Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 61 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 351596 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Me paso a YANDEX!
Toda mi vida he utilizado Google como herramienta imprescindible para diseñar mis itinerarios; hasta ahora.
En Rusia, decididamente, voy a usar YANDEX; y lo recomiendo encarecidamente: ubica las estaciones de metro exactamente donde están, no como Google, que las sitúa, cuando lo hace, donde le da la gana.
Siempre he admirado al pueblo ruso; ahora tengo más motivos.
Ir arriba Me paso a YANDEX! Toda mi vida he utilizado Google como herramienta imprescindible para diseñar mis itinerarios; hasta ahora. En Rusia... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Por ejemplo:
Aquí sitúa Google la estación Revoluittsy
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Bajas con el view y la estación no aparece.

Aquí la sitúa Yandex:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Bajas con el Street view de Yandex y, efectivamente, ahí está la estación.
Ya podía volverme loco buscando...
Hasta la vista, Google.
Ir arriba Por ejemplo: Aquí sitúa Google la estación Revoluittsy. Bajas con el view y la estación no aparece. Aquí la sitúa Yandex: Bajas con el... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fayona82
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ERPAKO Escribió:
Tengo intención de visitar Moscú y me surgen varias dudas:
1. El pasaporte, ¿hay que llevarlo siempre encima? ¿valdría una fotocopia?
2. ¿es cierto que si pasas más de tres días hay que realizar un registro en la policïa?
3. ¿sabéis de algún mirador en alguno de los nuevos edificios de la city? ¿y en algún otro edificio del centro? Me interesa más mirador que restaurantes, que sé que hay alguno (aunque los precios creo que también andan por las alturas)
4. ¿con la entrada de las catedrales del Kremlin se puede acceder al campanario de Ivan El Grande?
Saludos y gracias por adelantado

Hola!

1. Normalmente la policia no te pide el pasaporte, puedes tener la fotocopia contigo pienso, pero le acosejo tener no solo fotocopia de pasaporte sino también del visado y de la tarjeta migración que te dan en el control de pasaportes.
2. Si este en Rusia más que 3 días hay que realizar un registro en la policia, pero si alojas en el hotel, el hotel hace esto por ti. Pero de verdad el registro de usted hace la persona de Rusia que le recibe.
3. En Moscú hay algunos miradores.
- la torre de television Ostankinskaya, el coste de subir a la torre es 1080 rublos.
- el mirador de la catedral de Cristo Redentor. Hay que pedir la excursión allí. El precio es 350 rublos. Pedir la excursión +7 (495) 637−28−47
- la torre Federation en Moscow City (metro Vistavochnaya) el restaurante Sixty en la planta 62
- Vorobievi gory enfrente de la Universidad estatal de Rusia MGU, metro Vorobievi gory
- el restaurante Buono de hotel Ukraina, esta en una de torres de Stalin, el metro Kievskaya
- bar City Space en hotel «Swissotel Красные холмы» (Swissotel Krasnie Holmi), metro Paveletskaya
4. Pienso que el campanario de Ivan el Grande no esta incluido a la entrada del Kremlin

Te entiendo bien, a mi me encanta subir a las torres y alturas para ver las ciudades que visito
_________________
EUROPA: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Chipre, Montenegro, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Suiza, Grecia
RUSIA y URSS viejo: Abjasia, Rusia
AFRICA: Egipto
ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Bali, Camboya
Ir arriba Hola! 1. Normalmente la policia no te pide el pasaporte, puedes tener la fotocopia contigo pienso, pero le acosejo tener no solo... Fayona82 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fayona82
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Justo han abierto el mirador gratis en el centro de Moscu en la plaza Lubianka. Allí hay una tienda grande oara los niños "Detskiy mir" y allí arriba en el techo hay mirador. Hoy por suerte nosotros lo encontramos y visitamos. Hay que subir a la planta 6, cruzar toda la sala hasta al final en la esquina izquierda hay salida al mirador. Es impresionante. Con las vistas increibles al centro viejo de Moscú y al Kremlin y San Basilio.
Hice la foto.
La dirección es Tetralniy proezd 5/1 el edificio mira a la plaza Lubianka.
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

_________________
EUROPA: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Chipre, Montenegro, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Suiza, Grecia
RUSIA y URSS viejo: Abjasia, Rusia
AFRICA: Egipto
ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Bali, Camboya
Ir arriba Justo han abierto el mirador gratis en el centro de Moscu en la plaza Lubianka. Alli hay una tienda grande oara los niños Detskiy mir y... Fayona82 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Acabo de regresar después de cuatro días por Moscú. Muchísimas gracias a todos los que han aportado consejos y experiencias en el foro. Gracias a ellos el viaje me ha resultado bastante más fácil de lo que en un principio creía , al igual que la tramitación del visado. SPASIBA.
Personalmente, Moscú me ha gustado más de lo esperaba (aunque sólo con la visita a la Plaza Roja y el Kremlin mi viaje estaría compensado). He visto que están reformando y reconstruyendo gran parte de edificios de la ciudad, con lo que de aquí a unos años creo que la ciudad va a estar super bonita.
En el Kremlin ya no hay descuento de estudiante. Tampoco hay que dejar las mochilas en consigna, simplemente las chequean en el acceso en la Torre Kutafya.
El campanario de Novodevichy esta completamente tapado. En algún otro edificio del convento están realizando reformas pero el resto se puede visitar normalmente (que no os pase como a mí que intentaba acceder al cementerio por el convento, y me metía por todas las puertas que encontraba en el muro que da a él, jajaja .Hay que salir fuera del convento y acceder por una entrada del cementerio).
En Serguiev Posad únicamente está tapada la catedral de la Trinidad, el resto está muy bonito.
Lo dicho, recomiendo la vista a Moscú, y cuando tenga tiempo y más posibilidades profundizaré más en Rusia.
De nuevo gracias.
Ir arriba Acabo de regresar después de cuatro días por Moscú. Muchísimas gracias a todos los que han aportado consejos y experiencias en el foro... ERPAKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Es una manera de hablar..."no sé por qué tiene esa fama". Claro que lo sé!!! Guiño ; y por eso fui, básicamente, a la tumba de Kropotkin. Pero pensaba que me iba a gustar más, como el de Milán o el que hay en Roma, cerca de la pirámide de Cayo Cestio; o el de Varsovia, que parece estar dentro de un bosque...Por otro lado, he elevado el listón de mi exigencia y ya sólo me conformo con lo mejor; eso también ha influido en la percepción que tengo de ambas ciudades.
A mi también me apasiona la Historia, las Humanidades, en general. Pero son malos tiempos para la lírica: lo que priva es el dinero y mandan los banqueros, no los ciudadanos.
Aunque todo puede cambiar.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Por cierto, los minaretes de la mezquita timúrida que se ve al fondo están tapados con andamios. Después de mi viaje a Uzbekistán, este tipo de arquitectura me enamora.
Ir arriba Es una manera de hablar ... no sé por qué tiene esa fama . Claro que lo sé!!! ; y por eso fui, básicamente, a la tumba de Kropotkin. Pero... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lentejuela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, buenas.

Recién llegada de Moscú (ayer por la noche), un poco de información que tal vez a alguien le resulte útil:

- El Mirador de los Gorriones está cerrado. Han puesto una valla que impide acercarse al mirador. Una faena, después de ir hasta allí. No había carteles de ningún tipo, así que no sé ni el motivo ni hasta cuándo va a estar cerrado.
- La plaza roja también está vallada en su mayor parte, debido a los estrados y carpas que están levantando para unos desfiles militares en septiembre. Otra faena, no poder verla entera despejada, aunque es imprescindible recorrer lo poco que queda accesible y verla en lo posible por trozos.
- Para visitar el Mausoleo de Lenin, había leido que hay consigna y varios controles. Nosotros pasamos un control sólo. Nos hicieron meter móviles y cámaras dentro del bolso y aunque también llevábamos una mochila, no tuvimos que dejar nada en consigna. De hecho, ni siquiera la vi. Había bastante cola cuando llegamos (un poco antes de las 10, pero se fue moviendo muy rápido en cuanto abrieron.
- No sé si ya está publicado en otro mensaje, pero comentar que hay banco y cajeros dentro de los almacenes GUM
- Por último, para el traslado a/desde el aeropuerto Sheremetyevo, contratamos el taxi con lingotaxi. La experiencia fue muy buena. El servicio fue eficaz y cómodo y, en nuestro caso, para 4 personas, muy razonable en precio. He añadido un poco más de información en el hilo del traslado a este aeropuerto: www.losviajeros.com/ ...&start=160

Saludos
Ir arriba Hola, buenas. Recién llegada de Moscú (ayer por la noche), un poco de información que tal vez a alguien le resulte útil: - El Mirador de... Lentejuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
kemko Escribió:
Gracias por los aportes, la verdad es que el tema de no hablar ni papa de ruso es lo unico que me pone nervioso, habra que tirar de gestos.

Ya en casa.

Por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema.

Lo mejor es llevarlo lo mas atado desde aquí, yo compre online las entradas del kremlin, los billetes del aeroexpress para el aeropuerto (por cierto son mas baratos online).

Para el metro me imprimi las tarifas de su pagina web y con un lapiz fluorescente les marcaba lo que queria. Nosotros eramos cuatro y para seis días compramos la tarjeta de 60 viajes luego una de 20 y por ultimo 1 de 11. Salia mucho mas barato que individualmente.

En san peter no, ya que las tarjetas de metro son individuales, una por persona, ya que tinen que pasar 10 min entre un pase y otro.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ya en casa. por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema. Lo mejor es llevarlo lo mas... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
kemko Escribió:
Gracias por los aportes, la verdad es que el tema de no hablar ni papa de ruso es lo unico que me pone nervioso, habra que tirar de gestos.

Por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema.

Tal como comenta dagolu lo mejor es que planifiques en casa absolutamente todo lo que vas a visitar (transportes, museos...) y lo lleves todo preparado. Hoy en día, con internet, es posible (si ves que la página web sólo está en ruso la puedes traducir al inglés o al castellano automáticamente con el traductor de Google).

Personalmente, también he llevado un papelito con el billete que quería adquirir en el metro (escrito en cirílico, copiado de la web): simplemente mostrarlo en la ventanilla, señalando con los dedos el número de unidades y dejando el importe en la bandeja. En el caso de museos y otras atracciones, si no lo puedes llevar comprado de casa, otro tanto, o te informas previamente de la entrada que quieres comprar o lo escribes también en un papel por si no entienden inglés (no he tenido ningún problema).

Si vas a utilizar el transporte público es conveniente que te familiarices con el alfabeto cirílico, de tal manera que puedas identificar rápidamente el destino o la estación que te interesa en los planos del metro o en los horarios de los trenes; al menos en Moscú, ya que en San Petersburgo hay muchos indicadores también en inglés. También te resultará positivo para identificar las calles en el plano, aunque tanto Moscú como San Petersburgo son ciudades en las que es muy fácil orientarse.

Si vas a utilizar autobuses, trolebuses o tranvías, anota las líneas que te interesan en un papel mirando los planos desde casa.

A la hora de comer tienes multitud de restaurantes de comida rápida o "self-services" en los que puedes señalar lo que te interesa e incluso en algunos tienen "carta para extranjeros" con todo el menú traducido al inglés. Por cierto, si acostumbras comer con agua, en Rusia (igual que en otros países europeos) tienen mayor preferencia por el agua con gas que la que hay en España, por lo que si prefieres el agua sin gas sería interesante que aprendieras ese término en ruso.

También es verdad que te convendría aprender frases como "Hola", "Disculpa, no hablo ruso", "Gracias", "Adiós", etc. En ruso, por una mínima deferencia hacia los rusos con los que interactuarás. Si te inquieta algún tema en concreto en relación al idioma coméntanoslo sin problemas.
Ir arriba Tal como comenta dagolu lo mejor es que planifiques en casa absolutamente todo lo que vas a visitar (transportes, museos...) y lo lleves... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

T.hansen
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola a todos, en 15 días estaremos volando a Moscú. Llegaremos el sábado 19, por lo que con un poco de suerte tendremos la plaza roja sin ese vallado que decís...
Os comento mis planes en Moscú para ver si lo veis factible, muy recargado, o creéis que falta algo... Cualquier comentario es muy agradecido...

Nos alojamos en el hotel Couryard by Marriot Moscow City Center, bastante bien ubicado.
El planning es el siguiente:
Día 1: Llegada al hotel aprox estimada 17:00. Visita a los alrededores del hotel, por la avenida Tverskaya, y llegada a la plaza roja... Ver por encima la plaza, sin entrar en ningún sitio en concreto y hacer la primera toma de contacto.

Día 2: Hemos contratado una excursión panorámica de 3 horas de la ciudad que creo que para orientarnos nos va a venir genial. Termina a las 12:00. Tras la excursión, teatro Bolshoi, Lubyanka y parada a comer. Tras la comida, haremos por nuestra cuenta una visita a las estaciones de metro más características: Estación de Mayakovskaya, Estación de Belorruskaya, Estación de Novoslobodskaya, Estación de Kievskaya, Estación de Ploshchad Revolyutsii, Estación de Komsomolskaya.
Por último, subiremos (entiendo que en taxi) a las colinas Vorobiovi gori para ver el atardecer de Moscú.

Día 3: Kremlim!!! Tras pasar toda la mañana en el Kremlim, veremos la Iglesia del Cristo salvador, los jardines de Alejandro, y pasearemos por la parte exterior de las murallas.
Tras esto, a media tarde iremos al cementerio + monasterio Novodevichy aunque os he leído que esta en obras en un % alto.

Día 4: Aquí dudabamos si ir a Sergiev Posad o quedarnos en Moscú para un día mas de visita y más tranquilos... Esperamos recomendaciones, jeje!!!!. Si nos quedamos en Moscu, la idea sería mercadillo de Izlainovo, VDNKH y a última hora de la tarde, paseo por la calle Arbat de despedida de Moscú, aunque el día siguiente por la mañana hasta coger el tren a San Petersburgo también tenemos algo de tiempo para pasear por alguna zona.

Lo veis factible? Gracias y saludos...
_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Ir arriba Hola a todos, en 15 días estaremos volando a Moscú. Llegaremos el sábado 19, por lo que con un poco de suerte tendremos la plaza roja sin... T.hansen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Querría compartir con vosotros unos nuevos espacios públicos y renovadas calles del centro de Moscú, para pasear, que parece nadie los tiene en cuenta, de los que van a visitar la ciudad.


Hace 3 años empezaron a restaurar y hacer el centro histórico de Moscú más peatón-friedly (quitaron la publicidad excesiva, ensancharon y rehicieron aceras, organizaron rutas para bicis, pusieron farolas históricas, quitaron cables y restauraron fachadas de edificios) y aquí son las calles históricas para andar y disfrutar cuando estéis en la capital Rusa.


Empezamos con la calle (ulitsa) Myasnítskaya, que parte desde la plaza con el edificio del antiguo KGB:


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Última edición por Archimos el Dom, 13-09-2015 16:38, editado 1 vez
Ir arriba Querría compartir con vosotros unos nuevos espacios públicos y renovadas calles del centro de Moscú, para pasear, que parece nadie los... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Ahora otra calle del centro histórico, los que fuisteis a Moscú este año no pudisteis verla en su esplendor, ya que estaba en obras, por fin se acabaron ahora y se puede pasear tranquilo por ésta bonita calle que guarda todavía el espíritu de vieja ciudad.


El nombre de la calle (ulitsa) Bolsháya Ordýnka (podeis googlear la, según bajais desde la catedral de San Basilio de la Plaza Roja, cruzáis el rio y la isla por el puente y empieza ésta calle.


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Las imagines son del chistoprudov.livejournal.com
Ir arriba Ahora otra calle del centro histórico, los que fuisteis a Moscú este año no pudisteis verla en su esplendor, ya que estaba en obras, por... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Si no quisierais seguir toda la calle podríais coger el metro en su mitad la estación Tretyakovskaya (Третьяковская) líneas amarilla y naranja. Antes podríais echar un vistazo a St. Clements Church (la de color roja en la foto) Las fotos de abajo son de la placita donde está la boca del metro:


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Si no quisierais seguir toda la calle podríais coger el metro en su mitad la estación Tretyakovskaya (Третьяковская) líneas amarilla y... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Y lo ultimo para hoy, si llegáis al final de la calle (ulitsa) Bolsháya Ordýnka y todavía tenéis ganas de seguir paseando podéis regresar por otra calle paralela a esta, su nombre es: calle (ulitsa): Pyátnitskaya. La restauraron en el 2014.


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


A lo largo de éstas tres calles encontrareis varios cafés, bares y restaurantes y no solo de cadenas de comida rápida.
Ir arriba Y lo ultimo para hoy, si llegáis al final de la calle (ulitsa) Bolsháya Ordýnka y todavía tenéis ganas de seguir paseando podéis regresar... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias por las gracias, ahora voy a poner otra ruta para patear en Moscú.

Empezamos por la calla (ulitsa) Bolsháya Nikítskaya que parte desde la plaza del Manezh (la que esta delante del Jardín de Alejandro). Esta calle nos lleva a la dirección Noroeste y también la acabaron de reformar hace un par de semanas.


En dos primeras fotos podéis ver el edificio del Conservatorio de Moscú y el monumento a Chaikovski el autor del "Lago de cisnes" y "Cascanueces":

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Gracias por las gracias, ahora voy a poner otra ruta para patear en Moscú. Empezamos por la calla (ulitsa) Bolsháya Nikítskaya que parte... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Siguimos por la calle Bolshaya Nikitskaya

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

La Plaza (ploshiady) Nikískiye Voróta

[/b]Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Continuamos por la calle (ulitsa) Malaya Nikitskaya:

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Siguimos por la calle Bolshaya Nikitskaya. La Plaza (ploshiady) Nikískiye Voróta. Continuamos por la calle (ulitsa) Malaya Nikitskaya : Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Muchas gracias meha pero voy a poner el punto final de la ruta.

Vosotros, por supuesto pasareis por los mismos Estanques de patriarca, inmortalizados en la novela de Bulgakov: "Master y Margarita", y después paseando un poco por la calle (ulitsa) Bolshaya Sadovaya grande y con trafico, llegamos al punto final - recién restaurada Plaza (ploshiady) Triumfalnaya (Trium - fály - na -ya), que también acaban de reformar, pusieron punto de información turística, café y hasta columpios.

Desde aquí bajáis al metro, la estación: Mayakóvskaya (Маяковская), de la línea verde.

Las fotos de la plaza:

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Muchas gracias meha pero voy a poner el punto final de la ruta. Vosotros, por supuesto pasareis por los mismos Estanques de patriarca... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola a todos. Llegamos anoche después de dos semanas de viaje por Moscú y San Petersburgo. Voy a intentar crear un diario con toda la información que considero útil, pero mientras tanto, ahí van unos consejos sobre Moscú:

La llegada a Moscú, después de un vuelo con retraso, bastante cansados y con maletas, fue un poco mareante. Para coger el Aeroexpress hay que salir fuera de la terminal de vuelos y no está bien indicado. Hay que salir fuera, e ir a la izquierda. Si se tiene comprado el billete e impreso, mostrarlo a la salida de la terminal, y os lo indicarán. Casi nadie habla o entiende el inglés, algunos te lo "escriben" en el móvil.

Después, si se decide coger el metro en la estación donde te deja el metro para ir hasta el alojamiento, se puede comprar ya una tarjeta abono del tipo tarifa plana que ya las hay para 1, 3 y 7 días y compensa muchísimo. Las venden en la caja, pero por supuesto no hablan inglés y directamente la cajera te manda a freír espárragos, así que hicimos una foto a las tarifas que había en la ventanilla, y le señalé la tarifa de 800 rublos (unos 11,5 euros). Como sabía lo que costaba, pude adivinar que era esa la tarjeta para una semana, y enseñándole el móvil emitió las dos tarjetas en un momento.

Previamente, encontramos una caja de cambio en la estación y cambiamos lo justo para las tarjetas. Los bonos de transporte para x viajes no compensan igual, ya que con esta tarjeta, puedes coger metro, bus, trenes locales y maruskhas, y al ser tan grande Moscú, compensa muchísimo.

Nosotros, alojados en la calle Arbat en pleno centro, al hacer tanto frio, lo amortizamos ya el segundo día. Añadir que el metro es un follón, porque al principio no entiendes su sistema y nadie te ayuda, así que recomiendo buscar información de cómo funciona el metro al menos para el día de llegada, porque llegar cargados, con maletas, sin tener ni idea de ruso, con un frio que pela, con retrasos en los vuelos y sin GPS es un poco estresante. Después el segundo día te sientes ya el rey del metro Sonriente

Si no se dispone de conexión de datos en el móvil, hacerse las rutas con google maps, verificando varias veces con google street view que todo es correcto, y guardarlas como pdf en el movil, con las indicaciones de la ruta. También una foto del lugar. Enseñando las dos cosas, la gente te ayuda si tienes dudas.

Con las tarjetas de estudiante ISIC, y la de discapacidad emitida por cualquier comunidad, si se tienen, los precios de las entradas son de la mitad o incluso menos. El Hermitage nos salió gratis con ambas tarjetas, aunque no siempre las admiten y depende del lugar.

Kolomenskoye Park y Tsarino se pueden hacer en el mismo día perfectamente. Están muy cerca las paradas de metro, y como novedad, en Kolomenskoye han habilitado un "Tren turístico" que te lleva desde el principio del parque donde está la principal zona de edificaciones (iglesias y la corte del zar) hasta el final del parque, donde está el palacio del zar, que es lo más interesantecon lo que ganas más de una hora de paseo por el parque, ya que andando hay unos 3 kms de parque entre la zona de las iglesias y la corte del zar y el palacio.

En estas fechas, y con las primeras nevadas lo agradecí muchísimo. Los billetes de este tren los venden para hacer el trayecto en una hora determinada. Tienes que subir al tren a esa hora, sino pierdes el billete, ya que son plazas limitadas y sale un tren cada hora. (Por supuesto, lo perdimos por no saberlo, pero le mostré el móvil a la mujer, que aún tenía la hora de España, atrasada con respecto a ellos, y nos dio billetes nuevos después de echarnos la bronca). El palacio del zar es precioso, y los alrededores también. Cuando se termina la visita al palacio, a unos 5 minutos, hay otro metro, que en menos de 10 minutos deja en Tsaryno, por lo que te evitas casi 45 minutos desde el centro si se quiere visitar por separado. El palacio de Tsaryno tiene pocas salas visitables, y me parecieron todas iguales, misma decoración brilli brilli dorado, grandioso, pero lo mejor es por fuera y el entorno, los lagos, y el resto de las edificaciones, y en verano quizás merezca más la pena visitar todo con más calma
.

Novodevichy: El monasterio es muy bonito, y alberga unas cuantas exposiciones y varias iglesias. También tiene tumbas dentro muy curiosas, aunque todavía está en restauración y no puede verse entero lo bonito que es. Pero lo que más impresiona es el cementerio. Hay que salir del monasterio por la puerta principal, y girar a la derecha. A nosotros nos lo indicó el vigilante cuando le enseñé la foto del cementerio. Impresionante. Estuvimos más de una hora, porque las tumbas eran todas obras de arte, o curiosas, o que te arrancaban la sonrisa. Además, al hacer la visita una hora antes de cerrar, que al final empezaba a anochecer, resultaba de lo más morboso.

En izmailovo, merece la pena comprar las matrioskas, regateando un poquito. La típica, nos costó 400 rublos. En el aeropuerto, la misma estaba a 1780 rublos, y en las tiendas de la calle arbat, a unos 1000 rublos. Lo mismo con imanes de la nevera, y otros detalles. Además, es un mercadillo curiosísimo, antigüedades que me hubiera llevado todas, y pegado al kremlin de izmailovo, que lo han transformado en una especie de castillo Disney, cada vez con más rosa y azul por dentro, corazones, y todo eso. Muy bonito el original, pero un poco pasteloso. A la salida, hay un puesto de blinis, y comida casera que por menos de 2 euros, comes, bebes y repones fuerzas.

Para ver un teatro por dentro, en la plaza mayakovskaya, y pegado al metro, hay un teatro que puedes entrar para ver un poco el ambiente, y de paso calentarte. Cuando empieza una obra, hay una tele en el exterior que puedes ver el concierto, y ponen sillas. Por lo que si se quiere ir al baño, reponer fuerzas y ver un concierto, aunque sea en plasma diferido, como estas dentro del recinto no deja de ser curioso.

Y ahora, mi mayor recomendación para Moscú: El cafe Pushkin. Yo quería comer allí, el business menu de mediodía. Por 620 rublos, tenían el menú del día con agua, y 920 con vino. Ese día un ruso al que preguntamos para encontrar uno de los lugares, nos hizo desistir de ir. Como nos acompañó a visitar todo, lo queríamos invitar a comer. Él se negó a que fuéramos al Puskhin, por lo caro que decía que resultaba y no hubo manera de convencerle que el menú del día resultaba a 8 euros. Acabamos comiendo un trozo piza en un restaurante italiano cualquiera, con nuestro nuevo amigo ruso, y después de despedirnos de él, fuimos a tomar una cerveza, solo por verlo, ya que no quedaban más días. La cerveza buenísima, y más barata que muchos cafés. 210 rublos, la doble. Al acabar y sintiéndome un poco "tímida" para echar fotos en un sitio tan increíble, pedí permiso al camarero para echar fotos. Me dijo que esperase y se puso a hablar con el responsable. Vino el responsable, nos saludó y nos dijo que fuésemos con él. Nos dio un tour por todo el café, contándonos en inglés toda la historia del café, los detalles, enseñándonos la librería, varios libros originales, las salas, e incluso nos montó en el ascensor, y nos esperó abajo (no sé cómo lo hizo tan rápido), para abrirnos la puerta y llegar antes que nosotros, unos 3 pisos. Increíble. Así que si vais, no os cortéis y pedir que os lo enseñen. Creo que ha sido una de las mejores experiencias.

VNDKH, me pareció un lugar interesante, pero que se lo están “cargando” a base de hacerlo turístico. Lo que era la antigua expo, está siendo restaurada. La fuente de la amistad de los pueblos, está rodeada de vallas e inaccesible, se ve de lejos. El nuevo Oceanográfico me gustó. Grande y moderno, y con especies rarísimas. Pese a no ser tan espectacular como el de Valencia, si se visita entre semana y por la mañana, resulta económico, unos 8 euros (comparado con el precio del de valencia, es baratísimo), y te permite ver los animales más raros que he visto en mi vida. El museo de la cosmonáutica estaba cerrado por reforma unos días, justo hasta el día en que nos íbamos. El transbordador Buran, lo vimos, pero no subimos porque al ser las explicaciones en ruso, solo para ver los mandos no nos merecía la pena e invertimos el tiempo en ver los pabellones. Digo que se lo están cargando, porque lo está convirtiendo medio en una feria con atracciones como la casa al revés, y llenando de restaurantes que le quitan ese halo soviético. A cambio, vemos una nave espacial autentica, y varios aviones allí expuestos.

En cuanto a la comida, recomendar el restaurante taras bulbas, por 2000 rublos cenamos de maravilla, es precioso, y el trato espectacular. Con chupito de wodka y comida típica. Y para comer barato, sin duda My My, que hay por toda la ciudad. Aprovechando sus ofertas, desayunabas por 139 rublos (2 euros), con tortilla, un par de enrollados, y cafe. Yo no podia con todo.

Se puede comer muy bien, comiendo en comedores soviéticos como el del último piso del GUM, y aprovechando la moda del bussines lunch, menús por 300-650 rublos (4.5 euros) y muy barato. La cena es otro cantar, pero para eso hay lugares muy recomendables, y la comida Low Cost rusa.

Cuando revise las mas de 8000 fotos, los tickets de todo, y los dvd que traje, ya añado lo que me haya dejado.

Como ultimo detalle. Para los que no les importe alojarse en un hostel (esta ha sido mi primera vez), comentar que el hostel vinegret, en la calle arbat 4, nos parecio una opción muy interesante para los que busquen alojarse muy barato. Al entrar, quizas la primera impresion en el portal, te da un pequeño susto, ya que son portales antiguos. Al abrir la puerta del hostel, y ver todo tan moderno dentro, ya la cara te cambia. Habitaciones pequeñas, pero muy comodas, tele LCD, muy limpio, y muy minimalista. Las instalaciones comunes, estan perfectas, parecen las duchas de un gimnasio y los wc, con secador, y muy bien. La zona comun, con maquinas de comida, hornos microondas, muy chula. Es alojarse en pleno centro de moscu, muy cerca del metro por 12500 rublos (unos 180-190 euros) seis noches la doble.
Ir arriba Hola a todos. Llegamos anoche después de dos semanas de viaje por Moscú y San Petersburgo. Voy a intentar crear un diario con toda la... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Depende del tiempo que haga, si está nublado o lloviendo, pues no vas a ver gran cosa.

La torre merece la pena si ya has visto la ciudad, que da muuuucho de sí. Aparte de lo que mencionas, el Museo de la Gran Guerra Patria es interesantísimo. El Palacio de Tsaritsino, es muy bonito, por fuera.

Visitar algunas de las "Siete Hermanas", es decir, el edificio de la Universidad, el del Ministerio de Asuntos Exteriores (al final de la vieja Arbat); y el hotel Ucrania, desde el Parlamento o "Casa Blanca", con la City al fondo, es una vista preciosa. Un paseo por la City también merece la pena si sobra tiempo.

Qué hay del paseo en barco por el río Moscova? Imprescindible y lo hacen todo el año, o eso tengo entendido.

La escultura del Obrero y la Koljosiana está al lado del Museo de la Cosmonaútica y del VDHN, y merece mucho la pena, es una pasada.

Cerca de Novodevichi, se puede ir caminando perfectamente, está el Estadio Olímpico Luznhiki, que también merece una visita sobre todo por la colosal estatua de Lenin que lo preside. Si puedes colarte como hicimos nosotros, tendrás la suerte de verlo por dentro, es muy bonito. Si no, sólo por ver lo enoooorme que es, mas la historia que tiene, ya merece la pena.

Y yo no dejaría de ir a la Universidad y al Mirador de los Gorriones, se tiene una vista espectacular de la ciudad desde ahí.

Cuenta con una cosa: las distancias son enormes, por muy rápido que sea el metro, se tarda en llegar a los sitios. Y otro problema es que hay zonas que las paradas están bastante lejos; por ejemplo desde la parada de Universitat hasta que llegas a la Universidad, son unos 15 mn de paseo. Y Novodevichi, casi igual.

Ostankino está lejos; tienes que llegar en metro hasta VDNH y allí coger un tren elevado hasta la torre; y una vez allí, no se entra así como así, sino que va por horas. Nosotros tuvimos que esperar casi dos horas desde que llegamos hasta que nos dieron visita...y tampoco hay mucho que ver ni hacer por los alrededores. Claro que te hablo del 2010, igual ha cambiado el régimen de visita. La torre es muy interesante, es el edificio más alto y hay una vista impresionante donde te haces a la idea de la inmensidad de esa ciudad, pero ya te digo que lo veo para cuando ya se ha explorado Moscú bien. Yo la hice en la segunda visita a la ciudad y porque íbamos a estar 8 días.

Y el inconveniente más grande, que te oscurecerá muy pronto. La primera vez que fui, fue a mediados de Junio, y sólo se ponía el sol 4 horas, aprovechábamos pero más que bien el día Riendo
Ir arriba Depende del tiempo que haga, si está nublado o lloviendo, pues no vas a ver gran cosa. La torre merece la pena si ya has visto la ciudad... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
dagolu Escribió:
kemko Escribió:
Gracias por vuestros comentarios, dejare las enrradas del kremmlin pra cogerlas en taquilla, lo que si hare sera sacar las del aeroexpress de domodeadovo a el centro por internet, para llegar cuanto antes.

Ademas es mas barato.

Saludos

Por cierto, como ves salgo el sabado y llego el domingo a Moscu...

Como ves voy un poco jodido con el tiempo que me queda, además que con estas fechas no se si podre mirar mucho todo el foro..

POr ello te pido un favor, si es posible...

Voy a estar cuatro días enteros en moscu, y no se que hay que ver..soy de los que me gusta callejear y verlo todo, aunque en diciembre con el frio que debe hacer y haciendose de noche a las 4 de la tarde no se si podre hacerlo.

Me podria indicar día a día un programa para mis cuatro días...

Te lo agradeceria mucho...

Gracias.

Jorago

Buenas noches Jorago, yo he vuelto de moscu el día 12 de este mes así que lo tengo reciente.
Por mi parte decirte que moscu es ahora mismo una ciudad barata para mi gusto, el rublo esta por los suelos y se nota bastante la verdad.
Del frio pues es una loteria, a mi me ha hecho bueno, todos los días entre -1 y +1 grados, pero es lo de menos, te metes a tomar un te caliente y se pasa en un momento.

En mi humilde opinion yo dedicaria 1 día completito parael kremmlin, em pezando a la mañana por el fondo de diamantes, luego la armeria y después la fortaleza del kremmlin, eso si controlando horarios porque para las 18:00 horas cierran el kremmlin, luego ya de noche pues ver los alrededores como puede ser el bolshoi, y callejear un poco.
Otro día lo dedicaria a visitar el monasterio de Novodevichi y acercarte a ver la universidad de lomonosov, por fuera es espectacular la verdad, con un rato te vale para la universidad y a la tarde noche una cenita en el cafe pushkin, es impresionante y suelen tener musica en directo ( hablo de musica clasica), y aunque sea de noche visitar la estatua a pushkin que esta al lado.
El tercer día puedes visitar a la mañana el mercado izmailovo para comprar alguna cosilla y luego con el metro en poco rato te vas a ver el museo de la cosmonautica, la torre ostankino y la estatua de el obrero y la koljosiana que esta al lado del museo de la cosmonautica. Si te organizas bien deberia darte tiempo, eso si, como te guste mucho la cosmonautica en el museo puedes hechar un buen rato.
Y el ultimo día Visitar la catedral de cristo salvador, si vas andando desde la zona del kremmlin quizas veas también la estatua a dovstoieski (esta justo delante de la biblioteca de lenin, al lado de la parada de metro de alejandroski sad), también tienes no muy lejos de la catedral la estatua de pedro el grande, se ve desde el puente que cruza el rios moskova. A la tarde visitaria la zona de Arbat, es chula y se merece hechar un ratillo por hay.

El orden d elas cosas quizas se pueda cambiar para que te coincida el mercado en fin de semana y los museos por ejemplo un día laborable, esta es mi propuesta.

El billete del aeroexpress lo puedes comprar justo después de pasar los controles de visado y demas, tienes la posibilidad de comprar directamente el billete de ida y vuelta, y no es necesario especifixar hora para la vuelta, tienes 30 días para usarlo cuando quieras desds que lo compras.
Mi comsejo es que compres un billete de metro de 20 viajes, sale tirado de precio y sino lo gastas no vas a perder gran cosa, el de 11 viajes valia 5 euros por ejemplo.

Bueno ahora mismo no se me ocurre mucho mas, cualkier duda dime o mandame un mensaje privado y te ayudare encantado.

Un saludo.
Ir arriba Buenas noches Jorago, yo he vuelto de moscu el dia 12 de este mes asi que lo tengo reciente. Por mi parte decirte que moscu es ahora... Kemko Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Moscú - Rusia  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas
Ir arriba Si, poco a poco voy cuadrando visitas Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube