Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Buscar   Buscar
 FAQFAQ   LoginLogin   ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Region_Isla Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaIslas De VeneciaForo de Torcello
SubForos: Venecia - Torcello - Islas De Italia - Burano - Islas De Venecia - Murano
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 43 de 45 - Tema con 444 Mensajes y 147601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Venecia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
javija
javija
Expert
Expert

Envio Publicado: Jue Jul 14, 2016 1:13 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

Hola a todos. En mi reciente escapada a Venecia, opté una tarde por ir a Burano. el vaporetto tardó unos 50 minutos desde Fondamenta Nove pues fue primero a Torcello. Hay otros que pasan primero por Burano. Esta isla es digna de ser visitada, por ser muy distinta a Venencia, aunque con sus pequeños canales y puentes. Se ve en poco tiempo (nosotros , media hora, pues no paramos en tiendas ni restaurantes) y se hecha una tarde agradable.
A la vuelta tardamos sólo 35 minutos en el vaporetto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
democrito09
democrito09
Expert
Expert

Envio Publicado: Dom Oct 09, 2016 5:41 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

Hola; he leído que existe un billete turístico que cuesta algo más que un billete sencillo y te vale para recorrer las tres islas durante una mañana?, ¿Es cierto?
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom Oct 09, 2016 8:24 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

democrito09 Escribio:
Hola; he leído que existe un billete turístico que cuesta algo más que un billete sencillo y te vale para recorrer las tres islas durante una mañana?, ¿Es cierto?
Gracias

hola , existe el billete turístico de 24 horas que cuesta 20€ ,para ir a las islas es el ideal , ya que un billete sencillo de vaporeto cuesta 7,50€
Ver perfil de usuario
Compartir:
navalapicaza
navalapicaza
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue Oct 20, 2016 12:09 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

Hola amig@s forer@s.
Tengo planeado un viaje de 3 días a Venecia en Diciembre (8,9 y 10), me hospedo en la zona del puente de Rialto, quiero visitar las islas y después de leer todo este foroy ver los mapas y horarios correspondientes tengo las siguientes dudas:
1- ¿El primer vaporeto Linea 12 que sale de F. Nove a Murano (Faro) es a las 13`30H? porque el de las 13`10 no parece que pare en Burano, este parece que va directamente de F.Nove/Murano/Mazzorbo-Torcello.
2- ¿Este de las 13´10 vuelve de Torcello a Burano?
3-Qué vapareto cojo de Burano a Murano que me deje en S. Zacarías?
4- En realidad me gustaría partir desde S. Zacarías hasta F.Nove de allí a la isla más lejana (Torcello) después Burano y por último Murano para desembarcar en F. Nove. ¿Existe esta posibilidad y qué linea o lineas debería coger? Parece que los horarios en esas fechas son a partir de las 13 y pico en adelante.
5-¿Recomendais coger el bono de 24 horas por la página www.actv.it y llevarlo ya sacado? supongo que allí se validará en alguna máquina antes de coger el barco?.
Un saludo
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue Oct 20, 2016 3:05 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

navalapicaza Escribio:
Hola amig@s forer@s.
Tengo planeado un viaje de 3 días a Venecia en Diciembre (8,9 y 10), me hospedo en la zona del puente de Rialto, quiero visitar las islas y después de leer todo este foroy ver los mapas y horarios correspondientes tengo las siguientes dudas:
1- ¿El primer vaporeto Linea 12 que sale de F. Nove a Murano (Faro) es a las 13`30H? porque el de las 13`10 no parece que pare en Burano, este parece que va directamente de F.Nove/Murano/Mazzorbo-Torcello.
4- En realidad me gustaría partir desde S. Zacarías hasta F.Nove de allí a la isla más lejana (Torcello) después Burano y por último Murano para desembarcar en F. Nove. ¿Existe esta posibilidad y qué linea o lineas debería coger? Parece que los horarios en esas fechas son a partir de las 13 y pico en adelante.
5-¿Recomendais coger el bono de 24 horas por la página www.actv.it y llevarlo ya sacado? supongo que allí se validará en alguna máquina antes de coger el barco?.
Un saludo

hola , a la 1ª pregunta el vaporeto de las 13,10 desde fte nove llega primero a torcello y luego a burano , el recorrido habitual es de burano a torcello a burano
2ª como bien dices de torcello a burano
3ª de burano a murano la linea 12 y desde murano faro la linea 7 a san zacarias (el ultimo sale alas 17,59h)
4ª de san zacarias a burano linea 14 , linea 12 a murano y linea 7 o 4.1 esta ultima llegando a plaza roma y pasando por el canal de la guidecca a san zacarias
5ª el bono es mejor comprar en venecia
un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue Oct 20, 2016 3:18 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

navalapicaza Escribio:
Hola amig@s forer@s.
Un saludo

Mira esta página: muoversi.venezia.it/co... avigazione Puedes descargar horarios y líneas, por supuesto hay horarios mucho más amplios desde primera hora de la mañana.
Desde S. Zaccaría creo que es la línea 4.1 la que te lleva a Fondamenta Nuova y de allí a Torcello la línea 12.
No tiene ninguna ventaja cogerlo online, pero puedes hacerlo, después sólo tienes que acercarte a algún punto de venta y canjearlo por el billete real. Hay que validarlo siempre que te subas a un vaporeto, son bine visibles las máquinas para hacerlo.
Un saludo,
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
navalapicaza
navalapicaza
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue Oct 20, 2016 7:00 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

1-He mirado mejor y de nuevo los horarios y el primer vaporeto linea 12 que sale directo a Torcello desde F. Nove es a las 9,10 sin pasar por Burano. ¿Es así?
2-Partiendo del anterior punto 1, llegaría a Torcello a las 9´51 y para volver de Torcello a Burano, el primer vaporeto de la linea 12 ¿sería a las 10,51?.
Gracias Angegaca por responder aunque la página muoversi.venezia.it/co... avigazione no se abre.
Un saludo
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie Oct 21, 2016 9:18 am  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

navalapicaza Escribio:
1-He mirado mejor y de nuevo los horarios y el primer vaporeto linea 12 que sale directo a Torcello desde F. Nove es a las 9,10 sin pasar por Burano. ¿Es así?
2-Partiendo del anterior punto 1, llegaría a Torcello a las 9´51 y para volver de Torcello a Burano, el primer vaporeto de la linea 12 ¿sería a las 10,51?.
Gracias Angegaca por responder aunque la página muoversi.venezia.it/co... avigazione no se abre.
Un saludo

Vaya, ayer sí se abría y tiene un enlace en PDF con todos los horarios. También tiene una aplicación de "calcola en percorso"

Quizá tarde mucho en abrir, pero a mí sí se me abrió después de un buen rato: actv.avmspa.it/

Cuando llegas a Torcello tienes los horarios en el embarcadero.
Al llega un vaporeto a cualquier parada, la persona encargada del atraque/desatraque dice en voz alta en qué dirección va el vaporetto. La verdad es que nunca he calculado el tiempo con exactitud, cojo el vaporetto, llego al sitio a visitar sin estar pendiente del horario, vuelvo al embarcaderocuando termino la visita y cojo el siguiente vaporeto que pasa en la dirección que me interesa, así que no presto mucha atención a cada cuánto tiempo pasa, lo siento.
Un saludo,
Ángeles
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie Oct 21, 2016 9:20 am  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

Por si te interesa yo hice esa excursión en agosto, en una parada de crucero:
www.losviajeros.com/Bl... ia-II.html
Un saludo,
Ángeles
Compartir:
navalapicaza
navalapicaza
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie Oct 21, 2016 1:04 pm  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

Por último ¿dónde se compra en la ciudad el bono de 24 horas? supongo que habrá sitios, tipo quiosco o cabinas para adquirirlos.
Un saludo
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Abr-2017 10:25 am
carlossp
carlossp
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mar Abr 11, 2017 10:25 am  Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello Compartir Responder citando

Esta ha sido nuestra experiencia:
Cogimos el vaporetto por la mañana temprano en la parada de Fte. Nove. Había distintas opiniones de la gente en relación a qué orden seguir para visitar las islas. Al final hicimos el típico, primero Murano con la Linea 12. Llegamos prontito, un día esplendido y muy poca gente todavía. Paseamos por su calle principal, visitamos las Iglesias y tuvimos la suerte de ver cerca de la Iglesia de Santa María degli Angeli (cerrada y como abandonada pero es un paseo majo bordeando el canal) un taller de vidrio existente junto a una de las paradas del canal en dónde llegó un colegio de niños que entraron y les hicieron una demostración de cómo hacer jarrones, caballitos, etc con vidrio. Fue muy curioso y estuvo genial. Múltiples tiendas y alguna cosilla compramos. Poco a poco se iba llenando la isla de gente. Entonces fue cuando pasamos a Burano (Linea 12) en dónde nada más bajarnos, allí mismo montamos en otro barco para pasar a Torcello (cerquita, unos 5 minutos). Entorno precioso y tranquilo merece la pena visitarlo y sobre todo la Basilica di Santa Maria Assunta (5 euros). Su interior fue de los que más nos gustó de Venecia. No te esperas ver aquello. De allí pasamos otra vez a Burano en dónde comimos y paseamos por sus calles. En la misma parada del vaporetto hay una zona preciosa de hierba, bancos, arboles, fuente de agua, sombra etc. para descansar, protegerse en días soleados y comer si llevas bocadillos u otras viandas. También cerquita de esta praderita hay un puente de madera para pasar a la isla de Mazzorbo. Como podéis imaginar a esas horas ya había mucha gente en Burano. Nos pareció precioso el entorno de los canales, las casitas de colores, la Iglesia con la torre inclinada... pero nos pareció un poco una especie de “Parque temático”. Cantidad de restaurantes, tiendas, heladerías y mucha gente en su calle principal. Tal vez si la hubiéramos visitado en primer lugar, como dijo algún forero/a, hubiera sido más auténtico y aun más bonito si cabe.
De allí y para volver a Venecia tomamos una combinación de vaporettos: Burano/ Treporti/ Punta Sabbioni (aquí pasamos a otro barco allí mismo Linea 14 o 15, no me acuerdo bien) y hasta plaza de San Marcos pasando por Lido. Estuvo genial. Allí en San Marcos fue cuando pasamos a San Giorgio y luego hicimos ya los paseos por el Gran Canal.
Muy recomendable todo este recorrido de vuelta, y gracias a las personas de los vaporettos que en todas las paradas te informan perfectamente.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Italia > Islas De Venecia> Foro de Torcello
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 43 de 45 - Tema con 444 Mensajes y 147601 Lecturas - Última modificación: 11/04/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro