Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Bucarest - Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 38301 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transporte público en Bucarest - Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información del foro sobre el transporte público en Bucarest: Metro, Autobús, Tranvía, Taxis...


Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Bucarest - Consejos
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Alojamiento en Bucarest - Consejos
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Transporte público en Bucarest
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Transporte Bucarest - Sibiu
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este TRASLADO ENTRE SOFIA Y BUCAREST
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Traslado de Budapest a Bucarest
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Desplazamiento Aeropuerto Baneasa-Bucarest
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Otopeni - Bucarest
Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este Comer en Bucarest


Transporte público en Bucarest - Rumanía - Foro Europa del Este
Plano de Bucarest
Ir arriba Información del foro sobre el transporte público en Bucarest: Metro, Autobús, Tranvía, Taxis... Bucarest - Consejos. Viajar a Rumanía... Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Este tema creo que es muy importante, me he venido y no he conseguido descifrar como funcionan los transportes públicos de allí.

Lo único que puedo aportar de mi experiencia es que el billete sencillo cuesta 1,25 Leus, creo que hay un abono para todo el día por 3,50 Leus pero no estoy segura.

El metro es casi indescifrable, todo el rumano y no ponen la dirección del metro así que mejor preguntar a la de la taquilla que con un poco de suerte hablará inglés y os podrá ayudar, nosotros tuvimos que hacer un trasbordo en el metro y suerte que nos ayudó la gente de allí que por cierto es muy amable.

Los buses y tranvías en las paradas suele haber una taquilla, sobretodo no olvidarse de picar el billete, en las paradas suele poner el destino y las paradas que hace.

Espero que sirva la información a alguien. Guiño
Ir arriba Este tema creo que es muy importante, me he venido y no he conseguido descifrar como funcionan los transportes públicos de allí. Lo único... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno he encontrado este [url=http://www.rumtor.com/Fotos para web/bucarest_metroweb.jpg]Mapa del Metro de Bucarest[/url], espero que por lo menos sirva para orientaros. Mr. Green
Ir arriba Bueno he encontrado este Mapa del Metro de Bucarest , espero que por lo menos sirva para orientaros. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno he encontrado este [url=http://www.rumtor.com/Fotos para web/bucarest_metroweb.jpg]Mapa del Metro de Bucarest[/url], espero que por lo menos sirva para orientaros. Mr. Green
Ir arriba Bueno he encontrado este Mapa del Metro de Bucarest , espero que por lo menos sirva para orientaros. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
El bono de 10 viajes es de 8 leis
Ir arriba El bono de 10 viajes es de 8 leis Pucelot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Decir también que el Taxi en rumania es ultra-barato (una pena no recordar el numero :s)

Suele rondar entre 1,35 y 2 leis el kilometro segun el taxi

Bajada de bandera lo correspondiente al coste del kilometro

Si llamas a un taxi ya puede estar al otro lado de la ciudad que ese recorrido no se te cobra, sol te cobra desde que te montas.

Cuidado con los taxistas del aereopuerto, como en cualquier sitio te van a ir a sablar, si coges un taxi desde otopeni/baneasa hasta la gara de tren no pagueis mas de 5 o 6 euros, de todas maneras hay un bus que te lleva por tres leis y un tren desde otopeni también pero ese lo acababan de poner cuando llegue, pero aun así si quereis coger el taxi, con tino y a negociar
Ir arriba Decir tambien que el Taxi en rumania es ultra-barato (una pena no recordar el numero :s) Suele rondar entre 1,35 y 2 leis el kilometro... Pucelot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

VirginiaAR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pucelot Escribió:
Decir también que el Taxi en rumania es ultra-barato (una pena no recordar el numero :s)

Suele rondar entre 1,35 y 2 leis el kilometro segun el taxi

Bajada de bandera lo correspondiente al coste del kilometro

Si llamas a un taxi ya puede estar al otro lado de la ciudad que ese recorrido no se te cobra, sol te cobra desde que te montas.

Cuidado con los taxistas del aereopuerto, como en cualquier sitio te van a ir a sablar, si coges un taxi desde otopeni/baneasa hasta la gara de tren no pagueis mas de 5 o 6 euros, de todas maneras hay un bus que te lleva por tres leis y un tren desde otopeni también pero ese lo acababan de poner cuando llegue, pero aun así si quereis coger el taxi, con tino y a negociar
Hola alguien puede decirme cómo ir desde el aeropuerto de Baneassa al castillo de Bran en transporte publico? nos vamos esta noche porfavor que alguien me ayude!!! jejejeje
Ir arriba Hola alguien puede decirme cómo ir desde el aeropuerto de Baneassa al castillo de Bran en transporte publico? nos vamos esta noche... VirginiaAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Como en muchas ciudades, basta que te vean cara de guiri para que el taxi te quiera timar, es la ley de la ciudad, qué le vamos a hacer, pero es bueno tener al menos la información, os cuento lo que he aprendido:

Cogimos un taxi de día en la estación de trenes de Bucarest (Gara de Nord), y aunque me fijé que en la puerta del coche, figurase la tarifa y que fuese un taxi.. Al subir ya vimos que no nos puso el taxímetro, cuando se lo dijimos, lo hizo y arrancó, hasta ahí trankilos.

Nos pedía 10 leis por persona (éramos 4) por el traslado, al final puso el taxímetro tras las quejas y hacerse el tonto... Quedarse con un lei de la vuelta..., nos imaginábamos que nos iba a dar más vueltas que una peonza para llegar, pero mira al menos lo puso.. El caso es que nada más salir el taxímetro marcaba 3.50 creo recordar, cuando la tasa de la puerta era de 1.40 leis el km, lo achacamos a que quizás nada más arrancar fuese más caro, la levantada de bandera, pero no... Lo supimos después, que nos puso la tarifa de aeropuerto y no la de 1.40

Tampoco pasa nada, en lugar de 16 leis quizás, (4 euros en total), nos cobró 30, pero vamos, que entre cuatro tocamos apenas un mísero euros de más por cabeza. Eso sí, la conducción de éste lamentable.

A la vuelta cogimos otro en un momento dado y genial, es como todo, con quien des y la información que lleves
Ir arriba Como en muchas ciudades, basta que te vean cara de guiri para que el taxi te quiera timar, es la ley de la ciudad, qué le vamos a hacer... Grado 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Una pregunta.

En bucarest veo que el metro no hay billete simple, sino un billete de 2 trips osea 2 viajes a 5 lei? entendi bien?

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Una pregunta. en bucarest veo que el metro no hay billete simple, sino un billete de 2 trips osea 2 viajes a 5 lei? entendi bien? saludos SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, cada billete de metro o autobús es doble, sirve para dos viajes o para dos personas.
Ir arriba Sí, cada billete de metro o autobús es doble, sirve para dos viajes o para dos personas. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Sí en cuanto al metro es así, es una tarjeta de dos viajes que cuesta 5 lei, la de 10 viajes es 20 lei, un abono de un día 8 lei. Con los autobuses urbanos es casi lo mismo; creo que no hay billetes sencillos sino tarjetas que, a diferencia de las del metro, se pueden recargar como las tarjetas de prepago de móvil. El precio mínimo es de 2,6 lei, es decir el coste de dos viajes.
Paso la página oficial de los autobuses urbanos de Bucarest www.ratb.ro/eng/index.php y en otra ocasión regresaré con más detalles y explicaciones.
El mapa del metro de Bucarest
www.ghidbucurestean.ro/ ...-Bucuresti
Ir arriba Sí en cuanto al metro es así, es una tarjeta de dos viajes que cuesta 5 lei, la de 10 viajes es 20 lei, un abono de un día 8 lei. Con los... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias me resulto curioso nunca vi un billete de 2 viajes...el metro meparece muy barato la verdad en comparación con otros paises vecinos.

El metro va bien? Pk estoy en bucarest y flipo con el trafico, me recuerda a china y eso me hace pensar en 2 posibilidades.

El rumano es amante incondicional del coche como pasa en mas paises latinos o el transporte publico es tan sumamente malo que mejor tener tu coche, o una mezcla de las 2.
Es algo incomoda la city para pasear.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Gracias me resulto curioso nunca vi un billete de 2 viajes...el metro meparece muy barato la verdad en comparacion con otros paises... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El metro funciona de lujo y como dices es muy barato. Además es uno de los que mejor "decoración underground" tienen de toda Europa
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba El metro funciona de lujo y como dices es muy barato. Además es uno de los que mejor decoración underground tienen de toda Europa Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí lo que me llamó la atención del metro es que vi varias máquinas automáticas de venta de libros. Las hay en otras capitales, pero Bucarest en general me dio la sensación de ser una ciudad muy aficionada a las letras.
Ir arriba A mí lo que me llamó la atención del metro es que vi varias máquinas automáticas de venta de libros. Las hay en otras capitales, pero... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Gracias me resulto curioso nunca vi un billete de 2 viajes...el metro meparece muy barato la verdad en comparación con otros paises vecinos.

El metro va bien? Pk estoy en bucarest y flipo con el trafico, me recuerda a china y eso me hace pensar en 2 posibilidades.

El rumano es amante incondicional del coche como pasa en mas paises latinos o el transporte publico es tan sumamente malo que mejor tener tu coche, o una mezcla de las 2.
Es algo incomoda la city para pasear.

El transporte público funciona muy bien en Bucarest, pero el rumano es más bien un amante incondicional del coche. En Bucarest se nota más por ser la ciudad más grande y más poblada del país.
Ir arriba El transporte público funciona muy bien en Bucarest, pero el rumano es más bien un amante incondicional del coche. En Bucarest se nota... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
A mí lo que me llamó la atención del metro es que vi varias máquinas automáticas de venta de libros. Las hay en otras capitales, pero Bucarest en general me dio la sensación de ser una ciudad muy aficionada a las letras.

Lo de las máquinas automáticas de venta de libros del metro, quizá para impulsarles a los viajeros a leer algo más que prensa amarilla durante los largos viajes de una parte a la otra de la capital. Abdelkrim, no me digas luego lo mala que soy porque es la verdad, en el metro casi toda la gente lee ese tipo de periódicos diarios. Precisamente los días pasados me lo estaba comentando una amiga de Bucarest.
Ir arriba Lo de las máquinas automáticas de venta de libros del metro, quizá para impulsarles a los viajeros a leer algo más que prensa amarilla... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tienen un problema grave de aparcamiento en Bucarest hay coches por encima de todas las aceras y plazas y glorietas son improvisados parkings.... Y esto nunca antes lo vi xd
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Tienen un problema grave de aparcamiento en Bucarest hay coches por encima de todas las aceras y plazas y glorietas son improvisados... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest - Consejos - Rumania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola. Buenas:
Para todos que van a Bucarest y usan el transporte público, dejo unos mapas, uno del metro y otro de los autobuses urbanos, tranvías y trolebuses así como la tarjeta que se debe usar al viajar en autobuses, trolebuses o tranvías.

- un viaje en autobús, trolebús o tranvía cuesta 1,3 LEI (0,30 euros)

TARIFAS METRO BUCAREST CAPITAL:
www.ghidbucurestean.ro/ ...-Bucuresti

- 2 călătorii / 2 viajes 5 LEI (1,12 euros)
- 10 călătorii / 10 viajes 20 LEI (4,45 euros)
- Abonament 1 zi / Tarjeta de un día 8 LEI (1,80 euros)
- Abonament lunar – nr. Nelimitat de călătorii/Tarjeta mensual 70 LEI (15,7 euros)
- Abonament lunar – nr.nelimitat de călătorii (elev/student) / Tarjeta mensual (alumnos/estudiantes) 35 LEI (7,86 euros)
- Abonament săptămânal (nr.nelimitat de călătorii) / Tarjeta semanal 25 LEI (5,61 euros)

MONEDAS Y BILLETES de Rumanía, en circulación desde 1 de julio de 2005.
www.bnro.ro/ ...-1331.aspx (fuente: Banca Nacional de Rumanía)

tarjeta viajes transporte bucarest autobuses, trolebuses, tranvías.jpg 
 Tamaño:  78.61 KB
 Visto:  129 veces
Transporte público en Bucarest - Rumanía 0
Transporte público en Bucarest - Rumanía 0

mapa transporte público bucarest autobuses, tranvías, trolebuses compressed.gif 
 Tamaño:  145.98 KB
 Visto:  315 veces
Transporte público en Bucarest - Rumanía 1
Transporte público en Bucarest - Rumanía 1

mapa metro bucarest.jpg 
 Tamaño:  86.77 KB
 Visto:  266 veces
Transporte público en Bucarest - Rumanía 2
Transporte público en Bucarest - Rumanía 2
Ir arriba Hola. Buenas: Para todos que van a Bucarest y usan el transporte público, dejo unos mapas, uno del metro y otro de los autobuses urbanos... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación Garfield Aplauso Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo del Transporte público Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Gracias por tu aportación Garfield. Paso tu mensaje al hilo del Transporte público. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bucarest. Rumanía  Publicado: Responder citando

Silvilla82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Quería hacer un par de consultas sobre el transporte en Bucarest, la tarjeta de un día que vale 8 lei, ¿es solo para el metro o vale para todos los transportes? si es así, ¿también vale para el autobús del aeropuerto?
Si compras el billete mas sencillo q son 2 viajes en el autobus del aeropuerto, te valdria para subirte en otro autobus en el centro de bucarest, no?
Muchas gracias
Ir arriba Quería hacer un par de consultas sobre el transporte en Bucarest, la tarjeta de un día que vale 8 lei, ¿es solo para el metro o vale para... Silvilla82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público a las termas en Bucarest - Rumanía  Publicado: Responder citando

Markenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Sí, son esas. Gracias
Ir arriba Markenia escribió: Sí, son esas. Gracias Markenia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube