Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren Praga-Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 211646 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
xpaulax Escribió:
Yo estoy intentado coger 2 billetes para el tren nocturno de Praga a Budapest y no lo consigo...
Si me meto en la página de Mav Start, me sale en el horario, pero al poner la opción de "couchette" me dice que no hay ofertas disponibles. Si pongo asiento sólo me deja cogerlo para los diurnos.
Si me meto en la página de Cd.cz, si le doy a "ticket with possible reservaation" no me aparece el nocturno. Si le doy a "suplementary services" sí que me sale el nocturno, pero entonces lo que me reserva es sólo el asiento y no el billete en sí mismo.
Lo he intentado con más webs, en la de trenes alemanes y en la de austriacos, al ser billetes para el extranjero, no me los deja sacar.
La única web que parece me deja seguir es la de Czech Transport. No quería sacarlo ahí por ahorrame las comisiones que le meten, y además me da mal rollo que no me deje sacarlo en ninguna de las webs oficiales pero sí en esa que no lo es.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para sacarlo o por qué me da errores? Gracias.

Repito la misma pregunta. Alguien sabe como sacar este billete nocturno de Praga a Budapest.? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Repito la misma pregunta. Alguien sabe como sacar este billete nocturno de Praga a Budapest .? Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23665

Votos: 0 👍
Demarin Escribió:
xpaulax Escribió:
Yo estoy intentado coger 2 billetes para el tren nocturno de Praga a Budapest y no lo consigo...
Si me meto en la página de Mav Start, me sale en el horario, pero al poner la opción de "couchette" me dice que no hay ofertas disponibles. Si pongo asiento sólo me deja cogerlo para los diurnos.
Si me meto en la página de Cd.cz, si le doy a "ticket with possible reservaation" no me aparece el nocturno. Si le doy a "suplementary services" sí que me sale el nocturno, pero entonces lo que me reserva es sólo el asiento y no el billete en sí mismo.
Lo he intentado con más webs, en la de trenes alemanes y en la de austriacos, al ser billetes para el extranjero, no me los deja sacar.
La única web que parece me deja seguir es la de Czech Transport. No quería sacarlo ahí por ahorrame las comisiones que le meten, y además me da mal rollo que no me deje sacarlo en ninguna de las webs oficiales pero sí en esa que no lo es.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para sacarlo o por qué me da errores? Gracias.

Repito la misma pregunta. Alguien sabe como sacar este billete nocturno de Praga a Budapest.? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Link:

V www.cd.cz/eshop/default.aspx

El tren EuroNight cama llamado el Metropol deja Praga Hlavni a las 23:58 llegando al Budapest Keleti a las 08:35.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Link: v. El tren EuroNight cama llamado el Metropol deja Praga Hlavni a las 23:58 llegando al Budapest Keleti a las 08:35. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Demarin Escribió:
xpaulax Escribió:
Yo estoy intentado coger 2 billetes para el tren nocturno de Praga a Budapest y no lo consigo...
Si me meto en la página de Mav Start, me sale en el horario, pero al poner la opción de "couchette" me dice que no hay ofertas disponibles. Si pongo asiento sólo me deja cogerlo para los diurnos.
Si me meto en la página de Cd.cz, si le doy a "ticket with possible reservaation" no me aparece el nocturno. Si le doy a "suplementary services" sí que me sale el nocturno, pero entonces lo que me reserva es sólo el asiento y no el billete en sí mismo.
Lo he intentado con más webs, en la de trenes alemanes y en la de austriacos, al ser billetes para el extranjero, no me los deja sacar.
La única web que parece me deja seguir es la de Czech Transport. No quería sacarlo ahí por ahorrame las comisiones que le meten, y además me da mal rollo que no me deje sacarlo en ninguna de las webs oficiales pero sí en esa que no lo es.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para sacarlo o por qué me da errores? Gracias.

Repito la misma pregunta. Alguien sabe como sacar este billete nocturno de Praga a Budapest.? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Link:

V www.cd.cz/eshop/default.aspx

El tren EuroNight cama llamado el Metropol deja Praga Hlavni a las 23:58 llegando al Budapest Keleti a las 08:35.

Enjoy!

Si ya lo sé, Muy feliz , pero intenta sacar un billete y te pasara lo que comenta xpaulax,, y no se puede continuar,.
Repito , alguien sabe como se hace ( por favor que nadie me conteste usando intermediarios o los trenes hungaros, porque si logras sacaf billete por su página hay que validar el código de reserva por el billete físico en las máquinas de las estaciones hungaras , que logicamente no existen en la estación de Praga ,Rep.Checa)
Quiero un nocturno de Praga a Budapest Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Si ya lo sé, , pero intenta sacar un billete y te pasara lo que comenta xpaulax,, y no se puede continuar,. Repito , alguien sabe como se... Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Demarin Escribió:
carolco Escribió:
Demarin Escribió:
xpaulax Escribió:
Yo estoy intentado coger 2 billetes para el tren nocturno de Praga a Budapest y no lo consigo...
Si me meto en la página de Mav Start, me sale en el horario, pero al poner la opción de "couchette" me dice que no hay ofertas disponibles. Si pongo asiento sólo me deja cogerlo para los diurnos.
Si me meto en la página de Cd.cz, si le doy a "ticket with possible reservaation" no me aparece el nocturno. Si le doy a "suplementary services" sí que me sale el nocturno, pero entonces lo que me reserva es sólo el asiento y no el billete en sí mismo.
Lo he intentado con más webs, en la de trenes alemanes y en la de austriacos, al ser billetes para el extranjero, no me los deja sacar.
La única web que parece me deja seguir es la de Czech Transport. No quería sacarlo ahí por ahorrame las comisiones que le meten, y además me da mal rollo que no me deje sacarlo en ninguna de las webs oficiales pero sí en esa que no lo es.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para sacarlo o por qué me da errores? Gracias.

Repito la misma pregunta. Alguien sabe como sacar este billete nocturno de Praga a Budapest.? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Link:

V www.cd.cz/eshop/default.aspx

El tren EuroNight cama llamado el Metropol deja Praga Hlavni a las 23:58 llegando al Budapest Keleti a las 08:35.

Enjoy!

Si ya lo sé, Muy feliz , pero intenta sacar un billete y te pasara lo que comenta xpaulax,, y no se puede continuar,.
Repito , alguien sabe como se hace ( por favor que nadie me conteste usando intermediarios o los trenes hungaros, porque si logras sacaf billete por su página hay que validar el código de reserva por el billete físico en las máquinas de las estaciones hungaras , que logicamente no existen en la estación de Praga ,Rep.Checa)
Quiero un nocturno de Praga a Budapest Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Seguro que hay una opción, pero yo tampoco pude y me toco sacarlo en la misma estación. El recorrido que hacía yo es Berlín a Breclav, pero el tren era el mismo, el Metropol que va a Budapest. Me volví loca y no lo conseguí, pero encontré ticket en la estación en el mismo día.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Seguro que hay una opción, pero yo tampoco pude y me toco sacarlo en la misma estación. El recorrido que hacía yo es Berlín a Breclav... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Gonsales76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Y más o menos por cuanto os ha salido el tren nocturno??...tengo un lio de webs..
En czech-transport.com/

De estación: Praha hl.n. (Estación principal de Praga)
A estación: Budapest-Keleti pu (Estación Budapest Keleti pu.)
Viajeros: 2 (Adultos: 2, Niños: 0)
Tipo del billete: Billete con reserva de asiento/cabina
Cabina: cama 2 pers.
Precio: 154


Pero en www.cd.cz/eshop/
Me sale, CREO que lo mismo: 2759 CZK, que son 100 euretes...
He adjuntado las opciones que indico, a ver si me equivoco en algo...
AAAArgh que dificil!!!!!

sleep2.png 
 Tamaño:  17.82 KB
 Visto:  97 veces
Tren Praga-Budapest 0
Tren Praga-Budapest 0

sleep1.png 
 Tamaño:  21.71 KB
 Visto:  85 veces
Tren Praga-Budapest 1
Tren Praga-Budapest 1
Ir arriba Y más o menos por cuanto os ha salido el tren nocturno??...tengo un lio de webs.. En. De estación:	Praha hl.n. (Estación principal de... Gonsales76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente:

¿Cual sería la manera mas rápida y cómoda sin contar el avión?
No se si esperar a hacer blablacar o los billetes hay que cogerlos con mucha antelación.
Quisiera que alguien me pudiera ayudar sino. Seria budapest H a Prague?

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola gente: ¿Cual sería la manera mas rápida y cómoda sin contar el avión? No se si esperar a hacer blablacar o los billetes hay que... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Demarin Escribió:

Si ya lo sé, Muy feliz , pero intenta sacar un billete y te pasara lo que comenta xpaulax,, y no se puede continuar,.
Repito , alguien sabe como se hace ( por favor que nadie me conteste usando intermediarios o los trenes hungaros, porque si logras sacaf billete por su página hay que validar el código de reserva por el billete físico en las máquinas de las estaciones hungaras , que logicamente no existen en la estación de Praga ,Rep.Checa)
Quiero un nocturno de Praga a Budapest Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Solo un comentario, porque tampoco sé qué podéis hacer en este caso: solo un número limitado de billetes son puestos a la venta por internet (al menos en Hungría es así, y por lo que veo por el problema que contáis, también en Chequia). Vamos, que el que no podáis comprar billetes para un tren concreto por internet, no quiere decir que estéis haciendo algo mal o haya algún problema en la página, o que ya no haya billetes. Quiere decir simplemente que o para esa línea no se permite la compra por internet, o que solo se permite para unos pocos billetes, que se han agotado ya. En la página de ferrocarriles húngaros se explica esto y se dice que si te pasa, que no te preocupes, que lo normal es que se puedan conseguir billetes en taquilla para el tren en cuestión.

Quizás una solución sea comprar el billete en taquilla el primer día que se esté en Praga. Entiendo que a un turista que viaja desde otro país no le apetezca mucho esta solución, porque implica cierta inseguridad. Pero vamos, yo nunca compro billetes de tren por internet para ir a Chequia, Eslovaquia o países de la zona, los compro en la estación (tengo la estación Keleti de Budapest a 15 minutos de casa en metro) y nunca he tenido problemas (pero tampoco he comprado nunca billetes en literas o coches camas, de los que seguro que hay menos cantidad que de asientos sentados).

Un saludo.

Última edición por Kocurkovo el Lun, 27-03-2017 21:29, editado 1 vez
Ir arriba Solo un comentario, porque tampoco sé qué podéis hacer en este caso: solo un número limitado de billetes son puestos a la venta por... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

¿Cual sería la manera mas rápida y cómoda sin contar el avión?
No se si esperar a hacer blablacar o los billetes hay que cogerlos con mucha antelación.
Quisiera que alguien me pudiera ayudar sino. Seria budapest H a Prague?

Gracias de antemano.

A mí, personalmente, me gusta más el tren, por eso del espacio y poder levantarte cuando quieras y dar un paseo. Además, si uno se toma unas cervezas en el vagón restaurante el viaje se pasa volando. En cuanto al tiempo, en tren se tardan unas 6 horas y media. En autobús 7 horas y cuarto (solo he mirado con Student Agency, supongo que no hay mucha diferencia entre compañías).

Respecto a la antelación, yo suelo comprar los billetes con dos o tres días de antelación nada más. Claro, hay algunas líneas que a determinadas fechas y horas pueden ir llenas de gente, pero lo normal es que no tengas problema para conseguir billete (además es que son ciudades bien comunicadas, hay al menos tres líneas de autobús que hacen el recorrido y 7 trenes diarios).

Un saludo.
Ir arriba A mí, personalmente, me gusta más el tren, por eso del espacio y poder levantarte cuando quieras y dar un paseo. Además, si uno se toma... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:

Quizás una solución sea comprar el billete en taquilla el primer día que se esté en Praga. Entiendo que a un turista que viaja desde otro país no le apetezca mucho esta solución, porque implica cierta inseguridad. Pero vamos, yo nunca compro billetes de tren por internet para ir a Chequia, Eslovaquia o países de la zona, los compro en la estación (tengo la estación Keleti de Budapest a 15 minutos de casa en metro) y nunca he tenido problemas (pero tampoco he comprado nunca billetes en literas o coches camas, de los que seguro que hay menos cantidad que de asientos sentados).

Un saludo.

Por lo menos en mi caso, comprar el billete por internet con antelación es porque el viaje nos costará más barato. Tenemos que reservar el tren de Praga a Budapest el 30 de agosto a las 15:52h. Y tenemos que coger ese porque queremos aprovechar la mañana para seguir visitando Praga (llegamos el día anterior por la mañana) y por la noche tenemos que estar en Budapest porque tenemos hotel allí.

Por cierto, ¿qué cuesta aproximadamente el billete de tren comprado allí mismo?. Es que en la web de cd.cz me ha parecido ver unos 13€, unas 350 CZK.
Ir arriba Por lo menos en mi caso, comprar el billete por internet con antelación es porque el viaje nos costará más barato. Tenemos que reservar... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
pepigb Escribió:


Por lo menos en mi caso, comprar el billete por internet con antelación es porque el viaje nos costará más barato. Tenemos que reservar el tren de Praga a Budapest el 30 de agosto a las 15:52h. Y tenemos que coger ese porque queremos aprovechar la mañana para seguir visitando Praga (llegamos el día anterior por la mañana) y por la noche tenemos que estar en Budapest porque tenemos hotel allí.

Por cierto, ¿qué cuesta aproximadamente el billete de tren comprado allí mismo?. Es que en la web de cd.cz me ha parecido ver unos 13€, unas 350 CZK.

Hola Pepigb,

Bueno, pues yo pensaba que el precio de internet era el mismo que el que te ofrecen en taquilla (al menos en Hungría es así), pero si efectivamente has encontrado un precio de 13 euros, eso es más barato que el precio de taquilla (que son unos 19 euros, ojo que yo lo estoy mirando en la página de ferrocarriles húngaros, así que quizás pueda haber alguna diferencia). De todas formas 13 euros me parece demasiado barato... a mí en la página de trenes checos me dice que el precio a Budapest es a partir de 552 coronas (que al cambio de hoy son unos 20 euros), pero ojo, que esos son los billetes más baratos, de los cuales solo se vende un número limitado, así que puede pasar que sean más caros (si uno lo compra en el último momento, por ejemplo para mañana me sale por 800 coronas; hasta el día 1 de abril no encuentro un billete de los de 552 coronas en un tren que salga a las 15:52).

Un saludo.
Ir arriba Hola Pepigb, bueno, pues yo pensaba que el precio de internet era el mismo que el que te ofrecen en taquilla (al menos en Hungría es... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
pepigb Escribió:


Por lo menos en mi caso, comprar el billete por internet con antelación es porque el viaje nos costará más barato. Tenemos que reservar el tren de Praga a Budapest el 30 de agosto a las 15:52h. Y tenemos que coger ese porque queremos aprovechar la mañana para seguir visitando Praga (llegamos el día anterior por la mañana) y por la noche tenemos que estar en Budapest porque tenemos hotel allí.

Por cierto, ¿qué cuesta aproximadamente el billete de tren comprado allí mismo?. Es que en la web de cd.cz me ha parecido ver unos 13€, unas 350 CZK.

Hola Pepigb,

Bueno, pues yo pensaba que el precio de internet era el mismo que el que te ofrecen en taquilla (al menos en Hungría es así), pero si efectivamente has encontrado un precio de 13 euros, eso es más barato que el precio de taquilla (que son unos 19 euros, ojo que yo lo estoy mirando en la página de ferrocarriles húngaros, así que quizás pueda haber alguna diferencia). De todas formas 13 euros me parece demasiado barato... a mí en la página de trenes checos me dice que el precio a Budapest es a partir de 552 coronas (que al cambio de hoy son unos 20 euros), pero ojo, que esos son los billetes más baratos, de los cuales solo se vende un número limitado, así que puede pasar que sean más caros (si uno lo compra en el último momento, por ejemplo para mañana me sale por 800 coronas; hasta el día 1 de abril no encuentro un billete de los de 552 coronas en un tren que salga a las 15:52).

Un saludo.

Pues si su precio en taquilla es de 19€, igual lo compro allí mismo nada más llegar. No creo que estén los trenes muy llenos.

Gracias Guiño
Ir arriba Pues si su precio en taquilla es de 19€, igual lo compro allí mismo nada más llegar. No creo que estén los trenes muy llenos. Gracias Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
Kocurkovo Escribió:
pepigb Escribió:


Por lo menos en mi caso, comprar el billete por internet con antelación es porque el viaje nos costará más barato. Tenemos que reservar el tren de Praga a Budapest el 30 de agosto a las 15:52h. Y tenemos que coger ese porque queremos aprovechar la mañana para seguir visitando Praga (llegamos el día anterior por la mañana) y por la noche tenemos que estar en Budapest porque tenemos hotel allí.

Por cierto, ¿qué cuesta aproximadamente el billete de tren comprado allí mismo?. Es que en la web de cd.cz me ha parecido ver unos 13€, unas 350 CZK.

Hola Pepigb,

Bueno, pues yo pensaba que el precio de internet era el mismo que el que te ofrecen en taquilla (al menos en Hungría es así), pero si efectivamente has encontrado un precio de 13 euros, eso es más barato que el precio de taquilla (que son unos 19 euros, ojo que yo lo estoy mirando en la página de ferrocarriles húngaros, así que quizás pueda haber alguna diferencia). De todas formas 13 euros me parece demasiado barato... a mí en la página de trenes checos me dice que el precio a Budapest es a partir de 552 coronas (que al cambio de hoy son unos 20 euros), pero ojo, que esos son los billetes más baratos, de los cuales solo se vende un número limitado, así que puede pasar que sean más caros (si uno lo compra en el último momento, por ejemplo para mañana me sale por 800 coronas; hasta el día 1 de abril no encuentro un billete de los de 552 coronas en un tren que salga a las 15:52).

Un saludo.

Pues si su precio en taquilla es de 19€, igual lo compro allí mismo nada más llegar. No creo que estén los trenes muy llenos.

Gracias Guiño

El tema de los trenes siempre me ha resultado un poco caotico en esta zona ( me repito , pero os recuerdo que he vivido 5 anos en Rep Checa, me mude este ano a Francia )
En ocasiones esta mas barato el ticket online y en ocasiones no, también influye la antelación, ahora no tengo aquí a mi marido y su memoria prodigisa pero era algo así como 10 días de antelación el billete online es mas barato que si lo coges dentro de los 10 días anteriores a viajar , si no ha cambiado claro porque ya os digo que me fui de Rep Checa el Verano pasado.
Otra cosa que siempre me rompia la cabeza es que en ocasiones salia mas barato coger Praga-Budapest que Brno - Budapest ( Brno es la 2 ciudad de CZ y donde yo vivia , esta dos horas y media mas cerca de Budapest con lo que no tenia mucho sentido que fuese mas caro el billete desde Brno )
Existe la opción de coger el billete de ida y vuelta desde la pagina Hungara y es mas barato pero debes de retirar los billetes en la estación , con lo que solo podrias coger el de vuelta ( en un viaje hace 3 anos para hacer Brno-Budapest i/v , compre un Praga-Budapest en la pagina checa y un Budapest-Brno en la Hungara, porque a la vuelta si estas allí y puedes imprimir en las maquinas el ticket)
Ojo si no quereis pagar para la reserva de plaza, eso de que no creo que los trenes vayan llenos no es una broma Mr. Green he visto muchas veces gente de pie o sentada por los pasillos las 4 horas de viaje, tanto enel que va dirección Buda-Praga como por ejemplo en un Vienna-Budapest, así que llegad con antelación para encontrar sitio. Al entrar en el tren mirad en las cristaleras qu el sitio donde os sentais no este reservado!
Pensad que algunos de los trenes no hacen la ruta cerrada Praga-Budapest, en ocasiones el tren viene desde Hamburgo y termina en Serbia Chocado
Y estad atentos a los controles, en cada pais tendreis un control de billetes diferente, así que si quereis echaros a dormir hacedlo por turnos pq al menos tendreis tres revisores distintos ( CZ, Eslovaquia y Hungria )
Por ultimo, si perdeis el tren o decidis coger uno anterior o posterior, verificad bien si vuestro ticket os lo permite ( hay muchos billetes que te permiten coger otro , son abiertos , pero otros son cerrados, comprobad todo cuando los comprais y si teneis un billete abierto que no os tomen el pelo ( a nosotros dp de 5 anos haciendo habitualmente las mismas rutas, una revisora eslovaca nos timo, diciendo que nuestro billete no servia y que teniamos que coger uno nuevo, nos hicieron bajar en el medio de ninguna parte en una estación perdida a comprar un billete ,no teniamos casi efectivo y no se podia pagar el billete con tarjeta , al final subimos a otro tren, hablamos con los revisores ( estos ya checos ) y nos dijeron que si era valido el billete y nos habian timado 20 euros , bueno un lio de narices...cuidadin, porque ademas te hablan en ingles y dp cuando no les interesa mas comienzan a hablarte en su idioma...menos mal que chapurreamos sino... Malvado o muy loco )
No es mi intención asustar que estas cosas no son las mas habituales pero pasar pasan, id con cuidado Amistad
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba El tema de los trenes siempre me ha resultado un poco caotico en esta zona ( me repito , pero os recuerdo que he vivido 5 anos en Rep... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
NaTTa Escribió:


Por ultimo, si perdeis el tren o decidis coger uno anterior o posterior, verificad bien si vuestro ticket os lo permite ( hay muchos billetes que te permiten coger otro , son abiertos , pero otros son cerrados, comprobad todo cuando los comprais y si teneis un billete abierto que no os tomen el pelo ( a nosotros dp de 5 anos haciendo habitualmente las mismas rutas, una revisora eslovaca nos timo, diciendo que nuestro billete no servia y que teniamos que coger uno nuevo, nos hicieron bajar en el medio de ninguna parte en una estación perdida a comprar un billete ,no teniamos casi efectivo y no se podia pagar el billete con tarjeta , al final subimos a otro tren, hablamos con los revisores ( estos ya checos ) y nos dijeron que si era valido el billete y nos habian timado 20 euros , bueno un lio de narices...cuidadin, porque ademas te hablan en ingles y dp cuando no les interesa mas comienzan a hablarte en su idioma...menos mal que chapurreamos sino... Malvado o muy loco )
No es mi intención asustar que estas cosas no son las mas habituales pero pasar pasan, id con cuidado Amistad

Muchas gracias por responder Muy feliz

Qué susto me he llevado al leer ese párrafo, porque había entendido que te podían decir que el billete de tren no era válido y te refieres a cuando coges otro tren por haber perdido el anterior.
Ir arriba Muchas gracias por responder. Qué susto me he llevado al leer ese párrafo, porque había entendido que te podían decir que el billete de... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
NaTTa Escribió:


Por ultimo, si perdeis el tren o decidis coger uno anterior o posterior, verificad bien si vuestro ticket os lo permite ( hay muchos billetes que te permiten coger otro , son abiertos , pero otros son cerrados, comprobad todo cuando los comprais y si teneis un billete abierto que no os tomen el pelo ( a nosotros dp de 5 anos haciendo habitualmente las mismas rutas, una revisora eslovaca nos timo, diciendo que nuestro billete no servia y que teniamos que coger uno nuevo, nos hicieron bajar en el medio de ninguna parte en una estación perdida a comprar un billete ,no teniamos casi efectivo y no se podia pagar el billete con tarjeta , al final subimos a otro tren, hablamos con los revisores ( estos ya checos ) y nos dijeron que si era valido el billete y nos habian timado 20 euros , bueno un lio de narices...cuidadin, porque ademas te hablan en ingles y dp cuando no les interesa mas comienzan a hablarte en su idioma...menos mal que chapurreamos sino... Malvado o muy loco )
No es mi intención asustar que estas cosas no son las mas habituales pero pasar pasan, id con cuidado Amistad

Muchas gracias por responder Muy feliz

Qué susto me he llevado al leer ese párrafo, porque había entendido que te podían decir que el billete de tren no era válido y te refieres a cuando coges otro tren por haber perdido el anterior.

Efectivamente me refiero a cuando pierdes el anterior y quieres coger el siguiente, o cuando por la razon que sea decides venirte en el anterior, hay que tener cuidado, y revisar bien las condiciones de tu billete, pq existe la posibilidad pero no es siempre igual.
Y por ultimo desaconsejo, sobretodo en verano que la gente decida comprar en la estación de Budapest el billete, yo es lo que hice para regresar la 1 vez y estuve mas de una hora esperando para que me atendiesen ( habia que coger numero y todo como en el super Mr. Green )
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba Efectivamente me refiero a cuando pierdes el anterior y quieres coger el siguiente, o cuando por la razon que sea decides venirte en el... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
NaTTa Escribió:

Y por ultimo desaconsejo, sobretodo en verano que la gente decida comprar en la estación de Budapest el billete, yo es lo que hice para regresar la 1 vez y estuve mas de una hora esperando para que me atendiesen ( habia que coger numero y todo como en el super Mr. Green )

Yo lo cogeré desde Praga, pero lo que he leído es que hay que tener mucho cuidado en comprar un billete sólo de ida en Budapest porque te dan uno de ida y vuelta (si no especificas bien) y te cobran más, claro.
Ir arriba Yo lo cogeré desde Praga, pero lo que he leído es que hay que tener mucho cuidado en comprar un billete sólo de ida en Budapest porque te... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

IdeasdeOcio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2013

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sonriente

Sabeis si hay mucha diferencia entre viajar en primera y segunda clase? Alguna experiencia?

Gracias!
Ir arriba Hola :) Sabeis si hay mucha diferencia entre viajar en primera y segunda clase? Alguna experiencia? Gracias! IdeasdeOcio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Yomismac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me gustaria hacer el trayecto Budapest Praga en un tren nocturno., en lapagin checa me pide 280 euros por un couchette para 4, que somos los. Que viajamos. Es que reservando cama solo hay para 3personas. ¿que son los couchettes? un compartimento o es una litera? que lio a ver sinpodeis ayudarme. Gracias¡
Ir arriba Hola a todos. me gustaria hacer el trayecto Budapest Praga en un tren nocturno., en lapagin checa me pide 280 euros por un couchette para... Yomismac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
yomismac Escribió:
Hola a todos. Me gustaria hacer el trayecto Budapest Praga en un tren nocturno., en lapagin checa me pide 280 euros por un couchette para 4, que somos los. Que viajamos. Es que reservando cama solo hay para 3personas. ¿que son los couchettes? un compartimento o es una litera? que lio a ver sinpodeis ayudarme. Gracias¡

Si buscas en google imágenes, sale esto:

Tren Praga-Budapest - Foro Europa del Este
Ir arriba Si buscas en google imágenes, sale esto: Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23665

Votos: 0 👍
yomismac Escribió:
Hola a todos. Me gustaria hacer el trayecto Budapest Praga en un tren nocturno., en lapagin checa me pide 280 euros por un couchette para 4, que somos los. Que viajamos. Es que reservando cama solo hay para 3personas. ¿que son los couchettes? un compartimento o es una litera? que lio a ver sinpodeis ayudarme. Gracias¡

Cama estándar configurado como 2 literas, con persiana y lavabo abierto.

Cada habitación se puede utilizar con 1, 2 o 3 camas:

Tren Praga-Budapest - Foro Europa del Este

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Cama estándar configurado como 2 literas, con persiana y lavabo abierto. Cada habitación se puede utilizar con 1, 2 o 3 camas: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
NaTTa Escribió:

Y por ultimo desaconsejo, sobretodo en verano que la gente decida comprar en la estación de Budapest el billete, yo es lo que hice para regresar la 1 vez y estuve mas de una hora esperando para que me atendiesen ( habia que coger numero y todo como en el super Mr. Green )

Yo lo cogeré desde Praga, pero lo que he leído es que hay que tener mucho cuidado en comprar un billete sólo de ida en Budapest porque te dan uno de ida y vuelta (si no especificas bien) y te cobran más, claro.

En realidad la cosa es un poco más complicada que eso... Es que el billete, digamos "normal", es el billete ida y vuelta. Que además no es el más caro, puede salir incluso más barato que uno solo de ida - aunque depende de varias cosas. Lo que hay ahora, al menos desde Budapest (supongo que desde Praga será lo mismo) es:

- billetes especiales solo ida, para trenes y horas muy concretas, en número limitado - son los más baratos: 19 euros. No siempre los encuentras en internet porque su número es limitado, pero aunque estén agotados en internet, se pueden conseguir en taquilla todavía. Por supuesto puede pasar también que uno llegue a taquilla y no queden ese tipo de billetes para el tren que uno desea. Ojo, porque si uno tiene uno de estos billetes, pero decide viajar otro día o a otra hora, o pierde el tren, no hay nada que hacer, la única solución es comprar un billete nuevo. Por cierto, este tipo de billetes se llama SparDay o SparNight (si es para tren nocturno).

- billete "normal" (entre comillas), que ojo, es una oferta especial, solo ida y vuelta (en realidad se llama billete de excursión): 49 euros (o 59 euros si incluye el transporte público en Praga). Válido para tres días (la vuelta hay que hacerla en ese tiempo). No se refiere ni a un tren concreto ni a una hora concreta. Vamos, que si uno pierde el tren, se puede coger el siguiente (cosa que no pasa con el billete de 19 euros). Incluso se pueden coger trenes que no vayan directos, sino haciendo transbordos (pero no se puede cortar el viaje, vamos, parar dos horas en no sé qué ciudad y luego seguir). Es el billete más habitual, siempre se puede encontrar (es decir, que no es como el de 19 euros, del que hay un número limitado), y mi experiencia es que es el que te van a vender por principio. El problema con este billete es que la vuelta, aunque es libre, está limitada a tres días (contando el del viaje). Si uno se queda cuatro días, no vale. Hay que comprar otro tipo de billete diferente. Seguramente, cuando uno lo compre, la vendedora preguntará los datos del viaje, para asegurarse de si se puede usar este billete o no, o si hay alguna posibilidad mejor.

-y luego, está el billete a secas, el que no tiene ninguna oferta, sin límites (bueno, en realidad el límite para hacer la vuelta es un mes). Realmente es el billete normal, aunque en mi experiencia personal, no es el más habitual ni el que te van a ofrecer por principio. De esos hay ida (84,20 euros) o ida y vuelta (101 euros). Es el que uno coge si se queda más días en Praga y no consigue que le vendan un billete de 19 euros.

Comento todo esto porque no siempre la mejor solución es comprar un billete solo ida e insistir en eso a la vendedora, sino que si no quedan billetes de los más baratos (los de 19 euros), entonces es mejor comprar uno ida y vuelta de los de 49 euros, aunque no se use la vuelta. No insistáis a la vendedora en comprar un billete solo de ida, porque entonces os vende el tercer tipo del que os he hablado, que son 84 euros (a no ser que sea una tipa maja y hable bien idiomas y le de por explicároslo).

Hay algunos billetes más, pero no los comento porque son literas, coche camas y para grupos.

Respecto al tema de comprar en la estación el billete, efectivamente en Budapest siempre suele haber problemas con el tema, al menos en la estación de Keleti. Vamos, no se os ocurra comprar el billete a última hora antes de salir el tren, porque lo habitual es que no os de tiempo. En verano las colas son inmensas, y menos mal que han puesto el sistema de números, que implica cierto orden (imagináos cómo era cuando no lo había). Yo lo que hago generalmente es comprarlo la noche anterior o un par de días antes, me voy a la estación a última hora de la tarde, y ya está. Me toca esperar (una hora de espera no te la quita nadie), pero al menos no voy con el apuro de que pierdo el tren. Hay otras soluciones, porque no todo el mundo sabe que hay otras taquillas, donde no hay esas colas. Una esas taquillas está en la misma estación de Keleti, en la oficina Wasteels (junto al andén 9), ofrece exactamente los mismos billetes (y con el mismo precio, claro está), con la ventaja de que no todo el mundo lo sabe, así que siempre merece la pena probar allí. También se pueden comprar en otras estaciones, donde la situación suele ser mejor (con la excepción de Nyugati, que como está en el centro, puede haber tantas colas como en Keleti). Pero por ejemplo en Déli o Kelenföld también hay taquillas de billetes internacionales (o en Kőbánya-Kispest, donde se coge el autobús para el aeropuerto; al lado del metro hay estación de tren con taquilla internacional). Además hay una oficina de la compañía de ferrocarril húngaro (MÁV) en el centro, en la calle József Attila, 16 - muy cerca de la Basílica). Y algunas agencias de viajes tienen acuerdos con la empresa de ferrocarriles húngaros y pueden emitir sus mismos billetes, por ejemplo la IBUSZ que hay en la plaza Ferenciek, Blaguss en la Avenida Károlyi, o Neckermann en la Avenida Szent István (cerca de la Basílica).

Aquí un mapa de sitios donde se pueden comprar los billetes de tren (archivo en pdf)

www.mavcsoport.hu/ ...-07-23.pdf

Un saludo.
Ir arriba En realidad la cosa es un poco más complicada que eso... Es que el billete, digamos normal , es el billete ida y vuelta. Que además no es... Kocurkovo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren Praga-Budapest  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si das a la ⭐, llegas a mensajes como este:

javiky13 Escribió:
AlvaroHP Escribió:
Hola buenas! Mi mujer y yo vamos a Budapest y Praga en Diciembre y quería preguntaros qué sitios web oficiales hay para comprar los billetes de tren, sería saliendo de Budapest y llegando a Praga. Es que veo muchas webs pero no se si son oficiales o no.

Por otro lado, ¿Hay aviones que cubran esa ruta? Es que he leído de aerolíneas que lo hacen pero de momento no he visto ninguna.

Un saludo!!

Los trenes "oficiales", los que son compañías estatales son:
MAV de Hungría: www.mavcsoport.hu/
CD de R.Checa: www.cd.cz/
ZSSk de Eslovaquia: www.zssk.sk/en/ Es probable que te vendan el trayecto.

Luego como compañía privada tienes Regiojet (regiojet.com/) , que es la que a mi me gusta. Tienes 4 clases diferentes, y es bastante barata, aunque tiene menos horarios.

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Si das a la ⭐, llegas a mensajes como este: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube