Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 7928 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Pues llegamos el Jueves de hacer este recorrido. Quien tenga dudas no tiene más que preguntar:

Java- 11 días
Jakarta- Bogor- Pandangaran- Jogyakarta- Mt. Bromo- Kawa Ijeh- Surabaya

Norte de Sumatra- 11 días
Bukit Lawang- Pulau Weh- Lago Toba

Sulawesi- 10 días
Macassar- Tana Toraja- Tangung Karang

Singapur- 4 días

Total 36 días allí, vuelos con Air Asia, Lion Air y Batavia. Todo por libre con buses locales, algún paquete para los volcanes, y resto sobre la marcha.

Un abrazo.
Ir arriba Pues llegamos el Jueves de hacer este recorrido. Quien tenga dudas no tiene más que preguntar: Java- 11 dias. Jakarta- Bogor... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

MRTAO
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola Finis... Pués un millón de dudad pero más concretamnete sobre pulau weh y sulawesi, es que estoy dudando entre ambas, sobre todo para bucear y me iría genial info de primera mano.
Gracias¡¡¡
Ir arriba Hola Finis... Pués un millón de dudad pero más concretamnete sobre pulau weh y sulawesi, es que estoy dudando entre ambas, sobre todo... MRTAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Pues nosotros sólo hemos hecho snorkel en Tangung Karang en Sulawesi, así que de eso te puedo hablar. Pero en comparación mejor Pulau Weh con diferencia. Mejor coral, más peces y mejor visibilidad. Eso sí, la gente que venía de las Togian estaba muy contenta.

En precios de inmersiones para buceo estaban más o menos igual, algo más barato Tangung Karang.
Ir arriba Pues nosotros sólo hemos hecho snorkel en Tangung Karang en Sulawesi, así que de eso te puedo hablar. Pero en comparación mejor Pulau Weh... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Menudo viaje, enhorabuena.
Para que sigas disfrutando con el recuerdo te haré algunas preguntas Mr. Green . ¿Cómo están las carreteras entre Yogya-Bromo-Ijeh? ¿Lo habéis hecho en bus y por libre? Yo pienso alquilar coche, por qué no lo has hecho? Te parece poco recomendable?
De momento, van estas. Gracias por tus respuestas y ole por semejante recorrido por libre, todo un reto Aplausos .
Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Menudo viaje, enhorabuena. Para que sigas disfrutando con el recuerdo te haré algunas preguntas . ¿Cómo están las carreteras entre... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La que hay, hasta el Ijen, el año pasado estaba fatal, a nosotros nos subieron en 4x4, hasta el area de servicio, y vimos un par de coches clavados, que estaban intentando sacar, el chofer nuestro nos comentó, que si no ha llovido, en los días anteriores, se puede intentar hacer en coche normal, pero que él no lo haría, si el coche no es tuyo, y lleva haciendo esa excursion bastante tiempo. Te aseguro, que si no vamos con él, nosotros no llegamos.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Ir arriba La que hay, hasta el Ijen, el año pasado estaba fatal, a nosotros nos subieron en 4x4, hasta el area de servicio, y vimos un par de... Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Como dice Paquiort, las carreteras en algunos tramos son de 4x4 o sino sufrir a 5 km/h esperando que no se destrocen los bajos en cada bache. La de Ijeh sigue igual este año.

No cogimos coche porque conducen como en el resto de Asia: mal, o mejor dicho sin respeto a las leyes de circulación, y además por la izquierda y yo no me apaño. He conducido en Turquía y Marruecos, pero Asía me impone más y sólo he llevado motos para excursiones de un día por algunas zonas.

Se podría coger un coche, eso sí, con un buen mapa, porque por donde nos llevaron yo no habría llegado a Ijeh en la vida, pues no hay casi indicaciones en la carretera.

Así que el viaje en Bus, casi siempre en estaciones públicas, pues tienes sino los "puerta a puerta" que te cogen en tu hotel y te llevan a otro destino. Estos vienen a ser dos o tres veces más caros, pero te llevan más rápido, en una furgoneta con 8 o 9 personas, aire acondicionado, etc. Son una opción a veces para ahorrar tiempo, pues las estaciones están todas a las afueras (5 a 10 km) de las ciudades, y muchas veces pasas de pagar 3 euros a pagar 8 euros por un servicio de 6-8 horas. Aun así es más divertido ir con los locales algunos días, aunque otros con 8 horas de karaoke en el bus como que apetece menos.
Ir arriba Como dice Paquiort, las carreteras en algunos tramos son de 4x4 o sino sufrir a 5 kmh esperando que no se destrocen los bajos en cada... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Gracias a los dos. En realidad, no me refería a subir hasta el cráter del Ijen en coche, sino si las carreteras son recomendables en Java en general. Por ejemplo, hacer Yogya-Borobodur-Prambanan-Solo, supongo no será nada complicado (ya conduje por Tailandia más de 1000 km). Y luego continuar hasta el Bromo espero que tampoco, e incluso subir hasta Cemoro Lawang en su misma base, cerca del cráter, quizás mejor alquilando un 4x4.
En cuanto al Ijen, a lo mejor no compensa desplazarse hasta allí. O sí lo recomendáis?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Gracias a los dos. En realidad, no me refería a subir hasta el cráter del Ijen en coche, sino si las carreteras son recomendables en Java... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ese trayecto no lo hice, lo haré este año, no te puedo ayudar, pero la verdad es que las indicaciones por algunas zonas que estuvimos, brillaban por su ausencia. En cuanto al Ijen, yo si que lo recomiendo, me gusta más que el Bromo, la subida depende de como esté el terreno, es durilla, y hay que subir a pata, dos horas de subida no te las quita nadie, sino más. El acceso a la base donde se dejan los vehiculos, también es complicada para los de fuera.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Ir arriba Ese trayecto no lo hice, lo haré este año, no te puedo ayudar, pero la verdad es que las indicaciones por algunas zonas que estuvimos... Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Para esos trayectos que dices, sin problema. Para el Ijeh, pues valorarlo entonces.
Yo lo recomendaría también. Creo que son volcanes muy diferentes, pero yo casi me quedo también con este respecto al Bromo.

Subir despacio nos llevó una hora y media, pero luego hay que bajar (opcional) al crater en unos 25 minutos + subida y otra vez para abajo. Hay gente que le da la vuelta casi entera al crater y otra hora. Conviene subir temprano por el calor.

Para orientarte, puedes ir a dormir a alguna de las haciendas de Café de la zona (preciosas por cierto), y salir detrás de los coches que llevan a los grupos y que parten entre las 4,30 y las 5,30 h para el parking que dice Paquiort.
Ir arriba Para esos trayectos que dices, sin problema. Para el Ijeh, pues valorarlo entonces. Yo lo recomendaría también. Creo que son volcanes muy... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Hola finisterrae.

¿que tal te fué por Borneo, que desde que volvisté no has contado nada?
Ir arriba Hola finisterrae. ¿que tal te fué por Borneo, que desde que volvisté no has contado nada? Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola Horrorvision,

No he contado nada porque al final dejamos Borneo para otra ocasión. Nos fueron dando "calabazas" con las reservas para el Mt. Kinabalu, Turtle Islands y finalmente el Uncle Tan, y decidimos estirar más los días por Indonesia, y dejar Borneo para más tiempo viendo bien Sabah y Sarawak.

Espero que sea el año próximo, pero elige mi chica y creo que será Sudamérica y habrá que esperar otro año más para volver a Asia.

Gracias por los consejos previos, y nos vemos por el foro.
Ir arriba Hola Horrorvision, No he contado nada porque al final dejamos Borneo para otra ocasión. Nos fueron dando calabazas con las reservas para... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Hola.

Pues nada, ya será la isla de Borneo para otra ocasión. Es correcto ir alternando destinos y Sudamérica también es cojonuda.

Un saludo.

Francis
Ir arriba Hola. Pues nada, ya será la isla de Borneo para otra ocasión. Es correcto ir alternando destinos y Sudamérica también es cojonuda. Un... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
finisterrae Escribió:
Creo que son volcanes muy diferentes, pero yo casi me quedo también con este respecto al Bromo.
Subir despacio nos llevó una hora y media, pero luego hay que bajar (opcional) al crater en unos 25 minutos + subida y otra vez para abajo. Hay gente que le da la vuelta casi entera al crater y otra hora. Conviene subir temprano por el calor.
Supongo te refieres al Ijeh. Según la Lonely, se puede llegar al cráter del Bromo en coche por buena carretera y en la misma cresta, en la zona de Wonokitri-Dingklik, e incluso desde aquí hasta el Gunung Penanjakan por carretera asfaltada. Y con magníficas vistas en todo ese recorrido. Es decir que sin pateo también vale la pena acceder al Bromo en coche porque se ve bien todo el conjunto.
Me podéis confirmar esto? Muchas gracias.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Supongo te refieres al Ijeh. Según la Lonely, se puede llegar al cráter del Bromo en coche por buena carretera y en la misma cresta, en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegados de Java, Sumatra, Sulawesi y Singapur por libre  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Para el Bromo:
Sí, se llega en coche con algunos tramos muy trillados de baches, que o mejor con 4x4 o yo no metería un coche normal porque iran a buscarte. Hay una zona de dunas también muy mala.
Lo de andar es para subir a ver el crater desde arriba, sino para la vista de los 3 volcanes, y ver el Bromo desde abajo, lo puedes hacer sin andar más de 5 minutos desde donde te deje el coche.

El IJeh, o andas o no ves nada. Verás un bosque y nada más. Si se va es para subir andando esos tiempos que comentába antes.
Ir arriba Para el Bromo: Sí, se llega en coche con algunos tramos muy trillados de baches, que o mejor con 4x4 o yo no metería un coche normal... Finisterrae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube