Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 61976 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Inmi2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Menudo susto para los que estuvieran allí. Menos mal que todo ha salido bien.
Ir arriba Menudo susto para los que estuvieran alli. Menos mal que todo ha salido bien. Inmi2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Hcuesta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para los que vayan a subirlo en los próximos días, hice el trekking el pasado sábado.
Queria hacerlo desde Sembalun, pero me pusieron la cabeza como un bombo a la entrada ya que si era ilegal, si me podian denunciar, etc... Por la mini erupción del 27 de Setiembre. Pero ellos mismos me dicen que lo haga desde Senaru, desde allí no tendré problema para subir...manda güevos! es decir que por una valle hay peligro y por la otra no... Vaya tela. Cojo la moto y me desplazo a Senaru. Al final, todo medio farsa (un local me dice que desde el día 2 de la erupción tras una manifestación de las agencias de trekking, las autoridades hacen la vista gorda y permiten subir a todo el mundo, eso si, desde Senaru (porqué nadie se manifestó en Sembalun, básicamente!).
Total, lo queria hacer corriendo de subida y bajada y casi así fue. Todo por mi cuenta, sin pagar ni guias, ni porteadores, ni permiso de entrada, ni nada de nada (eso si, llevar ropa y calzado de calidad, será necesario!). Nadie me dijo nada, todo lo contrario, todo el mundo, guías incluidos me animaban al ser el único loco que corría por allá.
Saliendo a las 5:30am de Senaru me planté casi en los hotsprings en menos de 4 horas (una hora y media mas y estoy en la cima), pero el cielo se tapo por completo y decidí que no merecía la pena subir para no ver nada de nada así que media vuelta y en 2 horas estoy otra vez en Senaru, diluvio universal de 10 minutos incluido!
El camino...sin ninguna perdida ni tampoco ninguna dificultad.

En Senaru dormí en el alojamiento llamado Anak Rinjani por 150k rupias (tras negociar, pues de inicio piden 200k). Os recomiendo comer en un restaurante un poco mas arriba a mano derecha (antes de la entrada a las cataratas), sin lugar a duda donde mejor calidad y de calle el mejor precio de toda esa zona de Senaru.

Saludos, espero haber sido útil
Ir arriba Para los que vayan a subirlo en los próximos dias, hice el trekking el pasado sábado. Queria hacerlo desde Sembalun, pero me pusieron la... Hcuesta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Útil o no,pero con dos coj..es Aplauso ,te felicito,a viajar y a ver como sea.
Más bien útil, las manías pa los pobres Mr. Green .
Saludos. Muy feliz
Ir arriba Útil o no,pero con dos coj..es ,te felicito,a viajar y a ver como sea. Más bien útil, las manías pa los pobres . Saludos. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Lidia_pt91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

Que opciones hay para subir al Rinjani?
Mejor excursión organizada o por libre?
Sabéis cuántos días se tarda?
Conocéis alguna empresa que haga estas excursiones?
Lo recomendais?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Que opciones hay para subir al Rinjani? Mejor excursión organizada o por libre? Sabéis cuántos días se tarda? Conocéis alguna... Lidia_pt91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues puedes hacerlo de varias formas, dependiendo de tu forma física y de los Fiat que tengas, desde 1 noche, 2 o 3. Subir por Sembalun o por Senaru.
Yo recomiendo 2 noches y desde Senaru, ahí haces la subida por sobra y disfrutad de es zona más bonita el 1' día, el 2° bajas y te bañas, y el 3° cima y para Sembalun.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Pues puedes hacerlo de varias formas, dependiendo de tu forma física y de los Fiat que tengas, desde 1 noche, 2 o 3. Subir por Sembalun o... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Lidia_pt91 Escribió:
Hola!

Que opciones hay para subir al Rinjani?
Mejor excursión organizada o por libre?
Sabéis cuántos días se tarda?
Conocéis alguna empresa que haga estas excursiones?
Lo recomendais?

Muchas gracias!!

Hola!
Te recomiendo que te leas los post que se han publicado anteriormente por no repetir información y que si tienes alguna duda después de leerlos, la preguntes. Ya se ha hablado antes sobre todo lo que preguntas Guiño
Salu2
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Hola! Te recomiendo que te leas los post que se han publicado anteriormente por no repetir información y que si tienes alguna duda... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Hcuesta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lidia_pt91 Escribió:
Hola!

Que opciones hay para subir al Rinjani?
Mejor excursión organizada o por libre?
Sabéis cuántos días se tarda?
Conocéis alguna empresa que haga estas excursiones?
Lo recomendáis?

Muchas gracias!!

Hola, pues depende de que quieras hacer y como lo quieras plantear. Encontraras multitud de oficinas (ya las verás por todos los sitios de las Islas de Lombok) donde te ofrecerán dos paquetes, hacerlo en 3 días (2 noches) o en 2 días (1 noche). Hay dos puntos de salida, todo dependerá del que selecciones. Todo ello va organizado y es plenamente para turistas. Ahora bien, se puede hacer totalmente por libre y el tiempo que necesitaras, pues no te lo puedo decir, todo depende de tu experiencia con las montañas y el estado de forma, por ejemplo, yo lo subí y bajé corriendo en unas pocas horas pero has de tener en cuenta que a pesar de que es un recorrido NO técnico, tiene bastante desnivel positivo desde cualquier de los dos puntos de salida y que si te pilla tormenta o cualquier imprevisto, puede afectar. La verdad es que nadie te puede decir que debes de hacer, lo debéis de tener claro vosotros mismos, yo nunca contrataría a una empresa para que dos porteadores me hagan la comida/cena o me monten un trozo de tela donde poder dormir (para luego ver que toda la basura ellos mismos la tiran en medio de la montaña Trist ) Solo te puedo decir, que el hecho de hacerlo solo, tiene su grata recompensa, al menos disfrutas de la naturaleza a tu aire!

Saludos, vaya bien
Ir arriba Hola, pues depende de que quieras hacer y como lo quieras plantear. Encontraras multitud de oficinas (ya las verás por todos los sitios... Hcuesta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Lidia_pt91 Escribió:
Hola!

Que opciones hay para subir al Rinjani?
Mejor excursión organizada o por libre?
Sabéis cuántos días se tarda?
Conocéis alguna empresa que haga estas excursiones?
Lo recomendais?

Muchas gracias!!

1. Sí, merece la pena.
2. Tres días, dos noches recomendado. Paisaje espectacular.
3. Contrátalo allí, te saldrá más barato. Yo lo hice en Gili T.
Ir arriba 1. Sí, merece la pena. 2. Tres días, dos noches recomendado. Paisaje espectacular. 3. Contrátalo allí, te saldrá más barato. Yo lo hice... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Gerber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola hicimos el trekking del Monte Rinjani en mayo, lo contratamos en el hotel Banana Cotage en Gili Air, nos costó 1500000 IDR, cada uno (tres personas), contratamos dos días y una noche, en el precio estaba todo incluido, recogida en el hotel y vuelta al hotel, pero nos podían haber dejado en otro lugar que hubiéramos elegido, todo estaba muy bien coordinado y aprovechamos muy bien el tiempo, la agencia era modesta. Me explico, hay diferentes agencias y precios, la diferencia puede estar por ejemplo, en el grosor de la colchoneta para dormir, tiendas más nuevas etc. Por nuestra parte nada de eso tenía importancia; sólo queríamos subir al Rinjani, soy guía de montaña y tengo amplia experiencia en montaña, al igual que mis compañeros.

La experiencia es larga de contar para resumirla en un mensaje, si a alguien le interesa, la he relatado ampliamente en mi blog. (editado moderación) La subida al Rinjani y también al Bromo.

Si vais por allí ojala lo paséis también como nosotros.

Saludos
Ir arriba Hola hicimos el trekking del Monte Rinjani en mayo, lo contratamos en el hotel Banana Cotage en Gili Air, nos costó 1500000 IDR, cada uno... Gerber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 103 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Nelson10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, llegamos el 2 de octubre al aeropuerto de Lombok desde Jakarta sobre las 14:00

Queremos empezar el trekking el día siguiente, que nos aconsejáis?

Ir a Senggigi y contratarlo allí? Ir directamente a Senaru y contratarlo allí? o contratarlo en Paya?
Ir arriba Hola, llegamos el 2 de octubre al aeropuerto de Lombok desde Jakarta sobre las 14:00. Queremos empezar el trekking el día siguiente, que... Nelson10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Gerber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas, yo lo haría en Senggigin contratando con el transporte incluido, aseguraría que saben lo que venden para que coordinen bien trekking y evitar perder el tiempo.

Saludos
Ir arriba Buenas, yo lo haría en Senggigin contratando con el transporte incluido, aseguraría que saben lo que venden para que coordinen bien... Gerber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 103 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nelson10 Escribió:
Hola, llegamos el 2 de octubre al aeropuerto de Lombok desde Jakarta sobre las 14:00

Queremos empezar el trekking el día siguiente, que nos aconsejáis?

Ir a Senggigi y contratarlo allí? Ir directamente a Senaru y contratarlo allí? o contratarlo en Paya?

En Sengigi menos mareo para ti, en Senaru o Sembalun puede q más barato
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba En Sengigi menos mareo para ti, en Senaru o Sembalun puede q más barato Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amiriames
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas; os cuento mi experiencia en el Rinjani. Fuimos 2 y contratamos la excursión 3d/2n en Lombok por 150$ desde Sembalum pero nos fueron a buscar a Kuta Lombok, tardamos 4h en llegar hasta el guest house, esa noche dormimos allí y a la mañana siguiente comenzamos. Nos juntaron con un grupo de chicas de Bilbo en total 10 mas 5 porteadores y guía. Que sepáis k es una subida dura de 5h muy empinada hasta el campo base del cráter. Van un montón de grupos....como 200 personas. Al llegar al cráter montan la tienda, cenas y a dormir hasta las 2am que te levantan para subir a la cumbre. Todos suben a la misma hora un Horror porque es de noche, el camino es de arena volcánica y se levanta mucho polvo. Arriba a unos 2900 3000 m hace viento y frío. Cuidado con la hipotermia, hay que llevar ropa adecuada, comida y agua. Son 3h de subida muy dura... Nosotros no hicimos cumbre ya que hacía frío y lo vimos difícil y peligroso. Se supone que si haces cumbre tienes k ir con el guia, pero no todos van al mismo ritmo. Los guias tb estan cansados y lkevan el agua y la comida, super importante. Esperamos hasta el amanecer y bajamos a las tiendas, descansamos un rato y después a bajar al lago del cráter. El camino de escalada rompepiernas durante 3h. Llegamos al lago y fuimos a las fuentes termales. Después había que subir hasta la cumbre del otro lado. El segundo día hicimos como 800m de desnivel en positivo después 1000m de bajada y después 1000 de subida. No es para gente que no va al monte. Yo vi pasarlo muy mal a las compañeras...la segunda noche la pasas en el lado opuesto a la primera noche. El tercer día es todo bajada. Al principio todo piedras y arena suelta, después un bosque nublado precioso. Tardamos 6h en bajar.

Merece mucho la pena. Las vistas son impresionantes durante todo el recorrido. Llevar comida aparte de la que te dan. Sino acabas harto de arroz y nodels. Los porteadores y el guía, son super hombres, gente fantástica van con cestas de 40kg en chanclas o descalzos. Llevar preparadas unas rupias de propina para todos, ellos no tienen días de fiesta y suben otra vez al día siguiente. Las basuras es un problemon, esta hecho una porquería, no lleves toallitas húmedas a no ser que las bajes otra vez.

Espero que os ayude mi experiencia, a mi me encanto!
Ir arriba Buenas; os cuento mi experiencia en el Rinjani. Fuimos 2 y contratamos la excursión 3d2n en Lombok por 150$ desde Sembalum pero nos... Amiriames Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Una duda que me surge para los que ya hayan hecho este trekking. Si en vez de hacer 3D/2N hago 4D/3N y mi novia no sube de madrugada hasta lo alto del volcan, creeis que será más relativamente llevadero para ella?

Ademas de esa pregunta dos mas, se ve exactamente lo mismo en la ruta de 4 días que en la de tres, simplemente son jornadas mas cortas que desgastan menos?

Después de subir al pico entiendo que bajas al mismo punto donde dormiste, por lo que mi novia podria esperar allí durmiendo sin problemas y luego descender juntos el resto del día.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Ir arriba Una duda que me surge para los que ya hayan hecho este trekking. Si en vez de hacer 3D2N hago 4D3N y mi novia no sube de madrugada hasta... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
viajandovoy Escribió:
Una duda que me surge para los que ya hayan hecho este trekking. Si en vez de hacer 3D/2N hago 4D/3N y mi novia no sube de madrugada hasta lo alto del volcan, creeis que será más relativamente llevadero para ella?

Ademas de esa pregunta dos mas, se ve exactamente lo mismo en la ruta de 4 días que en la de tres, simplemente son jornadas mas cortas que desgastan menos?

Después de subir al pico entiendo que bajas al mismo punto donde dormiste, por lo que mi novia podria esperar allí durmiendo sin problemas y luego descender juntos el resto del día.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

El 4D/3N es más relajado, una vez que llegas al cráter puedes optar por no bajar al lago ni subir al pico, no hay problema en hacerlo así si físicamente no te ves capacitado para subir y bajar al lago. La base con las tiendas se monta en el cráter, es donde se pernocta.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El 4D3N es más relajado, una vez que llegas al cráter puedes optar por no bajar al lago ni subir al pico, no hay problema en hacerlo as... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tanto si lo haces en 3 días como en 4, nunca es obligado subir a la cima. Ella te esperará bajo.
Dependiendo desde donde salgas, lo harás el primer día o el último.
Por tanto la diferente es, sobretodo, de ritmo y exigencia. En 4 días vas más relajado y disfrutarás más del lago y de los baños calientes imagino.
Con 3 días vas un poco más a piñón.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Tanto si lo haces en 3 días como en 4, nunca es obligado subir a la cima. Ella te esperará bajo. Dependiendo desde donde salgas, lo harás... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que la mayor diferencia es que con el trayecto de un día y una noche mas duermes en la creasta a 2600 metros el primer día y no tienes que bajar en ese mismo día hasta el lago. Luego al día siguiente bajas al lago y echas el día en el lago, al siguiente día subes y duermes en otra cresta a una altura parecida y el ultimo día haces cima y luego bajas hasta abajo del todo. En tal caso creo que esto es lo que vamos a hacer.

Por otro lado he mirado que el parque esta cerrado de enero a marzo y abre a 1 de Abril. Probablemente iriamos justo el 1 o el 2, por lo que tengo miedo que haya mucha gente esos días al llevar tres meses sin posibilidad de hacer las excursiones.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que la mayor diferencia es que con el trayecto de un dia y una noche mas duermes en la... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, yo lo hice en dos noches y tres días, y las dos noches fueron en las crestas.. El segundo día bajamos al lago, baño y hasta la otra cresta.. último día subir a la cresta y de bajada
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba No, yo lo hice en dos noches y tres días, y las dos noches fueron en las crestas.. el segundo día bajamos al lago, baño y hasta la otra... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Angie090
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Nos vamos en dos días a Indonesia, que nervios!
Estaba leyendo el hilo del trekking y teniamos intención de hacer el de 2D/1N, pero cojemos el avión que nos conecta con Yakarta para iniciar la vuelta el segundo día del trekking a las 18.55 y tengo mis dudas de si llegaremos.
Alguien que lo haya hecho me puede guiar?

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola! Nos vamos en dos dias a Indonesia, que nervios! Estaba leyendo el hilo del trekking y teniamos intención de hacer el de 2D1N, pero... Angie090 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No llegas. O muy muy justo
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Ranel escribió: No llegas. O muy muy justo Ranel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Peaceful-surfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Nathanian83

Por cierto ya lo van a abrir de nuevo el 1 de Abril
Ir arriba Muchas gracias @Nathanian83. por cierto ya lo van a abrir de nuevo el 1 de Abril Peaceful-surfer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube