Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 61996 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Elkoni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
samba012 Escribió:
Hola a tod@s!!!

Ya de vuelta de Indonesia quería compartir mi experiencia con vosotros. Nosotras dormimos en Senaru porque salimos de allí. Hicimos una noche y dos días y por equivocarnos desde el punto de salida, no pudimos hacer cima, aunque casi mejor (según lo que nos contaba la gente que la había hecho). Desde Senaru el entorno es increíble. Vas por mitad de la selva, a la sombra y no hay tanta basura acumulada como en el camino de Sembalun. Sólo encuentras basura (la mayoría orgánica) en los puestos de descanso. Nos costó 1.2 k IDR (un guía y 3 porters) y lo contratamos la noche de antes en el alojamiento que no voy a poner porque no sé si va contra las normas del foro.

Nuestra forma física es normal, dos de nosotras practicamos trekking de vez en cuando, una va bastante al gimnasio y la otra nada de deporte. La subida nos pareció bastante dura pero creo que es asequible, dado que el guía (por lo menos el nuestro) se adaptó a nosotras en todo momento...."Take your time, you are on holidays", nos decía. Tuvimos suerte porque otra gente que nos cruzamos nos dijo que su guía no les gustaba nada...Nuestros porters también super majos y al final hicimos un buen equipo todos...

La zona de selva es algo húmeda y está llena de raíces a las que te puedes agarrar y que a la bajada sirven de escalones. Luego más arriba se llega a una parte arenosa y otra rocosa de mayor dificultad, por los resbalones. Menos mal que nos llevamos nuestros bastones, porque si no, habría sido muy chungo, sobretodo la bajada. Tardamos unas 8 horas en hacer los 8.5 km. Las vistas desde el lago son increíbles. Estás por encima de las nubes y tanto al atardecer como al amanecer nos dejaron boquiabiertas. Tuvimos luna llena, lo que hizo que por la noche el cielo brillara de una manera especial.

A nosotras no nos parecieron nada mal las tiendas de campaña ni los sacos. Eso sí, abrigaros porque por la noche hace un frío que pela...

La bajada es casi más dura que la subida porque las piernas llega un momento que no te responden. Dos de nosotras hemos perdido la uña del dedo gordo del pié por la imposibilidad de talonar bajando...El desnivel es bastante pronunciado (por lo menos para nosotras lo fue).

¿Merece la pena? Rotundamente Sí!!! ¿Lo volverías a hacer? Creo que a día de hoy diría que sí, pero haciendo 3 días y dos noches para poder saborearlo todo mejor...

Fue una experiencia muy bonita aunque si decido repetir algún día, entrenaré meses antes...

Cualquier duda os contestaré encantada...

Salu2 Guiño

Hola, muchas gracias por la información. Desconozco si se pueden nombrar alojamientos en el foro, así que si no te importa, ¿Podrias enviarmelo por MP (lo que viene siendo mensaje privado) ? Muy feliz

Muchas gracias!!

P.D: solo queda una semanita!!!
Ir arriba Hola, muchas gracias por la información. Desconozco si se pueden nombrar alojamientos en el foro, asi que si no te importa, ¿Podrias... Elkoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Hola,me temo que se puede hablar de cualquier establecimiento si no es con afán de lucro ,hablar bien o mal de cualquier establecimiento ,hotel,restaurante,o atracción ayudan al viajero.
Por ejemplo ,cuando visitamos Senaru nos hospedamos en el"Rinjani light house" por 350mil rp tras previo regateo, por noche, estando dos,me pedia 400mil por noche,la habitación genial pero no tanto el desayuno ,pero bien,muy limpio y personal correcto,recomendable al 100%,no hice el treking solo las cataratas.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Hola,me temo que se puede hablar de cualquier establecimiento si no es con afán de lucro ,hablar bien o mal de cualquier establecimiento... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
elkoni Escribió:
samba012 Escribió:
Hola a tod@s!!!

Ya de vuelta de Indonesia quería compartir mi experiencia con vosotros. Nosotras dormimos en Senaru porque salimos de allí. Hicimos una noche y dos días y por equivocarnos desde el punto de salida, no pudimos hacer cima, aunque casi mejor (según lo que nos contaba la gente que la había hecho). Desde Senaru el entorno es increíble. Vas por mitad de la selva, a la sombra y no hay tanta basura acumulada como en el camino de Sembalun. Sólo encuentras basura (la mayoría orgánica) en los puestos de descanso. Nos costó 1.2 k IDR (un guía y 3 porters) y lo contratamos la noche de antes en el alojamiento que no voy a poner porque no sé si va contra las normas del foro.

Nuestra forma física es normal, dos de nosotras practicamos trekking de vez en cuando, una va bastante al gimnasio y la otra nada de deporte. La subida nos pareció bastante dura pero creo que es asequible, dado que el guía (por lo menos el nuestro) se adaptó a nosotras en todo momento...."Take your time, you are on holidays", nos decía. Tuvimos suerte porque otra gente que nos cruzamos nos dijo que su guía no les gustaba nada...Nuestros porters también super majos y al final hicimos un buen equipo todos...

La zona de selva es algo húmeda y está llena de raíces a las que te puedes agarrar y que a la bajada sirven de escalones. Luego más arriba se llega a una parte arenosa y otra rocosa de mayor dificultad, por los resbalones. Menos mal que nos llevamos nuestros bastones, porque si no, habría sido muy chungo, sobretodo la bajada. Tardamos unas 8 horas en hacer los 8.5 km. Las vistas desde el lago son increíbles. Estás por encima de las nubes y tanto al atardecer como al amanecer nos dejaron boquiabiertas. Tuvimos luna llena, lo que hizo que por la noche el cielo brillara de una manera especial.

A nosotras no nos parecieron nada mal las tiendas de campaña ni los sacos. Eso sí, abrigaros porque por la noche hace un frío que pela...

La bajada es casi más dura que la subida porque las piernas llega un momento que no te responden. Dos de nosotras hemos perdido la uña del dedo gordo del pié por la imposibilidad de talonar bajando...El desnivel es bastante pronunciado (por lo menos para nosotras lo fue).

¿Merece la pena? Rotundamente Sí!!! ¿Lo volverías a hacer? Creo que a día de hoy diría que sí, pero haciendo 3 días y dos noches para poder saborearlo todo mejor...

Fue una experiencia muy bonita aunque si decido repetir algún día, entrenaré meses antes...

Cualquier duda os contestaré encantada...

Salu2 Guiño

Hola, muchas gracias por la información. Desconozco si se pueden nombrar alojamientos en el foro, así que si no te importa, ¿Podrias enviarmelo por MP (lo que viene siendo mensaje privado) ? Muy feliz

Muchas gracias!!

P.D: solo queda una semanita!!!

Mensaje enviado!!!

Lo pongo también por aquí y si los moderadores lo estiman oportuno, que lo borren. Nos quedamos en

Hotel: Pondok Guru Bakti Cottage
Dirección: Pondok Guru Bakti Cottage, Jl. Raya Pariwisata Senaru Bayan, Kabupaten Lombok Utara, 83354 Senaru, Indonesia

Fuimos 4 personas y reservamos dos habitaciones dobles por 20 euros en total. El personal es muy amable y las camas como. Está situado a 5 min en coche ( ellos te llevan) de donde se empieza el trekking. Lo bueno es que esa noche pudimos reservar todo allí sin problema. Os recomiendo a Ahmed como guía. Se portó genial, siempre con una sonrisa y habla inglés.

Saludos y para lo que necesitéis Guiño
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Mensaje enviado!!! Lo pongo también por aquí y si los moderadores lo estiman oportuno, que lo borren. Nos quedamos en. Hotel: Pondok Guru... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Sancs
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Chicos vamos a Indonesia en un mes y tenía una duda acerca del Trekking. Se que se puede contratar desde Gili pero, es viable empezarlo el mismo día saliendo de Gili o debo dormir un día antes en Sennaru? Y... La vuelta? Da tiempo a coger un Barco rápido dirección Bali después de la bajada??

Gracias!
_________________
Siendo los capitanes de nuestro destino
http://depaseoporasia.wordpress.com
Ir arriba Chicos vamos a Indonesia en un mes y tenía una duda acerca del Trekking. Se que se puede contratar desde Gili pero, es viable empezarlo... Sancs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Sancs Escribió:
Chicos vamos a Indonesia en un mes y tenía una duda acerca del Trekking. Se que se puede contratar desde Gili pero, es viable empezarlo el mismo día saliendo de Gili o debo dormir un día antes en Sennaru? Y... La vuelta? Da tiempo a coger un Barco rápido dirección Bali después de la bajada??

Gracias!

Holaaa!!! Creo que empezar desde Gili se puede pero tendrás que madrugar más (mira a ver los precios porque igual desde allí es más caro). Nosotras dormimos en Senaru, al lado (muy cerca) de la entrada al parque natural. La vuelta sin problema. Podréis coger un Barco rápido seguro y si no quedan, siempre podrás contratar uno privado....La gente con barco está esperando en el puerto y podéis negociar el precio...

Qué envidia!!! Quiero volver Guiño
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Holaaa!!! Creo que empezar desde Gili se puede pero tendrás que madrugar más (mira a ver los precios porque igual desde allí es más... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Sancs
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta!!! Es que teníamos la duda de si ir primero a Gili o Lombok... Pero diciéndome esto iremos a Gili y esperemos acertar con la compañía.
Os cuento todo todo a la vuelta!!!
_________________
Siendo los capitanes de nuestro destino
http://depaseoporasia.wordpress.com
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta!!! Es que teníamos la duda de si ir primero a Gili o Lombok... pero diciéndome esto iremos a Gili y... Sancs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Sancs Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!!! Es que teníamos la duda de si ir primero a Gili o Lombok... Pero diciéndome esto iremos a Gili y esperemos acertar con la compañía.
Os cuento todo todo a la vuelta!!!

Jejejje...De nada!!! Nosotras lo hicimos al revés... Paliza en Lombok y después descanso en el paraíso Gili jejejee. Eso eso!!! Cuenta para dar envidia a tu vuelta... Yo volví hace 15 días y lo echo muchísimo de menos jajajaj
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Jejejje...De nada!!! Nosotras lo hicimos al revés... Paliza en Lombok y después descanso en el paraíso Gili jejejee. Eso eso!!! Cuenta... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.. Pues lo de salir desde Gili el mismo día lo veo complicado. Yo salí desde Sengigi y me . Recogieron a las 5 de la mañana. Quiere decir q igual tienes q salir a las 4 de la mañana desde Gili y no sé si será posible.
Intenta averiguarlo
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola.. pues lo de salir desde Gili el mismo día lo veo complicado. Yo salí desde Sengigi y me . recogieron a las 5 de la mañana. Quiere... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Hola.. Pues lo de salir desde Gili el mismo día lo veo complicado. Yo salí desde Sengigi y me . Recogieron a las 5 de la mañana. Quiere decir q igual tienes q salir a las 4 de la mañana desde Gili y no sé si será posible.
Intenta averiguarlo

Ser posible, es porque en casi todos los chiringuitos de las Gili lo ofertan y conozco gente que lo ha hecho desde allí . Otra cosa es la hora de salida, como bien dices. Nosotros desde Senaru salimos a las 8. No madrugamos a penas...vaya, que nos levantamos a las 7, que tampoco es super temprano... Pero claro, estaba al lado....

Desde Gili en el paquete te entra un barco privado, por lo que el precio será más carete que desde Lombok.
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Ser posible, es porque en casi todos los chiringuitos de las Gili lo ofertan y conozco gente que lo ha hecho desde allí . Otra cosa es la... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Sancs
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Desde Gili lo averiguaremos... Me pareció leer que se podía pero bueno luego ahí ya sabes.
El caso es que no me quedan muchos días y no quería dormir en Lombok si podía dormir en Bali o Gili.
_________________
Siendo los capitanes de nuestro destino
http://depaseoporasia.wordpress.com
Ir arriba Desde Gili lo averiguaremos... me pareció leer que se podía pero bueno luego ahí ya sabes. El caso es que no me quedan muchos días y no... Sancs Compartir:
Enlaces Asunto: Erupción del Rinjani con cientos de turistas desaparecidos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
rinjaninationalpark.com/

Desaparecidos unos 400 turistas tras la entrada en erupción de un volcán en Indonesia

www.20minutos.es/ ...indonesia/

Las autoridades de Indonesia están buscando a varios cientos de turistas después de que entrara en erupción el Monte Barujari, en la isla de Lombok, según publica el NZ Herald. La Agencia de Desastres del país ha agregado que más de 1.100 personas han sido evacuadas. El volcán, también conocido como el Niño de Rinjani, erupcionó el martes por la tarde sin aviso y ha provocado retrasos en vuelos operados en los aeropuertos de Lombok y Bali. La columna de ceniza ha alcanzado los 2.000 metros. Un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres ha asegurado que casi 400 turistas extranjeros y locales habían sido registrados desde el domingo para subir la montaña, a unos once kilómetros del cráter. "Estamos buscando a 389 turistas, la mayoría extranjeros. Tenemos que averiguar su condición y evacuarlos inmediatamente", ha advertido.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...xts=467263
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Desaparecidos unos 400 turistas tras la entrada en erupción de un volcán en Indonesia. Las autoridades de Indonesia están buscando a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción del Rinjani con cientos de turistas...  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
rinjaninationalpark.com/

Desaparecidos unos 400 turistas tras la entrada en erupción de un volcán en Indonesia

www.20minutos.es/ ...indonesia/

Las autoridades de Indonesia están buscando a varios cientos de turistas después de que entrara en erupción el Monte Barujari, en la isla de Lombok, según publica el NZ Herald. La Agencia de Desastres del país ha agregado que más de 1.100 personas han sido evacuadas. El volcán, también conocido como el Niño de Rinjani, erupcionó el martes por la tarde sin aviso y ha provocado retrasos en vuelos operados en los aeropuertos de Lombok y Bali. La columna de ceniza ha alcanzado los 2.000 metros. Un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres ha asegurado que casi 400 turistas extranjeros y locales habían sido registrados desde el domingo para subir la montaña, a unos once kilómetros del cráter. "Estamos buscando a 389 turistas, la mayoría extranjeros. Tenemos que averiguar su condición y evacuarlos inmediatamente", ha advertido.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...xts=467263

Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Tere28 escribió: Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Qiue Chocado :shock:! No!
Ir arriba Raiser1969 escribió: Qiue :shock:! No! Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Madre mia!!!! espero que aparezca esa gente sana y salva!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Madre mia!!!! espero que aparezca esa gente sana y salva! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
En serio???? Madre mía!!!! No me lo puedo creer.. Si estuvimos allí hace nada....Estoy en shock!!! No sé cómo no lo han puesto en las noticias ni nada...

Qué fuerte!!
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba En serio???? Madre mía!!!! No me lo puedo creer.. Si estuvimos allí hace nada....Estoy en shock!!! No sé cómo no lo han puesto en las... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esperemos q no haya problemas en encontrarlos y evacuar a la gente.. Encima sin noticias en la tele.
Imagino que las personas desaparecidas serán las que estuvieran en el lago en el momento de la erupción.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Esperemos q no haya problemas en encontrarlos y evacuar a la gente.. Encima sin noticias en la tele. Imagino que las personas... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Parece ser que han podido ser todos evacuados si percances: www.swissinfo.ch/ ...a/42481746
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Parece ser que han podido ser todos evacuados si percances: Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que buena noticia! Sonriente
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Markeli22 escribió: Que buena noticia! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que buena noticia, cuanto me alegro
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Que buena noticia, cuanto me alegro Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bieeen!!! Notición
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Ranel escribió: Bieeen!!! Notición Ranel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Peaceful-surfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Nathanian83

Por cierto ya lo van a abrir de nuevo el 1 de Abril
Ir arriba Muchas gracias @Nathanian83. por cierto ya lo van a abrir de nuevo el 1 de Abril Peaceful-surfer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube