Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Navarra y País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 45493 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rutas por Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas, tengo reservada una casa rural del 28 de julio al 8 de agosto (9noches) cerca de lekumberri en navarra....despues de ver muchos foros sobre navarra y el pais vasco e anotado mucho de los pueblos con encanto que merecen la pena ver....me gustaria que me ayudaseis a hacer la ruta por días ya que no se muy bien las distancias y el tiempo que tendria que echar a cada pueblo....teniendo en cuenta que saldremos todos los días de las casa sobre 10:30 y no me gustaria llegar mas tarde de las 22:00, ¿como harias las rutas? ¿Alava merece la pena echarle una tarde o una mañana? que pueblo quitariais de las ruta y cual añadiriais, y que ver en cada uno de ellos.....no voy buscando playas, voy buscando mas bien pueblos con encanto aunque sean del interior.....bueno espero que me ayudeis...cualquier dato que me deis sera de gran ayuda....un saludo desde ceuta.....a continuación os pongo los pueblos que e ido buscando:


BIZCAYA:


-BILBAO: 1 día como mucho (museo Guggenheim, teatro Arriaga, catedral de santiago (casco viejo) la basilica de Begoña, palacio Euskalduna y la universidad de Deusto) e ir de pintxos.

-BALMASEDA: Pueblo epoca romana, puente romano. Iglesia de san severino, casa consistorial. (MUCHO ENCANTO)

-LA AVELLANEDA: casa de juntas de los Señores de Bizkaia.

-GALDAMES: Museo del coche antiguo y Ferreria de Pobal.

-URIBE COSTA: playa de Sopelana y la Salvaje.

-GERNIKA (aldea): casa de juntas, arbol guernika, reserva de Urdaibai, Bermeo, Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre gernika y munitibar.

-GETXO: Puente colgante y puerto viejo de algorta, ver palacios. Playas las arenas, neguri, algorta

-PLENTZIA: bonito pueblo con playa tranquila.

-ARMINTZA y LEMOIZ: bonito puerto

-BAKAIO: gran playa y al poco de salir san juan de Gaztelugatxe parada obligatoria, es la ermita que esta en una isla.

-BERMEO: puerto se puede visitar un ballenero.

-RIA DE MUNDAKA: isla de izaro y la ria.

-VALLE DE HOMA.

-SOPELANA: playas.

-KORTEZUBI: Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Homa.

-ELANTXOBE: Precioso pueblo en un acantilado.

-EA: pueblo pesquero


-ELORRIO: ermita san adrian, pueblo medieval, necropolis de argiñeta.
-LEKEITO: Bonito pueblo pesquero, magnifica iglesia gotica nuestra señora de la Asunción.

-CUEVAS DE POZALAGUA.

- CASTILLO DE BUTRON.






GUIPUZCOA:



-SAN SEBASTIAN: La Concha, El Acuario, El buen pastor, el Kursaal, el monte igeldo. Paseo desde el peine de los vientos hasta el puerto. Para pintxos calle fermin calbeton. Comer barato en calle embeltran parte vieja, en el juantxo o en el danena o mejillonera en calle puerto

-GOIHERRI

-TOLOSA

-AMEZKETA

-USURBIL.

-ONDARROA: Iglesia gotica de santa Maria y torre medieval de Likona.

-MUTRIKU: Casco historico y museo de Bentalekua.

-DEBA: Casco antiguo y playa.

-MARKINA

-BOLIVAR: colegiata de zenarruza

-DURANGO: iglesias

-URKIOLA: santuario

-ZUMAIA: playas.

-GETARIA: casas medievales y ermita de San Antón.

-ZARAUTZ: playa, casco historico, restaurante karlos arguiñano.

-ORIO: Casco historico y playa.

-PASAI DONIBANE: pueblo pequeño pesquero.

-OÑATI INTERIOR: villa monumental y cuevas de oñati-arrikrutz



ALAVA:



VITORIA: muy bonita la ciudad, cerca de vitoria el santuario de Estibaliz. Dólmenes la Guardia

MURGIA: santuario del oro y nacimiento del rio Bayas.

SANTA CRUZ DE KAMPEZO:

CASTILLO DE MENDOZA: cerca de vitoria.




ZONA FRANCIA:

Comer en sidreria en astigarraga, usurbil o renteria.

-HONDARRIBIA o FUENTERRABIA: casco historico y murallas, monumento historico artistico.

-HENDAYA: Playa. Castillo d' abbadia. Parque natural de abadia.

-OIARTZUN: Pueblo precioso

-CUEVAS DE SARA

-TREN CREMALLERA LARRUN. Carretera entre azkaine y sara. A las 5 ultimo trayecto

-BIARRITZ: rocher de la vierge.

-SAINT JEAN DE LUZ: calle peatonal gambetta, iglesia san juan bautista, puerto y plaza luis XIV

-ST. ETTIENNE DE BAIGORRY,

-AINHOA

-ZIBURU

-FUERTE DE SOKOA.



ZONA PIRENAICA NAVARRA:


-BERA DE BIDASOA

-SANTESTEBAN-DONEZTEBE: no merece mucho la pena.

-ORONOZ MUGAIRE: ver el parque botanico del señorio de Beritz.

-ZONA DE ZUGARRAMURDI: paisajes y cuevas de las brujas.

-COLEGIATA DE RONCESVALLES

-SELVA DE IRATI: importante entrar por ochagavia y subir hasta ntra. Señora de las nieves.

-ELIZONDO

-VALLE DE BELAGUA Y BELABARCE: foz de mintxate

-FOZ DE ARBAYUN: muy bonito

CASEDA

SANGUESA: bonito pueblo, visitar la catedral. Cerca esta san francisco javier.

VALLE DEL RONCAL

OCHAGAVIA: pueblo muy bonito.

ZONA DE ARALAR cerca de la casa.

SALAZAR.

VALLE DEL BATZAN

SANT JEAN PIED DE PORT: pueblo bonito en francia

ALREDEDORES DE ELGORRIAGA

- LESAKA. Pueblo bonito

-



ZONA SUR DE PAMPLONA:

VIANA

TORRES DEL RIO

LOS ARCOS

VILLAMAYOR: (solo vista panoramica)

IRACHE

TAFALLA:Villa historica

IRANZU

PUENTE DE LA REINA: pueblo muy bonito.

ARTAJONA: pueblo amurallado muy pintoresco.

OLITE: Castillo impresionante. Ir temprano para poder entrar, largas colas, entrada 5€

SAN MARTIN DE UNX.

UJUE: Pueblo enclavado en un monto y con una iglesia muy bonita. Las migas

LERGA

- LEYRE: Monasterio, esta cerca de yesa

EMBALSE DE YESA

HOCES DE LUMBIER Y ARBAYUN, DESFILADERO DE BURGUI HASTA RONCAL.

MONASTERIO LA OLIVA, cerca de carcastillo.

SANTA MARIA DE EUNATE

EUNATE

- SANGUESA




PAMPLONA: Recorrido del encierro (calle estafeta), ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolas, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena. Murallas lado norte, claustro de la catedral




ZONA MEDIA NAVARRA:

LEKUMBERRI: se come bien.

SAN MIGUEL DE ARALAR.

ESTELLA (LIZARRA): Villa historica

SIERRA DE URBASA nacedero del rio urederra para comer restaurante la faustina.Balcon de pilatos,basilica san gregorio, monasterio irache y de iranzu.
Ir arriba Muy buenas, tengo reservada una casa rural del 28 de julio al 8 de agosto (9noches) cerca de lekumberri en navarra....despues de ver... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Te voy a comentar algunos pueblos que conozco:
Si vas a los arcos que no esta mal tienes que ir por obligación a Viana que no esta lejos y esta cerca de logroño.
Monasterio de Leire ,Sangüesa es muy bonito con el castillo de Javier, también obligado es ver sos del rey catolico que pertenece a aragon y no hay más de 10 km, inclusive puedes ver también Uncastillo un poco más al sur, también merece la pena.
Ochagavia a mi me gusto bastante, puerto de roncesvalles y entrar en francia por saint jean pied de port.
Puente la reina no esta mal y la hermita de Eunate esta muy cerquita.
Tafalla no me parece muy bonito sin embargo OLITE imprescindible.
Ujue a mi me impresiono no me la perderia por nada.
Artajona es un pueblo amurallado me gusto bastante.

Bermeo no esta mal y creo que tiene una hermita que esta en lo alto y solo se puede llegar por una escalinat
Plenzia: no te la recomendaria como playa tranquila, tiene demasiado ajetreo.
Ir arriba Te voy a comentar algunos pueblos que conozco: Si vas a los arcos que no esta mal tienes que ir por obligacion a Viana que no esta lejos... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ceuta!
Menuda selección que has hecho! Si casi no te has dejado nada en el tintero!! Riendo
Buena selección lo que pasa que son demasiadas cosas y tendrás que depurar.
Yo voy a darte mi opinión en torno a Bizkaia. Te diré qué es lo que yo quitaría de la lista y pido, por favor que no se ofenda nadie, es mi propuesta y mi gusto, si alguien se anima a dar otras ideas, seguro que Ceuta las recibirá de buen agrado.

Bueno, empezaría eliminando el Castillo de Butrón. Es un lugar de cuento, un castillo impresionante, mágico, pero según mis últimas informaciones, no se puede visitar por dentro. Ir hasta allí expresamente (en torno al castillo no hay nada de interés) para luego no poder entrar, resulta una pena.

Las cuevas de Pozalagua también las elimaría. Te queda posiblemente en el extremo más alejado de Bizkaia con respecto a Lekunberri, y para mí opinión, aún mereciendo la pena la visita, en tu caso no creo que justifiquen un desplazamiento tan largo. Son unas cuevas llamativas, sin más.

Plentzia también eliminaría. Tranquilo pueblo pesquero con bonita playa, pero para ver pueblos pesqueros bonitos, vete a Lekeitio, Mundaka o Elantxobe. Bakio tampoco te recomiendo: tiene una bonita playa eso sí, pero el pueblo no es gran cosa (y encima tu afirmas que no vas buscando playa….).

Por la misma razón podrías eliminar Sopelana. De esa localidad lo único destacable son sus playas y sus acantilados. Playas llenas de gente, paraiso de surfistas y parapentistas, con buenos bares (Indian, Peñón, la Triangu…) donde tomar buenos tragos. Pero sólo eso: playa

Kortezubi: Ten en cuenta que las cuevas de Santimamiñe y sus incomparables pinturas rupestres están actualmente cerradas al público ya que las asiduas visitas las iban degradando paulatinamente. Hay una especie de simulador virtual recientemente inaugurado (que no he visitado), pero que dudo mucho que sea lo mismo. El bosque de Oma sí que es bonito. Distinto a todo lo que hayas visto (pero te desplazarías hasta allí sólo para ver el bosque y el incomparable valle –ríete tu del Tirol!-)

Bueno, ya hemos eliminado un montón de puntos de tu selección. Vayamos al lado positivo Angel : lo que yo te recomendaría. Empezaré diciendo que soy un enamorado de la costa vizcaina, y sin desmerecer a su interior, los pueblos y zonas aledañas a la mar, me privan.

Indudablemente has de visitar Bilbao. Te queda a unos 140 km de Lekunberri. Échale hora y tres cuartos de viaje aprox (no conoces carreteras, entre que aparcas y tal y cual….). Lo que comentas como visitable de Bilbao me parece bien. Yo empezaría el día por el Guggenheim. Al salir del museo caminaría en dirección a Plaza Circular y de allí bajaría por la Gran Vía en dirección al Casco Viejo. La Gran Vía, además de ser la gran arteria comercial de Bilbao, está ocupada por edificios tan espectaculares como el de la Diputación o el del BBVA. Bajais Gran Vía, atravesais el Puente del Arenal desde el que vereis el Arriaga y el Ayuntamiento (a dcha e izda respectivamente) y os meteis de cabeza en el Casco Viejo, sin más idea que la de callejear, patear sus calles (pintxos), visitar la Plaza Nueva (pintxos), curiosear en las tiendas y Catedral de Santiago. Aunque Bilbao se ve comodamente en un día, no creo que os de tiempo a hacer nada más el día que lo visiteis (hay mucho donde distraerse).

Para otro día puedes dejar la siguiente ruta: desde Lekunberri llegais a Lekeitio, donde disfrutareis paseando por sus callejuelas, su puerto pesquero y visitando su preciosa iglesia (y si os apetece… la playa está en el mismo pueblo). De Lekeitio podríais ir hasta Gernika y visitar su Casa de Juntas y el roble, el Árbol de Gernika, una visita fundamental para comprender un poco la idiosincrasia del Pueblo Vasco. De Gernika a Mundaka. La parada no os llevará mucho tiempo, pero las vistas desde la Atalaya merecen la pena (y si quereis más en Mundaka visitad Txorrokopunta, Santa Catalina, el puerto….). Siguiente parada Bermeo, gran puerto pesquero. Y por último e indispensable, San Juan de Gaztelugatxe. Tened en cuenta que no se puede acceder hasta el pie de la ermita en coche, hay que aparcar un km arriba (fácil bajar, no tan fácil la cuesta arriba). Y fin del día. Puede que sea mucha tralla, en vuestra mano esta quitar etapas (vosotros sabeis vuestro ritmo). O añadir, Elantxobe sería otra etapa opcional este día.

Si aún teneis más ganas de Bizkaia, otras alternativas para otros días serían y siempre en base a lo que tu propones:
.Elorrio-Valle de Atxondo (“donde el silencio se oye”) y Bergara (ojo que es Gipuzkoa, no confundir).
.Portugalete-Puente Colgante-Puerto Viejo Algorta-Armintza
.Galdames-Balmaseda-Avellaneda

Bueno, ya te he ayudado con la primera pieza del puzzle, ahora sigue tú. Y si te hace falta ayuda para completar el rompecabezas, ya sabes donde está el foro y donde estamos!!

Agur! Amistad
Ir arriba Hola Ceuta! Menuda selección que has hecho! Si casi no te has dejado nada en el tintero!! Buena selección lo que pasa que son demasiadas... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas, muchas gracias tanto a pinziano27 como a mogutu, la verdad es que os lo habeis currado mucho, sobre todo tu mogutu ( con gente como ustedes son las que cobra sentido este foro) tomo nota de todo lo que me habeis puesto, y la verdad que como son muchas cosas que ver y solo tengo 9 días pues es bueno hacer un filtro para dejar solo lo mas imprescindible....yo tengo pensado echar un día entero a san sebastian, otro para bilbao, pero tengo una duda, ¿que merece mas la pena pamplona o alava? ¿o mejor me dedico a ver los pueblecitos? normalmente me gustan mas los pueblos pequeños que las grandes ciudades, pero creo que san sebastian si merece la pena un día entero. En bilbao ya estuve y es muy bonita.
Por favor dadme algun dato, por pequeño que sea, aunque sea de un solo pueblo, de lugares para comer buena relación calidad-precio, cualquier cosa que creais interesante.....ahora mismo estoy organizando la ruta y cualquier ayuda sera muy bien recibida....bueno un saludo desde ceuta y muchas gracias por la ayuda....
Ir arriba Muy buenas, muchas gracias tanto a pinziano27 como a mogutu, la verdad es que os lo habeis currado mucho, sobre todo tu mogutu ( con... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Se que en 9 días no me va a dar tiempo a verlo todo, por eso me gustaria que me dijeseis los pueblos con mas encanto, y así ir descartando los demas.....un saludo desde ceuta
Ir arriba Se que en 9 dias no me va a dar tiempo a verlo todo, por eso me gustaria que me dijeseis los pueblos con mas encanto, y asi ir... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola otra vez, Ceuta. Me alegro de que te hayan gustado las indicaciones.
En cuanto a lo que preguntas sobre Pamplona o Alava, te voy a comentar lo poco que conozco del asunto.

De Pamplona, más bien poco. He estado dos veces, pero ambas han sido con motivo futbolísitico más que turístico y a pesar de pasar sendos días enteros por la ciudad poca cosa te puedo comentar.

Vitoria sí que conozco un poquito más. En realidad, a mí lo que hay que ver de Vitoria, el Casco Viejo, siempre me da la sensación de ser un pueblito (encerrado en la gran ciudad en que se ha convertido hoy en día Vitoria), fácil de ver.
Hoy en día, sin lugar a dudas, la máxima atracción de la ciudad es la visita a su catedral, Santa María, que como sabrás está en obras y es una visita completamente distinta a las habituales a este tipo de templos, caminando entre andamios y viéndole “las tripas” al templo. Eso sí, es imprescindible reservar para poder efectuar la visita ya que los grupos son reducidos y hay mucha demanda.
Te adjunto el enlace a la web donde encontrarás mucha información: www.catedralvitoria.com/home.html

Pero Vitoria no es sólo eso: está la coqueta y preciosa plaza de La Virgen Blanca (donde efecuta su descenso en fiestas Celedón), la zona de los Arquillos, la Plaza del Machete, la Casa del Cordón, Plaza de España y Casa Consistorial… y el Casco Viejo con su trazado medieval y calles que aún hoy deben su nombre a gremios de por aquel entonces: Cuchillería, Pintorería, Zapatería….. No olvides tampoco la zona del ensanche, la Calle Dato con sus buenas tascas y buen comercio.

Como te he dicho, apurando, apurando, Vitoria se puede ver rapidamente. Si aún teneis ganas y no os importa hacer unos kilometritos, os propondría otra visita dentro de la misma Álava: Laguardia (o Biasteri en euskera). Es una bonita localidad amurallada y medieval de la Rioja Alavesa cuyo subsuelo está completamente socavado por bodegas. Además de visitar la localidad, sería muy interesante si concertaseis una visita a alguna de sus bodegas. Yo en Laguardia he visitado tres (me encanta visitar bodegas Riendo ). He visto Bodegas Palacio, que no tiene ningún encanto especial, Heredad de Ugarte, una bodega que ya está construida pensando en el enoturismo, pensando en que además de para hacer y guardar vino, esta bodega ha de ser mostrada al público, es bonita. También he visitado el Fabulista. Si las dos anteriores son grandes y están fuera del casco viejo, El Fabulista es pequeña y está en una de las callejuelas del Casco Viejo de Laguardia.

Ah, una anotación: en tu larga lista de propuestas para visitar, en Alava citas Murguia y concretamente, el nacimiento del rio Bayas. Que sepas que el Bayas nace en el Monte Gorbea, encontrarás el rio bajando desde la campa de Egiriñao. Quiero decir, que has de ascender a un monte para ver ese precioso paraje (tenlo en cuenta).

En cuanto a la información que pides sobre restaurantes, mejor decides la ruta, y cuando sepas pueblos donde más o menos tienes posibilidades de pararte a comer, te ayudaré en todo lo que esté en mi mano (y en mi mano lo que más va a estar va a ser territorio vizcaino).

Hasta luego!! Guiño
Ir arriba Hola otra vez, Ceuta. Me alegro de que te hayan gustado las indicaciones. En cuanto a lo que preguntas sobre Pamplona o Alava, te voy a... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola Ceuta.
Como dice Mogutu yo quitaria Vizcaya, te pilla demasiado lejos y no vas a poder con todo.
Sobre Pamplona no me parece una ciudad que sea indispensable, pero para moverte a otras rutas tienes que pasar obligado por la ciudad, con lo cual si en alguna ruta te sobra algo de tiempo hecha un vistazo.
Tienes que empezar a plantearte rutas, de otra manera nunca avanzaras.
Tienes que tener en cuenta que desde donde tienes el alojamiento tienes minimo 70 km de ida y otros 70 km de vuelta para empezar a realizar las rutas, y eso son 2 horas a más en las rutas.
1)ruta-- Monasterio de Leire en el embalse de Yesa---Sangüesa y san javier---sos del rey catolico--y atrevete a Uncastillo(Aragon).
2)Viana---Los arcos---puente la reina-Eunate y si te sobra un poco de tiempo hecha un ojo a pamplona.
3 y 4)Hoces de lumbier, desfiladero de burgui, valle del roncal, valle del salazar, Ochagavia ,selva de Irate, roncesvalles, saint jean pied de port,etc.
Esto lo hay que partir en 2 días.
5)Olite, te puede llevar medio día,San martin de Unx y no te pierdas Ujue imprescindible y Artajona.
6)Lo ha comentado Mogutu, no te queria alejar tanto, pero yo haría esta ruta por la Rioja-Alavesa.
-Biasteri-La guardia..bonito pueblo y tiene un dolmen no lejos del pueblo llamado dolmel de la hechicera que es una maravilla y es imprescidible visitarlo.
-San vicente de la sonsierra, conjuto de castillo y iglesias.
-Iglesia de la Bastida, pilla de paso.
-Haro--la capital del vino
-Briones-Merece una visita.

Con esto ya puedes trabajar, quita, cambia y pon nuevos pueblos y zonas que nos iran dando los demas a tu gusto.
Ir arriba Hola Ceuta. Como dice Mogutu yo quitaria Vizcaya, te pilla demasiado lejos y no vas a poder con todo. Sobre Pamplona no me parece una... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Hola Ceuta,
Si incluyes una parada por Vitoria, decirte que son las fiestas de la ciudad del 4 al 9 de agosto.
Mogutu ha hecho una descripción genial de la ciudad.
Yo añadiría un paseo agradable, por el paseo de la Senda, al que le sigue el paseo de Fray Francisco de Vitoria, en donde se encuentran, por ejemplo los museos de Bellas Artes y el Armería, además del Palacio de Ajuria-Enea, residencia del lehendakari.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Hola Ceuta, Si incluyes una parada por Vitoria, decirte que son las fiestas de la ciudad del 4 al 9 de agosto. Mogutu ha hecho una... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola otra vez Ceuta.
Lo primero me gustaría decirle a pinciano27 que creo que me ha entendido mal o a lo mejor es que yo no me he expresado bien, pero dice pinciano: “Como dice Mogutu yo quitaria Vizcaya, te pilla demasiado lejos y no vas a poder con todo” y yo, en cambio, en ningún momento he dicho algo parecido, antes al contrario, le he recomendado a Ceuta y en base a sus ideas varias visitas por Vizcaya.

Bueno, aclarado este punto, te diré Ceuta que he echado un vistazo a tus ideas para Gipuzkoa y de todas ellas yo me quedaría con lo siguiente:

Sin lugar a dudas y como creo que ya has decidido, Donostia. Veo que tienes ya más o menos claro qué ver en Donostia. De todas formar, consultar el diario de la viajera maritxu30 te puede ser de gran ayuda: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=716.

De entre tu larga lista yo te recomiendo una excursión que incluya Getaria y Hondarribia, preciosos pueblos del litoral Gipuzkoano.
Getaria es un pequeño pueblo pesquero, con un coqueto puerto pesquero y calles medievales. Famoso por sus restaurantes: Elkano, Kaia, Iribar… excelentes pero caretes, ojo!
Hondarribia es para mí, uno de los pueblos más bonitos de Euskadi. Puedes empezar la visita por la parte baja de la localidad. Un paseito junto a la desembocadura del Bidasoa y la playa. Luego de allí, al barrio de La Marina, barrio de pescadores con bares y restaurantes de primera y donde podrás catar buenos pintxos. El barrio de La Marina resulta ciertamente digno de verse, sus casas tienen un aire muy peculiar. De allí puedes subir al Casco Antiguo, preferentemente a través de la puerta de Santa María, visita la Plaza del Obispo, el Parador Nacional, la Plaza de Armas, la Parroquia….. Espectacular casco viejo.

A esta excursión puedes añadir de manera sencilla una etapa opcional. Muy cerca de Getaria está Zarauz, que aunque tampoco es que sea una pasada de pueblo, el paseo marítimo que une Getaria con Zarauz es una maravilla. Además en la playa de Zarauz está el restaurante de Carlos Argiñano, donde se puede comer un menú especial sin dejarse una pasta, asequible.

Una última cosita (de momento). En la lista de Gipuzkoa enumeras como gipuzcoanos (supongo que por las prisas) varios pueblos que pertenecen a Vizcaya. Mejor aclararlo para que no te lleve a error. Los siguientes pueblos o lugares son vizcainos: Ondarroa, Markina, Bolibar (y su fantástica colegiata de Zenarruza), Durango y Urkiola. De momento vizcainos de pura cepa. Guiño
Hasta luego Muy feliz
Ir arriba Hola otra vez Ceuta. Lo primero me gustaría decirle a pinciano27 que creo que me ha entendido mal o a lo mejor es que yo no me he... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Perdona Mogutu fui yo el que lo interpreto mal.
Ir arriba Perdona Mogutu fui yo el que lo interpreto mal. Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tranki, pinciano 27 Guiño , ya suponía que era una confusión!
Amistad
Ir arriba Tranki, pinciano 27 , ya suponía que era una confusión! Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo....voy ya seleccionando un poco mas....se que no voy a poder ver todo lo que quiero, pero bueno intentare aprovechar el tiempo...con vuestros comentarios e elegido mas o menos una ruta a ver que os parece.

1º lekeito, elantxobe, guernika, mundaka, bermeo, san juan de gaztelugatxe.

2º sanguesa, monasterio de leire y san javier, sos del rey catolico, uncastillo y si sobra tiempo burgui, roncal e isaba.

3º viana, los arcos, puente de la reina, estella y si sobra tiempo pamplona.

4º olite, san martin de unx, ujue y artajona. Si sobra tiempo pamplona.

5º elizondo, zugarramurdi (cuevas) st. Jean pied de port, ochagavia, selva irati y si sobra tiempo isaba, roncal y burgui.

6º hondarribia, pasai donibane, hendaya, saint jean de la luz, biarritz, tren cremallera larrun y si sobra tiempo las cuevas de sara.

7º san sebastian

8º bilbao y alrededores ( que puedo ver alrededor de bilbao o de camino a lekumberri que merezca la pena....

Ando bastante perdido en si me dara tiempo a ver todo lo que he puesto en la ruta, mas o menos si no me da tiempo pues nada para otro viaje...¿creeis que en la 4º etapa me quedo corto de sitios?


Si veis que hay algun sitio indispensable que no haya puesto, me lo comendais, o cualquier cosa que creais de interes....un saludo desde ceuta y gracias
Ir arriba Muchas gracias de nuevo....voy ya seleccionando un poco mas....se que no voy a poder ver todo lo que quiero, pero bueno intentare... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ceuta
Sinceramente, me parece un poco estresante la planificación. Por ejemplo, lo que mejor conozco, Bizkaia, la selección es estupenda, todo merece la pena por una cuestión u otra, pero todo en un día……

Si la idea es llegar, bajarse del coche, dar una vuelta rápida por la localidad, y vuelta a la carretera es factible. Ahora bien, si vuestro plan es llegar a, por ejemplo, Lekeitio, dar un paseo por el puerto hasta la punta, visitar la iglesia, callejear un poco, tomar un pintxo, disfrutar de la localidad…. Un poco agobiante el plan.

Has seleccionado seis puntos para ese día. A una hora que dediques a cada localidad son seis horas del día, más una hora para comer, más los desplazamientos entre los puntos, más el tiempo para aparcar en cada sitio, mas la hora y 45 minutos que os queda de regreso a Lekunberri…. Lo veo un poquito justo.
Además considero que en Lekeitio, Gernika y San Juan de Gaztelugatxe –en este caso por problemas de parking- te resultará insuficiente una hora.

Pero bueno, depende de la filosofía que lleveis, como te he dicho al principio.
Saludos!!
Ir arriba Hola Ceuta. Sinceramente, me parece un poco estresante la planificación. Por ejemplo, lo que mejor conozco, Bizkaia, la selección es... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
CEUTA Escribió:
Muchas gracias de nuevo....voy ya seleccionando un poco mas....se que no voy a poder ver todo lo que quiero, pero bueno intentare aprovechar el tiempo...con vuestros comentarios e elegido mas o menos una ruta a ver que os parece.
1º lekeito, elantxobe, guernika, mundaka, bermeo, san juan de gaztelugatxe.
2º sanguesa, monasterio de leire y san javier, sos del rey catolico, uncastillo y si sobra tiempo burgui, roncal e isaba.
3º viana, los arcos, puente de la reina, estella y si sobra tiempo pamplona.
4º olite, san martin de unx, ujue y artajona. Si sobra tiempo pamplona.
5º elizondo, zugarramurdi (cuevas) st. Jean pied de port, ochagavia, selva irati y si sobra tiempo isaba, roncal y burgui.
6º hondarribia, pasai donibane, hendaya, saint jean de la luz, biarritz, tren cremallera larrun y si sobra tiempo las cuevas de sara.
7º san sebastian
8º bilbao y alrededores ( que puedo ver alrededor de bilbao o de camino a lekumberri que merezca la pena....
Ufff Sorprendido
A mí también me da la sensación de que es un plan con muchos lugares a visitar metidos un poco a presión, y que no tendreis tiempo de ver todo lo que has escrito.
Por ejemplo: hondarribia, pasai donibane, hendaya, saint jean de la luz, biarritz, tren cremallera larrun y si sobra tiempo las cuevas de sara, ...... Yo creo que para todo ello no hay tiempo suficiente en un único día.
Además de tener en cuenta el tiempo que se emplea en los desplazamiento de un sitio a otro, dependiendo de a qué zona vayas, la distancia desde Lekunberri es también un tiempo a no olvidar.

Vosotros sois los que al final elegís con vuestras preferencias de viaje.
Visitéis lo que visitéis, os gustará seguro.
Sonriente
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Ufff. A mí también me da la sensación de que es un plan con muchos lugares a visitar metidos un poco a presión, y que no tendreis tiempo... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas y gracias de nuevo a todos los que os habeis tomado la molestia de contestar. Se que no me va a dar tiempo a verlo todo, pero la ruta la tengo mas o menos echa para ir en una dirección y dependiendo de lo que mas me valla gustando pues me quedare mas sitio en un lado que en otro, sera imposible verlo todo. De todas formas de las rutas que he puesto, cuales sitios os parecen mas interesantes, y que ruta os gusta mas a ustedes.....o también que ruta no hariais o que pueblo no veriais....y así voy haciendo el filtro...un saludo desde Ceuta
Ir arriba Muy buenas y gracias de nuevo a todos los que os habeis tomado la molestia de contestar. Se que no me va a dar tiempo a verlo todo, pero... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Haciendo un resumen .... Por ejemplo yo no me perdería: Olite, monasterio de Leyre, Lekeito, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Hondarribia, San Juan de Luz; y también haría una visita a las capitales.
Guiño
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Haciendo un resumen .... por ejemplo yo no me perdería: Olite, monasterio de Leyre, Lekeito, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ceuta
De la ruta vizcaina que has propuesto (que es donde más me atrevo a aconsejarte), considero imprescindible lo siguiente:

-Lekeitio. A mí me gusta Lekeitio. Un bonito puerto pesquero, la playa allí mismo, una iglesia gótica digna de verse, buenos bares, buenos restaurantes, estrechas callejuelas…

-San Juan de Gaztelugatxe. Ya sabes lo que es: una ermita en una pequeña península en el Cantábrico. A mí me parece un paraje idílico y si el mar está enfurecido, la visita es algo imborrable de la memoria.

Lo anterior era imprescindible de la lista. Ahora te enumero lo recomendable

-Mundaka. En un pueblo muy pequeño. Vais a necesitar muy poco tiempo para verlo. Aquí sí que podeis hacer la visita relámpago de la que hablamos. Un pequeño puerto pesquero alrededor del que gira la vida de la localidad. Junto al puerto pesquero está la Atalaya, un parque desde el que se obtienen bonitas vistas de la desembocadura de la ría de Urdaibai, de la isla de Izaro y de las evoluciones de los surfers sobre la que dicen que es la mejor ola izquierda de Europa.

Ahora te enumero lo que puedes eliminar (a mi parecer y según tus gustos)

-Bermeo. Puerto pesquero de los más importantes del Cantábrico. Calles aledañas con ambiente marinero.

-Elantxobe. Muy pintoresco pueblo, enclavado en profunda pendiente en una ladera sobre el mar. Bonito pero echo a faltar cierto “ambientillo” en este pueblo. El pueblo en sí es digno de verse, pero no hay mucho movimiento en sus calles, pocos bares, poco comercio…..

-Gernika. La Casa de Juntas y el Árbol de Gernika merecen la visita (diríamos que es obligada) pero según como traces la ruta y a la hora a la que llegues a Gernika, si no vas a poder ver la Casa de Juntas, pues igual te puedes saltar la visita a la villa (y que nadie se me enfade!). Lo dicho: lo que más merece la pena en Gernika es la visita a la Casa de Juntas. Te adjunto un enlace donde tienes información

www.bizkaia.net/ ...&IdMapa=51

Un saludo!!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Ceuta. De la ruta vizcaina que has propuesto (que es donde más me atrevo a aconsejarte), considero imprescindible lo siguiente... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias....ya por lo menos voy seleccionando mas los sitios....intentare ver lo mas importante y luego si me da tiempo pues ire viendo el resto.....tengo ya unas ganas locas de conocer esa bonita tierra....un saludo desde ceuta
Ir arriba Muchas gracias....ya por lo menos voy seleccionando mas los sitios....intentare ver lo mas importante y luego si me da tiempo pues ire... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
CEUTA Escribió:
muchas gracias....ya por lo menos voy seleccionando mas los sitios....intentare ver lo mas importante y luego si me da tiempo pues ire viendo el resto.....tengo ya unas ganas locas de conocer esa bonita tierra....un saludo desde ceuta

Seguro que te gusta, aunque ya se sabe ese dicho: para gustos están hechos los colores.
Feliz estancia y a pasarlo bien Sonriente
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Seguro que te gusta, aunque ya se sabe ese dicho: para gustos están hechos los colores. Feliz estancia y a pasarlo bien Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas, ya me conozco, galicia, asturias, cantabria.....a que se parece mas navarra o el pais vasco de las tres....a mi sobre todo me gustan los pueblos con encanto y los paisajes verdes....lo que mas me gusto de los tres sitios fue asturias, así que ojala se parezca a esa zona....un saludo desde ceuta
Ir arriba Muy buenas, ya me conozco, galicia, asturias, cantabria.....a que se parece mas navarra o el pais vasco de las tres....a mi sobre todo me... CEUTA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Navarra y País Vasco  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2792

Votos: 0 👍
Entiendo que a alguien no le guste caminar o que quiera ver muchas cosas o visitar todos los sitios posibles...las vacaciones y los viajes son para disfrutarlo y para ello hacemos lo que más nos gusta y como más nos gusta!

Dicho esto...dedicarle tan poco tiempo al nacimiento de ríos, valles, bosques y pueblos de Navarra o País Vasco, ummmm no lo veo.
Llevo años visitando durante una semana estas zonas, cada vez un valle.Pero también se que hay viajes organizados que te visitan estas comunidades en 5 días!!
Ir arriba Entiendo que a alguien no le guste caminar o que quiera ver muchas cosas o visitar todos los sitios posibles...las vacaciones y los... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube