Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 66883 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Pocholipi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Alfredin!!
Ir arriba Pocholipi escribió: Gracias Alfredin!! Pocholipi Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo con niños en Asturias: Olla de San Vicente  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avefenix28
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
creacion57 Escribió:
Hola a todos, me gustaria que me recomendarais rutas donde por ir con niños de 8 y 12 años y puedan bañarse en pozas durante el camino. Después de nuestra ultima experiencia en el Pirineo, las excursiones donde puede irse bañando por el camino son las que mas exito tienen. He visto varias rutas que discurren por rios, pero no se hasta que punto son aptas para darse un chapuzon.

Gracias.

Acabo de volver de Asturias y hay una ruta que se puede hacer con niños. La Olla de San Vicente, muy cerca de Cangas, busca en google que verás mucha información. 45 minutos de ida hasta una charca grande que lleva ese nombre, sendero sencillito sin dureza ni desnivel. Hay que pasar algunas rocas, pero con ciudado no pasa nada. Sitio precioso, yo no me bañé ya que estamos en abril. La gente en verano se baña, eso sí, el agua tiene que estar fresquita. Ha varias pozas de camino para poder bañarte.

Un saludo
Ir arriba Acabo de volver de Asturias y hay una ruta que se puede hacer con niños. La Olla de San Vicente, muy cerca de Cangas, busca en google que... Avefenix28 Compartir:
Enlaces Asunto: calzado adecuado excursiones verano  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Buenas, vamos a asturias en agosto, de senderismo sólo tenemos en mente un tramo de la senda del oso a pie, los lagos de covadonga y el camin encantau.

Es necesario botas de montaña para estas excursiones? he leido en un diario que las recomendaban en el camin encantau pero claro era invierno... Es que no estamos para hacer desembolsos en botas, sobre todo para la peque de 3 años, que en nada se le quedarán pequeñas y tampoco creo que le fuera yo a dar mucho uso la verdad aquí en mallorca.

Con unas deportivas será suficiente? por descontado que si nos salen días lluviosos cambiaríamos planes...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Buenas, vamos a asturias en agosto, de senderismo sólo tenemos en mente un tramo de la senda del oso a pie, los lagos de covadonga y el... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola veronicks. He unido tu consulta a este tema, un poco más amplio y que ya cuenta con observadores que confío en que puedan ayudarte.
Saludos.
Ir arriba Hola veronicks. He unido tu consulta a este tema, un poco más amplio y que ya cuenta con observadores que confío en que puedan ayudarte... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola veronicks. He unido tu consulta a este tema, un poco más amplio y que ya cuenta con observadores que confío en que puedan ayudarte.
Saludos.

Gracias, estuve buscado pero la verdad no sabía dónde colocar la pregunta.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Gracias, estuve buscado pero la verdad no sabía dónde colocar la pregunta. Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Calzado adecuado en senderos de Asturias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Buenas, vamos a asturias en agosto, de senderismo sólo tenemos en mente un tramo de la senda del oso a pie, los lagos de covadonga y el camin encantau.

Es necesario botas de montaña para estas excursiones? he leido en un diario que las recomendaban en el camin encantau pero claro era invierno... Es que no estamos para hacer desembolsos en botas, sobre todo para la peque de 3 años, que en nada se le quedarán pequeñas y tampoco creo que le fuera yo a dar mucho uso la verdad aquí en mallorca.

Con unas deportivas será suficiente? por descontado que si nos salen días lluviosos cambiaríamos planes...

Para la senda del oso no es necesaria bota, de hecho es mejor en calzado deportivo al ser plana totalmente.

Los lagos, salvo que vayas a hacer alguna excursion tipo ario o dedicarte a saltar por las rocas, tampoco.

Y pal camin, pues sospecho que tampoco, aunque no lo conozco.

Para mi el unico objetivo de unas botas es proteger el pie de las inclemencias, tipo charcos etc, y proteger el tobillo de torceduras. Llevar botas en la senda del oso me parece inapropiado, mas o menos como llevarlas en ciudad. Caminar 10 kilometros en botas por una senda plana te deja los pies mucho peor que hacerlas con unos buenos playeros. Eso si, para hacer montaña son imprescindibles.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba para la senda del oso no es necesaria bota, de hecho es mejor en calzado deportivo al ser plana totalmente. Los lagos, salvo que vayas a... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: calzado adecuado excursiones verano  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:


Para la senda del oso no es necesaria bota, de hecho es mejor en calzado deportivo al ser plana totalmente.

Los lagos, salvo que vayas a hacer alguna excursion tipo ario o dedicarte a saltar por las rocas, tampoco.

Y pal camin, pues sospecho que tampoco, aunque no lo conozco.

Para mi el unico objetivo de unas botas es proteger el pie de las inclemencias, tipo charcos etc, y proteger el tobillo de torceduras. Llevar botas en la senda del oso me parece inapropiado, mas o menos como llevarlas en ciudad. Caminar 10 kilometros en botas por una senda plana te deja los pies mucho peor que hacerlas con unos buenos playeros. Eso si, para hacer montaña son imprescindibles.

Muchas gracias alfredín, pero me quedo a la espera de que alguien que haya hecho el camín encantau en verano me confirme que es justamente el lugar que más dudas tenía...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Muchas gracias alfredín, pero me quedo a la espera de que alguien que haya hecho el camín encantau en verano me confirme que es... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Camín Encantau. Sendero familiar en Asturias.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cutuflu
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Yo no creo q sean necesarias botas de montaña para el Camín Encantau en verano, pero si unas deportivas o playeras, nada de chanclas o cosas del estilo. Es un sendero de dificultad baja recomendado a familias. Eso si, si llueve los días anteriores va a estar lleno de barro.

Si vais con una niña de 3 años tened en cuenta q tiene q ir andando q con carrito no se puede ir por ahí.

Pasadlo bien! os dejo un enlace a la página del Camín

www.elcaminencantau.com/ ...-encantau/
Ir arriba Yo no creo q sean necesarias botas de montaña para el Camín Encantau en verano, pero si unas deportivas o playeras, nada de chanclas o... Cutuflu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Cutuflu Escribió:
Yo no creo q sean necesarias botas de montaña para el Camín Encantau en verano, pero si unas deportivas o playeras, nada de chanclas o cosas del estilo. Es un sendero de dificultad baja recomendado a familias. Eso si, si llueve los días anteriores va a estar lleno de barro.

Si vais con una niña de 3 años tened en cuenta q tiene q ir andando q con carrito no se puede ir por ahí.

Pasadlo bien! os dejo un enlace a la página del Camín

www.elcaminencantau.com/ ...-encantau/

Jaja jopé y yo tenía pensado ir con plataformas Riendo es broma, pero te puedo asegurar que he visto en plataformas en mallorca a chicas yendo a ver Ses Fonts Ufanes, como su nombre indica te puedes imaginar que agua hay un rato, sólo son 20 minutos de ida hasta llegar a ellas pero por camino de cabras por decir algo... Hay gente para todo...

Sí ya me imagino lo del carrito pero no es ningún problema mi hija desde que nació no quiere ver el carrito ni en pintura, sólo admite que la subamos y aún hay que insistirle y convencerle cuando está que se cae de sueño... Por el contra es una todo terreno se pasaría todo el día corriendo y saltando y si no papi tiene unos hombros muy bien amueblados Guiño

Gracias
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba jaja jopé y yo tenía pensado ir con plataformas es broma, pero te puedo asegurar que he visto en plataformas en mallorca a chicas yendo a... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: calzado adecuado excursiones verano  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Buenas, vamos a asturias en agosto, de senderismo sólo tenemos en mente un tramo de la senda del oso a pie, los lagos de covadonga y el camin encantau.

Es necesario botas de montaña para estas excursiones? he leido en un diario que las recomendaban en el camin encantau pero claro era invierno... Es que no estamos para hacer desembolsos en botas, sobre todo para la peque de 3 años, que en nada se le quedarán pequeñas y tampoco creo que le fuera yo a dar mucho uso la verdad aquí en mallorca.

Con unas deportivas será suficiente? por descontado que si nos salen días lluviosos cambiaríamos planes...

Con deportivas en las 3 te puede ser suficiente, aunque ojo en el Camín Encantau si llovió los días previos porque sería un barrizal.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Con deportivas en las 3 te puede ser suficiente, aunque ojo en el Camín Encantau si llovió los días previos porque sería un barrizal. Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: calzado adecuado excursiones verano  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Con deportivas en las 3 te puede ser suficiente, aunque ojo en el Camín Encantau si llovió los días previos porque sería un barrizal.

Gracias Vinadas, de todas formas la excursión de camin encantau, al ser la más larga, es la que está más en el aire, se verá según aguante las otras la niña y según lo cansados que nos encontremos... Pero si llueve los días previos directamente la descartaremos...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Gracias Vinadas, de todas formas la excursión de camin encantau, al ser la más larga, es la que está más en el aire, se verá según... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Montsebla
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenos días:
Me gustaría que me dijérais si vale la pena la ruta del oso para hacerla con dos chicos de 11 y 15 años : desde donde sale, cuanto tiempo de tarda, si se ven osos.....

Si sabéis de alguna más también me informáis sobre todo de naturaleza , pero no muy larga, no me gusta andar mucho.
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días: Me gustaría que me dijérais si vale la pena la ruta del oso para hacerla con dos chicos de 11 y 15 años : desde donde sale... Montsebla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Hola Montsebla,

En esta página tienes toda la información de la senda del oso, así puedes valorar hacerla entera o un tramo, a pie o en bici........o solo acercarte a ver a las dos osas en su recinto.

www.desdeasturias.com/ ...a-del-oso/.


Otra opción es hacer la ruta de las Xanas que no queda lejos............lleva sobre 1h subir más o menos hasta Pedroveya donde se puede comer muy bien y luego volver a bajar. Es para hacerla andando y la llaman el pequeño Cares, es muy chula y no se hace pesada.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Hola Montsebla, en esta página tienes toda la información de la senda del oso, así puedes valorar hacerla entera o un tramo, a pie o en... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
montsebla Escribió:
Buenos días:
Me gustaría que me dijérais si vale la pena la ruta del oso para hacerla con dos chicos de 11 y 15 años : desde donde sale, cuanto tiempo de tarda, si se ven osos.....

Si sabéis de alguna más también me informáis sobre todo de naturaleza , pero no muy larga, no me gusta andar mucho.
Muchas gracias

Yo te recomiendo tanto senda del oso (en bici, puedes alquilarla e incluso os recogen al finalizar el recorrido si quereis) como la ruta de las Xanas caminando. Una maravilla las dos
Ir arriba Yo te recomiendo tanto senda del oso (en bici, puedes alquilarla e incluso os recogen al finalizar el recorrido si quereis) como la ruta... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Montsebla
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la información
Ir arriba Muchas gracias a todos por la información Montsebla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado algunos mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pullopanti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

Me gustaria preguntar a los presentes sobre una alternativa a las archifamosas y masificadas Ruta del Cares y Lagos de Covadonga (y supongo que más ahora en agosto). Mi intención es pasar 4-5 días en Asturias.
Crees que seria buena opción cambiar Cares por la Ruta de las Xanas y Covadonga por los lagos de Somiedo?

Gracias!
Ir arriba Hola! Me gustaria preguntar a los presentes sobre una alternativa a las archifamosas y masificadas Ruta del Cares y Lagos de Covadonga (y... Pullopanti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
A mi las xanas me encanta,tiene desfiladero, bosque y restaurante, eso si, es mucho mas corto que el cares, y como alternativa a los 12+12 kilómetros del cares me parece muy interesante.

Ahora, los lagos de covadonga y Somiedo poco tienen que ver. Para mi sin duda, Somiedo. Mas salvaje y auténtico, mas amplio, menos masificado... Es la Asturias real, mientras covadonga es un reclamo turístico muy trabajado en ese sentido.

Es mi opinión, ojo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba A mi las xanas me encanta,tiene desfiladero, bosque y restaurante, eso si, es mucho mas corto que el cares, y como alternativa a los... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pullopanti Escribió:
Hola!

Me gustaria preguntar a los presentes sobre una alternativa a las archifamosas y masificadas Ruta del Cares y Lagos de Covadonga (y supongo que más ahora en agosto). Mi intención es pasar 4-5 días en Asturias.
Crees que seria buena opción cambiar Cares por la Ruta de las Xanas y Covadonga por los lagos de Somiedo?

Gracias!

Yo como Alfredin me quedo con Somiedo, es la Asturias más real, son lagos en los que no hay casi nadie y que se muestran como son (aunque el del Valle con la presa es algo artificial), y el paisaje no tiene mucho que pedir a los de Covadonga.
Las Xanas contra el Cares no tiene mucho que hacer, pero hay otras rutas por Asturias preciosas y fáciles como el Picu Pienzu o el Bosque de Muniellos (esta no es tan fácil, pero no es ningún pico ni nada)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Yo como Alfredin me quedo con Somiedo, es la Asturias más real, son lagos en los que no hay casi nadie y que se muestran como son (aunque... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos, me habéis ayudado mucho :))
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos, me habéis ayudado mucho :)) Menchu77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube