Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Indonesia ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 143 messages and 97823 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Clima en Indonesia  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Indonesia es un país muy extenso y con mucha diversidad climática.

En lineas generales es un clima ecuatorial con lluvias durante todo el año aunque menos frecuentes e intensas de mayo a octubre.
La estación lluviosa dura de noviembre a marzo.
Las temperaturas anuales oscilan entre 25° C y 35° C a nivel del mar.
En la altura, el clima es fresco.
La temperatura del mar oscila entre los 26° C y los 29° C en las costas de Indonesia.
www.wunderground.com/global/ID.html


Very Happy Very Happy
Back to top Indonesia es un país muy extenso y con mucha diversidad climática. En lineas generales es un clima ecuatorial con lluvias durante todo el... Share:
Waiting Links Post subject: Que parte de Indonesia tiene buen clima en Noviembre?  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
Pues eso,que quiero visitar Indonesia en Noviembre y me gustaria saber en cual parte del pais no hay influencia de monzones ni de lluvias por estas fechas,y para eso necesito de vuestra ayuda.
Gracias de antemano
Back to top Pues eso,que quiero visitar Indonesia en Noviembre y me gustaria saber en cual parte del pais no hay influencia de monzones ni de lluvias... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que parte de Indonesia tiene buen clima en Noviembre?  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33213

Votes: 0 👍
cangurodios wrote:
Pues eso,que quiero visitar Indonesia en Noviembre y me gustaria saber en cual parte del pais no hay influencia de monzones ni de lluvias por estas fechas,y para eso necesito de vuestra ayuda.
Gracias de antemano

Hola
Según tengo entendido la única zona de Indonesia sin monzón por esa época son Las Molucas.
Un saludo Smile
Back to top Hola. Según tengo entendido la única zona de Indonesia sin monzón por esa época son Las Molucas. Un saludo Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en el sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lank  Posted: Reply with quote

Ibas
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-01-2006

Posts: 477

Votes: 0 👍
Antonio, muchas gracias por tus consejos y tus informaciones, pero te querría preguntar sobre cuando son los monzones en Indonesia, en la zona este, por la isla de Wigeo.

Saludos
Back to top Antonio, muchas gracias por tus consejos y tus informaciones, pero te querría preguntar sobre cuando son los monzones en Indonesia, en la... Ibas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en el sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lank  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33213

Votes: 0 👍
Hola
En general los monzones en Indonesia suelen empezar hacia Noviembre, aunque como está en el ecuador y hay mucha vegetación pude llover con cierta facilidad en otras épocas del año.
Un saludo Smile
Back to top Hola. En general los monzones en Indonesia suelen empezar hacia Noviembre, aunque como está en el ecuador y hay mucha vegetación pude... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Es septiembre un buen mes para viajar al sudeste asiático?  Posted: Reply with quote

Venaindonesia.com
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-05-2008

Posts: 63
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Indonesia, para mi la mejor epoca es de abril a octubre. Así que Septiembre hasta ahora es un buen por aquí.
Un Saludo
_________________
Norberto Rodríguez Sánchez
Indonesia, 16000 islas, una forma de vivir.
Mis viajes por Indonesia:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=793

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1499
Back to top En Indonesia, para mi la mejor epoca es de abril a octubre. Asi que Septiembre hasta ahora es un buen por aqui. Un Saludo Venaindonesia.com Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lanka  Posted: Reply with quote

Estiker
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Estimado foro
Segun el primer mensaje de este apartado, ir a indonesia en plena epoca de monzones (diciembre - enero).¿ es jugarsela bastante?
O lueve todos los días pero un par de horitas?

Un saludo
Back to top Estimado foro. segun el primer mensaje de este apartado, ir a indonesia en plena epoca de monzones (diciembre - enero).¿ es jugarsela... Estiker Share:
Waiting Links Post subject: CLIMA EN INDONESIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-08-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola

Estoy apuntito de comprar mi billete para ir a indonesia durante la priemra quincena de octubre, la idea es visitar java y las islitas del sur: bali, flores, etc

Por lo que he podido informarme es un mes de transición entre la época seca y la lluviosa pero claro no me hago una idea, si llueve mucho quizás lo mejor sea dejarlo para otras fechas y buscarme otro destino para octubre.

Alguno podeis decirme si merece la pena o si va a estar todo el día diluviando, que tiempo hace en octubre y demás.

Mil gracias

Espero ansioso repsuestas
Back to top Hola. estoy apuntito de comprar mi billete para ir a indonesia durante la priemra quincena de octubre, la idea es visitar java y las... Tujisno Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo en octubre en Indonesia  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
En plena epoca de lluvias vale la pena así que en octubre aun mejor
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top En plena epoca de lluvias vale la pena asi que en octubre aun mejor Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo en octubre en Indonesia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-08-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
Perfecto!!

Billete comprado a singapur

Oeoeoe

Gracias
Back to top Perfecto!! billete comprado a singapur. oeoeoe. gracias Tujisno Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo en octubre en Indonesia  Posted: Reply with quote

KohKoh
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2008

Posts: 40

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en Yogyakarta y Bali unos 10 días a principios de Octubre del año pasado, y salvo un día, que llovío mucho mucho (en Bali), el resto de los días el tiempo fue bastante bueno.

Un saludo.
Back to top Nosotros estuvimos en Yogyakarta y Bali unos 10 días a principios de Octubre del año pasado, y salvo un día, que llovío mucho mucho (en... KohKoh Share:
Waiting Links Post subject: 1 mes por Indonesia y alrededores  Posted: Reply with quote

Taroko
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-10-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola, somos nuevos en este foro y después de haber leido mucho por aquí tenemos miles de dudas.
A principios de diciembre llegamos a Jakarta. Estaremos por la zona 1 mes.
Debido a que es época de lluvias no sabemos si todos los sitios son accesibles.
Por ejemplo, se puede viajar por Borneo (malayo e indonesio) sin problemas?
Igualmente en Sulawesi, Bali o Flores.
También nos interesa mucho llegar a Papúa Nueva Guinea. Alguien ha estado recientemente?

Muchas gracias
Back to top Hola, somos nuevos en este foro y después de haber leido mucho por aquí tenemos miles de dudas. A principios de diciembre llegamos a... Taroko Share:
Waiting Links Post subject: Re: 1 mes por Indonesia y alrededores  Posted: Reply with quote

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-10-2008

Posts: 1270
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nas..

Yo también andare por la zona en esa epoca y no veo inconveniente que sea temporada de lluvias, menos turistas. Y en Kalimantan suele llover todo el año así que es lo mismo.

El tema accesibilidad, pues supongo que lo que quedara afectado es el trafico maritimo entre islas (mal tiempo y tal) y algunas carreteras... Pero bueno, en este post del foro tienes mucha mas info. ( y en otros)

www.losviajeros.com/ ...hp?t=70543

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Back to top Nas.. Yo tambien andare por la zona en esa epoca y no veo inconveniente que sea temporada de lluvias, menos turistas. Y en Kalimantan... Miquelet Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: 1 mes por Indonesia y alrededores  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
taroko wrote:
Hola, somos nuevos en este foro y después de haber leido mucho por aquí tenemos miles de dudas.
A principios de diciembre llegamos a Jakarta. Estaremos por la zona 1 mes.
Debido a que es época de lluvias no sabemos si todos los sitios son accesibles.
Por ejemplo, se puede viajar por Borneo (malayo e indonesio) sin problemas?
Igualmente en Sulawesi, Bali o Flores.
También nos interesa mucho llegar a Papúa Nueva Guinea. Alguien ha estado recientemente?

Muchas gracias

Hola, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje al hilo dedicado al clima.

En el Borneo malayo las lluvias fuertes terminan en marzo, aunque suele llover todo el año.

Si necesitas información sobre Papúa Nueva Guinea, yo he estado hace poco durante algo más de un mes.

Te aconsejo que utilices el BUSCADOR para buscar los hilos que te interesen y postear tus dudas en ellos.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola, bienvenido al foro. Traslado tu mensaje al hilo dedicado al clima. En el Borneo malayo las lluvias fuertes terminan en marzo... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudeste asiático: el clima  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Hola.

Todavía no he colgado información de mi viaje.
Puedo darte la información que quieras, pero necesito saber qué zona te interesa.

Si sólo vas a estar un mes, y quieres estar en Indonesia, borneo malayo y Papúa Nueva Guinea, tendrás que determinar muy bien tus prioridades, me parece mucho para tan poco tiempo.
Como te digo yo he estado más de un mes sólo en Papúa Nueva Guinea.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola. Todavía no he colgado información de mi viaje. Puedo darte la información que quieras, pero necesito saber qué zona te interesa. Si... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: tiempo en indonesia enero-marzo  Posted: Reply with quote

Nopassares
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-12-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas,

Solo queria preguntar una cosita, y es que nos vamos de enero a finales de marzo a indonesia. Nuestra intenciones hacer las islas de Lombock, Flores, etc... Pero hemos visto que es epoca de lluvias. Es recomendable ir en esta epoca? esta relamente todo el día diluviando? o se puede ir de una isla a otra sin ningun poblema?

Mil gracias!
Back to top Buenas, solo queria preguntar una cosita, y es que nos vamos de enero a finales de marzo a indonesia. Nuestra intenciones hacer las islas... Nopassares Share:
Waiting Links Post subject: Re: tiempo en indonesia enero-marzo  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33213

Votes: 0 👍
nopassares wrote:
Buenas,

Solo queria preguntar una cosita, y es que nos vamos de enero a finales de marzo a indonesia. Nuestra intenciones hacer las islas de Lombock, Flores, etc... Pero hemos visto que es epoca de lluvias. Es recomendable ir en esta epoca? esta relamente todo el día diluviando? o se puede ir de una isla a otra sin ningun poblema?

Mil gracias!

Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente. Este otro hilo informativo sobre el clima te puede ser muy útil: www.losviajeros.com/ ...hp?t=19324
Un saludo Smile
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Hola. Traslado el mensaje al hilo correspondiente. Este otro hilo informativo sobre el clima te puede ser muy útil... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudeste asiático: el clima  Posted: Reply with quote

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-07-2007

Posts: 769

Votes: 0 👍
Queria saber cual es la mejor epoca para viajar a tailandia e indonesia?
Back to top Queria saber cual es la mejor epoca para viajar a tailandia e indonesia? Aritzv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudeste asiático: el clima  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
A Java y Bali, la mejor época es julio-octubre, e incluso noviembre. Yo fui en este último mes e hizo buenísimo.
A Tai, depende de la zona, pero tb noviembre es un mes estupendo (Krabi-Bkk-Chiang Mai)
Léete todo este post. Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top A Java y Bali, la mejor época es julio-octubre, e incluso noviembre. Yo fui en este último mes e hizo buenísimo. A Tai, depende de la... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lanka  Posted: Reply with quote

Supremojef
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-06-2010

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola!!! Tengo un cacao mental....!!!!

Ya no sabemos a donde ir......, tenemos 17 días desde mediados de Noviembre a principios de Diciembre y la idea era ir a Filipinas o Indonesia pero en algunos sitios dice que es epoca de monzones y en otros no.
Estoy hecho un lio y ya no sabemos si cambiar e ir a Vietnam, Myanmar, Camboya, etc... El año pasado estubimos en Tailandia y nos gusto mucho, buscamos algo parecido, buenas playas , buen precio y algo de ambiente...
Cualquier consejo es valido, gracias.!
Back to top Hola!!! Tengo un cacao mental....!!!! Ya no sabemos a donde ir......, tenemos 17 dias desde mediados de Noviembre a principios de... Supremojef Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Clima en Indonesia  Posted: Reply with quote

Muralla17
Experto

Experto
Joined:
25-06-2009

Posts: 246

Votes: 0 👍
raiser1969 wrote:
El tiempo en Bali se mantiene en su estado normal a las fechas de hoy, 3 de diciembre, muchas posibilidades de lluvias pero no llueve todos los días ni el día entero , llevo 6 días por aquí y el tiempo se ha portado bien, los primeros días, lluvias interrumpidas con un buen chaparrón el día 29 , ahora mismo llevamos ya 3 días sin lluvia aunque las previsiones par el fin de semana y hasta el martes advierten lluvias en una media del 75 % en Ubud .

Una pregunta, ¿cuándo estuviste en estas fechas notaste los fondos del mar revueltos?
Sé que con mal tiempo el mar se ve afectado... Y como queremos hacer snorkel también....

Sigo dándole vueltas a las fechas...
Gracias!
Back to top Una pregunta, ¿cuándo estuviste en estas fechas notaste los fondos del mar revueltos? Sé que con mal tiempo el mar se ve afectado... y... Muralla17 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube