Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 27 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 163758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
yiyije Escribió:
Hola hola,
Nos vamos a la Bretaña en unos días, vamos con tres niños. Tengo más o menos el planning de lo que vamos a hacer y me gustaría que me dijeséis como lo veis, porque hay algún día que se me queda muy cojo y no se qué más añadir. O más bien no se por qué otros lugares decidir.

2 de Agosto - ZGZ- La Rochelle

3 de Agosto - La Rochelle - Rennes

4 de agosto - Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel - Dinan-Rennes
Demasiadas cosas para un solo día. S. Malo y Dinan se merecen al menos medio día cada uno

5 de Agosto - Rennes - Fougeres- Vitré - Domaine de Leveno (camping)

6 de Agosto - Descanso en el camping
7 de Agosto - Point du Raz - Quimper - camping
El camping os pilla demasiado alejado de la zona de Quimper y Pointu du Raz para esta excursión en un día. Serían unas 6 horas ida y vuelta. Si no queréis cambiar de alojamiento, ese día podrías visitar Auray, Quiberon y el golfo de Morbihan (Castillo de Suscinio). Si cambiais de alojamiento y os acercáis a la zona de Quimper, podrías visitar también Concarneau y Pont Aven

8 de Agosto - Groix - Carnac - Vannes - camping
9 de Agosto - Nantes -camping
10 de Agosto - Cumple - Karts y parque de aventuras
11 de Agosto - Puy de Fou
Aquí quizás podrías poner Rochefort en Terre y Josselin. Son dos pueblos que os pillan cerca y merecen la pena

12 de Agosto - Domaine de Leveno - Burdeos
13 de Agosto - Burdeos - Dunas de Pilat - ZGZ

El camping está un poco a desmano de todo... Pero bueno, queríamos que fuese de ese estilo, con parque acuático para el final de la jornada terminarlo allí... Si el tiempo lo permite.

Qué os parece?

Gracias!

Hola

Te paso algunas sugerencias en negrita!

Saludos
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola. Te paso algunas sugerencias en negrita! Saludos Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Yiyije
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
yiyije Escribió:
Hola hola,
Nos vamos a la Bretaña en unos días, vamos con tres niños. Tengo más o menos el planning de lo que vamos a hacer y me gustaría que me dijeséis como lo veis, porque hay algún día que se me queda muy cojo y no se qué más añadir. O más bien no se por qué otros lugares decidir.

2 de Agosto - ZGZ- La Rochelle

3 de Agosto - La Rochelle - Rennes

4 de agosto - Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel - Dinan-Rennes
Demasiadas cosas para un solo día. S. Malo y Dinan se merecen al menos medio día cada uno

5 de Agosto - Rennes - Fougeres- Vitré - Domaine de Leveno (camping)

6 de Agosto - Descanso en el camping
7 de Agosto - Point du Raz - Quimper - camping
El camping os pilla demasiado alejado de la zona de Quimper y Pointu du Raz para esta excursión en un día. Serían unas 6 horas ida y vuelta. Si no queréis cambiar de alojamiento, ese día podrías visitar Auray, Quiberon y el golfo de Morbihan (Castillo de Suscinio). Si cambiais de alojamiento y os acercáis a la zona de Quimper, podrías visitar también Concarneau y Pont Aven

8 de Agosto - Groix - Carnac - Vannes - camping
9 de Agosto - Nantes -camping
10 de Agosto - Cumple - Karts y parque de aventuras
11 de Agosto - Puy de Fou
Aquí quizás podrías poner Rochefort en Terre y Josselin. Son dos pueblos que os pillan cerca y merecen la pena

12 de Agosto - Domaine de Leveno - Burdeos
13 de Agosto - Burdeos - Dunas de Pilat - ZGZ

El camping está un poco a desmano de todo... Pero bueno, queríamos que fuese de ese estilo, con parque acuático para el final de la jornada terminarlo allí... Si el tiempo lo permite.

Qué os parece?

Gracias!

Hola

Te paso algunas sugerencias en negrita!

Saludos

Muchas gracias!!! Me temía lo de Quimper, pero no podemos cambiar de alojamiento... Así que seguiré tus sugerencias. Mil gracias!
Ir arriba Muchas gracias!!! Me temía lo de Quimper, pero no podemos cambiar de alojamiento... Así que seguiré tus sugerencias. Mil gracias! Yiyije Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Beluga11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola yiyije.
Estuve con tres niños el otro día en Mont Saint-Michel, Dinan y St Malo.
Como decía el compañero es demasiado para un solo día, yo hice lo siguiente:
Llegué a Dinan sobre las 9:30 y salí a las 13:00, más o menos, visité el castillo (12 € toda la familia) y luego nos paseamos por las calles. Muy bonito. (4 € por aparcar)
Llegamos a St Malo, había cierto caos ya que llovía con intensidad, aparcamos, comimos y salimos a dar un paseo por la muralla y el interior de la ciudad. Creo que podría haber aprovechado más la visita. (más de 5 € por aparcar).
Salimos para visitar MSM de noche, hay una visita nocturna de la abadía por 5 €, no pagamos pàrking. Valió la pena. Dormimos en un hotel en Mont Dol.
Salimos temprano para visitar MSM de día, vale la pena madrugar porque se pone a tope. 10 € la visita diurna de la abadía. (no es lo mismo visitar la abadía de día o de noche) Me gustó mucho la visita pero casi me gustó más pasearme por allí con la marea baja. (11 y pico de párking).
Me habían aconsejado visitat MSM de día y de noche y yo aconsejo lo mismo.
Fueron los únicos días que hizo calor, en Dinan llegamos a 30ºC, en toda mi estancia en la Bretaña. Me queda un día.
No te puedo decir nada de las otras zonas ya que no las he visitado.
Saludos.
Ir arriba Hola yiyije. Estuve con tres niños el otro día en Mont Saint-Michel, Dinan y St Malo. Como decía el compañero es demasiado para un solo... Beluga11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Yiyije
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
beluga11 Escribió:
Hola yiyije.
Estuve con tres niños el otro día en Mont Saint-Michel, Dinan y St Malo.
Como decía el compañero es demasiado para un solo día, yo hice lo siguiente:
Llegué a Dinan sobre las 9:30 y salí a las 13:00, más o menos, visité el castillo (12 € toda la familia) y luego nos paseamos por las calles. Muy bonito. (4 € por aparcar)
Llegamos a St Malo, había cierto caos ya que llovía con intensidad, aparcamos, comimos y salimos a dar un paseo por la muralla y el interior de la ciudad. Creo que podría haber aprovechado más la visita. (más de 5 € por aparcar).
Salimos para visitar MSM de noche, hay una visita nocturna de la abadía por 5 €, no pagamos pàrking. Valió la pena. Dormimos en un hotel en Mont Dol.
Salimos temprano para visitar MSM de día, vale la pena madrugar porque se pone a tope. 10 € la visita diurna de la abadía. (no es lo mismo visitar la abadía de día o de noche) Me gustó mucho la visita pero casi me gustó más pasearme por allí con la marea baja. (11 y pico de párking).
Me habían aconsejado visitat MSM de día y de noche y yo aconsejo lo mismo.
Fueron los únicos días que hizo calor, en Dinan llegamos a 30ºC, en toda mi estancia en la Bretaña. Me queda un día.
No te puedo decir nada de las otras zonas ya que no las he visitado.
Saludos.

Muchas gracias Beluga11! Estoy rehaciendo planes, pero me temo que tendré que dejar de ver algo si quiero disfrutar e ir tranquila. En esa zona no podemos pasar más de dos noches... No quiero perderme MSM ni Saint Malo ni Dunan, así que igual sacrifico Fougeres o Vitré...

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Muchas gracias Beluga11! Estoy rehaciendo planes, pero me temo que tendré que dejar de ver algo si quiero disfrutar e ir tranquila. En... Yiyije Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Este agosto haremos una ruta con autocaravana (primera vez y alquilada) por Bretaña y Normandía y aquí os pongo la parte de Bretaña a ver que os parece:


Sabado 5 de agosto, salir justo después de comer.
Girona – Carcassona
Llegar a media tarde y visitar la zona


Domingo 6 de agosto
Carcassona – La Rochelle (si vemos que podemos subir mas, subiremos)


Lunes 7 de agosto
La Rochelle – Locronan
Visitando:
Rochefort en Terre
Vannes
Carnac (haríamos la visita en un trenecito que dura unos 50' www.petittrain-carnac.com/ ...anguage=es)
Pont Aven
Locronan
Creo que hay demasiado para ver, con qué os quedaríais?


Martes 8 de agosto
Locronan – Cancale
Pasando por:
Tregastel (Costa granito rosa)
Dinan
Saint Malo
Cancale

Miércoles 9 de agosto
Cancale – Mont Saint Michel
Pasando por:
Bécherel (pueblo con un montón de librerías)
Vitre
Château de Fougères
Mont Saint Michel (visita de noche)


Jueves 10 d’agost
Mont Saint Michel – Arromanches les Bains
Visitar MSM por la mañana e irnos para Normandía

Gracias!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola! Este agosto haremos una ruta con autocaravana (primera vez y alquilada) por Bretaña y Normandía y aquí os pongo la parte de Bretaña... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Angel1707
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Desde Burdeos que me aconsejais en cuestion de alojamiento: Parar en Nantes 1 día y después en Quimper o Loriente y ver toda las zona oeste. Después la idea es ir hacia Sant Malo Dinan y Sant Michel, (Zona NOrte). Cuantos días me aconsejais estar en ambos lados y que punto de partida es mejor Lorient o Quimper. Gracias
Ir arriba Desde Burdeos que me aconsejais en cuestion de alojamiento: Parar en Nantes 1 dia y despues en Quimper o Loriente y ver toda las zona... Angel1707 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Socarrat
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
angel1707 Escribió:
Desde Burdeos que me aconsejais en cuestion de alojamiento: Parar en Nantes 1 día y después en Quimper o Loriente y ver toda las zona oeste. Después la idea es ir hacia Sant Malo Dinan y Sant Michel, (Zona NOrte). Cuantos días me aconsejais estar en ambos lados y que punto de partida es mejor Lorient o Quimper. Gracias

Nantes es la antigua capital de la Bretaña, no os defraudará se vive en un entorno señorial por sus casas de antiguos armadores y traficantes. SWi vais con niños (o también sin ellos) no os perdais la isla de las máquinas.
Ir arriba Nantes es la antigua capital de la Bretaña, no os defraudará se vive en un entorno señorial por sus casas de antiguos armadores y... Socarrat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Angel1707
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Socarrat te envio otro privado. La ide a después de NAntes es ir hacia LORIENT O QUIMPDEr y establecer una base de 3-4 días y ver toda esa zona. SI considerais que no es la mejor zona me lo comunicais y acepto consejos, Me he guiado por la guia en km a recorrer. Y desde esas zonas parece lo mejor. Igual estoy equivocado. Despùes de 4 días la idea es ir a NORMANDIA y realizar la misma operación, unos 4 días por esa zona partiendo de algun punto estrategico. Gracias y espero consejos
Ir arriba Socarrat te envio otro privado. La ide a despues de NAntes es ir hacia LORIENT O QUIMPDEr y establecer una base de 3-4 dias y ver toda... Angel1707 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angel1707 Escribió:
Socarrat te envio otro privado. La ide a después de NAntes es ir hacia LORIENT O QUIMPDEr y establecer una base de 3-4 días y ver toda esa zona. SI considerais que no es la mejor zona me lo comunicais y acepto consejos, Me he guiado por la guia en km a recorrer. Y desde esas zonas parece lo mejor. Igual estoy equivocado. Despùes de 4 días la idea es ir a NORMANDIA y realizar la misma operación, unos 4 días por esa zona partiendo de algun punto estrategico. Gracias y espero consejos

Hola
Como base para el oeste de Bretaña yo escogería Vannes, Quimper u otro lugar en medio de las dos, cerca de Auray, Carnac, Quiberon, Pont-Aven o Concarneau p.ej. Lorient está muy bien situada geográficamente pero parece que todo el mundo coincide que no merece la pena. Yo no estuve
Eso sí desde esa zona te queda un poco lejos la Costa de Granito Rosa y la zona de Saint-Malo, Dinan y Mont-Saint-Michel
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Dom, 30-07-2017 18:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Como base para el oeste de Bretaña yo escogería Vannes, Quimper u otro lugar en medio de las dos, cerca de Auray, Carnac, Quiberon... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Socarrat
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
angel1707 Escribió:
Socarrat te envio otro privado. La ide a después de NAntes es ir hacia LORIENT O QUIMPDEr y establecer una base de 3-4 días y ver toda esa zona. SI considerais que no es la mejor zona me lo comunicais y acepto consejos, Me he guiado por la guia en km a recorrer. Y desde esas zonas parece lo mejor. Igual estoy equivocado. Despùes de 4 días la idea es ir a NORMANDIA y realizar la misma operación, unos 4 días por esa zona partiendo de algun punto estrategico. Gracias y espero consejos

Hola
Como base para el oeste de Bretaña yo escogería Vannes, Quimper u otro lugar en medio de las dos, cerca de Auray, Carnac, Quiberon, Pont-Aven o Concarneau p.ej. Lorient está muy bien situada geográficamente pero parece que todo el mundo coincide que no merece la pena. Yo no estuve
Eso sí desde esa zona te queda un poco lejos la Costa de Granito Rosa y la zona de Saint-Malo, Dinan y Mont-Saint-Michel
Saludos

Nosotros hicimos centro para esa zona en Pont-Aven. Puede estar un poco lejos de ciertas zonas pero el pueblecito de por sí ya lo vale. Y, como dice Chamiceru toda la zona norte esta bastante lejos pues......
Ir arriba Nosotros hicimos centro para esa zona en Pont-Aven. Puede estar un poco lejos de ciertas zonas pero el pueblecito de por sí ya lo vale... Socarrat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Ahora que veo este mensaje, os pongo en negrita la ruta final que hicimos. Tuvimos que quitar sitios, porqyué sinó hubieran sido demasiados kilómetros y no hubiéramos disfrutado nada.

cuca691 Escribió:
Hola! Este agosto haremos una ruta con autocaravana (primera vez y alquilada) por Bretaña y Normandía y aquí os pongo la parte de Bretaña a ver que os parece:


Sabado 5 de agosto, salir justo después de comer.
Girona – Carcassona
Llegar a media tarde y visitar la zona


Domingo 6 de agosto
Carcassona – La Rochelle (si vemos que podemos subir mas, subiremos)No subimos mas


Lunes 7 de agosto
La Rochelle – Locronan
Visitando:
Rochefort en Terre
Vannes
Carnac (haríamos la visita en un trenecito que dura unos 50' www.petittrain-carnac.com/ ...anguage=es)
Pont Aven
Locronan
Creo que hay demasiado para ver, con qué os quedaríais?
Al final hicimos La Rochelle - Rochefort-en-Terre, un precioso pueblo medieval que visitamos por la tarde y por la noche.


Martes 8 de agosto
Locronan – Cancale
Pasando por:
Tregastel (Costa granito rosa)
Dinan
Saint Malo
Cancale
Hicimos Rochefort-Dinan-St. Maló-Cancale

Miércoles 9 de agosto
Cancale – Mont Saint Michel
Pasando por:
Bécherel (pueblo con un montón de librerías)
Vitre
Château de Fougères
Mont Saint Michel (visita de noche)
De Cancale fuímos a MSM directos, así lo visitamos de día y de noche, saltándonos todo el resto de la ruta, pero fué un acierto, poder ver MSM de día y de noche y con marea baja y alta


Jueves 10 d’agost
Mont Saint Michel – Arromanches les Bains
Visitar MSM por la mañana e irnos para Normandía
Como ya habíamos visitado MSM el día anterior de día, pudimos irnos de buena mañana a por el resto de la ruta

Gracias!!

_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola! Ahora que veo este mensaje, os pongo en negrita la ruta final que hicimos. Tuvimos que quitar sitios, porqyué sinó hubieran sido... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola Viajeros, en noviembre estaremos yendo a Bretaña y un día al valle del Loire. Gracias a los aportes del foro, pude armar la siguiente ruta.

Como les parce que esta organizada? Vamos con dos pequeños, uno de un año y uno de cinco.

Que tal Nantes y las Maquina de la Isla? Vale la pena?

Otra duda que tengo es si hacer Pointe du Pen Hir o Pointe du Raz.

Les agradecia si despejan mis dudas y cualquier otra observación a nuestra ruta!!

Salimos temprano de Paris a Tours el primer día...

Miércoles: Paris - Tours - Chateau Le Clos de Luce - Amboise - Chennonceau

Jueves: Loire (Villandry) - Nantes ( Maquinas de ile) - Vannes

Viernes: Rochefort en Terre - Josselin - Vannes

Sábado: Vannes - Pont Aven - Locronan - Point du Pen Hir - Huelgoat (dormir)

Domingo: Huelgoat (Bosque) - Trébeurden - Tregastel - Ploumanach (Caminos de Aduaneros)

Lunes: Ploumanach - Plougrescan (Le Goufree)- Abadia de Beauport Fort La Latte - Cap
Frehel - Dinan -St Malo

Martes: St Malo - Cancale (Ostras y Le Point Du Grouin) - Mont St Michel
Ir arriba Hola Viajeros, en noviembre estaremos yendo a Bretaña y un dia al valle del Loire. Gracias a los aportes del foro, pude armar la... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Iokin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Beluguita Escribió:
Hola Viajeros, en noviembre estaremos yendo a Bretaña y un día al valle del Loire. Gracias a los aportes del foro, pude armar la siguiente ruta.

Como les parce que esta organizada? Vamos con dos pequeños, uno de un año y uno de cinco.

Que tal Nantes y las Maquina de la Isla? Vale la pena?

Otra duda que tengo es si hacer Pointe du Pen Hir o Pointe du Raz.

Les agradecia si despejan mis dudas y cualquier otra observación a nuestra ruta!!

Salimos temprano de Paris a Tours el primer día...

Miércoles: Paris - Tours - Chateau Le Clos de Luce - Amboise - Chennonceau

Jueves: Loire (Villandry) - Nantes ( Maquinas de ile) - Vannes

Viernes: Rochefort en Terre - Josselin - Vannes

Sábado: Vannes - Pont Aven - Locronan - Point du Pen Hir - Huelgoat (dormir)

Domingo: Huelgoat (Bosque) - Trébeurden - Tregastel - Ploumanach (Caminos de Aduaneros)

Lunes: Ploumanach - Plougrescan (Le Goufree)- Abadia de Beauport Fort La Latte - Cap
Frehel - Dinan -St Malo

Martes: St Malo - Cancale (Ostras y Le Point Du Grouin) - Mont St Michel


Hola, tiene buena pinta...

Nantes está muy bien y merece la pena "la isla de las máquinas" (si puedes coger las entradas por adelantado mejor)

Nosotros estuvimos el Pointe du Van, mucha menos gente, parking gratis y sin atascos...las vistas espectaculares e igual de buenas que Pointe du Raz.

En Locronan te pedirán 4 euros por aparcar sí o sí...lleva cambios.

Nosotros pasamos por Cancale (no volvería ni pasaría)...pero depende de si de verdad crees la milonga de las "ostras" (puedes comerlas en cualquier otro sitio igual de ricas) Guiño

Mont St Michel mejor de tarde/noche y entrar a la abadía. El coche lo aparcas en un parking y te lleva una lanzadera.

Os va a gustar...a nosotros nos encantó. Has planeado una buena ruta.
_________________
https://nytravelxperience.wordpress.com/
Ir arriba Hola, tiene buena pinta... Nantes está muy bien y merece la pena la isla de las máquinas (si puedes coger las entradas por adelantado... Iokin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Muchas gracias iokin!!! Tomo nota de las recomendaciones!!! Saque Cancale, ya tenia mis dudas y has terminado de convencerme jajaja
Así, ese ultimo día se lo dedico mitad a St Malo y mitad a el Mte St Michel.
Voy a ver bien lo de Pointe du Van!!!
Saluditos!!!
Ir arriba Muchas gracias iokin!!! Tomo nota de las recomendaciones!!! Saque Cancale, ya tenia mis dudas y has terminado de convencerme jajaja. Asi... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Beluguita Escribió:
Hola Viajeros, en noviembre estaremos yendo a Bretaña y un día al valle del Loire. Gracias a los aportes del foro, pude armar la siguiente ruta.

Como les parce que esta organizada? Vamos con dos pequeños, uno de un año y uno de cinco.

Que tal Nantes y las Maquina de la Isla? Vale la pena?

Otra duda que tengo es si hacer Pointe du Pen Hir o Pointe du Raz.

Les agradecia si despejan mis dudas y cualquier otra observación a nuestra ruta!!

Salimos temprano de Paris a Tours el primer día...

Miércoles: Paris - Tours - Chateau Le Clos de Luce - Amboise - Chennonceau

Jueves: Loire (Villandry) - Nantes ( Maquinas de ile) - Vannes

Viernes: Rochefort en Terre - Josselin - Vannes

Sábado: Vannes - Pont Aven - Locronan - Point du Pen Hir - Huelgoat (dormir)

Domingo: Huelgoat (Bosque) - Trébeurden - Tregastel - Ploumanach (Caminos de Aduaneros)

Lunes: Ploumanach - Plougrescan (Le Goufree)- Abadia de Beauport Fort La Latte - Cap
Frehel - Dinan -St Malo

Martes: St Malo - Cancale (Ostras y Le Point Du Grouin) - Mont St Michel

No se si es porque yo me lo pase como una niña pero Nantes me parece el mejor lugar para ir con niños, tanto que yo te recomendaria dedicar un poquito mas de tiempo, además de las maquinas de la isla tienes el jardin des plantes (lleno de cosas curiosas para niños) e incluso las plazas tienen cosas divertidas. Yo te recomiendo pasar la noche allí en lugar de en Vannes y salir hacia Vannes a la mañana siguiente, si no no podras ver casi nada y merece la pena. Compra las entradas antes para las maquinas de la isla, subir al elefante me fue imposible porque ya estaba todo vendido y solo pude subir al carroussel. Perfectamente puedes ver en un día Josselin, Rochefort en terre y Vannes, sin tener que dormir allí la primera noche.

El lunes lo veo demasiado cargado, sobre todo cuando yendo con niños se va a otro ritmo se quiera o no. Yo quitaria el martes Cancale (a mi si me gusto y eso que no comi ostras, pero es un sitio para ir cuando te sobra tiempo, tampoco imprescindible) y dejaria St Malo o alguna cosa para ver el martes por la mañana y descargar un poco el lunes.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba No se si es porque yo me lo pase como una niña pero Nantes me parece el mejor lugar para ir con niños, tanto que yo te recomendaria... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
rebekina Escribió:
YALMA Escribió:
Buenos días,
Ayer compré vuelos para escaparme unos días a la Bretaña Francesa a finales de año.
Ya tenía fichados algunos lugares de diarios pero no sé si me falta alguno imprescindible.
Volamos a Nantes, estaremos 4.5 días y huelga decir que somos más de pueblecitos con encanto que de ciudades y por aquí sobran.
De momento la idea que llevo, toda ella en coche es:
Día 1 recoger el coche (llegamos sobre las 9) - Rochefort-en- Terre- Vannes- Le Faouët dormir allí.
Día 2 terminar de ver Le Faouët, Locronan, Dinan y dormir cerca del Mont Sant Michel
Día 3 Saint suliac -Mont Sant Michel
Día 4 Fougeres- Vitre- Nantes
Me queda un día que no sé donde invertir. Nantes no me interesa, algún pueblecito/ lugar más que no haya incluido en la lista que consideréis imprescindible?
Muchas gracias de antemano.

Saint Suliac creo que puede ser prescindible. Pero aunque lo quieras visitar es muy pequeñito. Si te da tiempo, yo también creo que merece la pena acercarse a la costa de Granito Rosa, y muy cerca tienes también Treguier.
Otra cosa, de Locronan a Dinan tienes bastantes kilómetros. Puedes ir parando en algún "enclos paroissiaux" (me quedo con Pleyben).
Lo hagas como lo hagas, te encantará. La Bretaña es preciosa... Guiño

Gracias rebekina, tengo metidos muchos pueblos en la lista de posibles por si me dan tiempo al igual que la costa de granito rosa.Lo que pasa es tengo 2 handicaps, pocas horas de luz y que soy una obsesa de la fotografía así que con tanto rincón con encanto lo que una persona ve en una hora yo necesito 3, así que no quiero meter demasiado a priori.
He variado un poco la ruta, pongo el itinerario nuevo a ver que os parece..
Día 1 recoger el coche- Fougeres- Vitre- Dormir cerca del Mont San Michel
Día 2 Mont San Michel- Saint Malo- dormir en Dinan
Día 3 terminar de ver Dinan- costa de granito rosa (hacer un tramo ) llegar a Locronan a dormir.
Día 4 terminar de ver Locronan Pont- Aven- Locronan- Jossellin (dormir allí)
Día 5 Vannes- Rochefor en Terre y traslado a Nantes donde cojo el vuelo a las 8 de la tarde.

Te vas a despertar pronto ehhh Yalma? Mr. Green Mr. Green Me da pena que no veas Nantes porque yo simplemente lo puse porque nos quedaba de camino y me enamoro completamente, pero la verdad es que tampoco quitaria ninguna de las cosas que has puesto, así que bueno, puedes ir algun otro fin de semana si tienes vuelos allí Guiño

Haz parte del camino de la costa de granito rosa pero desde Ploumanach, no desde Perros Guirec.

Si la noche que llegas a Mont Saint Michel hace bueno, acercarte a hacer alguna foto desde fuera, te diria que si hace bueno te des prisa para llegar al atardecer porque las fotos son una pasada Sacando la lengua pero entiendo que oscurece muy pronto. Eso si, como fotografa aficionada yo veria mas deprisa Fougeres y Vitre para llegar Ojos que se mueven
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Te vas a despertar pronto ehhh Yalma? Me da pena que no veas Nantes porque yo simplemente lo puse porque nos quedaba de camino y me... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Estuve evaluandolo! pero tendria que ir con guia y dedicarle bastante tiempo, para tener idea de algo, no?
Podria ser en el día que hacemos Josselin y Rochefort en Terre, porque al día siguiente de Vannes a Huelgoat ya tenemos solo de ruta 4hs!!!
Vos decis que vale la pena resignar algun destino, en función de Carnac?
Y otra pregunta, de tener que elegir, Concarneau o Pont Aven?

Gracias!!
Ir arriba Estuve evaluandolo! pero tendria que ir con guia y dedicarle bastante tiempo, para tener idea de algo, no? Podria ser en el dia que... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Beluguita Escribió:
Hola Viajeros, en noviembre estaremos yendo a Bretaña y un día al valle del Loire. Gracias a los aportes del foro, pude armar la siguiente ruta.

Como les parce que esta organizada? Vamos con dos pequeños, uno de un año y uno de cinco.

Que tal Nantes y las Maquina de la Isla? Vale la pena?

Otra duda que tengo es si hacer Pointe du Pen Hir o Pointe du Raz.

Les agradecia si despejan mis dudas y cualquier otra observación a nuestra ruta!!

Salimos temprano de Paris a Tours el primer día...

Miércoles: Paris - Tours - Chateau Le Clos de Luce - Amboise - Chennonceau

Jueves: Loire (Villandry) - Nantes ( Maquinas de ile) - Vannes

Viernes: Rochefort en Terre - Josselin - Vannes

Sábado: Vannes - Pont Aven - Locronan - Point du Pen Hir - Huelgoat (dormir)

Domingo: Huelgoat (Bosque) - Trébeurden - Tregastel - Ploumanach (Caminos de Aduaneros)

Lunes: Ploumanach - Plougrescan (Le Goufree)- Abadia de Beauport Fort La Latte - Cap
Frehel - Dinan -St Malo

Martes: St Malo - Cancale (Ostras y Le Point Du Grouin) - Mont St Michel

No se si es porque yo me lo pase como una niña pero Nantes me parece el mejor lugar para ir con niños, tanto que yo te recomendaria dedicar un poquito mas de tiempo, además de las maquinas de la isla tienes el jardin des plantes (lleno de cosas curiosas para niños) e incluso las plazas tienen cosas divertidas. Yo te recomiendo pasar la noche allí en lugar de en Vannes y salir hacia Vannes a la mañana siguiente, si no no podras ver casi nada y merece la pena. Compra las entradas antes para las maquinas de la isla, subir al elefante me fue imposible porque ya estaba todo vendido y solo pude subir al carroussel. Perfectamente puedes ver en un día Josselin, Rochefort en terre y Vannes, sin tener que dormir allí la primera noche.

El lunes lo veo demasiado cargado, sobre todo cuando yendo con niños se va a otro ritmo se quiera o no. Yo quitaria el martes Cancale (a mi si me gusto y eso que no comi ostras, pero es un sitio para ir cuando te sobra tiempo, tampoco imprescindible) y dejaria St Malo o alguna cosa para ver el martes por la mañana y descargar un poco el lunes.

Ok! La idea original era hacer Le Puy du Fou, pero va a estar cerrado en Noviembre, así que nos vamos a Nantes, yo decia de hacer dos noches en Vannes, para no tener que lidiar con equipaje y demas, pero voy a ver de buscar un hotel en Nantes y hacerlo tranquilos. Es una linda ciudad, entonces?

Respecto del lunes:
Ploumanach - Plougrescan (Le Goufree) - Abadia de Beauport - Fort La Latte - Dinan -St Malo

En realidad salimos de Ploumanach, pasamos solo de ver Le Goufre y la Abadia, entramos a Fort La Latte y visitamos Dinan. En St Malo, solo dormiriamos porque al otro día lo visitariamos antes de ir al Monte, reserve un hotel dentro de la ciudad amurallada en St Malo. Que te parece?

Muchas, muchas gracias!
Ir arriba Ok! La idea original era hacer Le Puy du Fou, pero va a estar cerrado en Noviembre, asi que nos vamos a Nantes, yo decia de hacer dos... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Bretaña Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Bretaña. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2021
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.
Ir arriba Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube