Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 2 de 40 - Tema con 784 Mensajes y 216191 Lecturas
Último Mensaje:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Tomaspec
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Bulldog24, yo me voy este agosto a Argentina y ya estuve hace dos años.
Te comento un poco lo que hice yo, y lo que te recomiendo. En Iguazú, estuvimos dos días, y para mí, suficiente, porque un días ves las cataratas desde el lado argentino y otro desde el brasileño. Y por la noche, si te pilla a partir del jueves tienes fiesta en el lado brasileño, pero en el argentino, ni siquiera el sabado.
Luego estuvimos en Salta, y es acojonante. Tienes rutas para elegir. El tren de las nubes en agosto está cerrado así que olvídate. Muy interesante es la Quebrada de humahuaca, y también esta bien, la ruta por Cafayate. Lo más sorprendente es el fiestón que hay en Salta, porque yo estuve miercoles, jueves y viernes, y el mismo miercoles estaban todos los garitos petados, con música en vivo, y ...qué quieres que te diga, no hay muchos extranjeros, así que calcula....
Luego estuvimos en Península Valdés, y está muy bien, pero con un día es suficiente, tienes para ver ballenas y elefantes marinos a pie de playa , no hay muchos pero los ves a cinco metros.
Imprescindible, los glaciares en el Calafate, pero allí con un par de días suficiente. A las noches, cenar y dormir...por avisarlo!
Y luego, teneis Buenos Aires, que yo creo que a partir del miercoles ya podeis salir de fiesta. No se que tipo de fiesta os gusta, pero teneis discotecas en San Telmo , Recoleta... Una cosa que a mí se me hizo rara, es que la gente en los bares no está de pie, todo el mundo sentado y hablando, la barra siempre está vacia...no se, es un poco curioso.
Bueno, yo este agosto, todavía no tengo decidida la ruta, creo que será algo así, como , Rosario, Cordoba, Mendoza..y o Jujuy, Salta, o bajar hacia Bariloche,dependerá de si me apetece frío o calorcito. Bueno, espero haberos ayudado algo, un saludo desde Donostil.
Ir arriba Hola Bulldog24, yo me voy este agosto a Argentina y ya estuve hace dos años. Te comento un poco lo que hice yo, y lo que te recomiendo... Tomaspec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
bulldog24 Escribió:
Hola Rutas,

Primero te respondo lo que buscamos en el viaje. No somos de ver muchos museos, somos más callejeros. Una mezcla entre ciudades y naturaleza. Y también queremos fiesta nocturna. De hecho por eso pusé las 2 últimas noches en Buenos Aires que son miercoles y jueves para salir, porque al principio del viaje estamos otros 2 días en Buenos Aires pero son lunes y martes (y no creo que haya mucha fiesta).
Sobre el tema de hacer deporte... No se, comentaba mi amigo de hacer algo de esqui en Bariloche pero a mi tampoco es una cosa que me atraiga mucho. Quizás me atrae más hacer rafting pero me parece que no son fechas para hacer rafting jeje. Ahh, otra cosa que también me gustaría es montar a caballo algún día, hay algun lugar típico para ello? Me lo recomiendas?

Sobre el resto de cosas que comentas...

He dejado sólo 1 día para Asunción (creo que solo para salir de fiesta, jeje) y lo he añadido en Iguazu y NO.

Sobre Cordoba?? Después de lo que me dices, creo que sólo me llama la atención la fiesta por el hecho de ser una ciudad universitaria.

Comentas de parar en Ischigualasto y Talampaya antes de Mendoza pero no creo que nos de tiempo a tanto, no?

En Mendoza que se puede hacer? Sólo se el tema de los vinos y las acequias de sus calles Sonriente

Cuando puse en el plan Bariloche, más bien me referia a la zona, es decir que aprovecharíamos para ver otros lugares como los que tu comentas.

Y en Ushuaia, realmente no se si hay mucho que hacer, creo que es más el morbo de llegar al fin del mundo!


Hola:
1° joda viernes y sabados, jueves y domingos solo en algunos lugares (despues te paso la data) durante la semana algunos bares y otra clase de quilombos. Lo mas de onda lugares para cenar que después se combierten en disco, del lado del rio, palermo, recoleta y centro.
2° Mendoza 2°ciudad en tamaño de argentina, noche y naturaleza. Si queres hacer cabalgatas es el mejor lugar (dentro de tu itinerario) deportes extremos, y demas. El tema es la fecha que viajas, es la mas fria y la nieve te va a complicar (a menos que la sepas disfrutar)
3° Cataratas del Iguazu: no creo que llegues a hacer el lado brasilero a menos que descarte varios circuitos del lado argentino, y seria una lastima, yo fui varias veces y la ultima no me dio el tiempo (tampoco lo crei necesario) para hacer brasil. Igual lo decidis alla.
Un abrazo La ruta.-
Ir arriba Hola: 1° joda viernes y sabados, jueves y domingos solo en algunos lugares (despues te paso la data) durante la semana algunos bares y... RutasArgentinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola tomaspec,

Me viene muy bien lo que me has dicho!! Muchas gracias. Lástima lo del tren de las nubes. Pero con lo que me dices de la fiesta en Salta... Me gusta, me gusta!

En principio creo que no iremos a Peninsula Valdes, tiraremos a Ushuaia aunque también depende de como esté el tiempo porque por aquí me han dicho que suele hacer bastante malo.

Por cierto, yo también soy de Donosti!

RutasArgentinas, gracias a ti también por toda la info que me estás dando. Lo de montar a caballo en Mendoza ya me apetece bastante.
Ir arriba Hola tomaspec, me viene muy bien lo que me has dicho!! Muchas gracias. Lástima lo del tren de las nubes. Pero con lo que me dices de la... Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Ahhh, otra cosa, que me podéis decir sobre la hoja de coca en la zona de Salta?
Ir arriba Ahhh, otra cosa, que me podéis decir sobre la hoja de coca en la zona de Salta? Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Tomaspec
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola bulldog24,
Lo de Península Valdés, está bien si puedes permitirte avión para ir, porque sino, lo que quereis hacer en bus es una pasada,porque vas a llegar a algunos sitios reventado. No es lo mismo 8 o 10 horas, que 24 en bus.Así que si no tienes especial interés en las ballenas, mejor olvidarlo.
Yo cuando estuve en los glaciares, era agosto y tuvimos 5 grados, pero un amigo mio en Julio tuvo -10, así que Perito Moreno y Ushuaia, bien abrigados.
En cuanto a la marcha de Salta y de Bs As, si quieres saber alguna cosa más, me especificas que ambiente te gusta ( bares, pubs, disco...), y si te puedo ayudar te pasó información, porque algo si que salimos hace dos años.
Bueno, un saludo
Ir arriba Hola bulldog24, Lo de Península Valdés, está bien si puedes permitirte avión para ir, porque sino, lo que quereis hacer en bus es una... Tomaspec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Tomaspec
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Lo de la hoja de coca, ni fu ni fa. Hojas dentro de la boca, te haces un pelotón y lo tienes en el papo, pero sinceramente, yo me aburrí antes de que hiciera lo que tuviera que hacer de efecto. A mi personalmente no me afecto el mal de altura, así que solo lo probe por ver que se sentía...y nada!
Bueno, veo que el interés por Salta está en aumento...bien,bien
Ir arriba Lo de la hoja de coca, ni fu ni fa. Hojas dentro de la boca, te haces un pelotón y lo tienes en el papo, pero sinceramente, yo me aburr... Tomaspec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
bulldog24 Escribió:
Ahhh, otra cosa, que me podéis decir sobre la hoja de coca en la zona de Salta?
Mira lo mas importante cuando estes en mucha altura es hacer las cosas tranqui y no apurarse. Otro dato a tener encuenta es comer poco. El año pasado estube con mi familia, hice el recorrido del tren de las nuves pero en 4x4, y no tuve mejor idea de ponerme a boludear en el medio de la montaña, al rato "me moria" jejeje me reeeeeee apune. La cabeza te estalla y te sentis para el tuje. Lo de mascar coca dicen que es bueno y te ayuda, pero es media amarga, la compras en kioscos y te la venden en bolsitas, otros hacen te de esas hojas, que se yo.... La verdad es medio dificil saber si funciona o no pero la gente que vive alla dice que si, mejor que ellos... No olvides de conocer también Jujuy, la ciudad es mas pintoresca la de salta, pero la naturaleza de jujuy también es imprecionante.
Ir arriba Mira lo mas importante cuando estes en mucha altura es hacer las cosas tranqui y no apurarse. Otro dato a tener encuenta es comer poco... RutasArgentinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Tomaspec, cuentame algo sobre la marcha en Buenos Aires y Salta, donde fuisteis vosotros, qué ambiente hay,... Cualquier recomendación es bienvenida.

Me adapto bien a casi cualquier tipo de musica.

Por cierto, hace falta saco de dormir para los albergues? Porque estoy pensando no llevarlo.

Y si me recomendais algunos albergues de las ciudades a las que vamos que sepais que están bien, también me lo decís.
Ir arriba Tomaspec, cuentame algo sobre la marcha en Buenos Aires y Salta, donde fuisteis vosotros, qué ambiente hay,... Cualquier recomendacion es... Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Tomaspec
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, a ver, en cuanto a la fiesta en Bs As, nosotros, de fiesta-fiesta, salimos tres días, el resto era a cenar y tomar algo. Salimos dos días por la zona de San telmo. Hay una zona con bares, pero mejor que os deis una vuelta para situaros, y luego hay un boliche(disco) que se llama Moliere y nosotros repetimos. Las entradas son caras 10-12 euros, pero tranquis, porque dentro un litro de cerveza vale un euro. La gente es muy maja, y es bastante normal. Los bares de la zona igual que en todo bs as, la gente se sienta y habla, nadie esta en las barras. Lo mejor es que le echeis morro y entreis en contacto, porque la gente es muy maja.
Otra noche estuvimos en un boliche en Recoleta , el Sahara, está muy bien, pero era un poco mas cara que la otra, la entrada y las consumiciones, pero algo insignificante. La zona y el ambiente es de gente con mas de dinero, e igual algo mas pija, aunque sin llegar a lo que puede ser un pijo de donosti ni de lejos. También hay neskas para dar y regalar.
En cuanto a Salta, id a cenar a la calle Balcarce, allí teneis donde elegir, y para tomar potes también, yo estuve desde un miercoles y ya había timba, todo garitos con música en vivo y de puta madre. Allí, a triunfar!
Y el resto de zonas no salimos, espero que os sirva un poco de guía.
En cuanto a lo de los albergues yo me alojaba en posadas.. Pero yo no me llevaría saco de dormir. En cuanto a recomendaros, es que yo en Bs As tenía un piso de unos colegas y el resto eran posadas , si me dices que presupuesto más o menos teneis te digo en los que estuve yo . Agur
Ir arriba Hola, a ver, en cuanto a la fiesta en Bs As, nosotros, de fiesta-fiesta, salimos tres días, el resto era a cenar y tomar algo. Salimos... Tomaspec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda, 4 semanas en argentina  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Perfecto tomaspec!! Me has sido de gran ayuda! En menos de 4 semanitas ya estaré allí, que ganas tengo!!
Ir arriba Perfecto tomaspec!! Me has sido de gran ayuda! En menos de 4 semanitas ya estaré allí, que ganas tengo!! Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA PARA VIAJAR POR ARGENTINA  Publicado: Responder citando

Flipi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve en Argentina en abril, y lo organizé todo desde España. Yo te aconsejo que lo hagas por tu cuenta. Para alojarte en BsAs te aconsejo www.callaosuites.com.ar, son unos apartamentos muy limpios y en el mismo microcentro de BsAs y tan solo por 50$ por noche, en cada apartamento pueden dormir hasta 4 personas (hay un sofa y la cama es de 2mx2m) a mi me gusto mucho. Sobre todo por la ubicación.
Yo de lo que me di cuenta es que una vez allí todo es mucho mas barato de lo que pone en internet, así que no cogas habitación con desayuno y muchisimo menos media pension, porque comer en Argentina es 4 veces mas barato que en España. Y esta buenisimo...


Mucha suerte
Ir arriba Hola. Yo estuve en Argentina en abril, y lo organizé todo desde España. Yo te aconsejo que lo hagas por tu cuenta. Para alojarte en BsAs... Flipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA PARA VIAJAR POR ARGENTINA  Publicado: Responder citando

Bawers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Para el que preguntaba por Córdoba tiene unas sierras y unos lagos que son para visitar y encontrar lugares donde la mucha gente de Argentina viene a descansar y pasar sus vacaciones. También se corre el World Rally car, en el que confluyen mas de 2 millones de personas por año

Tiene tres cordones de sierras: interesantes para visitar:
1)Las Sierras de Calamuchita (a mi forma de ver son las mas lindas, Potrero de Garay, Villa Gral Belgrano, la Cumbrecita y Sta Rosa de Calamuchita)
2)Las sierras del Valle de Punilla y Villa Carlos Paz (La Cumbre, La Falda y Capilla del Monte)
3)La zona de Traslasierra (Mina Clavero y Nono)

Aporto algunos datos:
www.visitecalamuchita.com.ar/mapas/
www.turismoenladocta.com.ar/ .../autos.htm
www.vacacionesencordoba.com.ar/
www.sanbernardonono.com.ar/
www.starosacalamuchita.com.ar/ ...inicio.htm
www.traslasierra.com/ ...aseos.html

Me olvidaba: si andas por libre te recomiendo visites esta pagina en la sección buscador de rutas, te arroja las distancias entre un punto y otro de la argentina, estado de las rutas, peajes, consumo segun el vehículo y todo lo que puede hacer falta para viajar.
www.ruta0.com/
Saludos y suerte
Ir arriba Para el que preguntaba por Córdoba tiene unas sierras y unos lagos que son para visitar y encontrar lugares donde la mucha gente de... Bawers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Rosanaggr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
tmango Escribió:
Tengo un viaje planeado a Argentina del 29 de sept al 14 de Octubre. La ruta más o menos sería:

B.Aires - Iguazú(30sep-01oct) - Salta - Jujuy (Cafayate, Quebrada de Humahuaca)(02-04oct) - El Calafate(5-7oct) - Bariloche(8-10oct con excursión al circuito de los 7 lagos, Villa la Angostura y San Martín de los Andes) - B. Aires(11-12-13-14oct).

Hemos sacrificado Ushuaia por ver el Noroeste, aunque aún es flexible, según me digais qué merece más la pena!.

Hay una agencia que nos ha organizado una ruta con vuelos, excursiones y hoteles según nuestras pautas, pero no tenemos referencias y me gustaría saber si la conocéis: "Argentinian explorer". Los hoteles son entre 2 y 3 estrellas, con desayuno, que tienen buena pinta. Los de Buenos Aires están en la zona de Recoletas.
Tengo un archivo con toda la información de la ruta que os puedo pasar si quereis.
En fin, todo lo que me podais comentar, sugerencias, opiniones, etc será bienvenido!!
Milgracias
Tania.

Bueno cuentamé , que tal resultó la agencia?, fuiste al final a Ushuaia?, me podrías pasar ese super archivo de información? o datos o consejo, mi correo es rosanaggr@yahoo.es, gracias de antemano,yo es que quiero hacer ese viaje para el año que viene y estoy empezando a recopilar información para organizarme.
Ir arriba Bueno cuentamé , que tal resultó la agencia?, fuiste al final a Ushuaia?, me podrías pasar ese super archivo de informacion? o datos o... Rosanaggr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Ginebra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Rosanaggr, si vas a ir el año que viene tienes una oprtunidad muy buena para hacer ese viaje por libre, creo que ahorrarás dinero y verás mas cosas, pero claro, es una opinión. Puedes leer mi diario y ver como se puede hacer todo por libre planificándolo desde España y programar los distintos enlaces. Ya nos contarás.

Un abrazo
_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Ir arriba Rosanaggr, si vas a ir el año que viene tienes una oprtunidad muy buena para hacer ese viaje por libre, creo que ahorrarás dinero y verás... Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Base14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Somos una pareja de españoles, vamos a viajar en plan mochilero a Argentina durante el próximo enero y tengo muchas dudas. Nuestro itinerario, por libre, pues solo tenemos reservados los vuelos es así:
- Iguazú 2 días , para visitar el lado argentino y brasileño, por nuestra cuenta.
- Mendoza (6 días para subir un cerro), que contratamos desde aquí por internet
- Patagonia, aquí es donde tenemos más dudas, pensamos en El Calafate como centro base para visitar Glaciar perito Moreno, una excursión de 1 día creo que es suficiente ¿No? Torres del Paine, no sé si es posible hacer un trek y poder ver espectaculares vistas de las mismas en uno o dos días, si es necesario reservar antes, o necesitamos más días. Y por ultimo El Chalten para ver el macizo del Fitz Roy, por lo que he leido espectacular. ¿Sería suficiente con 4 días? Esta duda sobre todo es por el viaje de ida y vuelta a Torres del Paine y al Chalten y volver a El Calafate. ¿Necesitamos reservar desde aquí esas excursiones o podemos contratarlas en El Calafate cuando lleguemos, pues viajamos en temporada alta (Enero).

-Buenos ASires 2 ó 3 días
- Barreal (me han comentado que es increible) , San Juan, Cordoba y Rosario (4 días)

¿Tendremos problemas de encontrar alojamiento o incluso reservar excursiones por no contartar hasta la llegada a esos lugares? o en cambio es necesario reservar todo desde aquí, lo digo porque en nustros viajes siempre acabamos cambiando itinerarios por imprevistos o por consejos de la gente lugareña.

Sé que me dejo muchos lugares, como Bariloche, por ello pido consejo de incluir o descartar o incluso cambiar algo por otra cosa.

Gracias y Hasta Pronto

Sergio
Ir arriba Hola a tod@s: Somos una pareja de españoles, vamos a viajar en plan mochilero a Argentina durante el próximo enero y tengo muchas dudas... Base14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Sergio.
Antes que nada: Enero es pleno verano aquí. Eso te influye por dos cosas: temporada alta de turismo interno (como Agosto en España) y clima muy caluroso, sobre todo en el centro y noreste del país.
Sobre tu itinerario:
Iguazú es un imperdible en Argentina, pero enero no es el mejor mes para ir. Yo no me lo perdería pero procurá que tu alojamiento tenga piscina y aire acondicionado. La temperatura puede superar los 40 grados.
San Juan tiene sitios muy bonitos (no la ciudad en sí), pero en enero la temperatura es elevadísima. Yo lo suprimiría, al igual que Rosario.
Córdoba es bonito pero sus rincones más atractivos son destinos masivos de turismo interno en enero. También lo suprimiría.
Buenos Aires es una ciudad muy interesante, pero en enero está algo desvaída: todo el mundo de vacaciones, pocos espectáculos y mucho calor. Algo así como Madrid en agosto. Dos o tres días está bien.
En la Patagonia es al revés: el verano es la mejor época. Clima agradable, todos los caminos transitables...
Yo agregaría días en Calafate, Torres del Paine e incluiría Bariloche y Ushuaia.
Y si te queda algo de tiempo, en lugar de Córdoba, San Juan y Rosario agregaría el noroeste, Salta y Jujuy. Allí la altitud y las montañas mitigan el calor. Es una buena época para ir, y la zona es espectacular. Paisajes de ensueño, una cultura local apasionante...
Saludos.
Ir arriba Hola Sergio. Antes que nada: Enero es pleno verano aquí. Eso te influye por dos cosas: temporada alta de turismo interno (como Agosto en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

ESTHER17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estamos preparando un viaje por Argentina del 9 al 26 de diciembre, y me gustaría que me ayudaseis a configurar la ruta. Queremos bajar al Calafate y Bariloche, y visitar también Iguazú, y pensamos utilizar algún vuelo interno. ¿Cómo lo distribuiriais? En Buenos Aires queremos estar el 9 y 10 y después a partir del 22. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos! Estamos preparando un viaje por Argentina del 9 al 26 de diciembre, y me gustaría que me ayudaseis a configurar la ruta... ESTHER17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola Base:

Te recomiendo si vas ir de mochilero, el sur argentino es clave, tenes un monton de lugares para ir. Tenes primero la mas conocida ruta de los siete lagos por ejemplo. Para lugares precisos yo te diría, San Martin, Bariloche, Villa Langostura, Villa Traful. Tenes bastantes lugares y muchos recorridos para hacer, y no son a tan grandes distancias como en el norte, son mas cortas las distancias y el clima en enero es excelente.
Por la época y la gente que va la vas a pasar muy bien, es todo buena onda. Hay mucho mochilero de camping así que si queres ir en hostel o hoteles mientras que no llueve no creo que tengas problema en conseguir.

Buenos aires la verdad ni vale pisarlo en Enero, esta desolado, pero buen 1 o 2 días para verlo esta bien.

Saludos, estoy a las apuradas en la ofi, cualquier cosa mándame un mensaje privado para mas info.
Ir arriba Hola Base: Te recomiendo si vas ir de mochilero, el sur argentino es clave, tenes un monton de lugares para ir. Tenes primero la mas... ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Base:
En 4 días en El Calafate calcula lo que puedes hacer teniendo en cuenta que las excursiones son de día completo. Si hacer la del Minitrekking por el glaciar, ya te llevan a las pasarelas.
Otro día hacais la navegación hasta la Bahía Onelli visitando los glaciares Upsala y Spegazzini.
Para El Chaltén, te lleva sobre 4 horas llegar. Es una buena opción alquilar coche y aprovechar para visitar el bosque petrificado de La Leona e ir al Lago des Desierto. Puedes hacer un trekking a la base del Fitz Roy o a la Laguna de los Tres. Dormir en El Chaltñen y regresar a El Calafate para devolver el auto y tomar el avión.
Piensa que los días de desplazamiento casi no te quedará tiempo para hacer ninguna actividad.
Las excursiones normalmente se reservan desde allí, pero Enero es un mes muy conflictivo, con muchísimo turismo interior y posiblemente estén saturadas, por lo que puede ser buena idea llevarlas reservadas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Base: En 4 días en El Calafate calcula lo que puedes hacer teniendo en cuenta que las excursiones son de día completo. Si hacer la del... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

ESTHER17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Ya tenemos los vuelos internos, os cuento:

11 DIC. Buenos Aires-Bariloche
15 DIC. Bariloche-El Calafate
18 DIC. El Calafate-Buenos Aires
20 DIC. Buenos Aires-Iguazú
23 DIC. Iguazú-Buenos Aires

Ahora estoy mirando qué excursiones son las más interesantes (se aceptan sugerencias, y voy leyendo loq eu proponéis) , y me van surgiendo algunas dudas:
- ¿Dón recomendáis cambiar el dinero?
- ¿Es cuerto que por pagar con tarjeta cargan un 10%?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Ya tenemos los vuelos internos, os cuento: 11 DIC. Buenos Aires-Bariloche. 15 DIC. Bariloche-El Calafate. 18 DIC. El Calafate-Buenos... ESTHER17 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
cessman Escribió:
Estoy planeando viajar a Argentina en noviembre , la intención seria buenos aires, iguazu, puerto madryn, calafate chalten, la pregunta es cuanto demora el desplazamiento de buenos aires a puerto madryn y cuantos días recomendais estar, y lo siguiente vale la pena bajar hasta ushuaia o ya habre tenido la dosis de fauna suficiente en puerto madryn. Creo que calafate y chalten son imprescindibles, pero ushuaia , no se ??

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.
Ir arriba Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional... Sitiosnat1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube