Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus. ¿Cuál elegir? ✈️ Foro Europa ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 41408 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus. ¿Cuál elegir?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Elección de lugares para estudiar en Europa. Donde estudiar el Erasmus. Consejos entre estudiantes.
Ir arriba Elección de lugares para estudiar en Europa. Donde estudiar el Erasmus. Consejos entre estudiantes. Compartir:
Enlaces Asunto: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, en abril vamos de viaje de fin de carrera a praga y nos han dicho que hay trenes que van a vieja y budapest.Tenemos el hotel en Praga y queremos visitar Viena y Brudapest. ¿Alguien sabe cuanto cuesta el tren para ir y volver en el mismo día?.Os agradecemos la ayuda.

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 28-02-2005 12:52 ]
Ir arriba Hola, en abril vamos de viaje de fin de carrera a praga y nos han dicho que hay trenes que van a vieja y budapest.Tenemos el hotel en... Compartir:
Enlaces Asunto: viaje fin de carrera a praga  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola soy un estudiante de INEF en Wien y suelo hacer el trayecto WIEN-PRAHA con frecuencia.. Si viajais desde Praga a Viena son unos 25€ más o menos por taryecto.. También podeis hacerlo por Bus algo más Barato unos 20€..pero si el ticket lo comprais en Viena siendo el mismo tren ,incomprensiblemente se paga casi el doble..
Ir arriba Hola soy un estudiante de INEF en Wien y suelo hacer el trayecto WIEN-PRAHA con frecuencia.. Si viajais desde Praga a Viena son unos 25... Compartir:
Enlaces Asunto: Duda sobre el tren Praga-Viena  Publicado: Responder citando
Gugu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Una pregunta. Cuanto dura el viaje entre praga y viena? Cuanto vale (para una persona mayor de 26 años sin descuentos)? Como se puede comprar por adelantado? Muchas Gracias
Ir arriba Una pregunta. Cuanto dura el viaje entre praga y viena? Cuanto vale (para una persona mayor de 26 años sin descuentos)? Como se puede... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje fin de carrera a praga  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Viajaremos a praga en julio y andamos perdidos Que sitios nos recomiendas que vayamos ? Donde se come bien a un precio razonable ? Gracias por tu respuesta
Ir arriba Viajaremos a praga en julio y andamos perdidos Que sitios nos recomiendas que vayamos ? Donde se come bien a un precio razonable... Compartir:
Enlaces Asunto: Erasmus en Viena  Publicado: Responder citando
top
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!Alguien me podría decir algo sobre el ambiente, la gente, etc. Que hay en Viena?¿Allí el inglés qué tal, se puede vivir sin saber alemán?Contestar por favor, k es urgente! gracias!
Ir arriba Hola!Alguien me podría decir algo sobre el ambiente, la gente, etc. que hay en Viena?¿Allí el inglés qué tal, se puede vivir sin saber... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erasmus en Viena  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
top Escribió:
Hola!Alguien me podría decir algo sobre el ambiente, la gente, etc. Que hay en Viena?¿Allí el inglés qué tal, se puede vivir sin saber alemán?Contestar por favor, k es urgente! gracias!

La gente es bastante educada; el nivel de inglés es bastante bueno, la mayoria de la población se defiende en inglés.
Puedes vivir sin saber alemán pero lo lógico sería intentar hablar en su idioma poco a poco, te agradecen el esfuerzo.
Saludos.
Ir arriba Hola!Alguien me podría decir algo sobre el ambiente, la gente, etc. que hay en Viena?¿Allí el inglés qué tal, se puede vivir sin saber... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erasmus en Viena  Publicado: Responder citando
top
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hombre, ya que stoy allí por descontao que intentaré hablar el alemán, y una vez que vuelva a España espero deffenderme un poquillo con el idioma...
Resulta que yo había pedido Bélgica y Suecia, donde con el francés y el inglés, que son los idiomas que más o menos controlo, me entendería desde el principio, o por lo menos, me costaría menos adaptarme. Sin embargo me tokó Austria, y no se si irme y aprender alemán, o pedir otra vez los destinos que yo quería desde un principio (pues hay gente que se habrá borrado, y puede ser que queden plazas libres), y si no me los conceden, pues esperar un año. Vosotros qué hariais?
Saludos
Ir arriba Hombre, ya que stoy allí por descontao que intentaré hablar el alemán, y una vez que vuelva a España espero deffenderme un poquillo con... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erasmus en Viena  Publicado: Responder citando

Ojca
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2006

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
He estado en viena estudiando aleman, y todavia me quedan amigos allí de erasmus

La mayoria tenian un nivel medio-bajo de aleman, pero allí se han ido esforzando por aprenderlo bien y lo estan consiguiendo. Ademas las clases las tienen en aleman. Solo una amiga las tiene en ingles porque está en una universidad americana que hay allí. Yo te recomendaria que te buscases unas clases lo antes posible, porque aunque cuando llegues vas a hablar en español, frances o ingles, mas tarde vas a tener que comunicarte en aleman. Allí hay muchos erasmus de muchos paises distintos y al final casi todos hacen por comunicarse en aleman, te puedes aburrir a no ser que te busques gente que solo sepa los mismos idiomas que tu. Yo te hablo desde la experiencia mia y de mis amigos. Quien sabe, lo mismo vas sin saber ni papa de aleman y encuentras un grupo de españoles (no hay muchos erasmus españoles alli) y te lo pasas de escandalo.

Por otra parte también te digo que me parece una falta de respeto irte a un pais y no conocer su idioma. Otra cosa es Holanda o Suecia que son idiomas que ellos mismos califican de poco útiles, pero idiomas como italiano, frances o aleman si se deberian aprender, o por lo menos adquirir conocimientos

En cuanto a la marcha está muy bien, en septiembre la universidad de viena organiza unos cursos de tres semanas justo antes del comienzo de las clases y si lo apruebas (muy probable) te lo pagan. Durante ese mes conoces a muchos erasmus y te enseñan de como va la cosa, la ciudad... Si no haces el curso tampoco vas a tener problema, la marcha genial, los transportes perfectos y el ambiente muy bueno, la ciudad es segura de noche y se vive muy bien.

Si me quieres preguntar otra cosa aquí estoy, un abrazo
Ir arriba He estado en viena estudiando aleman, y todavia me quedan amigos allí de erasmus. la mayoria tenian un nivel medio-bajo de aleman, pero... Ojca Compartir:
Enlaces Asunto: Malta + Inglés + Vivir  Publicado: Responder citando

Ralonso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Saludos, haber si me podeis ayudar...

Mi mujer y yo, estamos pensando en irnos ha vivir a UK, con la idea de aprender inglés, pero navegando por la web he visto que en malta tambíen es posible aprender inglés.

La verdad, es que puestos a elegir entre islas, me quedo, con la mediterranea, Clima + Coste de vida.

Mi duda, es que si la gente en malta habla habitualmente inglés.
Se que hablan maltés, pero no se hasta que grado el inglés forma parte de su vida.

Nuestra idea es ir a vivir allí durante un años, trabajar y estudicar. Se que el nivel de inglés de las academias es muy alto, pero mi duda, es si allí la gente nos hablará (vida cotidiana o trabajo principalmente) en inglés o maltés...

Los que habeis estado allí, me podeis guiar un poco????
Ir arriba Saludos, haber si me podeis ayudar... Mi mujer y yo, estamos pensando en irnos ha vivir a UK, con la idea de aprender inglés, pero... Ralonso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta + Inglés + Vivir  Publicado: Responder citando

Chino069
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo he estado estudiando un verano allí, y yo creo que no había ningún maltés que no supiese hablar en inglés, creo que es su segundo idioma,pero entre ellos si que suelen hablar en maltés. Hasta estuve hablando con una niña de 6 años que sabía hablar en maltés, ingles e italiano. El único inconveniente que yo le vi es que no hablan un inglés como el que te hablarían en Inglaterra, además tienen un cierto acento árabe.
Ir arriba Yo he estado estudiando un verano allí, y yo creo que no había ningún maltés que no supiese hablar en inglés, creo que es su segundo... Chino069 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta + Inglés + Vivir  Publicado: Responder citando

Albertopme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Coincido con la opinión anterior.

Yo estuve allí 8 días y, según me pareció, todo el mundo habla inglés, con un acento un poco raro, eso sí. Entre ellos se hablan en maltés, pero en la vida diaria no creo que haya ningún problema para manejarse exclusivamente con el inglés.

En cuanto al acento... ¿os acordais del primo Balki en la serie "Primos lejanos"? Pues algo similar. Curioso, en cualquier caso.

Saludos
_________________
Viajes y fotos: Paisajes, monumentos y relatos de viajes en http://www.viajesyfotos.net.
Una página muy recomendable para los amantes de los viajes.

Cámara Viajera - Fotos del Mundo: fotografí­as de viajes comentadas por sus autores: http://www.camaraviajera.com/
Ir arriba Coincido con la opinión anterior. Yo estuve allí 8 días y, según me pareció, todo el mundo habla inglés, con un acento un poco raro, eso... Albertopme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erasmus en Viena  Publicado: Responder citando

Antonioviedo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas
Mi nombre es antonio.
Estuve en viena el año pasado de erasmus y sigo en la ciudad hasta el día 15 de octubre de este año. Estuve terminando mi carrera de empresariales en Viena con el programa erasmus.
Simplemente dejo este mensaje, por si algun futuro erasmus viene a la ciudad y necesita información, guia o ayuda sobre cualquier tema de registro, facultad, telefono, banco, locales, vida nocturna, residencias, restaurantes, etc etc etc , información de la ciudad etc etc, noduden en ponerse en contacto conmigo. Estoy aquí. Yo pasé por lo mismo, y quiero aprovechar que me quedo un tiempo mas, para apoyar un poco.
Email : antoniomarquesperez@hotmail.com
Ir arriba Buenas. mi nombre es antonio. estuve en viena el año pasado de erasmus y sigo en la ciudad hasta el dia 15 de octubre de este año. estuve... Antonioviedo Compartir:
Enlaces Asunto: eleccion de destino erasmus  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Hola, ando decidiendome acerca de pedir una Erasmus para acabar la carrera el año k viene. Estudio Ingenieria Informatica en Sevilla y mis opciones son las siguientes:

- Tampere (Finlandia). Me interesa por el tema de viajar a un pais tan nordico y pasar un año por allí, ocasion que dificilmente se vuelva a presentar. Pero me surgen dudad del duro invierno, aunque prefiero el frio al calor...el frio de allí debe ser extremo Ojos que se mueven

- Berlin. Es una de las grandes ciudades ofertadas y me interesa precisametne por eso, por ser una gran ciudad que esta practicamente en el centro de europa. Ademas es un lugar barato y me segun me cuenan un buen destino para estudiantes

- Paris, la otra gran ciudad europea, y la ciudad mas bonita de las que conozco (mi querida Sevilla no cuenta jeje). Lo unico que me hecha un poco para atras es que es una ciudad cara

- Linz. Basicamente mi interes venia por estar en una gran ciudad del centro de europa, pero cada vez me atrae menos...

Las otras opciones secundarias serian Lyon, Grenoble, Niza y Marsella

Lo que busco en mi erasmus...pues un poquito de topico fiestero y viajar (a ver para lo que me da el presupuesto...). Que conoceis del ambiente de marcha de estas ciudades??

Pero también me interesa mi formación, por eso lo de ir a Finlandia, que podria ser un destino interesante para mi titulación.

De idiomas...pues podria defendeme en ingles y frances. Ahora me he apuntado a aleman, por si finalmente voy a berlin, pero lo que pueda aprender en un año no creo que me de para gran cosa, por lo que tendria que tirar del ingles hasta que arendiera aleman suficientemente

Que me podeis aconsejar acerca de todas estas ciduades???
Ir arriba Hola, ando decidiendome acerca de pedir una Erasmus para acabar la carrera el año k viene. Estudio Ingenieria Informatica en Sevilla y... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: eleccion de destino erasmus  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Lo primero, aunque ya te veo decidido es que no pierdas la ocasion de irte de Erasmus. Lo vas a apasar de miedo!!

He tenido amigos que han estado de Erasmus en Finladia (Creo que en Tampere exactamente, Ingenieria Industrial) y lo recomiedan 100%. Si que es verdad que pasaron frio pero tampoco lo pasaron mal. En cuanto a fiesta, ellos no son muy desmadrados pero aun recuerdan con añoranza las fiestas que se pegaron por allí. Y es que llendo de Erasmus estaras de fiesta vayas donde vayas. Como comentario ambos volvieron con novia finlandesa, uno se acabo casando con ella años después y el otro esta en camino de ello. En cuanto a viajes desde allí, estuvieron varias veces en San Petersburgo, Noruega y Suecia. También se fueron en coche al cabo norte a ver el sol de media noche.

En Berlin también conocia gente de Erasmus (Bueno exactamente con temas de doctorado), y fiesta no te va a faltar tampoco. Lo bueno es que los vuelos son mas baratos si te quieres hacer escapadas a España.

Paris: Conozco a gente que estubo sacandose la doble titulación, no es un Erasmus pero casi... La verdad es que al principio se fueron encantados pero acabaron cansados, ten en cuenta que estos fueron 3 años no un curso

Un saludo
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Lo primero, aunque ya te veo decidido es que no pierdas la ocasion de irte de Erasmus. Lo vas a apasar de miedo!! He tenido amigos... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: eleccion de destino erasmus  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
La duda que tengo sobre tampere es que al ser una ciudad "pequeña" (200mil hab.) no se si me acabaria cansando del sitio, cosa que no pasaria en berlin o paris. Pero también me abre la puertas a viajes de destinos muy apetecibles que ahora mismo me serian impensables...
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba La duda que tengo sobre tampere es que al ser una ciudad pequeña (200mil hab.) no se si me acabaria cansando del sitio, cosa que no... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Manu_bet, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Guiño
Ir arriba Manu_bet, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Estudiar alemán ¿en MUNICH o en VIENA?  Publicado: Responder citando

Charlottes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola! en agosto me iré un mes a estudiar un curso intensivo en alemán: qué es mejor Munich o Viena? ¿Por qué?

Me dijo una person a que Viena no me la recomienda, que es cara. ¿Qué decepciona Viena?

¿Cúales serían las ventajas de ir a Munich?


Muchas gracias por leerme, cualquier cosa, estamos en contacto.



(Yo os podría dar información del curso en alemán que hice en Berlín hace 2 años, en el Goethe Institut.)

Saludillos Sonriente !!!
Ir arriba Hola! en agosto me iré un mes a estudiar un curso intensivo en alemán: qué es mejor Munich o Viena? ¿Por qué? Me dijo una person a que... Charlottes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta + Inglés + Vivir  Publicado: Responder citando

Manoka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Inglés es la segunda lengua hablada en Malta y el acento no es de un nativo de inglés, este no debe ser demasiado evidente para un principiante y, a veces, personas que hablan inglés como segunda lengua, hablan más despacio y con claridad que es más fácil de entender. ¿Por qué no aprender inglés en Malta un rato y después de unos meses estudiar inglés en Inglaterra en una escuela barata?
Ir arriba Inglés es la segunda lengua hablada en Malta y el acento no es de un nativo de inglés, este no debe ser demasiado evidente para un... Manoka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta + Inglés + Vivir  Publicado: Responder citando

Pacopepe85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alli la población habla ingles sin problema al igual que el maltés e italiano. Sin lugar a dudas por clima y por coste Malta antes que UK, yo fui el año pasado con www.clickidioma.com y me fue muy bien
Ir arriba Alli la poblacion habla ingles sin problema al igual que el maltés e italiano. Sin lugar a dudas por clima y por coste Malta antes que... Pacopepe85 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus. ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Ainhoa1190
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
No sé qué vas a estudiar, ya que tengo entendido que dependiendo de la carrera te ofrecen unos destinos u otros. Yo tuve la oportunidad de ir a Sheffield, en Inglaterra. Me decidí por Inglaterra porque siempre me ha encantado ese país y mi objetivo era mejorar mi inglés, así que no se me ocurrió ningún lugar mejor para hacerlo. También te digo que, aunque me encantó la experiencia, a veces echo en falta haber escogido un destino algo más exótico o diferente, e Inglaterra es carísima. Algunos de mis compañeros de clase viajaron a Polonia y a Grecia y me los han recomendado, pero no puedo hablar de la experiencia en específico. Ahora bien, la Universidad de Sheffield increíble. El campus es prácticamente la ciudad entera. Mucha suerte.
Ir arriba No sé qué vas a estudiar, ya que tengo entendido que dependiendo de la carrera te ofrecen unos destinos u otros. Yo tuve la oportunidad... Ainhoa1190 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube