Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 55 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 91, 92, 93  Next
Page 55 of 93 - Topic with 1854 messages and 995285 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Bahiamencey
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
michi_ast wrote:
En los regionales a mi me salia el mismo precio

Una duda..... como ordenar las ciudades que quiero visitar sabiendo que aterrizo en Bolonia y salgo desde Milan y quiero visitar Florencia y Venecia como ciudades principales además de Pisa y Siena
Como lo organizaríais vosotros utilizando tren sobre todo para optimizar tiempo y coste
Gracias!!!
Back to top Una duda..... como ordenar las ciudades que quiero visitar sabiendo que aterrizo en Bolonia y salgo desde Milan y quiero visitar... Bahiamencey Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Mynervaz
Experto

Experto
Joined:
13-08-2010

Posts: 199

Votes: 0 👍
Bueno pues confirmaros que he llegado a Venecia con el tren desde Roma con la compañía Goeuro, es un poco distinto a otros países que he viajado en tren pero la verdad que bien, los carteles de los trenes están en los laterales escritos en papel con sus horas correspondientes, nada de carteles electrónicos, y por ejemplo nuestro tren salía en mi hoja a las 8:25 y sin embargo en el panel ponía 8;15 y efectivamente ha salido 8:15 así que no os podéis fiar con lo de los retrasos que indicaban aquí en el foro, si es cierto que indicaba anden número 7 y cuando nos acercábamos al andén 7 era el 6 el que correspondía, lo bueno que fijándote en el número de tren que tienes en la reserva tiene que coincidir con el del cartel electrónico del andén, así que no he tenido ningún problema y ahora a disfrutar de Venecia.
Back to top Bueno pues confirmaros que he llegado a Venecia con el tren desde Roma con la compañía Goeuro, es un poco distinto a otros países que he... Mynervaz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
bahiamencey wrote:
michi_ast wrote:
En los regionales a mi me salia el mismo precio

Una duda..... como ordenar las ciudades que quiero visitar sabiendo que aterrizo en Bolonia y salgo desde Milan y quiero visitar Florencia y Venecia como ciudades principales además de Pisa y Siena
Como lo organizaríais vosotros utilizando tren sobre todo para optimizar tiempo y coste
Gracias!!!

Teniendo en cuenta lo que señalas, mi opinión sería Bolonia-Florencia. Tomando como base Florencia, Siena (mejor el desplazamiento en bus) y Pisa (tren). Florencia-Venecia y Venecia-Milan

Sobre la otra pregunta, si vas a usar trenes regionales sus precios no varían y hay que tener en cuenta que los billetes para este tipo de tren no llevan asientos asignados. Para trayectos más largos, como por ejemplo Florencia-Venecia, Venecia-Milan los trenes de tipo Freccia son más rápidos, llevan asientos asignados y el precio, comprándolos con anticipación, suelen tener muy buenas ofertas.

Si te he señalado para el trayecto Florencia-Siena el bus es debido a que la estción deferrocarril de Siena está alejada del centro histórico en el fondo del valle, mientras que la parada del autobus está en uno de los accesos al casco histórico
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Teniendo en cuenta lo que señalas, mi opinión sería Bolonia-Florencia. Tomando como base Florencia, Siena (mejor el desplazamiento en... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Bahiamencey
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
bahiamencey wrote:
michi_ast wrote:
En los regionales a mi me salia el mismo precio

Una duda..... como ordenar las ciudades que quiero visitar sabiendo que aterrizo en Bolonia y salgo desde Milan y quiero visitar Florencia y Venecia como ciudades principales además de Pisa y Siena
Como lo organizaríais vosotros utilizando tren sobre todo para optimizar tiempo y coste
Gracias!!!

Teniendo en cuenta lo que señalas, mi opinión sería Bolonia-Florencia. Tomando como base Florencia, Siena (mejor el desplazamiento en bus) y Pisa (tren). Florencia-Venecia y Venecia-Milan

Sobre la otra pregunta, si vas a usar trenes regionales sus precios no varían y hay que tener en cuenta que los billetes para este tipo de tren no llevan asientos asignados. Para trayectos más largos, como por ejemplo Florencia-Venecia, Venecia-Milan los trenes de tipo Freccia son más rápidos, llevan asientos asignados y el precio, comprándolos con anticipación, suelen tener muy buenas ofertas.

Si te he señalado para el trayecto Florencia-Siena el bus es debido a que la estción deferrocarril de Siena está alejada del centro histórico en el fondo del valle, mientras que la parada del autobus está en uno de los accesos al casco histórico

Muchísimas gracias x tu ayuda!!!!
Back to top Muchísimas gracias x tu ayuda!!!! Bahiamencey Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
No sé si esto ya está explicado por algún sitio pero como era la duda que tenía y no lo encontré, pues por aquí lo dejo para quien le pueda hacer falta.

Primero decir que hablo respecto a lo que sucede con Trenitalia, la otra compañía existente no sé si actúa igual.

Actualmente se pueden comprar los billetes regionales con meses de anticipación, yo he estado mirando en finales de agosto para noviembre. Mi duda era cómo funcionaba lo de la validación dado que uno en casa imprime un papel que no hay manera de meter en una máquina.

Pues resulta que cuando compras el billete, a parte de elegir el día, debes elegir una hora, esta sería la hora de validación desde la cual te cuentan las cuatro horas de tiempo que tienes para subirte a unos de los trenes que hagan tu trayecto.

Está claro que te deja menos margen de maniobra que el formato comprado en máquina o ventanilla pero para quienes tienen claro cuando deben pillar el tren puede ser una opción. Me refiero por ejemplo a gente que luego tienen que realizar un transbordo a trayecto en tren alta velocidad con horario fijo. O también para aquellos que prefieren ir gastando el dinero poco a poco en casa antes de partir y no allí todo de golpe.

Saludos!
Back to top No sé si esto ya está explicado por algún sitio pero como era la duda que tenía y no lo encontré, pues por aquí lo dejo para quien le... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Aljuma
Experto

Experto
Joined:
27-06-2010

Posts: 233

Votes: 0 👍
¿Has comprobado si el precio de los trenes regionales es el mismo comprando el billete con antelación por internet y comprándolo en taquilla en el momento?

Si no es el mismo, todavía estaría a tiempo de comprarlos.
Back to top ¿Has comprobado si el precio de los trenes regionales es el mismo comprando el billete con antelación por internet y comprándolo en... Aljuma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
aljuma wrote:
¿Has comprobado si el precio de los trenes regionales es el mismo comprando el billete con antelación por internet y comprándolo en taquilla en el momento?

Si no es el mismo, todavía estaría a tiempo de comprarlos.

La verdad que no te lo sabría decir con seguridad. Pero yo creo el precio del billete regional no varía, es siempre igual salvo que exista alguna oferta puntual, con lo que debería costar lo mismo comprado online que allí en taquilla. A ver si alguien puede confirmárnoslo.

Saludos!
Back to top La verdad que no te lo sabría decir con seguridad. Pero yo creo el precio del billete regional no varía, es siempre igual salvo que... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2013

Posts: 869

Votes: 0 👍
Creo que la diferencia de precios es solo con los freccia e Italo, digamos los trayectos largos.
Back to top Creo que la diferencia de precios es solo con los freccia e Italo, digamos los trayectos largos. Rubentxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1102

Votes: 0 👍
Si en los regionales es el mismo, al menos en junio así era
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Si en los regionales es el mismo, al menos en junio así era Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
selenetsukino wrote:
aljuma wrote:
¿Has comprobado si el precio de los trenes regionales es el mismo comprando el billete con antelación por internet y comprándolo en taquilla en el momento?

Si no es el mismo, todavía estaría a tiempo de comprarlos.

La verdad que no te lo sabría decir con seguridad. Pero yo creo el precio del billete regional no varía, es siempre igual salvo que exista alguna oferta puntual, con lo que debería costar lo mismo comprado online que allí en taquilla. A ver si alguien puede confirmárnoslo.

Saludos!

Lo confirmo. Su precio no varia comprando el billete a través de internet o "in situ". De ahí el aviso para señalar a los viajeros que comprarlo por intenet puede no ser una ventaja, sino un obstáculo para algunos viajes. Me explico. Al comprarlo por intener al seleccionar la hora para el mismo, es ese momento a partir del cual se inicia ls horas de validez del billete.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Lo confirmo. Su precio no varia comprando el billete a través de internet o in situ . De ahí el aviso para señalar a los viajeros que... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Aljuma
Experto

Experto
Joined:
27-06-2010

Posts: 233

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información. Entonces esperaré y los compraré en taquilla.
Back to top Muchas gracias por la información. Entonces esperaré y los compraré en taquilla. Aljuma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1102

Votes: 0 👍
Si en los regionales es el mismo, al menos en junio así era
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Si en los regionales es el mismo, al menos en junio así era Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Antoniopv91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-04-2017

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola. Tengo la siguiente duda:

Saldré de la Spezia a Venezia con la compañía Trenitalia haciendo un transbordo en Milán.
Los horarios serían:

De la Spezia a Milán con Intercity de 4:49 a 8:23

De Milán a Venecia con Frecciarossa de 8:45 a 11:10

Ya que del horario de la llegada a Milán al horario de la salida hacia Venecia hay tan sólo 22 minutos, mi duda es, que si por algún casual mi primer tren se retrasa y no llegase a tiempo de coger el segundo, ¿que opciones tendría? ¿tendría que comprar otro ticket, o podría subir al siguiente con el mismo billete?

Gracias.
Back to top Hola. Tengo la siguiente duda: Saldré de la Spezia a Venezia con la compañía Trenitalia haciendo un transbordo en Milán. Los horarios... Antoniopv91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2013

Posts: 869

Votes: 0 👍
En mi estancia en Italia, he usado numerosos trenes, y habia leido que no eran muy puntuales, pues en mi caso tengo que lanzarme en su defensa, ya que todos han sido puntuales, y alguno incluso ha llegado antes de la hora. Como ejemplo, tenia un trasbordo en Genova a Turin de 9 minutos, estaba totalmente convencido que tenia que tomar el siguiente tren, ya que lo perdería, y nada mas lejos de la realidad, el Frecciarossa llegó antes, así que me ha salido redondo.

Las máquinas expendedoras de billetes muy cómodas y fáciles de usar, tienen opción de idioma castellano, monedas y pago con tarjeta.

La compañía que se sorprendió gratamente fué Italo. Unos trenes muy modernos, muy cómodos, con todo tipo de servicios. Incluso habia comprado un billete lowcost, tuve que cambiar el día y en la máquina me permitió hacerlo, pagar la diferencia con tarjeta e imprimir los billetes, con un coste muy económico. La recomiendo 100%, y muy puntual.
Back to top En mi estancia en Italia, he usado numerosos trenes, y habia leido que no eran muy puntuales, pues en mi caso tengo que lanzarme en su... Rubentxu Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda con traslados de ciudad en ciudad, costos, tiempo, etc  Posted: Reply with quote

Caslamaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-10-2014

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola a todos! Estaré aprox. 10 noches en Italia. No se conducir, así que todo lo haré en tren, bus, o a pié. Necesito su ayuda para ahorrar lo más posible, sobre todo en lo que se refiere a traslados, les explico.

- Voy a llegar a Italia desde Amsterdam, y no se si llegar a Milán o a Venecia. ¿Qué aconsejan?

- Pienso quedarme 2/3 noches en Venecia para conocer el Ducal, San Marcos y pasear desde luego. Desde Venecia tengo pensado visitar Verona. Alcanza medio día en Verona? Bus o tren? He leído que en Venecia hay pocos mercados, es cierto? Como se arreglaron ustedes?

- En Florencia no se si 2/3 noches. Me interesa Bolonia, Lucca, Siena, Pisa, etc. ¿Que me recomiendan en cuanto a costos? Porque he visto que todo es bonito pero va sumando bus+bus+tren etc. Y termina por ser costoso conocer cosas tal vez prescindibles.

- Milán: podría ser la ciudad a la que arribe. ¿Irían y cuanto tiempo?

Los traslados de Milán-Venecia-Florencia-Roma los he visto por Flixbus. Hay alguna alternativa que consideren mejor o más económica? Y los traslados entre ciudades pequeñas como lo de Florencia?

*ESTARÉ 5 NOCHES EN ROMA, no negociables, o si jajaja

Miles de gracias!!
Back to top Hola a todos! Estaré aprox. 10 noches en Italia. No se conducir, así que todo lo haré en tren, bus, o a pié. Necesito su ayuda para... Caslamaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con traslados de ciudad en ciudad, costos  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23546
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
caslamaro wrote:
Hola a todos! Estaré aprox. 10 noches en Italia. No se conducir, así que todo lo haré en tren, bus, o a pié. Necesito su ayuda para ahorrar lo más posible, sobre todo en lo que se refiere a traslados, les explico.

- Voy a llegar a Italia desde Amsterdam, y no se si llegar a Milán o a Venecia. ¿Qué aconsejan?

- Pienso quedarme 2/3 noches en Venecia para conocer el Ducal, San Marcos y pasear desde luego. Desde Venecia tengo pensado visitar Verona. Alcanza medio día en Verona? Bus o tren? He leído que en Venecia hay pocos mercados, es cierto? Como se arreglaron ustedes?

- En Florencia no se si 2/3 noches. Me interesa Bolonia, Lucca, Siena, Pisa, etc. ¿Que me recomiendan en cuanto a costos? Porque he visto que todo es bonito pero va sumando bus+bus+tren etc. Y termina por ser costoso conocer cosas tal vez prescindibles.

- Milán: podría ser la ciudad a la que arribe. ¿Irían y cuanto tiempo?

Los traslados de Milán-Venecia-Florencia-Roma los he visto por Flixbus. Hay alguna alternativa que consideren mejor o más económica? Y los traslados entre ciudades pequeñas como lo de Florencia?

*ESTARÉ 5 NOCHES EN ROMA, no negociables, o si jajaja

Miles de gracias!!

Fusiono tu mensaje en este hilo

Y te dejo este enlace

Viajar por Italia en autobús

Además tenemos hilos de transporte entre las ciudades que visitas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje en este hilo. Y te dejo este enlace. Viajar por Italia en autobús. Además tenemos hilos de transporte entre las... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Cuervo, con tan pocas noches (5) olvídate de Milán. Dividilos ente Venezia y Firenze. Dado que te conminan a ir a Verona, medio día te alcanza.
El tren, sacado con tiempo, suele ser conveniente.
No estoy al tanto de los precios de los buses de larga distancia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Cuervo, con tan pocas noches (5) olvídate de Milán. Dividilos ente Venezia y Firenze. Dado que te conminan a ir a Verona, medio día te... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Roma -milan  Posted: Reply with quote

Mariama7
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?
Back to top Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente? Mariama7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma -milan  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15304

Votes: 0 👍
mariama7 wrote:
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?

Tienes Trenitalia e Italotreno, mejor cógelos cuanto antes si quieres un horario bueno, es como el AVE en España. Nosotros fuimos en Italotreno y muy bien, trenes modernos y sin quejas.
Mi experiencia:
Milán-Roma
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Tienes Trenitalia e Italotreno, mejor cógelos cuanto antes si quieres un horario bueno, es como el AVE en España. Nosotros fuimos en... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma -milan  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23546
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mariama7 wrote:
Me gustaría saber cómo voy de roma a Milán. He visto que hay tren , es mejor sacarlo previamente por Internet o allí directamente?

Fusiono tu mensaje en este hilo de trenes

Y bienvenido al foro Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje en este hilo de trenes. Y bienvenido al foro Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted: Reply with quote

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 772

Votes: 0 👍
Gracias Anais, pues voy a coger entonces ya porque supongo que no va a bar el precio, no? en todo caso subirá
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Back to top Gracias Anais, pues voy a coger entonces ya porque supongo que no va a bar el precio, no? en todo caso subirá Cancionilo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 91, 92, 93  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube