Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 17298 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

PSJ86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
A ver voy a ir por partes! Sonriente

1. Pabela y LaRGo41010, el ir del aeropuerto de Pisa a Florencia en bus (terravisión) es porque leí en otros sitios web que tardaban prácticamente lo mismo, pero el bus ofrecía mas horarios y la ida y vuelta por persona sale a 10€.

2. LaRGo41010. Muchas gracias por la info tan completita que me das. Punto por punto:
- en el itinerario que tengo planteado para el sabado por la tarde, no contemplaba la entrada a Sta. Croce, sólo la visita por fuera. En cuanto a que se nos haga de noche tampoco nos importa mucho por el tema de las fotos, llevámos cámara todo terreno Riendo Incluso espero que para esa fecha ya esté todo iluminado con la decoración navideña
- en cuanto al planning que me aconsejas, lo veo bastante interesante, me gusta la idea de visitar Pisa el día de llegada y así es una visita que "nos quitamos de enmedio". El único pero que le pongo es que me dices que meta la visita al mirador antes de los Jardines Boboli, lo que pasa es que los Jardines cierran en invierno a las 16:30 (no se tampoco si ese es el horario límite de entrada, o a las 16:30 ya no puede haber nadie dentro).

De nuevo gracias a todos!! Amistad
Ir arriba A ver voy a ir por partes! :) 1. Pabela y LaRGo41010, el ir del aeropuerto de Pisa a Florencia en bus (terravisión) es porque leí en... PSJ86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PSJ86 Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Hace poco estuve escribiendo en hilo de Ryanair porque tenía algunos problemas a la hora de la reserva del vuelo, pero finalmente se solucionó el tema. Aplauso

A lo que vamos... Mi marido y yo tenemos planeado una visitilla a esta preciosa ciudad del 07-10 de diciembre. En mi caso, sería la tercera vez que voy (las visitas anteriores fueron en plan excursión de un día), pero la primera de mi marido. Tengo pensado hacer una visita bastante completa, pero no muy intensa...

El vuelo llega a Pisa sobre las 13h. Del sábado, por lo que entre llegada, bus y demás, no estaremos en Florencia hasta las 15h. Tenemos pensado almorzar algo rápido en el aeropuerto, mientras esperamos la salida del bus Terravisión, así para cuando lleguemos no tenemos que pararnos más y salir directamente a descubrir la ciudad. Nuestro hotel está a medio camino entre la estación SMN y el Duomo, (bastante bien ubicado Guiño ), por lo que no creo que tardaremos mucho en ponernos en marcha una vez estemos en la ciudad.

Día 1: llegada - sábado tarde
Lo primero que hemos pensado hacer es subir a la Basílica de San Miniato al Monte - Piazzale Michelangelo, hacer las típicas fotos y disfrutar de las magníficas vistas (a poder ser tomando un buen capuccino Ojos que se mueven ). La subida la queremos hacer en bus (he visto que el num. 13 nos deja allí mismo, pero no se si se pueden comprar los billetes en el mismo bus), y la bajada hacerla paseando hasta el puente Alle Grazie, con la idea de adentrarnos un poco para ver Santa Croce. Volver sobre nuestros pasos y comenzar un paseo por el Arno hasta el puente Santa Trinita (aprovecharemos para hacer fotos del puente Vecchio). Nos adentraremos en busca de la Plaza de la República, pasando por la Iglesia de la Trinidad. Por hoy creo que estará bien, cenaremos y para el hotel a descansar. Ya estaremos cansados porque ese día hemos madrugado mucho sleep

Día 2: domingo
Después de desayunar, visitaremos Sta. María Nouvella (no estoy segura si entrar o no). De allí nos iremos a San Lorenzo para visitar la Capilla de los Medicis y de allí a la Plaza del Duomo. Dependiendo de la hora que sea, almorzaremos antes o después de entrar a la catedral. La idea es entrar en Uffizi sobre las 16:30-17h., más o menos. Después de la visita, pasearemos por la ciudad, iremos a visitar (sólo por fuera) la casa de Dante, y me gustaría ir de compras (a ver si me podéis decir por dónde cae la vía Toumboni?? o algo de eso he leído por aquí). Cenita y a dormir

Día 3: lunes
Por la mañana lo primero que toca es entrada al Palacio Vecchio y fotitos por la plaza de la Señoría. Pasearemos hasta el Mercado del Porcellino parando en la Iglesia de Orsanmichele. Dependiendo de la hora, almorzaremos antes o después de cruzar el puente Vecchio para ir a los Jardines Boboli. La tarde la echaremos entre los Jardines y visita a Santo Spirito. Después de esto, improvisaremos un poco... (alguna sugerencia?)

Día 4: último día.
Este día poco haremos, desayunar y salir... El avión tiene la salida sobre las 14:30h, pero tenemos que ir hasta Pisa. Nos iremos tranquilamente y con tiempo al aeropuerto.

¿Qué os parece?, ¿alguna sugerencia?, ¿alguna visita "importante" que se me haya pasado?. No he puesto L'Accademia porque ya la he visitado con anterioridad y lo único que me llamó la atención fue el David.

Los almuerzos si los haremos en plan "comida rápida a la italiana" o tirando de supermercados. Pero las cenas si nos gustaría hacerlas sentados, y a poder ser (difícilmente posible) tranquilos... ¿Algún consejo?

Siento mucho la parrafada que os he soltado, y os agradezco de antemano vuestra ayuda!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Florencia que es más apropiado.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Florencia con los hilos más importantes para consultar y leer, donde comer, transportes, ect... Es mejor hacer cada consulta en el hilo adecuado, así no mezclamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Florencia que es más apropiado. En la 1ª página de este mismo hilo tienes... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

PSJ86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias Remo... Pues aquí seguiremos Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Remo... pues aquí seguiremos PSJ86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sonriente

Para finalizar una ruta por la Toscana, pasaremos cuatro días a Florencia. Digamos que efectivos serán tres y medio.

Os pongo en antecedentes:
Llegamos un jueves desde Siena en coche. La hora aún no está clara del todo por lo que podamos entreternos en el camino.
Tenemos que dejar el coche antes de la 1 o después de las 3, en Via Borgognissanti. Nuestro hotel está cerca de la estación Santa Maria Novella (según Google Maps a menos de 10 minutos andando de la oficina de alquiler del coche, calculemos que con maletas sea el doble Guiño )

Unos condicionantes para el planning, que hace que a veces haya algún salto un poco extraño 8)

- No me sugiráis excursiones fuera (como mucho a Fiesole), que ya venimos de estar unos días por la Toscana.
- La visita guiada a los "Itinerarios Secretos" del Palazzo Vecchio la tenemos reservada para el sábado a las 12:00
- Vamos a comprar la Firenze Card. La amortizamos con los imprescindibles que queremos ver. Pero sobre todo es por ahorramos las colas. Sabemos que se pueden reservar, pero así tenemos la libertad que da no tener que hacer reserva en casi ninguno museos (la Capilla Brancacci es una excepción)
- El viernes hay horario especial de apertura de verano para la Accademia, los Uffizi, las Capillas Mediceas y el Bargello. Cierran a las 21:00 (no he conseguido confirmar si las Capillas Mediceas y el Bargello prolongan el horario hasta las 21:00 o sólo abren de 19:00 a 21:00 además de su horario habitual).
- El domingo es el primer domingo del mes, por lo que queremos evitar los museos más populares ya que serán gratuitos y no nos apetece verlos más masificados que de costumbre. Y el Bargello estará cerrado.
- El sábado y el domingo de nuestro viaje el claustro grande de Santa Maria Novella será visitable, que no siempre lo es. Y yo es que es ver un claustro y ... Ojos que se mueven

Y después de la primera parte del rollo, ahora os suelto la segunda. ¡Que conste que los momentos cafés, helados y demás no están escritos, pero existirán Guiño !

DÍA 1 (JUEVES): - Pongamos que desde después de comer
- Complejo del Duomo y plaza (Logia del Bigallo)
- Palazzo Medici-Riccardi (depende del tiempo; si no, intentaremos encajarlo otro de los días más tranquilos por horarios)
- San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo

DÍA 2 (VIERNES): - Horario nocturno especial
MAÑANA:
- Convento de San Marco
- Accademia
- Spedale degli Innocenti
- Piazza Santisima Annunziata
- San Lorenzo (complejo completo)
- Mercado Central (comer aquí, y así aprovechamos para verlo)

TARDE:
- Santa Croce
- Uffizi (Horario nocturno especial)
- Palazzo Vecchio (visita normal, aprovechando que cierra muy tarde)

DÍA 3 (SÁBADO):
MAÑANA:
- Bargello
- Badia Fiorentina
- Piazza della Signoria
- "Itinerarios Secretos" del Palazzo Vecchio a las 12:00

TARDE:
- Palazzo Pitti (Galería Palatina y Apartamentos Reales)

DÍA 4 (DOMINGO): - primer domingo del mes
MAÑANA:
- Palazzo Davanzati
- Orsanmichele
- Piazza della Repubblica
- Mercato Nuovo
- Santa Maria Novella (el claustro grande es visitable, pero abre a las 12:00 el domingo)
- Farmacia de Santa Maria Novella

TARDE:
- Capilla Brancacci (no abre por las mañanas los domingos)
- Santo Spirito
- Jardines Boboli (al ser un espacio al aire libre, nos preocupa menos la aglomeración de visitantes)

Si llegáis hasta aquí, gracias mil. Y si me dais alguna opinión, gracias mil otra vez Amistad
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola :) Para finalizar una ruta por la Toscana, pasaremos cuatro días a Florencia. Digamos que efectivos serán tres y medio. Os pongo en... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Déjendlo después de las 15. Chiantigiana lenta.
La FC me parece muy cara.
Las entradas conflictivas (Uffizi y Accademia) pueden comprarse sin cola -pero con suplemento de reserva- a unos 200 m de Uffizi (Orsanmichele)

Ya que van al Pitti, jardines del Boboli (para no volver el domingo, digo)

Ojo Sa Ma Novella el domingo a la mañana. Los católicos hacen cosas llamadas misas que son unos rituales que duran como una hora y los repiten.
Idem Orsanmichele.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Déjendlo después de las 15. Chiantigiana lenta. La FC me parece muy cara. Las entradas conflictivas (Uffizi y Accademia) pueden comprarse... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias lualpa Sonriente

- Apunto lo de las 15. Veremos entonces si tomamos la Chiantigiana o la autopista

- Revisaremos los precios para ver si realmente nos compensa o no la Firenze Card. Si es lo segundo, utilizaremos la taquilla que me comentas en Orsanmichelle (gracias por el apunte)

- Santa Maria Novella en su web dice que abre a las 12:00 el domingo, de ahí que primero nos alejemos del hotel y luego nos acerquemos, haciendo tiempo.

- Intentaremos ver Orsanmichele otro día por si acaso, o confirmar horarios "in situ". Nos estábamos guiando por los horarios de la página de turismo actualizados en Julio, aunque ya hemos descubierto algún gazapo.

- Lo del Boboli ha sido por no meternos demasiada presión con el tiempo que nos entretengamos en la zona del Palacio en sí. Tiene más sentido como lo planteas. Que hay tiempo y ganas, vemos los jardines. Que no, el domingo.

Ya os contaré qué hacemos al final, que lo mismo luego le damos la vuelta a casi todo Mr. Green
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Gracias lualpa :) - Apunto lo de las 15. Veremos entonces si tomamos la Chiantigiana o la autopista. - Revisaremos los precios para ver... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Para Becajo
Ye recomiendo comprar la Tarjeta, ya que la entrada a Uffuzzi, Academia y Palacio Piti con reserva te cuestan lo mismo que con la tarjeta, y es la misma fila para las rservas y Tarjeja Firenze.
A la Acamia te recomiendo ir a primera hora ya que se forman unas colas impresionantes, en cuanto a los jardines del boboli a mi no me gustaron nada y creo que con las cosas que para ver , merece la pena ir a otros sitios,
Ir arriba Para Becajo. Ye recomiendo comprar la Tarjeta, ya que la entrada a Uffuzzi, Academia y Palacio Piti con reserva te cuestan lo mismo que... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8550

Votos: 0 👍
Bec, tienes un itinerario perfecto, yo no sabría que añadir. Aunque ahora no es el tiempo te lo digo por si acaso. En la misma piazza della Signoria hay una cafetería-pasteleria que se llama Au Rivoire y tiene el chocolate más rico que yo he probado en mi vida (y lo he tomado ya en dos ocasiones), es muy caro, pero merece la pena, al menos para mi. Pero claro, era más entrado el invierno y apetecía un montón un chocolate caliente. Sus dulces también son exquisitos. El chocolate de Il Giglio (Piazza República) también esta muy bueno.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Bec, tienes un itinerario perfecto, yo no sabría que añadir. Aunque ahora no es el tiempo te lo digo por si acaso. En la misma piazza... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, patadu y Alejandria

Perfecto no sé, pero estudiado bastante Guiño

Os contaré el real a la vuelta.
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Muchas gracias, patadu y Alejandria. Perfecto no sé, pero estudiado bastante ;) Os contaré el real a la vuelta. Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Sosas
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy a Florencia en Septiembre y he preparado este itinerario provisional tras echar un vistazo al foro:

Día 1.

Llegada sobre las 20.00 a Florencia.

Día 2.
- Piazza del Duomo
- Catedral + cupula
- Baptisterio
- Campanille
- Palacio Medici Riccardi
- Mercado central (comer allí?)
- Capilla Medicea
- Basilica Santa Maria Novella
- Plaza Santa Maria Novella
- Piazza Republica
- Iglesia de Orsanmichele
- Palazzo Davanzati
- Ponte Vecchio

Día 3.

- Basilica santa cruz
- Museo Bargello (sólo por fuera)
- Badia Fiorentina
- Palacio Vecchio (itinerario secretos)
- Galeria Uffizi (por tiempo iremos a lo que nos interesa esperando no estar mas de 3 horas)
- Pitti Palace
- Jardín Boboli
- Plaza Michelangelo

Día 4.

- Galeria Dell’Academia
- Convento San Marco
- Spedale degli Innocenti
- Piazza della Santissima Annunziata.
Volver a por las maletas y tren hacia Venecia (salimos a la 17.00)

Se que estan un pocop cargados, pero somos de andar bastante y desde temprano

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?

Gracias

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, voy a Florencia en Septiembre y he preparado este itinerario provisional tras echar un vistazo al foro: Dia 1. Llegada... Sosas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8550

Votos: 0 👍
Sosas:

Yo no veo mal el itinerario, solo echo en falta la Capilla Brancacci (Iglesia del Carmine), merece bastante la pena, más que alguna de otras visitas que tienes puestas. Y como visitas Sta. Maria Novella no deberias de perderte la farmacia de Sta. Maria Novella, no está al lado de la basílica pero no queda lejos (Via della Scala,16), el olorcito que hay al entrar te transporta a otra dimensión, además de que es muy bonita, y siempre se puede comprar alguna pastilla de jabón para un regalo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Sosas: Yo no veo mal el itinerario, solo echo en falta la Capilla Brancacci (Iglesia del Carmine), merece bastante la pena, más que... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Sosas
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Gracias!!

Lo de la farmacia ya lo tenía previsto, pero no me di cuenta de ponerlo. Incluyo la Capilla Brancacci
Ir arriba Gracias!! Lo de la farmacia ya lo tenía previsto, pero no me di cuenta de ponerlo. Incluyo la Capilla Brancacci Sosas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Davidycecilia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sosas Escribió:
Hola a todos,

Voy a Florencia en Septiembre y he preparado este itinerario provisional tras echar un vistazo al foro:

Día 1.

Llegada sobre las 20.00 a Florencia.

Día 2.
- Piazza del Duomo
- Catedral + cupula
- Baptisterio
- Campanille
- Palacio Medici Riccardi
- Mercado central (comer allí?)
- Capilla Medicea
- Basilica Santa Maria Novella
- Plaza Santa Maria Novella
- Piazza Republica
- Iglesia de Orsanmichele
- Palazzo Davanzati
- Ponte Vecchio

Día 3.

- Basilica santa cruz
- Museo Bargello (sólo por fuera)
- Badia Fiorentina
- Palacio Vecchio (itinerario secretos)
- Galeria Uffizi (por tiempo iremos a lo que nos interesa esperando no estar mas de 3 horas)
- Pitti Palace
- Jardín Boboli
- Plaza Michelangelo

Día 4.

- Galeria Dell’Academia
- Convento San Marco
- Spedale degli Innocenti
- Piazza della Santissima Annunziata.
Volver a por las maletas y tren hacia Venecia (salimos a la 17.00)

Se que estan un pocop cargados, pero somos de andar bastante y desde temprano

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?

Gracias

Un saludo

Hola! Si te acercas por el mercado central, tómate un ristretto en cualquiera de las cafeterias que hay. Es donde más barato los encontratás. Luego deberías visitar la Basílica de San Lorenzo, expectacular! Y no la tienes en el planning! Nosotros no entramos a las capillas Mediceas. Saludos.
_________________
PINCHA EN BLOGS PARA DESCUBRIR LONDRES Y PRAGA A TRAVES DE NUESTRO DIARIO!!!
Y SI TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA, PASATE POR MI WEB PINCHANDO EN WWW
NUEVO DIARIO: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Ir arriba Hola! Si te acercas por el mercado central, tómate un ristretto en cualquiera de las cafeterias que hay. Es donde más barato los... Davidycecilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Por si sirviera para algo, veamos fotos
Las búsquedas por
Basilica San Lorenzo Firenze
www.google.es/ ...CAgQ_AUoAQ

Cappelle Medicee
www.google.es/ ...CAgQ_AUoAQ
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Por si sirviera para algo, veamos fotos. Las búsquedas por. Basilica San Lorenzo Firenze. Cappelle Medicee. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Izquierdogom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Sosas acabo de llegar de Florencia y te recomendaría que ya que vas a ir a plaza Michelangelo llegaras hasta S. Miniato al Monte, la iglesia es muy bonita, las vistas estupendas y hay menos gente. El bus nº 13 te deja en las escaleras de acceso y después puedes bajar en pocos minuto andando a plaza Michelangelo. Yo llegue a las 19h. Y la iglesia estaba abierta, no se si el horario sera el mismo en septiembre. Ah! y es gratis.
Ir arriba Sosas acabo de llegar de Florencia y te recomendaría que ya que vas a ir a plaza Michelangelo llegaras hasta S. Miniato al Monte, la... Izquierdogom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Patrissio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Buenas!

Viajo a Florencia con mi novia en Semana Santa. Llegaremos el lunes sobre las 16:00 y cogemos un tren a Milán el Jueves a las 20:00. Nuestra idea es ir el miércoles a pasar el día a Siena y el resto de los días(lunes, martes y jueves) dedicarlos a ver Florencia. Me he empapado bastante del material del foro y,en conclusión, he planeado el siguiente itinerario así un poco tirando números gordos basándome en los horarios de apertura y cierre de los distintos lugares.

Os dejo en principio un plano con los lugares que quiero visitar.
En ROJO aparecen los lugares en los que pretendo entrar y en AZULlos que me conformo con verlos por fuera (bien por que son plazas o bien por que he descartado entrar por falta de tiempo). El resto de marcadores (naranja y negro) son lugares donde comer o tomar café (recomendados por una amiga que ha vivido allí, para el que quiera echarle un ojo)

www.google.com/ ...HnPk3D4ucA

El itinerario es el siguiente:

LUNES

16:30 Llegada a Florencia
17:00 Dejar maletas en el apartamento (detrás de la Piazza de la Signoria)
17:30 Salir de la casa con intención de dar una vuelta rápida de reconocimiento y estar a las 19 en plazzale Michelangelo para ver la puesta de sol. En esa vuelta rápida de reconocimiento veríamos:
Pza Signoria
La zona exterior de los Uffizzi
Ponte Vecchio
Pza Sto. Spirito

18:45 San Miniato al Monte
19:00 en Plazzale Michelangelo para ver la puesta de sol (19:39 exactamente) con unas cervecitas.

Tras esto bajaríamos al barrio de Oltrarno en busca de algún aperitivi.

Paseo Nocturno por el centro (Puente e iglesia sta trinita, palazzo strozzi, duomo de noche, etc... Y a casita.)

MARTES

9:00 En en museo de la Academia para comernos la menor cola posible. Aprovecho para decir que no veréis la visita a los uffizi en mi itinerario por razones de tiempo(una escusa para tener que volver a florencia también jaja).
10:00 Estar en la cola para subir a la Cupula de Sta Maria del Fiore. Posteriormente entrar en la catedral y ver el baptisterio y el campanile por fuera.
12:00 Cafe en Plaza della Republica
12:45 Orsanmichelle
13:30 Volver al apartamento a comer pasando por el Mercato Nuovo

16:00 Santa Croce
16:45 Puente Vecchio y pza Sta Felicita (saliendo del puente vecchio a la izquierda)
17:15 Palazzo Pitti. Aquí vienen mis grandes dudas ya que he visto que el palacio esta dividido en varios museos y nose muy bien cual es mejor. También quiero entrar en los jardines de Boboli y no me queda muy claro si la entrada es la misma o van aparte. Bueno suponiendo que pudiese entrar en los dos lo siguiente seria ir de nuevo a ver la puesta de sol
19:00 Puesta de sol en Plazzale Michelangelo (repito porque me han dicho que es espectacular y ya a esa hora esta prácticamente todo cerrado)
Después cena por el centro y otro paseito nocturno.

MIÉRCOLES-----------SIENA

He leído que siena se puede ver en medio día si llegas tempranito, por lo que puede que este de vuelta sobre las 17:30. Lo único que esta abierto ya a esa hora es el palazzo Vechio que cierra a las 19. Podría aprovechar para subir a la torre o entrar al palacio.


JUEVES

Este día esta un poco mas desordenado ya que lo reajustaré con las cosas que no me de tiempo los días anteriores o lo que me aconsejéis que meta. El plan esta un poco condicionado por el check-out del apartamento, pero independientemente de eso y de las maletas (que podríamos dejarlas en la consigna de la estación) la idea es:

Palazzo Vecchio (palacio y torre)
Capilla Medici (ir después del palacio ya que cierra a las 13:30)
Iglesia san Lorenzo
Mercados San Lorenzo
Comer por la zona del Mercado
Ver por fuera la Annunziata y el Palacio medici
Sta Maria Novella
Farmacia Famosa



Más o menos esa es la idea. Como lo veis? Creéis que me dará tiempo o se me ha ido un poco de las manos?

Decirme si veis que falta algo importante o que lo cambiaríais por algo de lo que tengo.

También es importante decir que soy estudiante de arquitectura para que sepáis para de que pie cojeo jajaja

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!
Ir arriba Hola Buenas! Viajo a Florencia con mi novia en Semana Santa. Llegaremos el lunes sobre las 16:00 y cogemos un tren a Milán el Jueves a... Patrissio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Patrissio, un detalle y, si puedo, te contestaré luego más extensamente.

Entiendo que el miércoles 1 de abril ya amplará su horario el Palazzo Vecchio hasta la medianoche.

museicivicifiorentini.comune.fi.it/ ...zioni.html

Aprovecha, que estará más tranquilo incluso después de las 19 h.

Te recomiendo mucho (ya las tienes en el plan) la subida a la cúpula del Duomo (con conocimientos técnicos debe ser muy interesante eso de deambular entre la doble cúpula que ideó Brunelleschi y asomar también a la Piazza della Santissima Annunziata. Bueno, tantas cosas...

Con buen sentido no pretendes abarcarlo todo.

¡Dos atardecers en Piazzale Michelangelo! Tú debes ser un romántico Guiño

El Giardino Boboli tiene entrada aparte y existe alguna entrada combinada. Mira aquí: www.polomuseale.firenze.it/ ...lazzopitti
El museo más interesante del conjunto seguramente sea la Galería Palatina.

Saludos.
Ir arriba Patrissio, un detalle y, si puedo, te contestaré luego más extensamente. Entiendo que el miércoles 1 de abril ya amplará su horario el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Yo apoyo los comentarios de Lecrín con más para leer! Mr. Green Guiño

Palazzo Vecchio (Florencia. Italia): visita, entradas

Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.

Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores vistas panorámicas

Jardines de Bóboli (Giardino di Boboli) Florencia: visita, entradas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo apoyo los comentarios de Lecrín con más para leer! Palazzo Vecchio (Florencia. Italia): visita, entradas. Duomo de Florencia (basílica... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Patrissio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Entiendo que el miércoles 1 de abril ya amplará su horario el Palazzo Vecchio hasta la medianoche.

museicivicifiorentini.comune.fi.it/ ...zioni.html

Aprovecha, que estará más tranquilo incluso después de las 19 h.

Lecerín estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de hacer la visita al palazzo Vecchio el miércoles por la noche, por lo que he pensado visitar el museo a eso de las 20-21 y subir después a la torre para poder tomar unas buenas fotos del Duomo iluminado.

He conseguido además un papelito "mágico" Ojos que se mueven con el que me han dicho que alomejor puedo entrar gratis en muchos sitios por ser estudiante de arquitectura junto con un par de chanchullos, así que incluso entrando en el palacio Vecchio el miércoles de noche me he planteado (en el caso de poder entrar gratis) subir también a la torre el jueves por la mañana para poder sacar algunas panoramicas de la ciudad de día.

Lecrín Escribió:
Te recomiendo mucho (ya las tienes en el plan) la subida a la cúpula del Duomo (con conocimientos técnicos debe ser muy interesante eso de deambular entre la doble cúpula que ideó Brunelleschi y asomar también a la Piazza della Santissima Annunziata. Bueno, tantas cosas...

Pienso que solo con Santa María dei Fiore ya me merecería la pena ir a Florencia. Con el Duomo digo lo mismo que con el palazzo Vecchio, si me funciona el pase gratuito y tengo tiempo me gustaría entrar en el baptisterio y subir al campanile. Todo esto podría ser posible si ademas de funcionar el pase los días tuviesen 48 horas jajaja pero si veo que tengo un hueco lo haré.

Lecrín Escribió:
¡Dos atardecers en Piazzale Michelangelo! Tú debes ser un romántico Guiño

¡Totalmente! Heart Ademas que voy con mi chica (estudiante de medicina) y para compensar el subir y bajar escaleras como locos pues con un atardecer así "se le quitan to las penas" Amistad .jajaja

Lecrín Escribió:
El Giardino Boboli tiene entrada aparte y existe alguna entrada combinada. Mira aquí: www.polomuseale.firenze.it/ ...lazzopitti
El museo más interesante del conjunto seguramente sea la Galería Palatina.

Quizás ahora habiendo pasado el Palazzo Vecchio al miércoles el jueves este algo mas aliviado ¿no? Tengo un pequeño problema de horarios ya que pretendía ir a ver el jardín de Bóboli tras entrar en el Museo del Palazzo Pitti pero en Marzo cierra antes el jardín. Así que creo que pasaré los Jardines al Jueves quedando el jueves algo así:

Subida rápida a la Torre del Palazzo Vecchio (aun por confirmar)
Santa Maria Novella y farmacia famosa.
Capilla Medici (ver por fuera San Lorenzo, palazzo Medici,biblioteca..y si hay tiempo y podemos con el pase entrar)
Comer por la zona mercado
Ver la Annunziata
Jardines Boboli

A ver, si veo que tengo tiempo y puedo entrar con el pase gratuito pues entro en todo lo que pueda aunque sea solo 10 minutos y salir, eso por supuesto.

¿Como lo veis los entendidos del tema? Esta algo justo de tiempo?

Muchas gracias por vuestra ayuda!! Aplauso
Ir arriba Quizás ahora habiendo pasado el Palazzo Vecchio al miércoles el jueves este algo mas aliviado ¿no? Tengo un pequeño problema de horarios... Patrissio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Hola a todos! mis vacaciones tocan en Florencia, voy un poco perdida en cuestión de tiempos y no se si me he pasado cargando los días de muchas visitas. Por eso les agradecería si me pueden dar una opinión.

En principio he intentado dejar dos horas mas o menos para cada cosa, pero si tardo mas en algo pues iré compensando los tiempos. Y, a priori y aunque me gusta mucho el arte, tampoco quiero pegarme cuatro horas seguidas en un mismo sitio viendo cuadros y acabar saturada, me interesa mas ver el interior de los edificios. Comprare la Firenze e intentaré evitar a los otros turista acudiendo temprano o tarde a lo principal.

MARTES
LLegaremos muy cansados sobre las seis, solo pasearemos y tomaremos contacto. Seguramente iremos al Ponte Vecchio.

MIÉRCOLES
-Uffizi
-Ver mercado aprovechar y comer.
-Galería Palatina.
-Jardín Boboli.
-Torre Arnolfo y Palazzo Vecchio. (Ir ya cenados y aprovechando el horario nocturno)

MIÉRCOLES
-Conjunto del Duomo (y pienso subir a todo)
-Santa María Novella (aprovechar y comer)
-Cimitero degli Inglesi (cogeré bus desde Sta. Maria)
-Annunziata
-Academia

VIERNES
-Capilla Medicee
-San Lorenzo y la biblioteca.
-Palazzo Medici.
-Comer algo por el mercado? (Me preocupa que la mañana esté muy apretada, no se cuanto se puede tardar en cada cosa)
-Santa Croce
-San Miniato (me gustaría llegar a las 17:30 para el canto gregoriano porque no hay los fines de semana)
-Seguir bajando hasta Piazzale Michelangelo.

SÁBADO
DE momento la farmacia y Orsanmichelle, pasar por todas las plazas por las que no hayamos pasado y tomárnoslo muy relajado para compensar. Tengo en mente Fiesole pero tampoco quiero salirme de Florencia porque el domingo alquilare coche y me iré para la Toscana, así que cualquier sugerencia sobre actividad típicamente florentina será bienvenida. Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! mis vacaciones tocan en Florencia, voy un poco perdida en cuestión de tiempos y no se si me he pasado cargando los días de... Selenetsukino Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario  Publicado: Responder citando

Lidge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-09-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
sanvi64 Escribió:
Hola viajeros, sin intención de molestar mucho me gustaria un último consejo sobre mi planificación. A ver si en esta segunda ocasión podemos viajar....

Domingo: llego a 13:15 aeropuerto--- free tour nocturno a las 18:00 (guruwalk) ¿nos dara tiempo
llegar hotel y comer?

Lunes: Mañana:
Free Tour a las 10:30 (para situarnos en la Ciudad).
Después de tour Palacio Medicci, Capilla Medicci, Basílica San Lorenzo ¿sacamos entradas allí?
Comida Mercado San Lorenzo
Tarde:
Palazzo Vecchio (he pensado visita guiada a las 15:00 o 16:00, también está la visita al pasaje
secreto a las 14:30 y 16:30.
Mercado Nuovo (porcellino), Piazza Signoria, Ponte Vecchio... Paseando.

Martes: Mañana:
Visita a Duomo (cúpula, catedra, museo, Batisterio). Por donde es mejor empezar???
Reservar Galleria Academia a las 11:30 y salida calculada 13:30
Comida
Tarde:
Sta Maria Novella y Farmacia, Orsanmichelle, Piazza República.

Miercoles: Mañana:
Basílica Santa Croce 9:00
Uffizi Reserva 11:00
Comida
Palazzo Pitti y Jardin Boboli

Jueves: Visita Pisa( no se si poner Lucca o hacer Pisa sin prisas...)

Viernes: Vuelo sale 13:55, ¿ me proponeis algo.. O nos perdemos paseando por la ciudad?

Qué os parece?? el recorrido y distribución de tiempo estan bien organizados?
Me he dejado algo importante????

Porfa algún consejo, saludos. Guiño Guiño Muy feliz Muy feliz

¡Hola! Me gustaría saber qué os ha parecido la visita guiada al Palazzo Vecchio. Viajo a principios de noviembre y no sé qué hacer.
Sobre las entradas conjuntas Uffizi, Pitti y jardines Boboli, ¿cuántos días se tienen para verlos?
Si me podeis decir qué tal está todo por allí, si son muy estrictos en cuanto a restricciones y demás.
Ir arriba ¡Hola! Me gustaría saber qué os ha parecido la visita guiada al Palazzo Vecchio. Viajo a principios de noviembre y no sé qué hacer. Sobre... Lidge Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube