Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 112, 113, 114  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Napoles
Subforos
Foro
Napoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
SubForos: Napoles - Golfo De Nápoles Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 105 de 114 - Tema con 1132 Mensajes y 532197 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 9:16  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

vde27 Escribio:
Hola amigos,

Tengo pensado pasar una semana en Nápoles y alrededores y necesito vuestra ayuda ya que no tengo claro que ver cada día.
He pensado algo tal que así pero estoy muy perdido:
1 er día: llegada al mediodía al aeropuerto de Nápoles y por la tarde visitar del Castelo dell’Ovo.
2o día: Pompeya + Oplontis
3er día: Ercolano + visita al Vesubio
4o día: Galleria Borbonica + museo arqueologico + visita del centro de la ciudad
5o día: anfiteatro flavio + solfatara + baia + Arco Felice
6o día: isla de Ischita (visita de la isla en moto + Negombo Giardini Termali + castillo aragonés). Noche en Ischita?¿
7o día: visitar del centro historico de Napoles
Chocado día: vuelo de vuelta

¿Qué os parece? Me da la sensación de que sería mejor hacer noche en Ischita y no todas las noches en Napoles.

También he oído hablar de Paestrum pero no sé si vale la pena el trayecto, ya que parece que en pocas horas se visita y no se que más hay por la zona.

Muchas gracias de antemano! Guiño

Quizá sería cuestión de dedicarle dos días completos a Nápoles y aprovechar el otro para recorrer la Costa Amalfitana. Hacerla también en moto sería una muy buena opción.

Tal como tienes planteado el recorrido, yo me alojaría solo en Nápoles. Si vas a la Costa Amalfitana y Paestum, que es muy recomendable (junto con los de Agrigento, son los templos griegos mejor conservados y espectaculares), quizá una noche en Sorrento (o sus proximidades) sería también recomendable, aunque se puede hacer todo perfectamente desde Nápoles. Escoger entre Ischia y Capri es una cuestión personal, aunque yo preferiría la segunda. Se puede hacer también desde Nápoles, aunque queda más cerca de Sorrento.

Yo los 6 días los distribuiría de esta manera: 2 para Nápoles, 1 para Pompeya + Herculano + Oplontis, 1 para Capri, 1 para la Costa Amalfitana y 1 para Paestum + Vesubio + Caserta. Menos los días de Nápoles y Capri, los otros tres utilizaría vehículo de alquiler (coche o moto) por motivo de máxima eficacia y no perder el tiempo en los traslados. En el caso de la Costa Amalfitana en concreto, es también la forma más eficaz y que da más juego.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 10:33  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Yo sigo diciendo que para hacer Pompeya y Herculano en un mismo día es demasiada saturada pero bueno sobre gustos.... de Pompeya sales cansado como para recorrerte otra ciudad aunque sea mucho más pequeña.

Yo a Capri no fui pero fuimos a Procida y la recomiendo 100% es una auténtica gozada

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
vde27
vde27
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 13:17  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Sí, por eso habíamos pensado separar Herculano y Pompoya en varios días.

Respecto a las Islas, ¿qué recomendais ver en Procida o Capri? Al informarme un poco me dió la sensación que Capri puede estar muy masificada (más teniendo en cuenta que voy a principios de julio), por eso estoy mirando alguna alternativa.

En principio me había fijado en Ischita por las termas "Negombo Giardini Termali", que tiene muy buena valoración en trypadvisor y viene perfecto para pasar un día diferente.

Muchas gracias por la ayuda!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 14:22  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Nosotros nos decantamos por Procida porque Capri es demasiado turística y a mucha gente le decepciona la isla y preferimos una más pequeña y más cuca para recorrerla

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
davovo
davovo
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 14:26  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Hola a todos; en agosto (en pleno ferragosto) estaremos 3 días (más o menos) en Nápoles (si con toa la caló). Teniendo en cuanta que solo tendremos poco tiempo; recomendáis solo Pompeya y la ciudad? o creéis que merece la pena que "explore" algo más.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 08-03-2017 10:08  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Si aplicásemos a muchos sitios el mismo criterio que a Capri para desaconsejarla, por ser muy turística, lo tendríamos claro. Supongo que lo mismo habría que hacer con Florencia, Venecia, Roma... y aconsejar destinos italianos poco o nada turísticos.

Hay ciertas cosas que a estas alturas habría que asumir: que ciertos lugares turísticos suelen estar petados y el motivo por el que lo están normalmente es porque son muy interesantes. Hoy hay mucha mayor movilidad que en décadas anteriores, lo que implica que todos acabaremos, aunque no queramos, en los mismos sitios. Si somos capaces de relativizar y adecuarnos a esa cuestión (creo que más nos vale), a lo mejor nos damos cuenta de que, por muy turístico que sea un sitio, también puede ser muy recomendable, tanto o más que otro que no lo sea. Esto no quiere decir que no entienda a los que huyen de las masas como de la peste. Solo creo que, aplicarlo como norma general, es, como con casi todas las cosas, una equivocación.

Independientemente de la cantidad de turistas que haya y de sus dosis de pijerío incluido (que también se puede ver por la Costa Amalfitana, igualmente muy turística y con el mismo tipo de turistas, pero curiosamente hasta ahora no he leído ningún comentario negativo a este respecto), Capri es una isla muy bonita. Si se pasa el día entero empezando por circundarla en barca (incluida la parada hipermegaturística de la Gruta Azul), subiendo a Capri (población) y visitando los puntos interesantes de los alrededores, después Anacapri y también sus alrededores, incluida la subida al monte Solaro para contemplar las vistas de toda la isla y la bahías de Nápoles y Sorrento, uno acabará con la idea de que realmente Capri es como para volver a ella en otra ocasión. Pero si la visita se circunscribe exclusivamente a desembarcar en Marina Grande y subir a Capri (población), probablemente no sea un tiempo muy bien invertido, a pesar de que hay que reconocer que, independientemente de la cantidad de turistas, Marina Grande tiene su encanto, y las vistas desde Capri (población) son realmente muy bonitas. Creo que quien no sea capaz de apreciar esto es porque los árboles no le dejan ver el bosque.

Sobre hacer por separado o en el mismo día Herculano y Pompeya (y Oplontis), no deja de ser una elección personal. Nosotros estuvimos en las tres el mismo día y no acabamos saturados. Cansados sí, pero saturados no. Por eso lo recomiendo. Pero también admito que no todo el mundo disfruta de ciertas cosas de la misma manera. Habrá a quien le sature. No fue nuestro caso. Lo lógico sería empezar por Herculano, continuar con Oplontis y acabar en Pompeya. Pero, para Pompeya, como siempre indico, lo mejor es llevar la visita muy bien preparada, sabiendo claramente dónde es interesante entrar o ver y no recorrerla exhaustivamente sin rumbos. Así sí que uno puede acabar destrozado sin necesidad. Es un yacimiento excesivamente grande que puede llevar recorrerlo completo la casi totalidad del día, pero no solo es necesario hacerlo, sino que es muy poco recomendable. Una vista entre 3-4 horas, con una selección previa muy clara de lo que vas a visitar, puede ser una buena estrategia.

Ultima edición por Joamra el Mie, 08-03-2017 10:24, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 08-03-2017 10:11  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

davovo Escribio:
Hola a todos; en agosto (en pleno ferragosto) estaremos 3 días (más o menos) en Nápoles (si con toa la caló). Teniendo en cuanta que solo tendremos poco tiempo; recomendáis solo Pompeya y la ciudad? o creéis que merece la pena que "explore" algo más.

Un par de días para Nápoles y otro para Pompeya, a la que le puedes añadir Herculano y Oplontis, según las ganas que tengas y lo agotado que estés por el calor.

Después será cuestión de volver otros tres días (o más) para ver otras cosas fundamentales que dejaste de ver por falta de tiempo (Costa Amalfitana, Capri, Vesubio, Caserta, Paestum..., aparte de revisitar Nápoles).

Compartir:
davidycecilia
davidycecilia
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 09-03-2017 12:09  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Hola Davovo! Un saludo!!!
Nosotros estuvimos en Nápoles un día. Claro, fue en un crucero por el Mediterráneo y teníamos dos opciones: O recorrer a fondo la ciudad, o ir a Pompeya. Pasamos de la excursión ciudad + pompeya por que todos sabemos que no acabas viendo nada!
Nos decidimos por la ciudad. Planee un circuito que te rompe las piernas pero acabamos viendo lo que nos interesó!
Sólo decirte que es una ciudad maravillosa y pensamos en volver algún dia de estos. Eso sí, visitando Pompeya.
Así que, si te sirve de ayuda, yo me decantaría a ver a fondo Nápoles y dedicar un día a Pompeya. Ya habrá tiempo para otras visitas como Capri o la costa Amalfitana...
Un abrazo!

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
davovo
davovo
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Jue, 09-03-2017 14:27  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

davidycecilia Escribio:
Hola Davovo! Un saludo!!!
Nosotros estuvimos en Nápoles un día. Claro, fue en un crucero por el Mediterráneo y teníamos dos opciones: O recorrer a fondo la ciudad, o ir a Pompeya. Pasamos de la excursión ciudad + pompeya por que todos sabemos que no acabas viendo nada!
Nos decidimos por la ciudad. Planee un circuito que te rompe las piernas pero acabamos viendo lo que nos interesó!
Sólo decirte que es una ciudad maravillosa y pensamos en volver algún dia de estos. Eso sí, visitando Pompeya.
Así que, si te sirve de ayuda, yo me decantaría a ver a fondo Nápoles y dedicar un día a Pompeya. Ya habrá tiempo para otras visitas como Capri o la costa Amalfitana...
Un abrazo!

Muchísimas gracias tocayo

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:
davovo
davovo
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Jue, 09-03-2017 14:28  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
davovo Escribio:

Un par de días para Nápoles y otro para Pompeya, a la que le puedes añadir Herculano y Oplontis, según las ganas que tengas y lo agotado que estés por el calor.

Después será cuestión de volver otros tres días (o más) para ver otras cosas fundamentales que dejaste de ver por falta de tiempo (Costa Amalfitana, Capri, Vesubio, Caserta, Paestum..., aparte de revisitar Nápoles).

Muchas gracias !

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Oct-2017 07:39 am
MigD
MigD
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 20-10-2017 7:39  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

La zona más turistica yo diria que es alrededores de la calle Toledo, Piazza de Jesu Nuovo, Via Medina, Teatro de San Carlo....
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Napoles
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 105 de 114 - Tema con 1132 Mensajes y 532197 Lecturas - Última modificación: 20/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro