Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Vivir en Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 86776 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Topolino1949 Escribió:
peronielo Escribió:
Topolino1949 Escribió:
Riendo Hola a todos:
Acabo de conocer esta página y me ha encantado, tengo 64 años y estoy buscando un lugar para jubilarme con mi pensión, mi idea es un país barato que con unos recursos mas bien justos se pueda vivir dignamente, en España en estos momentos es imposible.
Soy de Barcelona y mi idea es Bolivia, me interesaría saber fundamentalmente que ciudad me aconsejáis, que cantidad de euros o dólares mensuales se precisan para tener vivienda manutención y demás....
Cual es el precio de alquiler de un apartamento, cual es la ciudad que haya posibilidades de abrir un pequeño negocio y la inseguridad no sea un gran problema....en fín...espero que me aconsejéis, os doy las gracias anticipadas a todos los que mostréis interés en darme respuestas, un cordial y afectuoso saludo a todos.-
Topolino1949

Hola, depende de lo que te guste y el nivel de vida que quieras llevar... No es lo mismo La Paz que Santa Cruz o que Cochabamba o que Tarija, o si quieres algo más exótico tienes poblaciones en la selva o fuera de las ciudades... Negocios puedes montar en casi todos sitios (de hecho necesitarás una excusa para que te den la residencia). En La Paz puedes tener alojamiento muy barato según el barrio, pero ponle una media de unos 350-500 US$ (hay mucho más caros también). El costo de la vida es barato, transporte muy barato, comida local muy barata (productos importados son caros)... Y no hay inseguridad comparado con otros países (en Santa Cruz algo más).
Hola Peronielo, muy amable por tu respuesta, me hablan de que en Santa Cruz hay mas delincuencia, me hablan mejor de Cochabamba, ¿Cuál de las dos ciudades me aconsejas y ¿porqué? muchas gracias.-

Santa Cruz es más peligrosa, sí. Cochabamba es más pequeñita, te la acabas rápido, pero tiene un clima más agradable todo el año. Santa Cruz es más calurosa. Yo creo que lo mejor sería un viajecito para conocerlas todas, es la mejor forma de hacerse a la idea. La forma de ser de la gente también es muy diferente entre Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Ir arriba Santa Cruz es más peligrosa, sí. Cochabamba es más pequeñita, te la acabas rápido, pero tiene un clima más agradable todo el año. Santa... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Cuáles son las diferencias entre la gente de esas ciudades?......A ver si me puedes informar de los precios de un apartamento de alquiler de dos habitaciones en la misma ciudad de Cochabamba, y con que presupuesto en dólares se puede vivir desahogadamente al mes....... Y por último en el plan que yo voy de jubilación en que ciudad de Bolivia que haya ambiente se puede vivir mejor????.....no busco lugares alejados de la vida de la ciudad sino que me gusta convivir diariamente con las personas del país.- Gracias.-
Ir arriba ¿Cuáles son las diferencias entre la gente de esas ciudades?......A ver si me puedes informar de los precios de un apartamento de... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Topolino1949 Escribió:
¿Cuáles son las diferencias entre la gente de esas ciudades?......A ver si me puedes informar de los precios de un apartamento de alquiler de dos habitaciones en la misma ciudad de Cochabamba, y con que presupuesto en dólares se puede vivir desahogadamente al mes....... Y por último en el plan que yo voy de jubilación en que ciudad de Bolivia que haya ambiente se puede vivir mejor????.....no busco lugares alejados de la vida de la ciudad sino que me gusta convivir diariamente con las personas del país.- Gracias.-

Son totalmente diferentes, y las climatologías también. Más detalles mejor por mensaje privado.

La ciudad más cara de Bolivia seguramente es Santa Cruz, además de que es el tipo de ciudad en la que no puedes hacer casi nada sin coche o sin coger transporte (en cambio en La Paz o Cochabamba sí). La más cosmopolita es La Paz. Cochabamba o Tarija son más tranquilas y mucho más pequeñas también. En Cochabamba me atrevo a decir que con 1.000 US$ al mes se vive MUY bien (por 500 US$ tienes auténticos pisazos allí). Seguramente puedes vivir bien también con menos. En La Paz parecido, Santa Cruz es algo más cara para el alojamiento. Siempre te hablo de cosas medias, si quieres algún tipo de vida muy concreto quizá te pueda detallar más.
Ir arriba Son totalmente diferentes, y las climatologías también. Más detalles mejor por mensaje privado. La ciudad más cara de Bolivia seguramente... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola amigo Peronielo, por lo visto hasta que no tenga 5 mensajes enviados no te puedo enviar mensaje privado porqué el Administrador no lo permite, hasta que así sea si te parece hablamos lo que sea posible en abierto, me gustaría saber si el precio de los coches es caro y a que precio están las gasolinas, luego me gustaría hacer alguna actividad comercial mientras pueda ya que no me ha gustado nunca encerrarme en casa, me está sirviendo de mucho todo lo que me cuentas, de verdad muy agradecido.-
Ir arriba Hola amigo Peronielo, por lo visto hasta que no tenga 5 mensajes enviados no te puedo enviar mensaje privado porqué el Administrador no... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general.
El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que ese país brinda. Bolivia es más barato que Austria o Suecia (y que España) porque su calidad de vida es peor. Son peores sus transportes, sus servicios de salud, sus intituciones educativas y un largo etcetera. Eso es una ley universal con muy pocas excepciones. Lo que debes buscar son esas excepciones... Esos países donde se viva muy bien sin gastar demasiado. Bolivia no es un pais donde se viva muy bien.
Los sueldos son muy bajos, en consecuencia también es baja la retribución que podrás obtener poniendo un comercio. Pongo un ejemplo: si en Cataluña un comercio te da un beneficio de 1000 euros mensuales, con ese dinero podrás vivir, sin lujos pero podrás vivir. En Bolivia, el mismo comercio te dará una ganancia mensual de 200 euros (con ese dinero también podrás vivir). Si llevas de España un sueldo mensual de 800-1000 euros (por tu jubilación), seguramente no te interesará poner un comercio para trabajar 8 horas e incrementar tus ingresos mensuales en 200 euros. Obviamente, es un ejemplo que no tiene porque ser tu caso.
Finalmente, para saber si te interesa vivir en un lugar, lo primero que debes hacer es conocerlo. Viaja. Conoce lugares. Te llegará el momento en que digas: aquí quiero vivir. Si vas a mudarte desde un pais de bajo desarrollo a uno industrializado, no lo necesitas. Todo será mejor. Si quieres hacerlo al revés, debes tener cuidado; no todos se pueden adaptar a condiciones de vida inferiores a la que están acostumbrados.
Dicho con el corazón, de parte de un inmigrante, jubilado, que estuvo en Bolivia hace un mes... Y que no sabe si, seguir viviendo en España es lo mejor.
Ir arriba Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general. El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general.
El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que ese país brinda. Bolivia es más barato que Austria o Suecia (y que España) porque su calidad de vida es peor. Son peores sus transportes, sus servicios de salud, sus intituciones educativas y un largo etcetera. Eso es una ley universal con muy pocas excepciones. Lo que debes buscar son esas excepciones... Esos países donde se viva muy bien sin gastar demasiado. Bolivia no es un pais donde se viva muy bien.
Los sueldos son muy bajos, en consecuencia también es baja la retribución que podrás obtener poniendo un comercio. Pongo un ejemplo: si en Cataluña un comercio te da un beneficio de 1000 euros mensuales, con ese dinero podrás vivir, sin lujos pero podrás vivir. En Bolivia, el mismo comercio te dará una ganancia mensual de 200 euros (con ese dinero también podrás vivir). Si llevas de España un sueldo mensual de 800-1000 euros (por tu jubilación), seguramente no te interesará poner un comercio para trabajar 8 horas e incrementar tus ingresos mensuales en 200 euros. Obviamente, es un ejemplo que no tiene porque ser tu caso.
Finalmente, para saber si te interesa vivir en un lugar, lo primero que debes hacer es conocerlo. Viaja. Conoce lugares. Te llegará el momento en que digas: aquí quiero vivir. Si vas a mudarte desde un pais de bajo desarrollo a uno industrializado, no lo necesitas. Todo será mejor. Si quieres hacerlo al revés, debes tener cuidado; no todos se pueden adaptar a condiciones de vida inferiores a la que están acostumbrados.
Dicho con el corazón, de parte de un inmigrante, jubilado, que estuvo en Bolivia hace un mes... Y que no sabe si, seguir viviendo en España es lo mejor.

Hola, estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero no con todas... El nivel de beneficios sociales que brinda un país a su población para mi gusto no siempre se relaciona como "calidad de vida". Yo creo que la "calidad de vida" va relacionada más bien con la felicidad de la gente (difícil de explicar). Evidentemente en un país como Bolivia (considerado tercer mundo hasta hace pocos años) no tiene la sanidad, educación, etc, que puedas tener en otros países. Por ejmplo si tú ya estás "educado" el que no haya una buena educación no tiene porqué afectar a tu calidad de vida (igualmente hay gente con suerte que utiliza muy poco la sanidad, evidentmente si eres un enfermo crónico no te vayas a este tipo de países). Yo he vivido en varios países (y visitado muchos), y te puedo decir que por ejemplo a mi gusto la gente en Suecia, donde hay en teoría unos beneficioss sociales espectaculares, no es tan feliz como la gente que vive en Indonesia. Tampoco verás tanta gente que vaya a "disfrutar" de su jubilación a Suecia o a Alemania (u otros), normalmente es al contrario, la gente sale de ahí... En el caso de Bolivia estoy de acuerdo contigo de que los beneficios sociales no son los de un país desarrollado, pero la relación "costo de la vida-beneficios sociales-facilidad de vida", etc. (no sé muy bien cómo llamarlo), es posible que sea mejor que la de algunos (o muchos) países desarrollados (siempre que te guste la forma de vivir en el país, puede ser que no te guste, y cómo dices hay que visitar el país y vivir un tiempo para descubrir todo eso). La percepción que tú tienes de "calidad de vida" puede que sea muy diferente en otros sitios, eso es lo que a veces mucha gente anda buscando. Solamente es mi opinión.
Ir arriba Hola, estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero no con todas... El nivel de beneficios sociales que brinda un país a su... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola perionelo, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola perionelo, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Indudablemente el tema es muy complejo. El concepto de calidad de vida es "personal" y depende de cada uno, de sus expectativas, de sus ambiciones.
Sin embargo la ONU hace un estudio (desde el 2012) donde se evalúan cierta cantidad de parámetros que contribuyen a que los individuos sean más felices. La edición de este año, muy fresca... De hace solo 4 días pone en el tope a Dinamarca. Le siguen Noruega, Suiza, Holanda, Suecia y Canada. Como sabemos, la felicidad, depende en gran medida de la calidad de vida.
Sin embargo, cuando decides emigrar (y yo lo hice) entran en juego muchos factores: el idioma (no contemplado, obviamente, en el estudio de la ONU), una gastronomía afín, las posibilidades de relacionarte socialmente con tus congéneres en el país al que irás; como ven en ese país a los oriundos del pais en que tu vives... Y un sinnúmero de factores que cada uno hace jugar en la medida que, personalmente, más le interesa.
Hay quien tiene una excelente calidad de vida "personal" en una granja, en el medio del campo. Entonces, todo lo anterior no le vale de nada.
Pero, para valorar todo eso... Lo fundamental es conocer el país por ti mismo; aunque claro está que los aportes que se le pueda dar le servirán de orientación.
Yo no viviría en Dinamarca, pero tampoco en Bolivía... Porque es una cuestión personal y hay cosas que no me gustan de una y de la otra. Y Topolino tendrá que sacar sus conclusiones en función de sus vivencias y ambiciones personales.
Ir arriba Indudablemente el tema es muy complejo. El concepto de calidad de vida es personal y depende de cada uno, de sus expectativas, de sus... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado sobre el tema de vivir en Bolivia.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado sobre el tema de vivir en Bolivia. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general.
El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que ese país brinda. Bolivia es más barato que Austria o Suecia (y que España) porque su calidad de vida es peor. Son peores sus transportes, sus servicios de salud, sus intituciones educativas y un largo etcetera. Eso es una ley universal con muy pocas excepciones. Lo que debes buscar son esas excepciones... Esos países donde se viva muy bien sin gastar demasiado. Bolivia no es un pais donde se viva muy bien.
Los sueldos son muy bajos, en consecuencia también es baja la retribución que podrás obtener poniendo un comercio. Pongo un ejemplo: si en Cataluña un comercio te da un beneficio de 1000 euros mensuales, con ese dinero podrás vivir, sin lujos pero podrás vivir. En Bolivia, el mismo comercio te dará una ganancia mensual de 200 euros (con ese dinero también podrás vivir). Si llevas de España un sueldo mensual de 800-1000 euros (por tu jubilación), seguramente no te interesará poner un comercio para trabajar 8 horas e incrementar tus ingresos mensuales en 200 euros. Obviamente, es un ejemplo que no tiene porque ser tu caso.
Finalmente, para saber si te interesa vivir en un lugar, lo primero que debes hacer es conocerlo. Viaja. Conoce lugares. Te llegará el momento en que digas: aquí quiero vivir. Si vas a mudarte desde un pais de bajo desarrollo a uno industrializado, no lo necesitas. Todo será mejor. Si quieres hacerlo al revés, debes tener cuidado; no todos se pueden adaptar a condiciones de vida inferiores a la que están acostumbrados.
Dicho con el corazón, de parte de un inmigrante, jubilado, que estuvo en Bolivia hace un mes... Y que no sabe si, seguir viviendo en España es lo mejor.

Francamente son muy ilustrativos vuestros comentarios los cuales agradezco muy sinceramente y prácticamente comparto todo lo dicho, es muy cierto que estoy convencido que de pasar a una ciudad como Barcelona a una de Bolivia las diferencias sin menospreciar a nadie por supuesto son notables, a mi edad un tema a tener en cuenta es la sanidad, para pequeñas cosas no tiene porqué haber problema pero ante cualquier cosa importante lo más probable es que te toque viajar a España.

Ciertamente no daría un paso de este calibre sin viajar y conocer sobre el mismo terreno, son decisiones que de equivocarte puedes lamentarlo y arrepentirte, también me hablan muy bien de Costa Rica donde han ido a parar muchos españoles últimamente, la inseguridad ciudadana es otro problema con el que hay que contar en países como Bolivia, Ecuador, Honduras etc.etc ya que siempre me han molestado y mucho las precauciones, me gusta mucho moverme con tranquilidad por una ciudad y soy consciente que según en que lugares hay que tener cuidado.

En fín amigos, me encantas vuestros consejos que voy a tener muy en cuenta y los agradezco muy sinceramente. Un abrazo a todos.-
Ir arriba Francamente son muy ilustrativos vuestros comentarios los cuales agradezco muy sinceramente y prácticamente comparto todo lo dicho, es... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Topolino1949 Escribió:
travelman57 Escribió:
Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general.
El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que ese país brinda. Bolivia es más barato que Austria o Suecia (y que España) porque su calidad de vida es peor. Son peores sus transportes, sus servicios de salud, sus intituciones educativas y un largo etcetera. Eso es una ley universal con muy pocas excepciones. Lo que debes buscar son esas excepciones... Esos países donde se viva muy bien sin gastar demasiado. Bolivia no es un pais donde se viva muy bien.
Los sueldos son muy bajos, en consecuencia también es baja la retribución que podrás obtener poniendo un comercio. Pongo un ejemplo: si en Cataluña un comercio te da un beneficio de 1000 euros mensuales, con ese dinero podrás vivir, sin lujos pero podrás vivir. En Bolivia, el mismo comercio te dará una ganancia mensual de 200 euros (con ese dinero también podrás vivir). Si llevas de España un sueldo mensual de 800-1000 euros (por tu jubilación), seguramente no te interesará poner un comercio para trabajar 8 horas e incrementar tus ingresos mensuales en 200 euros. Obviamente, es un ejemplo que no tiene porque ser tu caso.
Finalmente, para saber si te interesa vivir en un lugar, lo primero que debes hacer es conocerlo. Viaja. Conoce lugares. Te llegará el momento en que digas: aquí quiero vivir. Si vas a mudarte desde un pais de bajo desarrollo a uno industrializado, no lo necesitas. Todo será mejor. Si quieres hacerlo al revés, debes tener cuidado; no todos se pueden adaptar a condiciones de vida inferiores a la que están acostumbrados.
Dicho con el corazón, de parte de un inmigrante, jubilado, que estuvo en Bolivia hace un mes... Y que no sabe si, seguir viviendo en España es lo mejor.

Francamente son muy ilustrativos vuestros comentarios los cuales agradezco muy sinceramente y prácticamente comparto todo lo dicho, es muy cierto que estoy convencido que de pasar a una ciudad como Barcelona a una de Bolivia las diferencias sin menospreciar a nadie por supuesto son notables, a mi edad un tema a tener en cuenta es la sanidad, para pequeñas cosas no tiene porqué haber problema pero ante cualquier cosa importante lo más probable es que te toque viajar a España.

Ciertamente no daría un paso de este calibre sin viajar y conocer sobre el mismo terreno, son decisiones que de equivocarte puedes lamentarlo y arrepentirte, también me hablan muy bien de Costa Rica donde han ido a parar muchos españoles últimamente, la inseguridad ciudadana es otro problema con el que hay que contar en países como Bolivia, Ecuador, Honduras etc.etc ya que siempre me han molestado y mucho las precauciones, me gusta mucho moverme con tranquilidad por una ciudad y soy consciente que según en que lugares hay que tener cuidado.

En fín amigos, me encantas vuestros consejos que voy a tener muy en cuenta y los agradezco muy sinceramente. Un abrazo a todos.-

Yo he vivido en Costa Rica y en Bolivia... Y soy de Barcelona también... Casualidades. Por inseguridad te puedo decir que hay mucha más en Costa Rica que en Bolivia (Centroamérica está mal, y Costa Rica cuando la conoces a fondo no es lo que su Marketing vende...). Una pregunta básica debes hacerte, quieres el mar cerca? O no te importa?
Ir arriba Yo he vivido en Costa Rica y en Bolivia... Y soy de Barcelona también... Casualidades. Por inseguridad te puedo decir que hay mucha más... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues lo de vivir más cerca o más lejos no me importa, una vez ya das el salto tanto da, también me dicen que Paraguay, concretamente Asunción es una de esas ciudades que son baratas y a nivel de servicios y sobre todo la Sanidad está mucho mejor que pueda estar en Bolivia, a buen seguro haré algunos viajes para contrastar ya que como bien me decís es lo más recomendable.-
Ir arriba Pues lo de vivir más cerca o más lejos no me importa, una vez ya das el salto tanto da, también me dicen que Paraguay, concretamente... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Joel325
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, esta respuesta llega tremendamente tarde, pero creo q vale la pena aclarar algunas cosas, x ejemplo:

En el Oriente Boliviano NO hay epidemias de fiebre amarilla, ni mucho menos, la ciudad es calida y con gente hermosa y hospitalaria, departamento muy sano y bastante avanzado. Aplauso

Por otro lado, si tenes que vivir x el occidente, creo q hasta donde se, POTOSI es la mejor opción.

En todo el territorio boliviano la vida es barata en comparación de la mayoria de las otras naciones.

Espero q hayas tenido un buen viaje y te hayas llevado una buena impresión de la vida aquí.

Espero q te pases por Santa Cruz o hayas pasado para q veas la otra cara de la moneda, el otro extremo del pais... Amistad

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes a todos, esta respuesta llega tremendamente tarde, pero creo q vale la pena aclarar algunas cosas, x ejemplo: En el Oriente... Joel325 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Una pregunta que a lo mejor es un poco friki.....
¿Me podríais decir en Bolivia cuánto puede costar un kilo de quinoa?
Supongo que el precio más barato se encuentre en los mercados.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola!!!! Una pregunta que a lo mejor es un poco friki..... ¿Me podríais decir en Bolivia cuánto puede costar un kilo de quinoa? Supongo... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

ViajesBolivia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2015

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lastimosamante la prensa que lo unico que hace es mostrar lo peor de cada pais, y esa mala temporada que Bolivia tuvo hace que mucha gente en el exterior tenga una mala perspectiva de este pais que puede ofrecerte grandes recuerdos como turista, así mismo como para vivir.

Te puedo asegurar, quiza sea extremo, pero estoy cansado de que la gente empiece a difamar sin saber mucho, de que tachen a Bolivia como el mas peligroso, el mas pobre, etc cuando no tienen ni pajolera idea. Bolivia no es una potencia, ok! pero te aseguro que desarrollo no es sinonimo de calidad de vida, sin animo de ofensa, el cambio de moneda puede ser lo mejor para los que quieren vivir en otro pais, yo en madrid compartia piso y vivia contando centimos, aquí tengo un departamento completo para mi y mi churri solitos, y el dinero me sobra como para darnos caprichos de vez en cuando, hablo de gastos de un sueldo medio en un buen trabajo, en cualquier pais se puede vivir bien dependiendo de como vives, las vidas son diferentes, las sociedades y que no se haga lo que en tu pais de procedencia se hace no quiere decir que sea malo.

Un poco de mi propia experiencia:
Antes de nada, soy experto en seo trabajando en un futuro proximo buscador de vuelos netamente boliviano, para ello tengo que informarme mucho sobre destinos y mas cosas, aparte de eso esta es mi historia basada en mi propia vida.

En mi estadia yo estaba en Madrid (un bello lugar que jamas olvidare), en la cual por cuestiones del destino llegue a enamorarme de una malagueña hermosa, nuestra forma de conocernos fue muy curiosa, en el WOW (xD), ya que como trabajo muchas horas tras el ordenador, es normal que tenga mis pasatiempos también en este aparato.

Paso el tiempo y por cuestiones de permiso de residencia tuve que dejar ese bello pais como es España, dejando al amor de mi vida ahí y teniendo que aguantar mas de 1 año para volver a estar juntos.

Ella antes de venir a Bolivia tenia una mala reputación de este pais, encima la familia que hecha muy para la antigua que solo se basaba en programas documentales dramaticos que lo unico que te muestran es lo peor de cada pais, o de las noticias que te muestran sucesos que en su mayoria son malos para la reputación de cada pais (que noticiero va a mostrarte información positivia de un pais, solo gritan cuando hay algo malo, guerras o la crisis en peor estado de un pais).
Pasaba el tiempo y me esforzaba por mostrarle que tanto cualquier pais tienes sus pros y sus contras, puede que en españa no encuentres peligros que en Bolivia no puedes encontrar, pero también hay cosas buenas que en España no puedes encontrar o viceversa en cualquier tipo de circunstancias.
Pasaba el tiempo, le iba mostrando las cosas que deberian preocuparle aquí, cosas malas que tampoco deberian romperle la cabeza, por que males habra en todo el mundo, ella se creia que la secuestrarian ni bien bajar del aeropuerto xD, no se de donde saco esas ideas, intentaba mostrarle también historias de muchos españoles que viven aquí, tanto comentarios buenos y malos, hasta el limite de una familia de españoles que tienen su propia empresa aquí, llegando a relacionarlos por skype, y muchas cosas así.
Tras mucho extrañar, mucho esperar al fin pude convencerla, ahora ella esta aquí, y cada que puede tiene que tragarse el orgullo y decirme que en realidad no es tanto como pensaba, que de hecho le gusta mas, y encima que esta a mi lado, que se siente feliz, que la vida es distinta, pero que si es hermosa a manera, de hecho ella cree que Cochabamba es mas bonita y grande que Malaga (pues no se la verdad, no conocia bien malaga), y cosas así.
Ahora ella dice que no le importaria quedarse aquí por un largo tiempo, y estamos en ello, ya salimos a todos lados, ni la comida que en principio le haria daño no le parece afectar, ni el clima que muchos dicen, jamas la gente la ha tratado mal (quiza sea muy pronto para sacar conclusiones, pero de momento nada), ni racismo, ni delincuencia, salimos a bailar y todo nada de nada.
Es obvio que aun así, siempre esta tener un poco de sentido comun y cuidarse.

Con esto quiero que vean que muchos paises pueden tener matices negros, pero que no necesariamente tienen que ser como se imaginan o como les han hecho creer, que lo mejor es conversar con la gente de ahí, y dejarse de fuentes superficialistas, no te centres tanto en las cosas malas, es como...

Quiero encontrar lo peor de un pais, es obvio que lo encontraras, llevandote siempre decepciones que podrian hacerte cambiar de opinion sobre tus proyectos de viaje, Quieres ver lo mejor de un pais, también puedes encontrar muchas cosas buenas, el que busca encuentra, así que no te sorprendas cuando te digan cosas malas de un destino si es lo que quieres escuchar.

PD: Ella preferia ir a Filipinas en vez de Bolivia, asegurando que es mas seguro, era increible la forma en que le habian lavado el cerebro, no es por ofender, pero quienes han pasado por aquí saben que Bolivia hoy en día es un pais que ha cambiado mucho. Te lo digo yo que puedo comparar con otros paises por andar viajando por todos lados, y ahora que he vuelto aquí veo mucha diferencia, lo que fue antes, ya paso, y aun así, antes también estaba bien diria.

http://esunlugar.com/47-imagenes-y-fotos-hermosas-de-cochabamba/

Saludos.
_________________
Lista top webs de viajes y turismo, encuentra lo que necesites en Directoriodewebseo.com
Ir arriba Lastimosamante la prensa que lo unico que hace es mostrar lo peor de cada pais, y esa mala temporada que Bolivia tuvo hace que mucha... ViajesBolivia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Cochabamba  Publicado: Responder citando

Mayecone
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes, Colombiano! soy Colombiana...

Cuéntame por favor como te fue finalmente, pienso ir a hacer una maestría y esta en esa ciudad, por favor quedo atenta.

Gracias

Mayerly
Ir arriba Hola, buenas tardes, Colombiano! soy Colombiana... Cuéntame por favor como te fue finalmente, pienso ir a hacer una maestría y esta en... Mayecone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Mayecone
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quedo atenta Agonas.
Ir arriba Mayecone escribió: Quedo atenta Agonas. Mayecone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Dani55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado en julio ir a vivir a bolivia con mi hija de 7 años y mujer.Ella es boliviana(cochabamba) yo de barcelona.
Cuanto mas leo mas me pierdo...inseguridad...trato a españoles...
La idea es ir a cochabamba ciudad aunque no descarto tarija, y montar algun local tipo bar musical o como le llaman ahí cafe.
Alguien me puede guiar?Algun español residente en bolivia?
Saludos y gracias de antemano.
Ir arriba Hola, tengo pensado en julio ir a vivir a bolivia con mi hija de 7 años y mujer.Ella es boliviana(cochabamba) yo de barcelona. Cuanto mas... Dani55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

ViajesBolivia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2015

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dani, ya deja de darle vueltas amigo, que los malos rollos no te confundan, por privado te paso el skype de un español que vive hace mucho tiempo aquí, tiene su empresa montada, ademas de el de mi novia que es española y esta conmigo aquí.

Entiendo muy bien como te sientes, mi pareja antes de venir lo paso igual que tu, sin embargo eso es solo gracias a los comentarios de aquellos que se acomplejan con cosas que no tiene mucha importancia, o que solo destacan lo peor de cada lado.

Saludos y animate, Bolivia es hermosa y su gente podra ser lo que quieras, pero si se trata de relacionarse con los extranjeros, te daras cuenta que son muy bienvenidos, no lo digo yo, lo dice mi misma novia que y lleva mas de medio año conmigo aquí en CBBA.

Saludos.
_________________
Lista top webs de viajes y turismo, encuentra lo que necesites en Directoriodewebseo.com
Ir arriba Dani, ya deja de darle vueltas amigo, que los malos rollos no te confundan, por privado te paso el skype de un español que vive hace... ViajesBolivia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

MARIA10101010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ViajesBolivia Escribió:
Dani, ya deja de darle vueltas amigo, que los malos rollos no te confundan, por privado te paso el skype de un español que vive hace mucho tiempo aquí, tiene su empresa montada, ademas de el de mi novia que es española y esta conmigo aquí.

Entiendo muy bien como te sientes, mi pareja antes de venir lo paso igual que tu, sin embargo eso es solo gracias a los comentarios de aquellos que se acomplejan con cosas que no tiene mucha importancia, o que solo destacan lo peor de cada lado.

Saludos y animate, Bolivia es hermosa y su gente podra ser lo que quieras, pero si se trata de relacionarse con los extranjeros, te daras cuenta que son muy bienvenidos, no lo digo yo, lo dice mi misma novia que y lleva mas de medio año conmigo aquí en CBBA.

Saludos.

Aplauso PERDONA NO SE COMO FUNCIONA ESTO DE LOS MENSAJES, alguien vive en santa cruz de la sierra (bolivia)y me puede informar sobre las zonas con mas seguridad de la ciudad para alquilar apartamento. Hemos estado cuatro meses en la Paz, pero ahora tenemos que estar en Sta Cruz, como no lo conocemos estamos un poco perdidos al respecto. Se me ha colado el mensaje en otro, pido perdon porque no se como va la cosa jeje...
Ir arriba PERDONA NO SE COMO FUNCIONA ESTO DE LOS MENSAJES, alguien vive en santa cruz de la sierra (bolivia)y me puede informar sobre las zonas... MARIA10101010 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Bolivia  Publicado: Responder citando

Jatari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy de Ecuador, por favor necesito vivir en Bolvia, cual es la ciudad mas recomendable para implementar una empresa de protección y seguridad, y lo relacionado a gestion de riesgos, así mismo cuanto de dinero mensual necesito para alquiler de un departamento para una persona, alimentación diaria, transporte, telefonía y otros servicios básicos, gracias por sus comentarios y si alguien le interesa hacer alianza seria bueno.
Ir arriba Hola soy de Ecuador, por favor necesito vivir en Bolvia, cual es la ciudad mas recomendable para implementar una empresa de proteccion y... Jatari Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube