Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala, Aeropuerto ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 73873 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala, Aeropuerto  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos. Ando un poco nervioso con mi viaje, os cuento, mi viaje es a Pereira (Colombia), Madrid, Bogota y allí hago transito a Pereira, la diferencia es una hora entre la llegada a bogota y la salida a pereira, todo con AVIANCA. Es mi primer viaje largo y bueno el primero que hago transito. ¿Cuando llegue a Bogota que tengo que hacer? ¿te indican los de la compañia a donde tienes que ir para ir de una terminal a otra?, llame a la compañia y me dijeron que si daba tiempo, que las maletas me llegan a pereira por ser la misma compañia, pero claro, siendo de afuera y teniendo tan poco tiempo entre un vuelo y otro... Otra pregunta, el control de aduana en este caso donde lo pasas en Bogota? o en Pereira?.

Gracias. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Ando un poco nervioso con mi viaje, os cuento, mi viaje es a Pereira (Colombia), Madrid, Bogota y alli hago transito a... Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Marialaura
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! duda urgentísima
Queria saber si para el trasnporte interno dentro de colombia, existe alguna aerolínea mas económica que las demas; o si es mejor comprarlo junto con el billete internacional de avianca. Bss
Ir arriba Hola a todos! duda urgentísima. queria saber si para el trasnporte interno dentro de colombia, existe alguna aerolínea mas económica que... Marialaura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos colombia  Publicado: Responder citando

Mauro
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola marialuna, pues mira en Colombia existen tres aerolineas conocidas, Avianca, Aerorerepublica y Aires, si los vuelos son entre ciudades principales te recomiendo Aerorepublica, es un poco mas economico que Avianca. Lo unico que tendrias que analizar es el tiempo de la conexion ya que si vuelas en Avianca y pierdes la conexion ellos tienen la obligación de colocarte en otro vuelo y el tramite es mas rapido que si es en otra aerolinea. Aires tiene vuelos entre ciudades intermedias es decir ciudades que no son capitales de departamento, al igual creo que los vuelos en aerorepublica son mas economicos.

Espero te sirva la información.
Ir arriba Hola marialuna, pues mira en Colombia existen tres aerolineas conocidas, Avianca, Aerorerepublica y Aires, si los vuelos son entre... Mauro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Hola amigos, tengo una consulta que compartir con vosotros.
Acabo de reservar, que no comprar, un vuelo a bogota desde pamplona via madrid con iberia, pero el tiempod e escala es de una hora... Es insuficiente verdad?? he voldado mucho a bogota y he usado bastante la T4, y si no recuerdo mal para cambiar del vuelo nacional al internacional debo cambia de terminal, de la T4 a la T4satelite, es decir cojer el trenecito, pasar control de equipaje de mano y pasaporte.... Etc... Con lo que no me daria tiempo, no??

Y si me arriesgo a cojerlo y después se me va el otro vuelo que pasaria?? me meterian en otro vuelo, auqnue sea de otra compañia o deberia esperar allí como un pasmarote al proximo de iberia??

Un saludo
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Ir arriba Hola amigos, tengo una consulta que compartir con vosotros. Acabo de reservar, que no comprar, un vuelo a bogota desde pamplona via... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo un billete electronico desde Sevilla hasta PEreira (colombia). Me dijeron que Iberia me recoje las maletas y luego las traslada a AVianca, y las recojo en Pereira, pero me escama mucho tener dos localizadores. ¿Alguno ha echo este tipo de viaje utiliando iberia y avianca?.
Ir arriba Hola a todos, tengo un billete electronico desde Sevilla hasta PEreira (colombia). Me dijeron que Iberia me recoje las maletas y luego... Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos, en septiembre viajo a Colombia en vuelo de codigo compartido de Iberia con Avianca. Salgo de Sevilla a la 1 y media y llego a las 2 y media a madrid, a las 16:25 sale el avion de avianca hasta Bogota y dos horas mas tarde de bogota a Pereira. En un vuelo de codigo compartido ¿los billetes de embarque te lo da al principio o tengo que recoger los de avianca en madrid?. ¿Voy bien de tiempo?, la verdad no conozco bien el aeropuerto de sevilla, aunque ire con tiempo. Gracias.
Ir arriba Hola a todos, en septiembre viajo a Colombia en vuelo de codigo compartido de Iberia con Avianca. Salgo de Sevilla a la 1 y media y llego... Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Ioncito2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

He visto dos vuelos Madrid_san Jose de Costa Rica volando con Avianca y enlace en bogotá con Lacsa/ Taca (ambas del mismo grupo, avianaca ya lacsa)
El tema es que tengo en la ida 1h 30 min de enlace y en la vuelta apenas 55 minutos y no se si me dará tiempo. Como lo veis? el ahorro vs el directo de iberia es considerable yno se que hacer.
AL ser de mismo grupo se factura en MAdrid y van directas a SJ?
Hay mucho transito en Bogotá? hay que pasar inmigración?
Me dan un solo billete y las dos boarding pass o tengo que recoger en colombia la del enlace?
Si lo pierdo al ser del mismo grupo elllos se encargan?

...comentadme, please!
Ir arriba Hola, He visto dos vuelos Madrid_san Jose de Costa Rica volando con Avianca y enlace en bogotá con Lacsa Taca (ambas del mismo grupo... Ioncito2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Para vuelos nacionales se recomienda un transito de 2 horas y para los internacionales, 4. Me temo que lo que planteas es muy justo.
Ir arriba Para vuelos nacionales se recomienda un transito de 2 horas y para los internacionales, 4. Me temo que lo que planteas es muy justo. Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Para vuelos nacionales se recomienda un transito de 2 horas y para los internacionales, 4. Me temo que lo que planteas es muy justo.

Perdona hunterwasser, 2 horas para un tránsito en España y 4 horas internacional? Ojos que se mueven

En España, con 3 cuartos de hora o menos, puedes cambiar perfectamente de puerta de embarque y vuelos internacionales depende donde vayas, a Estados Unidos se recomienda 3 horas por lo menos, pero el trayecto que hace, si el billete cuando lo compras te da ese tiempo de escala, es porque le da tiempo
Ir arriba Perdona hunterwasser, 2 horas para un tránsito en España y 4 horas internacional? En España, con 3 cuartos de hora o menos, puedes... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Ioncito2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias, por los comentarios, yo creo que la vueta con apenas 55 minutos en Bogotá es bastante justa, es cierto que si me da la opción al gestionar la reserva, pero creo que me juego el quedarme allí una noche...a ver si se hace cargo la compañía...
No sé, creo que al final cogere el de Iberia si no hay nadie que haya hecho esta conexión y me indique que realnente sí es viable
Ir arriba Gracias, por los comentarios, yo creo que la vueta con apenas 55 minutos en Bogotá es bastante justa, es cierto que si me da la opción al... Ioncito2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
ioncito2010 Escribió:
Gracias, por los comentarios, yo creo que la vueta con apenas 55 minutos en Bogotá es bastante justa, es cierto que si me da la opción al gestionar la reserva, pero creo que me juego el quedarme allí una noche...a ver si se hace cargo la compañía...
No sé, creo que al final cogere el de Iberia si no hay nadie que haya hecho esta conexión y me indique que realnente sí es viable

Mira llama Avianca, y lo preguntas 971 589 122 y si no hay mucha difrencia de precio, cogería Iberia para evitar la escala
Ir arriba Mira llama Avianca, y lo preguntas 971 589 122 y si no hay mucha difrencia de precio, cogería Iberia para evitar la escala Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Ioncito2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ya he llamado más de 5 veces..y dejan bastante que desesar, se escudan en que está debntro del tiempo permitido para ofercer un encala.. Pero, entre que bajas del avión (si no hya retraso previo, claro), haces el tránsito (contando con las maletas van directas de inicio a destino) y embarcas en el enlace ( se cierra el embarque unos 30 min antes..) .. Creo que va muy muy justo
Vaya, lo que denotan es que quieren vender como sea y luego.. Ya veremos, pero la calida de att cliente: pésima
Creo que cogere Iberia, unos 945 € no esta nada mal y me evito sorpresas perdiendo un día del viaje y demás

Gracias
Ir arriba Ya he llamado más de 5 veces..y dejan bastante que desesar, se escudan en que está debntro del tiempo permitido para ofercer un encala... Ioncito2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Alada Escribió:
hunterwasser Escribió:
Para vuelos nacionales se recomienda un transito de 2 horas y para los internacionales, 4. Me temo que lo que planteas es muy justo.

Perdona hunterwasser, 2 horas para un tránsito en España y 4 horas internacional? Ojos que se mueven

En España, con 3 cuartos de hora o menos, puedes cambiar perfectamente de puerta de embarque y vuelos internacionales depende donde vayas, a Estados Unidos se recomienda 3 horas por lo menos, pero el trayecto que hace, si el billete cuando lo compras te da ese tiempo de escala, es porque le da tiempo
No te fies de lo que te ponga Amadeus Muy feliz
¿3 cuartos de hora en un aeropuerto como Barajas con cambio de terminal de por medio? Te digo que 90% de perder la conexión, creeme.

Las 2 horas que recomiendo son para recoger tu equipaje, volverlo a facturar y cambiar de terminal. Es más que suficiente.
Claro, que si lo que comentas es con un billete multiescala, con maletas facturadas a destino final (y en gran porcentaje, perdidas. Las estadísticas no fallan), entonces, sí, con 4 minuitos basta. Incluso con menos en algunas contadas ocasiones.

¿Pero estamos hablando de lo ideal en el mundo real o de lo ideal en un mundo en el que no haya errores?
Ir arriba No te fies de lo que te ponga Amadeus :D. ¿3 cuartos de hora en un aeropuerto como Barajas con cambio de terminal de por medio? Te digo... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Alada Escribió:
hunterwasser Escribió:
Para vuelos nacionales se recomienda un transito de 2 horas y para los internacionales, 4. Me temo que lo que planteas es muy justo.

Perdona hunterwasser, 2 horas para un tránsito en España y 4 horas internacional? Ojos que se mueven

En España, con 3 cuartos de hora o menos, puedes cambiar perfectamente de puerta de embarque y vuelos internacionales depende donde vayas, a Estados Unidos se recomienda 3 horas por lo menos, pero el trayecto que hace, si el billete cuando lo compras te da ese tiempo de escala, es porque le da tiempo
No te fies de lo que te ponga Amadeus Muy feliz
¿3 cuartos de hora en un aeropuerto como Barajas con cambio de terminal de por medio? Te digo que 90% de perder la conexión, creeme.

Las 2 horas que recomiendo son para recoger tu equipaje, volverlo a facturar y cambiar de terminal. Es más que suficiente.
Claro, que si lo que comentas es con un billete multiescala, con maletas facturadas a destino final (y en gran porcentaje, perdidas. Las estadísticas no fallan), entonces, sí, con 4 minuitos basta. Incluso con menos en algunas contadas ocasiones.

¿Pero estamos hablando de lo ideal en el mundo real o de lo ideal en un mundo en el que no haya errores?

Pero en el caso que estaba preguntando, no tenía que volver a facturar equipaje, es decir cambiar de puerta de embarque, claro que si tienes que volver a facturar entonces si que tienes que tener tiempo de de facturar de nuevo evidentemente
Ir arriba Pero en el caso que estaba preguntando, no tenía que volver a facturar equipaje, es decir cambiar de puerta de embarque, claro que si... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: Vuelos Internos  Publicado: Responder citando

Keko_yoma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Aprovecho de agregar la aerolinea en la que voy a viajar de isla San Andrés a Isla Providencia:

www.satena.com/

Claro que todavía no llego a Colombia y ya me cancelaron el vuelo, me quieren reubicar en uno a las 07:20 o a las 16:00 :S
Ir arriba Aprovecho de agregar la aerolinea en la que voy a viajar de isla San Andrés a Isla Providencia: Claro que todavía no llego a Colombia y... Keko_yoma Compartir:
Enlaces Asunto: ESCALA EN MIAMI HORA Y MEDIA  Publicado: Responder citando

Clio1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas, resulta que tengo una escala en MIAMI, el billete es de AMERICAN pero el vuelo de MADRID a MIAMI lo opera IBERIA, el problema es que solo tengo hora y media para coger el vuelo de MIAMi a BOGOTA, lo peor es que AMERICAN no tiene ningún otro vuelo ese día, lo que me da miedo es tener que pagar una noche de hotel, no me apetece nada, que opináis? si en inmigración o aduanas hay mucha gente, lo mas probable es que no llegue al vuelo de conexión, he pasado en mas de una ocasión por MIAMI, y el caos de entrada es enorme.

Si alguien se ha quedado en MIAMI por culpa de los controles, me gustaría saber que solución ha ofrecido AA. Muchas gracias
Ir arriba Buenas, resulta que tengo una escala en MIAMI, el billete es de AMERICAN pero el vuelo de MADRID a MIAMI lo opera IBERIA, el problema es... Clio1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: Vuelos Internos  Publicado: Responder citando

Levana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien puede decirme qué compañías tienen vuelos directos Cali-Manizales y Cali-Pereira,por favor?
Ir arriba Hola, ¿alguien puede decirme qué compañías tienen vuelos directos Cali-Manizales y Cali-Pereira,por favor? Levana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCALA EN MIAMI HORA Y MEDIA  Publicado: Responder citando

Dagoseed72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
clio1978 Escribió:
Buenas, resulta que tengo una escala en MIAMI, el billete es de AMERICAN pero el vuelo de MADRID a MIAMI lo opera IBERIA, el problema es que solo tengo hora y media para coger el vuelo de MIAMi a BOGOTA, lo peor es que AMERICAN no tiene ningún otro vuelo ese día, lo que me da miedo es tener que pagar una noche de hotel, no me apetece nada, que opináis? si en inmigración o aduanas hay mucha gente, lo mas probable es que no llegue al vuelo de conexión, he pasado en mas de una ocasión por MIAMI, y el caos de entrada es enorme.

Si alguien se ha quedado en MIAMI por culpa de los controles, me gustaría saber que solución ha ofrecido AA. Muchas gracias

Si el vuelo está en una sola reserva y no coges la conexión, será la aerolínea la que te busque un alojamiento.
Ir arriba Si el vuelo está en una sola reserva y no coges la conexión, será la aerolínea la que te busque un alojamiento. Dagoseed72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: Vuelos Internos  Publicado: Responder citando

Levana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Levana Escribió:
Hola, ¿alguien puede decirme qué compañías tienen vuelos directos Cali-Manizales y Cali-Pereira,por favor?

Por si alguien está interesado, he encontrado esta relación de aerolíneas colombianas: Aplauso

Avianca
Copa
Viva Colombia
Satena
Lan
Easy Fly
Ada (Regional)
Ir arriba Por si alguien está interesado, he encontrado esta relación de aerolíneas colombianas: Avianca. Copa. Viva Colombia. Satena. Lan. Easy... Levana Compartir:
Enlaces Asunto: Aeropuerto de Montería - Córdoba, Colombia  Publicado: Responder citando

Derek21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! me gustaría saber si el aeropuerto de Montería es solo para vuelos internos del país o es también internacional. Por ejemplo. Volar directamente desde España a Montería.

Gracias! Aplauso
Ir arriba Hola! me gustaría saber si el aeropuerto de Montería es solo para vuelos internos del país o es también internacional. Por ejemplo. volar... Derek21 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien sabe cómo está para ir al aeropuerto de Bogotá teniendo un vuelo a las 6:30 de la mañana?

09:55 quería decir, me lié con los vuelos. Ya de paso si hay info sobre cómo llegar a los aeropuertos de Bogotá y Medellín...un saludo
Ir arriba 09:55 quería decir, me lié con los vuelos. Ya de paso si hay info sobre cómo llegar a los aeropuertos de Bogotá y Medellín...un saludo Pepitogrillo97 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube