Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿GPS o MAPAS DE PAPEL? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 18569 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Fhc_20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Pues a mi me viene mú bien el GPS, es super util, no te pierdes, y si te pierdes se vuelve a recalcular la ruta, también es verdad que debes de llevar planos, mapas, sitios de interes en papel, porque a veces los bichos (GPS´s) no funcionan o se quedan sin señal en el sitio critico, así que tener las dos cosas siempre viene bien.

Así que GPS SI, vuelvetelo a comprar... Aunque no ser porque lo vendistes.
Ir arriba Pues a mi me viene mú bien el GPS, es super util, no te pierdes, y si te pierdes se vuelve a recalcular la ruta, tambien es verdad que... Fhc_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Yo prefiero el mapa, que es más barato, je,je y además con tanta rotonda que se hace ultimamente los gps andan muy despistados. Bueno, si me lo regalan no lo rechazaré.
Ir arriba Yo prefiero el mapa, que es más barato, je,je y además con tanta rotonda que se hace ultimamente los gps andan muy despistados. Bueno, si... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Fhc_20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
También esta la "vieja leyenda" de quien es el que sujeta el mapa, si lo sujeta una mujer que prefieres GPS o MAPA Guiño
Ir arriba Tambien esta la vieja leyenda de quien es el que sujeta el mapa, si lo sujeta una mujer que prefieres GPS o MAPA Fhc_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo acabo de adquirir un GPS y la verdad es que hasta la fecha me va estupendamente, si decir que los GPS, por muy actualizados que vayan... A veces se lian... El otro día, iba por la sierra y la tía del GPS no paraba de charlar... Gire a la izq, después a la derecha, siga de frente y gire pal otro lao...le faltó decirme... A donde me dijo que quería ir??... Jejejjejeje

Soy un fan de la tecnología, pero admito que no hay nada que supere a los formatos tradicionales, como el papel, lápiz mapas... Etc

1 saludo a todos
Ir arriba Yo acabo de adquirir un GPS y la verdad es que hasta la fecha me va estupendamente, si decir que los GPS, por muy actualizados que... Zwanicum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Sparklingclari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Papel. Es más económico y nuca falla.
Ir arriba Papel. Es más económico y nuca falla. Sparklingclari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Vaya pues todo el mundo parece preferir el mapa............sin embargo las estadísticas de ventas dicen que los GPS son los aparatos tecnológicos de más alto crecimiento.....

Yo creo que lo bueno es la compatibilidad de ambos. No se puede negar que lo que hace un GPS era impensable hace muy poco y que la ayuda que suponen a la conducción es muy útil. Bien programados y bien acutalizados, tienen un porcentaje bajísimo de errores. En los nuevos ya puedes ver el relieve del terreno y los edificios en 3 dimensiones, con los cula cada vez aportan más datos a la condución

Y los de papel también tienen una gran utilidad, para consultar, como complemento al GPS, para programar el GPS basándote en lo que ves en el mapa, etc..

En fin que ambos son complementarios, aunque supongo que en unos años el papel sera un recuerdo.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Vaya pues todo el mundo parece preferir el mapa............sin embargo las estadísticas de ventas dicen que los GPS son los aparatos... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
fhc_20 Escribió:
Tambien esta la "vieja leyenda" de quien es el que sujeta el mapa, si lo sujeta una mujer que prefieres GPS o MAPA Guiño

Fhc que malo eres......
Ir arriba fhc que malo eres................... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Macmalaga
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo prefiero el Gps, aunque la última vez me hizo dar una vuelta por una carretera de montaña. Casi lo tiro por la ventana del cabreo que pillé. No lo tenía bien configurado y me llevó por donde él quiso. Pero el paisaje me encantó.
Un saludo
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Ir arriba Yo prefiero el Gps, aunque la última vez me hizo dar una vuelta por una carretera de montaña. Casi lo tiro por la ventana del cabreo que... Macmalaga Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El nombre ya lo dice todo GPS (gilipollas) quise hacer la gracia y se lo regalé a mi marido... En el primer viaje a Barcelona casi nos pegamos y lo tiramos por la ventana... A partir de ahí hemos tenido una bonita amistad... Hasta que fuimos a un pueblecito de Teruel a por nuestro perro... Nos mándó atravesar un rio!!! y después, como macmalaga, dimos una relajante vuelta de 30 km por montaña rodeando un parque eólico... Así que a partir de ahí, él lleva su GPS y yo me imprimo unos bonitos mapas con el google maps, así se acabaron las discusiones...
Ir arriba El nombre ya lo dice todo GPS (gilipollas) quise hacer la gracia y se lo regalé a mi marido... en el primer viaje a Barcelona casi nos... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Se han dado casos, en concreto en Madrid, hace un par de años, cuando estaban haciendo el soterramiento de la M-30, y estando todo de obras,se pasaba de un ado al otro del rio Manzanares, habia momentos que el GPS, te decia:"Por favor salga del rio" Mr. Green Mr. Green . Yo me sigo quedando con los de papel, aunque a nivel ciudades viene bien, siempre y cuando se interpreten bien, que no es facil.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Se han dado casos, en concreto en Madrid, hace un par de años, cuando estaban haciendo el soterramiento de la M-30, y estando todo de... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Nehomarm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2008

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para viajar en auto principalmente en mi pais Venezuela uso un gps Garmin (ojo no hago la cuña solo que aca las bases de datos viales las hay gratis solo para plataforma garmin) y me parece geneal, las opciones de encontrar con un solo toque las estaciones de gasolina cercanas, hoteles, bancos y demas son super utiles, eso si hay que usar el sentido comun y detallar bien por donde te esta enviando el calculo del aparato, porque aveces te manda por los sitios mas reconditos de la geografia. Para viajar como mochilero prefiero mil veces un plano de papel, ya que son muchos mas economicos, no tienes el riesgo de que te lo roben y también lo veo mas practico hechar un vistazo a tu mapa, hacer los calculos adaptando el ancho de tus dedos a la escala y listo.
Ir arriba Para viajar en auto principalmente en mi pais Venezuela uso un gps Garmin (ojo no hago la cuña solo que aca las bases de datos viales las... Nehomarm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Me quedo con el papel, siempre. Salvo al llegar a ciudades que desconozco y entonces pongo el GPS con la calle a la que quiero llegar, pero si no, en carretera, siempre, siempre papel.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Me quedo con el papel, siempre. Salvo al llegar a ciudades que desconozco y entonces pongo el GPS con la calle a la que quiero llegar... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Ergon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
GPS más cómo y práctico!
Ir arriba Ergon escribió: GPS más cómo y práctico! Ergon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El otro día en una boda conocí a un chico de santander. Me dijo que venía mucho a esquiar al pirineo, pero que el GPS le mandaba pasar primero a francia y desde allí ir para Jaca, cuando lo mas "lógico y rápido" es ir hasta pamplona y de allí a Jaca..
Es verdad que lo mas práctico es el GPS pero nunca viene mal echar un vistazo al mapa o a google maps para confirmarlo..
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba El otro dia en una boda conocí a un chico de santander. Me dijo que venía mucho a esquiar al pirineo, pero que el GPS le mandaba pasar... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
En el último viaje que he hecho no he tenido buenas experiencias con el GPS (con uno de ellos, ya que llevaba 2). El otro me ayudó mucho sobretodo dentro de la ciudad.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba En el último viaje que he hecho no he tenido buenas experiencias con el GPS (con uno de ellos, ya que llevaba 2). El otro me ayudó mucho... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mi la clave es no fiarse plenamente del gps. Hay que contrastarlo antes de salir de casa con un mapa y ver que te lleva por el mejor camino y sino cambiarlo para que te guie por donde tu quieres. Eso si, mucho mas comodo que andar llevando mapas enormes, sobre todo si no sabes leerlos.
Una mezcla de las dos cosas puede ser lo que mejor te ayude.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Para mi la clave es no fiarse plenamente del gps. Hay que contrastarlo antes de salir de casa con un mapa y ver que te lleva por el mejor... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 365
MSN Messenger
Votos: 0 👍
eliot_zgz Escribió:
El otro día en una boda conocí a un chico de santander. Me dijo que venía mucho a esquiar al pirineo, pero que el GPS le mandaba pasar primero a francia y desde allí ir para Jaca, cuando lo mas "lógico y rápido" es ir hasta pamplona y de allí a Jaca..
Es verdad que lo mas práctico es el GPS pero nunca viene mal echar un vistazo al mapa o a google maps para confirmarlo..

Me paso tambièn llegar a un rìo y que diga "Aborde el ferry" , cuando ciertamente no estaba en mis planes.
Ir arriba Me paso tambièn llegar a un rìo y que diga Aborde el ferry , cuando ciertamente no estaba en mis planes. Longus Compartir:
Enlaces Asunto: Nueva aplicación google maps  Publicado: Responder citando

Sangonera82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues resulta que la última actualización de la aplicación de google maps permite descargar mapas en nuestro teléfono para poder consultarlos sin conexíón.
Me parece especialmente útil para cuando viajamos a paises fuera del de nuestra residencia ya que las tarifas de datos normalmente son para territorios nacionales concretos y conectarte a internet a no ser que sea por wifi resulta carísimo.
Me gustaria si alguien supiera como funciona esta aplicación ya que aunque la tengo descargada no he sido capaz todavia de descargarme ningún mapa.
Ir arriba Pues resulta que la última actualización de la aplicación de google maps permite descargar mapas en nuestro teléfono para poder... Sangonera82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube