Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27 - Tema con 521 Mensajes y 622905 Lecturas
Último Mensaje:
Información, dudas, opiniones y consejos sobre cruceros por FIORDOS Y BALTICO: características de los barcos, ccompañias, amarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Montse_bc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
trenti2000 Escribió:
motse bc una pregunta, se noto algo el movimiento del barco??.
Hiciste todas las excursiones??? o hiceste alguna por tu cuenta??? y cuales crees que merecen la pena????.
Por ciero guiro esperamos el relato con ganas Sonriente al menos yo Sonriente

Hola, mira el barco no e mueve nada , al menos para mi, nunca he encontrado mala mar, en lo que me preguntas de las excursiones, yo las he hecho todas con el barco, ya que te llevan a sitios que por tu cuenta no sueles ir, no he hecho ninguna libre, porque tienes que cojer otro barco para poder ver los fiordos,, de topdas maneras cuando llegues al barco, el primer día , tendras el camarote el diario de abordo, y allí te pone todo lo que hacen durante el día en el barco, y el primer día hay una información completa en una sala con videos y explicaciones de las excursiones que hay, te recomiendo que vayas.de todas maneras hay alguna que quizas la podrias hacer por tu cuenta, yo nunca me he arriesgado, pero he visto gente que ha hecho alguna libre, ya mirare el recorrido que hize o si quieres saber alguna en concreto , dimelo.

Un saludo
Ir arriba Hola, mira el barco no e mueve nada , al menos para mi, nunca he encontrado mala mar, en lo que me preguntas de las excursiones, yo las... Montse_bc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Trenti2000
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Muchas gracias montse. Yo en el crucero que hice el año pasado también pille todas las excursines y hubo alguna que fue un palo para nada, por eso te lo preguntaba.
Por cierto soriana ya nos va quedando menos Sonriente
Ir arriba Muchas gracias montse. yo en el crucero que hice el año pasado también pille todas las excursines y hubo alguna que fue un palo para... Trenti2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Marybegur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro y me gustaria saber si alguien viaja en el gran mistral el 29 de mayo ,necesitaria tener información del gran mistral y del recorrido que hace este barco muchas gracias a todos este es mi cuarto crucero pero con ibero el primero no se nada de esta compañia.
Ir arriba Hola soy nueva en el foro y me gustaria saber si alguien viaja en el gran mistral el 29 de mayo ,necesitaria tener informacion del gran... Marybegur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Sirmarkloz
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Estoy pensando en realizar un crucero por los fiordos a finales de mayo o principios de junio.

Los que lo habéis reservado podríais decirme por qué medio lo habéis hecho?

Otra cosita:

Me dicen en una agencia , que este tipo de crucero lo suele hacer gente mayor, es decir que no hay muchos jóvenes por los cruceros a los fiordos, no se si alguien me puede aclarar estos temas


Graicas de antemano
Ir arriba Estoy pensando en realizar un crucero por los fiordos a finales de mayo o principios de junio. los que lo habéis reservado podríais... Sirmarkloz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
[quote="sirmarkloz"]estoy pensando en realizar un crucero por los fiordos a finales de mayo o principios de junio.

Los que lo habéis reservado podríais decirme por qué medio lo habéis hecho?

Otra cosita:

Me dicen en una agencia , que este tipo de crucero lo suele hacer gente mayor, es decir que no hay muchos jóvenes por los cruceros a los fiordos, no se si alguien me puede aclarar estos temas


Yo el viaje lo he reservado con El Corte Inglés, tenían una buena oferta, además te aseguran que si encuentras un precio menor te lo igualan. Otra opción es hacerlo con algunas webs: logitravel, muchoviaje,.... También sé de algunas personas que lo han reservado con alguna web norteamericana pues así les sale mejor de precio.

Lo de la edad, pues ni idea, supongo y espero que habrá de todo. Lo que sí me han comentado es que en la mesa de los restaurantes intentan sentarte con gente de tu nacionalidad y edad. Pero para mí, al menos, la edad no es un problema. Los dos tenemos 30, pero nos adaptamos a cualquier edad.
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba estoy pensando en realizar un crucero por los fiordos a finales de mayo o principios de junio. los que lo habéis reservado podríais... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
sirmarkloz Escribió:
estoy pensando en realizar un crucero por los fiordos a finales de mayo o principios de junio.

Los que lo habéis reservado podríais decirme por qué medio lo habéis hecho?

Otra cosita:

Me dicen en una agencia , que este tipo de crucero lo suele hacer gente mayor, es decir que no hay muchos jóvenes por los cruceros a los fiordos, no se si alguien me puede aclarar estos temas


Graicas de antemano

Yo el viaje lo he reservado con El Corte Inglés, tenían una buena oferta, además te aseguran que si encuentras un precio menor te lo igualan. Otra opción es hacerlo con algunas webs: logitravel, muchoviaje,.... También sé de algunas personas que lo han reservado con alguna web norteamericana pues así les sale mejor de precio.

Lo de la edad, pues ni idea, supongo y espero que habrá de todo. Lo que sí me han comentado es que en la mesa de los restaurantes intentan sentarte con gente de tu nacionalidad y edad. Pero para mí, al menos, la edad no es un problema. Los dos tenemos 30, pero nos adaptamos a cualquier edad.
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Yo el viaje lo he reservado con El Corte Inglés, tenían una buena oferta, además te aseguran que si encuentras un precio menor te lo... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

PinkDreams
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 794

Votos: 0 👍
sirmarkloz Escribió:
estoy pensando en realizar un crucero por los fiordos a finales de mayo o principios de junio.

Los que lo habéis reservado podríais decirme por qué medio lo habéis hecho?

Otra cosita:

Me dicen en una agencia , que este tipo de crucero lo suele hacer gente mayor, es decir que no hay muchos jóvenes por los cruceros a los fiordos, no se si alguien me puede aclarar estos temas


Graicas de antemano

Nosotros hicimos este crucero el año pasado con salida 31 de mayo. También nos comentaron que había bastante gente mayor... Pero como queríamos hacerlo, no nos importó...

Sorpresa... Cuando llegamos había mucha gente joven. De hecho nosotros tenemos menos de 30 y menos de 25 años con mi pareja, e hicimos un grupito, que el que más tenía 32 años, creo!!!
Así que, no te preocupes por nada!!!
_________________
a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver Sonriente

Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Ir arriba Nosotros hicimos este crucero el año pasado con salida 31 de mayo. También nos comentaron que había bastante gente mayor... pero como... PinkDreams Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Trenti2000
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Lo de la gente mayor es una leyenda urbana, ya que antes los cruceros eran cosas de jubileta jajajaja. Pero yo el año pasado hice uno y flipe, me encanto. Eso si había de todo gente joven, parejas con hijos, peña celebrando bodas de plata....etc. En un crucero hay de todos.
Por cierto soriana en principio nosotros seríamos 6 pero a mi el helicoptero me da un yuyo bueno jajaja. Eso si mi mujer esta como loca quiere el puto helicoptero jajaja, pero yo veo más viable la opción del taxi Sonriente
De todas formas vamos empapándonos y ya veremos. Además siempre tenemos la suerte de Guiro quien nos orientara de cine así que no estoy muy preocupado porque espero nos cuente todo. Eso si después la tendremos que invitar a cenar o tener un detallito Sonriente
Bueno seguimos en contacto
Ir arriba Lo de la gente mayor es una leyenda urbana, ya que antes los cruceros eran cosas de jubileta jajajaja. pero yo el año pasado hice uno y... Trenti2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
trenti2000 Escribió:
lo de la gente mayor es una leyenda urbana, ya que antes los cruceros eran cosas de jubileta jajajaja. Pero yo el año pasado hice uno y flipe, me encanto. Eso si había de todo gente joven, parejas con hijos, peña celebrando bodas de plata....etc. En un crucero hay de todos.
Por cierto soriana en principio nosotros seríamos 6 pero a mi el helicoptero me da un yuyo bueno jajaja. Eso si mi mujer esta como loca quiere el puto helicoptero jajaja, pero yo veo más viable la opción del taxi Sonriente
De todas formas vamos empapándonos y ya veremos. Además siempre tenemos la suerte de Guiro quien nos orientara de cine así que no estoy muy preocupado porque espero nos cuente todo. Eso si después la tendremos que invitar a cenar o tener un detallito Sonriente
Bueno seguimos en contacto


Je,je, esto me lo apunto. Pero prometo daros mucha info a mi regreso.
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Je,je, esto me lo apunto. Pero prometo daros mucha info a mi regreso. Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: audioguias excursiones fiordos  Publicado: Responder citando

Mocres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en esto y no se si lo haré correctamente.
Para celebrar mis bodas de plata voy a hacer un crucero por los fiordos noruegos. Me gustaria tener de antemano unas audioguías en español de algunas excursiones que queremos hacer. Si alguien sabe donde y como conseguirlas os lo agradecería muchísimo.
Las excursiones son las siguientes: "excursion aerea sobre Bergen, paisajes glaciares,etc " ; " fiordo de Geiranger en lancha motora " ; " Honningsvag, isla Mageroy en el Cabo Norte ".
Gracias a todos por adelantado. Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en esto y no se si lo haré correctamente. Para celebrar mis bodas de plata voy a hacer un crucero por los fiordos... Mocres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: audioguias excursiones fiordos  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mocres Escribió:
Hola a todos, soy nueva en esto y no se si lo haré correctamente.
Para celebrar mis bodas de plata voy a hacer un crucero por los fiordos noruegos. Me gustaria tener de antemano unas audioguías en español de algunas excursiones que queremos hacer. Si alguien sabe donde y como conseguirlas os lo agradecería muchísimo.
Las excursiones son las siguientes: "excursion aerea sobre Bergen, paisajes glaciares,etc " ; " fiordo de Geiranger en lancha motora " ; " Honningsvag, isla Mageroy en el Cabo Norte ".
Gracias a todos por adelantado. Un saludo.

Mocres, traslado tu mensaje a este hilo sobre los fiordos donde podran facilitarte la información que solicitas

Saludos y bienvenida Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Mocres, traslado tu mensaje a este hilo sobre los fiordos donde podran facilitarte la información que solicitas. Saludos y bienvenida Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Os pongo aquí una recopilación de información que estoy haciendo. La pondré en varios post, porque todo en uno no me deja. Avergonzado Avergonzado Avergonzado


WEBS PARA PEDIR FOLLETOS
www.katalog.norge.dk/ ...egoriid=73 (general)
www.alr.no/ ...;Itemid=46 (flam)
www.visitbergen.com/ ...Brochures/ (bergen)
www.regionstavanger.com/ ...rochures1/ (stavanger)
www.alr.no/index.php?option=com_wrapper&...=17〈=en&
www.regionstavanger.com/ ...PORT/Kart/ (mapas carreteras Stavanger)
www.visitbergen.com/Bergen/Dokumenter/Om...spansk_internett.pdf (mini guía en español de Bergen)
Para los que todavía no lo han pedido, direcciones a las que se pueden pedir catálogos de esta ruta:

Bergen info@visitBergen.com
Flam flam.utvikling@visitflam.com
Olden mail@nordfjord.no
Geiranger tourist@geiranger.no
Bremen btz@bremen-tourism.de
Kristiansand info@sorlandet.com
www.visitoslo.com/ ...02.es.html


ENLACES A WEBS INTERESANTES


www.discovernorway.no/
www.geiranger.no/english.html
www.noruega.es/ .../trips.htm
www.floibanen.com/default.asp
http://www.directviajes.com/ciudad-viaje...iordo,Geiranger.html
www.oslohavn.no/ ...t-us/maps/
guiadelmundo.com/paises/Noruega
www.visitbergen.com
www.visitflam.com
www.fjordsenter.info
www.geiranger.no
www.visitnorway.com
www.sognefjord.no
www.fjordpass.no
www.visitoslo.com
En cuanto al tiempo podeis mirar en:
www.accuweather.com/ llegan a 15 días.
espanol.weather.com/ solo a 10 días
translate.googleusercontent.com/ ...7BCCsP_Xug
fjordhelikopter.no/ Helicóptero en el glaciar
www.visitnorway.com/ ...ollstigen/
www.oldedalen-skysslag.com/ .../index.htm
www.webcamsinnorway.com/map/
admin.briksdalsbre.no/ ...rt_eng.pdf (mapa glaciar Briskdal)
http://www.visitoslo.com/es/ventajas-del...o-pass.52087.es.html

PARA VER QUE BARCOS LLEGAN CON EL NUESTRO
cruise2.smp.no/ ...amp;page=1
www.flaam-cruise.com/ ...p-fr_e.htm
www.stranda-hamnevesen.no/ ...rdenCP2010
www.bergenhavn.no/ ...kipanl.pdf
www.visitsunnmore.com/ ...20mars.pdf
www.oslohavn.no/ ...uise-list/
www.oslohavn.no/ ...outh-port/
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497


Última edición por Guiro el Jue, 11-03-2010 18:19, editado 1 vez
Ir arriba Os pongo aquí una recopilación de información que estoy haciendo. La pondré en varios post, porque todo en uno no me deja. WEBS PARA... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍

CAMARAS WEBS

assets.smp.no/ ...iginal.jpg (Hellesylt)
assets.smp.no/ ...iginal.jpg (Gerainger)
www.baysider.com/webcam/842 (Flam)
www.webcamsinnorway.com/ ...region=all (Noruega)
www.bt.no/kamera/article205.ece (Bergen)
www.bt.no/kamera/article972784.ece (Bergen)
webkamera.ba.no/ ...variet.jpg (Acuario Bergen)
www.oslohavn.no/webkamera (Puerto de Oslo)
www.villautsikten.no/ ...x?menu=884 (Gerainger)
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba CAMARAS WEBS. (Hellesylt) (Gerainger) (Flam) (Noruega) (Bergen) (Bergen) (Acuario Bergen) (Puerto de Oslo) (Gerainger) Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
FLAM

MAPAS PARA CAMINAR POR FLAM
www.visitflam.com/ ...or-eng.pdf

Te vienen precios y horarios: www.fjordsafari.no/ ...m?id=48634
Galería de imágenes: www.flamguide.no/ ...?katid=913
Para contactar con ellos: www.fjordsafari.no/ ...m?id=48426
Si al final vas por favor lo primero que tienes que hacer al bajarte del avión es escribirme en el foro y decirme si vale la pena!
Para el tren de Flaam:
www.flaamsbana.no
Flaamsbana@visitflam.com

HORARIOS TREN FLAM
Fares 2010 Timetables


Single ticket Flåm – Myrdal or Myrdal – Flåm
Adults Nok 240
Children 4 - 15 years Nok 115

Group prices - minimum 10 persons:
10% high season 1 May – 30 September Nok 216
25% low season 1 October – 30 April Nok 180

Return ticket Flåm – Myrdal – Flåm
Adults Nok 340
Children 4 - 15 years Nok 230
Families 2 adults + 2 children Nok 850

Group prices - minimum 10 persons:
10% high season 1 May – 30 September Nok 306
25% low season 1 October – 30 April Nok 256

Seat reservations are not required on the Flåm Railway, and there are no special seating charges. Groups of 10 persons or more must however always book in advance.
Tickets for the Flåm Railway, alone and in combination with NSB's network, can be purchased at all served stations and at most travel agencies.

Passengers travelling on all kinds of Eurail Passes or InterRail achieve 30 % discount on ordinary single ticket on the Flåm Railway. For 2010 the reduced fare for holders of these tickets is Nok 170.

Timetables 2010
01.01.2010 - 01.05.2010
Daily departures
Train no. 1870 1872 1874 1876
Dep Flåm 09.00 11.30 14.50 17.00
Arr Myrdal 09.40 12.10 15.40 17.40
Train no. 1871 1873 1875 1877
Dep Myrdal 09.55 13.00 16.00 17.55
Arr Flåm 10.40 13.50 16.45 18.40

02.05.2010 - 12.06.2010
Daily departures
Train no. 1850 1852 1854 1856 1858 1860 1862 1864 1868
Dep Flåm 08.35 09.45 11.00 12.20 13.35 14.45 16.05 17.25 19.45
Arr Myrdal 09.27 10.43 11.59 13.15 14.31 15.47 17.03 18.17 20.40
Train no. 1851 1853 1855 1857 1859 1861 1863 1865 1869
Dep Myrdal 09.39 10.55 12.11 13.27 14.43 15.59 17.15 18.29 20.55
Arr Flåm 10.35 11.50 13.05 14.25 15.40 16.55 18.10 19.25 21.45

13.06.2010 - 26.09.2010
Daily departures - see note for train no. 1866 / 1867
Train no. 1850 1852 1854 1856 1858 1860 1862 1864 1866* 1868
Dep Flåm 08.35 09.45 11.00 12.20 13.35 14.50 16.05 17.25 18.35 19.45
Arr Myrdal 09.27 10.43 11.59 13.15 14.31 15.47 17.03 18.17 19.29 20.40
Train no. 1851 1853 1855 1857 1859 1861 1863 1865 1867* 1869
Dep Myrdal 09.39 10.55 12.11 13.27 14.43 15.59 17.15 18.29 19.41 20.55
Arr Flåm 10.35 11.50 13.05 14.25 15.40 16.55 18.10 19.25 20.35 21.45
* Train no. 1866 / 1867 runs only in the period 13.06.2010 – 29.08.2010

27.09.2010 - 31.12.2010
Daily departures
Train no. 1870 1872 1874 1876
Dep Flåm 09.00 11.30 14.50 17.00
Arr Myrdal 09.40 12.10 15.40 17.40
Train no. 1871 1873 1875 1877
Dep Myrdal 09.55 13.00 16.00 17.55
Arr Flåm 10.40 13.50 16.45 18.40
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497


Última edición por Guiro el Jue, 11-03-2010 18:21, editado 1 vez
Ir arriba FLAM. MAPAS PARA CAMINAR POR FLAM. Te vienen precios y horarios: Galería de imágenes: Para contactar con ellos: Si al final vas por favor... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍

UNA OPCIÓN EN FLAM


PINGUI wrote:
Buenos días a tod@s,

Os explico como nos fué la excursión del Tren de Flam que habiamos reservado un grupo que se organizó desde el foro

Para empezar os comentaré que éramos 30 personas las que formábamos el grupo para hacer esa excursión, 26 adultos y 4 niños.

Quedamos en el foro en vernos la primera noche en el “Piano Bar”, para conocernos personalmente.

Y eso hicimos, a las 11,30 de la noche “hay estábamos como un clavo” esperando que empezaran a llegar gente desconocida hasta aquel momento y que a posterior resultaron ser personas encantadoras!!!!
Llegó VELAS, HUESCA, JVC, VICENTE ALCALÁ, JSCO, JJROMERO y a JUAN-ROSA, ya les conocíamos por que habíamos quedado con ellos en el Aeropuerto del Prat.

Una vez hechas las presentaciones, quedamos en vernos el miércoles por la noche, en el mismo sitio y hora, para recoger el dinero del pago del tren.
Y eso hicimos, la noche del miércoles nos volvimos a encontrar y cada uno de ellos me fue dando el dinero, para que al día siguiente jueves, no tuviéramos que estar con prisas y/o con carreras en los mostradores de la estación.

Esa noche subí yo sola a ese encuentro ya que mi marido estaba con fiebre alta y HUESCA comentó que su mujer también.
Quedamos en vernos todo el grupo a las 9 de la mañana siguiente, en el mismo muelle, justo enfrente de barco.

Y llegó el jueves, yo dudaba que nosotros pudiéramos hacer la excursión, por que no sabia como se iba ha encontrar mi marido, pero el, después de pasar “la noche del loro” y medicado hasta la “trancas”, se decidió a venir, más mal que bien, pero sabía con que ilusión yo había organizado ese encuentro y no quería, bajo ningún concepto, que por su culpa me quedara en el barco.

Total, que a las 9 de la mañana estábamos todo el grupo en tierra, menos la mujer de HUESCA, que la pobre, ni medicada podía dar un paso y se quedó en el camarote.

Nos encaminamos hacia la estación, que está enfrente del mismo muelle y entramos en la zona de taquilla de compra de tickets, JJROMERO, Ariel, (un chico de actividades del barco que corría por el muelle (un encanto)) que le pedí si nos podía acompañar, por si teníamos algún problema con el idioma y yo.
Entregué el resguardo de reserva y comentamos que no seriamos 30, sino 29 personas. Ningún problema, nos dieron un ticket de grupo (en realidad dos, uno con el total de adultos y otro con el total de niños) y a esperar que se hicieran las 9,45, hora de salida de nuestro tren.

Cuando faltaban 10 minutos para la salida, nos encaminamos hacia el andén, había varios empleados del tren, pero ni nos contaron, les dijimos que éramos un grupo “GRUP-JUNIO” y no dejaron pasar diciéndonos que teníamos nuestro vagón reservado y que las ventanillas estaban señalizadas con el nombre de nuestra reserva.
Subimos y cual fue nuestro sorpresa, que en un espació que caben (aprox.) 50 personas, íbamos nosotros 29, mas anchos que pachos, cuando en otros vagones iban a tope!!!!......Habíamos triunfaoooo como la Coca-Cola!!!.

El trayecto hasta Myrdal, dura aproximadamente una hora, el paisaje precioso, unas vistas muy bonitas y nosotros con todo el vagón para nosotros solos, hiendo de un lado a otro, foto por aquí, foto por allá. Pasó el revisor, le entregué el ticket, y pensaba que en esta ocasión nos contarían, y no, se limitó a marcarlo.

Un poco antes de llegar a Myrdal, el tren hace una parada de 6 - 8 minutos, para ver la cascada KJOSFOSS (creo que se escribe así), en la que puedes bajar del tren, hacer fotografías y hay una pequeña sorpresilla, que nos os desvelaré para no quitar el encanto, aunque supongo que muchos ya sabréis de lo que hablo.

Y llegamos a Myrdal, realmente allí, que yo sepa no hay nada, a parte de una estación de ferrocarril, aunque supongo que se podrán hacer bonitas excursiones por los alrededores, pero la gran mayoría de nuestro grupo había decidió volverse en el mismo tren, es decir la mayoría gana, y después de unos 10 minutos en Myrdal, iniciamos el regreso a Flam.

Ya de vuelta en el tren, alguien del grupo comento la idea de bajar una parada antes del final, en HAREINA, a unos tres Km. Del final del trayecto, donde está la Iglesia de Flam, visitar la iglesia y volver dando un paseo.

Y eso hicimos, nos bajamos casi todos, por que HUESCA, siguió para ver como seguía su mujer, que la había dejado en el barco y VELAS, no se encontraba muy bien “¿¿¿¿¿?????”. Mi marido ha base de ibuprofeno cada 4 horas, iba tirandillo!!!!!!

El pueblo es muy pequeño y la iglesia que según nos dijeron se construyó en 1667, es toda de madera, también muy pequeñita. Dejamos constancia en un libro de visitas que hay a la entrada, que se sepa que el GRUP-JUNIO, pasó por allí.

Después, fuimos dando un paseo precioso, siguiendo el cauce del río, con unos paisajes dignos de ver y un tiempo espectacular, parece que hubiéramos llevado el sol de España.

Al llegar a Flam, algunos nos sentamos a la sombrita de un bar, a probar una cervecita fresquita Noruega.

Fue una mañana, preciosa, en compañía de unas personas encantadoras, que a mi particularmente me quedo un poco deslucida, por que veia a mi marido, “xungo, xungo”, aguantando como un “jabato” por mi. Y que a la tarde le paso factura, con un fiebrón de narices

Bueno os dejo, espero que mi relato no se os haya hecho pesado. Se que me dejo detalles, pero esos los tenéis que descubri vosotros cuando vayáis.

Saluditos
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba UNA OPCIÓN EN FLAM. PINGUI wrote: Buenos días a tod@s, Os explico como nos fué la excursión del Tren de Flam que habiamos reservado un... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
OTRA OPCIÓN EN FLAM

Cierto que es un acierto hacer la reserva de las plazas, eso de ir solos en el vagon ó vagones es genial, "libertad de movimientos"!!!
La cascada de la parada genial!!!
Y también te puedo decir que supones bien, nosotros dejamos pasar un tren para la bajada, es decir estuvimos una hora en Myrdal y te puedo asegurar que lo pasamos genial en la nieve, caminando más allá de la estación, nada a 100 m. Quizas ya estaba la montaña nevada, con el riachuelo con el agua del deshielo, las fotos que hicimos por allí tampoco tienen desperdicio y las risas que nos dimos tampoco, imaginate. Culetazos, resbalones, chapoteos... Y demás, también por supuesto con buen tiempo, "sol de España, jeje", la bajada en la ultima parada también hubiese sido una buena opción, pero como nosotros habiamos contratado también un minibus para que nos hiciese una excursion por la zona ya no nos daba tiempo, por cierto también recomendable, en la misma oficina de información la chica se encargo de llamar a la compañia de buses y de organizarlo, se portó genial!!!
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba OTRA OPCIÓN EN FLAM. Cierto que es un acierto hacer la reserva de las plazas, eso de ir solos en el vagon ó vagones es genial, libertad... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍

PROPUESTA OFICINA DE TURISMO FLAM


Gracias por ponerte en contacto con nosotros, y que podamos ser de gran ayuda para la organización de tu viaje hacia los fiordos!

A continuación veras dos posibles opciones de excursiones para la fecha que estaran en Flåm. Estas excursiones son opcionales así como el orden ya que todo depende de lo que quieran visitar así como de su presupuesto:

1ra. Opción

Excursion por el Nærøyfjord - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - , siendo el fiordo mas estrecho del mundo. Como el crucero no entra ahí es uno de los recorridos mas importantes y mas espectaculares de la zona. El itinerario seria de esta manera:

Salida desde Flåm (bus) 10.00 Salida desde Flåm (barco) 13.15
Llegada a Gudvangen 10.30 Llegada a Gudvangen - Nærøyfjord 16.00
Salida Gudvangen - Nærøyfjord (barco) 11.00 Salida desde Gudvangen (bus) 16.05
Llegada a Flåm 13.00 Llegada a Flåm 16.30

Precio por persona con tarifa de grupo: 330 NOK (Adultos)
150 NOK (Ninios 4 - 15 anios)
10% en grupos ( min. 10 personas)
www.sognefjordencruise.com/ ...geID=64096

Tren de Flåm

Si toman primero el tour por el Nærøyfjord los horarios serian los siguientes:

Salida desde Flåm 13.35 14.45
Llegada a Myrdal 14.31 15.47
Salida desde Myrdal 14.43 15.59
Llegada a Flåm 15.40 16.55

Si toman primero el Tren de Flåm estos serian los posibles horarios:

Salida desde Flåm 08.35 09.45
Llegada a Myrdal 09.27 10.43
Salida desde Myrdal 09.39 10.55
Llegada a Flåm 10.35 11.50

Precio por persona: 340 NOK adultos
230 NOK ninios ( 4 - 15 anios)
10% en grupos ( min. 10 personas)

2da. Opción
Pueden hacer primero el recorrido en el Tren de Flåm con el siguiente itinerario:

Salida desde Flåm 08.35 09.45
Llegada a Myrdal 09.27 10.43
Salida desde Myrdal 09.39 10.55
Llegada a Flåm 10.35 11.50

Precio por persona: 340 NOK adultos
230 NOK ninios ( 4 - 15 anios)
10% en grupos ( min. 10 personas)

Recorrido por el Nærøyfjord en la excursion Fjord Safari (barcos rapidos) www.fjordsafari.com :

Mini 1.30 hrs salidas: 9.50 13.45 14.55 precios: 430 NOK adultos 210 NOK ninios
Heritage 2.15 hrs salidas: 10.55 12.05 precios: 500 NOK adultos 245 NOK ninios

A las 14.00 o 15.00 empezar el recorrido hacia la plataforma Stegastein: con la mejor vista del Aurlandsfjord! Ve el video del mirador: www.thefjords.no
Duración de 1.5 hrs
Precio: 150 NOK por persona


Espero que todas estas opciones sean de tu agrado, la solicitud y reservación la pueden hacer directamente con nosotros. Recuerda que puedes acomodar el itinerario segun a tu conveniencia y presupuesto.

Si necesitas alguna otra información, no dudes en contactarnos.

Saludos cordiales,

Best regards,

Fabiola Salmoran
Fjords of Scandinavia

P.O. Box 53, NO - 5741 Aurland, Norway

Ph.: +47 57 63 12 70

E-mail: fos@alr.no
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba PROPUESTA OFICINA DE TURISMO FLAM. Gracias por ponerte en contacto con nosotros, y que podamos ser de gran ayuda para la organizacion de... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
BERGEN


Iglesia de Fantoft, que fue reconstruida después de un incendio. Con bus puedes ir cogiendo el 20, 21, 22, 23 o 24, con salidas cada 15-20 minutos. El trayecto son 10 minutos.

EXCURSIÓN EN BARCO POR EL PUERTO O ALREDEDORES

www.whitelady.no/index.html

TRENECITO
www.bergensexpressen.no/spain.php

EXCURSIONES CON GUÍA EN ESPAÑOL

www.bergenguideservice.no/default_e.asp?...mp;id=51&aid=281

FUNICULAR
www.floibanen.com/es/visita/

EXCURSIÓN AL GLACIAR

www.fjord1.no/ ...?page=1571

TELEFÉRICO

www.ulriken643.no/en/Home/

BERGEN CARD
www.visitbergen.com/Bergen/Dokumenter/Om...le/Bergencard_09.pdf

OBSERVACIONES DE BERGEN

En Bergen, ten en cuenta que la iglesia que puedes visitar es una réplica, la real la trasladaron desde ese mismo sitio al Folkemuseum de Oslo. Yo quiero ir a este museo en Oslo.
Flaam, nosotros teníamos pensado coger el tren por nuestra cuenta... He estado mirando lo que nos perdemos y los saltos de Tvindefossen son realmente bonitos, pero tengo entendido que desde el barco se ven también otros saltos.
La de Bergen, llamada Fantoft, no es una copia, es una reconstrucción ya que la original, de 1150, se quemó en 1992 y se rehizo nueva.
RAFTING
HAVRAFTING PRECIOS


Dette er norges råeste havraftingbåt - kapasitet på 12 passasjerer pr. Esta es la havraftingbåt más espectaculares de Noruega - capacidad de 12 pasajeros cada uno. Tur. Viaje. Gjennom våre samarbeidspartnere kan også vi ta med større grupper. A través de nuestros socios, nosotros también podemos tener grupos más grandes.

Ta kontakt for mer informasjon. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Timepriser stor båt (inntil 12 passasjerer pr. Tur) : Tarifas por hora en barco de gran tamaño (hasta 12 pasajeros cada uno. Tur):
Havrafting/fjordrafting fra sted: Sea rafting / mar rafting en el sitio:

Marholmen Brygge: kr 7500,- Marholmen Brygge: € 7500, --

Bergen sentrum: kr 8500,- Centro de la ciudad: € 8500, --

Hjellestad: kr 9000,- Hjellestad: € 9000, --

Lysefjorden: kr 10 000,- Lysefjord: EE.UU. $ 10 000, --

Os: kr 11000,- Os: € 11.000, --

Radøy/Lindås: kr 10000,- Radøy / lindas: € 10.000, --

Herdla: kr 9000,- Herdla: € 9000, --

Sotra: kr 7500,- Sotra: € 7500, --

Øygarden: kr 8500,- Øygarden: € 8500, --

Cornelius på Holmen: kr 8500,- Cornelius, Holmen: € 8500, --
Priser oppgitt inkl mva, og pr tur. Las tarifas cotizadas con el IVA incluido, y por viaje.

Ved bestilling av mer enn en tur fra samme sted og tid, gis det 20% rabatt på påfølgende turer. Al ordenar más de un viaje desde el mismo lugar y tiempo, dado el 20% de descuento en viajes posteriores.
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba BERGEN. Iglesia de Fantoft, que fue reconstruida después de un incendio. Con bus puedes ir cogiendo el 20, 21, 22, 23 o 24, con salidas... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
STAVANGER

Taxi en Stavanger: www.rogaland-taxi.no
For renting a taxi (up to 4 people) the coste is for first hour is NOK 1.200,- +8%VAT
Next hours is NOK 650,- +8% VAT.

BUS HASTA GLOPPEDALSURA
There is a bus going to Byrkjedalstunet from the 26th June. This bus leaves from Stavanger at 8:00 and arrives at Byrkjedalstunet at 9:15. From there it is only short walk to Gloppedalsura. The bus back leaves at 14:15 and arrives in Stavanger at 15:50.
At Byrkjedalstunet there also is a restaurant where you can get traditional Norwegian food and a shop where you can buy candles and souvenirs.
If you arrive before 26th June, there is no bus and you have to rent a car.
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba STAVANGER. Taxi en Stavanger: www.rogaland-taxi.no. For renting a taxi (up to 4 people) the coste is for first hour is NOK 1.200... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍

VÍDEOS



www.youtube.com/watch?v=DS-O2MtXMm0

Stavanger en helicóptero con vistas al Púlpito.


www.youtube.com/watch?v=CSfyyhFdunQ

Y aquí las empresas que lo ofrecen:
www.norcopter.com/

El tren de Flam:

www.youtube.com/watch?v=ialuybEwwKY
www.youtube.com/watch?v=lOHEdGrt9dk
www.youtube.com/watch?v=rTsiaBMvR0c


Vídeos de Bergen


http://www.metacafe.com/watch/904275/ber...norway/%22%3EBergen/
www.youtube.com/watch?v=MwMfFyilMH0
www.youtube.com/watch?v=MwMfFyilMH0

Vídeos de Gerainger

www.youtube.com/watch?v=yPLTroBd2YE
www.youtube.com/watch?v=g6q0mjjlIKs
www.youtube.com/watch?v=kwPVh-PxhpI
www.briksdalsbre.no/Resources/Briksdal/F...ksdalvideo_large.wmv

Costa Deliziosa

www.youtube.com/watch?v=A6UEXFpXLaA
www.youtube.com/watch?v=mdxKAd2_ozQ
www.youtube.com/watch?v=Arvu6NrcZSM
www.youtube.com/WorldofCostaEspanol
www.youtube.com/watch?v=RKzifF5JjSs
www.youtube.com/watch?v=eMEUxk7G8tg
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba VÍDEOS. Stavanger en helicóptero con vistas al Púlpito. Y aquí las empresas que lo ofrecen: El tren de Flam: Vídeos de Bergen. Vídeos de... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiordos Agosto con niño de 3 años  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
josemaria1984 Escribió:
Buenas noches.

Estamos casi decididos a hacer crucero con MSC Euribia a Fiordos con salida el 10 de Agosto desde KIEL. Vamos con un pequeño de 3 años. Querría saber si es un viaje adecuado para hacerlo con él, si podrá pasarlo bien, si hay excursiones compatibles con un niño de su edad, o si debo tener excesivo cuidado o tener algo muy en cuenta a la hora de hacer este viaje con un niño de dicha edad.

Muchas gracias.

Un saludo.


@Josemaria1984 traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Con un niño de 3 años se puede hacer prácticamente cualquier viaje y especialmente si es por Europa, solo hay que tener la precaución de adaptar algunas cosas del viaje a él, por ejemplo los horarios nocturnos o el ritmo de las visitas. Pero esto sucede en un crucero o en una ruta por Alemania o en una visita a París.
Nadie mejor que vosotros conoce los hábitos y gustos del niño para saber qué es lo que podéis hacer o lo que tenéis que limitar.
Yo, personalmente, con un niño pequeño no haría excursiones organizadas precisamente porque el ritmo y horarios de esas excursiones muchas veces no son adecuados para familias con niños pequeños. Podéis planificar por libre las visitas, a vuestro gusto.

En el foro hay un montón de información de otros viajeros. Mucha gente hace cruceros con bebés o niños pequeños.

Echa un vistazo aquí:

Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Cruceros con niños
Ir arriba @Josemaria1984 traslado tu mensaje al hilo adecuado. Con un niño de 3 años se puede hacer prácticamente cualquier viaje y especialmente... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube