Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 32925 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Saspit Escribió:
Voy a actualizar este post por si podeis darme alguna nueva aportación...
Tengo a priori, un día "de sobra" en Praga. Quiero tener algo previsto por si acaso...

Hola. Tienes algunos hilos mas actualizados con posibles excursiones desde Praga :

- Karlovy Vary / Cesky Krumlov: Dudas, excursiones...

- Karlovy Vary: Que ver, como ir, excursiones...

- Karlstejn - Consejos, que ver, como ir

- CAMPO CONCENTRACIÓN TEREZIN. VISITAS

- Kutna Hora, Terezin y Karlovy Vary. Consejos practicos.

- República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios
Ir arriba Hola. Tienes algunos hilos mas actualizados con posibles excursiones desde Praga : - Karlovy Vary Cesky Krumlov: Dudas, excursiones... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
GRACIAS... EN EL BUSCADOR ME APARECIO ESTE POST...
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba GRACIAS... EN EL BUSCADOR ME APARECIO ESTE POST... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Enceiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, voy a hacer ruta Praga - Viena - Budapest en 9 días, y aunque no es tiempo de sobra, queríamos hacer una ó dos excursiones. He estado mirando por el foro y he encontrado mucha información y alternativas.

Es difícil escoger entre ellas, por eso os quería preguntar en base a vuestra experiencia cuál(es) eligiríais.

Český Krumlov (a 170km de Praga)
Karlovy Vary (a 130km de Praga)
Kutná Hora (a 85km de Praga)
Karlstejn. Castillo de Karlstejn (a 31 km de Praga)
Olomouc (a 280 de Praga y 210 de Viena)
Terezin, campo de concentración (a 70km de Praga)
Hallstatt (a 300 km d Praga y de Viena)
Salzburg (a 380km de Praga y 300 de Viena)
Ir arriba Hola, voy a hacer ruta Praga - Viena - Budapest en 9 días, y aunque no es tiempo de sobra, queríamos hacer una ó dos excursiones. He... Enceiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
enceiz Escribió:
Hola, acabo de dejar un mensaje en el hilo de Excursiones de Praga, pero creo que este es el tema que centraliza toda la info de Praga.

Lo que decía es que voy a hacer ruta Praga - Viena - Budapest en 9 días, y aunque no es tiempo de sobra, queríamos hacer una ó dos excursiones.

Es difícil escoger entre las alternativas que he visto, por eso os quería preguntar en base a vuestra experiencia cuál(es) eligiríais.

Český Krumlov (a 170km de Praga)
Karlovy Vary (a 130km de Praga)
Kutná Hora (a 85km de Praga)
Karlstejn. Castillo de Karlstejn (a 31 km de Praga)
Olomouc (a 280 de Praga y 210 de Viena)
Terezin, campo de concentración (a 70km de Praga)
Hallstatt (a 300 km d Praga y de Viena)
Salzburg (a 380km de Praga y 300 de Viena)

Gracias y saludos

Hola.

Bueno. Yo de los sitios que mencionas he estado solamente en dos: Praga (4 días en el año 2007, y Olomouc 4 días en el 2014).

Yo, en esa lista descartaria en primer lugar Terezin por lo mismo que descarté Auschwitz cuando estuve en Cracovia: Demasiado truculento. Fue terrible lo que se hizo ahí, pero no necesito ver los detalles in situ. Es mas: me resulta chocante que de un sitio así se haga una atracción turística... Cosas del marketing... Aunque esto es mi punto de vista.

Praga es preciosa, maravillosa, pero esta masificada. Olomouc me entusiasmó: Es mas pequeña, pero lo bueno es que tendras una ciudad preciosa toda para ti, sin hordas de turistas. Realmente es la joyita desconocida de Europa. Si quieres mas detalles sobre ella echa un vistazo en mi diario de Moravia.

No he estado en Cesky Krumlov pero he visto fotos y tiene una pinta fantástica, aunque también está bastante masificado, al parecer.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que hay mucha gente que va a hacer como tu: la ruta Praga - Viena - Budapest en 9 o 10 días y a mi me parece un poco cogido por los pelos. Porque entre las 3 ciudades hay bastante distancia y porque cada una de ellas tiene atractivo y envergadura suficiente como para dedicarle más tiempo (9 días entre 3 ciudades toca a 3 días cada una ¿no? Y a eso añadele desplazamientos...)

Yo preferiria centrarme en un pais y visitarlo mas a fondo:

* Republica Checa: 4 días en Praga y 2 en Cesky y otros 2 Olomouc
* Hungria: 4 o 5 días en Budapest con visitas al Lago Balaton, a la Abadia de Pannonhalma y un par de días en Pecs, por ejemplo.
* Austria (que es mas caro que Rep Checa y Hungria): 4 o 5 días en Viena y 4-5 días por el Tirol.

Pero ya te digo: Esto es mi punto de vista personal

Una pregunta ¿alquilaríais coche o utilizariais transporte público?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola. Bueno. Yo de los sitios que mencionas he estado solamente en dos: Praga (4 dias en el año 2007, y Olomouc 4 dias en el 2014). Yo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Comparto totalmente todo lo que te ha dicho Gadiemp.

Por añadir algo, yo estuve en Cesky Krumlov y me enamoré de ese lugar. Nos quedamos varios días allí, a pesar de que nos dijeron que era demasiado tiempo para un sitio tan pequeño y no nos arrepentimos para nada. Al contrario. La pega es que está bastante masificado, eso es cierto. Pero a partir de las 6 de la tarde, que es cuando se va casi todo el mundo, el ambiente cambia por completo.
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Comparto totalmente todo lo que te ha dicho Gadiemp. Por añadir algo, yo estuve en Cesky Krumlov y me enamoré de ese lugar. Nos quedamos... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado: Responder citando

Lucrecia52
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola Enceiz! Me parece mucho andar para poco tiempo, ya que son sitios en los que hay muchas cosas para ver. Por ejemplo Hallstatt es espectacular el emplazamiento y el lugar en sí, pero destinar 1 día para ello no lo justifico. Sí para Salzburgo que aunque un poco apurado lo puedes ver en 1 día. Espero te sirva mi opinión.
Ir arriba Hola Enceiz! Me parece mucho andar para poco tiempo, ya que son sitios en los que hay muchas cosas para ver. Por ejemplo Hallstatt es... Lucrecia52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
enceiz Escribió:
Hola, voy a hacer ruta Praga - Viena - Budapest en 9 días, y aunque no es tiempo de sobra, queríamos hacer una ó dos excursiones. He estado mirando por el foro y he encontrado mucha información y alternativas.

Es difícil escoger entre ellas, por eso os quería preguntar en base a vuestra experiencia cuál(es) eligiríais.

Český Krumlov (a 170km de Praga)
Karlovy Vary (a 130km de Praga)
Kutná Hora (a 85km de Praga)
Karlstejn. Castillo de Karlstejn (a 31 km de Praga)
Olomouc (a 280 de Praga y 210 de Viena)
Terezin, campo de concentración (a 70km de Praga)
Hallstatt (a 300 km d Praga y de Viena)
Salzburg (a 380km de Praga y 300 de Viena)

Hola
Traslado la conversación sobre tu itinerario aquí, porque aunque como tu muy bien dices, el hilo general de Praga centraliza la información sobre esta ciudad, mejor utilizar los hilos específicos para los temas respectivos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Sab, 09-05-2015 8:33, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Traslado la conversación sobre tu itinerario aquí, porque aunque como tu muy bien dices, el hilo general de Praga centraliza la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Enceiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola:

Gadiemp, Amaya74, lucrecia52, gracias por vuestra colaboración. Al final dedico un día a Cesky (lo utilizo como "escala" y de ahí voy a Viena)

Es cierto que un acontecimiento terrible de la historia se convierte en una excursión. Es cierto que todo el mundo es consciente de lo que pasó con los Nazis, pero creo que no es malo que estos campos de concentración sean visitables y sirvan como recordatorios de la barbarie del ser humano, más allá de que algunos los puedan utilizar para satisfacer su morbo.

No dudo de que estas tres capitales -Praga, Viena, Budapest- y sus respectivos países tienen encanto y atracciones turísticas suficientes para dedicarles más tiempo, pero en mis primeras visitas a los sitios, siempre intento encontrar el punto medio entre ver lo más importante, y tener algunos ratos de tranquilidad para descansar y disfrutar la ciudad. No veré todo, pero lo que vea lo veré con calma suficiente.

Al final, mi initerario, para quién le pueda interesar, será:

Llegada a Praga. Tarde en Praga
Praga
Praga
Praga -> Cesky Krumlov. Día en Cesky
Cesky -> Viena. Día en Viena
Viena
Viena -> Budapest
Budapest
Budapest
Mañana en Budapest. Budapest -> España
Ir arriba Hola: Gadiemp, Amaya74, lucrecia52, gracias por vuestra colaboración. Al final dedico un día a Cesky (lo utilizo como escala y de ahí voy... Enceiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
¡Hola!
Resucito el hilo para preguntar si alguien ha ido a Dresde y qué tal le ha ido. Si merece la pena ir y volver en el día, si es suficiente (bueno, me imagino que suficiente no será, pero aún así si te haces una ligera idea), si es cómodo, mejor tren o bus... En fin , cualquier aportación será bienvenida.
Gracias!!
Ir arriba ¡Hola! Resucito el hilo para preguntar si alguien ha ido a Dresde y qué tal le ha ido. Si merece la pena ir y volver en el día, si es... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Buenas!
Me respondo a mi mismamente porque ya he ido.
Al final fuimos en bus , con Flixbus, nos salió 26€ i/v. Llegamos a Dresde a las 10.30 y volvimos a las 19.45.
Dresde es una ciudad muy especial. Es todo tan nuevo! Todavía no está acabada. Lo reconstruido está tan bien hecho... Hay una barbaridad de comercio, de centros comerciales y muchos museos. Aunque en un rato que fui yo no nos metimos en ninguno, pero la verdad es que quizá sí que hubiera dado tiempo a ver alguno. Lo que pasa es que di por hecho que no habría tiempo y no me preparé nada.
En fin, que fue una excursión muy bonita a 2 h de autobús, por si alguien le puede interesar. Por supuesto que no te empapas de la ciudad, pero sí que te da tiempo a enterarte de lo básico.
Saludos!
Ir arriba Buenas! Me respondo a mi mismamente porque ya he ido. Al final fuimos en bus , con Flixbus, nos salió 26€ iv. Llegamos a Dresde a las... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas  Publicado: Responder citando

Mel89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Mel89 Escribió:
Hola chic@s!!
Nosotros también vamos a principios de diciembre a Praga y creo que vamos a coger el tour con pragueando por la ciudad vieja el día que lleguemos porque llegamos a las 13:50 (si no surgen problemas) y queríamos hacer el tour de las 16:00 o de las 18:00.

Creeis que merece la pena hacer este tour aunque sea de noche??

Porque en diciembre creo que a las cuatro ya es de noche.

Gracias de antemano!!

Esto es cuestión de cada uno. La luz de los sitios que se visitan es muy distinta durante la noche y durante el día, tanto para verlos como para fotografiarlos. Merecer siempre merecen la pena estos tours que te llevan por los sitios más aparentes de la ciudad. Y no importa tanto la compañía con los que los hagas cuanto el guía que te toque. Y eso es imprevisible.

Muchas gracias por contestar MarcoPolo. Yo creo que lo haremos igual. Porque los días siguientes tendremos tiempo para ver de día todo. Es mas que nada por aprovechar el tiempo. Y del tour a terezin podéis decirme algo? Me interesa bastante y estoy segura de que me merecería la pena. Mi duda es si es algo imprescindible porque solo estaremos en Praga del 8 al 13 y el 13 nos marchamos temprano. Asique no se si debería aprovechar el tiempo en la propia ciudad.

Graciaaas!!
Ir arriba Muchas gracias por contestar MarcoPolo. Yo creo que lo haremos igual. Porque los dias siguientes tendremos tiempo para ver de dia todo... Mel89 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mel89 Escribió:
Muchas gracias por contestar MarcoPolo. Yo creo que lo haremos igual. Porque los días siguientes tendremos tiempo para ver de día todo. Es mas que nada por aprovechar el tiempo. Y del tour a terezin podéis decirme algo? Me interesa bastante y estoy segura de que me merecería la pena. Mi duda es si es algo imprescindible porque solo estaremos en Praga del 8 al 13 y el 13 nos marchamos temprano. Asique no se si debería aprovechar el tiempo en la propia ciudad.

Graciaaas!!

Esto de las excursiones fuera de Praga depende mucho de los gustos y los intereses. Desde mi punto de vista el orden en el que yo haría las excursiones sería el siguiente. Si da tiempo solo a una excursión, yo iría a Cesky Krumlov. Si da tiempo a dos añadiría Karlovy Vary. Y dejaría en último lugar la de Terezin. Dado que son 4 los días completos en los que vais a estar, yo dedicaría el de llegada y otros dos a Praga. Y los otros dos a Cesky Krumlov y Karlovy Vary. O tal vez tres días a Praga y una excursión a Cesky Krumlov. Depende del itinerario que os hagáis en Praga
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Esto de las excursiones fuera de Praga depende mucho de los gustos y los intereses. Desde mi punto de vista el orden en el que yo haría... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas  Publicado: Responder citando

Mel89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Mel89 Escribió:
Muchas gracias por contestar MarcoPolo. Yo creo que lo haremos igual. Porque los días siguientes tendremos tiempo para ver de día todo. Es mas que nada por aprovechar el tiempo. Y del tour a terezin podéis decirme algo? Me interesa bastante y estoy segura de que me merecería la pena. Mi duda es si es algo imprescindible porque solo estaremos en Praga del 8 al 13 y el 13 nos marchamos temprano. Asique no se si debería aprovechar el tiempo en la propia ciudad.

Graciaaas!!

Esto de las excursiones fuera de Praga depende mucho de los gustos y los intereses. Desde mi punto de vista el orden en el que yo haría las excursiones sería el siguiente. Si da tiempo solo a una excursión, yo iría a Cesky Krumlov. Si da tiempo a dos añadiría Karlovy Vary. Y dejaría en último lugar la de Terezin. Dado que son 4 los días completos en los que vais a estar, yo dedicaría el de llegada y otros dos a Praga. Y los otros dos a Cesky Krumlov y Karlovy Vary. O tal vez tres días a Praga y una excursión a Cesky Krumlov. Depende del itinerario que os hagáis en Praga

Muchas gracias de nuevo!!

Nuestra intención es hacer solo una excursion fuera de Praga, para conocer la ciudad mas a fondo. No había pensado en Cesky Krumlov la verdad...y ya casi me has convencido. Jajajaja. Tiene que ser precioso!! Y ahora ya si alguien que haya hecho este tour con Unity Tours me pudiera decir que tal...ya sería lo mas. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Pregunto en concreto por Unity Tous porque es la que mejos precio ofrece. Pero acepto otras recomendaciones.
Como siempre, muchas gracias por la ayuda. Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias de nuevo!! nuestra intención es hacer solo una excursion fuera de Praga, para conocer la ciudad mas a fondo. No había... Mel89 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Mel89 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Mel89 Escribió:
Muchas gracias por contestar MarcoPolo. Yo creo que lo haremos igual. Porque los días siguientes tendremos tiempo para ver de día todo. Es mas que nada por aprovechar el tiempo. Y del tour a terezin podéis decirme algo? Me interesa bastante y estoy segura de que me merecería la pena. Mi duda es si es algo imprescindible porque solo estaremos en Praga del 8 al 13 y el 13 nos marchamos temprano. Asique no se si debería aprovechar el tiempo en la propia ciudad.

Graciaaas!!

Esto de las excursiones fuera de Praga depende mucho de los gustos y los intereses. Desde mi punto de vista el orden en el que yo haría las excursiones sería el siguiente. Si da tiempo solo a una excursión, yo iría a Cesky Krumlov. Si da tiempo a dos añadiría Karlovy Vary. Y dejaría en último lugar la de Terezin. Dado que son 4 los días completos en los que vais a estar, yo dedicaría el de llegada y otros dos a Praga. Y los otros dos a Cesky Krumlov y Karlovy Vary. O tal vez tres días a Praga y una excursión a Cesky Krumlov. Depende del itinerario que os hagáis en Praga

Muchas gracias de nuevo!!

Nuestra intención es hacer solo una excursion fuera de Praga, para conocer la ciudad mas a fondo. No había pensado en Cesky Krumlov la verdad...y ya casi me has convencido. Jajajaja. Tiene que ser precioso!! Y ahora ya si alguien que haya hecho este tour con Unity Tours me pudiera decir que tal...ya sería lo mas. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Pregunto en concreto por Unity Tous porque es la que mejos precio ofrece. Pero acepto otras recomendaciones.
Como siempre, muchas gracias por la ayuda. Amistad Amistad Amistad Amistad

Si solo tienes esos días de estancia en Praga yo no me desplazaría hasta Cesky Krumlov ya que tienes 3 horas de bus para llegar, es un pueblo precioso pero yo solo lo recomiendo si se están más días en la Rep. Checa y se combinan con otros lugares cercanos, nosotros desde allí fuimos a Pilsen, luego a Karlovy Vary y terminamos en Praga.
Praga tiene tanto que ver y disfrutar paseando y si vas ahora con los mercados de Navidad, que perder un día entero para estar unas horas en Cesky pues yo no lo haría, pero es mi opinión personal. Cerca de Praga en tren está Kutná Horá que es muy bonito y podías dedicarle la mañana y por la tarde seguir viendo lo que te falte de Praga. A Karlovy Vary tampoco iría, creo que es más para disfrutar en buen tiempo, a media hora en bus de Karlovy está Loket, que para mí sí que fué muy bonito ir a ver su castillo, pero claro yo me quedé en Karlovy dos noches.
Pero esto no deja de ser mi opinión personal. Tienes que contar que se hace muy pronto de noche y también con el tiempo que haga, si llueve pues eso relentiza, puedes llevarlo en mente y según veas el tiempo que consumes para ver bien Praga pues sacas billete de bus y vas a Cesky.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Si solo tienes esos días de estancia en Praga yo no me desplazaría hasta Cesky Krumlov ya que tienes 3 horas de bus para llegar, es un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas  Publicado: Responder citando

Mel89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Mel89 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Mel89 Escribió:
Muchas gracias por contestar MarcoPolo. Yo creo que lo haremos igual. Porque los días siguientes tendremos tiempo para ver de día todo. Es mas que nada por aprovechar el tiempo. Y del tour a terezin podéis decirme algo? Me interesa bastante y estoy segura de que me merecería la pena. Mi duda es si es algo imprescindible porque solo estaremos en Praga del 8 al 13 y el 13 nos marchamos temprano. Asique no se si debería aprovechar el tiempo en la propia ciudad.

Graciaaas!!

Esto de las excursiones fuera de Praga depende mucho de los gustos y los intereses. Desde mi punto de vista el orden en el que yo haría las excursiones sería el siguiente. Si da tiempo solo a una excursión, yo iría a Cesky Krumlov. Si da tiempo a dos añadiría Karlovy Vary. Y dejaría en último lugar la de Terezin. Dado que son 4 los días completos en los que vais a estar, yo dedicaría el de llegada y otros dos a Praga. Y los otros dos a Cesky Krumlov y Karlovy Vary. O tal vez tres días a Praga y una excursión a Cesky Krumlov. Depende del itinerario que os hagáis en Praga

Muchas gracias de nuevo!!

Nuestra intención es hacer solo una excursion fuera de Praga, para conocer la ciudad mas a fondo. No había pensado en Cesky Krumlov la verdad...y ya casi me has convencido. Jajajaja. Tiene que ser precioso!! Y ahora ya si alguien que haya hecho este tour con Unity Tours me pudiera decir que tal...ya sería lo mas. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Pregunto en concreto por Unity Tous porque es la que mejos precio ofrece. Pero acepto otras recomendaciones.
Como siempre, muchas gracias por la ayuda. Amistad Amistad Amistad Amistad

Si solo tienes esos días de estancia en Praga yo no me desplazaría hasta Cesky Krumlov ya que tienes 3 horas de bus para llegar, es un pueblo precioso pero yo solo lo recomiendo si se están más días en la Rep. Checa y se combinan con otros lugares cercanos, nosotros desde allí fuimos a Pilsen, luego a Karlovy Vary y terminamos en Praga.
Praga tiene tanto que ver y disfrutar paseando y si vas ahora con los mercados de Navidad, que perder un día entero para estar unas horas en Cesky pues yo no lo haría, pero es mi opinión personal. Cerca de Praga en tren está Kutná Horá que es muy bonito y podías dedicarle la mañana y por la tarde seguir viendo lo que te falte de Praga. A Karlovy Vary tampoco iría, creo que es más para disfrutar en buen tiempo, a media hora en bus de Karlovy está Loket, que para mí sí que fué muy bonito ir a ver su castillo, pero claro yo me quedé en Karlovy dos noches.
Pero esto no deja de ser mi opinión personal. Tienes que contar que se hace muy pronto de noche y también con el tiempo que haga, si llueve pues eso relentiza, puedes llevarlo en mente y según veas el tiempo que consumes para ver bien Praga pues sacas billete de bus y vas a Cesky.
Amistad

Muchas gracias por tu opinión Angemi. Eso es precisamente lo que teníamos pensado. Ir viendo que previsiones hay en cuanto al tiempo se refiere, y si nos coincide bien, hacer una excursión. En principio me interesaba la de Terezin, porque aunque no es un sitio con "encanto", tiene mucha historia. Y además no es una excursión tan larga. A las cuatro e la tarde estarías de vuelta en Praga. Pero claro, Cesky parece un sitio mucho mas interesante y bonito. Jejeje. También tendremos que tener en cuenta que en las fechas en las que vamos, todos los sitios para visitar en Praga cierran a las 16:30 como mucho. Eso nos deja con pocas horas para ver todo... Y hay mucho que ver.
Vamos, que no tenemos nada claro que hacer. Riendo Riendo Riendo
Lo veremos sobre la marcha. Aún así se agradece toda la info sobre excursiones, por si al final nos decidimos.
Guiño Guiño Guiño Amistad
Ir arriba Muchas gracias por tu opinión Angemi. Eso es precisamente lo que teníamos pensado. Ir viendo que previsiones hay en cuanto al tiempo se... Mel89 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí una conversación que se había iniciado en el hilo de Tours en Praga y se ha desviado a este tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí una conversación que se había iniciado en el hilo de Tours en Praga y se ha desviado a este tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

Mariadolores66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos:
A finales de septiembre viajo a Praga y creo que vamos a tener un día libre para alguna excursión. Y tengo algunas dudas sobre varios destinos, por eso os voy a consultar y luego decidiré a cual voy, jajaja!
Merece la pena ir a Kutna Hora? se que está cerca y no me gustaría ir a algún sitio q estuviera lejos. Como se puede ir allí en bus o tren?
Y Dresden? He visto que hay agencias que organizan excursiones allí, y me ha parecido ver que en bus no se tarda mucho aunque no se si también se podría ir en tren, cual sería la mejor opción? es bonito?
Y por ultimo Terezin, como se llega hasta allí? quisiera visitarlo con algún guía en español para enterarme bien de todo lo que pasó, al comprar las entradas te dan la posibilidad de visitarlo con guía en español?
Cual me aconsejáis?

Muchísimas gracias a todos con antelación.
Ir arriba Hola a todos: A finales de septiembre viajo a Praga y creo que vamos a tener un día libre para alguna excursión. Y tengo algunas dudas... Mariadolores66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Mariadolores66 Escribió:
Hola a todos:
A finales de septiembre viajo a Praga y creo que vamos a tener un día libre para alguna excursión. Y tengo algunas dudas sobre varios destinos, por eso os voy a consultar y luego decidiré a cual voy, jajaja!
Merece la pena ir a Kutna Hora? se que está cerca y no me gustaría ir a algún sitio q estuviera lejos. Como se puede ir allí en bus o tren?
Y Dresden? He visto que hay agencias que organizan excursiones allí, y me ha parecido ver que en bus no se tarda mucho aunque no se si también se podría ir en tren, cual sería la mejor opción? es bonito?
Y por ultimo Terezin, como se llega hasta allí? quisiera visitarlo con algún guía en español para enterarme bien de todo lo que pasó, al comprar las entradas te dan la posibilidad de visitarlo con guía en español?
Cual me aconsejáis?

Muchísimas gracias a todos con antelación.

Hola:
Es mejor no utilizar un mensaje multipregunta, lo que te recomiendo es que visites los distintos hilos específicos que existen en el foro para tus dudas y dejes allí tus mensajes, te será más fácil ubicar las respuestas y la información no se dispersa y queda en los hilos para ayudar a otros viajeros.
Te dejo la información y los enlaces para que dejes tus mensajes con las dudas en los distintos hilos
De Praga a Dresde en el Eurocity tardas entre 2h20 minutos y 2h 11m según que tren. Te desaconsejo en regional porque hay que hacer transbordo.
Web empresa ferrocarriles checos
www.cd.cz/en/default.htm
En bus la empresa FlixBus hace el trayecto entre 1h 55m y 2h10m y es barato.
www.flixbus.es/rutas/dresde-praga
Enlace al hilo del foro
Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania

Para ir a Kutná Hora lo mejor es el tren, tardas como 1 hora, también según que tren. Lo mejor es mirar en la web los horarios.
Te dejo el enlace a la información de Kutna Hora
Kutna Hora: Que ver, restaurantes, compras -Rep. Checa

Campo de Concentración Terezin, te dejo el enlace
Campo concentración Terezin: Visitas, transporte - Rep Checa

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Es mejor no utilizar un mensaje multipregunta, lo que te recomiendo es que visites los distintos hilos específicos que existen en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov: Dudas, excursiones...  Publicado: Responder citando

Inpemo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos. Para la primera semana de julio, voy con mi marido a Praga a celebrar mis bodas de plata , vamos a pasar allí 4 noches , y un día nos gustaría ir algún sitio diferente, yo como leí tantos que hablaba de Cesky Krumlov, pensé en ir allí, pero ahora mi marido dice que le gustaría ir a Viena. ¿ Que me aconsejáis, cual creéis que es más bonito. Tendríamos que ir temprano para volver el mismo día aunque fuese de noche, sabéis si es mejor en bus o en tren? y alguna página donde mirar. Gracias
Ir arriba Hola a todos. Para la primera semana de julio, voy con mi marido a Praga a celebrar mis bodas de plata , vamos a pasar allí 4 noches , y... Inpemo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov: Dudas, excursiones...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
inpemo Escribió:
Hola a todos. Para la primera semana de julio, voy con mi marido a Praga a celebrar mis bodas de plata , vamos a pasar allí 4 noches , y un día nos gustaría ir algún sitio diferente, yo como leí tantos que hablaba de Cesky Krumlov, pensé en ir allí, pero ahora mi marido dice que le gustaría ir a Viena. ¿ Que me aconsejáis, cual creéis que es más bonito. Tendríamos que ir temprano para volver el mismo día aunque fuese de noche, sabéis si es mejor en bus o en tren? y alguna página donde mirar. Gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Excursiones desde Praga Guiño
Para 4 noches en Praga, depende de que horario tengas de vuelos y cuantos días efectivos tengas en la ciudad. Si son 3 y no saldría de Praga, Si son 4 o 4 y medio, sí que podrías ir hasta Cesky Krumlov, Viena lo dejaría para otro viaje
Aquí tienes el hilo de Cesky Krumlov:

Foro de Cesky Krumlov

Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Excursiones desde Praga. Para 4 noches en Praga, depende de que horario tengas de vuelos y cuantos días... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones desde Praga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Un imprescindible desde Praga y que lleva poco tiempo hacerlo (poco más de medio día), es Kutna Hora, absolutamente recomendable para recorrer.
Saludos.
Ir arriba Un imprescindible desde Praga y que lleva poco tiempo hacerlo (poco más de medio día), es Kutna Hora, absolutamente recomendable para... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube