Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 46140 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking/ Senderismo en Islandia; Guía Rother  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beche Escribió:
daniorte Escribió:
Una recomendación beche. Si eres muy aficionado y llevas montaña hecha es fácil que termines comprando la guia rother para Islandia.

Yo lo hice y una vez que estas allí y haces alguna rutas te das cuenta que es una guia hecho un poco para paseillos por la montaña a los que todo el mundo pueda acceder. Rutas muy fáciles en donde la dificultad que comentan no se ajusta con la realidad si tienes experiencia.

Lo mejor sin duda es wikiloc donde tienes las mismas rutas que la rother y mejores sobre todo.

Voy a editar el diario para comentar esto que se me había olvidado.

- Mensaje escrito desde Walking Iceland -

Por supuesto que en mi viaje a Islandia llevaba la guía Rother, y realicé alguna de las rutas descritas en la misma. Las que hice en ese viaje no eran complicadas, porque en el grupo había gente no muy "montañera". Me reservo para un posterior viaje más de Senderismo.

Sin embargo he de decir que las descripciones y el nivel de dificultad de las que yo hice (si tienes curiosidad puedes verlas en mi diario) me parecieron muy correctos y ajustados a lo que me he encontrado, y la considero una buena guía para senderistas normales.

Y sí, adoro la montaña y también me gustan las rutas con fuerte desnivel, e incluso las "rutas equipadas"; aunque no tanto las ferratas durillas. Conozco y suelo utilizar Wikiloc, y a veces incluso subo alguna de las rutas que realizo.

Que bueno Beche! Leyendo tu diario me doy cuenta de que fue uno de los que me animó a ir a Islandia!!! Muchas gracias!!

Las rutas que describes principalmente son del norte, parte que yo no he visitado y no puedo hablar de ellas. De las que si he hecho me parece que sobrevaloran la dificultad y no me terminó de convencer la guía. No obstante si que es una guia ideal si uno no está acostumbrado a salir al monte a andar.
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Que bueno Beche! Leyendo tu diario me doy cuenta de que fue uno de los que me animó a ir a Islandia!!! Muchas gracias!! Las rutas que... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
daniorte Escribió:
Valeria01 Escribió:
Yo llegué ayer noche...

Daniorte, me ha encantado tu ruta, la zona de Pakgil parece realmente bonita y nosotros la pasamos de largo... Qué pena, pero es que el clima tampoco acompañaba... Comparto contigo que el cañón de Fjaðrárgljúfur es una pasada y además muy fácilmente accesible. En Skaftafell a mi me sorprendió que hasta el mirador Sjonarnipa no encontrásemos a nadie, todo el mundo se queda en Svartifoss y para mi el mirador merece mucho más la pena que la propia cascada y si se ha llegado hasta la cascada ya se ha hecho casi todo el ascenso, es resto es prácticamente llano hasta el mirador, ¡y estábamos solos! Svartifoss está bien pero hay mucha gente y comparado con otras tampoco me parece la más espectacular... De cascadas, impresionante Detifoss y me sorprendió mucho Hraunfossar por ser distintas al resto ya que aunque no son saltos muy grandes el agua sale de bajo tierra y no cae de un río...

El mirador que comentas de Skaftafell a mi me encantó y es cierto que ahí habia poca gente pero no se que pasaba que estarían de obras y habia una máquina que afeaban el paisaje justo en el mirador.

La parte norte la tengo pendiente para otro viaje así que tomo nota!.

Pakgil es una sorpresa preciosa pero solo con buen tiempo. Si hay previsión de mal tiempo yo no la haría ya que puede que ni veas la cascada y mucho menos la lengua además de que las bajadas con lluvia pueden ser bastante peligrosas.

Lo peor en Islandia sin duda es el tiempo. Una autentica locura que si se ceba te puede fastidiar. Nosotros lo hicimos en septiembre, no se si en julio o agosto será más estable.

La próxima vez lo haré en la segunda quincena de Junio a ver que tal, julio y agosto lo descarto al ser todo el doble de caro. Me llama mucho visitar Islandia en invierno para ver las cosas nevadas pero no quiero ni imaginarme el tiempo que puede hacer.

Daniorte, creo que no hablamos del mismo mirador. En el que yo digo no había máquina ni obra alguna, y me extraña que la haya habido pues lo que tienes a tus pies es la lengua glaciar del Skaftafelljokull.
Ir arriba Daniorte, creo que no hablamos del mismo mirador. En el que yo digo no había máquina ni obra alguna, y me extraña que la haya habido pues... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Llevas razon. Yo hice la ruta corta de la Rother que son unos 7 km.El mirador es una montaña desde donde se ve el glaciar, una lengua, el oceano y unas montañas muy bonitas.
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Llevas razon. Yo hice la ruta corta de la Rother que son unos 7 km.El mirador es una montaña desde donde se ve el glaciar, una lengua, el... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Para los que les gusta andar... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para los que les gusta andar... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Y como no podía ser de otra manera hilo para la ruta más conocida

Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother - Foro Europa Escandinava Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y como no podía ser de otra manera hilo para la ruta más conocida. Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Link con info sobre otras retas de senderismo además de la más conocida

www.fi.is/en/hiking-trails/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Link con info sobre otras retas de senderismo además de la más conocida. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Guía Rother primera edición trekking islandia  Publicado: Responder citando

Bvaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!
Podría alguien hacerme un favor y colgar una foto del índice de la primera edición de la guía, la de las 49 excursiones? Es que acabo de comprar la segunda edición y no coincide el número de las rutas, así que estoy volviéndome un poco loca para identificar cada ruta de la antigua con la de la nueva....
Gracias!!
Ir arriba Hola! Podría alguien hacerme un favor y colgar una foto del índice de la primera edición de la guía, la de las 49 excursiones? Es que... Bvaza Compartir:
Enlaces Asunto: Guía Rother segunda edición rutas senderistas islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
bvaza Escribió:
Hola!
Podría alguien hacerme un favor y colgar una foto del índice de la primera edición de la guía, la de las 49 excursiones? Es que acabo de comprar la segunda edición y no coincide el número de las rutas, así que estoy volviéndome un poco loca para identificar cada ruta de la antigua con la de la nueva....
Gracias!!

Mira si esto te sirve de algo

books.google.es/ ...mp;f=false
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Dom, 05-07-2015 21:29, editado 1 vez
Ir arriba mira si esto te sirve de algo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking senderismo en Islandia: Guía Rother  Publicado: Responder citando

Bvaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
bvaza Escribió:
Hola!
Podría alguien hacerme un favor y colgar una foto del índice de la primera edición de la guía, la de las 49 excursiones? Es que acabo de comprar la segunda edición y no coincide el número de las rutas, así que estoy volviéndome un poco loca para identificar cada ruta de la antigua con la de la nueva....
Gracias!!

Mira si esto te sirve de algo

books.google.es/ ...mp;f=false

Gracias, ésa es mi edición (la segunda), busco el índice de la primera para compararlo con éste. Pero se agradece el detalle
Ir arriba Gracias, ésa es mi edición (la segunda), busco el índice de la primera para compararlo con éste. Pero se agradece el detalle Bvaza Compartir:
Enlaces Asunto: Guía Rother primera edición trekking islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bvaza Escribió:
wanderlust Escribió:
bvaza Escribió:
Hola!
Podría alguien hacerme un favor y colgar una foto del índice de la primera edición de la guía, la de las 49 excursiones? Es que acabo de comprar la segunda edición y no coincide el número de las rutas, así que estoy volviéndome un poco loca para identificar cada ruta de la antigua con la de la nueva....
Gracias!!

Mira si esto te sirve de algo

books.google.es/ ...mp;f=false

Gracias, ésa es mi edición (la segunda), busco el índice de la primera para compararlo con éste. Pero se agradece el detalle

Creo que te refieres a esta:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Te pongo también el mapa con los nº.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Creo que te refieres a esta: Te pongo también el mapa con los nº. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Bvaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Sí, a ésa me refiero! Muchísimas gracias!!
Por ejemplo, en la nueva, NO EXISTE la ruta a la cascada de Glúfrafoss Chocado
Ir arriba Sí, a ésa me refiero! Muchísimas gracias!! Por ejemplo, en la nueva, NO EXISTE la ruta a la cascada de Glúfrafoss Bvaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Pretenden que siga siendo "secreta" Guiño


Añado

Mira si hay algo aquí

Cascadas en Islandia; visita, accesos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mar, 07-07-2015 8:13, editado 1 vez
Ir arriba Pretenden que siga siendo secreta ;) añado. mira si hay algo aquí Cascadas en Islandia; visita, accesos Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking en Islandia: Cascada Glúfrafoss en la Guía Rother  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bvaza Escribió:
Sí, a ésa me refiero! Muchísimas gracias!!
Por ejemplo, en la nueva, NO EXISTE la ruta a la cascada de Glúfrafoss Chocado

No hay problema:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: No hay problema: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

IsaIslandia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también estoy organizando viaje, y nos gustaría hacer alguna ruta de un día entero. Cual recomendáis?
Leyendo en el foro he visto una que parte de la cascada de skógarfoss, alguien la hizo?
Un saludo!!
Ir arriba Hola! Yo también estoy organizando viaje, y nos gustaría hacer alguna ruta de un día entero. Cual recomendáis? Leyendo en el foro he... IsaIslandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
IsaIslandia Escribió:
Hola!
Yo también estoy organizando viaje, y nos gustaría hacer alguna ruta de un día entero. Cual recomendáis?
Leyendo en el foro he visto una que parte de la cascada de skógarfoss, alguien la hizo?
Un saludo!!

www.world-of-waterfalls.com/ ...afoss.html

www.world-of-waterfalls.com/ ...river.html


It took me about 8 hours to do the out-and-back hike (starting and ending at Skogafoss )

Forma parte de una ruta más amplia

guidetoiceland.is/ ...rn-iceland
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba It took me about 8 hours to do the out-and-back hike (starting and ending at Skogafoss ) forma parte de una ruta más amplia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

IsaIslandia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
IsaIslandia Escribió:
Hola!
Yo también estoy organizando viaje, y nos gustaría hacer alguna ruta de un día entero. Cual recomendáis?
Leyendo en el foro he visto una que parte de la cascada de skógarfoss, alguien la hizo?
Un saludo!!

www.world-of-waterfalls.com/ ...afoss.html

www.world-of-waterfalls.com/ ...river.html


It took me about 8 hours to do the out-and-back hike (starting and ending at Skogafoss )

Forma parte de una ruta más amplia

guidetoiceland.is/ ...rn-iceland

Decidido!!!será una de nuestras paradas!Las fotos son espectaculares, Muchas gracias por la información! !!
Ir arriba Decidido!!!será una de nuestras paradas!Las fotos son espectaculares, Muchas gracias por la información! !! IsaIslandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
IsaIslandia Escribió:
wanderlust Escribió:
IsaIslandia Escribió:
Hola!
Yo también estoy organizando viaje, y nos gustaría hacer alguna ruta de un día entero. Cual recomendáis?
Leyendo en el foro he visto una que parte de la cascada de skógarfoss, alguien la hizo?
Un saludo!!

www.world-of-waterfalls.com/ ...afoss.html

www.world-of-waterfalls.com/ ...river.html


It took me about 8 hours to do the out-and-back hike (starting and ending at Skogafoss )

Forma parte de una ruta más amplia

guidetoiceland.is/ ...rn-iceland

Decidido!!!será una de nuestras paradas!Las fotos son espectaculares, Muchas gracias por la información! !!

Generally, this trail was all uphill since I was going against the direction of flow of the river. Thus, the return hike went by much quicker since it was all downhill. I do have to caution that there were no guardrails or other kind of infrastructure preventing me from getting too close to the unstable cliff edges. That would be something to consider when you're trying to improve your viewing angle for some of the falls to be found here.

Id con precaución sobretodo si ha llovido... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Generally, this trail was all uphill since I was going against the direction of flow of the river. Thus, the return hike went by much... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tiene una pinta estupenda esa ruta que te indica Wanderlust! Muy feliz
Aquí puedes descargarte el track para GPS:

Wikiloc Cascadas Skogafoss

Es una pena que iba justo de tiempo y yo solamente hice el paseo corto desde la base de la cascada hasta la parte superior. Y eso que estábamos alojados en el hotel Skogafoss.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Tiene una pinta estupenda esa ruta que te indica Wanderlust! Aquí puedes descargarte el track para GPS: Wikiloc Cascadas Skogafoss. Es... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

IsaIslandia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el enlace! hay alguna web para descargar el mapa de Islandia en el garmin? Es que si no al meter la ruta de wikiloc me saldrá el plano vacío. ...

Otra idea que tenemos es visitar los dos últimos días, si nos diese, tiempo el treking de landmannalaugar, he leído en alguna parte (no recuerdo dònde...) que hay opción de coger un bus en la segunda da etapa y la tercera para volver a Reikjavic, Selfoss y algún otro pueblo. Sabéis Cómo está el tema?
Sería una buena forma de acabar el viaje,verdad?
Ir arriba Muchas gracias por el enlace! hay alguna web para descargar el mapa de Islandia en el garmin? Es que si no al meter la ruta de wikiloc me... IsaIslandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros también íbamos justos de tiempo y solo pudimos realizar un pequeño tramo de esta ruta, aquí tienes el enlace a nuestro track (si buscas en nuestro perfil podrás encontrar alguna ruta más por Islandia:

es.wikiloc.com/ ...id=7608632

Es recorrido es espectacular, merece mucho la pena. Nuestra idea era subir solo hasta la parte alta de cascada Skógafoss pero viendo lo que había al final hicimos una ruta de 12km…

Mapa oficial de Garmin para senderismo no encontramos ninguno, pero este nos fue de maravilla, los enlaces de descarga están abajo del todo:

www.ourfootprints.de/ ...and_e.html

Saludos.
Ir arriba Hola, Nosotros también íbamos justos de tiempo y solo pudimos realizar un pequeño tramo de esta ruta, aquí tienes el enlace a nuestro... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@xunxu, te traigo al hilo de trekking. Así puedes curiosear un poco rutas más exigentes. Cuando tengas respuesta, ya nos pasamos al hilo de qué vehículo elegir.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @xunxu, te traigo al hilo de trekking. Así puedes curiosear un poco rutas más exigentes. Cuando tengas respuesta, ya nos pasamos al hilo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube