Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 79 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 79 de 104 - Tema con 2065 Mensajes y 636795 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Olibibiae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!! al final hemos podido reservar una noche en el Third Bridge!! así que, solo nos queda la última noche por reservar, que espero podamos hacer en Xakanaxa cuando abran las reservas.
Ya tenemos también las reservas en Savuti y Khwai, pesábamos que iba a ser una odisea reservar con ellos directamente por todo lo que habíamos leído y ha sido todo lo contrario, nos contestaron todos en menos de 24h.
Tenemos otra duda que haber si alguien nos puede aclarar, cual es el mejor camino para ir de Kubu a Xumaga (Makgadikgadi), pensábamos devolver el coche en Johanesburgo e ir directos allí desde Kubu, pero la compañía nos cobra 350€ por recoger en Windhoek y dejar en JHB...
Ir arriba Hola!! al final hemos podido reservar una noche en el Third Bridge!! así que, solo nos queda la última noche por reservar, que espero... Olibibiae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Txustxus13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Holaaaa!!!!

Estoy organizando el viaje por Namibia voy en 4x4 con tienda arriba y desde Spitzkoppe a Etosha tengo 5 días que no me decido que hacer. Sabeis si las cataratas de Epupa suelen tener agua en septiembre, sería la primera semana. Voy con dos niñas por lo que he leido voy a perder 2 días de viaje entre subir a Epupa y luego volver a Etosha. Alguien sabe mas o menos lo que se tarda en coche, google maps marca 10h de subida a Epupa y 5,40H de bajada a Etosha, suelo multiplicar por 1´30.
Otras opciones serian el Otjitotongwe cheetah guest farm (he leido de todo, que esta bien, que es muy caro y no merece la pena......), Palmwag, alguna sugerenciaaaa.

Otro par de dudas en Sossusvlei si te quedas al añochecer y no te da tiempo de salir del Parque, ¿Que se supone que pasa?. Por que no me vendria mal si me dejan dormir dentro aunque sea al lado de la puerta. Tengo una noche que ya no queda sitio en los campsites.

Alguien ha ido desde Walvis Bay hacia el sur por la playa con marea baja hasta Sandwich Harbour historic, no tengo ninguna experiencia en 4x4, pero dicen que el sitio es expectacular, como caen las dunas al mar.

Muchas graciaaas.
Ir arriba Holaaaa!!!! Estoy organizando el viaje por Namibia voy en 4x4 con tienda arriba y desde Spitzkoppe a Etosha tengo 5 días que no me decido... Txustxus13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txustxus13 Escribió:
Holaaaa!!!!

Estoy organizando el viaje por Namibia voy en 4x4 con tienda arriba y desde Spitzkoppe a Etosha tengo 5 días que no me decido que hacer. Sabeis si las cataratas de Epupa suelen tener agua en septiembre, sería la primera semana. Voy con dos niñas por lo que he leido voy a perder 2 días de viaje entre subir a Epupa y luego volver a Etosha. Alguien sabe mas o menos lo que se tarda en coche, google maps marca 10h de subida a Epupa y 5,40H de bajada a Etosha, suelo multiplicar por 1´30.
Otras opciones serian el Otjitotongwe cheetah guest farm (he leido de todo, que esta bien, que es muy caro y no merece la pena......), Palmwag, alguna sugerenciaaaa.

Otro par de dudas en Sossusvlei si te quedas al añochecer y no te da tiempo de salir del Parque, ¿Que se supone que pasa?. Por que no me vendria mal si me dejan dormir dentro aunque sea al lado de la puerta. Tengo una noche que ya no queda sitio en los campsites.

Alguien ha ido desde Walvis Bay hacia el sur por la playa con marea baja hasta Sandwich Harbour historic, no tengo ninguna experiencia en 4x4, pero dicen que el sitio es expectacular, como caen las dunas al mar.

Muchas graciaaas.

De Epupa no te puedo decir porque no estuve.

A mí Otjitotongwe me gustó, pero entiendo a quienes puedan tener reservas al respecto. Yo también las tenía.

No sé qué pasaría si no te da tiempo a salir del parque, pero dudo mucho que te dejen dormir dentro. Me imagino que te abrirían la puerta y posiblemente te casquen una multa.

Nosotros sí estuvimos en Sándwich Harbor pero en excursión contratada. No me hubiera atrevido a meter el coche por la playa, tienes que conocer muy bien la zona para saber por dónde puedes meterlo y dónde no. Además, no podrías subir a las dunas, y eso es la mitad de la gracia de ir hasta allí. En mi diario tienes detalles y fotos de la excursión (y de Otjitotongwe), échale un ojo.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba De Epupa no te puedo decir porque no estuve. A mí Otjitotongwe me gustó, pero entiendo a quienes puedan tener reservas al respecto. Yo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
txustxus13 Escribió:
Holaaaa!!!!

Estoy organizando el viaje por Namibia voy en 4x4 con tienda arriba y desde Spitzkoppe a Etosha tengo 5 días que no me decido que hacer. Sabeis si las cataratas de Epupa suelen tener agua en septiembre, sería la primera semana. Voy con dos niñas por lo que he leido voy a perder 2 días de viaje entre subir a Epupa y luego volver a Etosha. Alguien sabe mas o menos lo que se tarda en coche, google maps marca 10h de subida a Epupa y 5,40H de bajada a Etosha, suelo multiplicar por 1´30.
Otras opciones serian el Otjitotongwe cheetah guest farm (he leido de todo, que esta bien, que es muy caro y no merece la pena......), Palmwag, alguna sugerenciaaaa.

Otro par de dudas en Sossusvlei si te quedas al añochecer y no te da tiempo de salir del Parque, ¿Que se supone que pasa?. Por que no me vendria mal si me dejan dormir dentro aunque sea al lado de la puerta. Tengo una noche que ya no queda sitio en los campsites.

Alguien ha ido desde Walvis Bay hacia el sur por la playa con marea baja hasta Sandwich Harbour historic, no tengo ninguna experiencia en 4x4, pero dicen que el sitio es expectacular, como caen las dunas al mar.

Muchas graciaaas.

De Epupa no te puedo decir porque no estuve.

A mí Otjitotongwe me gustó, pero entiendo a quienes puedan tener reservas al respecto. Yo también las tenía.

No sé qué pasaría si no te da tiempo a salir del parque, pero dudo mucho que te dejen dormir dentro. Me imagino que te abrirían la puerta y posiblemente te casquen una multa.

Nosotros sí estuvimos en Sándwich Harbor pero en excursión contratada. No me hubiera atrevido a meter el coche por la playa, tienes que conocer muy bien la zona para saber por dónde puedes meterlo y dónde no. Además, no podrías subir a las dunas, y eso es la mitad de la gracia de ir hasta allí. En mi diario tienes detalles y fotos de la excursión (y de Otjitotongwe), échale un ojo.
Coincido en todo lo que te ha comentado Chufina. Yo sí que iría a otjitotongwe, y más si vas con niñas. En cuanto a Sándwich Harbour desde luego no creo que sea aconsejable conducir uno mismo.
Ir arriba Coincido en todo lo que te ha comentado Chufina. Yo sí que iría a otjitotongwe, y más si vas con niñas. En cuanto a Sándwich Harbour... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:

Coincido en todo lo que te ha comentado Chufina. Yo sí que iría a otjitotongwe, y más si vas con niñas. En cuanto a Sándwich Harbour desde luego no creo que sea aconsejable conducir uno mismo.

Y creo que me jugaría un brazo sin miedo a perderlo a que el seguro no te cubriría... Imagínate tener que llamar a una grúa porque te has quedado encallado en la arena y está subiendo la marea...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Y creo que me jugaría un brazo sin miedo a perderlo a que el seguro no te cubriría... Imagínate tener que llamar a una grúa porque te has... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jbpr
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
txustxus13 Escribió:
Holaaaa!!!!

Estoy organizando el viaje por Namibia voy en 4x4 con tienda arriba y desde Spitzkoppe a Etosha tengo 5 días que no me decido que hacer. Sabeis si las cataratas de Epupa suelen tener agua en septiembre, sería la primera semana. Voy con dos niñas por lo que he leido voy a perder 2 días de viaje entre subir a Epupa y luego volver a Etosha. Alguien sabe mas o menos lo que se tarda en coche, google maps marca 10h de subida a Epupa y 5,40H de bajada a Etosha, suelo multiplicar por 1´30.
Otras opciones serian el Otjitotongwe cheetah guest farm (he leido de todo, que esta bien, que es muy caro y no merece la pena......), Palmwag, alguna sugerenciaaaa.

Otro par de dudas en Sossusvlei si te quedas al añochecer y no te da tiempo de salir del Parque, ¿Que se supone que pasa?. Por que no me vendria mal si me dejan dormir dentro aunque sea al lado de la puerta. Tengo una noche que ya no queda sitio en los campsites.

Alguien ha ido desde Walvis Bay hacia el sur por la playa con marea baja hasta Sandwich Harbour historic, no tengo ninguna experiencia en 4x4, pero dicen que el sitio es expectacular, como caen las dunas al mar.

Muchas graciaaas.

Buenas, sobre lo de salir tarde de Sossuvlei yo lo pregunté a los del camping y me dijeron que te ponen multa si no llegas a la salida antes del cierre, lo que no sabian es el importe de la sanción. Y si no hay sitio para dormir dudo que dejen quedar a no sea que tengan anulaciones, el camping dentro del parque esta siempre a tope.

En cuanto a entrar con tu 4x4 alquilado en Sandwich Harbour creo que la mayoria de seguros de los 4x4 de alquiler excluyen explícitamente entrar con el vehículo ahí, almenos todos los que he leído yo lo pone.

Saludos.
Ir arriba Buenas, sobre lo de salir tarde de Sossuvlei yo lo pregunté a los del camping y me dijeron que te ponen multa si no llegas a la salida... Jbpr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Olibibiae Escribió:
Hola!! al final hemos podido reservar una noche en el Third Bridge!! así que, solo nos queda la última noche por reservar, que espero podamos hacer en Xakanaxa cuando abran las reservas.
Ya tenemos también las reservas en Savuti y Khwai, pesábamos que iba a ser una odisea reservar con ellos directamente por todo lo que habíamos leído y ha sido todo lo contrario, nos contestaron todos en menos de 24h.
Tenemos otra duda que haber si alguien nos puede aclarar, cual es el mejor camino para ir de Kubu a Xumaga (Makgadikgadi), pensábamos devolver el coche en Johanesburgo e ir directos allí desde Kubu, pero la compañía nos cobra 350€ por recoger en Windhoek y dejar en JHB...
Enhorabuena por las reservas, ya casi lo tienes todo y a salido a pedir de boca....
Lo de devolver en jhb y en extra de 350, pues es dinero, pero valoralo, a veces de golpe parece mucho y quizás sea un pelín abuso pero quizás te sale a cuenta....
Pues básicamente, así echando un ojo en Google y sin entrar a valorar el estado de las carreteras en casa opción, desde kubu a Johannesburgo son unos 800km y a Windoek son mínimo 1200km
Depende la prisa que tengas, como quieras hacer, si quieres hacer alguna parada o solo es Tte... Piensa q si te ahorras 1 día de alquiler x poner un ejemplo ya son... No se, 150€? X redondear... Gasolina de esos km de más? No sé 25/30€? Una noche de alojamiento? Depende el número de personas q seais... Etc etc suma y compara el coste y el tiempo.... Puede compensarte. Si tu vuelo de vuelta es de jhb pues ya estás allí y te ahorras Tte luego Windoek a jhb, si tu vuelta es de Windoek parece q no te te saldrá tan bien devolver en jhb salvo q quieras ver cosas por el camino como el famoso khama rhino o la propia Johannesburgo, no se....
Lo del mejor camino a kubu yo tb tengo mis dudas xq al final no lo hice y tengo curiosidad si se entra mejor por arriba o por abajo, a ver a te dicen....
Ir arriba Enhorabuena por las reservas, ya casi lo tienes todo y a salido a pedir de boca.... Lo de devolver en jhb y en extra de 350, pues es... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Tengo todo reservado desde hace tiempo, vuelos, coche, y alojamientos. Todo menos uno que me piden una transferencia y me niego a hacerla, porque al final me sale la comisión de la transferencia por el mismo importe que el alojamiento.

La Ruta es la siguiente:

1.- Windhoek.- 1n
2.- Waterberg Plateau.- 1n
3.- ¿?.-
4.- Ngepi.- 1n.
5.- Mukolo Camp.- 1n
6.- Kasane.- 1n
7.- Cataratas Victoria.- 1n
8.- Kasane.- 2n
9.- Elephant Sands.- 1n
10.- Isla Kubu.- 1n
11.- Makdadikgadi (Tiians Camp).- 1n
12.- Maun.- 3n
13.- Dqae Qare Farm.- 1n
14.- Windhoek.- 1n

Como veis es una ruta que para hacer en 20 días no está mal. Sin prisas pero sin pausa.

El problema que tengo es que busco recomendación de algún alojamiento entre Waterberg y Ngepi. Había reservado Shamvura Camp, que está a orilla del Okavango pasado Rundu, y me gustaba por el tema pájaros, pero al pedirme transferencia prefiero otro que permita otro medio de pago. Busco algo económico, ya sea en cama o con nuestra tienda de campaña. Es el único día de paliza de coche que tengo junto con el de regreso a Windhoek, por lo que busco algo por la zona, antes de llegar a Ngepi.

Agradecido por cualquier recomendación que me podáis hacer.

Un saludo
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Buenas a todos. Tengo todo reservado desde hace tiempo, vuelos, coche, y alojamientos. Todo menos uno que me piden una transferencia y me... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Francfarre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas noches! Encantada de poder participate en este foro que siempre me ha sido de gran ayuda. Ahora os pediria consejo. Queremos hacer quince Días Namibia, Botswana y Cataratas Victoria, me gustaria encontrar un itinerario con lo mas importante. Se què es dificil a estas alturas a lo mejor embarcarse en ello... Pero lo queremos intentar. Muchas gracias!
Ir arriba Buenas noches! Encantada de poder participate en este foro que siempre me ha sido de gran ayuda. Ahora os pediria consejo. Queremos hacer... Francfarre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
francfarre Escribió:
Buenas noches! Encantada de poder participate en este foro que siempre me ha sido de gran ayuda. Ahora os pediria consejo. Queremos hacer quince Días Namibia, Botswana y Cataratas Victoria, me gustaria encontrar un itinerario con lo mas importante. Se què es dificil a estas alturas a lo mejor embarcarse en ello... Pero lo queremos intentar. Muchas gracias!

Hola! Pues depende un poco del presupuesto y de como queráis hacerlo, pero yo metería entre los lugares imprescindibles:
Namibia
-PN Namib-Naukluft (Zona de sesriem)
-Spitzkoppe
-Etosha NP
Botswana
-Chobe NP. Desde aquí podéis hacer escapada de 1 día (ida y vuelta el mismo día) a Victoria Falls.
-Maun y Delta Okavango.
_________________
Viajero Crónico
Blog de viajes, consejos y experiencias personales alrededor del mundo

www.cronicoviajero.com
Ir arriba Hola! Pues depende un poco del presupuesto y de como queráis hacerlo, pero yo metería entre los lugares imprescindibles: Namibia. -PN... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Me parece 15 días insufficiente para cubrir 3 paises,sobretodo si conduces independiente empezando desde sudafrica,johanessburg como regla general.Sin embargo, empezando en Windhoek seria ideal.
Ir arriba Me parece 15 dias insufficiente para cubrir 3 paises,sobretodo si conduces independiente empezando desde sudafrica,johanessburg como... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
15 días puede ser un poco justo si....deberás renunciar a cosas interesantes, pero si es lo que hay...
Efectivamente como te dicen lo mejor sería llegar y salir de windoek o sino maun/kasane aunque esto es mas complejo por los vuelos y demas...
También puedes plantearte un one-way si el alquiler y los vuelos te encajan, eso te ahorraria algun día, pero es cuestion de mirar vuelos, precios, etc...
De Namibia no te puedo decir mucho, ya que no he estado, solo se o que tantas veces he mirado ya que esun viaje que deseo hacer...
De Botswana yo creo que como mínimo, mínimo,, y si entras desde Namibia por caprivi (que quizás sea un imprescindible junto a Ethosa y los sitios que te comentaban como Namib-Naukluft,Spitzkoppe...y depende lo rapido que quieras ir quizás alguno mas....) necesitaras:
1 día Chobe Riverfront + barca por la tarde (noche en Kasane)
1 día excursión a Victoria Falls desde Kasane (noche en Kasane)
1 día ruta Kasane-Maun, yo iría por Savuti atravesando Chobe que es un recorrido espectacular y es un día mas de safari por un entorno magnifico (noche Khwai, sankuyo, o dentro de Moremi si pudieras...). Si sacas dos días pues puedes partirlo y hacer noche en savuti (o incluso Linyati) y sería perfecto, sino tendrás que cruzar el parque rápido...
2 días en Moremi, (haciendo noche dentro del parque preferentemente y sino fuera lo mas cerca). El ultimo día puedes volver antes y hacer el sobrevuelo en Maun por la tarde si te interesa....(y ya dormirías en maun). En Moremi si puedes sacar 3 días en vez de 2 pues tampoco estaría mal, sobretodo si quieres hacer barca por el delta, sobrevuelo y ciertas cosas que te ocupen tiempo...
1 día Maun - Windhoek (800km) y fin del viaje desde windoek (o devolver en maun y te ahorras el día si logras vuelo de vuelta desde aquí, que no se como será de fácil/difícil. Desde kasane uno de nuestro grupo se volvió y llego a Madrid con 2 escalas y no era caro, es mirar, en ese caso puedes variar el orden de la propuesta si te viene mejor terminar en kasane...)

Esto seria lo minimisimo que yo creo para Botswana, y sin margen de error ni de descanso... Mas días, mas tranquilidad y cosas que ver... Depende cuantos dediques a Namibia claro...

Es una primera idea...
Ir arriba 15 días puede ser un poco justo si....deberás renunciar a cosas interesantes, pero si es lo que hay... Efectivamente como te dicen lo... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exacto, lo ideal sería llegar a Windhoek y salir por Maun o Kasane, aunque entiendo que los precios ahí suben y por tanto lo más práctico calidad-precio es llegar y salir desde Windhoek.

Yo de Namibia te recomendaría ir desde Windhoek directamente a Sesriem (allí almenos un día completo para ver todo el PN Namib-Naukluft: Sossusvlei, Deadvlei, cañón de Sesriem...). De allí puedes subir al Spitzkoppe, que a mi me encantó, o saltar ese paso e ir directamente al PN Etosha. En Etosha yo haría noche almenos en dos de los campamentos. Okaukuejo y Halali, ambos con waterholes nocturnos muy buenos en los que se ven habitualmente rinos y elefantes.

En referencia a Botswana, lo que dicen en mensajes anteriores ya es muy bueno:

1 día Chobe Riverfront + barca por la tarde (noche en Kasane) --> Esto es impresionante, puede que la mejor experiencia.
1 día excursión a Victoria Falls desde Kasane (noche en Kasane) --> Yo contraté ese tour con el Waterlily Lodge y fue de lujo. Ida y vuelta el mismo día.
1 día ruta Kasane-Maun, yo iría por Savuti atravesando Chobe que es un recorrido espectacular y es un día mas de safari por un entorno magnifico (noche Khwai, sankuyo, o dentro de Moremi si pudieras...). Si sacas dos días pues puedes partirlo y hacer noche en savuti (o incluso Linyati) y sería perfecto, sino tendrás que cruzar el parque rápido... ---> Esto es impresionante, pero ten cuidado porque es para conductores un tanto expertos, la zona de Savuti es muy arenoso y es habitual quedarse parado. La alternativa es hacer el recorrido vía Nata, por carretera.

Puede que en 15 días con ida y vuelta desde Windhoek, una idea de ruta fuese:

Día 1 - Windhoek - Sesriem (llegaréis a media tarde)
Día 2 - Visita a PN Namib-Naukluft (Sossusvlei, Deadvlei, cañón de Sesriem...). Noche en Sesriem.
Día 3 - Sesriem - Swakopmund
Día 4 - Swakopmund - Spitzkoppe - Cape Cross - Swakopmund
Día 5 - Swakopmund - Etosha (noche en Okaukuejo)
Día 6 - Etosha (noche en Halali)
Día 7 - aquí ya tienes almenos un par de días de ruta para llegar a Kasane a través de la Franja de Caprivi, en Botswana (yo lo hice e hice noche en Rundu)
Día 8 - día de llegada a Kasane (Noche en Kasane)
Día 9 - Chobe Riverfront + barca por la tarde (noche Kasane)
Día 10 - Excursión Victoria Falls
Día 11 - Kasane - Nata - Maun y llegada al Delta Okavango (noche Maun)
Día 12 - Visita al Delta (reserva de Moremi)
Día 13 - Visita al Delta (mokoro trip y/o vuelo avioneta)
Día 14 - Vuelta a Windhoek, puedes parar a mitad de camino porque el trayecto es largo (yo dormí en Ganzhi)
Día 15 - Llegada a Windhoek

Si quieres consultar cosas sobre la ruta, tengo en el link de mi bio todo explicado con mayor detalle.
_________________
Viajero Crónico
Blog de viajes, consejos y experiencias personales alrededor del mundo

www.cronicoviajero.com
Ir arriba Exacto, lo ideal sería llegar a Windhoek y salir por Maun o Kasane, aunque entiendo que los precios ahí suben y por tanto lo más práctico... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Palermillo Escribió:
Exacto, lo ideal sería llegar a Windhoek y salir por Maun o Kasane, aunque entiendo que los precios ahí suben y por tanto lo más práctico calidad-precio es llegar y salir desde Windhoek.

Yo de Namibia te recomendaría ir desde Windhoek directamente a Sesriem (allí almenos un día completo para ver todo el PN Namib-Naukluft: Sossusvlei, Deadvlei, cañón de Sesriem...). De allí puedes subir al Spitzkoppe, que a mi me encantó, o saltar ese paso e ir directamente al PN Etosha. En Etosha yo haría noche almenos en dos de los campamentos. Okaukuejo y Halali, ambos con waterholes nocturnos muy buenos en los que se ven habitualmente rinos y elefantes.

En referencia a Botswana, lo que dicen en mensajes anteriores ya es muy bueno:

1 día Chobe Riverfront + barca por la tarde (noche en Kasane) --> Esto es impresionante, puede que la mejor experiencia.


El itirenario me parece perfecto,menos el día 8 en que tiene que cruzar la frontera de kazungula 2 veces,(recomendo hacerlo contractando agancias locales sin utilizar tu propio coche,es muy caro y no vale la pena).El día 9 seria de transito a maun via nata,unos 600 km o 6 horas de conducir.Quisas seria ideal pernoctar en maun,hacer compras y quisas hacer un vuelo escenico si el prsipuesto te permita.


1 día excursión a Victoria Falls desde Kasane (noche en Kasane) --> Yo contraté ese tour con el Waterlily Lodge y fue de lujo. Ida y vuelta el mismo día.
1 día ruta Kasane-Maun, yo iría por Savuti atravesando Chobe que es un recorrido espectacular y es un día mas de safari por un entorno magnifico (noche Khwai, sankuyo, o dentro de Moremi si pudieras...). Si sacas dos días pues puedes partirlo y hacer noche en savuti (o incluso Linyati) y sería perfecto, sino tendrás que cruzar el parque rápido... ---> Esto es impresionante, pero ten cuidado porque es para conductores un tanto expertos, la zona de Savuti es muy arenoso y es habitual quedarse parado. La alternativa es hacer el recorrido vía Nata, por carretera.

Puede que en 15 días con ida y vuelta desde Windhoek, una idea de ruta fuese:

Día 1 - Windhoek - Sesriem (llegaréis a media tarde)
Día 2 - Visita a PN Namib-Naukluft (Sossusvlei, Deadvlei, cañón de Sesriem...). Noche en Sesriem.
Día 3 - Sesriem - Swakopmund
Día 4 - Swakopmund - Spitzkoppe - Cape Cross - Swakopmund
Día 5 - Swakopmund - Etosha (noche en Okaukuejo)
Día 6 - Etosha (noche en Halali)
Día 7 - aquí ya tienes almenos un par de días de ruta para llegar a Kasane a través de la Franja de Caprivi, en Botswana (yo lo hice e hice noche en Rundu)
Día 8 - día de llegada a Kasane (Noche en Kasane)
Día 9 - Chobe Riverfront + barca por la tarde (noche Kasane)
Día 10 - Excursión Victoria Falls
Día 11 - Kasane - Nata - Maun y llegada al Delta Okavango (noche Maun)
Día 12 - Visita al Delta (reserva de Moremi)
Día 13 - Visita al Delta (mokoro trip y/o vuelo avioneta)
Día 14 - Vuelta a Windhoek, puedes parar a mitad de camino porque el trayecto es largo (yo dormí en Ganzhi)
Día 15 - Llegada a Windhoek

Si quieres consultar cosas sobre la ruta, tengo en el link de mi bio todo explicado con mayor detalle.
Ir arriba Mkheyi66 escribió: Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Francfarre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Palermillo Escribió:
francfarre Escribió:
Buenas noches! Encantada de poder participate en este foro que siempre me ha sido de gran ayuda. Ahora os pediria consejo. Queremos hacer quince Días Namibia, Botswana y Cataratas Victoria, me gustaria encontrar un itinerario con lo mas importante. Se què es dificil a estas alturas a lo mejor embarcarse en ello... Pero lo queremos intentar. Muchas gracias!

Hola! Pues depende un poco del presupuesto y de como queráis hacerlo, pero yo metería entre los lugares imprescindibles:
Namibia
-PN Namib-Naukluft (Zona de sesriem)
-Spitzkoppe
-Etosha NP
Botswana
-Chobe NP. Desde aquí podéis hacer escapada de 1 día (ida y vuelta el mismo día) a Victoria Falls.
-Maun y Delta Okavango.
Ir arriba Francfarre escribió: Francfarre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Francfarre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias palermillo por molestarte en responder muy agradecida!

Te paso dos rutas a ver que te parecen:

Queremos hacer un viaje por nuestra cuenta, o sea, con coche o 4x4, depende, pero queremos ver lo máximo posible, se que son tres paises y las distancias son largas y dificiles, a poder ser un viaje "comodo".
Rutas:

1 Vuelo
2 llegada a Windhoek alojamiento.
3 Okakuejo noche
4 Etosha
5 ?
6 ?
7 Cataratas Vic
8 Cataratas Vic- Chobe
9 Chobe
10 Chobe- Area del delta Okavango
11 Delta Okavango
12 Delta del Okavango -Maun
13 Maun
14 Vuelo

2a Ruta:


1 Vuelo
2 llegada a Windhoek alojamiento.
3 Windhoek - Desierto Namibia
4 D.Namibia-Sussusvlei
5 Sussusvlei-swakopmund
6 Swakopmund-Twylfelfontein
7 Twylfelfontein-Etosha
8 Etosha
9 Etosha-Grashoek
10 Grashoek-rio Kavango
11 Rio Kavango P.N. Mahango- Rio Kavango
12 Chobe
13 Chobe -Cataratas Vic
14 Maun
15 Vuelo

Si pose is aconsejarme, me gustaria saber cuál de las dos es mas factible, sin ir estresados, y que quitariais o añadiriais.

Muchisimas gracias!!!
Ir arriba Gracias palermillo por molestarte en responder muy agradecida! Te paso dos rutas a ver que te parecen: Queremos hacer un viaje por... Francfarre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
francfarre Escribió:
Gracias palermillo por molestarte en responder muy agradecida!

Te paso dos rutas a ver que te parecen:

Queremos hacer un viaje por nuestra cuenta, o sea, con coche o 4x4, depende, pero queremos ver lo máximo posible, se que son tres paises y las distancias son largas y dificiles, a poder ser un viaje "comodo".
Rutas:

1 Vuelo
2 llegada a Windhoek alojamiento.
3 Okakuejo noche
4 Etosha
5 ?
6 ?
7 Cataratas Vic
8 Cataratas Vic- Chobe
9 Chobe
10 Chobe- Area del delta Okavango
11 Delta Okavango
12 Delta del Okavango -Maun
13 Maun
14 Vuelo

2a Ruta:


1 Vuelo
2 llegada a Windhoek alojamiento.
3 Windhoek - Desierto Namibia
4 D.Namibia-Sussusvlei
5 Sussusvlei-swakopmund
6 Swakopmund-Twylfelfontein
7 Twylfelfontein-Etosha
8 Etosha
9 Etosha-Grashoek
10 Grashoek-rio Kavango
11 Rio Kavango P.N. Mahango- Rio Kavango
12 Chobe
13 Chobe -Cataratas Vic
14 Maun
15 Vuelo

Si pose is aconsejarme, me gustaria saber cuál de las dos es mas factible, sin ir estresados, y que quitariais o añadiriais.

Muchisimas gracias!!!

Yo lo hice igual, en un 4x4 y por libre y la verdad es que sí, el tiempo es un poco justo y vais a tener que hacer muchos kilómetros.

Respecto a las rutas, en la segunda planteas una opción que es imposible. La última parte que te lleva de Chobe a Maun, necesitas un día para llegar y almenos otro entero para volver hasta Windhoek, siendo además dos trayectos de muchas horas. Es decir, en el caso que tú te planteas hacer no podrías ver nada del Delta del Okavango porque llegarías por la tarde y deberías marchar por la mañana.

Igual, si quieres ver esa zona vale la pena ir solo a a Namib y Etosha en Namibia y de ahí ya ir hacia Botswana.

Windhoek - Namib (Sesriem) - Etosha (Okaukuejo) - Etosha (Halali) - Rundu (Mahango) - Kasane (Chobe) - Victoria Falls - Kasane - Maun - Windhoek sería un poco más factible, aunque siempre haciendo algunos días de muchos kilómetros.
_________________
Viajero Crónico
Blog de viajes, consejos y experiencias personales alrededor del mundo

www.cronicoviajero.com
Ir arriba Yo lo hice igual, en un 4x4 y por libre y la verdad es que sí, el tiempo es un poco justo y vais a tener que hacer muchos kilómetros... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Marta245
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos hace un par de años en Namibia y bajo mi punto de vista deberías invertir todos los días en este magnífico país. Es verdad que nosotros tardábamos mucho en los trayectos porque íbamos en una autocaravana pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las carreteras no están asfaltadas. Nosotros somos más de disfrutar de cada país pudiendo empaparnos de su esencia y no abarcar más de la cuenta e ir corriendo. Es un país con muchísimas cosas para ver y disfrutar del poco turismo que todavía tiene. Es mi opinión, de todas formas seguro que te encanta. Para este año nosotros nos vamos a Botswana supongo que será igual de increíble.

Saludos
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos hace un par de años en Namibia y bajo mi punto de vista deberías invertir todos los días en este magnífico país... Marta245 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo.Con 15 días seria muy intensity y ajetreado cubrir 2 paises.La distancias son enormes no te daria aliento de disfrutar con tranquilidad estos pauses tan lindos.

Hace un par de anos yo era de guia turistico en esta zona muchas veces.Por medio lo cubrimos en dos semanas pasando por el norte de Okavango y todos eran muy cansados y un poco apurado.

Te recomendo enfocar Namibia solo con 15 días condiciendo independiente.
Ir arriba Estoy de acuerdo.Con 15 dias seria muy intensity y ajetreado cubrir 2 paises.La distancias son enormes no te daria aliento de disfrutar... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ainhoa_t
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2014

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estaba planteándome hacer el año que viene Botsuana y Cataratas Victoria desde Johannesburgo con turismo ¿como lo veis?
Mi idea es llegar hasta las ciudades principales (iría en mayo-junio) y una vez en los alojamientos reservar o contratar los safaris directamente.

Sólo iríamos mi marido y yo. He estado mirando la posibilidad del 4x4 pero encuentro los siguientes inconvenientes:
- Ni idea de conducir un 4x4
- Mi marido directamente ni conduce aunque tiene carnet.
- Al ser sólo dos creo que se me va mucho de precio con 4x4
- No me veo capacitada de sacar el coche de la arena si me quedo atascada.

Además me da la sensación que si contrato los Safaris allí los conductores o guías tendrán más idea de donde ver animales por lo que tendría más posibilidades y así tampoco pasaría tantas horas conduciendo, que a mi me gusta muno conducir, pero también me gusta que me lleven de vez en cuando.

Pues eso, mayo-junio por las carreteras principales para hacerlas con turismo ¿qué tal? ¿también tendría que comprar bidones por si me quedo sin combustible?
Ir arriba Hola a todos. Estaba planteándome hacer el año que viene Botsuana y Cataratas Victoria desde Johannesburgo con turismo ¿como lo veis? Mi... Ainhoa_t Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Hola.
Estoy empezando a lucubrar con un próximo viaje a Namibia y Botswana. He estado ya en Chobe y en cataratas Victoria, así que la idea sería recorrer en 4x4 Namibia y acercarme a Kasane y Maún para conocer el delta. Veo que todo el mundo lo hace con 4x4 con tiendas en el techo y haciendo camping.
Nosotros nos vemos un poco mayorcetes ya para montar y desmontar todos los días tienda y dormir de colchonetas, teniendo en cuenta que ya, de por sí, el viaje es cañero y será cansado.
¿veis factible dormir en otro tipo de alojamiento con camas? ¿sale mucho más caro? ¿cuál es la razón para que todo el mundo haga este viaje de la misma forma? ¿la experiencia de contacto con la naturaleza cambia mucho?
Hace unos años recorrí Sudáfrica y Kruger y en Kruger se podía dormir en cabañitas, así como había alojamientos por todo el país.
En fin, espero que alguien pueda explicarme un poco.
Muchas gracias

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .
Ir arriba El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes... Mkheyi66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube