Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala, Aeropuerto ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 74662 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Poco tiempo entre vuelo y vuelo  Publicado: Responder citando

Julianciko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Salgo desde manises con air nostrum a las 10:05 llegó a Barajas a las 11:00 t4 y mi avión Iberia sale de la t4s hacia Colombia a las 12:10 o sea que tengo sobre 50 minutos para llegar a la puerta de embarque, me dijo la compañía que como mucho entre la t4 y la t4s pasando los controles ,cogiendo el tren etc o sea todo sobre 30-35 minutos sin correr ,mi pregunta es cuándo empiezan a embarcar y cuando se cierra puertas voy con mi mujer e hijo.
Ir arriba Salgo desde manises con air nostrum a las 10:05 llegó a Barajas a las 11:00 t4 y mi avión Iberia sale de la t4s hacia Colombia a las... Julianciko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Poco tiempo entre vuelo y vuelo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hula julianciko

Al ser vuelos conectados, , al coger el primer vuelo ,en el segundo vuelo cuentan con vosotros, por lo que os esperarian, aunque el embarque del segundo vuelo lo abran cuando esteis desembarcando del primer vuelo.
Ir arriba Hula julianciko. Al ser vuelos conectados, , al coger el primer vuelo ,en el segundo vuelo cuentan con vosotros, por lo que os... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Poco tiempo entre vuelo y vuelo  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
julianciko Escribió:
Salgo desde manises con air nostrum a las 10:05 llegó a Barajas a las 11:00 t4 y mi avión Iberia sale de la t4s hacia Colombia a las 12:10 o sea que tengo sobre 50 minutos para llegar a la puerta de embarque, me dijo la compañía que como mucho entre la t4 y la t4s pasando los controles ,cogiendo el tren etc o sea todo sobre 30-35 minutos sin correr ,mi pregunta es cuándo empiezan a embarcar y cuando se cierra puertas voy con mi mujer e hijo.

Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.

Como te comenta Traveller, si llegais en hora, no tienes problema porque si los vuelos son conexionados, que supongo que sí, no teneis que facturar.

El problema es si el primer vuelo se retrasa, porque al ir con poco margen perderíais el segundo, con lo que la compañía os tendría que reubicar (en caso de que sean conexionados)
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado. Como te comenta Traveller, si llegais en hora, no tienes problema porque si los... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Julianciko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Si son conexionados sacados en la misma compañía x la web
Ir arriba Si son conexionados sacados en la misma compañía x la web Julianciko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Julianciko debería haber un retraso muy gordo u otro problema a la par para que no lo cogiérais apretando un poco el paso. Suelen haber fast lines si tienes un vuelo saliendo en menos de "x minutos", buscalas y utiliza todo tu poder de persuasión. De todas formas siendo el primero un vuelo nacional no creo que tengas que pasar ningún control.
Ir arriba Julianciko debería haber un retraso muy gordo u otro problema a la par para que no lo cogiérais apretando un poco el paso. Suelen haber... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Por mi experiencia:
1º.- Como se facturen maletas, se pierden SEGURO.
2º.- La horas teóricas de llegada casi nunca se cumplen. Luego se tarda en abrir las puertas, en salir del avión, en pasar algún control, en llegar a la puerta de embarque (que la T4 es muy grande)... A ojo yo diría que no llegas ni de coña. Ojalá me equivoque.
3º.- Otra cosa es que muchas veces (no siempre, ojo) las compañías comprueban la gente que falta por embarcar y esperan si ven que ha habido algún retraso. La vez que he estado más pillado, en Londres, para coger otro vuelo de la misma compañía, esperaron a que llegáramos. Éso si, con la lengua fuera.

Yo después de un par de veces con problemas, no suelo coger vuelos con menos de 3 horas de espera. Llamadme exagerado; pero prefiero esperar a estar de los nervios con algún (probable cada vez más) retraso. Confundido
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Por mi experiencia: 1º.- Como se facturen maletas, se pierden SEGURO. 2º.- La horas teóricas de llegada casi nunca se cumplen. Luego se... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Ader

1. Por eso siempre es recomendable llevar una bolsa de mano con un par de mudas y toiletries, porque hay posibilidades de pérdida de equipaje. Eso y la manera de reclamar bien aprendida.

2. Siempre hay retrasos, pero tampoco tantos. Si viene de Valencia y aterriza en Madrid dudo que tenga que pasar ningún control, sigue en tránsito. Quizá pasa un control para salir de Schenghen pero aun así puede pasar a tiempo.

Me refiero todo el rato a un viaje Cairo-Fiumicino-Bcn para el cual teníamos conexión de 55 minutos que en realidad fueron 40 porqué el avión salió de Cairo 15 minutos tarde. Y llegamos todos incluso teniéndo que atravesar la T3 para llegar a la T1.
Ir arriba Ader. 1. por eso siempre es recomendable llevar una bolsa de mano con un par de mudas y toiletries, porque hay posibilidades de pérdida... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Las maletas no se pierden SEGURO.

Yo he tenido conexiones de ese tiempo y no me han perdido las maletas. A veces se retrasan y a veces no. Una vez nos pasó en una escala en Amsterdam, nosotros pudimos correr pero la maleta durmió en el aeropuerto, al día siguiente la teníamos en el hotel de Núremberg.

Pero afirmar categóricamente que se pierden sí o sí, es mucho decir... Ojos que se mueven

De la T4 a la t4S se tarda tres minutos en el tren lanzadera. Luego allí tendrá que pasar controles y demás, evidentemente no se puede entretener en mirar tiendas, e ir al baño casi ya en el avión Mr. Green . Pero si el primer vuelo no sufre retraso, puede llegar. Al ser conexionados, si pierde el enlace, la compañía se hará cargo de todo.
Ir arriba Las maletas no se pierden SEGURO. Yo he tenido conexiones de ese tiempo y no me han perdido las maletas. A veces se retrasan y a veces... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Yo creo que en este debate perder y retrasar es lo mismo. A quien se le hayan perdido más veces te dirá que es muy probable, a mi no se me han perdido nunca pero siempre te dirè que vayas preparado.
He visto maletas perderse una semana en un vuelo sin conexiones. Shit happens.
Ir arriba Yo creo que en este debate perder y retrasar es lo mismo. A quien se le hayan perdido más veces te dirá que es muy probable, a mi no se... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Julianciko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Cuando pille los billetes sólo me salía esa conexión iberia (air nostrum)10:05 -11:00
Iberia (Iberia)12:10
Se que realmente el vuelo Valencia Madrid son 35 minutos por que cuando pille algún vuelo Valencia Madrid el piloto lo dice hora estimada 35 minutos,el testo hasta los 55 no se que sera igual es hasta que está completamente parado.
Ir arriba Cuando pille los billetes sólo me salía esa conexión iberia (air nostrum)10:05 -11:00. Iberia (Iberia)12:10. Se que realmente el vuelo... Julianciko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Las maletas no se pierden SEGURO.

Yo he tenido conexiones de ese tiempo y no me han perdido las maletas. A veces se retrasan y a veces no. Una vez nos pasó en una escala en Amsterdam, nosotros pudimos correr pero la maleta durmió en el aeropuerto, al día siguiente la teníamos en el hotel de Núremberg.

Pero afirmar categóricamente que se pierden sí o sí, es mucho decir... Ojos que se mueven

De la T4 a la t4S se tarda tres minutos en el tren lanzadera. Luego allí tendrá que pasar controles y demás, evidentemente no se puede entretener en mirar tiendas, e ir al baño casi ya en el avión Mr. Green . Pero si el primer vuelo no sufre retraso, puede llegar. Al ser conexionados, si pierde el enlace, la compañía se hará cargo de todo.

Yo lo que entendí del mensaje de Ader es que si se tienen que facturar las maletas en Barajas, se perdería seguro la conexión... No sé si estoy equivocada, pero entiendo así el mensaje, no que se pierdan las maletas.

Al ser vuelos conexionados ese problema no lo hay porque se facturarían en Valencia a destino.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo lo que entendí del mensaje de Ader es que si se tienen que facturar las maletas en Barajas, se perdería seguro la conexión... No sé si... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
He hecho muchas locuras en los aeropuertos pero este caso concreto lo veo peligroso. Como es un vuelo a Colombia tendrá que haber control de pasaportes y eso puede demorarse un rato. Es posible que la puerta de embarque no la cierren 10 minutos antes sino que sean 20. Y aunque el primer vuelo tocara tierra a la hora prevista (cosa poco habitual), entre acercarse a la terminal, salir del avión... puede pasar un buen rato.
Ir arriba He hecho muchas locuras en los aeropuertos pero este caso concreto lo veo peligroso. Como es un vuelo a Colombia tendrá que haber control... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Las maletas no se pierden SEGURO.

Yo he tenido conexiones de ese tiempo y no me han perdido las maletas. A veces se retrasan y a veces no. Una vez nos pasó en una escala en Amsterdam, nosotros pudimos correr pero la maleta durmió en el aeropuerto, al día siguiente la teníamos en el hotel de Núremberg.

Pero afirmar categóricamente que se pierden sí o sí, es mucho decir... Ojos que se mueven

De la T4 a la t4S se tarda tres minutos en el tren lanzadera. Luego allí tendrá que pasar controles y demás, evidentemente no se puede entretener en mirar tiendas, e ir al baño casi ya en el avión Mr. Green . Pero si el primer vuelo no sufre retraso, puede llegar. Al ser conexionados, si pierde el enlace, la compañía se hará cargo de todo.
Es verdad que no se puede hablar de cosas de forma segura. Perdón por ser tan categórico. Avergonzado
Pero conozco como van los aeropuertos y una maleta se tarda en sacar de la bodega, en catalogar su destino, meterla en un transporte y llevarla a un avión. Un avión suele esperar (insisto que no es general) a un pasajero; pero no a una maleta. Cuando digo perder evidentemente me refiero a que no viaja en el mismo avión que el pasajero, obliga a éste a reclamarla en el destino y tiene que estar esperando a que se la lleven. En tu caso de Nuremberg, realmente perdiste la maleta, aunque tuviste suerte que la encontraras pronto en el hotel. Mr. Green
Como ya digo, conozco como funcionan los aeropuertos y, por otro lado, dan la hora de llegada a la hora que aterriza un avión (independientemente de su posible retraso por supuesto). A ésto hay que añadir el tiempo que el coche guía dirige al avión a su destino, enganchar la manguera o ir en bus a la puerta, salir del avión (ahí depende de la fila que te ha tocado), salir por tránsito (depende de lo grande que sea el aeropuerto) y, aunque no sea lógico, pasar controles en ocasiones. Muchos aeropuertos tienen controles comunes para todos los viajeros de un avión, independientemente de si hacen tránsito o no. En el vuelo en el que llegué tarde en Londres pasé dos controles, aparte del de Barajas, antes de poder salir a la zona de embarque. Chocado
Siento todo este rollo; pero quería contar como funciona el asunto, sin querer senatr cátedra en el tema ni mucho menos. Amistad
Lo que si teneis razón es que en la amplia mayoría de los casos, un avión espera a los pasajeros que saben que han llegado en un vuelo con problemas de tiempo. Guiño
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Es verdad que no se puede hablar de cosas de forma segura . Perdón por ser tan categórico. Pero conozco como van los aeropuertos y una... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado un buen puñado de mensajes en este hilo... Y así nos sirve para otras personas que tengan dudas de escalas en los aeropuertos colombianos, que hay poca información.

Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado un buen puñado de mensajes en este hilo... y así nos sirve para otras personas que tengan dudas de escalas en los aeropuertos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Julianciko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Bueno acabo de hablar con una chica que conozco ella tenía enlace 55 minutos de un avión a otro,t4 a t4s 35 minutos tardo en hacer el trayecto,oasar control y dice que estuvo un ratito en el control también dice que a unos pasajeros los volaron por que iban muy muy justos,a una marcha normal o sea 35 minutos desde que salió del avión que le llevaba de Valencia a puerta de embarque destino eeuu.
Ir arriba Bueno acabo de hablar con una chica que conozco ella tenía enlace 55 minutos de un avión a otro,t4 a t4s 35 minutos tardo en hacer el... Julianciko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
julianciko Escribió:
Bueno acabo de hablar con una chica que conozco ella tenía enlace 55 minutos de un avión a otro,t4 a t4s 35 minutos tardo en hacer el trayecto,oasar control y dice que estuvo un ratito en el control también dice que a unos pasajeros los volaron por que iban muy muy justos,a una marcha normal o sea 35 minutos desde que salió del avión que le llevaba de Valencia a puerta de embarque destino eeuu.

Aplauso Aplauso Bien! Cuando vayas o vuelvas explicanos como te fue!
Ir arriba Bien! Cuando vayas o vuelvas explicanos como te fue! Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creo que se pueda ser muy categorico afirmando que la maletas se van a perder seguro o que seguro que le van a esperar. Todo depende del día y las cirustancias, Un enlace de 55 minutos en la t4 a t4s deberia ser posible en condiciones normales. El transito del equipaje depende de la agilidad del servicio de manejo del equipaje en Barajas. Lo que si esta claro es que si iuna compañia ofrece ese transito, es porque ha comprobado que lo puede hacer. E Iberia en la T4 tiene experiencia suficiente. (probablemente hara ese transito o similares varios vuelos al dia).
Ir arriba No creo que se pueda ser muy categorico afirmando que la maletas se van a perder seguro o que seguro que le van a esperar. Todo depende... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Julianciko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Una pregunta las puertas las cierran 20 minutos antes verdad??
Yo intentaré medir tiempos exactos para que en un futuro pueda servir a futuros viajeros.
Ir arriba Una pregunta las puertas las cierran 20 minutos antes verdad?? Yo intentaré medir tiempos exactos para que en un futuro pueda servir a... Julianciko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
julianciko Escribió:
Una pregunta las puertas las cierran 20 minutos antes verdad??
Yo intentaré medir tiempos exactos para que en un futuro pueda servir a futuros viajeros.

Suelen cerrarse si, pero muchas veces esperan a un pasajero en concreto sobretodo si el vuelo anterior ha llegado tarde o saben que ha facturado. Pero vaya, que lo acostumbran a tener muy medido.
Ir arriba Suelen cerrarse si, pero muchas veces esperan a un pasajero en concreto sobretodo si el vuelo anterior ha llegado tarde o saben que ha... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Vuelos Internos, Internacionales y Escalas  Publicado: Responder citando

Ketrabaje_rita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo me voy exactamente en ese vuelo pasado mañana,, es decir valencia -madrid llego a las 11 , y alas 12 salgo pa medellin,,,, al principio me echo pa tras pero me aseguraron que me da tiempo de sobra..... Ya os lo contare a ver jejejeje
Ir arriba Yo me voy exactamente en ese vuelo pasado mañana,, es decir valencia -madrid llego a las 11 , y alas 12 salgo pa medellin,,,, al... Ketrabaje_rita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vuelos Colombia: Internos, Internacional, Escala  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien sabe cómo está para ir al aeropuerto de Bogotá teniendo un vuelo a las 6:30 de la mañana?

09:55 quería decir, me lié con los vuelos. Ya de paso si hay info sobre cómo llegar a los aeropuertos de Bogotá y Medellín...un saludo
Ir arriba 09:55 quería decir, me lié con los vuelos. Ya de paso si hay info sobre cómo llegar a los aeropuertos de Bogotá y Medellín...un saludo Pepitogrillo97 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube