Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Casa-Rural-Particular-BB Couchsurfing: otra forma de viajar. Opiniones, comentarios.  Compartir

Foro de Viajes General  Foro de Viajes General:  Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Viajes General
SubForos: Mochilas - Seguros - Viaje De Novios - Vídeo - GPS - Teléfonos - Moviles - Concurso Geográfico - Maletas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 53 Mensajes y 21509 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 21-07-2009 23:00  Asunto: Couchsurfing: otra forma de viajar. Opiniones, comentarios. Compartir Responder citando

Recientemente he descubierto este sistema de alojamiento: COUCHSURFING.

Es una web donde puedes contactar a personas de todo el mundo que te abren las puertas de su casa y te ofrecen alojamiento gratuito. Es como un "intercambio"

Voy a probarlo en mi próximo viaje a Turquía dentro de dos semanas, ya os contaré qué tal.
De momento os dejo el enlace para que quién quiera, le eche un vistazo:

www.couchsurfing.org.

He pensado que podría interesar Amistad

Compartir:
Copérnico
Copérnico
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 16-10-2009 23:46  Asunto: Re: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR Compartir Responder citando

¿Puedes contarnos qué tal fue la experiencia? Sonriente

2009: Tolosaldea (Gipuzkoa), Roma, Ciudad del Vaticano, Pompeya
2012: Venecia, Verona, Bolonia, Siena, Florencia, Pisa, Berlín, Praga
Ver perfil de usuario
Compartir:
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 17-10-2009 16:00  Asunto: Couchsurfing: opiniones, comentarios Compartir Responder citando

Hola Copérnico!

La verdad es que ni me acordaba de que había abierto este hilo, jejeje

Mira, personalmente creo que es genial. El que una persona te abra las puertas de su casa, ofreciéndote dónde dormir, e incluso ofreciéndote cenar, desayunar...y sin pedir dinero a cambio, en os tiempos que estamos es increíble, y fantástico.

Es la hospitalidad misma.

En mi caso me alojé en casa de un chico turco que vivía solo. Y lo único que me supo mal fue no poder pasar más rato con él, para intercambiar más opiniones, monstrándonos así nuestras diferencias culturales.

En mi blog podrás leer más detalladamente la experiencia.
last-calling.blogspot.com/

Un saludo Sonriente

Ultima edición por hannasakkura el Dom, 18-10-2009 19:04, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
antonio2006
antonio2006
Admin
Admin

Envio Publicado: Dom, 18-10-2009 18:09  Asunto: Re: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR Compartir Responder citando

hannasakkura Escribio:
Hola Copérnico!

La verdad es que ni me acordaba de que había habierto este hilo, jejeje

Mira, personalmente creo que es genial. El que una persona te abra las puertas de su casa, ofreciéndote dónde dormir, e incluso ofreciéndote cenar, desayunar...y sin pedir dinero a cambio, en os tiempos que estamos es increíble, y fantástico.

Es la hospitalidad misma.

En mi caso me alojé en casa de un chico turco que vivía solo. Y lo único que me supo mal fue no poder pasar más rato con él, para intercambiar más opiniones, monstrándonos así nuestras diferencias culturales.

En mi blog podrás leer más detalladamente la experiencia.
last-calling.blogspot.com/

Un saludo Sonriente

Hola
Este es un foro para intercambiar experiencias, por lo que sería de agradecer que contaras tu experiencia en vez de poner un enlace a un blog.
Un saludo Sonriente

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
hannasakkura
hannasakkura
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 18-10-2009 19:10  Asunto: Re: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR Compartir Responder citando

Hola Antonio!! Sonriente Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí...el mismo que no hablo contigo. Espero poder colaborar en el foro de Tailandia, allí me ayudásteis muchísimo a mi.

Pues tienes razón. Creo que lo justo sería explicar mi experiencia y en todo caso poner el enlace a mi blog, pero primeramente explicar cómo me fue a mi aquí, para que así puedan beneficiarse el máximo número de personas que entren el el foro Sonriente

Una profesora me habló de couchsurfing y me dio muy buenas referencias de sus experiencias. Decidí probarlo, y así fue como la primera noche en Turquía la pasé alojada en casa de un chico turco.

Me registré y miré detenidamente los diferentes perfiles...me costó decidirme pero finalmente este chico me pareció una buena opción.

Todo aquel que busque una forma diferente de alojarse en destino, y dejar de lado los hoteles, albergues, etc tiene en este sitema una muy buena alternativa.

Un saluudo Sonriente

Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 18-10-2009 22:41  Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR Compartir Responder citando

Hola, Hanna

Paso el hilo al foro de ssitios web de viajes, que es el foro que mas se ajusta a la tematica del hilo.

Compartir:
malta_kanoo
malta_kanoo
Indiana Jones
Indiana Jones

Ubicación: el mundo es grande, y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Envio Publicado: Jue, 19-11-2009 19:29  Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR Compartir Responder citando

He buscado por si no había nada de Couchsurfing abierto en el foro, y mira tú qué bien que sí hay Riendo

Estoy desde unos meses apuntada, y de momento me han hospedado en Londres unos días, pero aparte de eso, decir que es una buena web para apuntarse aunque solo sea por la cantidaaaaaad de gente que hay, de todo el mundo, meterse en uno de tantos grupos abiertos sobre ciudades, o actividades, en los que se organizan meetings y demás cada semana por no decir cada día... No es solo hospedarse en casa de alguien, que es lo principal, sí, es una ENORME comunidad muy muy activa, y en cada ciudad de España hay una pequeña comunidad que organiza eventos, intercambios de idiomas, se apuntan los extranjeros que vienen aquí a pasar unos días, etc etc.

Es una idea genial para conocer gente... creo que esa es la idea principal, más que el alojamiento. En general es gente muy abierta, tolerante y demás, dispuesta a eso, conocer gente interesante. También decir que en general es gente joven, 20-35 años, pero hay de todo, quien aloja puede ser una familia con niños, un matrimonio, un estudiante que viva solo o mil ejemplos más.

Tú también tienes que serlo y sabes que te estás alojando en casa de alguien, podrás usar todo, baño, desayunar allí, lo que quieras, pero claro, encárgate de tenerlo todo aseado y tal, y por otra parte depende la persona quizá uno se agobia de ese contacto tan directo con desconocidos. En Londres éramos 3 personas en la misma habitación (y en la casa total 5, cada uno de una nacionalidad), a veces tienes cama, otras sofá, otras colchón en el suelo, etc.

Pero vale muchísimo la pena Muy feliz Lo importante es no tener prejuicios, vas a la aventura (ves las referencias de quien te hospeda, encárgate tú de buscar a la persona apropiada) y seguro que acaba siendo una gran experiencia, distinta a todo lo demás. Otro punto a favor es que los locales, según su disponibilidad, te pueden enseñar cosas de la ciudad, dar consejos, etc. Que se apunte todo el mundo!! Muy feliz

Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
zaiby
zaiby
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 20-11-2009 10:49  Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR Compartir Responder citando

Hola! Yo llevo ya 4 años en CS y la verdad, he tenido experiencias maravillosas. He alojado y me han alojado ya varias veces y siempre perfecto. He conocido gente maravillosa, amigos que aún conservo y con los que hablo con frecuencia. CS es mucho más que viajar, de verdad, si teneis la oportunidad no dejéis de probarlo porque es alucinante. Mis mejores viajes han sido con CS.

Podeis usarlo también para pedir información sobre el destino. No es solo alojamiento, también puedes preguntar por la ciudad que vas a visitar, averiguar cosas que solo los residentes saben, consejos...

Alojar a gente también es genial. Es cierto que es un poco engorro si estás trabajando o algo, pero la mayoría de la gente lo entiende y se adapta. Es muy gratificante alojar a alguien en tu casa, enseñarle la ciudad... es otra forma de viajar, aunque sea escuchando historias sobre su vida y lugar de procedencia.

Sobra decir que es un sistema basado en la confianza. En la página podéis ver las referencias que los CS dejan y valorar si la persona merece o no confianza. Yo, desde luego, nunca he tenido problemas... y son 4 años de alojar y que me alojen. Solo puedo decir cosas buenas del proyecto.

Además, tiene otra ventaja, aprendes inglés sin enterarte... Guiño

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
celiavodka
celiavodka
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 17-12-2009 22:21  Asunto: Couchsurfing. Experiencias Compartir Responder citando

Hola viajeros!! Iré a Pekín el mes que viene y estoy pensando en la opción de surfear algún sofá. Cómo lo veis para una chica que viaja sola?? Alguna experiencia??

Gracias!!

Compartir:
Arale
Arale
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 18-12-2009 20:26  Asunto: Re: Couchsurfing. Experiencias Compartir Responder citando

Yo lo he usado en los dos sentidos y ha sido muy interesante.

Estudia los perfiles bien, contacta con tiempo para poder ver si realmente sois afines.... mejora tu propio perfil (eso te dará más seguridad también)

Pero es una decisión, como todas, personal.
Suerte y buen viaje Amistad

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 24-Sep-2017 12:29 am
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 24-09-2017 0:29  Asunto: Re: Couchsurfing: una forma diferente de viajar Compartir Responder citando

Dado que el Couchsurfing es una forma de viajar cada vez más demandada, pasamos este hilo al apartado General del foro.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Viajes General
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 53 Mensajes y 21509 Lecturas - Última modificación: 24/09/2017

RSS: Foro de Viajes General RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro