Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 67 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 66, 67, 68  Siguiente
Página 67 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 213820 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Thais5061
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Antes de nada queria agradeceros la labor que haceis en este foro, aportais un monton de información básica e importante para el viaje, he ido mirando y al final he hecho este itinerario basandome en uno que he cogido aquí y retocandolo a mi gusto.

No sé muy bien lo que tardaremos en ver cada cosa así que os agradecería que si veis que algun día me he pasado de cosas me lo comenteis y así pueda retocarlo un poco para adaptar el viaje lo mejor posible y no perder el tiempo.

Vamos el 24 de agosto, así que vamos a pasar un calor mortal y supongo que llegará un momento que tendremos que ralentizar un poco, aunque somos de pegarnos pateadas grandes, nos gusta hacer senderismo y esas cosas.

Bueno, no me lio más, os dejo el itinerario y me comentais que os parece y si me dejo alguna cosa interesante.

Por cierto, un día quiero ir al puente Milvio para colgar un candado, sabeis si hay autobus que nos deje por allí cerca?

Gracias por adelantado Sonriente

MARTES 25 DE AGOSTO:

• Plaza de la Republica
• Santa Maria Della Vittoria (todos días 6:30-12:00 y 4:30-6:00.)
• Santa Maria Della Concezione (todos días cripta 9:00-12:00 y 3:00-6:00; donativo obligatorio.)
• Plaza Barberini (Fontana de Tritone)
• Fontana de Trevi
• Plaza colonna (Columna de Marco Aurelio y palacio chigi, camara de los diputados)
- Templo de adriano
- Panteón: lu-sá 8:30-7:30; gratis.
• Piazza Navona (Fuente de los Cuatro Ríos, Fuente de Neptuno)
• Campo de fiori
• Santa Maria sopra Minerva (Obelisco con el elefante)
• Piazza Venecia (Monumento a Victor Emanuelle II)
- Piazza mattei (fontana delle tartarughe)
• Santa María de Aracoeli
• Plaza del Capitolio
• Columna de Trajano*
• Mercado de trajano

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

• San Maria Maggiore
• San Pietro in Vincoli (el Moisés de Miguel Angel)
• Arco de Constantino
• Coliseo
• Foro romano
• Palatino
• Templo di vesta.
- Teatro de Marcelo
• Santa Maria in Cosmedin (Boca de la verdad)
- Circo massimo (de pasada)
- Basilica de San juan de letran


JUEVES 27 DE AGOSTO

- Puente Milvio a colgar el candado
• Plaza del Popolo
• Santa Maria del Popolo.
- Mausoleo de Augusto
• Ara Pacis
• Plaza España (ver la casa de Keats y shelley)

VIERNES 28 DE AGOSTO:

• Plaza de San Pedro
• Basílica San Pedro, cupula y museos vaticanos
• Castillo Sant Angelo
• Puente Sant Angelo
• Santa Maria in Trastevere
• San Francisco Ripa
• Santa Cecilia in Trastevere
• Isla Tiberina
• Ponte Rotto

SÁBADO 29 DE AGOSTO:
Lo tengo como día comodín por si nos queda algo por ver, o bien podemos ir a las termas de caracalla o a Ostia Antica, depende de lo cansados que estemos.
Ir arriba Hola a todos! Antes de nada queria agradeceros la labor que haceis en este foro, aportais un monton de información básica e importante... Thais5061 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

MARCOPOLO1982
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola Thais, mi opinión es que tendrás que pasarte cosas del primer día al jueves que lo tienes mucho mejor.
Yo creo que es mucha tela para el primer día.

Saludos,
_________________

2004 PARIS
2005 EGIPTO
2005 ANDORRA
2006 RIVIERA MAYA
2006 VENECIA
2006 TENERIFE
2007 CHINA
2007 MANCHESTER, LONDRES Y YORK
2008 EEUU COSTA ESTE Y OESTE
Ir arriba Hola Thais, mi opinión es que tendrás que pasarte cosas del primer día al jueves que lo tienes mucho mejor. Yo creo que es mucha tela... MARCOPOLO1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Neshae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Quote::
neshae, creo que el primer día está muy apretado excepto que vayas a paso redoblado. Según dicen en Borghesse tenés que estar 4:30 por lo que veo posible pero apurado lo que querés hacer entre el mediodía y esa visita 8contando que tal vez quieras parar a almorzar)

Gracias Lualpa, creo que tienes razón, voy a dejar las iglesias para el lunes para no tener el primer día tan loco. Además he visto otros sitios que tengo que añadir.

Por cierto, he leído que Campo de Fiori merece la pena por la mañana pronto porque hay mercado no? hay mercado los lunes?
Ir arriba Gracias Lualpa, creo que tienes razón, voy a dejar las iglesias para el lunes para no tener el primer día tan loco. Además he visto otros... Neshae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Thais5061
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MARCOPOLO1982 Escribió:
Hola Thais, mi opinión es que tendrás que pasarte cosas del primer día al jueves que lo tienes mucho mejor.
Yo creo que es mucha tela para el primer día.

Saludos,

Si, yo creo que está mejor que vayamos a ver el mercado de trajano el jueves porque así vamos menos agobiados, gracias Guiño

Teneis alguna sugerencia más?
Por cierto, que ya he encontrado en otro mensaje del foro como ir al puente Milvio Sonriente
Ir arriba Si, yo creo que está mejor que vayamos a ver el mercado de trajano el jueves porque asi vamos menos agobiados, gracias ;) Teneis alguna... Thais5061 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

MARCOPOLO1982
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Yo te veo un itinerario muy completito, solo te falta el llegar allí y a disfrutar!!!
_________________

2004 PARIS
2005 EGIPTO
2005 ANDORRA
2006 RIVIERA MAYA
2006 VENECIA
2006 TENERIFE
2007 CHINA
2007 MANCHESTER, LONDRES Y YORK
2008 EEUU COSTA ESTE Y OESTE
Ir arriba Yo te veo un itinerario muy completito, solo te falta el llegar allí y a disfrutar!!! MARCOPOLO1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El mercado está abierto de lunes a sábado.


Piazza Campo de' fiori è sede di un pittoresco mercato aperto dal lunedì al sabato dalle 6 am alle 14.00
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El mercado está abierto de lunes a sábado. Piazza Campo de  fiori è sede di un pittoresco mercato aperto dal lunedì al sabato dalle 6 am... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Thais5061
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MARCOPOLO1982 Escribió:
yo te veo un itinerario muy completito, solo te falta el llegar allí y a disfrutar!!!

Muchas gracias!!! Tengo un montón de ganas de que llegue el día Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias!!! Tengo un montón de ganas de que llegue el día Thais5061 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Stel
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola, foreros. Sigo preparando mi escapada a Roma y Florencia y me surgen unas dudas. Tenemos problemas de tiempo porque sólo pasaremos 2,5 días en Roma y 1 en Florencia. Yo estuve hace 3 años 4 días muy bien aprovechados en Roma y conozco lo "básico", pero mi marido no ha estado nunca.
En resumen, si tuviéseis que elegir entre las vistas desde la cúpula del Vaticano y las de la terraza del castillo de Sant Angelo, ¿con cuál os quedaríais?
Según he visto en internet subir a la cúpula cuesta 6 € y lleva como 1 h y el castillo serían 5 € que podríamos rebajar con la Roma Pass.
Y otra cosa, ¿merece la pena entrar en el Ara Pacis teniendo en cuenta el poco tiempo que vamos?
La otra vez que estuve no subí a la cúpula vaticana ni entré en el castillo ni en el Ara Pacis y, aunque ahora repetiré varios monumentos (Capilla Sixtina, Coliseo, etc.), me gustaría ver alguna cosa nueva.
Si es que en Roma todo es espectacular y "básico"... Sonriente
Muchas gracias!
Ir arriba Hola, foreros. Sigo preparando mi escapada a Roma y Florencia y me surgen unas dudas. Tenemos problemas de tiempo porque sólo pasaremos... Stel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Bueno ya tengo el Itinerario gracias a la experiencia de la vez anterior y a todos los que aportais información

Día 26 llegamos a Roma por la noche.
Día 27 llenar el frigorifico del apartamento, comprar la Roma Pass
Coliseo y Palatino
por la tarde Foro Romano, Piazza venecia, Avda. Del
Corso,Fontana de Trevi, Pantheon, Piazza de España , tienda de
Ferrari y pasear hasta Piaza del popolo.
Día 28 Necropolis Vaticana, tumbas papales, Basilica y Cupula
Por la tarde Museos Capitolinos, Isla Tiberina y perdernos por
Trastebere ver la iglesia de Sta. Cecilia.
Día 29 Visitaremos Venecia salimos de Ciampino a las 06,30 y cogemos
el avion de vuelta a las 18,55 . Allí tenemos visita concertada
para la Basilica de San Marco y nos recorreremos la ciudad con
el vaporeto vajando y subiendo en los lugares que nos apetecca.
Día 30 Museos Vaticanos, Castillo de san Angelo, Piaza Navona, campo de
Fiori.
Por la tarde, Sta Mª Magliore, San Pietro in Vincoli, San Gioban
Laterano ver el obelisco y si tenemos tiempo la Basilica.
Día 31 Visitar Ostia Antica
Por la tarde Boca de la Verdad,circo Massimo, hacercarnos
hasta los mercados de trajano y paseo por la zona.
Día 1 Termas di Caracalla y hacercarnos a las catacumbas y al
mausoleo de Cecilia Metella
Por la tarde paseo por el centro zona de avd. Del Corso, Fontana
y despedirnos de la ciudad.
Día 2 Madrugon nuestro vuelo sale a las 06,50 rumbo a Milan,
allí tenemos hasta las 18,55 en que salimos rumbo a
España, aprovecharemos para conocer Bergamo.
Y fin bueno ¿que os parece? me ha costado pero creo que es una
visita sin agobios se admiten sujerencias. Gracias a todos los
que ayudais con vuesra información. Aplausos Aplausos
Aplausos
Ir arriba Bueno ya tengo el Itinerario gracias a la experiencia de la vez anterior y a todos los que aportais informacion. Dia 26 llegamos a Roma... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

MARCOPOLO1982
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola theorema:

Veo que tienes mucho días en Roma, no crees que el día 27 por la tarde tienes mucho que ver??? Ojala te de tiempo a ver todo, sino tienes más días para poder repartirtelo.
Ese es mi consejo.

Saludos.
_________________

2004 PARIS
2005 EGIPTO
2005 ANDORRA
2006 RIVIERA MAYA
2006 VENECIA
2006 TENERIFE
2007 CHINA
2007 MANCHESTER, LONDRES Y YORK
2008 EEUU COSTA ESTE Y OESTE
Ir arriba Hola theorema: Veo que tienes mucho días en Roma, no crees que el día 27 por la tarde tienes mucho que ver??? Ojala te de tiempo a ver... MARCOPOLO1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Muxian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a ver que me aconsejais sobre este itinerario que prepare de ROMA.

DÍA 20: JUEVES por la tarde. ALOJAMIENTO EN TERMINI.
• Piazza República.
• Santa Mª della Vittoria.
• Fontana de Moisés.
• Fontane del Tritone.
• Vie delle Quatro Fontane.
• Palacio Quirinale.
• Fontana de Trevi.
• Piazza Montecitorio.
• Via del Corso.
• Piazza del Popolo.

DÍA 21: VIERNES
• Plaza de San Pedro.
• Cúpula del Vaticano.
• Necrópolis.
• Basílica San Pedro.
• Museos Vaticanos.
• Ponte San´t Angelo.
• Castillo San´t Angelo.
• Ponte Cavour.
• Via Condotti.
• Piazza Spagna.

DÍA 22: SÁBADO
• Coliseo.
• San Pietro in Vincoli. (está muy cerca).
• Basílica de san Clemente.
• Arco de Constantino.
• Palatino.
• Bocca della Verità (antes o después del Palatino).
• Foro Romano.
• Foros Imperiales (obviamente desde fuera).
• Campidoglio.
• Santa Maria in Aracoeli (está allí mismo y es preciosa por dentro).
• Piazza Venezia. Vittoriano (terraza en ascensor, 7€, vistas del centro de Roma impresionantes).
• Basílica de San Marco.
• Il Gesù.
• Santa Maria sopra Minerva (muy bonita por dentro, con el Cristo con la Cruz de Miguel Angel y el elefantito de Bernini con su pequeño obelisco a cuestas en la plaza de la iglesia).
• Panteón.
• San Luigi dei Francesi.
• Piazza Navona.
• Campo de Fiori.

DÍA 23: DOMINGO
• Santa María Maggiore.
• Museos Capitolinos.
• Isola Tiberina.
• Santa Cecilia.
• San Francesco Ripa.
• Santa Mª Trastevere.
• Cenar en el Trastevere.
• Subida a Gianicolo.
• Bajada viendo Porta San Pancrazio, la Fonte Acqua Paola y el Tempietto de San Pietro in Montorio.

DÍA 24: LUNES
• Santa María Maggiore.
• San Giovanni in Laterano.
• Palazzo Laterano.
• Scala Santa y Sancta Sanctorum.
• TIEMPO PARA VER OTRAS CUESTIONES QUE QUEDASEN PENDIENTES.

DÍA 25: AVION DE REGRESO A LAS 10.00 h.

La Roma Pass en lo relativo al transporte la activaré el mismo viernes para ir al vaticano y pasar el día y lo referente a museos la activo el sabado para ver el combinado foro/palatino/coliseo y la segunda visita el domingo con los museos capitolinos porque el hecho de entrar en las iglesias no me coge como una segunda entrada, no ??????.

Espero que me deais vuestros consejos y sobre todo me digais que otros sitios incluiriais o cuales de los que tengo yo pasariais de ver.

Muchusimas gracias, me marcho el martes y me voy de gira por italia unos 14 días, a ver como me sale todo.
_________________
2009.- 1)14 DIAS RECORRIENDO ITALIA: FLORENCIA, PADUA, VENECIA, VERONA, LAGOS DI GARDA, MODENA, BOLONIA, MONTECATINI TERME, LUCA, PISA, CINQUE TERRE, SAN GIMIGNANO, SIENA, ROMA..-2) CANTABRIA Y PAIS VASCO: ZARAUTZ, SAN SEBASTIAN, SANTANDER, CABEZON DE LA SAL, SAN VICENTE DE LA BARQUERA, CABARCENO.- 3) PORTUGAL: LISBOA, FATIMA, OPORTO, VILANOVA DA CERVEIRA, VALENSA.
4) MADRID.
2010- 1) PARIS.-2)
Ir arriba Hola a ver que me aconsejais sobre este itinerario que prepare de ROMA. DÍA 20: JUEVES por la tarde. ALOJAMIENTO EN TERMINI. •	Piazza... Muxian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Mis comentarios más abajo y como no tengo mapa a mano no hago mayores comentarios sobre orden, excepto que sea muy obvio.

Muxian Escribió:
hola a ver que me aconsejais sobre este itinerario que prepare de ROMA.

DÍA 20: JUEVES por la tarde. ALOJAMIENTO EN TERMINI.
• Piazza República.
• Santa Mª della Vittoria.
• Fontana de Moisés.
• Fontane del Tritone.
• Vie delle Quatro Fontane.
• Palacio Quirinale. (prescindible)
• Fontana de Trevi.
• Piazza Montecitorio. (prescindible)
• Via del Corso.
• Piazza del Popolo.

DÍA 21: VIERNES
• Plaza de San Pedro.
• Cúpula del Vaticano.
• Necrópolis.reserva obligatoria
• Basílica San Pedro.
• Museos Vaticanos. con reserva o llegando después de las 2
• Ponte San´t Angelo.
• Castillo San´t Angelo.
• Ponte Cavour.
• Via Condotti.
• Piazza Spagna.

DÍA 22: SÁBADO
• Coliseo.
• San Pietro in Vincoli. (está muy cerca). antes o después del complejo Coliseo+foro+palatino pero no en el medio
• Basílica de san Clemente.idem
• Arco de Constantino.está al lado del Coliseo
• Palatino.idem
• Bocca della Verità (antes o después del Palatino).
• Foro Romano.
• Foros Imperiales (obviamente desde fuera).
• Campidoglio.Si haces los Capitolinos mañana, los mismo están en el Campidoglio
• Santa Maria in Aracoeli (está allí mismo y es preciosa por dentro).Va junto con Capitolinos y Campidoglio
• Piazza Venezia. Vittoriano (terraza en ascensor, 7€, vistas del centro de Roma impresionantes).idem
• Basílica de San Marco.
• Il Gesù.
• Santa Maria sopra Minerva (muy bonita por dentro, con el Cristo con la Cruz de Miguel Angel y el elefantito de Bernini con su pequeño obelisco a cuestas en la plaza de la iglesia).
• Panteón.
• San Luigi dei Francesi.
• Piazza Navona.
• Campo de Fiori.
día bastante cargadito


DÍA 23: DOMINGO
• Santa María Maggiore. Está también el lunes
• Museos Capitolinos.
• Isola Tiberina.
• Santa Cecilia.
• San Francesco Ripa.
• Santa Mª Trastevere.
• Cenar en el Trastevere.
• Subida a Gianicolo.
• Bajada viendo Porta San Pancrazio, la Fonte Acqua Paola y el Tempietto de San Pietro in Montorio.

DÍA 24: LUNES
• Santa María Maggiore.
• San Giovanni in Laterano.
• Palazzo Laterano.
• Scala Santa y Sancta Sanctorum.
• TIEMPO PARA VER OTRAS CUESTIONES QUE QUEDASEN PENDIENTES.

DÍA 25: AVION DE REGRESO A LAS 10.00 h.

La Roma Pass en lo relativo al transporte la activaré el mismo viernes para ir al vaticano y pasar el día y lo referente a museos la activo el sabado para ver el combinado foro/palatino/coliseo y la segunda visita el domingo con los museos capitolinos porque el hecho de entrar en las iglesias no me coge como una segunda entrada, no ??????. Es verdad, no

Espero que me deais vuestros consejos y sobre todo me digais que otros sitios incluiriais o cuales de los que tengo yo pasariais de ver.

Muchusimas gracias, me marcho el martes y me voy de gira por italia unos 14 días, a ver como me sale todo.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Mis comentarios más abajo y como no tengo mapa a mano no hago mayores comentarios sobre orden, excepto que sea muy obvio. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Neshae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Sábado:
Estación Termini 12:00.
Después de llegar al hotel en Termini (via Goito) visitar:
Fontana de Trevi Piazza Colonna: Columna de Marco Aurelio
Piazza di Spagna
Galleria Borghese: 17:00 (16:30 con RomaPass 1ª visita)
Piazza di Spagna, ir por Via Condotti y visitar el Ara Pacis Augustae, de ahí a Piazza del Popolo
Dar una vuelta por Piazza del Popolo. (Santa María del Popolo: Piazza del Popolo, 12.
Autobús: 95, 490, 495, 628. Lunes a Sábado de 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 8:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.)
Coger el metro en Flaminio para ir a la parada Barberini (la Fontana del Tritone)
Fontana de Trevi y Piazza di Spagna (noche)

Domingo:

San Pietro in Vincoli (la línea B hasta parada COLISSEO, horario de 7 a 12:30 y de 15:30 a 18h. Piazza San Pietro in Vincoli, 4/A.)
Arco de Constantino
Palatino-Coliseo (con RomaPass 2ª visita):
1ºColiseo
2º Palatino y Foro Romano
Santa María in Cosmedin-Bocca Della Veritá (Piazza della Bocca della Veritá, 18.
Autobús: 23, 44, 95, 160, 628, 716. 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00.)
Teatro de Marcello
Museos Capitolinos
Santa María In Aracoeli (si no da tiempo para el lunes)
Chiesa del Gesú (si no da tiempo para el lunes) (Piazza del Gesú. Autobús: 40, 46, 62, 64, 70, 81, 492. Lunes a Domingo de 06:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:15.)
Piazza Venezia

Lunes:

Campo di fiori (mercado 6-14:00 e iglesia San Carlo al Catinari )
Santa María degli Angeli. (Horario 7-12.30 y 16-18.30.)
Santa María Della Vittoria (todos días 6:30-12:00 y 4:30-6:00.)
Piazza d. Republica
Santa María Maggiore (Piazza di Santa María Maggiore. Autobús: 4, 9, 16, 70, 71, 75, 714. Metro: Termini, Vittorio Emanuele, Cavour. De 7:00 a 17:00. 7-19:00)
Santa Prassede y Santa Prudenziana (están juntas, interesantes las dos últimas por sus mosaicos antiguos)
San Giovanni in Laterano (baptisterio en edificio aparte, por allí la Scala Santa: Piazza de San Giovanni in Luterano, 14. Autobús: 81, 85, 87, 673, 810. Metro: San Giovanni.De 6:30 a 11:50 y de 15:30 a 18:45. Y Santa Croce in Gerusaleme,) (Piazza San Giovanni in Laterano, 4. Autobús: 81, 85, 87, 673, 810. Metro: San Giovanni. De Abril a Septiembre de 7:00 a 19:00. De Octubre a Marzo de 7:00 a 18:00.)
Piazza Navona : (Fuente de los Cuatro Ríos, Fuente de Neptuno)
San Luis de los Franceses
Santa Maria Della Concezione (todos días cripta 9:00-12:00 y 15:00-18:00; donativo obligatorio.)
Panteón (lu-sá 8:30-19:30)
Santa María sopra Minerva (el elefantito de Bernini con su pequeño obelisco a cuestas en la plaza de la iglesia) (Piazza della Minerva, 42. Autobús: 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87, 116, 492. De 7:00 a 19:00. Claustro: de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30. )

Martes:

Vaticano autobús con nº 64 dirección Vaticano
Basílica y Cúpula (con ascensor 7€)
Necrópolis: 11:00
Plaza de San Pedro 12:30
Mediodía: Hacer cola para museos vaticanos
Vuelta por barrio Trastevere:
Santa Mª Trastevere (cierra a las 7) (Piazza Santa María in Trastevere. Autobús: 23, 280, 630, 780. 7:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.)
Santa Cecilia en Trastevere (fresco de Cavallini)
San Fco. A ripa (Éxtasis de la Baeta Ludovia Albertoni de Bernini)

Miércoles:

Excursión a Ostia por la mañana.
Mediodía volver a Roma.
Tarde:
Si no he completado el planning, aprovecharé la tarde para visitar esos lugares.
Si completo el planning igual visitaré appia antica.
Dar una vuelta por el centro para despedirme de Roma.

Jueves por la mañana vuelta a casa.
Ir arriba Sábado: Estación Termini 12:00. Después de llegar al hotel en Termini (via Goito) visitar: Fontana de Trevi Piazza Colonna: Columna de... Neshae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Neshae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Bueno, en esta larguísima Avergonzado versión 2.0 de mi planning he añadido varias cosas, también he puesto horarios, direcciones y transportes de algunas iglesias, para que podáis añadirlas a vuestros plannings espero que sean la correctas. Si alguien conoce más horarios o una web de fiar se lo agredecería.
Dos preguntas:
¿La pirámide de Caio Cestio está en la parada de metro Pirámide? Creo que esa es la parada para coger el tren a Ostia.
¿La iglesia San Carlo al Catinari y la basílica de San Clemente merecen la pena?

Y como siempre si tenéis alguna sugerencia siempre será muy bien recibida Aplausos
Ir arriba Bueno, en esta larguísima versión 2.0 de mi planning he añadido varias cosas, también he puesto horarios, direcciones y transportes de... Neshae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
MARCOPOLO1982 Escribió:
Hola theorema:

Veo que tienes mucho días en Roma, no crees que el día 27 por la tarde tienes mucho que ver??? Ojala te de tiempo a ver todo, sino tienes más días para poder repartirtelo.
Ese es mi consejo.

Saludos.

Quiza si pero tengo el día 31 y 1 por la tarde para patea la zona de via del Corso y ver lo que no hayamos podido el 27. Gracias Amistad
Ir arriba Quiza si pero tengo el dia 31 y 1 por la tarde para patea la zona de via del Corso y ver lo que no hayamos podido el 27. Gracias Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Muxian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola neshae,

Como vas a hacer para ir a ostia antica, en que vas a ir, desde donde se va, cual es el coste y algun otro detalle que veas y que se me olvide???????

Muchas gracias.
_________________
2009.- 1)14 DIAS RECORRIENDO ITALIA: FLORENCIA, PADUA, VENECIA, VERONA, LAGOS DI GARDA, MODENA, BOLONIA, MONTECATINI TERME, LUCA, PISA, CINQUE TERRE, SAN GIMIGNANO, SIENA, ROMA..-2) CANTABRIA Y PAIS VASCO: ZARAUTZ, SAN SEBASTIAN, SANTANDER, CABEZON DE LA SAL, SAN VICENTE DE LA BARQUERA, CABARCENO.- 3) PORTUGAL: LISBOA, FATIMA, OPORTO, VILANOVA DA CERVEIRA, VALENSA.
4) MADRID.
2010- 1) PARIS.-2)
Ir arriba Hola neshae, como vas a hacer para ir a ostia antica, en que vas a ir, desde donde se va, cual es el coste y algun otro detalle que veas... Muxian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
neshae Escribió:
Bueno, en esta larguísima Avergonzado versión 2.0 de mi planning he añadido varias cosas, también he puesto horarios, direcciones y transportes de algunas iglesias, para que podáis añadirlas a vuestros plannings espero que sean la correctas. Si alguien conoce más horarios o una web de fiar se lo agredecería.
Dos preguntas:
¿La pirámide de Caio Cestio está en la parada de metro Pirámide? Creo que esa es la parada para coger el tren a Ostia.
¿La iglesia San Carlo al Catinari y la basílica de San Clemente merecen la pena?

Y como siempre si tenéis alguna sugerencia siempre será muy bien recibida Aplausos

La pirámide de Caio Cestio está junto a la parada del metro del mismo nombre, y frente a la misma se encuentra la estación Ostiense de la que parten los trenes para Ostia.

Las dos iglesias que señalas son muy diferentes. La de San carlo ai Catinari es, para mí la típica iglesia de comienzos del barroco que sigue la estructura de las iglesias jeuíticas (Il Gesú). De ella recuerdo la margífica cúpula y los frescos situadso bajo la misma, al igual que una capilla (quizás dedicada a Santa Cecilia).

San Clemente, en cambio, mas que una iglesia es un complejo de edificios superpuestos. La iglesia en si es interesante, pero su subsuelo lo es más. Hay bajo ella una basílica paleocristiana, y debajo de esta unas dependencias del periodo romano, junto a un templo de Mitra. También tiene un peqieño pasillo de catacumbas y un río que está continuamente fluyendo y cuyo murmullo te acompaña durante parte de la visita del subsuselo. Aunque la entrada a la iglesia es libre (tiene un horario un poco especial) los recintos del subsuelo se puede visitar pagando.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La pirámide de Caio Cestio está junto a la parada del metro del mismo nombre, y frente a la misma se encuentra la estación Ostiense de la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

MARCOPOLO1982
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola muxian, para todas tus dudas sobre ostia antica tienes aquí todas las respuestas.


www.losviajeros.com/ ...hp?t=23537

Saludos
_________________

2004 PARIS
2005 EGIPTO
2005 ANDORRA
2006 RIVIERA MAYA
2006 VENECIA
2006 TENERIFE
2007 CHINA
2007 MANCHESTER, LONDRES Y YORK
2008 EEUU COSTA ESTE Y OESTE
Ir arriba Hola muxian, para todas tus dudas sobre ostia antica tienes aquí todas las respuestas. saludos MARCOPOLO1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Intrepida_ets
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Bueno finalmente y gracias a la ayuda de Joamra y de todos los foreros ya tengo mi itinerario definitivo (me voy el martes yuju!!q nervios!!) a ver que os parece!!acepto todas las sugerencias y opiniones os lo agradecería mucho!!! Riendo
dia 1: MARTES 11 DE AGOSTO: Al final venimos en avión. En principio aterrizamos en Roma a las 8.50 a.m. Entre que cogemos maletas etc.. 9,30-10.00. Ir a buscar Roma Pass y Roma Piu Pass (estaremos 6 días y nos salía a cuenta) que tenemos encargada. Coger el tren regional (4€) que nos dejará en Trasteverre y desde ahí el tram 8 que nos deja en la puerta del hotel. Calculo que como muy tarde muy tarde serán las 12.00. Toma de contacto, comprar comida en un supermercado cercano (es un apartahotel), preparar unos bocatas y las mochilas y...a descubrir Roma!!!
ZONA CENTRO:
Cogeremos el tram que nos dejará en Plaza Venezia en 10 minutos y:
- Monumento a Vittorio Emanuelle y plaza republica
- Santa Maria in Aracoeceli
- Chiesa el gesu
-Plaza Campidolio
- Museos capitolinos 1ª entrada roma pass
-teatro de marcelo por fuera
- guetto y fontana de la tortugue
- Campo fiori ¿?
- santa maria sopra minerva
-panteon
-plaza navona
- fontana de trevi
- san luigi de los franceses
Si puede ser esperar a que anochezca y ver la fontana de trevi y el panteon iluminados.
DIA 2: miercoles 12 de Agosto: VATICANO Y TRASTEVERRE
Coger tramvia y bus que nos dejará en plaza pia (llegar sobre las 9.00):
- castillo y puente sant angelo (por fuera)
-plaza san pedro
- subir a la cupula
- 11: museos vaticanos (entrada reservada)
- 14.30 necropolis (reservado)
- sobre las 16.00 Basilica San Pedro y tumbas Papales
- Mas o menos sobre las 17.00 si no estamos muy cansados bajar andando por las orillas del Tiber (somo jóvenes 24 y 25 y estamos acostumbrados a andar mucho).
- Gianicolo (plaza garibaldi con vistas de roma)
- ¿Acercarnos a los jardines de Villa Soria Pamphilj?
- Trasteverre
- Santa Maria Trasteverre
- Isola Tiberina
DIA 3: JUEVES 13 DE AGOSTO: Roma Imperial y mágica
Tramvia hasta plaza Venezia:
- columna de trajano
- via foro imperial
- foro+coliseo+ palatino (roma pass)
- arco constantino
Ir a comer los bocatas al monte aventino: jardin de los naranjos y plaza de los caballeros de Malta donde se encuentra la puerta cuya cerradura tiene vistas a la basílica de san Pedro
- Tarde: san giovanni in laterano, san clemente, plaza vittorio emanuelle (puerta mágica)
- santa maria maggiore
- san pietro in vicoli
- santa maria maggiore si esta abierta (boca de la verita)
Ver el atardecer desde vittorio emanuel o desde pizza del campidolio para ver el coliseo iluminado
Si tenemos ganas ir a isla tiberina a tomar algo después de anochecer, luego coger el tramvia hasta el hotel.
DIA 4: VIERNES 14 DE AGOSTO: ZONA NORTE
Mañana: ir hasta plaza España:
Plaza españa
Fontana tritone
Santa maria de la vittoria (extasis de santa teresa)
Santa maria del popolo y plaza del popolo
A la una reserva en galleria borghese (roma piu pass)
Comer por los jardines y pasear.
Tarde: via condoti
Ara pacis agustae
Ir al hotel para descansar un poco y luego hacer una ruta de roma por la noche (salir sobre las 7.30 del hotel)
una pregunta.....¿desde donde se pueden ver los mejores atardeceres de roma???? desde gianicolo¿?
DIA 5: SABADO 15 DE AGOSTO: FERRAGOSTO : TIVOLI
- Dirigirnos hacia Tivoli coger el autobus y bajarnos en villa adriana (sobre las 11-12) comernos el bocadillo por allí si se puede y sobre las 15.00-16-00 ir hacia Tivoli. Visitar villa gregoriana con descuento, y luego entrar en villa d'este a las 20.30 con entrada nocturna.
Coger el autobus de vuelta sobre las 21.30-22-00 que nos dejara en piramide.
DIA 6: DOMINGO 16 DE AGOSTO: alquilar una bici para recorrer via apia antica y alrededores sin trafico. Termas de Caracalla y Catacumbas de san calixto con descuento.
TARDE: libre. A las 20.00 tenemos que ir hacia termini pues tenemos que recoger un coche que hemos alquilado. Ir hasta el hotel cenar y luego coger el coche para hacercarnos a ver el vaticano de noche y al monte gianicolo como ultima despedida de la ciudad eterna.
Al día siguiente salir temprano hacia Florencia!!!!

Bueno espero con ansias vuestros consejos y opiniones y por favor decidme si me dejo algo!!!!!! Amistad Aplausos Aplausos
Ir arriba Bueno finalmente y gracias a la ayuda de Joamra y de todos los foreros ya tengo mi itinerario definitivo (me voy el martes yuju!!q... Intrepida_ets Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Intrepida:
San Pietro in vincoli queda cerca de Coliseo. Está mal ubicado en tu orden.
La Bocca de la Veritá no está al lado de Santa Maria Maggiore sino Santa Maria in Cosmedin.
Santa maria Maggiore está dos veces.

Santa maria de la Vittoria no está lógicamente ubicada en el itinerario.

Hacé este ejercicio: Armate gráficamente los recorridos con google maps que me parece que lo verás mejor y evitarás marchas y contramarchas
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Intrepida: San Pietro in vincoli queda cerca de Coliseo. Está mal ubicado en tu orden. La Bocca de la Veritá no está al lado de Santa... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Ayuda con el Itinerario en Roma  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Ayuda con el Itinerario en Roma www.losviajeros.com/ ...ic&t=76237

Ante cualquier duda o consulta por favor evacuarlas en ese hilo.

Enlazo además al Índice de temas de Italia donde se encuentra un buen compendio de los hilos mas importantes de la región www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Ayuda con el Itinerario en Roma. Ante cualquier duda o consulta por favor... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube