Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 61 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 350566 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goran.fiodoric
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas dcba. Moscú es una ciudad impresionante! tuve la suerte de poder visitarla primero solo en el 2006 y luego con mi esposa en el 2009. aún así son muchos los lugares de interés que me quedaron pendientes.
Por ejemplo los parques en el sur de la ciudad, kolomenskoye y tsaritsino estaban en nuestro "programa" pero por cuestiones climáticas finalmente no fuimos. Por fotos y comentarios son dos lugares muy hermosos y recomendables. Mi duda está en cuán verde estarán para la fecha en que viajás.
El parque gorki en cambio está en centro de la ciudad. Tampoco lo visité porque no figura entre mis prioridades. Si te gusta caminar y el tiempo acompaña te recomiendo un recorrido de 7 kms apróx.: catedral cristo salvador, puente patriarcal (linda vista del kremlin), estatua de pedro el grande, parque de los monumentos caídos, parque gorki, plaza kaluga (estatua de lenin), volviendo hacia el norte vas a encontrar sitios de tu interés como monasterios y conventos hasta llegar a la galería tetriakov, luego cruzás el puente luzhkov (adonde llegan los recien casados para cumplir con la tradición) hasta la plaza bolotnaya donde hay una interesante escultura, "los niños, víctimas de los vicios de los adultos". Finalmente a orillas del río está la emblemática casa del embarcadero frente al kremlin.
Otro recorrido muy interesante que vas necesitar conectarlos con el metro es el siguiente: el parque de la victoria, la universidad lomonosov (una de las "siete hermanas") y la panorámica desde la colina de los gorriones y el monasterio de novodevichi y su hermoso lago. Tres sitios que no podés dejar de visitar! además podés arrancar en uno de los extremos de la calle arbat, donde se encuentra el ministerio de asuntos exteriores (otra de las "siete hermanas"); allí cerca también otra "hermana", el hotel ucrania y a unos pasos la zona financiera y los modernos edificios. Moscú es grandioso!
Hacia el norte de la ciudad, frente al hotel cosmos, está el centro de exposiciones. No hay gran cosa para ver salvo algunas esculturas soviéticas y otro hermoso parque dedicado a "los conquistadores del espacio". La verdad que me gustó mucho ese parque. De allí vas con el monorail hasta el palacio ostankino y la torre de tv del mismo nombre (otro item pendiente para mi vuelta algún día).
Respecto de los museos... La verdad que prefiero estar en la calle caminando que encerrarme en un museo. La visita al kremlin y sus iglesias es algo obligado después depende de cada uno si ingresa a las exhibiciones. En su momento fui al museo de historia contemporánea y el museo de historia en la plaza roja. No son museos con interactividad o multimedia como en europa. Inclusive uno de los dos ni traducciones tenía. Pero te hablo de unos años atrás y desde mi primer visita a la segunda rusia cambió mucho. Tal vez hoy estos museos sean más atractivos...
Moscú es imponente! tiene miles de atractivos y para todos los gustos! el metro es excelente y una verdadera galería pero caminar la ciudad todo lo que las piernas resistan es lo mejor.
Cualquier duda o consulta por privado o aquí a tu disposición. Perdón por lo extenso!!! saludos desde argentina y que disfrutes de moscú!
_________________
2001: Punta del Este '02 La Serena '04 Ferrugem '05 Bariloche - El Bolsón '06 Barcelona - Berlín - París - Praga - Roma - Budapest - Viena - Amsterdam - Londres - Mallorca - Tallinn - San Petersburgo - Moscú - Riga '07 Bariloche '08 Montevideo - Río de Janeiro '09: París - Londres - Berlín - San Petersburgo - Moscú '10: El Cairo - Asuán - Luxor - El Nilo '11: Hong Kong - Yangshuo -
Ir arriba Buenas dcba. moscú es una ciudad impresionante! tuve la suerte de poder visitarla primero solo en el 2006 y luego con mi esposa en el... Goran.fiodoric Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Bien, hoy ya llegué a casa, después de dos semanas intensas entre Tallin, Helsinki, San Petersburgo y Moscú.

Temas a destacar:

- Todo está en cirílico, no como en San Petersburgo, lo digo para que os vayáis preparando.

- El Kremlin, los jueves cierra, tenerlo en cuenta. Incluso algún día de estos ha cerrado sin tener que estarlo, creo que fue el sábado, en los Jardines de Alexander no se podía entrar, por tanto no se podía comprar entradas ni entrar. El Mausoleo de Lenin no se puede visitar estos días, de hecho ya cuando llegué a finales de Agosto era imposible ya que estaban con los ensayos y preparativos para el 865 aniversario de la Fundación de Moscú. La Plaza Roja pude entrar mientras estaban de preparativos, pero a partir del día 1 IMPOSIBLE. Estos días no se podía ni entrar, ni por la mañana ni tarde. Desconozco hasta cuando durará la situación. Lo que si puedes es entrar a la Catedral de Kazán y a los Gum. A San Basilio unos amigos míos que coincidimos no habían podido entrar. Lo bueno de estos días es que te encuentras mucho ambiente, conciertos alrededor de la ciudad, algunos lados encuentras gente haciendo bailes rusos típicos, orquestas o paraditas con comidas típicas. O cosas curiosas, por ejemplo me encontré un macrobotellón de gente de la tercera edad enfrente del Teatro Bolshoi.

- Lugares Recomendables: Plaza Roja y Kremlin son obligados, todos sabemos la historia que hay allí, el significado, aunque haga frío, calor, o gradas el encanto está ahí. Los Jardines Alexander son bonitos, intentar ver el cambio de guardia que hacen donde lo del soldado desconocido. Las mejores vistas del Kremlin las tenéis en el Terraplén de Sofía, por detrás de San Basilio cruzáis el puente y a partir de ahí podéis hacer buenas fotos.

San Basilio por fuera muy bonita, por dentro a mi me decepcionó, tengo que decir que venía de San Petersburgo y allí hay Catedrales e Iglesias mucho más espectaculares (la de Kazán, la Sangre Derramada, la de Isaac..). La Iglesia del Cristo Redentor es espectacular eso si.

Me olvidaba deciros que la mitad de cosas del Kremlin no se pueden entrar y lo que hay son iglesias, para el que no lo sepa. Lo mejor, la Armería, que se paga aparte. Os recomiendo también ver alguna misa Ortodoxa (la religión imperante allí), diferente a las que estamos habituados, los rezos y el cura lanzando una especia de incienso. Las chicas/mujeres deberían ir con pañuelo, si no seguro que se las quedan mirando.

Las Galerias GUM son espectaculares, muchas marcas de lujo y Bosco, si, la famosa marca de los chandals olímpicos, que por cierto valen un pastón (sobre 300 euros, si si...).

Como zonas más destacadas, aparte de todo lo de los jardines, destaco la ulitsa Arbat y Novy Arbat, llenos de tiendas de recuerdos, desde los típicos a los más raros, cafés, etc. Se distinguen porque una es peatonal (Arbat) y la otra no. La Nueva Arbat está llena de centros comerciales y contrasta con los edificios comunistas de la época. Luego Tverskaya (calle comercial) y la zona que rodea al Teatro Bolshoi, llenos de cafés y tiendas, están muy bien.

El centro en sí es manejable y os recomiendo andar, lo veréis en 3 días.

Luego todo lo demás está desperdigado. El Metro de Moscú es impresionante, muy profundo y algunas paradas larguísimas, perderéis mucho tiempo, a cambio la frecuencia es increíble, no he visto cosa igual, cada minuto, minuto y medio pasa un metro. Los nombres según la línea cambian y está todo en cirílico. Os recomiendo totalmente hacer una ruta de paradas de metro, aunque muchas de ellas os iréis topando según las necesidades de vuestra ruta. De lugares os destaco sobretodo Parque Victoria (con sus museos de la 2ª Guerra Mundial) y el Parque Gorki, el más grande de Moscú y que estos días habían coches de la época comunista, un avión, concursos de pintura, etc etc. El Museo de Historia de la Plaza Roja no está mal a modo de curiosidad y la Galería Tretiakov tampoco, pero claro, según con qué lo compares pues tampoco es nada fuera de serie. En VDNKH hay unos pabellones (edificios espectaculares) con cosas comunistas de la época. Está el Museo del Espacio, es espectacular esa zona pero está apartado del centro. Kuzkovo me dijeron que habían obras y no fuí, después de ver los parques de los zares en San Petersburgo esos te saben a poco. Izmailovo después de ver tanta matriushka y souvenirs raros y estando taaan apartado creo que es prescindible ya que pierdes mucho tiempo, dependerá de los días que uno cuente. Un lugar especial y poco visitado el Monasterio Danilovski, sede la iglesia Ortodoxa rusa, donde veréis lo que es la religión ortodoxa en su máximo auge, fuera de las típicas iglesias para turistas que no se practica.

- Frío, pues sí, hace frío, la chaqueta nunca sobra, lo ideal es llevarse un chubasquero ya que la mitad de los días nos ha acabado lloviendo o chispeando, sobretodo un par de días fueron bastante malos. Bermudas ni de coña y os recomiendo llevaros un par de bambas o zapatos, ya que tendréis recambio.

- Comida: quién quiera puede llevarse comida de España sin problema, aunque allí encontraréis practicamente de todo. La comida no es cara, lo que sí es caro es írse de Restaurante, sobretodo Moscú, en San Petersburgo podeís comer en sitios buenos a precios de España. Ah! El café en Moscú es carísimo, no, lo siguiente. Un café en Xav3 (algo así en cirílico), Wokomako (similar en cirílico) o Cinabbon te cuesta al cambio sobre los 5€-6€. Son cadenas, hay por toda la ciudad, echas para la gente con dinerito. El café es buenísimo y las tartas o pasteles también, eso sí, los pagas. El My-My es una buena opción para comer a un módico precio, el de la ulitsa Arbat es un local bastante acogedor. Luego hay otros, con un cartel naranja y el símbolo de una cucharita (en San Petersburgo había muchos), que es rollo buffet y se come a buen precio. En Moscú no los vi, tampoco busqué porque teníamos apartamento allí.

- Souvenirs, Caviar...: quién quiera llevarse caviar o similares, los tiempos que los extranjeros iban y eran los reyes del mambo se acabaron. Los souvenirs se pagan y bien. Las matriushkas las hemos visto más baratas en Moscú. El ambar se puede encontrar a buen precio en todos lados. El Vodka y tabaco está a muy buen precio, te encuentras botellas por 150 rublos, sobre 4 euros +o- de marcas raras a otras mejores a mejor precio que en España, vale la pena. El tabaco está bién de precio, tienen Rothmans por 31 rublos, menos de 1€, brutal. Recomiendo comprar en el Super estas cosas ya que en el Aeropuerto puedes encontrarte las cosas a precios mucho más caros.

- Seguridad: hay muchísima, es alucinante la cantidad de polícia que hay por Moscú, lo que invierte el régimen en seguridad es un dineral. Hay polícia, hay militares, hay de todo, pero ojo, no os despistéis, hay "maleantes" por todos lados, demasiados. Lo veréis, hay unas diferencias raciales y económicas enormes.

- Por último destaco las gentes, no es bueno generalizar pero en general son gente muy seca, voy a dejarlo ahí, desconfiada, y no aman al turista, sólo su dinero. Y sobretodo quieren CASH, te ponen muchas pegas para pagar con tarjeta. Y te miran mucho, como en ningún otro lugar, se te cuelan en las colas sin ningún pudor por aquello que no puedes montarles ningún pollo, etc etc. Luego he visto situaciones como sólo pedirnos a nosotros los extranjeros cuando los que tienen dinero son ellos, ya os percataréis de cómo van vestidos alguno/as.

- Muy importante, 0 inglés, no hablan inglés, sobretodo en Moscú. Eso crea una barrera insalvable que sólo la buena voluntad por entenderse puede evitarlo. El Don de gentes no es lo suyo, después de todo, la policia, que la pintan tan mal (están siempre fumando, algunos con tías, etc etc..), en general son educados.

- De San Sergio o Suzdal no puedo hablar, quedan muy lejos y te quitan un día entero, después de ver tanto estos días Moscú nos lo tomamos a otro ritmo y sinceramente no creo que sean más imprescindibles que el centro de Moscú o los Palacios de San Petersburgo.

Mi impresión del viaje es buena, ahora, para el que duda entre Moscú y San Petersburgo, San Petersburgo es mucho más bonita. Moscú estuve una semana y creo que con 5 días ves lo más importante, y aunque nos hemos dejado varias cosas, todo lo otro son complementos.
Ir arriba Bien, hoy ya llegué a casa, después de dos semanas intensas entre Tallin, Helsinki, San Petersburgo y Moscú. Temas a destacar: - Todo... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pues la vez que yo estuve en Septiembre, que coincidí con el festival de pleno, por las mañanas sí se podía pasar a la Plaza y visitar el Mausoleo y San Basilio sin problema, como así hicimos. Vaya gracia... Trist

Respecto a lo del Kremlin, claro que lo que hay son iglesias; de hecho hay dos entradas, solo para las catedrales o con la armería; no sé qué esperabas encontrar, Reverend Muy feliz . Es el conjunto eclesiástico más bonito que he vsto; y por dentro son un preciosidad, todas pintadas hasta el techo...Desde luego que las dependencias gubernamentales no las vas a visitar...

Lo que dices de Izmailovo, es que para mí el parque no se queda en un mero supermercado de souvenires. El Kremlin de allí es una preciosidad, todo de madera; y la peazo iglesia central es una maravilla (luego por dentro no es nada, pero bueno).

No sé si fuiste hasta el Parlamento (lo que ellos llaman "la Casa Blanca") donde hay una vista preciosa del Hotel Ucrania y la City, digna de Nueva York. No sé si te acercaste a la City, donde hay unos edificios contemporáneos super chulos.

No sé si fuiste al monasterios de Novodevichi y su cementerio; ambos 100% recomendables...

No sé si fuiste a la Universidad y la Colina de los gorriones; donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad...

No sé si subiste a la torre Ostankino, desde donde se ve casi casi todo el país...

No sé si fuiste al palacio Tsaritsino; distinto a los que puedes encontrar en Píter pues es estilo mudéjar y no rococó...

Es lo que tiene una ciudad taaaaaaaaaaaaaan grande como Moscú; que muchas cosas están alejadas unas de otras; pero para eso tienes el metro que es muy muy rápido como bien dices. Si quieres tener un casco histórico pequeño y concentrado como Tallínn, por ejemplo, donde no hay mucho más que ver fuera de él, Moscú no es la ciudad, desde luego...

Yo en Píter no he estado y no sé si como ciudad es bonita o no; ni qué ambiente tiene (para mí las ciudades no sólo son sus monumentos a visitar) con los canales y demás, sí lo parece, y mucho. Ahora, a mí los palacios barrocos-rococó no me gustan nada de nada, me parecen una horterada como un piano, así que...

Evidentemente, para gustos los colores. Pero decir que fuera del "centro" de Moscú, lo demás son complementos...que si vas pocos días, con ver lo más representativo te vale, pues sí; pero yo hice una vez eso y me quedé con la sensación de no haberme enterado de la ciudad, de haber ido a la carrera quedándome solo en los turístico...

Repito, cada cual sus gustos y cada uno viaja con unas expectativas y haceres diferentes.
Ir arriba Pues la vez que yo estuve en Septiembre, que coincidí con el festival de pleno, por las mañanas sí se podía pasar a la Plaza y visitar el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Thorbender, yo pude entrar a la Plaza Roja hasta el día 31 Agosto, a partir de entonces nada, por la tarde lo entendía ya que al empezar el espectáculo a las 20h pues entiendo que quieran controlar quién entra, pero anteayer (día 3 Setiembre) intentamos entrar sobre la 13h y tampoco fue posible. Realmente tampoco me importó mucho pero más que nada es por hacerse las últimas fotos de recuerdo, lo único que no tiene solución es el tema de las gradas y lo de la cuadra de caballos que montan.

En el Kremlin ya sé lo que había, lo digo por los despistados o gente que no sepa que se puede encontrar.

A Izmailovo no fuí, lo que sucede que unos amigos que coincidimos sí que fueron. Aparte de estar muy lejos y perder mucho tiempo habían obras. Y es más, cuando tu has visto la Iglesia de la Sangre Derramada, la Catedral de Kazán, la Catedral de Pedro y Pablo, la Catedral de San Isaac entre otras en San Petersburgo y has visto el Kremlin, la Catedral del Cristo Redentor y San Basilio en Moscú, aparte de ver una misa ortodoxa con los humos y los rezos en la Catedral de Alexander Nevski en Tallin, como puedes suponer, ya muy poquito me puede sorprender de una catedral.

Lo del conjunto eclesiástico más bonito ya es a gusto de cada uno, por mi parte cuando has estado en Florencia, Roma, París, San Petersburgo, Praga y similares pues ya es uno más, con sus cosas eso si.

A Novodevichi no fuí porque ya te digo que por unos jardines (imposible que sean más bonitos que los jardines de los zares de San Peterburgo) y una iglesia después de ver tantas en Tallin, Helsinki, San Petersburgo y Moscú, no deja de ser una más. Sí fuí al Monasterio Danilovski, que es la sede de la iglesia ortodoxa rusa. Lo vi algo más singular, pero no deja de ser lo mismo que todas las otras iglesias, los iconostasios, los santos, los metropolitanos, etc etc etc. De Moscú, para mi, la más bonita es la del Cristo Redentor y las vistas que hay de allí del puente.

Las mejores vistas de la ciudad están en el Terraplén de Sofía, hay unas bonitas vistas del Kremlin, por la parte de atrás de San Basilio cruzando el puente se puede llegar o subiendo desde la Galería Tretiakov.

Efectivamente no fuí tampoco a Ostankino ni Tsaritsino, pero bueno, tu bien sabes que es una ciudad muy grande y que en esos desplazamientos pierdes muuuuuucho tiempo, además que son cosas que habría que hacer a primera hora. Sobre las vistas, cuando has estado en el Montblanc en el año anterior, las vistas no me van a sorprender, además, añado, que en Moscú el tiempo siempre es una incógnita e igual te vas allí (que está lejos) y luego no puedes ver nada.

De todas formas, deberías reconocer que como primera toma de contacto esas cosas son complementos, lo más importante es lo que he comentado, ahora, si tienes más días pues perfecto. Estuve más días en Moscú (una semana) que en San Petersburgo (5) y tuve la sensación de haber querido estar más días en San Peter que en Moscú, y yo lo digo con conocimiento de causa pues sí he estado en ambos sitios.

Lo que sí he olvidado comentar es lo de las Torres Comunistas, hay 7, bien, recomiendo ir a alguna de ellas, son impresionantes, aunque yo ya había visto una de ellas, de hecho subí arriba del todo, a la torre comunista que ahora es Museo de Arte y Cultura en Varsovia.

Ah, y eso, si, hay una parte en Moscú a las afueras que están haciendo edificios muy modernos, la nueva Moscú, que contrasta con los edificios comunistas que había. Soy bastante amante de los deportes y me acerqué al complejo deportivo del CSKA, desde allí a lo lejos puedes ver edificios de esos, se ven y distinguen facilmente. A modo de curiosidad el campo de Hockey que tienen es una birguería. También estuve en Luzhniki y a lo lejos se ven. O camino del aeropuerto de Domodevo. Sinceramente me alegro que prosperen como ciudad pero para mi eso ya no es Moscú, yo en Moscú busco otras cosas, busco el Kremlin, busco la historia de la Plaza Roja, busco los recuerdos de la 2a guerra mundial, busco conocer la historia de Lenin y Stalin, busco conocer algo de las iglesias y la religión ortodoxa, busco conocer la fama de los souvenirs de las matriushkas, los huevos Fabergé, los gorros, objetos bélicos y rarezas, esas cosas...

San Petersburgo es una ciudad más bella, romántica, más manejable, con iglesias más bonitas, con mejores vistas desde cualquier posición del Neva a otros puntos de la ciudad, mejor para írse de restaurantes para el visitante, incluso con más nivel de la gente. Con Palacios como Peterhoff Tsarkoye Seló y sus espectaculares parques. Y por supuesto más manejable, ya que las cosas están tanto en nuestro alfabeto como en cirílico. Pero ojo! Moscú es una ciudad impresionante. Y muy grande, quizás me ha faltado alguna excursión como Suzdal o San Sergio, pero ya digo, para eso ya necesitas más días o ir exclusivamente allí y no haber visto muchas cosas antes. Es lo que te digo, cuando uno ha estado ya en Londres, Roma, París, Praga, Stockholm, Florencia, Venecia, Budapest, Berlín, San Petersburgo...cada vez a uno le cuesta más sorprenderle.

El metro sí es espectacular así como su frecuencia (aunque hay más escaleras que no en San Peter, que todo es con escaleras mecánicas), también destaco lo limpio que está todo (vestigios del régimen), la singularidad de la iglesia ortodoxa (me he empachado) y la seguridad que hay, que aquí a muchos les preocupa. Sí, Moscú es más segura que cualquier ciudad de España, ya sea Madrid o Barcelona. Lo que había era más turismo autóctono que que no de fuera. Y españoles muy poquitos y en grupo, aunque se puede ir por libre (yo siempre lo prefiero).

Lo dicho, que no se malinterprete, es una ciudad muy bonita y recomendable, de hecho para otro año me gustaría poder volver o hacer el Transiberiano, lo que no me gusta es que miran demasiado por el dinero y hay que ir con la "pasta" por delante pero bueno, con la ayuda de este magnífico foro seguro que la preparación de ese futuro viaje saldrá mejor.

Saludos
Ir arriba Thorbender, yo pude entrar a la Plaza Roja hasta el día 31 Agosto, a partir de entonces nada, por la tarde lo entendía ya que al empezar... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Izmailovo no está tan lejos; en metro desde Plaza Roja, 15-20 minutos. Y el conjunto es totalmente diferente a las iglesias que nombras puesto que es sólo de madera...

Lo del conjunto eclesiástico, me refería a ortodoxo, por supuesto. Lo que no tiene nada que ver con Italia, Praga, etc. Todo eso lo conozco y son estilos totalmente distintos. Lo único que se le puede parecer es Píter por ser igualmente ortodoxos.

Novodevichi no son jardines. Es la vista del monsaterio desde el lago y el cementerio; donde están enterrados personajes importantes de la esfera soviética y donde cada tumba es un monumento en sí.

Y lo de las mejores vistas; ahí si que te tengo que decir que te has colado del todo. Desde el terraplén que tú dices, claro que hay unas vistas impresionantes, pero sólo de eso. Quiero decir que desde la Colina de los Gorriones, ves toda la ciudad. Evidentemente no ves el Kremlin tan cerca pero sí la vista general de la ciudad y es impresionante. Como vista de casi toda (no toda, eso sólo se ve desde Ostankino) la ciudad, es la mejor, sin duda.

Y yo me pregunto qué tienen que ver las vistas del MontBlanc con la de Moscú... Confundido

No sé, me da la impresión de que entonces ya no te vas a sorprender por nada, un poco triste...mira que yo he viajado y afortunadamente siempre me dejaré sorprender por algo bonito...en casi todas las ciudades que dices y otras que no, he estado, y siempre hay algo por lo que sorprenderme y maravillarme; si no, no viajaría más, y eso que me ahorro (tanto económicamente como en disgustos por no poder viajar más Trist )

Estoy totalmente de acuerdo en que Moscú no es manejable, porque es enooooooooorme y tiene cosas que ver muy alejadas; pero cuando se va allí ya se sabe. Si uno no está cómodo en esas ciudades, o no va o se queda en el "centro", pero no te puedes quejar de lo enorme que es porque ya lo sabes...cada uno lleva mejor o peor los tamaños de las ciudades, claro.

Lo del metro, las escaleras son un coñazo, pero las internas, no hay ni una mecánica y aunque no sean tan profundas como las de entrada, acabas con las rodillas reventadas. Es lo peor.

Luzhniki es una pasada; entraste? Es precioso por dentro, de colorines y tan grande...

Si quieres ver españoles en Moscú, vete en julio y sobre todo principios de Agosto... Riendo Eso sí, como bien dices, la mayoría en grupo. La primera vez que fui, en Junio, los pocos que había nos miraban a mi marido y a mí como a bichos raros por ir solos, como diciendo: fíjate, solos en Moscú, que temerarios...
Ir arriba Izmailovo no está tan lejos; en metro desde Plaza Roja, 15-20 minutos. Y el conjunto es totalmente diferente a las iglesias que nombras... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Vicky, totalmente de acuerdo, obviamente en 5 o 7 días (como estuve yo) siempre te dejarás cosas por hacer en cualquier gran ciudad, sin embargo si te puedes hacer una muy buena idea e incluso vivirla, para mi algo imprescindible para valorar una ciudad, no sólo ver los puntos importantes. Por ejemplo me he ído sin ver un ballet en el Bolshoi que tanta ilusión le hacía a mi pareja, lo que sucede es que en verano están de ruta por Europa; este año por suerte estaban en Barcelona y ella lo fue a ver. Pero si que me he encontrado cosas curiosas, por ejemplo el autocar del CSKA me llevó al campo, ya que andaba perdido por la zona o me pude colar a pie de campo de Luzhniki gracias a un obrero y a un policia que le lloré un poco.

Pero es lo que te digo, el tema Plaza Roja entiendo la historia que hay, a mi por ejemplo me impactó ver en el museo de Park Victoria las imágenes con todos los militares que había en la Plaza Roja en momentos de la Guerra, eso debe ser impresionante aunque debemos dar gracias de no haber vivido insitu esas cosas. Sin embargo, a pesar de eso, San Basilio por fuera es muy bonito pero por dentro tampoco es nada del otro mundo y la de Kazán igual, además que ahora mismo está en obras. Los GUM son chulos, así como el TSum (cerca del Bolshoi), pero poco vamos a comprar allí. La perspectiva de la Plaza sin las gradas me la perdí y eso sí que ha sido una gran desilusión.

Izmailovo me guío por opiniones que estaban insitu allí estos días, también es cierto que era gente que venía de hacer la ruta de los bálticos y otros amigos que venían también de San Peter y con gran historial viajero. Me hubiera gustado verlo, es un mercado de rarezas con cosas típicas (desde gorros, matriushkas, petacas, máscaras de gas y utensilios bélicos etc etc..). Vaya, supongo que es un Candem a la rusa (desde mi desconocimiento por no haber ido, perdonar). En Arbat también puedes encontrar bastante cosa de esa si no te da tiempo de ir. Lo de la Iglesia ya he dicho, después de ver tanto ni fu ni fa. Y si está en obras...

Efectivamente, el ambiente en Moscú a San Petersburgo es MUY DISTINTO, también estoy de acuerdo, nada que ver. Todo cirílico, muchos chechenos, uzbecos, te encuentras gente vendiendo cosas por la calle al más puro estilo venta ambulante, ancianas pidiendo (eso sí me dió penita..). San Peter está algo más europeizado mientras que en Moscú si que te sientes en Rusia Rusia... Aunque ya me sentí así des del momento de la entrada por el tren procedente de Helsinki, cuando cruzas la frontera está lleno de vayas metálicas con las redes esas eléctricas para el valiente que se atreva a saltar, militares y el interrogatorio que te hace la polícia y los militares que hay en el vagón, incluso a más de uno les abríeron las maletas. Eso intimida.

Por último lo que has dicho, entre San Peter y Moscú, también de acuerdo, se puede comparar pero no descartar una por otra, ni mucho menos era la intención. De hecho, para mi cualquier cosa nueva bienvenida sea, todo me parece bonito, cualquier nuevo conocimiento. Simplemente, Moscú y San Petersburgo son cosas diferentes. Cuando haces el planning del viaje (y si vas tan lejos), es imperdonable no ir a Moscú si vas a hacer más cosas como en mi caso.

Ah, al que le guste el ballet, la zona del Bolshoi en Moscú está muy muy bien, nada que ver con la del Marinsky (y el efificio) en San Peter (es una zona bastante fea). Tenía el recuerdo de la Opera de Viena y me esperaba algo más glamouroso. Por dentro eso si, deben ser espectaculares.
Ir arriba Vicky, totalmente de acuerdo, obviamente en 5 o 7 días (como estuve yo) siempre te dejarás cosas por hacer en cualquier gran ciudad, sin... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Izmailovo está más lejos de 15-20 minutos, mucho más, además tu sabes bien que es raro coincidir que estés en una línea que te lleve a todos sitios, como mínimo vas a tener que hacer un transbordo cada vez. Moscú es enorme y entre pitos y flautas 15 minutos ya los tardas hasta para ir a la parada de metro más cercana, y eso que estábamos bastante bien situados. Novodedichi es un Monasterio y hay jardines, iglesias, etc, lo mismo que en Danilovski. Seguro que es bonito, pero díme tu qué más hay cerca de Novodedichi? Tienes que ir expresamente y pierdes mucho tiempo, todo todo no se puede hacer.

Lo de las mejores vistas pues seguramente si, pero estamos en las mismas, qué hay en Ostankino? Aparte de eso, y cuánto tardas? Y cuenta que ese día haga bueno, no llueva, no haya niebla, etc. Cuando fuíste tu? Y en qué tipo de viaje lo incluirás como una visita MUST, en un viaje de 3 días, 5, 7 o 10 días? Porque acabo de volver y la mitad de los días ha llovido y hacía gris, no sé, ir expresamente hasta allí para hacer unas fotos grises pues no me motiva mucho, prefiero ver Gorki o Victoria, ver el Kremlin, la Plaza Roja o Arbat que ir hasta allí. Hablamos de un edificio que vale, serán buenas vistas, pero es como el puente elevadizo de San Petersburgo que está en las afueras, si sólo hay eso allí vale taaaaan la pena ir allí y perder una mañana o una tarde? Y contar que haga bueno. Lo de las vistas del Montblanc tiene mucho que ver, tu cuando has estado en el Empire State o te has subido al Montblanc o ya has subido a Torre Eiffel o el London Eye pues son unas vistas más. El problema de Ostankino es que cae lejos.

No te confundas, a mi San Petersburgo sí me sorprendió mucho, era muy bonito, ver por ejemplo las celebraciones de bodas como habían al lado, rompiendo botellas de vodka o por la noche tirando farolillos al cielo desde la plaza del Ermitage, o una boda ortodoxa con el cura tirando humo, de espaldas a la gente u otros haciendo rezar a los fieles... Y Moscú también eh, obviamente Kremlin y Plaza Roja están chulos, a mi me encantó todos los temas bélicos y el ver taaaaanto polícia, dices "guau! esto es diferente a lo vivido".

Sí, a Luzhniki entré ya que tengo costumbre de ir a ver siempre algún partido o los campos de los equipos de las ciudades que veo. Hay una estátua de Lenin fuera que la preside, desde luego está mucho mejor que el campo del CSKA (echo polvo) o el del Dinamo (está derruído). Entré gracias a un obrero que me vió mirar por una puerta del estadio que habían dejado abierta. Y me dijo que le siguiera para hacer una foto. Luego dentro el poli de turno nos dijo que no pero le lloramos un poquito y nos dejó entrar para hacer 4 fotos. Está bien el campo, por fuera tiene un toque comunista con esas columnas cuadradas pero por dentro es moderno y grande. Por cierto, para el sienta curiosidad y vaya decirle que están alejados del centro y no hay ni el tato de turismo. Y no, no hay tiendas del equipo (en CSKA había un centro comercial pero no tenía pinta de haber nada de eso, en Luzhniki nada). En San Peter, el del Zenit está más céntrico pero la verdad es bastante cutrillo el campo por fuera.
Ir arriba Izmailovo está más lejos de 15-20 minutos, mucho más, además tu sabes bien que es raro coincidir que estés en una línea que te lleve a... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Reverend, sobre las vistas no hablo de la Ostankino, sino principalmente del mirador de la Colina de los Gorriones, más accesible que la torre. Sonriente

La Ostankino es para ir si vas más días, y evidentemente, dependiendo del día. Nosotros dejamos pasar varios días hasta que fuimos porque salieron grises y lluviosos y el que vimos que salió bueno allá que fuimos; y luego hicimos parada para ver el VDNH que cae de camino. Que está lejos está claro, pero te repito que con eso YA contaba. Luego depende de cada uno lo que considere perder el tiempo o no...hay gente que no va a la Defensa de París porque es media hora en metro...

No sé, si no quieres "perder el tiempo" yendo de un sitio a otro, en Manhattan por ejemplo no saldrías del Middtown porque ir al Bronx o a Harlem supone casi una hora...es lo que tiene ciudades taaaan grandes. Te repito que esas visitas son para estancias prolongadas o dependiendo del interés particular de cada uno, te puede interesar ver algo muy mucho aunque tardes en llegar.
(Ah, y un apunte; al Izmailovo vas directo en la línea azul desde Revolutsi Ploshad.)
Yo creo que no esperabas que Moscú fuera tan grande en el sentido de que se tarda mucho en acceder al metro y las distancias son enooormes; hasta que no estás allí no te das cuenta real de lo que es por mucho que te digan; no es como Tallínn que un día ves todo y sin correr. En Moscú tienes la sensación de que se te escapa el tiempo y no has abarcado nada...y eso que Berlín me pareció enorme; Londres es inmeso y un año antes de ir por primera vez estuve en Nueva York.

Y lo de "otra vista más" te sigo diciendo que o no entiendo tu tono o no me puedo creer que digas eso. Yo he subido al Empire, a la torre Eiffel, al London Eye, a la de la Academia de Varsovia, a la torre de la tele de Berlín y un largo etcétera porque donde hay alturas allá voy yo y cada vista es distinta. Es tan obvio que ya paso de seguir con el tema.

Nosotros entramos al Luzhniki porque vi las rejas entreabiertas y para allá que nos colamos Mr. Green ; lo tengo bien claro, hasta que alguien me eche. Salimos a las gradas y estuve haciendo fotos. Unos obreros estaban trabajando en un lateral pero nadie nos dijo nada... Riendo La estatua de Lenin es una pasada, de las más grandes y chulas que vi.
Ir arriba Reverend, sobre las vistas no hablo de la Ostankino, sino principalmente del mirador de la Colina de los Gorriones, más accesible que la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
No malinterpretes, yo me muevo mucho, en Moscú me he movido muchísimo en metro y mucho andando, que siempre es la mejor forma de conocer las ciudades, ya te he dicho que he ído por ejemplo a Luzhniki que está bien lejos, lo que no puedes condicionar tu día por ir a ver unas vistas en un sitio como Moscú que casi siempre hace día torcido. Creo que en Moscú hay muchas más cosas que hacer en pocos días, por ejemplo ir a ver el VDKNH, el Park Victoria, Gorki, Tretiakov, el Kremlin y mil cosas. Ostankino no está en el Ranking como pueden estar el Kremlin, la Plaza Roja, el Bolshoi y las calles adyacentes. Que tienes 10 días? O vas 2 veces? OK, pues ves a Ostankino.

Moscú es diferente, porque mientras en otras ciudades coges y te vas a un barrio y te lo pateas viendo los puntos de interés y luego haces tus 2 o 3 excursiones, ahí todo gira entorno al Kremlin pero luego hay varias cosas fuera que están lejos y que no hay nada más que eso. Insisto, quién va a Moscú 4 o 5 días le da para ver eso, no mucho más. Tu, que has ido ya un par de veces o más, has tenido oportunidad de ver lo que no pudiste la primera vez, es así de simple. Ni mucho menos discuto que no sea espectacular, pero quién va a Moscú piensa en el Kremlin, la Plaza Roja, los edificios comunistas, la poli, las matriushkas, Lenin, Stalin, la iglesia ortodoxa, el famoso metro (hice la ruta de paradas), las rusas (si me lo permites) y todo eso. Quién pueda ir que vaya y quién no pues para otra ocasión si la hay. Paz y amor y el plus en el salón ;).

Si me aceptas el símil, es como ir a París 4 días y no ir a Versalles (hay tanto por ver..). O ir a Londres y no pasar por Notting Hill. Hombre, no habrás visto eso pero una idea de la ciudad la vas a tener. Y Ostankino no es tan obligado a mi entender, pensando que luego de allí tienes que volver a otro lado y has perdido medio día. Por ejemplo he estado 12 días en Berlín y me quedaron cosas por ver o he ído 3 veces a Londres y me quedan muchas cosas por hacer. Y lo mismo con París. Son grandes ciudades y siempre quedan cosas interesantes por ver, pero por eso son grandes ciudades!

En fin, saludos futbolera ;).

Ah! Añado, unos amigos que se quedaron por allí hasta hoy me han dicho que ya se podía entrar al Mausoleo de Lenin, por tanto no hay que esperar a que acabe el aniversario de la fundación de Moscú. Creo que es un dato de interés para futuros viajeros.
Ir arriba No malinterpretes, yo me muevo mucho, en Moscú me he movido muchísimo en metro y mucho andando, que siempre es la mejor forma de conocer... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Fred, que chulas todas las fotos que has puesto, son impresionantes!!
Que pena que no vi tu mensaje hasta hoy, que ya estoy de regreso...

Moscú es espectacular. Los edificios son preciosos por fuera, imperiales y muchos en colores pasteles y blancos. Y por dentro son todo lujo: oro, mosaicos, frescos, madera, piedras semi-preciosas.... Chocado Chocado Chocado

Las iglesias-catedrales más de lo mismo. Por dentro simplemente espectaculares.... No dejan hacer fotos dentro, es una pena. En San Petersburgo sí que se pueden hacer fotos dentro de las iglesias. Malvado o muy loco

Hay calefacciones en las iglesias y en los palacios, es genial!
Y en las iglesias todas las mujeres se tapan la cabeza con un pañuelo, así que llevar un chal o un pañuelo a mano. Si no lo lleváis, en casi todas las iglesias grandes hay una caja con pañuelos a la entrada, para coger uno prestado para la visita.

El metro de Moscú también hay que visitarlo. Cada estación es temática. Yo fui con grupo organizado y creo que fuimos a unas 5 paradas. Las hay con esculturas, con vidrieras, con lámparas araña y mosaicos en el techo, con mármol en las paredes, etc.... Muy bonitas todas. Chocado

IMPORTANTE - Ojo con las escaleras del metro, porque solo hay 1 escalera mecánica superlarga que lleva directamente de la entrada al andén y si subes arriba para ver el vestíbulo, no hay vuelta atrás.... La escalera te saca a la salida directamente y si quieres volver a bajar hay que volver a pagar billete.... En S. Petersburgo pasa exactamente lo mismo. No te puedes equivocar ni subir a ver el vestíbulo. Doblemente malvado

Recomendable también la excursión de noche, para ver todos los edificios iluminados. En mi tour, costaba 30€/persona. Amistad

Hacía buen tiempo (estuve la semana pasada, la del puente del 1 de Mayo) y unos 15-20 grados de temperatura. 8)

La plaza roja es roja por los edificios rojos que tiene alrededor, no por el suelo, jajajjaa, yo creía que el nombre era por color del suelo.... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Las galerías GUM están en la plaza roja, es el único edificio imperial que no es rojo! Muy bonitas por dentro, merecen la pena un paseo y dicen que los helados que venden dentro, son de los mejores (yo no los probé porque lo hicimos justo después del desayuno...).

La catedral de Kazán en Moscú está también en la Plaza Roja.

El edificio precioso que fotografía todo el mundo, el de las cúpulas de colorines, es una iglesia - San Basilio - y no se visita por dentro. Curioso, eh?! Ojos que se mueven

Casi no hay semáforos. Para cruzar hay muchos pasos subterráneos cada pocos metros. Las carreteras/calles principales son enormes, de varios carriles para cada sentido, así que hay que usar los pasos subterráneos.

Disfrutar mucho de esa maravillosa ciudad porque a mí me ha encantando!! Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola viajeros!! Fred, que chulas todas las fotos que has puesto, son impresionantes!! Que pena que no vi tu mensaje hasta hoy, que ya... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola Fred,

En Moscú y con el tour hemos hecho en 1 día y medio:
- Visita panorámica desde el bus (avda Tverskaya, la calle del teatro Bolshoi, edificio del KGB, alrededores de la Plaza Roja, San Salvador, zona Universitaria y mirador de los gorriones, parque de la victoria, arco de triunfo etc...)
- Paseo por la Plaza roja (se ven los edificios que hay en la plaza roja y uno puede entrar por su cuenta en la Catedral de Kazán y en las galerías comerciales GUM, no entramos en ningún sitio más)
- Visita a la Catedral de San Salvador (espectacular!!)
- Entrada al Kremlin (fortaleza) y visita interior de 2 catedrales (no recuerdo los nombres...)
- Museo Panorama Borodino
- Paseo por calle Abrat
- Visita del metro
- Opcional que nosotros contratamos por 30€: Tour nocturno en bus, mas o menos por los mismos sitios que de día en la visita panorámica, pero además también incluía la zona de los edificios modernos que son muy bonitos iluminados y a las afueras del monasterio de Novodevichi, que se refleja en el lago exterior y las fotos son muy bonitas. Obviamente en los dos tours panorámicos, nos íbamos bajando del bus en los sitios más importantes para hacer fotos

Unas compañeras del grupo nos comentaron que ellas entraron en el monasterio de Novodevichi y les gustó mucho. También fueron a Izmailovo, que si lo entendí bien, es como un mercadillo y también les gustó mucho (mientras nosotros fuimos al anillo de oro, el resto del grupo se quedó en Moscú con tiempo libre y tuvieron 1 tarde entera y 1 mañana entera de tiempo libre).

Entre las 5pm y las 10pm que teníamos libre, nosotros aprovechamos para seguir pateando por nuestra cuenta las zonas alrededor del Teatro Bolshoi y volvimos a la plaza roja para hacer fotos con la luz del atardecer (a las 10pm todavía era de día!).

Luego por la noche, de 1am a 4am también dimos otro paseo por otras zonas, así que aprovechamos el día a tope.

En general yo lo vi un tour bastante completo para el poco tiempo que teníamos en la ciudad.
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola Fred, En Moscú y con el tour hemos hecho en 1 día y medio: - Visita panorámica desde el bus (avda Tverskaya, la calle del teatro... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jhedie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estuve en Moscú durante la segunda quincena de julio. Me encantó esta ciudad! Habia oido toda clase de cosas negativas sobre Rusia y los rusos y la verdad es que lo mejor es poder hablar con conocimiento de causa. Os recomiendo, tanto en Moscú como en San Peterburgo, hospedaros fuera del centro porque se pueden encontrar hoteles por precios razonables y muy convenientes. Concretamente me alojé en uno muy cercano a la estación de metro de Planernaya y fue un gran acierto. La comida rusa es realmente buena y es posible encontrar cosas baratas y suculentas en una cadena llamada Teremok y otras. Mi gran descubrimiento ha sido que la comida china en Moscu es especialmente deliciosa. Infinitamente mejor que la es habitual encontrar en España. Aconsejo también aprender un poco a leer el alfabeto cirílico. No es tan dificil como parece y ayuda mucho a orientarse en el metro. Un punto negativo es que en Moscú no es fácil encontrar gente que hable inglés. No pude entrar en el Kremlin porque siempre hay jaleos por allí y lo cierran muchas veces pero ya me basta haberme paseado por la Plaza Roja, Kitay Gorod y alrededores. Acostumbrado a viajar por Europa o por países donde puedes comunicarte en ingles, en Rusia eché en falta no saber ruso. Así que recomiendo contratar guia porque te puede ayudar a no sentirte indefenso. Contraté a un forero llamado fred. La verdad que me sorprendio su dominio del español. Contraté algunas excursiones con él, d tanto de ver lugares turísticos como de visitar otros no turísticos pero que permiten conocer mejor la realidad de ese pais. Merece mucho la pena porque Moscú es enorme y un nativo conoce bien la mejor manera de ver el maximo de cosas y como llegar a los sitios. La realidad es que Rusia, aunque no es como Europa, no es un lugar peligroso para viajar, se puede conocer gente maja y normal como en cualquier lugar del mundo. Realmente merece la pena visitar este país. Después de Moscú, viaje a San Peterburgo en tren. Una experiencia muy sovietica (el tren parecia de la epoca de Stalin como mínimo) y que te permite convivir con rusos y conocer de cerca el espiritu ruso. Inestimable la ayuda del guia para comprar el billete de tren. Los vendedores de la estación no hablan ni papa de ingles.
En San Perersburgo me alojé en un hostel de la calle Pushkinskaya, al lado de Nevsky. Era barato pero muy cutre. No lo recomiendo. Hubiera sido un acierto, como en Moscú, alojarse en un Hotel fuera del centro. En cambio por Nevsky y calles aledañas es mas facil que dn moscu encontrar gente que hable ingles. San Peterburgo es bastante mas pequeña que Moscú, esta mas pensada para el turismo y se puede hasta encontrar rotulación doble en ruso e ingles en el metro o en muchas calles céntricas. Vale la pena ver los puentes de los canales por la noche cuando se levantan para que pasen los barcos grandes. Cuidado no os quedeis aislados en una de las islas cuando abren los puentes! En resumidas cuentas os recomiendo Rusia como destino, y en especial Moscú, una ciudad muy especial y muy auténtica
Ir arriba Hola, estuve en Moscú durante la segunda quincena de julio. Me encantó esta ciudad! Habia oido toda clase de cosas negativas sobre Rusia... Jhedie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Tanto San Basilio como el Kremlin están en la Plaza Roja, así que por eso no temas. Puedes acercarte a la Catedral de Cristo Salvador, no queda muy lejos y es digna de verse también.

Lo del metro y la maleta, es una coña pero totalmente factible. El metro casi siempre es hora punta (si lo comparas con Madrid Sonriente ) porque está llenito de gente, claro que a ciertas horas aún hay más aunque parezca imposible; pero yo he ido tanto con maletón grande como de mano y empujando (como hacen ellos, y eso que van sin maletas) pasas. El problema son las putas escaleras, ya que en todo el metro, quitando las escaleracas de entrada que bajan hasta el infierno, no hay nada más mecanizado Malvado o muy loco pero desde Paveletskaya hasta VDNK sólo tienes que hacer un transbordo así que se puede hacer bien.

Los atascos son proverbiales en Moscú...

Evidentemente, si tienes que estar en el recinto ferial, no puedes estar en mejor sitio, no te compensa pillar nada más céntrico (además de que los precios son imposibles)
Ir arriba Tanto San Basilio como el Kremlin están en la Plaza Roja, así que por eso no temas. Puedes acercarte a la Catedral de Cristo Salvador, no... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raulcoar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!!
He estado en agosto en Moscú / San Petersburgo, así que os voy a dejar unas notas por si a alguien le sirve para su viaje (para información de horarios y precios de los museos y monumentos, he usado la web moscow.ru/es):
- Impresión general de la ciudad: Moscú es una ciudad con muchísimo tráfico. Además, las calles están pensadas para los coches y no para los peatones, porque los semáforos hay que cruzarlos casi corriendo y porque hay muchos pasos subterráneos para no “molestar” a los conductores con semáforos y que puedan correr a sus anchas.
Todo esto, junto con las calles con edificios austeros de la época soviética, hace que los paseos por Moscú no resulten demasiado agradables.
- Metro: como habréis podido leer por aquí, hay estaciones impresionantes. La más cercana a nuestro hotel, Komsomolskaya, era una de éstas. Eso sí, moverse en metro al principio es un poco complicado, porque está todo en cirílico. Es recomendable contar las estaciones para saber dónde debéis bajaros y, una vez que se ha usado varias veces, ya seréis capaces de identificar el nombre de vuestra estación en cirílico, así que no desesperéis.
- Centro histórico: formado por Kremlin/Plaza Roja y sus alrededores, donde podéis encontrar la Duma, el antiguo edificio de la KGB y el teatro Bolshoi. Fuera de este entorno nosotros no nos movimos, pero da la sensación de que, aún así, no nos perdimos gran cosa.
A pesar de ser la zona más turística, cuesta encontrar sitios para comer o cenar. Nosotros recurrimos a un centro comercial subterráneo que hay justo antes de entrar a la plaza roja; eso sí, por la noche lo intentamos un día a las 9, y ya estaba cerrado…
- Kremlin: para sacar las entradas del Kremlin, debéis hacerlo en unas casetas que hay en el jardín de Alejandro, y que no están muy bien señalizadas. Y la cola para entrar al Kremlin es bastante visible, junto a las murallas en la parte del jardín de Alejandro.
- Tumba de Lenin: el comienzo de la cola para entrar está señalizado con una placa, a la altura de la verja de entrada al jardín de Alejandro. Está abierta solamente de 10.00 a 13.00 (podéis informaros de los días en la placa que os comentaba). Nosotros llegamos a las 9.10 y ya había unas 10 personas delante; eso sí, cuando empezamos a pasar entramos con el primer grupo y la fila de gente esperando a esa hora ya era de asustar. Así que recomendado madrugar un poco.
- Idioma: la gente no habla nada de inglés, y todos los carteles están en cirílico. Para que os hagáis una idea, en el centro comercial subterráneo que comentaba más arriba hay un Mc Donalds. Pues bien, les dijimos “mc chicken” (así, sin construir frases complejas ni nada por el estilo) y nos miraron con cara de marcianos y, acto seguido, nos sacaron una carta en inglés. Y esto es junto a la plaza roja…
Ir arriba Hola!! He estado en agosto en Moscú San Petersburgo, así que os voy a dejar unas notas por si a alguien le sirve para su viaje (para... Raulcoar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Leroy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de volver de visitar Moscu y me ha parecido una ciudad impresionante. Debido a algún tópico que tenía me da un poco de miedo, pero nada más lejos de la realidad. Me ha parecido muy bonito y sobre todo fue un acierto contratar un guía para todos los días que estuve allí. Nikolay fue muy profesional y siempre estuvo atento a cualquier duda o inconveniente que nos surgía. Os dejo su página web por si os interesa. www.tumoscu.com
El itinerario fue el siguiente:
El sábado 7 de marzo salimos de Barcelona a las 10 de la mañna y después de hacer enlace en Zurich llegamos a Moscú donde ya nos esperaba Nikolay para recogernos y llevarnos al hotel. Hora de llegada al hotel sobre las 20.
Nos acompaño a elegir un restaurante y como el hotel estaba muy céntrico(y también me había ayudado a buscarlo meses atrás) pudimos pasear por la Plaza Roja.
El domingo 8 de marzo a las 10 ya nos estaba esperando e hicimos el tour caminando por el centro, con la plaza roja, San Basilio, almacenes GUM, tumba al soldado desconocido con el cambio de guardia, catedral del Cristo Salvador, jardines de Alejandro.
El lunes 9 era el recorrido de noche y también nos esperaba muy puntual para llevarnos primero a la visita del Kremlin con las catedrales, después el Monasterio de Novodevichi, mirador de los gorriones, una de las siete hermanas(universidad), lago de los cisnes, monumento a la mujer trabajadora, monumento al astronauta y pabellón de los logros de las exrepúblicas soviéticas. A las 20.30 nos llevó hasta el punto donde salían los cruceros por el río Moskova(muy bonito también). Cuando acabamos el crucero nuestro guía ya había previsto un taxi para devolvernos al hotel.
Martes 9 nos recoge a las 10 y nos vamos a la ciudad más famosa del anillo de oro, Sergei Posad donde visitamos el monasterio y aún tenemos tiempo al volver de visitar el museo de Cosmonáutica. Esa noche después de cenar nos recoge y nos hace un tour nocturno para mostrarnos el Moscú iluminado y podemos ver sitios que no habíamos visto en el crucero e incluso entramos en otra de las siete hermanas: el hotel Ucrania.
El miércoles 11 de marzo nos recoge en el hotel para llevarnos al aeropuerto y antes hacemos una parada en unos almacenes muy bonitos para que podamos realizar unas compras.
Simplemente impresionantes tanto Nikolay como Moscu. Un 10.
El carácter de los rusos ya no tan bien porque son muy fríos y lo del inglés no lo tienen muy claro.
Ir arriba Hola. Acabo de volver de visitar Moscu y me ha parecido una ciudad impresionante. Debido a algún tópico que tenía me da un poco de miedo... Leroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Moscú como mínimo son 4 días, la primera vez que fui fue ese tiempo y nos quedamos con lo básico, y sin ver el museo de la Gran Guerra Patria (muy interesante), ni Tsaritsino; y el resto un poco a la carrera. La segunda vez, fuimos 8 y ya pudimos estar más relajados y acercarnos a Sergiev Poshad.
El "problema" es que es una ciudad enorme con grandes distancias donde las cosas a visitar están desperdigadas y se tarda un rato largo en llegar, hay que contar con eso también...las estaciones de metro están muy separadas y hay zonas apenas cubiertas, no es como Madrid que casi cada media calle hay paradas Sonriente . Por ejemplo, desde la parada Universitat hasta que llegas al edificio de la Universidad, unos 15mn de paseo; y luego te acercas al mirador de los Gorriones (visita imprescindible) y bajas hasta otra parada, se te ha ido medio día.
Si haces el paseo en el barco, igual. 100% recomendable pero que lleva su tiempo.
Del monasterio de Novodevichi (y el cementerio, no hay que perdérselo) puedes acercarte andando al Estadio Luzhniki y allí ya coger metro.

Un paseo por Arbat y Novi Arbat hasta el Parlamento (la casa blanca) desde donde hay unas vistas fantásticas de la City y el hotel Ucrania...también es buena opción acercarse a la City en metro, son unos edificios chulos para ver.

El mercadillo de Izmailovo con el Kremlin; ir a VDNKh donde tienes el museo de las Cosmonáutica y la impresionante escultura del obrero y la Koljosiana...y ya ni te cuento si quieres ir a la Torre Ostankino (unas vistas alucinanates, tenía claro que cuando volviera iría allí).

Evidentemente lo típico Kremlin, Plaza Roja, San Basilio, Mausoleo de Lenin, Catedral del Cristo Salvador y unos paseos por el centro, el metro...en 2 días sin problema; pero Moscú es una ciudad que da mucho de sí y hay que dedicarle tiempo si se puede...

A mí me gusta callejear las ciudades, ver el paisanaje, no sólo simplemente monumentos llenos de turistas; la primera vez me dio la impresión de que sólo había hecho el turista, me vine con la sensación de no haber conocido la ciudad (aparte de que no nos dio tiempo a ver cosas, como el Mirador de los Gorriones (sólo fuimos a la Universidad ya de noche para verla iluminada, y tuvimos que irnos a la carrera porque el metro cierra a la 1, como era a finales de junio era de día casi hasta las 23:00 e iluminan muy tarde las cosas Confundido ), ni Tsaritsino, ni el Museo de la Gran Guerra Patria, ni acercarnos a la City, ni a Ostankino...

Mucha gente piensa que Moscú sólo es la Plaza Roja y el Kremlin y cuando van comprueban que no es así...
Ir arriba Moscú como mínimo son 4 días, la primera vez que fui fue ese tiempo y nos quedamos con lo básico, y sin ver el museo de la Gran Guerra... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Buenos días,

Algunas cuestiones que quizá quienes habéis estado allá (o vivís allá) podéis responderme:

- ¿Existe algún tipo de prohibición respecto a tomar fotografías en algunos lugares? Me refiero, por ejemplo, a estaciones de tren o metro (me gustan los ferrocarriles), exterior de edificios oficiales, exterior de lugares en los que hay que guardar especial respeto (cementerios, parque y museo de la Gran Guerra Patria, tumba del soldado desconocido, etc), o interior de edificios interesantes (centros comerciales -GUM-, iglesias, etc).

Por ejemplo, en España hasta hace unos 10 años estaba prohibido tomar fotos para uso personal en estaciones de ferrocarril salvo que tuvieras un permiso por escrito de RENFE o la compañía que fuera.

- Tengo entendido que en el transporte público hay que abonar un suplemento por portar maletas, ¿es correcto?

- Por lo general cuando viajo a otras ciudades o países, salvo postales, muy pocas veces suelo comprar recuerdos. En cualquier caso, y por si quiero tener algún detalle con alguien, me gustaría saber en qué zonas (por precio y variedad) me recomendáis que mire. Personalmente no me gusta regatear (prefiero no comprar a tener que estar discutiendo por el precio), por lo que os agradecería que me recomendarais tiendas con el producto con su precio a la vista. Lo comento porque he oído que en el mercado de Izmailovo es necesario regatear.

- He leído que es común que las "matryoshkas" que se venden a turistas, en Rusia, sean fabricadas en China (un bazar chino de cerca de mi casa tiene expuestas media docena de ellas en el escaparate). ¿Hay mucha diferencia -aspecto y precio- respecto a las fabricadas en Rusia? ¿Cómo pueden distinguirse entre ellas?

- Estoy pendiente de realizar los trámites para obtener el visado. Cuento con la reserva de los vuelos de ida y vuelta y el "voucher" de los hoteles. ¿Hay algún modo de obtener el visado sin tener que desplazarme a Madrid o Barcelona? Aún disponiendo de los billetes y el "voucher", ¿necesito cartas de invitación?

- Voy a viajar la última quincena de agosto y he leído que julio y agosto son meses con muchas precipitaciones. Me pregunto si son chaparrones pasajeros (las típicas tormentas de verano que pueden durar unas horas y dan paso a horas soleadas o nubladas) o son días lluviosos y muy nublados, al estilo de los días oscuros y lluviosos durante todo el día, como por ejemplo ocurre en el Norte de España en invierno.

Muchas gracias a todos.

fayona82: Hace no mucho escribí para comentar que iría 6 días a Moscú y tuviste la cortesía de responder a mis preguntas. Te comento que finalmente estaré 5 días en Moscú y 4 en San Peteresburgo. Y tal como me recomendaste, en vez de llegar la última semana de agosto, lo haré a inicios de la tercera.
Ir arriba Buenos días, Algunas cuestiones que quizá quienes habéis estado allá (o vivís allá) podéis responderme: - ¿Existe algún tipo de... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ispaster,

Cuando no se pueden hacer fotos ya te lo dejan claro. Por ejemplo, en el Kremlin dentro de las iglesias y en la armería no se puede, pero por fuera sí. En el metro y en el tren se puede hacer fotos sin problemas. En el interior del mausoleo de Lenin está prohibido. Ya lo irás viendo sobre la marcha.

Para comprar souvenirs, como siempre cuanto más alejado de las zonas turísticas mejor. En Moscú mucha gente va al mercadillo de Izmailovo,como dices, pero claro, hay que regatear.

Respecto a las matrioshkas, a nosotros nos dijeron que las chinas suelen ser más alargadas y de colores no tradicionales. Mientras que las rusas suelen tener el color de la bandera (en la práctica rojas, azules o color madera) y son pintadas a mano, por tanto las muñequitas interiores suelen tener caras distintas mientras que las otras son todas exactamente iguales.

Respecto al visado, no sé a lo que llamas "voucher", si es la reserva entonces no te vale, ya que necesitas la carta de invitación. Necesitarás también el seguro para que te lo tramiten y cubrir un formulario online (mira todo lo necesario en la página de la Central de Visados rusos, está muy bien explicado). No es necesario desplazarte a Madrid o Barcelona, se lo puedes mandar por transporte.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Ispaster, Cuando no se pueden hacer fotos ya te lo dejan claro. Por ejemplo, en el Kremlin dentro de las iglesias y en la armería no... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Ispaster yo pienso ir la ultima de agosto y primera de septiembre y también un combinado san peter - Moscu , si puedo haré un 4 +1+5.
Casi coincidimos.
Que hotel has cogido en moscu?
Yo aún tengo que reservar todo.
Cuando tengas el plannig si pasas por y aquí y el post de san peter. Lo comentamos (y lo copio Riendo )
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ispaster yo pienso ir la ultima de agosto y primera de septiembre y también un combinado san peter - Moscu , si puedo haré un 4 +1+5... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fayona82
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre comprar souvenirs. Ahora (es sorprendente) los souvenirs puedes comprar por precio bastante bueno en Arbat (está en el centro) y allí pienso casi no puedes regatear porque son las tiendas y no mercado.

Sobre matrioshlas. Matreshkas rusas normalmente son pintados a mano y esto puedes ver muy claro. Pero de verdad por mi es complicado entender que matrioshka es de Rusia y que de China. Compra la que te gusta y esta, no piensa mucho sobre esto.

En transporte publico no es necessario abonar un suplemento por portar maletas, solo si son muy muy muy grandes.

En metro puedes hacer las fotos tranquilo. Si no puedes en algun lugar - vas a ver un cartel sobre esto.
_________________
EUROPA: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Chipre, Montenegro, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Suiza, Grecia
RUSIA y URSS viejo: Abjasia, Rusia
AFRICA: Egipto
ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Bali, Camboya
Ir arriba Sobre comprar souvenirs. Ahora (es sorprendente) los souvenirs puedes comprar por precio bastante bueno en Arbat (está en el centro) y... Fayona82 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Moscú - Rusia  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas
Ir arriba Si, poco a poco voy cuadrando visitas Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube