste de Kyoto (llamémosla así) contaba con 2 noches (Koyasan, Miyajima) desde que salía de Kyoto hasta que llegaba a Osaka. Le añadí un día y noche intermedios en Himeji para descargar esa zona.

- en Koyasan tengo buen parte del día de la llegada y media mañana del día siguiente. Creo que es suficiente. Por tanto, de hecho no combino Koyasan con nada porquel el plato fuerte es el día anterior (trayecto Kyoto-Koyasan y día en Koyasan). Al día siguiente me voy de Koyasan así que no considero que lo combine con nada.

- Teniendo desde las 12-13pm aprox (desde que llego de Koyasan a Himeji) hasta media mañana del día siguiente (antes de partir hacia Hiroshima), mi objetivo era añadir cosas que hacer en Himeji. Ya que inicialmente sólo quería meterle el castillo, pues si entre ir a partir de las 13pm del primer día o a primera hora del día siguiente me recomiendas la 2a opción pues hago eso (aunque me obligue a recortar tiempo de visita en Hiroshima).
Los jardines y el monte Sosha los intento meter el 1r día y, ya que son extras no contemplados en mi planning inicial, si me falla alguno por tiempo... Pues mala suerte.

- tema maletas ningún problema: sólo las tengo en las estancias en Kyoto y Tokyo. El resto de días "en ruta" llevo mochila con ropa para 3-4noches.

Dicho todo ésto, te agradezco como siempre todos los consejos!!! Wink Wink
Back to top Creo que la ruta, en general, está bastante afinada. Te cuento: - inicialmente la zona oeste de Kyoto (llamémosla así) contaba con 2... Albert82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7659

Votes: 0 👍
Por "combinar" me refiero a que necesitas parte de la mañana del día siguiente para acabar de ver Koyasan y regresar, es decir, que ese día no es un día entero para ver otra cosa ya que vas a llegar tarde. Pero por tu explicación creo que lo tienes claro y lo entiendes.

Koyasan, al menos las 2 veces que fui, nunca me dio tiempo a verlo todo el primer día (y eso que una vez incluso alquilé bici en el punto de información para ver todo más rápido). Normalmente el primer día me da tiempo a ver Koyasan hasta la hora de cenar (temprano, ojo, infórmate de la hora si optas por alojamiento con cena y desayuno), luego hacía la excursión nocturna con los monjes del templo Eko-in por el cementerio (para mi de lo más interesante ), y al día siguiente (aparte de desayunos, rezos matutinos si es el caso, etc) siempre me quedaba pendiente una visita "de día" al cementerio. Por lo que no regresaba a Osaka antes del mediodía. Entre que vuelves 12-2 de la tarde (aprox.) y vas a Himeji ya te quedan pocas horas diurnas para ver nada. Por eso decía que como era tu itinerario, por si era conveniente separar las excursiones.... Y al mismo tiempo evitar el hacer 3 noches seguidas en tres sitios distintos.
Si vas a optar por ir a Himeji y dormir allí, intenta apurar y no volver muy tarde de Koyasan, y ese día de Himeji ver otras cosas (kokoen y si da tiempo monte shosha), dejando el castillo para verlo al día siguiente a primera hora (ya que como vas a llegar tarde a Himeji es muy posible que haya bastante cola para ver el castillo)
Controla tiempos. Según llegues a Himeji verás qué hora es y sabrás a qué hora se pone el sol (eso miralo tú que no sé cuando vas) para echar cuentas de a qué te puede dar tiempo. Quizas sea necesario ir primero al monte Shosha, que te lleva aprox una hora en bus (nº 8, hablando de memoria) y ver eso el primer día.
Back to top Por combinar me refiero a que necesitas parte de la mañana del día siguiente para acabar de ver Koyasan y regresar, es decir, que ese día... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Albert82
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2015

Posts: 288

Votes: 0 👍
Ok, entonces volviendo de Koyasan voy a Sosha primero. Y si me da tiempo luego los jardines.
Al día siguiente a primera hora el castillo de Himeji y luego ya Hiroshima.

De todas maneras, volviendo de Koyasan, es posible que me acerque al castillo (desde donde he visto que sale el bus a Sosha) para comprobar tema colas. Si llegara a mediodía y no viera mucha cola, incluso podría plantearme el castillo. Entrando a las 14pm y hasta las 17pm (p.ejemplo).
He entrado en la web de Himeji donde indican la afluencia y para el domingo 23 de Abril (vuelta de Koyasan) no aparece máxima afluencia. Aunque supongo que es una estimación así que a saber...

Gracias otra vez!
Back to top Ok, entonces volviendo de Koyasan voy a Sosha primero. Y si me da tiempo luego los jardines. Al día siguiente a primera hora el castillo... Albert82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7659

Votes: 0 👍
Albert82 wrote:
Ok, entonces volviendo de Koyasan voy a Sosha primero. Y si me da tiempo luego los jardines.
Al día siguiente a primera hora el castillo de Himeji y luego ya Hiroshima.

De todas maneras, volviendo de Koyasan, es posible que me acerque al castillo (desde donde he visto que sale el bus a Sosha) para comprobar tema colas. Si llegara a mediodía y no viera mucha cola, incluso podría plantearme el castillo. Entrando a las 14pm y hasta las 17pm (p.ejemplo).
He entrado en la web de Himeji donde indican la afluencia y para el domingo 23 de Abril (vuelta de Koyasan) no aparece máxima afluencia. Aunque supongo que es una estimación así que a saber...

Gracias otra vez!

Ya... Pero es que no es solo las colas, es que si dejas Shosha para el día siguiente te va a llevar mucho más tiempo, recuerda que está a casi una hora de distancia y otra para volver, además del tiempo necesario para verla. Por eso creo que sigue siendo recomendable ver Shosha el primer día. Ya que el segundo día el castillo lo ves rápido, igual a las 11 terminaste y ya te puedes ir para Hiroshima.
Back to top ya... pero es que no es solo las colas, es que si dejas Shosha para el día siguiente te va a llevar mucho más tiempo, recuerda que está a... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Himeji y Okayama: castillo, visita, alrededores - Japón  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23472
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
xansolo wrote:
Un apunte, igual lo sabéis ya , pero por si las moscas...

Aparte de que lo ideal es visitar el castillo lo primero de todo, para verlo con menos gente, en vez de comprar la entrada al castillo (1000 yenes), puedes comprar la entrada conjunta al castillo y jardín kokoen (1050 yenes ambas cosas), ya que si las compras por separado es más caro.

Sí, tengo apuntada la entrada combinada, gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Sí, tengo apuntada la entrada combinada, gracias Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube