Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Escandinavia: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 136852 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¿Cómo pensas moverte?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: ¿Cómo pensas moverte? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Taladro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¿Cómo pensas moverte?

En tren, ferry o bus.
No voy a alquilar auto
Gracias
Ir arriba En tren, ferry o bus. No voy a alquilar auto. Gracias Taladro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bueno, no puedo comentarte mucho dado que sólo conozco algo de Noruega y Suecia pero tal vez sea forzar la marcha incluir Finlandia.
Noruega sólo con sus fiordos y distancias puede llevarte una buena parte de tu tiempo.
Otra cosa a considerar es el costo del transporte. Fijate algún tipo de EuroRail o algo así. Los trenes no son joda en precio por esos lados. Pero son muy buenos en general.
Si, desde Dinamarca lo lógico será el ferry (lo hay directo a Oslo, por ejemplo)
Por Noruega aparte de Oslo te recomiendo Bergen.
En Suecia, Gotemburgo vale la pasada.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bueno, no puedo comentarte mucho dado que sólo conozco algo de Noruega y Suecia pero tal vez sea forzar la marcha incluir Finlandia... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Taladro Escribió:
Hola. LLego en avión a Copenhague el 24 de Octubre al mediodia
Y salgo el 12 de Noviembre, también de Copenhague
Quisiera ayuda para planificar el viaje recorriendo si es posible,
Las capitales de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia,
Con el agregado de algunas ciudades interesantes.
La verdad es que no se como armar la ruta a recorrer
Obviamente con sugerencias, consejos, etc sobre como
Ir de lugar a lugar, sea en tren, bus, ferry
Quizas no den los días para visitar los 4 países.
Realmente esa zona del mundo es para mi, algo por descubrir
Gracias a todos
Leo

Por favor no abras hilos cuando ya existen con temática similar ni dupliques mensajes...no tiene sentido alguno -son retirados-

Gracias por la colaboración
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba por favor no abras hilos cuando ya existen con temática similar ni dupliques mensajes...no tiene sentido alguno -son retirados- gracias... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Taladro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa. Es verdad lo de los trenes, un pase de 10 días en 22 días sale en 1a. Sale 471 Euros.
Me parece que los viajes en avión, son mucho mas baratos, y ademas a la larga, por las distancias, ahorras tiempo.
Por lo que leí en el foro, también podría agregar Malmo, que queda muy cerca de Copenhague
Saludos
Leo
Ir arriba Gracias Lualpa. es verdad lo de los trenes, un pase de 10 días en 22 días sale en 1a. sale 471 Euros. Me parece que los viajes en avión... Taladro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Tema de vuelos:
Ojo con los transportes a y desde los aeropuertos.
Y las valijas como cargo adicional.
El tren en 2da en Noruega es más que aceptable.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Tema de vuelos: Ojo con los transportes a y desde los aeropuertos. Y las valijas como cargo adicional. El tren en 2da en Noruega es más... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Taladro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Lualpa: Pensaste lo mismo que yo, porque tengo dudas con incluir Helsinki.
Una posibilidad sería desde Copenhague, ferry a Oslo, De allí Avion por SAS a Eestocolmo donde está incluido el equipaje por 86 Euros. La Norwegian que es Low Cost sale 58 Euros con equipaje facturado. No se cuanto sale en tren, porque de Oslo a Estocolmo me tira pesos 500 pero no se si son pesos argentinos o Coronas Noruegas.
Estuve mirando y si, voy en tren a Bergen
Luego de Estocolmo tren a Copenhague, pasando por Gotemburgo que todos recomiendan
Y Malmo lo haría desde Copenhague, porque queda a 20 minutos
Gracias por tu ayuda como siempre
Leo
Ir arriba Lualpa: Pensaste lo mismo que yo, porque tengo dudas con incluir Helsinki. Una posibilidad sería desde Copenhague, ferry a Oslo, De all... Taladro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Para ver los precios de los trenes de Noruega, NSB.NO
SJ.SE para Suecia
Dado que Malmo está en Suecia yo lo haría desde Gotemburgo camino a CPH, en todo caso.

Gotemburgo también puede alcanzarse con bus desde Oslo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Para ver los precios de los trenes de Noruega, NSB.NO. SJ.SE para Suecia. Dado que Malmo está en Suecia yo lo haría desde Gotemburgo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Taladro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Para ver los precios de los trenes de Noruega, NSB.NO
SJ.SE para Suecia
Dado que Malmo está en Suecia yo lo haría desde Gotemburgo camino a CPH, en todo caso.

Gotemburgo también puede alcanzarse con bus desde Oslo.

Es una posibilidad lo de ver Malmo desde Gotemburgo, camino a CPH.
¿En Bergen hay que quedarse un día, es decir al otro día de llegar irse nuevamente a Oslo,
O hay que quedarse un día mas es decir 2 en total?
Tampoco se cuantos días hay que estar en Oslo y Estocolmo.
Para CPH he leído que con 3 días esta bien

Gracias

Leo
Ir arriba Es una posibilidad lo de ver Malmo desde Gotemburgo, camino a CPH. ¿En Bergen hay que quedarse un día, es decir al otro día de llegar... Taladro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Taladro,
Fijate si has recibido un MP.
Gracias!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Taladro, Fijate si has recibido un MP. Gracias! Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Taladro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Donde me fijo?
Ir arriba Taladro escribió: Donde me fijo? Taladro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Taladro Escribió:
donde me fijo?

Mi Cuenta
Mensaje Privados
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Bettbal escribió: Mi Cuenta. Mensaje Privados Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Taladro Escribió:
lualpa Escribió:
Para ver los precios de los trenes de Noruega, NSB.NO
SJ.SE para Suecia
Dado que Malmo está en Suecia yo lo haría desde Gotemburgo camino a CPH, en todo caso.

Gotemburgo también puede alcanzarse con bus desde Oslo.

Es una posibilidad lo de ver Malmo desde Gotemburgo, camino a CPH.
¿En Bergen hay que quedarse un día, es decir al otro día de llegar irse nuevamente a Oslo,
O hay que quedarse un día mas es decir 2 en total?
Tampoco se cuantos días hay que estar en Oslo y Estocolmo.
Para CPH he leído que con 3 días esta bien

Gracias

Leo

Bergen no es tanto por si mismo (que es bonito) sino como acceso a fiordos. Pensé en volver via el ferry de Sandefjord y el tren de Flam. Y al final de este tomar el tren a Oslo. Googlealo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bergen no es tanto por si mismo (que es bonito) sino como acceso a fiordos. Pensé en volver via el ferry de Sandefjord y el tren de Flam... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Taladro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Ya te respondi
Ir arriba Taladro escribió: Ya te respondi Taladro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mensajes movidos aquí

Navidad - Fin de Año en Copenhague
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensajes movidos aquí Navidad - Fin de Año en Copenhague Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Fhereu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-12-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes...
No se si este es el hilo adecuado para colgar el recorrido que hemos hecho en Escandinavia este mes de agosto, pero si no es el hilo correcto, ruego a los administradores que lo reubiquen donde corresponda.
Con ayuda de esta web y con horas de trabajo por internet, confeccioné el viaje que acabamos de hacer, y que nos ha gustado mucho...
Han sido 9 días, visitando Stockholm, Stavanger y Bergen...
Eramos 2 adultos y una niña de 10 años...

4 agosto, salida en avión con Vueling a Stockholm. Coste de 509 euros. En el aeropuerto, se coge el Arlanda Exprés, que te lleva al centro. Los billetes los podeis comprar por internet, y te quedan registrados en tu propia tarjeta de crédito. Coste de 33 euros. Apartamento buscado a través de airbnb.com.

5 agosto, recorrido por Stockholm.

6 agosto, viaje en avión con SAS de Stockholm a Stavanger, con escala en Oslo. Coste de 330 euros.
Recogida de coche de alquiler en el aeropuerto y traslado al apartamento, conseguido a través de airbnb.

7/8 agosto, recorrido por Stavanger y alrededores.

9 agosto, cogemos el coche y viajamos hasta Bergen, atravesando túneles, puentes y cogiendo 2 transbordadores.

10/11 agosto, Bergen y alrededores...

12 agosto, vuelta a casa con Vueling, coste de 299 euros.

Creo que es el país más caro que jamás haya visitado, y el coste para los 9 días, teniendo en cuenta que casi siempre hemos comido en el apartamento, ha sido de cerca de 5.000 euros...

Consejos y recomendaciones para ver...
En Stockholm, visita al Ayuntamiento guiada en castellano, que es donde se celebra la cena de los premios Nobel....
En Stavanger, barrio antiguo y calle Homelgate, museo del petróleo, preikestolen y Grona Lund (parque de atracciones)
En Bergen, mercado del pescado, Ulriken, Floibanen, probar la carne de ballena, y comer patas de cangrejo real a la plancha y salmón salvaje ahumado en el mercado del pescado....
En Bergen, excursión BERGEN-VOSS-GUDVANGEN-MYRDAL-FLAM-BERGEN, o el circuito al revés...Se puede contratar en turismo por 3000 NOK (2 adultos y 1 niña), o hacerlo por tu cuenta, pero existe la posibilidad de no pillar alguno de los transportes y quedarte tirado...

Un saludo y si alguien tiene alguna duda, puede preguntar sin problemas...

Me encanta "los viajeros", y me parece sumamente útil a la hora de planificar un viaje
Ir arriba Buenas tardes... No se si este es el hilo adecuado para colgar el recorrido que hemos hecho en Escandinavia este mes de agosto, pero si... Fhereu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joseluis17
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 123
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,

Llego el viernes 8 de abril a Goteborg y me voy el martes 12 por la mañana. Mi intención es alquilar un coche y hacer una perqueña ruta por suecia. Ahí van mis dudas:

1. En esas fechas, tanto el tiempo como las horas de luz, permiten realizar ese tipo de viajes?
2. Mi intención es viajar por la mañana temprano, y dedicar los mediosdías y las tardes a visitar. Me alojaría en el lugar que visite. Por el momento, sólo tengo decidido visitar el Viernes Goteborg, y dirigirme el sábado por la mañana hacia Estocolmo. Que ciudades/lugares incluiriais?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, llego el viernes 8 de abril a Goteborg y me voy el martes 12 por la mañana. Mi intención es alquilar un coche y hacer una perqueña... Joseluis17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guille!
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola

Tenemos pensado hacer una escapadita en Diciembre a Suecia. Sabeis como esta el tema carreteras en esa epoca del año. Se que va a ver nieve pero quiero saber si estan bien mantenidas. Algun@ ha estado por allí conduciendo por esas fechas????
Ir arriba Hola. Tenemos pensado hacer una escapadita en Diciembre a Suecia. Sabeis como esta el tema carreteras en esa epoca del año. Se que va a... Guille! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Guille! Escribió:
Hola

Tenemos pensado hacer una escapadita en Diciembre a Suecia. Sabeis como esta el tema carreteras en esa epoca del año. Se que va a ver nieve pero quiero saber si estan bien mantenidas. Algun@ ha estado por allí conduciendo por esas fechas????

Mira a ver aquí

Carreteras en Escandinavia?

Puedes mirar también las webs de los sitios más específicos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba mira a ver aqui. Carreteras en Escandinavia? puedes mirar también las webs de los sitios más específicos Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por escandinavia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gabolvic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo reservado para julio del año que viene un viajecito pasando 4 días en Estocolmo y 4 días en Copenhague. Me falta decidir como ir de una capital a otra. He visto que el tren es una forma rápida y barata de hacer el recorrido (he hecho una simulación y 5 personas me saldría por unos 65 euros ¡¡¡en total!!!), pero había pensado alquilar un coche (un día 300 euros!!!). ¿Vale la pena?, quiero decir, durante el recorrido ¿se puede aprovechar para ver cosas interesantes?. He visto que por muy poco más se puede alquilar el coche dos/tres días y podría aprovecharlo para hacer alrededores (un día por Estocolmo y otro por Copenhague).

Un saludo y gracias.
Ir arriba Buenas, tengo reservado para julio del año que viene un viajecito pasando 4 días en Estocolmo y 4 días en Copenhague. Me falta decidir... Gabolvic Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 1 👍
Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.
Ir arriba Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más. Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube