Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 112, 113, 114  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Napoles
Subforos
Foro
Napoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
SubForos: Napoles - Golfo De Nápoles Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 104 de 114 - Tema con 1132 Mensajes y 532198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
comment
comment
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 23-11-2016 11:18  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Sí, fue una pena no quedarnos más días pero no pudo ser, pero vimos lo que pudimos bien y lo que no para otra ocasión. Preferimos ver menos cosas a gusto que ir agobiados. También nos gusta mucho callejear por las ciudades. La pena que en estas fechas anochece bastante pronto, a las 5 ya estaba oscuro. Por eso el último día que estuvimos hasta las 4 en Nápoles, aunque el plan inicial era ir a Ischia o Procida, nos dedicamos a revisitar parte del centro ya que no habíamos podido verlo con luz y fuimos de paseo hasta el Castell dell'Ovo.
Lo de Oplontis el día de Pompeya y Herculano hubiera sido imposible físicamente, estuvimos 4 horas en Pompeya, comimos un bocadillo y luego 1 hora y pico en Herculano y ya no podíamos más. Nos dolía todo. Tanta piedra es agotadora :D.
Miré hoteles por Piazza Dante pero lo que encontré era o muy caro o parecía cutre, y la zona de Garibaldi es cómoda para el tren y el aeropuerto. Es verdad que la primera impresión de la zona es bastante mala por la suciedad, el descuido de muchos edificios y parte de la fauna local, aparte nuestra calle estaba medio en obras, pero en realidad no hay mayor problema y también hay mucha gente normal por allí yendo y viniendo y haciendo su vida.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 23-11-2016 15:01  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Comprendo lo que dices porque, evidentemente, el límite de un fin de semana da para poco. En ese caso (y en otros también) es muy recomendable la posibilidad de alquilar coche. Nosotros en un día visitamos el Vesubio, Herculano, Oplontis y Pompeya, dedicándole a esta también unas 4 horas, lo que pasa que era verano y los horarios de apertura son más prolongados. Pero incluso en verano, en transporte público, es bastante complicado visitar los 4 sitios en un día. Ahora, hacerlo todo en un día es muy cansado, obviamente, sobre todo si dejáis para el final Pompeya, que te da la puntilla.

En la zona Garibaldi siempre hay más oferta y mejores precios, pero es preferible pagar algo más, si se va a estar por lo menos un par de días visitando Nápoles, y alojarse por la zona de Piazza Dante. Nosotros llegamos al hotel por la noche y a esas horas no es precisamente "muy buena" la impresión que llevas de la zona próxima a la estación. Por la mañana ya se ve como una zona, aunque deteriorada, más "normal".

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 04-12-2016 21:57  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Estuve el mes pasado en Nápoles a la vuelta de la Puglia (muy recomendable, por cierto) y comento sobre lo visto en esta ocasión
La mayor sorpresa está en que casi todos los edificios religiosos tienen exteriores no sólo insulsos o poco atractivos, sino algunos incluso feos, pero los interiores son realmente deslumbrantes.
La catedral, exterior neogótico del XIX, lo mejor es el grandioso interior con un magnífico artesonado, varias tumbas notables, restos de frescos del s. XIV, otras capillas interesantes como la fastuosa del patrón san Gennaro, y la iglesia gótica de santa Restituta adosada a un lateral y que tiene un baptisterio con mosaicos paleocristianos.
San Lorenzo Maggiore, también gótica, muy amplia, bonita, aunque un tanto desangelada por sus paredes desnudas, varias tumbas interesantes, girola con capillas, alguna con buenos frescos.
San Paolo Maggiore, amplia, con restos de frescos en el techo plano
San Giorgio Armenio. Simplemente espectacular por su soberbio artesonado y por toda su decoración, que cubre completamente todas las superficies. Quizás la más bonita de las iglesias napolitanas. Pertenece a un convento de monjas que permiten visitar gratuitamente también el patio.
San Domenico Maggiore, el exterior es horrible, por dentro es grandiosa, altísima, pero estropeada con la decoración decimonónica. Tiene un par de cuadros de nivel, uno de Caravaggio.
Santa Clara, gótica, estaba cerrada
Iglesia del Gesú Nuovo. Tras un anodino y dudosamente estético exterior de pinchos, el interior es sencillamente impresionante con una bellísima y exhaustiva decoración con frescos, molduras, cornisas, mármoles de colores etc en todas partes, solo desentona la cúpula, que se queda pobre ante la fastuosidad y belleza del resto. Realmente grandiosa.
Otras menos llamativas pero interesantes, son Santa Ana de los Lombardos, San Filippo, San Giorgio Maggiore
Los edificios, las calles, las plazas no son realmente atractivas, pero el conjunto urbano de Nápoles antiguo puede tener su encanto si uno prescinde de toda la suciedad, abandono, deterioro etc que le es consustancial.
En otro viaje visité el Museo Arqueológico Nacional, absolutamente recomendable, de lo mejor de la ciudad.
Caserta. (Entrada, 12€) A unos 20 minutos de Nápoles se encuentra otro lugar que me parece imprescindible en un viaje por esta zona, es el Palacio Real de los Borbones, construido en el siglo XVIII. Ya la escalinata de entrada al edificio es espectacular, la arquitectura es fastuosa, grandiosa, una muestra de poderío. Todo es mármol de diferentes colores formando escaleras, barandillas, molduras, arcos, columnas etc. Las salas, altísimas, son muy lujosas, con un derroche decorativo propio del estilo de la época: enormes cuadros y frescos que cubren los techos, dorados por todas partes, mucho color, lujo, lujo y más lujo. Acaba uno con dolor de cuello de tanto mirar hacia arriba, ya que en los techos está lo mejor. Impresiona semejante derroche, sobre todo con la crisis actual Riendo
Pero si el palacio nos maravilla, los jardines encantan todavía más. Hay que recorrer unos dos km la avenida principal hasta llegar al final donde hay una larga cascada deslizándose por la ladera de una montaña. En este recorrido vuelve uno a quedarse impresionado con las fuentes llenas de estatuas creando escenografías muy teatrales, los estanques con peces, las dimensiones del recinto, los altísimos muros vegetales con grandes árboles que aíslan del resto... Y sin embargo, todo esto resulta frío si lo comparamos con el llamado jardín inglés, a la derecha de la inmensa avenida central y totalmente aislado del resto. Para mí es lo mejor, tiene muchísimo encanto, es una zona bastante más cálida , recogida, muy variada en especies vegetales y en entornos, con lagos, arquitecturas, estatuas etc. Hay zonas un tanto descuidadas, pero eso no le resta interés.
Para disfrutar mucho más todo el conjunto de palacio y sobre todo los jardines recomiendo imaginarse que uno es el dueño de todo eso y cómo se viviría allí Mr. Green

Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 04-12-2016 23:12  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

¿Qué te pareció la Cappella Sansevero?

Una pena lo de Santa Clara. El claustro es precioso.

A mí, sin embargo, me sigue atrayendo más el ambiente urbano del casco antiguo de Nápoles, independientemente de su suciedad (yo realmente no le vi tanta) o el más que manifiesto deterioro, que el interior de sus iglesias.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 05-12-2016 0:25  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

No vi esa capilla...pero de cualquier forma, para mí vale mucho más todo el arte que hay allí que el ambiente que dices. De hecho, fui el día 1 de noviembre, festivo, y estaba ABARROTADO, en las calles estrechas chocabas con la gente, era demasiado para mí...

Acabo de ver una foto de la Sansevero y la tumba del centro es espectacular, con esa tela sutil cubriendo el cuerpo...increíble Aplauso Aplauso Aplauso

Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 05-12-2016 0:43  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Me he explicado mal, no me refería propiamente al ambiente turístico como al carácter que tiene el centro histórico. Es cierto que no hay nada espectacular, pero sus calles y edificios tienen un sabor muy particular que no lo encuentras en otras ciudades, creo que es lo que le da a Nápoles su carácter especial.

La capilla es increíble, por supuesto por sus tallas, pero también por su historia. Yo no había visto hasta entonces ninguna capilla vinculada a la masonería tan curiosa como esa.

Compartir:
vde27
vde27
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 06-03-2017 20:23  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Hola amigos,

Tengo pensado pasar una semana en Nápoles y alrededores y necesito vuestra ayuda ya que no tengo claro que ver cada día.
He pensado algo tal que así pero estoy muy perdido:
1 er día: llegada al mediodía al aeropuerto de Nápoles y por la tarde visitar del Castelo dell’Ovo.
2o día: Pompeya + Oplontis
3er día: Ercolano + visita al Vesubio
4o día: Galleria Borbonica + museo arqueologico + visita del centro de la ciudad
5o día: anfiteatro flavio + solfatara + baia + Arco Felice
6o día: isla de Ischita (visita de la isla en moto + Negombo Giardini Termali + castillo aragonés). Noche en Ischita?¿
7o día: visitar del centro historico de Napoles
Chocado día: vuelo de vuelta

¿Qué os parece? Me da la sensación de que sería mejor hacer noche en Ischita y no todas las noches en Napoles.

También he oído hablar de Paestrum pero no sé si vale la pena el trayecto, ya que parece que en pocas horas se visita y no se que más hay por la zona.

Muchas gracias de antemano! Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
vde27
vde27
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 06-03-2017 20:54  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Hola Jordi,

Te agradezco mucho la respuesta.

¿Me recomiendas hospedarme en Nápoles todos los días o, por ejemplo, hacer varias noches por algún pueblo de la Costa Amalfitana?

Respecto al Palacio Real de Caserta, he visto que cerca está Capua, ¿vale la pena visitar algo más por la zona?
Ver perfil de usuario
Compartir:
gemmita1
gemmita1
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 06-03-2017 21:44  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

vde27 Escribio:
Hola amigos,

Tengo pensado pasar una semana en Nápoles y alrededores y necesito vuestra ayuda ya que no tengo claro que ver cada día.
He pensado algo tal que así pero estoy muy perdido:
1 er día: llegada al mediodía al aeropuerto de Nápoles y por la tarde visitar del Castelo dell’Ovo.
2o día: Pompeya + Oplontis
3er día: Ercolano + visita al Vesubio
4o día: Galleria Borbonica + museo arqueologico + visita del centro de la ciudad
5o día: anfiteatro flavio + solfatara + baia + Arco Felice
6o día: isla de Ischita (visita de la isla en moto + Negombo Giardini Termali + castillo aragonés). Noche en Ischita?¿
7o día: visitar del centro historico de Napoles
Chocado día: vuelo de vuelta

¿Qué os parece? Me da la sensación de que sería mejor hacer noche en Ischita y no todas las noches en Napoles.

También he oído hablar de Paestrum pero no sé si vale la pena el trayecto, ya que parece que en pocas horas se visita y no se que más hay por la zona.

Muchas gracias de antemano! Guiño

Yo también te aconsejo ver Paestum, es una oportunidad única de ver tres templos griegos juntos en ese estado de conservación, es media jornada, breve pero única. Y en cuanto a islas, sólo visité Capri. En mi diario puedes ver cómo organizamos los días nosotros www.losviajeros.com/Bl... %B1os.html.
También te aconsejo la costa amalfitana, nosotros hicimos Sorrento y Positano.
Por si te sirve de algo, a nuestra vuelta, y a toro pasado, nos dimos cuenta de que nos hubiese gustado más hacer las noches de la semana en Sorrento, menos caótica y fea y en la misma línea de tren para hacer todas las excursiones, salvo una para pasar dos días en Nápoles ciudad.
Pasadlo bien
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
Compartir:
jordimataro
jordimataro
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 0:19  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

vde27 Escribio:
Hola Jordi,

Te agradezco mucho la respuesta.

¿Me recomiendas hospedarme en Nápoles todos los días o, por ejemplo, hacer varias noches por algún pueblo de la Costa Amalfitana?

Respecto al Palacio Real de Caserta, he visto que cerca está Capua, ¿vale la pena visitar algo más por la zona?

Nosotros nos hospedamos todos los días en Nápoles y nos fuimos moviendo en transporte público. A Capua no llegamos. En dia de la Solfatara sí que visitamos el Anfiteatro de Pozzueli. Y el día de Paestum aprovechamos para visitar un caseificio de bufalas y comer allí. Está intersante, pues es tierra de mozarella de Búfala.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Oct-2017 07:39 am
MigD
MigD
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 20-10-2017 7:39  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

La zona más turistica yo diria que es alrededores de la calle Toledo, Piazza de Jesu Nuovo, Via Medina, Teatro de San Carlo....
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Napoles
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 104 de 114 - Tema con 1132 Mensajes y 532198 Lecturas - Última modificación: 20/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro