Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 2 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 982822 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, voy tomando nota.

Había oido hablar tanto de Catania que creia que era la principal visita por esa zona. Viendo vuestras sugerencias, buscaré el alojamiento por Siracusa y alrededores, pues desde ahí se puede ir en el día tranquilamente a Catania, no?

Un par de dudas más:
- ¿Merece la pena la zona Oeste, es decir, Marsala, Trapani, etc.?
- He visto informaciones contradictorias sobre Agrigento: hay páginas que destacan sus alrededores, y en otras se dice que no tiene mucho que ver.

Más que nada, sé que en 10 días no voy a poder descubrirlo todo en detalle, pero de ser posible, preferiría no perder en tiempo en paradas que no merezcan la pena.

Por cierto Abaquo, buen viaje mañana!!

Saludos,
Ir arriba Muchas gracias a todos, voy tomando nota. Había oido hablar tanto de Catania que creia que era la principal visita por esa zona. Viendo... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola
Varias cosillas:
-Coche: autoeurope funciona muy bien. Es una central de alquiler y lo alquilas con otra empresa, que en el caso de Sicilia puede ser Sicily by car. Yo he alquilado con autoeurope y todo muy bien y también directamente con Sicily by car y sin ningún problema, pero creo que hacerlo con autoeurope te saldrá más barato.

-con respecto a Sicilia no es una mala idea ir sin alojamiento, pero si lo haces así (yo hice parte de mi viaje de este modo), te aconsejaría que tuvieras ya alguno visto por las zonas donde te quieres quedar para ir directamente y ahorrar tiempo.

-Evitaría las ciudades grandes. Yo no me quedaría ni en Catania ni en Palermo.

-Te han aconsejado Siracusa, es una buena elección, desde allí puedes visitar diferentes lugares: Noto, Módica, Ragusa, a Catania, o a Piazza Armerina donde está la villa romana, está más lejos y eso dependerá de tus intereses de tus intereses.

-No dejes de visitar Taormina, incluso puedes quedarte a dormir una noche, es una de las ciudades más bonitas de Sicilia

-Agrigento tiene unos templos griegos magníficos, si estás interesado en estos momumentos no debes dejar de ir, si no es así, la puedes obviar

-Yo te aconsejaría si quieres visitar momumentos griegos que no dejes de ir a Selinunte (cerca de Agrigento) y a Segesta, más al norte

-La zona de Marsala y Trapani la puedes obviar si no tienes demasiado tiempo. No lejos de Trapani hay una playa que se llama San Vito lo Capo que es muy bonita

-Si no visitas la zona oeste, puedes ir por el interior hacia el norte pasando por Enna y haciendo parada en algún pueblecito.

-En el norte no dejes de visitar Erice, yo me quedé a dormir una noche, ya que llegué por la tarde y la carretera es bastante mala.

-Palermo solo una visita y no olvides pueblecitos como Monreale o Cefalú que tienen gran encanto.

Espero haberte ayudado. Si quieres algo más vuelve a escribir
lanzamar Escribió:
Muchas gracias a todos, voy tomando nota.


Había oido hablar tanto de Catania que creia que era la principal visita por esa zona. Viendo vuestras sugerencias, buscaré el alojamiento por Siracusa y alrededores, pues desde ahí se puede ir en el día tranquilamente a Catania, no?

Un par de dudas más:
- ¿Merece la pena la zona Oeste, es decir, Marsala, Trapani, etc.?
- He visto informaciones contradictorias sobre Agrigento: hay páginas que destacan sus alrededores, y en otras se dice que no tiene mucho que ver.

Más que nada, sé que en 10 días no voy a poder descubrirlo todo en detalle, pero de ser posible, preferiría no perder en tiempo en paradas que no merezcan la pena.

Por cierto Abaquo, buen viaje mañana!!

Saludos,
Ir arriba Hola. Varias cosillas: -Coche: autoeurope funciona muy bien. Es una central de alquiler y lo alquilas con otra empresa, que en el caso de... ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias ARTICO!!! Aplausos Sí que me has servido de gran ayuda; yo soy más de dormir en zonas tranquilas y moverme a las ciudades, pero en este caso dudaba porque he leído un montón de artículos sobre Sicilia y en muchos de ellos destacaban Palermo y Catania.

Eso sí, casi que prefiero reservar los B&B desde aquí; ya sé que junio no es temporada alta, pero no me apetece nada llegar a una ciudad y no encontrar nada, o verme obligada a dormir... A saber dónde y como.

Sólo una última pregunta: Me han recomendado echar una escapada por las Islas Eolias. ¿Merece la pena quitar alguna noche en la zona de Palermo o Siracusa para pasar un día allí, o bastaría con una excursión de ir y venir en el día?

Gracias de nuevo!!! Saludos,
Ir arriba Muchas gracias ARTICO!!! Sí que me has servido de gran ayuda; yo soy más de dormir en zonas tranquilas y moverme a las ciudades, pero en... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No debes dejar de visitar Palermo, es bastante m'as interesante que Catania. Tiene monumentos de primer orden, adem'as de magn'ificos museos, en un d'ia aprovechado lo puedes ver. Mejor desplazarse a pie, no est'an lejos unos de otros, y el tr'afico es ca'otico, el peor de Italia y quiz'as de Europa. Imprescindible la catedral de Monreale, en las afueras.
No sub'i al Etna, pero creo que vale la pena.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No debes dejar de visitar Palermo, es bastante m as interesante que Catania. Tiene monumentos de primer orden, adem as de magn ificos... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
lanzamar Escribió:
Muchas gracias ARTICO!!! Aplausos Sí que me has servido de gran ayuda; yo soy más de dormir en zonas tranquilas y moverme a las ciudades, pero en este caso dudaba porque he leído un montón de artículos sobre Sicilia y en muchos de ellos destacaban Palermo y Catania.

Eso sí, casi que prefiero reservar los B&B desde aquí; ya sé que junio no es temporada alta, pero no me apetece nada llegar a una ciudad y no encontrar nada, o verme obligada a dormir... A saber dónde y como.

Sólo una última pregunta: Me han recomendado echar una escapada por las Islas Eolias. ¿Merece la pena quitar alguna noche en la zona de Palermo o Siracusa para pasar un día allí, o bastaría con una excursión de ir y venir en el día?

Gracias de nuevo!!! Saludos,

Hola,
Me alegro que te hayan servido mis recomendaciones.
Con respecto a lo de las islas Eolias no te puedo decir mucho. Yo estuve 20 días pero no las visité en principio tenía intención de hacerlo, pero como iba sin organizar me gustaban los lugares y me quedaba, no sobró tiempo para ir a las islas
Según la información que busqué los barcos salen de Milazzo (al norte, no sé si este momento hay más puntos de salida). Son varias las islas, por lo que deberás elegir si decides hacer la visita.
Si quieres alguna cosa más vuelve a escribir
Ir arriba Hola, Me alegro que te hayan servido mis recomendaciones. Con respecto a lo de las islas Eolias no te puedo decir mucho. Yo estuve 20... ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

BENTOR
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Gracias a todos.
Todavía estamos pensando cómo hacerlo. No sabemos si aprovechar 3 ó 4 días de los 15 y visitar Roma de vuelta, aunque lo de los vuelos es muy complicado combinarlos y para la vuelta tendríamos que tomar un vuelo de ida y vuelta a Madrid desde Roma, desperdiciando la vuelta.
No sé si merece la pena, ya que para el día 30 no hay vuelos y tendríamos que adelantar un día la vuelta (un día menos).
Hemos encontrado una página llamada www.shinesicily.com que resulta muy interesante, aunque no sabemos si serán lo serios que parecen, en la que ayudan a organizar viajes "a tu aire", con alojamientos de tipo "rural". Si alguien ha viajado con ellos, me gustaría saber vuestra opinión.

Quisiera que me dijéseis si merece la pena lo de combinar la visita a Sicilia con unos días en Roma. Gracias. Amistad
Ir arriba Gracias a todos. Todavía estamos pensando cómo hacerlo. No sabemos si aprovechar 3 ó 4 días de los 15 y visitar Roma de vuelta, aunque lo... BENTOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Arwen73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Yo también estoy planeando un viaje a Sicilia con una amiga a nuestro aire, alquilando coche y tirando millas.... En agosto. Se que es una mala época porque estará a reventar de turistas, pero es cuándo tenemos tiempo disponible. Con vuestros mensajes ya me voy haciendo una idea, de cuáles son las principales ciudades que visitar y dónde más o menos alojarnos, evitando siempre las ciudades más turísticas. He visto la página de "Shine Sicily" y me gustaría tener referencias sobre ellos... ¿alguién ha contratado viajes con ellos? : Angel
Ir arriba Hola a tod@s. Yo también estoy planeando un viaje a Sicilia con una amiga a nuestro aire, alquilando coche y tirando millas.... en... Arwen73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como te dije, te mando algunos link para que más o menos te hagas una idea, hay muchos en realidad yo te mando estos que son los que he oido y visto al pasar... www.monteluce.com/ ...eluce.html los precios varían hay opción de habitación doble, suite, o una villa para 6 personas... www.ilgirasole-bedandbreakfast.it/ .../index.htm los precios son más bajos, es un buen lugar. www.masseriasulmare.it/ entre 80 y 170€ dependiendo si tomas una hab normal, o una especie de cabaña. Se come muy bien en este lugar y es bien lindo, estos link que te he enviado son entre la zona de avola-noto, que está muy cerca de siracusa. Hay muchas opciones, igual si vas si reservar no creo que sea un problema, al menos que vayas en agosto que es mejor reservar, junio hay muchas opciones, y lo mejor de todo es que no hace mucho calor...

Con este link puedes encontrar otros B&B. www.bed-and-breakfast.it/ suerte!!!!
Ir arriba Como te dije, te mando algunos link para que más o menos te hagas una idea, hay muchos en realidad yo te mando estos que son los que he... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lorgiace!!

Alguno de los que me envías ya lo había miradoyo, así que si encima me dices que está bien, lo intentaré reservar.

Como además vamos a ir con coche, casi prefiero tener los alojamientos fuera de las grandes ciudades más tranquilo, no?

Por cierto, ayer han anunciado que el ETNA ha vuelto a estar activo!! A ver si tenemos suerte y podemos humeante... Sería una vista espectacular!!!

Saludos, Mr. Green
Ir arriba Muchas gracias Lorgiace!! Alguno de los que me envías ya lo había miradoyo, así que si encima me dices que está bien, lo intentar... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!

Ya tengo los billetes y casi planificada la ruta que pretendemos seguir. Entre otras cosas, estamos pensando en hacer un par de noches en Milazzo, para hacer una excursión de día entero a las Eolias y el otro conocer el propio Milazzo y alrededores (Mesinna, etc.).

Entre todos los B&B que estoy mirando, hay uno allí "Il gelsomino ritrovato" que no tiene mala pinta en la web y no es caro; es más, sale bastante más económico que otros aparentemente similares.

¿Alguno lo conoce o ha estado allí para tener alguna referencia??

Saludos y de nuevo gracias
Ir arriba Hola de nuevo!! Ya tengo los billetes y casi planificada la ruta que pretendemos seguir. Entre otras cosas, estamos pensando en hacer un... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Alero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Te digo lo que yo visité en una semana: Palermo, Trapani, Erice, Selinunte, Agrigento, Catania, Siracusa, Taormina, Messina y Cefalú.

Todo maravilloso. Quédaos si podeis en Palermo y en Taormina y desde allí haced excursiones.
Ir arriba Te digo lo que yo visité en una semana: Palermo, Trapani, Erice, Selinunte, Agrigento, Catania, Siracusa, Taormina, Messina y Cefal... Alero Compartir:
Enlaces Asunto: Sicilia Agosto  Publicado: Responder citando

Mmontile
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estaba pensando en ir a Sicilia en agosto para 15 días. Nuestra intención es tanto ver cosas como tirarnos a la bartola en alguna playa. Alguien podria aconsejarme en que lugares pernoctar, cuantos días mas o menos y que zonas son de gran interes.
Ir arriba Hola, estaba pensando en ir a Sicilia en agosto para 15 dias. Nuestra intencion es tanto ver cosas como tirarnos a la bartola en alguna... Mmontile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Vont_Juntz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola. Estamos mirando para ir en sept., salimos de Girona y el avion nos deja en Trapani, en la otra punta de la isla. Iriamos 7 días y como preferencia estarian las Eolias q nos gustaria estar 2 días con lo cual nos quedan 5 días para visitar Sicilia lo q nos pille de camino. Lo veis un poco justo? Como veis el reparto de días, valdria la pena quedarse mas días en las Eolias?. Q tal unas vacaciones enteras en las Eolias?.Como veis estamos un poco liados, vamos con nuestro nene de 2 años y no sabemos q es mejor.
Un Saludo
Ir arriba Hola. Estamos mirando para ir en sept., salimos de Girona y el avion nos deja en Trapani, en la otra punta de la isla. Iriamos 7 dias y... Vont_Juntz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

PAMAR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos, estamos pensando irnos en agosto durante una semana, alquilar un coche y dormir en varias ciudades.

Lo que más nos preocupa es si perderemos demasiado tiempo con el tráfico y buscando los hoteles, teniendo en cuenta que no sabemos italiano y poco inglés. ¿como lo veis? ¿podremos defendernos preguntando o estará complicado?

Os agradezco toda la información que podáis darmos.

Un saludo,
Ir arriba Hola chicos, estamos pensando irnos en agosto durante una semana, alquilar un coche y dormir en varias ciudades. Lo que más nos preocupa... PAMAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dandy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Muy feliz

Me voy en Agosto con mi marido una semana a Sicilia, del día 12 al 19. Ya tengo cogidos los billetes y el coche.

Tengo alguna preguntilla a ver si me podeis ayudar:

1 .- Habia pensado hacer la siguiente ruta:
2 noches Palermo
1 noche Agrigento
1 noche Siracusa
2 noches Taormina
1 noche Palermo
Y desde ahí ver todo. O bien hacer 4 noches en Palermo y 3 en Taormina.

Que me recomendais???

2 - También estaba mirando algún hotelito o B&B en los alrededores de Palermo, porque no nos queremos alojar en la ciudad, alguna recomendación???

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos! Me voy en Agosto con mi marido una semana a Sicilia, del dia 12 al 19. Ya tengo cogidos los billetes y el coche. Tengo... Dandy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Dandy, mucho mejor la 1ª opción, con las noches repartidas. Podrás ver más lugares interesantes.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Dandy, mucho mejor la 1ª opción, con las noches repartidas. Podrás ver más lugares interesantes. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
PAMAR,

No hay ningún problema con el idioma.
Debes reservar los hoteles desde aquí, ahora hay muchos turistas en agosto.
Ir arriba PAMAR, No hay ningún problema con el idioma. Debes reservar los hoteles desde aquí, ahora hay muchos turistas en agosto. ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dandy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Aplausos

Muchas gracias, creo que me decantare por la opción de hacer las noches repartidas entre Palermo, Agrigento, Taormina y Siracusa.

Algún hotel que me recomendeis para Palermo?? Estoy mirando fuera de la ciudad, no se si hay alguna zona que me recomendeis más que otras....

De momento he mirado estos hoteles:

- Hotel Bel 3
- Genoardo Park Hotel
- Hotel Bellevue del Golfo
- B&B II Glinice.

Alguno ha estado en alguno de ellos o me podeis aconsejar hotel o zonas cerca de Palermo?
Ir arriba :aplauso: Muchas gracias, creo que me decantare por la opción de hacer las noches repartidas entre Palermo, Agrigento, Taormina y... Dandy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Lo que te puedo decir es que te prepares para una relación calidad-precio ínfima en los alojamientos sicilianos. Son caros y cutres. Cuanto mayor la ciudad, peor la relación. Los hoteles de 3 estrellas son como un hostal español de una o dos, pero con precio de un 4 estrellas de España. Más o menos, ese es el panorama. Paciencia y resignación, no hay otra. Están para aprovecharse del personal.
Ir arriba Lo que te puedo decir es que te prepares para una relación calidad-precio ínfima en los alojamientos sicilianos. Son caros y cutres... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: RUTA POR SICILIA  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
HOLA!A PRIMEROS DE JULIO HE PENSADO EN IR A SICILIA POR 10 DIAS.PENSABA EN LLEGAR A PALERMO Y ESTAR ALLI UNOS TRES DIAS (PARA IR TB A LA PLAYA MONDELLO,A 13 KM DE PALERMO) Y DESPUES ALQUILAR UN COCHE PARA IR A AGRIGENTO, CATANIA, SIRACUSA Y TAORMINA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO Y SI ME ACONSEJÁIS ESTA RUTA. ¿SABEIS EL TRANSPORTE(TRAN/AUTOBUS) DE AEROPUERTO DE PALERMO A LA CIUDAD?. MERECE LA PENA IR A CATANIA? GRACIASSSSS
Ir arriba HOLA!A PRIMEROS DE JULIO HE PENSADO EN IR A SICILIA POR 10 DIAS.PENSABA EN LLEGAR A PALERMO Y ESTAR ALLI UNOS TRES DIAS (PARA IR TB A LA... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18705
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Foro Italia Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además: Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube