Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 99629 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Gracias Garfield, me quedo más tranquila.
Entiendo entonces que tendré que madrugar, porque la excursión sería un sábado jejeje
Ir arriba Gracias Garfield, me quedo más tranquila. Entiendo entonces que tendré que madrugar, porque la excursión sería un sábado jejeje Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOLA!
Que bien encontrar este hilo con tanta información sobre la zona y con una persona experta en el lugar.

Mis dudas son las siguientes

Viajo con dos niños pequeños (3 y 5 años) unos días en abril a Transilvania, mi duda es el tiempo que suele hacer a principios de abril ¿puede haber nieve aun??
Otra duda es que tenemos planeado ir un día a Bran, por el camino, en Rasov, he visto que hay un parque de dinosaurios. Creo que estaría bien para llevar un rato a los peques y poder hacer algo para ellos un ratito, ¿que tal está el lugar? ¿alguien lo conoce?
Otra duda es que nos alojaremos en un apartamento en el centro de Brasov, sabe alguien si hay una zona de parque infantil en el centro para pasar un rato con los peques??

Gracias!
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba HOLA! Que bien encontrar este hilo con tanta información sobre la zona y con una persona experta en el lugar. Mis dudas son las... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
mapani Escribió:
HOLA!
Que bien encontrar este hilo con tanta información sobre la zona y con una persona experta en el lugar.

Mis dudas son las siguientes

Viajo con dos niños pequeños (3 y 5 años) unos días en abril a Transilvania, mi duda es el tiempo que suele hacer a principios de abril ¿puede haber nieve aun??
Otra duda es que tenemos planeado ir un día a Bran, por el camino, en Rasov, he visto que hay un parque de dinosaurios. Creo que estaría bien para llevar un rato a los peques y poder hacer algo para ellos un ratito, ¿que tal está el lugar? ¿alguien lo conoce?
Otra duda es que nos alojaremos en un apartamento en el centro de Brasov, sabe alguien si hay una zona de parque infantil en el centro para pasar un rato con los peques??

Gracias!

Sobre el tiempo de principios de abril, hay poca posibilidad de nieve en esa época, pero no hace calor, es decir que la temperatura media se sitúa alrededor de los 12-14 grados y las mínimas entre 1 y 4 grados. Te paso dos enlaces, el primero con mínimas y máximas medias del mes de abril, a la vez un pronóstico del próximo abril. El segundo, con detalles sobre temperaturas y precipitaciones.
www.accuweather.com/ ...=4/01/2017
www.meteoblue.com/ ...nia_683844

Sí hay un parque de dinosaurios, el "Dino Parc" y creo que les gustaría a los niños. Yo no he estado.
www.dinoparc.ro/home.html

Sí en el centro de Brașov hay un parque. Además es grande y los niños pueden pasar un buen rato. Es el Parque "Titulescu" y está ubicado en Bulevardul Eroilor (Avenida de los Héroes) enfrente del Hotel "Aro Palace".
www.google.ro/ ...GA#imgrc=_
Ir arriba Sobre el tiempo de principios de abril, hay poca posibilidad de nieve en esa época, pero no hace calor, es decir que la temperatura media... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información. Me viene genial!! Anotado todo!! Son preguntas no típicas de la zona gracias de verdad!
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Muchas gracias por toda la información. Me viene genial!! Anotado todo!! Son preguntas no típicas de la zona gracias de verdad! Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yonki32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas. Recién descubrí este maravilloso foro y quería preguntaros si hay autobuses en Brasov que te lleven a las fortalezas de Prejmer y Harman. Iré a Rumanía dentro de 2 semanas y ya que tengo pensado quedarme por Brasov unos días estas fortalezas entran en mi plan de visita.
También tengo una preguntilla para un posible residente de Brasov (por si hay alguno en el foro): Hace unos 3 años visite Brasov (de paso solamente) y recuerdo que alguien (no me acuerdo de que foro) me recomendo un Pub en Strada Republici; recuerdo que estaba en un callejón bastante oscuro y dicho Pub se hallaba en un sótano. Era por si me podríais decir el nombre o darme alguna indicación ya que recuerdo que tenían muy buena cerveza de todos lados.
Por si a alguien le interesa hice un mapa turístico de Brasov; basándome en los sitios que recomendáis aquí y otras páginas. No se si le servirá a alguien pero lo dejo por si acaso: drive.google.com/ ...sp=sharing (Si a alguien le ha servido de algo, tengo creados mapas de otras ciudades como Sinaia o Bucarest, así que hacedmelo saber)
Un saludo y gracias.
P.D. Soy nuevo en esto de los foros, hacedme saber si me equivoco de hilo o como comentar en estos.
Ir arriba Buenas. Recién descubrí este maravilloso foro y quería preguntaros si hay autobuses en Brasov que te lleven a las fortalezas de Prejmer y... Yonki32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
yonki32 Escribió:
Buenas. Recién descubrí este maravilloso foro y quería preguntaros si hay autobuses en Brasov que te lleven a las fortalezas de Prejmer y Harman. Iré a Rumanía dentro de 2 semanas y ya que tengo pensado quedarme por Brasov unos días estas fortalezas entran en mi plan de visita.
También tengo una preguntilla para un posible residente de Brasov (por si hay alguno en el foro): Hace unos 3 años visite Brasov (de paso solamente) y recuerdo que alguien (no me acuerdo de que foro) me recomendo un Pub en Strada Republici; recuerdo que estaba en un callejón bastante oscuro y dicho Pub se hallaba en un sótano. Era por si me podríais decir el nombre o darme alguna indicación ya que recuerdo que tenían muy buena cerveza de todos lados.
Por si a alguien le interesa hice un mapa turístico de Brasov; basándome en los sitios que recomendáis aquí y otras páginas. No se si le servirá a alguien pero lo dejo por si acaso: drive.google.com/ ...sp=sharing (Si a alguien le ha servido de algo, tengo creados mapas de otras ciudades como Sinaia o Bucarest, así que hacedmelo saber)


Un saludo y gracias.
P.D. Soy nuevo en esto de los foros, hacedme saber si me equivoco de hilo o como comentar en estos.

Hola

Espero llegar a tiempo; los horarios de bus puedes verlos en
www.cfrcalatori.ro la página también está en inglés.

Gracias por el mapa; estuve en 2009 y quiero volver el año que viene.
Ir arriba Hola. Espero llegar a tiempo; los horarios de bus puedes verlos en. www.cfrcalatori.ro la página también está en inglés. Gracias por el... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
En cuanto al Pub, a ver si es el Deane's Irish Pub.
Ir arriba En cuanto al Pub, a ver si es el Deane s Irish Pub. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Me ha encantado esta ciudad y con un ambiente ya de Navidad precioso
Lugar imprescindible a visitar
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Me ha encantado esta ciudad y con un ambiente ya de Navidad precioso. Lugar imprescindible a visitar. Saludos Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Garfield,me lei todas las entradas de este post,y veo que estas muy puesto
Queria saber como ir el mismo día al castillo de Bran y a la fortaleza de rasnov.......tengo el hotel cerca de la estación de tren de Brasov,y pense por la mañana coger el bus para ir a Bran a ver el castillo,pero...¿Es necesario volver con igual bus a Brasov,para después coger otro bus para la fortaleza,o se puede desde Bran coger allí mismo el bus? Es que queria organizarme para verlo dedicandome toda la mañana,para la tarde,ver el centro historico de Brasov...gracias de antemano
Ir arriba Garfield,me lei todas las entradas de este post,y veo que estas muy puesto. Queria saber como ir el mismo dia al castillo de Bran y a la... SPYRO43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
SPYRO43 Escribió:
garfield,me lei todas las entradas de este post,y veo que estas muy puesto
Queria saber como ir el mismo día al castillo de Bran y a la fortaleza de rasnov.......tengo el hotel cerca de la estación de tren de Brasov,y pense por la mañana coger el bus para ir a Bran a ver el castillo,pero...¿Es necesario volver con igual bus a Brasov,para después coger otro bus para la fortaleza,o se puede desde Bran coger allí mismo el bus? Es que queria organizarme para verlo dedicandome toda la mañana,para la tarde,ver el centro historico de Brasov...gracias de antemano

Hola

En la Autogara 2 coges el autobús con destino a Moeciu de Jos; hace el recorrido con paradas en Rasnov y Bran. No necesitas volver a Brasov.

Los horarios en www.transbuscodreanu.autogari.com
Ir arriba Hola. En la Autogara 2 coges el autobús con destino a Moeciu de Jos; hace el recorrido con paradas en Rasnov y Bran. No necesitas volver... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
SPYRO43 Escribió:
garfield,me lei todas las entradas de este post,y veo que estas muy puesto
Queria saber como ir el mismo día al castillo de Bran y a la fortaleza de rasnov.......tengo el hotel cerca de la estación de tren de Brasov,y pense por la mañana coger el bus para ir a Bran a ver el castillo,pero...¿Es necesario volver con igual bus a Brasov,para después coger otro bus para la fortaleza,o se puede desde Bran coger allí mismo el bus? Es que queria organizarme para verlo dedicandome toda la mañana,para la tarde,ver el centro historico de Brasov...gracias de antemano

Hola

En la Autogara 2 coges el autobús con destino a Moeciu de Jos; hace el recorrido con paradas en Rasnov y Bran. No necesitas volver a Brasov.

Los horarios en www.transbuscodreanu.autogari.com
GRACIAS por la información Aplauso el link no me iba,pero aquí si
www.autogari.ro/
Ir arriba GRACIAS por la informacion el link no me iba,pero aqui si. SPYRO43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Collaixena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola. Sabéis si hay conexión entre brasov y cluj? Tengo q coger el avión de vuelta en cluj. Gracias
Ir arriba Hola. Sabéis si hay conexión entre brasov y cluj? Tengo q coger el avión de vuelta en cluj. Gracias Collaixena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que veo en la web de los ferrocarriles hasta 8 trenes al día sin transbordos entre Brasov y Cluj Napoca, pero todos tardan bastantes horas, entre seis y media y nueve.
Puede que con autobuses ganes algo de tiempo.
Ir arriba Por lo que veo en la web de los ferrocarriles hasta 8 trenes al día sin transbordos entre Brasov y Cluj Napoca, pero todos tardan... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Guizman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros y viajeras,

Después de leer este hilo tengo todavía más ganas de visitar Brasov. Al final de la semana que viene vamos para Brasov y pasaremos en Transilvania 7 días. La idea es alojarnos en Brasov durante 3 días y alquilar un coche para movernos a ver algunos castillos Bran, etc. Pero sobretodo queremos hacer senderismo. Tenemos claro que un día iremos a Piatra Craiului, ¿sabéis si hay un centro de información allí donde nos pueden indicar algunas rutas? Normalmente nos fiamos de la página de wikiloc.es para las rutas, pero el año pasado tuvimos una mala experiencia en la zona de Padis, también en Rumanía, y nos gustaría poder contrastar la información.

Otro día habíamos pensado en ir a la zona de Poiana Brasov. ¿Lo veis buena idea?

Aprovechando la tanda de preguntas ¿El tema de los osos es un problema en esas zonas?

Después de Brasov queremos ir a Miercurea Ciuc y pasar allí 3 días disfrutando del paisaje y haciendo senderismo. ¿Conocéis la zona? ¿Algún consejo?
Ir arriba Hola viajeros y viajeras, después de leer este hilo tengo todavía más ganas de visitar Brasov. Al final de la semana que viene vamos para... Guizman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Hemos estado en Brasov del 4 al 7 de diciembre. La ciudad preciosa y con un bello mercado de Navidad y escenario con actuaciones, estuvo nevando lo que todavía hizo más bello el entorno, una auténtica postal de Navidad.
Os comento que funciona muy bien el servicio de UBER, llevábamos cargada la aplicación en el móvil con la tarjeta prepago de nuestro banco (Santander) y funciono de maravilla, en Rumanía es el primer país donde hemos probado este servicio.
Solicitábamos el servicio poniendo la dirección de recogida y la de destino y nos daba la información de la tarifa mínima y máxima (siempre fue la mínima la que nos cobraron y una de las veces menos) la matrícula y modelo de coche, nombre y foto de la persona que nos iba a recoger y tiempo estimado, que nunca llegó a más de tres minutos. Al bajarnos del coche no teníamos que abonar nada ya que se cargaba el importe a nuestra tarjeta prepago, y nada más abandonar el coche ya nos llegaba al móvil la notificación del importe del servicio, que nunca pasó del importe estimado a la baja que nos aparecía al solicitarlo. También se puede abonar en efectivo al conductor si no queréis utilizar tarjeta, al solicitar el servicio marcáis la forma de pago.
Lo utilizamos para ir de la estación de tren al hotel Casa Wagner situado en la Plaza y viceversa, y la tarifa siempre fue de 8 leí (1,74€) y 10 leí (2,17€) porque había mucho tráfico. Éramos tres personas así que era una ganga no merecía la pena coger el bus y andar desde la parada los 500 m al hotel.
El día 5 íbamos a visitar el Castillo de Bran y amaneció nevando así que miramos cuanto nos podía cobrar UBER y haciendo cálculos de tener que ir a la estación de bus (10 leí unos 2,17€) y pagar el bus vimos que nos compensaba por comodidad al ser 3 (el bus cuesta 14 leí por persona i y v unos 3€). Solicitamos el servicio y nos llevaron hasta la misma entrada del Castillo, el chico nos preguntó a qué hora pensábamos volver y le dijimos que visto el mal tiempo que hacía pues solo haríamos la visita que calculará como 2 horas y media, nos dijo que no nos podía asegurar que estuviera por allí pero que si no le salía ningún servicio pues esperaria. Al salir solicitamos el servicio y en menos de un minuto teníamos al mismo conductor y nos llevó de regreso a Brasov calentitos y felices de no tener que estar buscando la parada y tiempo de espera al bus con lo que nevaba. Al final la suma de la ida y la vuelta fueron 105 leí (23€ que entre 3 fue una ganga por los km hechos y la comodidad), como el servicio estaba pagado le dimos al conductor 15 leis de propina que no quería cogernos pero insistimos por agradecimiento porque se preocupó de que nos llegara a tope la calefacción atrás.
En Sinaia no funciona UBER, lo echamos de menos cuando llegamos el día 6 a la estación de tren y había una buena nevada y seguía nevando.
En ningún momento utilizamos el servicio de taxi porque estábamos informados de que las tarifas pueden ser abusivas.
Así que recomiendo este servicio, los coches siempre súper limpios, amabilidad del conductor y un precio genial.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos estado en Brasov del 4 al 7 de diciembre. La ciudad preciosa y con un bello mercado de Navidad y escenario con actuaciones, estuvo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por informar y felicidades por el buen resultado de la aplicación Uber. Nosotros también nos alojamos en Casa Wagner hace unos años, recuerdo que era muy tranquilo.
Ir arriba Gracias por informar y felicidades por el buen resultado de la aplicación Uber. Nosotros también nos alojamos en Casa Wagner hace unos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Hemos estado en Brasov del 4 al 7 de diciembre. La ciudad preciosa y con un bello mercado de Navidad y escenario con actuaciones, estuvo nevando lo que todavía hizo más bello el entorno, una auténtica postal de Navidad.
Os comento que funciona muy bien el servicio de UBER, llevábamos cargada la aplicación en el móvil con la tarjeta prepago de nuestro banco (Santander) y funciono de maravilla, en Rumanía es el primer país donde hemos probado este servicio.
Solicitábamos el servicio poniendo la dirección de recogida y la de destino y nos daba la información de la tarifa mínima y máxima (siempre fue la mínima la que nos cobraron y una de las veces menos) la matrícula y modelo de coche, nombre y foto de la persona que nos iba a recoger y tiempo estimado, que nunca llegó a más de tres minutos. Al bajarnos del coche no teníamos que abonar nada ya que se cargaba el importe a nuestra tarjeta prepago, y nada más abandonar el coche ya nos llegaba al móvil la notificación del importe del servicio, que nunca pasó del importe estimado a la baja que nos aparecía al solicitarlo. También se puede abonar en efectivo al conductor si no queréis utilizar tarjeta, al solicitar el servicio marcáis la forma de pago.
Lo utilizamos para ir de la estación de tren al hotel Casa Wagner situado en la Plaza y viceversa, y la tarifa siempre fue de 8 leí (1,74€) y 10 leí (2,17€) porque había mucho tráfico. Éramos tres personas así que era una ganga no merecía la pena coger el bus y andar desde la parada los 500 m al hotel.
El día 5 íbamos a visitar el Castillo de Bran y amaneció nevando así que miramos cuanto nos podía cobrar UBER y haciendo cálculos de tener que ir a la estación de bus (10 leí unos 2,17€) y pagar el bus vimos que nos compensaba por comodidad al ser 3 (el bus cuesta 14 leí por persona i y v unos 3€). Solicitamos el servicio y nos llevaron hasta la misma entrada del Castillo, el chico nos preguntó a qué hora pensábamos volver y le dijimos que visto el mal tiempo que hacía pues solo haríamos la visita que calculará como 2 horas y media, nos dijo que no nos podía asegurar que estuviera por allí pero que si no le salía ningún servicio pues esperaria. Al salir solicitamos el servicio y en menos de un minuto teníamos al mismo conductor y nos llevó de regreso a Brasov calentitos y felices de no tener que estar buscando la parada y tiempo de espera al bus con lo que nevaba. Al final la suma de la ida y la vuelta fueron 105 leí (23€ que entre 3 fue una ganga por los km hechos y la comodidad), como el servicio estaba pagado le dimos al conductor 15 leis de propina que no quería cogernos pero insistimos por agradecimiento porque se preocupó de que nos llegara a tope la calefacción atrás.
En Sinaia no funciona UBER, lo echamos de menos cuando llegamos el día 6 a la estación de tren y había una buena nevada y seguía nevando.
En ningún momento utilizamos el servicio de taxi porque estábamos informados de que las tarifas pueden ser abusivas.
Así que recomiendo este servicio, los coches siempre súper limpios, amabilidad del conductor y un precio genial.


Gracias por la información . Saludos
Ir arriba Gracias por la informacion . Saludos Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Scipio1982
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días

Me encanta toda la información que poneis en este post para conocer la zona de Transilvania.
Tengo un viaje previsto para conocer transilvania a finales de abril y me asaltan una serie de dudas
Mi ruta prevista en la siguiente para 4 noches
LLegada a cluj el viernes a mediodia para ver la ciudad. Al día siguiente pronto coger un coche para llegar a brasov, haciendo paradas en sighisoara, viscri y harman. Pasar la noche en brasov. El domingo mi idea es ver bran prejmer y los castillos de sinaia. El lunes pasear por brasov y a medio día poner rumbo a sibiu. El martes por ultimo queria ver sibiu y coger el avion de vuelta desde allí.

Me asaltan varias preguntas:
¿es un recorrido que se puede hacer o es demasiado para 5 días?
¿meteriais o quitariais algo del viaje?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Ir arriba Buenos dias. Me encanta toda la informacion que poneis en este post para conocer la zona de Transilvania. Tengo un viaje previsto para... Scipio1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Scipio1982 Escribió:
Buenos días

Me encanta toda la información que poneis en este post para conocer la zona de Transilvania.
Tengo un viaje previsto para conocer transilvania a finales de abril y me asaltan una serie de dudas
Mi ruta prevista en la siguiente para 4 noches
LLegada a cluj el viernes a mediodia para ver la ciudad. Al día siguiente pronto coger un coche para llegar a brasov, haciendo paradas en sighisoara, viscri y harman. Pasar la noche en brasov. El domingo mi idea es ver bran prejmer y los castillos de sinaia. El lunes pasear por brasov y a medio día poner rumbo a sibiu. El martes por ultimo queria ver sibiu y coger el avion de vuelta desde allí.

Me asaltan varias preguntas:
¿es un recorrido que se puede hacer o es demasiado para 5 días?
¿meteriais o quitariais algo del viaje?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Para rutas por Transilvania tenemos este hilo: Guiño
Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Para rutas por Transilvania tenemos este hilo: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brasov - Consejos  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Parchis Escribió:
Hola, como dicen hay muchos sitios para visitar, pero también es cierto que las tiempos por carretera en Rumania son mas lentos. En 6 días no te da tiempo a ver mucho. Yo me movería por cercanía.
1.- Brasov: precioso. Un día entero para visitarlo bien, y luego cuando duermas allí podrás disfrutar de su ambiente
2.- Bran y su castillo. Eso lo ves en una mañana o menos. Luego puedes hacer dos cosas. O ir a Rasnov, que se ve en poco tiempo, o sino puedes intentar ver en ese día Sinaia. Muy bonito también. Las 3 cosas en un día quiza sea mucho...
3.- Sibiu. Otra cita imprescindible: De las ciudades mas bonitas de Rumania. Aquí se te va otro día.
4. Sighisoara. También es bonita, pero si fuera mal de tiempo la dejaría.
5.- Otra visita que puedes hacer es a las minas de sal de Slanic. Depende cuando llegues a Bucarest, puedes organizarte. Si llegas por la mañana, yo cogeria una noche allí y aprovecharia el día allí para conocerlo. En un día intenso puedes vere casi todo. Y al día siguiente por la mañana, de camino a Brasov, haria una parada tecnica en las minas de sal de Slanic. Es una pasada.

Es una pena que no tengas mas tiempo, pues si subes al norte, zona de Suceava y Bucovina, como dice jordimataro, ibas a encontrarte la Rumania inmovil en el tiempo. Allí parece q no pasan los años. Y el delta del Danubio, tampoco tiene desperdicio.

Un saludo y que disfrutes de Rumania!!!

Hola!!
Ya que veo que mencionas las minas de Slanic aprovecho para preguntarte, porque la gente parece que visita más las de Turda pero yo no sé si llegaré hasta Cluj-Napoca. Sin embargo, desde el aeropuerto de Bucarest, Slanic me pilla bien y estaba pensando en hacer noche por esa zona y aprovechar a visitarlas al día siguiente camino de Brasov.
Recomiendas la visita? En cuanto al alojamiento, supongo que serán pueblecitos pequeños en los que no habrá mucha "vida" verdad? pero bueno, para pasar una noche...
Ir arriba Hola!! Ya que veo que mencionas las minas de Slanic aprovecho para preguntarte, porque la gente parece que visita más las de Turda pero... Sas40 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania  Publicado: Responder citando

Annn28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a Brasov en Navidad y nos gustaría recomendación de restaurantes para el día de fin de año....alguien sabe algo? Muchísimas gracias!
Ir arriba Hola! Vamos a Brasov en Navidad y nos gustaría recomendación de restaurantes para el día de fin de año....alguien sabe algo? Muchísimas... Annn28 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube