Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 88226 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien puede decirme si después de haber pasado cuatro noches en Perhetians merece la pena en Bali dormir dos de las seis noches en Amed o Tumbalem para hacer e snorquel un día? El final del viaje de 24 días sería :
Tres noches en Ubud. En el tercer día hacer ruta por Bali que nos acabe dejando en Amed
Cuarto día en Bali para buceo o e snorquel en Tumbalen y Amed
Quinto día volver temprano a Ubud para hacer las compras de algún recuerdo
Sexto día volar a Singapur para volver a España desde allí.

Tengo dudas sobre si después de haber estado en Perhetians en las que el esnorquel parece una pasada, merecerá la pena ir a Amed a hacer esnorquel o es mejor pasar, porque no está a la altura. Ojos que se mueven
¿Alguien que haya estado en los dos sitios y que me pueda aconsejar?

Gracias
Ir arriba Hola, ¿alguien puede decirme si después de haber pasado cuatro noches en Perhetians merece la pena en Bali dormir dos de las seis noches... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado: Responder citando

OPERARI
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Hola, después de dar muchas vueltas al tema de nuestro planing de viaje a Malasia y leer un montón de post dedicados a éste pais, el nuestro quedaría así:

Día 25 salida de BCN con british, escala en Heathrow y llegada a kUL el
Día 26 sobre las 16h, cogemos coche alquilado y vamos a Malaka, alojamiento
Día 27 visita Malaka, alojamiento
Día 28 salimos pronto para Taman Negara. Hacemos noche en un hotel de la zona
Día 29 salir por la mañana para Penang
Día 30 visitar George Town y la isla, nos alojamos aquí
Día 1 entregamos el coche en el aeropuerto y cogemos un vuelo hasta Johor Barhu con Air Asia
Día 2 Singapur
Día 3 Singapur
Día 4 Singapur
Día 5 salimos con un vuelo de Firefly hacia Kota Barhu, autobús y barca hacia Perhentian
Día 6 Perhentian
Día 7 Perhentian
Día 8 Perhentian
Día 9 Perhentian
Día 10 regresar a Subang con Firefly desde Kota Barhu, pasar el resto del día en Kuala Lumpur
Día 11 Kuala Lumpur y sobre las 19,30h coger un tren e ir a KUL para regresar a BCN
Día 12 Llegada a BCN


Yo la duda que tengo es si merece la pena pasar por Taman Negara ya que está muy apretado con sólo una noche. El tema del alquiler de coche nos va bien porque no tenemos penalización por entregarlo en otra oficina y además no encuentro vuelos desde Malaka a Penang. También nos viene bien acercanos a Malaka porque está a sólo 81 kms del aeropuerto de KUL. A mi me gustaría quizás hacer una noche mas en Penang y quitar la de Taman Negara, no ir en definitiva, pero no se si vale la pena. Casi siempre en los viajes nos faltan días Trist pero es lo hay.

Pd: Se puede sustituir Taman Negara por Cameron Highlands.
_________________
España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Ir arriba Hola, después de dar muchas vueltas al tema de nuestro planing de viaje a Malasia y leer un montón de post dedicados a éste pais, el... OPERARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi ruta es esta, no se si cambiarían algo:

- Singapur ( llegamos a las 10.00 am)
- Singapur
- Singapur
- vuelo a Yogyakarta y tarte Borobudur
- Prambanan
- Vuelo a Borneo - Tanjung Putin
- Tanjung Putin
- Tanjung Putin y vuelo a Kuala Lumpur
- Kuala Lumpur
- Kuala Lumpur
- Islas Perhentian
- Islas perhantian
- Islas Perhentian
- Islas Perhentian - Kuala Lumpur - España
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Ir arriba Mi ruta es esta, no se si cambiarían algo: - Singapur ( llegamos a las 10.00 am) - Singapur. - Singapur. - vuelo a Yogyakarta y tarte... Tenerifeandoporelmundo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Mi ruta es esta, no se si cambiarían algo:

- Singapur ( llegamos a las 10.00 am)
- Singapur
- Singapur
- vuelo a Yogyakarta y tarte Borobudur
- Prambanan
- Vuelo a Borneo - Tanjung Putin
- Tanjung Putin
- Tanjung Putin y vuelo a Kuala Lumpur
- Kuala Lumpur
- Kuala Lumpur
- Islas Perhentian
- Islas perhantian
- Islas Perhentian
- Islas Perhentian - Kuala Lumpur - España

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Te has mirado los vuelos? Porque el día que quieres volver de Pangkalan Bun a Kuala Lumpur lo tendrás que hacer via un aeropuerto de Java ( Jakarta, Surabaya o Semarang/ Solo) y enlazar vuelos con las compañías indonesias a veces no es tan fácil...


Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Te has mirado los vuelos? Porque el día que quieres volver de Pangkalan Bun a Kuala Lumpur lo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: organizar 3 semanas+- en malasia y singapur  Publicado: Responder citando

Nkron
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.
Llevo 2 semanas intentando cuadrar un viaje por estas zonas.

He elegido 3 semanas, porque a base de probar elecciones de hotel+vuelo u otras combinaciones, quedarnos una semana mas, en vez de 2, salia por muy poco mas, y ya que estamos....por tanto se puede reducir los días en función de la propuesta

Sin embargo por otro lado creo que me puedo acabar cansando de tantos días en solo dos ciudades.

Es por ello que me gustaria recibir algunas propuestas, incluyendo si cabe algun otro destino, como he leido por el foro...bali o cualquier otro....pero no se si eso ya dispararia mucho mas el precio.

Creeis que 3 semanas es mucho tiempo? como lo repartiriais en kuala lumpur y singapur?

Somos pareja y chico de 16 años. No queremos correr, queremos disfrutar de la gastronomia y los lugares, pero tampoco que al final acabemos hastiados

Gracias Amistad
Ir arriba Hola. Llevo 2 semanas intentando cuadrar un viaje por estas zonas. He elegido 3 semanas, porque a base de probar elecciones de... Nkron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: organizar 3 semanas+- en malasia y singapur  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
nkron Escribió:
Hola.
Llevo 2 semanas intentando cuadrar un viaje por estas zonas.

He elegido 3 semanas, porque a base de probar elecciones de hotel+vuelo u otras combinaciones, quedarnos una semana mas, en vez de 2, salia por muy poco mas, y ya que estamos....por tanto se puede reducir los días en función de la propuesta

Sin embargo por otro lado creo que me puedo acabar cansando de tantos días en solo dos ciudades.

Es por ello que me gustaria recibir algunas propuestas, incluyendo si cabe algun otro destino, como he leido por el foro...bali o cualquier otro....pero no se si eso ya dispararia mucho mas el precio.

Creeis que 3 semanas es mucho tiempo? como lo repartiriais en kuala lumpur y singapur?

Somos pareja y chico de 16 años. No queremos correr, queremos disfrutar de la gastronomia y los lugares, pero tampoco que al final acabemos hastiados

Gracias Amistad

Hola
Uno tu mensaje a este hilo donde podras ver sugerencias de itinerarios por los países que comentas.
Echale un vistazo y así podras hacerte una idea de que podrías ver en ese tiempo
Ir arriba Hola. Uno tu mensaje a este hilo donde podras ver sugerencias de itinerarios por los países que comentas. Echale un vistazo y asi podras... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: organizar 3 semanas+- en malasia y singapur  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
nkron Escribió:
Hola.
Llevo 2 semanas intentando cuadrar un viaje por estas zonas.

He elegido 3 semanas, porque a base de probar elecciones de hotel+vuelo u otras combinaciones, quedarnos una semana mas, en vez de 2, salia por muy poco mas, y ya que estamos....por tanto se puede reducir los días en función de la propuesta

Sin embargo por otro lado creo que me puedo acabar cansando de tantos días en solo dos ciudades.

Es por ello que me gustaria recibir algunas propuestas, incluyendo si cabe algun otro destino, como he leido por el foro...bali o cualquier otro....pero no se si eso ya dispararia mucho mas el precio.

Creeis que 3 semanas es mucho tiempo? como lo repartiriais en kuala lumpur y singapur?

Somos pareja y chico de 16 años. No queremos correr, queremos disfrutar de la gastronomia y los lugares, pero tampoco que al final acabemos hastiados

Gracias Amistad

Hola,
Personalmente sí que creo que es mucho 2 semanas si te refieres únicamente a Kuala Lumpur y Singapur.

Pero si amplias a Malasia tienes lugares interesantes y diversos según vuestros intereses:
- Georgetown y Penang para cultura y comida
- Langkawi para naturaleza y playa
- Kuching y PN Bako en Borneo: orangutanes, probosquis, naturaleza, cultura, artesania...
- Perhentian, Tioman: playas
- Cameron Highlands: campos de té
- Malaca: cultura, comida

A algunos lugares puedes llegar en bus ( en Malasia hay muy buena red de autobuses) y a otros en vuelos ( hay diversas low cost a precios irrisorios). Mira que es que que os podría interesar y según ello pregunta.

Para Singapur deja al menos 4 o 5 días si lo quieres ver en profundidad e ir a Sentosa y hacer actividades con el chaval ( Safari, zoo...):
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Si queréis ampliar a 3 semanas e incluir algo mas u otro pais ya lo debéis valorar vosotros.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, personalmente sí que creo que es mucho 2 semanas si te refieres únicamente a Kuala Lumpur y Singapur. Pero si amplias a Malasia... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Mi ruta es esta, no se si cambiarían algo:

- Singapur ( llegamos a las 10.00 am)
- Singapur
- Singapur
- vuelo a Yogyakarta y tarte Borobudur
- Prambanan
- Vuelo a Borneo - Tanjung Putin
- Tanjung Putin
- Tanjung Putin y vuelo a Kuala Lumpur
- Kuala Lumpur
- Kuala Lumpur
- Islas Perhentian
- Islas perhantian
- Islas Perhentian
- Islas Perhentian - Kuala Lumpur - España

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Te has mirado los vuelos? Porque el día que quieres volver de Pangkalan Bun a Kuala Lumpur lo tendrás que hacer via un aeropuerto de Java ( Jakarta, Surabaya o Semarang/ Solo) y enlazar vuelos con las compañías indonesias a veces no es tan fácil...


Saludos

Sí, los he reservado juntos , así que si tengo algún problema me colocan en el otro, o eso espero...
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Ir arriba Sí, los he reservado juntos , así que si tengo algún problema me colocan en el otro, o eso espero... Tenerifeandoporelmundo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado: Responder citando

Mariapo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! Nos vamos del 2 al 19 de Octubre a Indonesia, de momento solo tenemos el vuelo internacional y nos estamos volviendo locos organizando la ruta:

02/10 - VUELO A YAKARTA.
03/10 - DORMIR EN YAKARTA. Llegada Vuelo 18:00.
04/10 - VUELO a Pangkalan Bun - PN Tanjung Puting. KLOTOK.
05/10 - PN Tanjung Puting. KLOTOK.
06/10 - PN Tanjung Puting + VUELO a Semarang + Translado a JOGYAKARTA.
07/10 - JOGYAKARTA: Prambanan y Borobudur.
08/10 - TREN a Surabaya 06:45 - 11:37 + Taxi al VOLCÁN BROMO
09/10 - VOLCÁN BROMO + Taxi a Surabaya + VUELO A Bali (Garuda 16:50 - 18:45)
10/10 - UBUD.
11/10 - UBUD.
12/10 - UBUD.
13/10 - UBUD.
14/10 - FERRY a GILI AIR.
15/10 - GILI AIR.
16/10 - GILI AIR.
17/10 - FERRY A LOMBOK. Surf en Selong Benalak.
18/10 - Visita pueblos Sade. VUELO a Jakata (Garuda 14:50 - 15:50) + VUELO A ESPAÑA a las 20:45
19/10 - LLEGADA A ESPAÑA

Como lo veis para un primer viaje a Indonesia??
Ir arriba Hola! Nos vamos del 2 al 19 de Octubre a Indonesia, de momento solo tenemos el vuelo internacional y nos estamos volviendo locos... Mariapo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Responder citando

Roberto1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros, tras mucho tiempo leyendo me he decidido a pediros ayuda Amistad

Mi novia y yo tenemos pensado un viaje de 38 días entre Malasia e Indonesia, pero no sé si es factible o no, así que por favor, las críticas serán bien recibidas Aplauso

El itinerario sería el siguiente:

24 y 25 Julio Kuala Lunpur
26 y 27 Penang
28 julio - 2 agosto Islas Kapas
3 agosto llegar a Padang
4-8 agosto Siberut (dependiendo de si salen ferries o no, quizá estemos algún día menos jaja)
9 Padang y vuelo a Yogyakarta


10 y 11 Templos Yogyakarta
12,13 y 14 Tanjung Puting (desde Semarang y salida a Surabaya)
15,16 y 17 Volcanes Bromo e Ijen
18 Vuelo a Lombok, Senggigi.
19,20,21,22 Islas Gili
23,24 y 25 barco a Labuan(Flores)
26-30 Bali
31 Singapur
1 Vuelta a España desde Singapur

Acepto sugerencias en todos los sentidos ya del itinerario sólo tenemos los billetes de Ida a Kuala Lumpur y los del vuelta desde Singapur.

Un saludo a todos!

Sacando la lengua
Ir arriba Buenas tardes viajeros, tras mucho tiempo leyendo me he decidido a pediros ayuda. Mi novia y yo tenemos pensado un viaje de 38 días entre... Roberto1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Los ferrys Padang-Siberut salen los miércoles y los viernes, Siberut-Padang jueves y sábado (sobre las 19h si el estado del mar lo permite). También tienes fastboats (a Siberut los martes y los sábados a las 7am vuelta a Padang a las 15h). Nosotros vamos en mayo, agosto tengo entendido que no es la mejor época por el estado del mar.
Ir arriba Los ferrys Padang-Siberut salen los miércoles y los viernes, Siberut-Padang jueves y sábado (sobre las 19h si el estado del mar lo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Responder citando

Roberto1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Los ferrys Padang-Siberut salen los miércoles y los viernes, Siberut-Padang jueves y sábado (sobre las 19h si el estado del mar lo permite). También tienes fastboats (a Siberut los martes y los sábados a las 7am vuelta a Padang a las 15h). Nosotros vamos en mayo, agosto tengo entendido que no es la mejor época por el estado del mar.

Cuándo dices q no es la mejor época, te refieres que puede ser peligroso o simplemente que sufran más retrasos? Avergonzado
Ir arriba Cuándo dices q no es la mejor época, te refieres que puede ser peligroso o simplemente que sufran más retrasos? Roberto1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Responder citando

ComparteAventura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2018

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Roberto1985 !

Que envidia pedazo de viaje !!
Yogyakarta me gustó, pero no es tan especial como lo pintan aunque vale la pena el lugar, también hay shows de sombras de marionetas, eso es bastante auténtico, vale la pena apuntarse a alguna sesión.

En Ijen tendrás la oportunidad de ver las llamas azules por la noche. Es bastante espectacular, no olvides llevar una linterna frontal, la subida hasta la extracción del sulfuro son 40 minutos aproximadamente.

En Bali te recomiendo alquilar moto para salirte de los circuitos turísticos, lleba un Gps de aquí con el mapa descargado ! o un teléfono con el Maps.me instalado. No te olvides de la visita a Thana Lot, especialmente a la puesta de sol, de lo mejor de viaje !

Y no pararía de escribir pero debo atender otras cosas haha

( editado moderación) salud y buen viaje !!
Ir arriba Hola Roberto1985 ! Que envidia pedazo de viaje !! Yogyakarta me gustó, pero no es tan especial como lo pintan aunque vale la pena el... ComparteAventura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Responder citando

Roberto1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ComparteAventura Escribió:
Hola Roberto1985 !

Que envidia pedazo de viaje !!
Yogyakarta me gustó, pero no es tan especial como lo pintan aunque vale la pena el lugar, también hay shows de sombras de marionetas, eso es bastante auténtico, vale la pena apuntarse a alguna sesión.

En Ijen tendrás la oportunidad de ver las llamas azules por la noche. Es bastante espectacular, no olvides llevar una linterna frontal, la subida hasta la extracción del sulfuro son 40 minutos aproximadamente.

En Bali te recomiendo alquilar moto para salirte de los circuitos turísticos, lleba un Gps de aquí con el mapa descargado ! o un teléfono con el Maps.me instalado. No te olvides de la visita a Thana Lot, especialmente a la puesta de sol, de lo mejor de viaje !

Y no pararía de escribir pero debo atender otras cosas haha

( editado moderación) salud y buen viaje !!

Muchas graxias Muy feliz
Te parece factible la ruta? Ahora me paso por tu Blog! Tb estaré a la expectativa de que dice Bajamonti en mayo y sobre la ruta que parece q domina mucho la zona Sonriente
Ir arriba Muchas graxias. Te parece factible la ruta? Ahora me paso por tu Blog! Tb estaré a la expectativa de que dice Bajamonti en mayo y sobre... Roberto1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Roberto1985,
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo.

@ComparteAventura, tienes el blog en la firma, no es necesario que invites a los otros viajeros a pasarse, ya lo ven.
Si todo el mundo hace lo mismo esto se hace muy pesado.
Gracias por la colaboración.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Roberto1985, uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo. @ComparteAventura, tienes el blog en la firma, no es necesario que invites... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado: Responder citando

ComparteAventura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2018

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias pichi-puchi, estoy aprendiendo Sonriente

Roberto1985 la ruta es factible pero no te empecines a hacerla sí o sí, a mi me pasa eso y a ratos voy estresado, no lo disfrutas tanto, es mejor ser flexible sobre la marcha.

Venga disfruta !!
Ir arriba Gracias pichi-puchi, estoy aprendiendo :) Roberto1985 la ruta es factible pero no te empecines a hacerla sí o sí, a mi me pasa eso y a... ComparteAventura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Roberto1985 Escribió:
Cuándo dices q no es la mejor época, te refieres que puede ser peligroso o simplemente que sufran más retrasos? Avergonzado
Según tengo entendido el estado del mar no suele ser muy favorable para hacer esa travesía por el oleaje...imagino que es como todo, la suerte juega gran papel. En junio os podremos dar información más concreta ¿Vuestros planes en Mentawai son surf y relax o hacer algún trekking tribal por la selva?
Ir arriba Según tengo entendido el estado del mar no suele ser muy favorable para hacer esa travesía por el oleaje...imagino que es como todo, la... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Responder citando

Roberto1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Roberto1985 Escribió:
Cuándo dices q no es la mejor época, te refieres que puede ser peligroso o simplemente que sufran más retrasos? Avergonzado
Según tengo entendido el estado del mar no suele ser muy favorable para hacer esa travesía por el oleaje...imagino que es como todo, la suerte juega gran papel. En junio os podremos dar información más concreta ¿Vuestros planes en Mentawai son surf y relax o hacer algún trekking tribal por la selva?

Nosotros no sabemos lo que es una tabla de Surf.
Mr. Green

Trekking tribal 100%, creo que puede ser algo inolvidable, pero cómo bien dices, no sé si podrá ser factible o no por los ferries.
Ir arriba Nosotros no sabemos lo que es una tabla de Surf. Trekking tribal 100%, creo que puede ser algo inolvidable, pero cómo bien dices, no s... Roberto1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Itinerario Malasia e Indonesia 38 días!!  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Roberto1985 Escribió:
Trekking tribal 100%, creo que puede ser algo inolvidable, pero cómo bien dices, no sé si podrá ser factible o no por los ferries.
Seguro, por eso tenemos la intención de hacerlo,
8 días estaremos en Siberut.

Si os gusta e interesa tema etnias y cultura, intentad incluir Tana Toraja (Sulawesi) en el itinerario. Hasta ahora el lugar que personalmente mas me ha gustado de Indonesia.
Ir arriba Seguro, por eso tenemos la intención de hacerlo, 8 días estaremos en Siberut. Si os gusta e interesa tema etnias y cultura, intentad... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur  Publicado: Responder citando

JinRoh
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 223
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches! Necesitaría ayuda con un pequeño itinerario express para nuestro viaje en julio



29 Junio:

Llegada a Kuala Lumpur 20.25

30 Junio:

Ver Kuala Lumpur
Dormir en Kuala Lumpur

1 Julio:

Volar a Kota Bharu - Perhentians

2 Julio:

Perhentians.

3 Julio:


Perhentians. .

4 Julio:

Viaje de Perhentians a Bali (llegamos a las 18.40)

Noche en Bali

5 Julio:
Bali

6 Julio:
Bali

7 Julio:
Bali

8 Julio:
Bali

9 Julio:
Bali

10 Julio:
Volar de Bali a Singapur por la mañana

Noche en Singapur

11 Julio:
Día en Singapur
Salimos a las 23.15 de Singapur.


En resumen:

1 día Kuala Lumpur
2,5 días Perhentians
5 días Bali
2 días Singapur

Sé que es un itinerario apretado, pero estamos aconstumbrados a este tipo de viajes relámpago, por los pocos días de los que disponemos.

¿Cómo véis el itinerario? Mi mayor duda es precisamente BALI, en el cual quizá sería mejor pasar 4 días, ya que por lo que he estado mirando con 4 días a nuestro ritmo serían suficientes, y dudo en qué podría emplear el día extra.

Opciones:
1) Ampliar 1 día Perhentians... ¿demasiado tiempo en la playa?
2) Yogyakarta. El año pasado estuvimos en Angkor Wat y creo que tuvimos un empacho de este tipo de templos
3) Añadir 1 día en Georgetown?
4) ¿Algúna otra opción de escapada 1 día?

Muchas gracias por vuestros consejos

Última edición por JinRoh el Dom, 18-02-2018 23:49, editado 2 veces
Ir arriba Buenas noches! Necesitaría ayuda con un pequeño itinerario express para nuestro viaje en julio. 29 Junio: Llegada a Kuala Lumpur 20.25... JinRoh Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Finhas Escribió:
Hola!

Nos está resultando muy complicado afinar el viaje que tenemos previsto para septiembre, agradeceríamos feedback por parte de la comunidad Sonriente
El borrador de itinerario sería el siguiente:

Día 1 Llegada a Singapur, noche en Singapur (descanso y cenar en un Hawker)
Día 2 Vuelo a Kuching
Día 3 a 6 Kuching (Orangutanes/Trekking y Parque Nacional Bako) - 3 días completos
Día 7 Vuelo a Kuala Lumpur, noche Kuala Lumpur (¿daría tiempo a ver Batu Caves o quitamos un día de Lombok?)
Día 8 Kuala Lumpur a Lombok
Día 9 a 15 Lombok y Gilis (naturaleza y playas) - 6 días completos
Día 16 Ferry a Bali
Días 17 a 23 Bali - 6 días completos (nos interesan más los templos y cultura de la zona que sus playas, ¿con 6 días sería suficiente?)
Día 24 Bali a Singapur
Días 25 y 26 Singapur y regreso a España

Descartamos Java porque parte del templo de Borobudur sigue cerrado y porque esta vez priorizamos un viaje tranquilo evitando mucho desplazamiento (necesario para volcanes Java), ojalá podamos volver en un futuro...

Vamos a Kuching para ver orangutanes, descartamos Sumatra y sur de Borneo por las conexiones desde Singapur. Ya que vamos a Borneo nos encantaría visitar Borneo Oriental para playas menos turísticas pero la conexión desde Kuching es muy complicada. También nos planteamos añadir Sabah y menos días en Lombok/Bali.

Tenemos dudas sobre si son demasiados días en Lombok/Bali, además no nos gusta que los días de playa estén enmedio del viaje en lugar de al final, pero vemos que no hay conexión Lombok-Singapur directa y como decimos queremos un viaje tranquilito, con los mínimos desplazamientos y vuelos internos posibles (nos hemos puesto 4 vuelos internos como tope o como mucho 5, odiamos volar). Por eso también dejamos Sulawesi o Flores para un próximo viaje, desgraciadamente!

Otra alternativa que planteamos sería:
- Singapur a Denpasar (Bali)
- Bali y Lombok
- Volar desde Lombok a Kuala Lumpur (hay vuelo directo)
- Kuala Lumpur a Borneo (Kuching)
- Borneo a Perhentians (en vez de Gilis)
- Perhentians a Singapur

De esta manera acabaríamos con playas, aunque sería un vuelo interno más o 14h por tierra. Además vemos que a finales de Septiembre ya hay riesgo de lluvias por la zona de Perhentians...

¡Muchísimas gracias de antemano!

Hola Finhas. Yo hice un viaje muy similar al tuyo, con tres días menos y el recorrido fue el mismo, salvo que yo no fuí a Lombok y Gili y en su lugar, fuí a Perhentians. Así que el tuyo con tres días más, lo veo perfecto. Unicamente te recomendaría huir de Denpasar, si lo que prefieres es templos, naturaleza, etc. Bali es espectacular, imperdible, pero no para playas. En Denpasar estuve muy poco rato, para ir al aeropuerto y no me pareció que mereciera la pena para nada. Para playas, mejor Perhentians o Gili. Si quieres playa al final, está más complicado de organizar. Supongo que la opción sería meter Lombok después de Bali, aunque tendrías que pasar nuevamente por Bali para volver, aunque a Gili tienes también barco, creo recordar. A mí me pasó lo mismo y no me cuadró al final. Estuve primero en Perhentians y luego Bali. Bali, mejor alójate en Ubud o incluso, en algún lugar aún menos turístico, en lugar de Denpasar.

Un saludo
Ir arriba Hola Finhas. Yo hice un viaje muy similar al tuyo, con tres días menos y el recorrido fue el mismo, salvo que yo no fuí a Lombok y Gili y... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube