Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Pontevedra - Itinerarios por la Provincia ✈️ Forum Galicia ✈️ Pag 7 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 151 messages and 128599 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por bonito, me tira más Viana-Guarda e ir por la costa, claramente!!! Aunque sí está en exceso nublado o hay niebla, para no ver nada, me voy por la vía rápida, claro.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Por bonito, me tira más Viana-Guarda e ir por la costa, claramente!!! Aunque sí está en exceso nublado o hay niebla, para no ver nada, me... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
Por bonito, me tira más Viana-Guarda e ir por la costa
Más importante es que en el tramo Combarro-Cambados, al llegar a Sanxenxo, cojas la carretera de la costa, porque si bien es cierto que ni Sanxenxo ni Portonovo tienen interés como núcleos urbanos, sus playas sí se merecen un vistazo, sobre todo entre Portonovo y La Lanzada, con magníficos arenales y una atractiva línea de costa.
También imprescindible es subir al mirador de Siradella, en El Grove.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Más importante es que en el tramo Combarro-Cambados, al llegar a Sanxenxo, cojas la carretera de la costa , porque si bien es cierto que... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sí, las vistas desde el mirador Siradella son muy chulas, merece la pena. Y la costa de San Vicente do Mar también.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Sí, las vistas desde el mirador Siradella son muy chulas, merece la pena. Y la costa de San Vicente do Mar también. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Arañons
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-12-2011

Posts: 562

Votes: 0 👍
Si vas por Braga, te recomiendo parada en Ponte de Lima, una ciudad muy bonita. Es la ciudad más antigua de Portugal.
Back to top Si vas por Braga, te recomiendo parada en Ponte de Lima, una ciudad muy bonita. Es la ciudad más antigua de Portugal. Arañons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Arañons wrote:
Si vas por Braga, te recomiendo parada en Ponte de Lima, una ciudad muy bonita. Es la ciudad más antigua de Portugal.

Gracias por la recomendación pero es que no me va a dar tiempo a todo, entre Guimaraes, Braga y Viana do Castelo, tengo el cupo de visitas completo, jeje.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Gracias por la recomendación pero es que no me va a dar tiempo a todo, entre Guimaraes, Braga y Viana do Castelo, tengo el cupo de... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Finalmente, hemos hecho Baiona-Vigo por el interior y por la costa de Pontevedra a Sanxenxo, como ha oscurecido ya, hemos llegado a Santiago por el interior.

Hemos parado en Poio, en Pontevedra (preciosa ciudad) y en Combarro. Hemos seguido por la autopista de peaje y a la altura de la salida de Vilagarcía de Arousa, nos hemos salido a carretera convencional para cenar en Padrón y ya llegar a Santiago.

Nos ha llamado mucho la atención la iglesia de Escravitude, preciosa junto a la carretera
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Finalmente, hemos hecho Baiona-Vigo por el interior y por la costa de Pontevedra a Sanxenxo, como ha oscurecido ya, hemos llegado a... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Base14
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-03-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola hola,

Me he leído todo el hilo y creo que lo tenemos mas o menos claro. No obstante me gustaría que me ayudarais en cuanto a lo básico o imprescindible.

Somos una pareja, nos alojaremos a finales de agosto 5 días 4 noches en Poio, cerca de Pontevedra. Nos encanta la playa y el senderismo, así que las islas cíes será sagrado (un día para ellas) ¿necesitamos reservar pasaje o podemos hacerlo una vez allí para asegurar el tiempo, 2 días de antelación son suficientes?

Para el resto de días juntando playa, buena comida (marisco), lugares de interés como he visto: Baiona , A Guardia, Tui, Pontevedra Home, Cangas, Sanxenxo, O’Grove, Cambados, Vilanova , Illa de Arousa...

Que me aconsejáis?, son demasiados sitios para tan pocos días de ahí que tenga que descartar o incluso añadir por consejo vuestro

Otro tema es el de playas nudistas, conocéis algunas por esta zona que merezcan la pena?

Gracias de antemano
Back to top Hola hola, Me he leído todo el hilo y creo que lo tenemos mas o menos claro. No obstante me gustaría que me ayudarais en cuanto a lo... Base14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
No son demasiados sitios, aun puedes ver más. Cabo Home debes hacerlo cuando vayas a las Cíes, coges el barco en Cangas y a la vuelta te acercas, está en esa zona y pillarás el sol del atardecer, perfecto Wink
Playas nudistas tienes Barra, al lado de Cangas, magnífica, virgen, con pinares. Puedes aparcar en la playa de Nerga y llegar a Barra atravesando esa y la siguiente. Hay otra carretera que te acerca más a Barra, cruzas un pinar y llegas.
En la zona de Sanxenxo, a 7 km dirección La Lanzada por la costa y justo después de la estupenda playa de Montalvo, a mano izquierda hay una desviación a la playa de Bascuas. Con la marea alta se queda en poca cosa, pero cuando está baja es una playa fantástica. Intenta que te coincida así. Las puestas de sol aquí, un espectáculo. Y si cenas en el bar, el pulpo y los chipirones con unos pimientos de Padrón y esas vistas (me refiero al paisaje, no a los culos Mr. Green )... Bufff
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top No son demasiados sitios, aun puedes ver más. Cabo Home debes hacerlo cuando vayas a las Cíes, coges el barco en Cangas y a la vuelta te... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Aifos86
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-12-2006

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola Base 14. Yo compré el billete de barco para las Cíes 15 días antes por internet: (www.mardeons.com), y es mejor porque en Agosto el lugar de embarque en Vigo suele estar bastante lleno, y te ahorras la cola y vas directamente al barco, que va hasta arriba de gente y durante el trayecto te recomiendo llevar chaqueta porque hace FRÍO. 1 día para las Cíes es suficiente y, como tú bien dices, sagrado. Os encantará.
Si vais a Baiona subid al Castro de Santa Tegra (Santa Tecla en castellano). Tui es precioso y para mi imprescindible. Nosotros comimos allí en el restaurante Adega, en la cuesta que sube a la catedral y nos encantó.También desde Tui puedes pasar a Portugal por el puente y visitar Valença do Minho, con una fortaleza espectacular.
Yo incluiría como visita obligatoria el pueblo de Combarro, con un casco antiguo que es una pasada y bien de interés cultural.
Sanxenxo lo dejaría porque es el típico sitio de apartamentos y turismo de playa, típico del levante español.
El centro histórico de Pontevedra es precioso y fue la sorpresa de nuestro viaje, podéis comer bueno, bonito y barato en "Casa Fidel O Pulpeiro".
Para cinco días y cuatro noches tenéis buen plan, ni mucho ni poco.
Buen viaje.
Back to top Hola Base 14. Yo compré el billete de barco para las Cíes 15 días antes por internet: ( ), y es mejor porque en Agosto el lugar de... Aifos86 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-08-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
Si vais a las Cíes desde Cangas el cupón de groupón todavía está activo, pero acaba en menos de una hora, no sé si llegareis a tiempo de pillarlo, es un buen ahorro: www.groupon.es/ ...1/42595489

De los sitios que has puesto te los ordeno según mi personalísima opinión:
Cíes
Pontevedra + Combarro y échale un vistazo a Ría Barosa
Baiona + A Guardia (Santa Tegra).
Cangas (playa de Barra)
O Grove + La Toja (la playa de Bascuas que tan bien te han aconsejado es nudista)
Cambados (que creo que están en fiestas ahora)
Sanxenxo es mucho turismo "artificial", quizá os guste más portonovo.
Vilanova + Isla Arosa
Back to top Si vais a las Cíes desde Cangas el cupón de groupón todavía está activo, pero acaba en menos de una hora, no sé si llegareis a tiempo de... Aduanero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Almudena223
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Me voy el martes 4 días y 3 noches a Pontevedra.
He estado leyendo todo el foro y he hecho un planing que me gustaría que me aconsejarais si está bien, si es demasiado para cada día, si suprimiríais algo, si falta alguna cosilla importante que ver sin apuntar...

MARTES llegaremos por la tarde
SANGENJO: Iglesia de San Pedro Bordóns, Iglesia Santa Mª de Adina y playas.
ISLA DE LA TOJA
EL GROVE: la costa de San Vicente do Mar , Mirador Siradella, Barco ria de Arousa degustación mejillones y ribeiro
A LANZADA: Hermita, playa, atardecer
PORTONOVO Dormimos aquí

MIERCOLES
CAMBADOS: Plz. Fefiñans (tren turístico), Pazo de Montesacro y playa, ruinas de Sta Mariña Dozo..
RIBADUMIA
A ILLA DE AROUSA
VILLANUEVA DE AROSA
VILLAGARCÍA DE AROSA
CALDAS DE REIS: Fervenza da segade (catarata)
BARRO: Cascada del rio barosa con molinos
POYO: Molinos de Samiera (Ruta), Monasterio
COMBARRO: Horros (orilla mar), pueblo marinero, buen marisco, cruces
PORTONOVO Dormimos aquí

JUEVES
PONTEVEDRA: las plazas de la Verdura, Teucro, Herrería y de la Leña, donde está el museo, en un pazo precioso. Las ruinas de Sto Domingo. Casco Antiguo, museo provincial, Basílica Sta. María Mayor, Iglesia S. Fco, Iglesia peregrina
BUEU
MORRAZO
HÍO: cruceiro muy famoso
DONÓN: Monte Facho, mirador
CABO DE HOME: playa melide, vistas islas Cíes y entrada ría de Vigo
CANGAS DE MORRAZO
MOAÑA Dormimos aquí

VIERNES
BAYONA: casco antiguo, puente de A Ramallosa ,Castillo Monterreal (Parador), Puerto, La Pinta, Virgen de la roca, puente, iglesia Santa Mª de Baiona, playa, vistas islas cies
OYA: Monasterio Sta. María la Real frente al mar, los molinos del picón del folón
LA GUARDIA: vistas desde el Monte Sta. Tecla, castillo de Sta. Cruz, Torre do Reló, castro celta, desembocadura Miño, vistas de Galicia y Portugal
VALENCA DO MINHO: pueblo amurallado, Fortaleza, mirador
TUY: pueblo medieval, Casco antiguo, catedral-castillo Santa Mª de Tui, mirador y desde ahí poner rumbo de vuelta a MADRID

Qué os parece?? es demasiado??
Back to top Hola a todos. Me voy el martes 4 días y 3 noches a Pontevedra. He estado leyendo todo el foro y he hecho un planing que me gustaría que... Almudena223 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Almudena es una salvajada. Es muy inviable, vale que los pueblos sean pequeños pero quitando el martes (y quitaría Sanxenxo) lo demás es inviable.
Yo eliminaría todo lo del miércoles hasta Barro y metería ese día Sanxenxo (si es que quieres verlo)
El jueves Pontevedra te va a llevar casi toda la mañana, así que me cargaría todo y me iría a Baiona a dormir para dejarla vista y visitar de paso algo como Cabo Home y Cangas, pero poco más podrás hacer.
Y el viernes es imposible ver los 5 sitios, aunque se vean rápido, la verdad. Si duermes en Baiona ya sí que te puede dar tiempo.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Almudena es una salvajada. Es muy inviable, vale que los pueblos sean pequeños pero quitando el martes (y quitaría Sanxenxo) lo demás es... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10125
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
vinadas1 wrote:
Almudena es una salvajada. Es muy inviable, vale que los pueblos sean pequeños pero quitando el martes (y quitaría Sanxenxo) lo demás es inviable.
Yo eliminaría todo lo del miércoles hasta Barro y metería ese día Sanxenxo (si es que quieres verlo)
El jueves Pontevedra te va a llevar casi toda la mañana, así que me cargaría todo y me iría a Baiona a dormir para dejarla vista y visitar de paso algo como Cabo Home y Cangas, pero poco más podrás hacer.
Y el viernes es imposible ver los 5 sitios, aunque se vean rápido, la verdad. Si duermes en Baiona ya sí que te puede dar tiempo.

Un saludo!

+ 1 Sad

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Angel-ito wrote: + 1. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Loyre85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2013

Posts: 53

Votes: 0 👍
Hola, próximamente visitaré Pontevedra junto mi pareja, mi perrita y mi bebé de 4 meses. Vamos en plan tranquilo, sobre todo a pasear, terracear y contemplar las vistas, ya que no queremos meter mucha paliza a la peque. Nos alojamos en Pontevedra capital mi idea sería la siguiente a ver que me aconsejais:

DIA 1: Viaje Cantabria-Pontevedra; llegaremos por la tarde y había pensado concocer el centro y poco más para descansar del viaje
DIA 2; Combarro y dirección O-grove la idea es pasar aquí la mayor parte del tiempo, pasear por alguna de las playas para perros que tiene, comer en alguna terraza (algún consejo?) y estoy poniéndome en contacto con los barcos para hacer la ruta en barco de los mejillones con el perro (alguien sabe algo sobre esta posibilidad?). De vuelta pensaba parar en la playa de A Lanzada y no se si Portonovo o Sanxenxo merece la pena debido a mis características.
DIA 3: Bayona seguro y luego estoy en si visitar solo A guarda o solo Tui (cual merece más la pena?) o hacer ambas ( no se si será mucho para un día). Mi otra duda es donde comer este día o si merece más la pena comer en plan bocadillo en algún lugar con vistas.
DIA 4: Conocer a fondo Pontevedra capital, visitar alguno de sus parques.... O ir a Vigo
DIA 5: vuelta a casa

Sé que son muchas dudas, así que muchas gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar.
Back to top Hola, próximamente visitaré Pontevedra junto mi pareja, mi perrita y mi bebé de 4 meses. Vamos en plan tranquilo, sobre todo a pasear... Loyre85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
loyre85 wrote:
Hola, próximamente visitaré Pontevedra junto mi pareja, mi perrita y mi bebé de 4 meses. Vamos en plan tranquilo, sobre todo a pasear, terracear y contemplar las vistas, ya que no queremos meter mucha paliza a la peque. Nos alojamos en Pontevedra capital mi idea sería la siguiente a ver que me aconsejais:

DIA 1: Viaje Cantabria-Pontevedra; llegaremos por la tarde y había pensado concocer el centro y poco más para descansar del viaje
Si queréis una parada a medio camino para descansar, Ribadeo en la costa (faro isla Pancha o playa de Catedrales) o Mondoñedo en el interior.
DIA 2; Combarro y dirección O-grove la idea es pasar aquí la mayor parte del tiempo, pasear por alguna de las playas para perros que tiene, comer en alguna terraza (algún consejo?) y estoy poniéndome en contacto con los barcos para hacer la ruta en barco de los mejillones con el perro (alguien sabe algo sobre esta posibilidad?). De vuelta pensaba parar en la playa de A Lanzada y no se si Portonovo o Sanxenxo merece la pena debido a mis características.
En O Grove subid al mirador de A Siradella. Y cambiaría Portonovo y Sanxenxo por el paseo de Pedras Negras en San Vicente do Mar, pegado a O Grove. Mucho mas bonito y tranquilo.
DIA 3: Bayona seguro y luego estoy en si visitar solo A guarda o solo Tui (cual merece más la pena?) o hacer ambas ( no se si será mucho para un día). Mi otra duda es donde comer este día o si merece más la pena comer en plan bocadillo en algún lugar con vistas.
Si tienes que escoger yo iría a Santa Tecla en A Guarda. Sobre todo por las vistas. Además es un visita que no lleva mucho tiempo. Si coincide mal día pues entonces a Tui. De todas formas yo creo que podéis hacer todo sin problema.
DIA 4: Conocer a fondo Pontevedra capital, visitar alguno de sus parques.... O ir a Vigo
Lo interesante de Pontevedra es su casco histórico y en medio día lo podeis dejar visto. Yo dedicaría la otra mitad del día a Cambados (pazo de Fefiñáns, ruinas de Santa Mª de Dozo, etc.)
DIA 5: vuelta a casa
Ese día si os apetece podéis acercaros hasta Illa de Arousa, después subir al mirador de Monte Lobeira y para casa Laughing

Sé que son muchas dudas, así que muchas gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar.

En ese itinerario faltan Cambados e Illa de Arousa que son sitios de obligada visita. Te dejo comentarios a cada día en negrita. Si queréis alguna visita guiada siempre recomiendo la de las mariscadoras en Cambados. Una pena no poder ir a la islas por el perro.
Back to top En ese itinerario faltan Cambados e Illa de Arousa que son sitios de obligada visita. Te dejo comentarios a cada día en negrita. Si... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Saruna
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-09-2007

Posts: 45

Votes: 0 👍
Buenos días , amigos viajeros, a ver si me podéis ayudar y/o aconsejar.
Viajo a la provincia de Pontevedra la primera semana de Septiembre. Voy sin coche, por lo que me va a ser difícil moverme todo lo que quisiera, así que dependeré en gran medida del transporte público y ahí me pierdo un poco en distancias y tiempos.
Llegamos al aeropuerto de Santiago un sábado a mediodía, y nos volvemos el Sábado siguiente, con lo cual son 7 noches. La misma tarde de llegada salimos hacia Vigo, y la última noche la pasamos en Santiago, sólo por cenar por allí y estar más cerca del aeropuerto, ya que la conocemos de anteriores viajes.

Aquí vienen las dudas.

1) Que hacer en los 6 días y medio que quedan. En primer lugar, mi duda es si hacer todas las noches en Vigo, o dividir 4Vigo y 2 Pontevedra o algo parecido…por aquello de acercarme a algunas rutas que quiero hacer, si fuese posible.

2) Un día de los q esté en Vigo, lo dejo para las Islas Cíes. Como no se el tiempo q hará, ¿ veis problema en q reserve el pasaje de barco allí mismo una vez visto el tiempo o me podré quedar sin ir?

3) Los otros 5, pues me gustaría, sin agobios, conocer lo más posible. Vigo y Pontevedra capitales cuanto tiempo se llevan?

4) Me hablan de O Grove, Cambados, A Toja, Sanxenxo, Combarro, Poio, el Monte Tecla, Baiona…..y sin llevar coche, a pesar de tener 3-4 días disponibles….pues se me hace largo y difícil encuadrar todo. Lo del tema coche, es que he visto los precios y alquilar uno un solo día no baja de 70-75€, lo q me parece una burrada. ¿ Hay rutas organizadas por allí o q se puedan hacer en transporte público? Algo medio razonable para ver en 2-3 días , un día saliendo de vigo y otro de Pontevedra por ejemplo para acercarme a los sitios a visitar según el caso….?

Pues eso, soy un mar de dudas….y lo q debería ser unas vacaciones, para disfrutar y relajarte por esos bellos paisajes y pueblos, me causa la inquietud de no poder verlo todo o al menos, no dejarme nada interesante en el tintero.
Ya me decís, si podéis….CONSEJOS! JEJE THANKSSS!!
Back to top Buenos días , amigos viajeros, a ver si me podéis ayudar yo aconsejar. Viajo a la provincia de Pontevedra la primera semana de... Saruna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
saruna wrote:
Buenos días , amigos viajeros, a ver si me podéis ayudar y/o aconsejar.
Viajo a la provincia de Pontevedra la primera semana de Septiembre. Voy sin coche, por lo que me va a ser difícil moverme todo lo que quisiera, así que dependeré en gran medida del transporte público y ahí me pierdo un poco en distancias y tiempos.
Llegamos al aeropuerto de Santiago un sábado a mediodía, y nos volvemos el Sábado siguiente, con lo cual son 7 noches. La misma tarde de llegada salimos hacia Vigo, y la última noche la pasamos en Santiago, sólo por cenar por allí y estar más cerca del aeropuerto, ya que la conocemos de anteriores viajes.

Aquí vienen las dudas.

1) Que hacer en los 6 días y medio que quedan. En primer lugar, mi duda es si hacer todas las noches en Vigo, o dividir 4Vigo y 2 Pontevedra o algo parecido…por aquello de acercarme a algunas rutas que quiero hacer, si fuese posible.

Hay poca distancia entre Vigo y Pontevedra. Hay trenes que unen ambas ciudades en 15 minutos por lo que me parece que no compensa andar cambiando de hotel. Puedes estar todos los días en una única base.

2) Un día de los q esté en Vigo, lo dejo para las Islas Cíes. Como no se el tiempo q hará, ¿ veis problema en q reserve el pasaje de barco allí mismo una vez visto el tiempo o me podré quedar sin ir?

Estos últimos años el mes de septiembre ha venido con muy buen tiempo y calor. Y este año de momento el verano está siendo muy bueno con sólo un día de lluvia. De todas formas esto es el norte y nunca se sabe.
Otra ventaja de ir en septiembre es que habrá menos turismo así que el riesgo de quedar sin billete para las Cíes es menor. De todas formas aprox. Una semana antes de venir y con una previsión de tiempo ya un poco clara ve echando un vistazo a las webs de reservas. Ya que vas a estar varios días podrás escoger día según veas la previsión del tiempo más ajustada.


3) Los otros 5, pues me gustaría, sin agobios, conocer lo más posible. Vigo y Pontevedra capitales cuanto tiempo se llevan?

En Vigo te recomiendo pillar el bus turístico (mira la web de Vitrasa) que recorre la ciudad bajando para ver los sitios más emblemáticos: castillo del Castro, pazo de Castrelos y parque, ermita de la Guía, museo del Mar, zona vieja (calle de las Ostras etc). Si te limitas a esos puntos que menciono en una mañana lo haces.
En Pontevedra el casco histórico de la ciudad también se puede ver en media jornada.
En ambos casos todo depende de lo que quieras pararte viendo cosas sobre todo si entras a visitar museos que en ese caso podrías pasar el día entero en cada ciudad.


4) Me hablan de O Grove, Cambados, A Toja, Sanxenxo, Combarro, Poio, el Monte Tecla, Baiona…..y sin llevar coche, a pesar de tener 3-4 días disponibles….pues se me hace largo y difícil encuadrar todo. Lo del tema coche, es que he visto los precios y alquilar uno un solo día no baja de 70-75€, lo q me parece una burrada. ¿ Hay rutas organizadas por allí o q se puedan hacer en transporte público? Algo medio razonable para ver en 2-3 días , un día saliendo de vigo y otro de Pontevedra por ejemplo para acercarme a los sitios a visitar según el caso….?

Pueblos como Combarro, Cambados, O Grove, Baiona, Tui...podrás llegar en autobús. Mira las webs de Monbus, Atsa... Para llegar a sitios turísticos como el monte Santa Tecla o miradores importantes etc tendrás que ver si hay excursiones organizadas (quizás en la web de Turgalicia tengas información). Como comprenderás los que aquí lo desconocemos porque lo normal es usar tu coche.


Pues eso, soy un mar de dudas….y lo q debería ser unas vacaciones, para disfrutar y relajarte por esos bellos paisajes y pueblos, me causa la inquietud de no poder verlo todo o al menos, no dejarme nada interesante en el tintero.
Ya me decís, si podéis….CONSEJOS! JEJE THANKSSS!!

Te dejo comentarios en negrita. Por desgracia a día de hoy es muy complicado moverse en transporte público en Galicia más allá de las ciudades y pueblos importantes. Eso hace que llegar a muchos sitios emblemáticos sea muy difícil por no decir imposible si no vas en coche. Aquí con la dispersión geográfica que tenemos se sigue usando el coche para todo.
Back to top Te dejo comentarios en negrita. Por desgracia a día de hoy es muy complicado moverse en transporte público en Galicia más allá de las... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2011

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola,

Vamos a estar sólo 4 días en Galicia, nos encantaría estar más, pero por ahora no podemos.

Voy con mi marido y con mis dos hijos, de 16 y 13 años.

Me he leído las sugerencias de este post y he hecho esta ruta:

Primer día: Llegamos a Santiago por la tarde, dormimos ahí.

Segundo día: Santiago de Compostela hasta el almuerzo y por la tarde Río Barosa (dormimos en Meaño)

Tercer día: Pontevedra y Combarro (dormimos en Meaño)

Cuarto día: Salimos de Meaño hacia Sanxenxo (sin parar) y por la costa iremos hacia Portonovo (sin parar), Playa de La Lanzada, Mirador de Siradella, Cambados, Illa de Arousa, Villanueva de Arosa y ya seguimos hacia Santiago porque por la noche nos sale el avión de vuelta.

¿Qué falta? ¿Qué sobra? El último día, entre Villanueva de Arosa y Santiago ¿algo más que ver?

Muchas gracias
Back to top Hola, Vamos a estar sólo 4 días en Galicia, nos encantaría estar más, pero por ahora no podemos. Voy con mi marido y con mis dos hijos... SandraBL Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Posted: Reply with quote

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-03-2010

Posts: 465

Votes: 0 👍
SandraBL wrote:
Hola,

Vamos a estar sólo 4 días en Galicia, nos encantaría estar más, pero por ahora no podemos.

Voy con mi marido y con mis dos hijos, de 16 y 13 años.

Me he leído las sugerencias de este post y he hecho esta ruta:

Primer día: Llegamos a Santiago por la tarde, dormimos ahí.

Segundo día: Santiago de Compostela hasta el almuerzo y por la tarde Río Barosa (dormimos en Meaño)

Tercer día: Pontevedra y Combarro (dormimos en Meaño)

Cuarto día: Salimos de Meaño hacia Sanxenxo (sin parar) y por la costa iremos hacia Portonovo (sin parar), Playa de La Lanzada, Mirador de Siradella, Cambados, Illa de Arousa, Villanueva de Arosa y ya seguimos hacia Santiago porque por la noche nos sale el avión de vuelta.

¿Qué falta? ¿Qué sobra? El último día, entre Villanueva de Arosa y Santiago ¿algo más que ver?

Muchas gracias

Yo, personalmente añadiría las Islas Cíes. Ir el tercer día pronto por la mañana, a Vigo y coger allí el Ferry, y después por la tarde ir a ver Pontevedra y Combarro. Sería un día un poco más largo, pero valdrá la pena.

He estado un par de veces en Galicia, en cambio, en las isla Cíes, solo una vez y hace 7 años. Pero tengo tan buen recuerdo, me pareció lo más espectacular de la zona. Eso sí creo que hay que reservar el ferri con antelación porque hay un máximo de visitantes. Quizás algun viajero más comparta la misma opinión... Laughing
Back to top Yo, personalmente añadiría las Islas Cíes. Ir el tercer día pronto por la mañana, a Vigo y coger alli el Ferry, y después por la tarde ir... Kimiko87 Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Visitas guiadas Bosques Terapéuticos - Provincia Pontevedra  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Bosques terapéuticos


Las visitas guiadas a espacios naturales siempre son una apuesta segura en cuanto a la oferta de actividades de ocio. Estas visitas guiadas mezclan naturaleza, ejercicio, cultura, historia y salud; se combina una ruta guiada interpretativa con la puesta en valor de los beneficios recibidos desde el enfoque de los bosques terapéuticos.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo en 5 parques forestales de la provincia de Pontevedra: PF Cabo Udra (Bueu), PF Freaza (Fornelos de Montes), PF Costa de Oia e Serra da Groba (Oia), PF A Picaraña (Pontareas), PF Camposancos (A Guarda), y tendrán lugar entre el 18 de julio y el 27 de septiembre

Entre el 18 de julio y el 27 de septiembre, el proyecto ofrecerá un total de treinta visitas a los parques, seis a cada uno, aptas para todos los públicos y con un total de 450 plazas (15 por ruta por las restricciones derivadas de la Covid-19).


Más información Web Diputación Pontevedra: www.depo.gal/ ...rapeuticos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Bosques terapéuticos. Las visitas guiadas a espacios naturales siempre son una apuesta segura en cuanto a la oferta de actividades de... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube