Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 108203 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Djangology
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola,

Nos vamos mi pareja y yo a pasar un fin de semana de mayo a una casa rural a Belsierre. Nunca hemos estado en la zona y quisiéramos saber qué opciones tenemos para visitar, comer, etc. Nuestra idea es hacer el sábado alguna ruta de senderismo por la zona que sea interesante/recomendable.

Gracias.
Ir arriba Hola, Nos vamos mi pareja y yo a pasar un fin de semana de mayo a una casa rural a Belsierre. Nunca hemos estado en la zona y quisiéramos... Djangology Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Depende del rato que quieras andar y forma física.
Tienes Añisclo cerca, que puedes adentrarte en el valle hasta que te canses porque es bonito y no tienes que llevar una ruta establecida, pro ejemplo llegar a Fuenblanca son 5 horas, en el fondo del valle.
Hay una muy fácil y bonita, de una hora más o menos, que sale de la ermita de San Urbez, por las cascadas del rio Aso y el Molino.
Pineta también tiene excursiones muy bonitas.
Una de mis preferidas es el embalse de Basa de la Mora, se puede llegar en coche hasta cerca, dependiendo de como esté la pista, yo este año no he ido y luego andas una hora hasta él. También suben con un 4x4 que puedes contratar, no sé si por este motivo tendrán cerrada la pista a particulares.
www.excursionesporhuesca.es/ ...S_KLdysXcA
De la zona no te pierdas Ainsa, me refiero al casco antiguo.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Depende del rato que quieras andar y forma física. Tienes Añisclo cerca, que puedes adentrarte en el valle hasta que te canses porque es... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Recurro a vosotros “familia viajera” para que me ayudéis a organizar una “pequeña escapada” en la que me gustaría sorprender a mi pareja.

La idea principal es usar como base AINSA (con posibilidad de hacer una noche en PLAN), y ver de la mejor forma posible los alrededores.

Estamos hablando de 3 días enteros en la zona y aprvechar algo de la vuelta en el "maldito domingo"….

He mirado vuestros anteriores post y como siempre…hay tantos sitios…

Ainsa
Valle Ordesa
Broto (Cascada Sorrosal)
Torla
Cañon Añisclo
Boltaña
Saravillo (Basa de la Mora)
Bielsa (Cruzar Túnel Francia)?
Gistain
Plan
Pineta
Cascadas Lalarri
Tierratona (Muro de Roda)
Alquezar

La idea es una escapada tranquila, disfrutando de pueblos y lugares de interés, con recorridos a pie de duración no muy larga y de dificultad baja-media. Si encima el recorrido se acompaña de zonas de descanso donde tomarte una cervecita disfrutando del paisaje y recuperando fuerzas mejor que mejor… Sonriente

Seriáis tan amables de recomendable una “organización” viable de estos lugares (o los que creais oportunos) dentro de los 3 días? Como os he indicado la reserva esta realizada para Ainsa, pero hay posibilidad de dormir una noche en Plan (tengo una caja regalo de esas con 1 estancia).

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Saludos.
Ir arriba Buenos días a todos, Recurro a vosotros “familia viajera” para que me ayudéis a organizar una “pequeña escapada” en la que me gustaría... Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Djangology
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en "casasordesa". Están En Belsierre, justo al lado del comienzo de la carretera del cañón de Añisclo.

Si no sois de "mucho andar" esta ruta está muy bien, pues es cortita. En coche, a la salida de Escalona, se gira a la izquierda en la rotonda. Continuáis la carretera pudiendo hacer breves paradas en los apartaderos para que disfrutéis de un paisaje único. Unos doce kilómetros más adelante llegaréis a la zona de aparcamiento y desde allí comenzar el paseo por la ermita de San Úrbez, el molino y la cascada de Anso,etc. Paisajes muy recomendables. Nosotros disfrutamos muchísimo.

Por otro lado en Ordesa podéis hacer la ruta del valle que lleva hasta la "Cola de caballo". Aunque no lleguéis hasta el final podréis disfrutar de las cascadas que hay a lo largo del recorrido.
Ir arriba Nosotros nos alojamos en casasordesa . Están En Belsierre, justo al lado del comienzo de la carretera del cañón de Añisclo. Si no sois de... Djangology Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tomo nota!!! Gracias!!
Ir arriba Crashon escribió: Tomo nota!!! Gracias!! Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Veo que tu fuerte no es andar y si ver pueblos por eso si quieres andar poco, a la Cola de Caballo no vayas, ademas emplearás un día entero entre viaje andar descansar, etc y tu sólo vas 3 días, aunque como te han dicho puedes andar y ver cascadas del camino, que para mi incluso son mas espectaculares.
Excursiones cortas Lalarri la de Basa de la Mora, ese día puedes ver Plan y Gistain, en Alquezar la de las pasarelas del Vero, según de donde seas puedes volver por allí el domingo, aprovechas la vuelta y ahorras tiempo no desplazándote de propio allí.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Veo que tu fuerte no es andar y si ver pueblos por eso si quieres andar poco, a la Cola de Caballo no vayas, ademas emplearás un día... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días y gracias por tus recomendaciones.
Bueno, finalmente veo que vale la pena, así que reservo el primer día a la cola de caballo. Imagino que lo suyo seria pasar la tarde disfrutando de Ainsa y descansar un poco.
Para el di siguiente me han recomendado el cañón de Añisclo, que es un paseo en coche muy bonito del cual hay una parada para realizar una ruta corta que pasas por un puente o algo así. Cuanto puede ocuparme de día? Y que podríamos visitar por la tarde para completarlo?
El sábado seria buen día para Lalarri, Plan y Gistain tal y como comentas...valdría la pena dormir en Plan o bajar de nuevo a Ainsa?
Somos de Valencia, así que no me queda claro si vendría muy bien Alquezar...lo recomiendas?
Mil gracias por tu ayuda
Ir arriba Buenos días y gracias por tus recomendaciones. Bueno, finalmente veo que vale la pena, así que reservo el primer día a la cola de... Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Plan no está lejos de Ainsa, si no quieres cambiar de hotel no pierdes mucho tiempo entre ida y vuelta y haciendo el checkin y el out también empleas tiempo. Yo no cambiaría aunque Paln o Gistain son más chulos para dormir porque son más pequeños.
Alquezar es uno de los pueblos más bonitos de Aragón.
Según Via Michelin te cuesta igual volver por Zaragoza y Teruel que por Lleida, en tiempo, en Kms más por la A23 pero yo creo que merece la pena y la excursión de las pasarelas os gustará, supongo y espero que con las tormentas de esta semana no se haya roto nada.
Valóralo tu, mira fotos en la web, los consejos de viaje son difíciles de dar, por los gustos tan dispares que tenemos las personas.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Plan no está lejos de Ainsa, si no quieres cambiar de hotel no pierdes mucho tiempo entre ida y vuelta y haciendo el checkin y el out... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tranquilo es para mediados de julio.
Pues apuntado salida domingo y ver Alquezar.
Faltaría rellenar el día de añisclo...que tal Bielsa? Valdría la pena pasar a Francia?
Ir arriba Tranquilo es para mediados de julio. Pues apuntado salida domingo y ver Alquezar. Faltaría rellenar el día de añisclo...que tal Bielsa... Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
crashon Escribió:
Tranquilo es para mediados de julio.
Pues apuntado salida domingo y ver Alquezar.
Faltaría rellenar el día de añisclo...que tal Bielsa? Valdría la pena pasar a Francia?

Yo en el camino me desviaría a Tella, tiene varias iglesias románicas que merecen ser vistas, y en el camino podréis ver un dolmen megalítico bien conservado también.
Ir arriba Yo en el camino me desviaría a Tella, tiene varias iglesias románicas que merecen ser vistas, y en el camino podréis ver un dolmen... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
crashon Escribió:
Tranquilo es para mediados de julio.
Pues apuntado salida domingo y ver Alquezar.
Faltaría rellenar el día de añisclo...que tal Bielsa? Valdría la pena pasar a Francia?

Yo en el camino me desviaría a Tella, tiene varias iglesias románicas que merecen ser vistas, y en el camino podréis ver un dolmen megalítico bien conservado también.

Lo suscribo totalmente, 3 pequeñas ermitas dentro de un recorrido de 1 hora con unas vistas magnificas.
Cerca de allí hay otro recorrido de 1 hora y algo, se llama mirador de Revilla. Si hay suerte igual puedes ver un quebratahuesos
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Lo suscribo totalmente, 3 pequeñas ermitas dentro de un recorrido de 1 hora con unas vistas magnificas. Cerca de alli hay otro recorrido... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Grandes opiniones!!! Gracias!!!
Ir arriba Grandes opiniones!!! Gracias!!! Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Traveler69
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
La carretera que va de AINSA A TORLA, es por algún desfiladero o algo parecido? La verdad es que me ac... Conducir un poco por las carreteras de montaña.
Agradecería muchisimo información ya que me voy la semana que viene para esa zona
Feliz viaje a todo el mundo
Ir arriba La carretera que va de AINSA A TORLA, es por algún desfiladero o algo parecido? La verdad es que me ac... conducir un poco por las... Traveler69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ya me contarás que yo voy a la siguiente!!!
Ir arriba Ya me contarás que yo voy a la siguiente!!! Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
Pase hace dos años y no recuerdo nada espectacular. Es paralela al rio Ara y solo recuerdo un paso un poco estrecho, como mucho 1 km y desde luego nada espectacular. Tranquilo sin problemas
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Pase hace dos años y no recuerdo nada espectacular. Es paralela al rio Ara y solo recuerdo un paso un poco estrecho, como mucho 1 km y... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Traveler69
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola y gracias por las respuestas. La verdad es que ya de vuelta voy a dar mi opiníon personal sobre la carretera que va desde Ainsa a Torla, es estrecha pero gracias a Dios va parapetada por un pequeño muro a la izquierda que te hace sentirte seguro.
Ir arriba Hola y gracias por las respuestas. La verdad es que ya de vuelta voy a dar mi opiníon personal sobre la carretera que va desde Ainsa a... Traveler69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
Pero no hay precipicio no?
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Amorgos escribió: Pero no hay precipicio no? Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Kalmado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Pero no hay precipicio no?
Por la N260a subiendo de Broto a Torla es el tramo más aéreo.
También puedes ir desde Escalona pasando por las Cambras que da a Sarvisé más largo y sinuoso pero al pie del Cañón de Añisclo.
_________________
In principio ...amen.
Ir arriba Por la N260a subiendo de Broto a Torla es el tramo más aéreo. También puedes ir desde Escalona pasando por las Cambras que da a Sarvis... Kalmado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Touralbinegro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Para un fin de semana por la zona de Ainsa si no quieres acercarte al P.N. De Ordesa que es lo top de la zona, puedes visitar en Ainsa su caso histórico, ten en cuenta que depende la época estará más animado o menos, en invierno si no son puentes o fiestas la cosa esta un poco muerta, hay pocos restaurantes dónde elegir comer, en plena plaza y bajo los soportales hay algunos que te hacen pagar, estar en la plaza, como Pizzeria la Tea, te soplan 3,50€ por una jarra normal de cerveza, no te digo ya por una pizza, en cambio al lado hay una terraza estanco que tiene precios normales, un poco más alla en una esquina cerca de la iglesia y su mágnifico campanario , que recomiendo visitar por sus vistas, esta el restaurante más modesto de la plaza que a pesar de su menu económico de 13-15€ no merece la pena, la relación calidad-atención-precio es pésima, a parte de la poca profesionalidad de sus empleados, cosa normal en los establecimientos que visitamos en el pueblo. Otro sitio poco recomendable es el Restaurante Avenida en Boltaña, a 5km de Ainsa, que a pesar de ser casi el único del pueblo en invierno, su menú en relación calidad precio es malo y también observas esa indolencia en los empleados. ¿Será por el clima? En cambio en el Super del pueblo tienen unos embutidos de su propia elaboración, muy recomendables, también las magdalenas de la panaderia (preguntando cuando habrán y a que hora) su distribución es un poco caótica. Luego recomiendo visitar u hospedarse en el Hotel Spa Monasterio de Boltaña y si te gusta más el plan casa rural "La Borda de Santa Bárbara" que esta por encima de la media y seguro te sorprenderá.
Ir arriba Para un fin de semana por la zona de Ainsa si no quieres acercarte al P.N. de Ordesa que es lo top de la zona, puedes visitar en Ainsa su... Touralbinegro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Nurimon84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Buenas noches, queremos visitar esta zona y nos encontramos dudosos entre dos sitios, un apartamento rural en Sin (las salinas) y otro que está en Savise. Vamos con un bebe de 8 meses y buscamos hacer rutas. Agradeceríamos vuestra ayuda para decidirnos entre uno y otro.
Ir arriba Buenas noches, queremos visitar esta zona y nos encontramos dudosos entre dos sitios, un apartamento rural en Sin (las salinas) y otro... Nurimon84 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha y a la altura del camping la gorga una pozas muy buenas y fácilmente accesibles. El camino tb es un paseo muy majo. El hotel tiene muy cerca boltaña, a los restaurantes antes mencionados puedes ir andando y por una carretera buenisima tienes a un paso ainsa
Ir arriba Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube