Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 1 de 32 - Tema con 625 Mensajes y 227123 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Visitar las Islas de Venecia, Murano, Burano, Torcello, Lido, San Giorgio Maggiore, Guidecca, como llegar, que visitar, que rutas hacer, donde comer, ect..




Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello - Foro Italia
Ir arriba Visitar las Islas de Venecia, Murano, Burano, Torcello, Lido, San Giorgio Maggiore, Guidecca, como llegar, que visitar, que rutas hacer... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cuchiteans
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos donaa, una pregunta, cuanto demoras en vaporetto de venecia centro a burano y murano?? es mucho el recorrido?? solo estaremos días y quiero ver si merece la pena ir o no
Ir arriba Gracias por los consejos donaa, una pregunta, cuanto demoras en vaporetto de venecia centro a burano y murano?? es mucho el recorrido... Cuchiteans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuchiteans, si madrugas y cojes el vaporetto en Fondamenta Nuove, podeis pasar un bonito día visitando Murano, Burano e incluso Torcello. La primera vez que fui eso hicimos. Pero cuando estuvimos este año en Carnaval fuimos a Murano y después a comer a Burano y a media tarde estábamos de vuelta en Venecia. Murano no digo nada porque está preparado muy comercialmente para el turismo del vidrio, pero Burano no os la podeis perder. Ya nos contarás.
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Cuchiteans, si madrugas y cojes el vaporetto en Fondamenta Nuove, podeis pasar un bonito día visitando Murano, Burano e incluso Torcello... Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Toma chuchiteans, espero que esto te valga:

es.venezia.waf.it/ ...necia.html

Un saludo,

Dani
Ir arriba Toma chuchiteans, espero que esto te valga: Un saludo, Dani Danitheone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cuchiteans
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Ejjejejejeje a mi es que me parece guapo, otra forma de ver venecia, ahora te digo una cosa, encontre otra pagina www.housesinvenice.com/ ...cianas.htm

Sale un poco mas barato, si no te abriera el link este es www.housesinvenice.com y ahí entras a leyendas venecianas, yo lo voy a coger, aparte es por la tarde noche así que mas misterio aun guajajajaja
Ir arriba Ejjejejejeje a mi es que me parece guapo, otra forma de ver venecia, ahora te digo una cosa, encontre otra pagina. sale un poco mas... Cuchiteans Compartir:
Enlaces Asunto: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Abro este hilo para poder recabar una información más directa para visitar las islas de Venecia, Torcello, Burano, Murano, ...

Para mi próximo viaje a Venecia estoy intentado organizar una ruta por las islas en vaporetto pero aunque he leído diferentes hilos me cuesta encontrar una información detallada, más que nada en los vaporettos (y eso que cuento con la experiencia de algunos de vosotros).

¿Alguien sabría qué recorrido es el más aconsejado? ¿Líneas de vaporetto? Es más aconsejable visitarlas por la mañana o por la tarde. Tengo todos los horarios y líneas de la página oficial pero me sigo volviendo loca (hellovenezia.com) salvo cuando pongo destino y final (aunque en la misma línea a veces pone que tienes que hacer trasbordo y otras no, no entiendo nada).

También en cada isla en qué parada conviene bajarse, si se puede visitar la isla cementerio, ...

Agradezco de antemano vuestra colaboración.
Ir arriba Hola a todos, Abro este hilo para poder recabar una información más directa para visitar las islas de Venecia, Torcello, Burano, Murano... Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Me contesto un poco a mí misma. He encontrado una página con información de las islas, no está del todo mal, Web Page Name

Pero bueno, siguen faltando datos más concretos.
Ir arriba Me contesto un poco a mí misma. He encontrado una página con información de las islas, no está del todo mal, Web Page Name. Pero bueno... Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Vuelvo a poner la página, esta vez bien puesta Visitandoeuropa.com
Ir arriba Vuelvo a poner la página, esta vez bien puesta Visitandoeuropa.com Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
andreapm Escribió:
Hola a todos,

Abro este hilo para poder recabar una información más directa para visitar las islas de Venecia, Torcello, Burano, Murano, ...

Para mi próximo viaje a Venecia estoy intentado organizar una ruta por las islas en vaporetto pero aunque he leído diferentes hilos me cuesta encontrar una información detallada, más que nada en los vaporettos (y eso que cuento con la experiencia de algunos de vosotros).

¿Alguien sabría qué recorrido es el más aconsejado? ¿Líneas de vaporetto? Es más aconsejable visitarlas por la mañana o por la tarde. Tengo todos los horarios y líneas de la página oficial pero me sigo volviendo loca (hellovenezia.com) salvo cuando pongo destino y final (aunque en la misma línea a veces pone que tienes que hacer trasbordo y otras no, no entiendo nada).

También en cada isla en qué parada conviene bajarse, si se puede visitar la isla cementerio, ...

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Hola, bueno yo estoy en la misma situación que tú, y es que aunque sólo estaremos 3 días por Venecia, nos gustaría visitar las islas, aunque sólo fuera Burano ... y dejar el resto para otro viaje; pero me estoy volviendo loca buscando el itinerario... Sé que el vaporetto sale de Fondamenta Nuova pero el resto, no entiendo nada!!
A ver si nos ayudan....un saludo!
Ir arriba Hola, bueno yo estoy en la misma situación que tú, y es que aunque sólo estaremos 3 días por Venecia, nos gustaría visitar las islas... Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, yo hice esa pregunta hace un mes o así, no se si en el hilo general de Venecia o en el de transporte publico de Venecia.

Si quereis ir a murano teneis la linea DM (directo murano) que si no recuerdo mal las podeis coger también en piazzale roma o en ferrovia (estación tren) esa va directa a Murano.

Si quereis ir primero a Burano pues vaporetto a fondamenta nove (hay unos cuantos) y ahí coger el LN (laguna norte) que os lleva hasta Burano, una vez allí, si quereis ir a Torcello pues coger el vaporetto en la misma parada donde os bajais e id a la otra islita.

Hay un recorrido bastante nombrado en el hilo general de Venecia, que es ir tempranito a Burano, nada mas llegar ir a Torcello verlo y volver para pasear por Burano. Tomar un tentempie (bocadillo o similar) y marchar hacia Murano. Pero eso ya depende de si quereis ver las islas en profundidad o solo una visita rapida.

Yo ire temprano directa a Burano para ver Torcello y luego ya vere si voy a Murano o vuelvo a Venezia.

Los vaporettos pues... Yo ire a las paradas correspondientes y esperare que venga el vaporetto. Solo voy a mirar a que horas salen por la mañana, la vuelta ya digo, sobre la marcha. Sabiendo las lineas y donde hacen parada pues nada mas queda esperar que venga el vaporetto, como con los buses normales.

Si mirais diarios de viajeros encontrareis las rutas por las islas.
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Bueno, yo hice esa pregunta hace un mes o asi, no se si en el hilo general de Venecia o en el de transporte publico de Venecia. si... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Bueno, yo hice esa pregunta hace un mes o así, no se si en el hilo general de Venecia o en el de transporte publico de Venecia.

Si quereis ir a murano teneis la linea DM (directo murano) que si no recuerdo mal las podeis coger también en piazzale roma o en ferrovia (estación tren) esa va directa a Murano.

Si quereis ir primero a Burano pues vaporetto a fondamenta nove (hay unos cuantos) y ahí coger el LN (laguna norte) que os lleva hasta Burano, una vez allí, si quereis ir a Torcello pues coger el vaporetto en la misma parada donde os bajais e id a la otra islita.

Hay un recorrido bastante nombrado en el hilo general de Venecia, que es ir tempranito a Burano, nada mas llegar ir a Torcello verlo y volver para pasear por Burano. Tomar un tentempie (bocadillo o similar) y marchar hacia Murano. Pero eso ya depende de si quereis ver las islas en profundidad o solo una visita rapida.

Yo ire temprano directa a Burano para ver Torcello y luego ya vere si voy a Murano o vuelvo a Venezia.

Los vaporettos pues... Yo ire a las paradas correspondientes y esperare que venga el vaporetto. Solo voy a mirar a que horas salen por la mañana, la vuelta ya digo, sobre la marcha. Sabiendo las lineas y donde hacen parada pues nada mas queda esperar que venga el vaporetto, como con los buses normales.

Si mirais diarios de viajeros encontrareis las rutas por las islas.

Gracias Pizpireta por tu ayuda,
Entonces por lo que he entendido, el vaporetto de Torcello es el mismo que el de Burano verdad??
Ir arriba Gracias Pizpireta por tu ayuda, entonces por lo que he entendido, el vaporetto de Torcello es el mismo que el de Burano verdad?? Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, segun el planito de hellovenezia hay uno que hace el trayecto burano-torcello. Es independiente, pero se coge en el mismo lugar que te deja el que te lleva a burano (segun los planos)
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba No, segun el planito de hellovenezia hay uno que hace el trayecto burano-torcello. Es independiente, pero se coge en el mismo lugar que... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Ya me he sacado los horarios de las líneas para visitar las islas y después de estudiarlos con detenimiento ya tengo todo más o menos concretado todo.

En rasgos generales, os cuento:

Coger el vaporetto en Riva de Biasio hacia Fondamente Nova. Línea 52. Pasa a las 8.32 (llega 8.50), 8.52 (9.10), 9.12 (9.30), … (trayecto de 18 minutos). (es que yo tengo el hotel por Santa Croce y me va bien estar parada para ir a Fondamente Nova, el regreso lo haré a pie para ver toda la zona).

En Fondamente Nova, coger la línea LN a Burano. Pasa a las 9.10 (llega 9.52), 9.40 (10.22), 10.10 (10.52), 10.40 (11.22), … (trayecto 42 minutos).

En Burano, coger la línea T a Torcello. Pasa a las 10.05 (10.10), 10.35 (10.40), … (trayecto 5 minutos).

Para regresar, coger en Torcello la línea T hacia Burano. Pasa a 10.10 (10.15), 10.40 (10.45), … (trayecto 5 minutos).

De Burano a Murano, línea LN, se para en Faro. Pasa a 12.56 (13.29), 13.26 (13.55), 13.56 (14.29), 14.26 (14.59), … (trayecto 29 minutos).

De Murano a Fondamente Nova, coger la línea LN. Pasa a las 15.29 (15.38), 15.59 (16.08), …(duración 9 minutos).

También hay otras líneas que van directo a Murano, por ejemplo, pero si quieres ir a Burano y Torcello, tienes que coger la LN y la T.

Según he leído, en Torcello con media hora o una hora hay suficiente. En Burano yo estaría una hora, y luego a Murano, aunque creo que la más bonita es Burano.
Ir arriba Ya me he sacado los horarios de las líneas para visitar las islas y después de estudiarlos con detenimiento ya tengo todo más o menos... Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial!!! Aplausos Aplausos

Que preparado lo tienes!!! yo voy a hacer esa ruta también, en ese orden como ya te indique.

Tengo impresos los horarios de vaporettos pero ya veremos allí sobre la marcha cual cogemos, no lo quiero llevar milimetrado!!!
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Genial!!! que preparado lo tienes!!! yo voy a hacer esa ruta tambien, en ese orden como ya te indique. Tengo impresos los horarios de... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Pizpireta! he estado mirando lo que me comentaste y si!! ya he visto que hay uno especial que va a Burano y Torcello, que también sale de Fondamenta Nuova, ese será el que cojamos nosotros..
Qué ganitas!! ahora toca estudiar ¬¬
Ir arriba Pizpireta! he estado mirando lo que me comentaste y si!! ya he visto que hay uno especial que va a Burano y Torcello, que también sale de... Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El que va directo a Burano es el LN y el que va directo a Murano es el DM.

Yo también tengo ganas de ir ya, ahora efectivemente toca estudiar... Y en mi caso, ademas de estudiar, trabajar!!
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba El que va directo a Burano es el LN y el que va directo a Murano es el DM. Yo tambien tengo ganas de ir ya, ahora efectivemente toca... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Hola a todos: acabo de llegar de Venecia y si os vale de ayuda os cuento mi experiencia con respecto a las islas ( en otros links pondré mis experiencias sobre el tema del que se esté hablando).

Nosotros visitamos las 3 islas ( Burano, Torcello y Murano, en ese orden) en una mañana completa ( desde las 9 hasta las 3 aprox)
Cogimos el vaporetto en Fondamente Nova ( nosotros nos alojamos cerca de Rialto y en 10 minutos llegamos andando a Fondamente Nova). Cogimos la lina LN a Burano ( pasa a las y 10 y a las menos 20 de cada hora y tarda unos 40 minutos) Ese mismo vaporetto te deja en Murano si quieres, que es la isla mas cercana, pero nosotros decidimos ir primero ir a Burano y dejar Murano para el final)
Llegamos a Burano, que para mi gusto es la única isla que verdaderamente merece la pena visitar. Dimos un buen paseo por toda la isla, que en recorrerla entera no tardas más de 1 hora y pico. Hay muchas casa de colores alrededor de un canal, es muy bonita y super fotogénica.
Una vez vista, fuimos de nuevo a la parada del vaporetto, que un poco a la izquierda de la parada donde llegamos está el vaporetto para Torcello ( trayecto de unos 5 minutos) está perfectamente señalizado, no hay perdida.
Cuando llegas a Torcello tienes que dar un paseo de unos 15 minutos andando hasta la zona a visitar, que es simplemente una iglesia con su campanile y un museo. A mi no me mereció la pena ir en absoluto, pero cada persona es un mundo y que cada cual decida. ( para mi fué 1 hora y pico perdida entre vaporetto de ida, de vuelta, paseo de llegada a la iglesia y paseo de vuelta, en fin........)
De vuelta al vaporetto, fuimos de nuevo a Burano para allí, bajarnos, cambiarnos de parada y coger de nuevo el vaporetto hacia Venecia, que para en Murano. No tiene perdida ninguna.
Murano se visita en 20 minutos si quieres, no sé hasta que punto merece la pena ir expresamente, pero como pasas por delante pues la visitas y ya está. A mi me gustó, entré en varias tiendas que a su vez eran fabricas y le eché un vistazo rápido a todo. Compré 4 ceniceros y de vuelta al vaporetto. ( por cierto, al final en el mercado de Rialto vi los mismos y más baratos). Luego el vaporetto de vuelta a Venecia y se acabó la excursión a las islas.
Ya que estabamos de paseitos en barco optamos por ir a ver el lido en ese mismo día y en San Marcos nos cambiamos de vaporetto. Habia un montón de ellos que llevaban al lido, cogimos el primero que pillamos. Se tarda unos 40 minutos aprox ( no lo recuerdo bien).
El lido me gustó, y si tienes tiempo y estás descansadito lo mejor es alquilar una bici y recorrer la isla que es grandecita. Nosotros fuimos andando, nada más salir del vaporetto al frente camino de la playa. Es un paseito de unos 20 minutos hasta que llegas al mar. Yo soy de Torremolinos y he vivido en Marbella algún tiempo y el lido me recordó a la costa de Málaga. El paseo hasta la playa es una avenida ancha, llena de buenos chalés y muchos barecitos con terraza. Un lugar totalmente veraniego y para descansar. Lo que me dejó alucinada fué la playa, ¡¡¡ como la tienen montada!!! Yo estoy acostumbrada al tipico chiringuito y las hamacas normales con sus sombrillas y las famosas y tipicas casetas del lido y como tienen aquello organizado me llamó mucho la atención.
Las playas eran super anchas y con arena blanca y fina..... En fin, que con lo cansada que estaba y el calor que hacia eché de menos no llevar bikini y darme un buen baño.

Si tieneis alguna duda, preguntarme lo que querais, yo siempre tiro mucho de los foros para preparar mis viajes.
Ir arriba Hola a todos: acabo de llegar de Venecia y si os vale de ayuda os cuento mi experiencia con respecto a las islas ( en otros links pondr... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Lanzarote, gracias por contar tu experiencia!! yo todavía dudo qué islas visitar ... Burano es seguro que sí, pero en cuanto a Torcello y Murano dudo bastante... Además sólo tenemos 3 días...
Me alegro de que te haya gustado
Ir arriba Lanzarote, gracias por contar tu experiencia!! yo todavía dudo qué islas visitar ... Burano es seguro que sí, pero en cuanto a Torcello y... Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo a Torcello no pude ir porque la dejé la ultima y al final no me dió tiempo, pero Burano hay que verla, esa si que merece la pena.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Yo a Torcello no pude ir porque la dejé la ultima y al final no me dió tiempo, pero Burano hay que verla, esa si que merece la pena. Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Después de volver de Venecia y haber descansado totalmente mis piernas estoy lista para resolver dudas.....
Finalmente solo fuimos a Burano por falta de tiempo y la experiencia me encantó. Quedé fascinada con esta isla y sus casas, su gente.....
Preciosa!! lo recomiendo !!!
Ir arriba Después de volver de Venecia y haber descansado totalmente mis piernas estoy lista para resolver dudas..... Finalmente solo fuimos a... Atria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joseemps
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Tabby Escribió:
Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Gracias

Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica.

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
Ir arriba Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica. Joseemps Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube