Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 686 Mensajes y 225782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Sí que se complica un poco si quedarte una mañana más te obliga a volver a Buenos Aires en lugar de ir directamente hacia Ushuaia... Yo entonces me arriesgaría y me quedaría sólo dos días en PValdés, si hay pocas ballenas a cambio verás la pingüinera llena de pichones porque si no me equivoco por esa época ya habrán nacido.
Pero claro, esto es una opinión personal Guiño

Muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, estoy echando un vistazo a tu blog y me gusta mucho: muy bien escrito (cosa difícil de encontrar en estos tiempos Trist ), muy bien explicado todo y tremendamente útil.
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, estoy echando un vistazo a tu blog y me gusta mucho: muy bien escrito (cosa difícil de encontrar... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
manolof Escribió:
GladysViajera Escribió:
Sí que se complica un poco si quedarte una mañana más te obliga a volver a Buenos Aires en lugar de ir directamente hacia Ushuaia... Yo entonces me arriesgaría y me quedaría sólo dos días en PValdés, si hay pocas ballenas a cambio verás la pingüinera llena de pichones porque si no me equivoco por esa época ya habrán nacido.
Pero claro, esto es una opinión personal Guiño

Muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, estoy echando un vistazo a tu blog y me gusta mucho: muy bien escrito (cosa difícil de encontrar en estos tiempos Trist ), muy bien explicado todo y tremendamente útil.

Un montón de gracias a ti por este bonito comentario, me has alegrado el día Amistad
Ir arriba Un montón de gracias a ti por este bonito comentario, me has alegrado el día GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Yo estuve a finales de octubre y vi ballenas tanto en P.Pirámides como, en la playa del Doradillo, pero donde mejor las vi fué en P Madryn. Por libre, en el muelle que hay en la playa, estuvo una ballena dándonos una exhibición de mas de media hora a la puesta de sol, pasando una y otra vez por debajo de nosotros.
Pero lo mas importante es que tengas en cuenta que el mayor problema de este sitio es el viento. Hay muchos días que no se puede navegar por el vendaval
Nosotros estuvimos tres días. El primero hice la salida a ver las ballenas a primera hora, luego cerraron el puerto y ya no se pudo volver a salir al mar. Y tuve que renunciar a una salida para ver ballenas a la puesta de sol con una zodiac.
Por ello, si vas con el programa muy apretado te puedes quedar con las ganas.

En cuanto al alojamiento, en Pirámides solo tienes cuatro casas. Es muy poca cosa. De acuerdo que puede ser muy romántico y lo que quieras, pero en Madryn tienes una buena oferta tanto hotelera de todos los precios, así como restaurantes, lavanderías, cualquier cosa que necesites.
Madryn es una ciudad grande y por tanto yo me volvería a quedar allí, si volviera.
Y por los km. Parece que en Pirámides te vas a ahorrar unos kms. Pero no es cierto. Esos km los vas a tener que hacer antes o después. De esos no te libras.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Yo estuve a finales de octubre y vi ballenas tanto en P.Pirámides como, en la playa del Doradillo, pero donde mejor las vi fué en P... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Yo estuve a finales de octubre y vi ballenas tanto en P.Pirámides como, en la playa del Doradillo, pero donde mejor las vi fué en P Madryn. Por libre, en el muelle que hay en la playa, estuvo una ballena dándonos una exhibición de mas de media hora a la puesta de sol, pasando una y otra vez por debajo de nosotros.
Pero lo mas importante es que tengas en cuenta que el mayor problema de este sitio es el viento. Hay muchos días que no se puede navegar por el vendaval
Nosotros estuvimos tres días. El primero hice la salida a ver las ballenas a primera hora, luego cerraron el puerto y ya no se pudo volver a salir al mar. Y tuve que renunciar a una salida para ver ballenas a la puesta de sol con una zodiac.
Por ello, si vas con el programa muy apretado te puedes quedar con las ganas.

En cuanto al alojamiento, en Pirámides solo tienes cuatro casas. Es muy poca cosa. De acuerdo que puede ser muy romántico y lo que quieras, pero en Madryn tienes una buena oferta tanto hotelera de todos los precios, así como restaurantes, lavanderías, cualquier cosa que necesites.
Madryn es una ciudad grande y por tanto yo me volvería a quedar allí, si volviera.
Y por los km. Parece que en Pirámides te vas a ahorrar unos kms. Pero no es cierto. Esos km los vas a tener que hacer antes o después. De esos no te libras.

Bueno, lo del romanticismo tiene su importancia Riendo

Creo que vamos a poder encajar nuestro viaje a mediados de octubre, en vez de entre noviembre y diciembre como teníamos pensado hasta ahora. Supongo que en esa época las ballenas sí que estarán garantizadas (incluso podríamos tener la suerte que tú tuviste de ver alguna desde la costa).

Según el nuevo recorrido que hemos esbozado, llegaríamos a Trelew ya de noche. La idea es a la mañana siguiente hacer la pingüinera de Punta Tombo y luego irnos hacia Península Valdés (en principio, con un coche alquilado). Creo que nos daría tiempo a hacer ese día, si el viento lo permite, el avistamiento de ballenas a la puesta del sol. Ese día nos quedaríamos en P.Valdés; en algún foro he leído que Puerto Pirámides tiene un ambiente tipo Conil o Caños de Meca.
En cualquier caso, sería pasar una sola noche allí y por lo que he leído algunos restaurantes sí que hay. Y lo del ahorro de kilómetros no me refería a ahorro total (es obvio que si para ir y para volver hay que pasar por Puerto Madryn sí o sí, se hacen los mismos kilómetros quedándonos en un sitio u otro) sino a que si dormimos en Puerto Pirámides, podremos iniciar antes las excursiones (no es que nos cueste madrugar, todo lo contrario, pero esa mañana no tendríamos que ir de Puerto Madryn a Puerto Pirámides). En cualquier caso, tomo buena nota de tu recomendación de quedarnos en Puerto Madryn.

En resumen, serían dos días completos en la zona. Como digo, tendríamos la opción de ver las ballenas el primer día a la puesta del sol, o el segundo día.

Gracias por tu ayuda.
Ir arriba Bueno, lo del romanticismo tiene su importancia. Creo que vamos a poder encajar nuestro viaje a mediados de octubre, en vez de entre... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por carreras de grava (ripio), con mala o nula señalización podía acabar llevándome al huerto. Y que conste que me gusta conducir. Por otra parte, valoré el que estás visitas con fauna localizada, a veces, si no vas con guía te puedes perder lo mas interesante. Y no me arrepiento porque el guía fué un crack.
Pero reconozco que se puede hacer también por libre.
En cuanto a la excursión del sunset, a ver si tenéis mas suerte que yo, que me pasé tres días esperando y no pudimos salir por viento.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por carreras de grava (ripio), con mala o nula señalización podía acabar llevándome al huerto. Y que conste que me gusta conducir. Por otra parte, valoré el que estás visitas con fauna localizada, a veces, si no vas con guía te puedes perder lo mas interesante. Y no me arrepiento porque el guía fué un crack.
Pero reconozco que se puede hacer también por libre.
En cuanto a la excursión del sunset, a ver si tenéis mas suerte que yo, que me pasé tres días esperando y no pudimos salir por viento.

Bueno, según dices más arriba tuviste la suerte de ver una desde el muelle a la puesta de sol, sin necesidad de barca.

Yo no he visto nunca ballenas, ni elefantes marinos, ni lobos marinos ni pingüinos, así que no creo que me decepcione aquello.

Tengo ya esbozado el viaje, sería Buenos Aires (2 noches) - Iguazú (2) - Península Valdés (3) - Ushuaia - (1) - El Calafate (3) y regreso a Buenos Aires (1 noche anterior al día de la vuelta).

Por cierto, para las fechas previstas del viaje, el vuelo que mejor me parece es un Málaga - Frankfurt - Buenos Aires, con Lufthansa, ida y vuelta por unos 730 € (escala corta en Frankfurt), ¿te parece bien de precio?
Ir arriba Bueno, según dices más arriba tuviste la suerte de ver una desde el muelle a la puesta de sol, sin necesidad de barca. Yo no he visto... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
manolof Escribió:
castellnou Escribió:
Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por carreras de grava (ripio), con mala o nula señalización podía acabar llevándome al huerto. Y que conste que me gusta conducir. Por otra parte, valoré el que estás visitas con fauna localizada, a veces, si no vas con guía te puedes perder lo mas interesante. Y no me arrepiento porque el guía fué un crack.
Pero reconozco que se puede hacer también por libre.
En cuanto a la excursión del sunset, a ver si tenéis mas suerte que yo, que me pasé tres días esperando y no pudimos salir por viento.

Bueno, según dices más arriba tuviste la suerte de ver una desde el muelle a la puesta de sol, sin necesidad de barca.

Yo no he visto nunca ballenas, ni elefantes marinos, ni lobos marinos ni pingüinos, así que no creo que me decepcione aquello.

Tengo ya esbozado el viaje, sería Buenos Aires (2 noches) - Iguazú (2) - Península Valdés (3) - Ushuaia - (1) - El Calafate (3) y regreso a Buenos Aires (1 noche anterior al día de la vuelta).

Por cierto, para las fechas previstas del viaje, el vuelo que mejor me parece es un Málaga - Frankfurt - Buenos Aires, con Lufthansa, ida y vuelta por unos 730 € (escala corta en Frankfurt), ¿te parece bien de precio?

Si, si que vimos una desde el muelle, pero eso no quiere decir que se vean desde allí todos los días, ni mucho menos.
Lo de el avistamiento desde una zodiac a la puesta de sol, es mas caro que el convencional, es mas exclusivo, entra menos gente en la zodiac. Pero si no te da miedo embarcarte en la zodiac y te lo puedes permitir, es algo muy aconsejable, porque las fotos son espectaculares. La zodiac se acerca mucho.
Claro, también es cierto que no todo el mundo le da la importancia que yo le doy a la fotografía...

En cuanto a lo del billete, me parece estupendo ( no lo voy a apagar yo...jaja) Pero si, creo que es un buen precio.

Y por lo de Frankfurt no te preocupes. Nosotros fuimos Barcelona - Dubai - Sao Paulo - B. Aires - Iguazú, para empezar el viaje por las cataratas.
Pero mi guerra es otra.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Si, si que vimos una desde el muelle, pero eso no quiere decir que se vean desde allí todos los días, ni mucho menos. Lo de el... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
manolof Escribió:
castellnou Escribió:
Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por carreras de grava (ripio), con mala o nula señalización podía acabar llevándome al huerto. Y que conste que me gusta conducir. Por otra parte, valoré el que estás visitas con fauna localizada, a veces, si no vas con guía te puedes perder lo mas interesante. Y no me arrepiento porque el guía fué un crack.
Pero reconozco que se puede hacer también por libre.
En cuanto a la excursión del sunset, a ver si tenéis mas suerte que yo, que me pasé tres días esperando y no pudimos salir por viento.

Bueno, según dices más arriba tuviste la suerte de ver una desde el muelle a la puesta de sol, sin necesidad de barca.

Yo no he visto nunca ballenas, ni elefantes marinos, ni lobos marinos ni pingüinos, así que no creo que me decepcione aquello.

Tengo ya esbozado el viaje, sería Buenos Aires (2 noches) - Iguazú (2) - Península Valdés (3) - Ushuaia - (1) - El Calafate (3) y regreso a Buenos Aires (1 noche anterior al día de la vuelta).

Por cierto, para las fechas previstas del viaje, el vuelo que mejor me parece es un Málaga - Frankfurt - Buenos Aires, con Lufthansa, ida y vuelta por unos 730 € (escala corta en Frankfurt), ¿te parece bien de precio?

Si, si que vimos una desde el muelle, pero eso no quiere decir que se vean desde allí todos los días, ni mucho menos.
Lo de el avistamiento desde una zodiac a la puesta de sol, es mas caro que el convencional, es mas exclusivo, entra menos gente en la zodiac. Pero si no te da miedo embarcarte en la zodiac y te lo puedes permitir, es algo muy aconsejable, porque las fotos son espectaculares. La zodiac se acerca mucho.
Claro, también es cierto que no todo el mundo le da la importancia que yo le doy a la fotografía...

En cuanto a lo del billete, me parece estupendo ( no lo voy a apagar yo...jaja) Pero si, creo que es un buen precio.

Y por lo de Frankfurt no te preocupes. Nosotros fuimos Barcelona - Dubai - Sao Paulo - B. Aires - Iguazú, para empezar el viaje por las cataratas.
Pero mi guerra es otra.

Tal como me lo estás contando, tiene que ser una pasada (lo de la zodiac no me asusta, soy de mar; otra cosa será convencer a mi pareja para que suba ella Muy feliz ).

Gracias por todo.
Ir arriba Tal como me lo estás contando, tiene que ser una pasada (lo de la zodiac no me asusta, soy de mar; otra cosa será convencer a mi pareja... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ecl.sq
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Vamos a peninsula Valdes en noviembre de este año, y no tenemos claro si alquilar coche o un coche con conductor, o excursiones ..
No me queda claro si realmente es muy complicado conducir por el famoso ripio, pero con la gran ventaja de tener tus horarios
Alguien me puede ayudar a decidir,. ?
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenos días a todos. vamos a peninsula Valdes en noviembre de este año, y no tenemos claro si alquilar coche o un coche con conductor, o... Ecl.sq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alapues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2015

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Mi experiencia con coche alquilado: Cuando te cruzas con otro coche procuras reducir la velocidad. La mayoría de los coches no corren en el ripio, pero al cruzarse con otro bajas velocidad. A mí no se me rompió ningún parabrisas, pero podía haber sucedido. Aspecto positivo, paraba donde quería a tomar las fotos que quería y estaba en cada sitio el tiempo que quería. Aspeto negativo: en dos días conduciendo dos sustos gordos. Saliendo de un aparcamiento de noche, se me cruzó una motoreta con dos adolescentes sin casco y sin luces. No me los tragué de pura casualidad. Otro día, en una rotonda, con plena visibilidad y estando yo dentro de la rotonda llegó un todoterreno a gran velocidad, entró en la rotonda sin disminuir su velocidad lo más mínimo y no se me llevó porque yo pegué un volantazo en el último momento. Creo que todavía me pongo pálido cuando lo recuerdo. Sí recuerdo bastante diferencia de precios entre unas agencias y otras. Suerte y disfruta
Ir arriba Mi experiencia con coche alquilado: Cuando te cruzas con otro coche procuras reducir la velocidad. La mayoría de los coches no corren en... Alapues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola, el alquiler de coches en Argentina es caro, así que coche con conductor ni me lo imagino.
Nosotros alquilamos y no tuvimos ningún problema. El ripio yo creo que más que nada, cansa mucho, pero se va despacio y salvo que te cruces con algún imbécil, no hay problema.
En mi opinión la ventaja de ir a tu aire y administrar tus tiempos, no tiene precio.
Ir arriba Hola, el alquiler de coches en Argentina es caro, así que coche con conductor ni me lo imagino. Nosotros alquilamos y no tuvimos ningún... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Responder citando

Ecl.sq
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Creo que alquilaremos coche
Ir arriba Muchas gracias. creo que alquilaremos coche Ecl.sq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Responder citando

Tonielfilas
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Ecl.sq Escribió:
buenos días a todos
Vamos a peninsula Valdes en noviembre de este año, y no tenemos claro si alquilar coche o un coche con conductor, o excursiones ..
No me queda claro si realmente es muy complicado conducir por el famoso ripio, pero con la gran ventaja de tener tus horarios
Alguien me puede ayudar a decidir,. ?
Muchas gracias de antemano

Las carreteras casi todas son de ripio,es como conducir por carreteras de montaña, la gravilla si vas muy rapido sales volando,vas con cuidado,te da mucha libertad, vale la pena cogerlo
Ir arriba Las carreteras casi todas son de ripio,es como conducir por carreteras de montaña, la gravilla si vas muy rapido sales volando,vas con... Tonielfilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Responder citando

Kaska2
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros también estamos en noviembre en Península Valdés, del 1 al 4. Teníamos pensado alquilar un coche pero sale.muy caro. Tanto que vale la pena contratar excursiones desde Puerto Madryn
Ir arriba Hola. Nosotros también estamos en noviembre en Península Valdés, del 1 al 4. Teníamos pensado alquilar un coche pero sale.muy caro. Tanto... Kaska2 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Responder citando

Taty30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Hola a todos! Queremos ir a Argentina este diciembre y estamos dudando entre visitar 2 días península Valdés o Torres del Paine.
En primer lugar habíamos pensado hacer península Valdés, pero al ir en diciembre ya no podremos ver las ballenas.
Qué creéis que sería más interesenate ver, teniendo en cuenta la época del año?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! Queremos ir a Argentina este diciembre y estamos dudando entre visitar 2 días península Valdés o Torres del Paine. En... Taty30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Taty30 Escribió:
Hola a todos! Queremos ir a Argentina este diciembre y estamos dudando entre visitar 2 días península Valdés o Torres del Paine.
En primer lugar habíamos pensado hacer península Valdés, pero al ir en diciembre ya no podremos ver las ballenas.
Qué creéis que sería más interesenate ver, teniendo en cuenta la época del año?

Muchas gracias!
Torres del Paine está en Chile. Si no conocéis los glaciares, yo iría a El Calafate a verlos (Perito Moreno¡ uppsala, Spegazzini, Viedma) y a El Chalten, que no desmerece mucho con Torres del Paine y está más cerca.

Mi opinión es que ballenas puedes verlas en muchos lugares, incluida España; en cambio glaciares como los de Patagonia en pocos lugares del mundo (y los he visto en Alpes, Noruega, Islandia, etc, pero como los de Patagonia ninguno)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Torres del Paine está en Chile. Si no conocéis los glaciares, yo iría a El Calafate a verlos (Perito Moreno¡ uppsala, Spegazzini, Viedma... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Voy a estar en Valdés desde el 2 de noviembre al 7. Voy a alquilar un coche y moverme por mi cuenta. Estoy leyendo el foro y las páginas oficiales de los diferentes sitios a visitar y me está costando un montón encontrar la tarifas de precios de ingreso a las reservas, en concreto Punta Tombo, Estancia de San Lorenzo, Punta Loma. No sé si hay alguna otra que haya que pagar al entrar.
En ocasiones viene precios de excursiones que no me interesan.
¿ Sabéis las tarifas o el enlace oficial para consultarlo?
Un saludo. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Voy a estar en Valdés desde el 2 de noviembre al 7. Voy a alquilar un coche y moverme por mi cuenta. Estoy leyendo el foro... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
El año pasado por noviembre Punta Tombo valía 250 pesos y Península Valdés 330, son los dos sitios a los que entré. El resto lo desconozco.
Ir arriba El año pasado por noviembre Punta Tombo valía 250 pesos y Península Valdés 330, son los dos sitios a los que entré. El resto lo... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Responder citando

Taty30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Taty30 Escribió:
Hola a todos! Queremos ir a Argentina este diciembre y estamos dudando entre visitar 2 días península Valdés o Torres del Paine.
En primer lugar habíamos pensado hacer península Valdés, pero al ir en diciembre ya no podremos ver las ballenas.
Qué creéis que sería más interesenate ver, teniendo en cuenta la época del año?

Muchas gracias!
Torres del Paine está en Chile. Si no conocéis los glaciares, yo iría a El Calafate a verlos (Perito Moreno¡ uppsala, Spegazzini, Viedma) y a El Chalten, que no desmerece mucho con Torres del Paine y está más cerca.

Mi opinión es que ballenas puedes verlas en muchos lugares, incluida España; en cambio glaciares como los de Patagonia en pocos lugares del mundo (y los he visto en Alpes, Noruega, Islandia, etc, pero como los de Patagonia ninguno)

Gracias peche!
Vamos a hacer un viaje organizado de 15 días y veremos: Buenos Aires, Calafate(perito moreno), ushuaia y Iguazú. Luego podemos escoger entre ver Península Valdés y Torres del Paine y no sabemos qué hacer... Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias peche! Vamos a hacer un viaje organizado de 15 días y veremos: Buenos Aires, Calafate(perito moreno), ushuaia y Iguazú. Luego... Taty30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Taty30 Escribió:
beche Escribió:
Taty30 Escribió:
Hola a todos! Queremos ir a Argentina este diciembre y estamos dudando entre visitar 2 días península Valdés o Torres del Paine.
En primer lugar habíamos pensado hacer península Valdés, pero al ir en diciembre ya no podremos ver las ballenas.
Qué creéis que sería más interesenate ver, teniendo en cuenta la época del año?

Muchas gracias!
Torres del Paine está en Chile. Si no conocéis los glaciares, yo iría a El Calafate a verlos (Perito Moreno¡ uppsala, Spegazzini, Viedma) y a El Chalten, que no desmerece mucho con Torres del Paine y está más cerca.

Mi opinión es que ballenas puedes verlas en muchos lugares, incluida España; en cambio glaciares como los de Patagonia en pocos lugares del mundo (y los he visto en Alpes, Noruega, Islandia, etc, pero como los de Patagonia ninguno)

Gracias peche!
Vamos a hacer un viaje organizado de 15 días y veremos: Buenos Aires, Calafate(perito moreno), ushuaia y Iguazú. Luego podemos escoger entre ver Península Valdés y Torres del Paine y no sabemos qué hacer... Ojos que se mueven

Entonces yo me inclinaría por Peninsula Valdés, más que nada por ver algo diferente; aunque si no es temporada de ballenas, no sé. Piensa que en Ushuaia seguramente veréis pinguinera y loberías.

Y Torres del Paine son palabras mayores...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Entonces yo me inclinaría por Peninsula Valdés, más que nada por ver algo diferente; aunque si no es temporada de ballenas, no sé. Piensa... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Isabelik Escribió:
Hola, foreros.

Somos nuevos en este foro, y nos hemos registrado ya que vemos mucha información de otros foreros y nos gustaría sentir vuestro feedback.

Vamos a Puerto Madryn el 15 de noviembre 3 noches, llegando el primer día en avión a Trelew.

Queremos ver el avistaje de ballenas en el barco, pero tenemos dudas de cómo hacer:

A) alquilar coche en aeropuerto trelew, ir hasta puerto pirámides, dormir allí. Al día siguiente, hacer ruta en barco para ver ballenas y después, hacer ruta con el coche alquilado por peninsula valdes, para después volver a puerto madryn a dormir a la noche.

B) contratar tour para el barco de avistaje de ballenas en puerto pirámides + coger otro tour para visitar peninsula valdes (olvidándonos de los transportes porque van incluidos en los tours), haciendo así dos noches en Puerto Madryn.

¿Qué veis más económico y mejor alternativa?

PD: ¿alguien va en esas fechas y se animaría a compartir coche alquilado con nosotros?

Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos.
Aparte podés luego recorrer otros puntos de interés.
Saludos.
Ir arriba Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos. Aparte podés luego... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube