Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Japón: ¿por libre o por agencia? ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 65477 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

OihaBilbo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hoola viajeros!!!!

Tengo la idea de ir de viaje de novios a Japon, y no controlamos el ingles, nos aconsejariais ir por libre?? O por los circuitos de las agencias se ve bastamte y muy bien??

Me gustaria opiniones de viajeros que hayan viajado de por libre y de otros viajeros que lo hayan hecho a traves de agencia.

Muchas gracias.
Ir arriba Hoola viajeros!!!! Tengo la idea de ir de viaje de novios a Japon, y no controlamos el ingles, nos aconsejariais ir por libre?? O por los... OihaBilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Te traslado el mensaje al foro de Japon
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Te traslado el mensaje al foro de Japon Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OihaBilbo Escribió:
Hoola viajeros!!!!

Tengo la idea de ir de viaje de novios a Japon, y no controlamos el ingles, nos aconsejariais ir por libre?? O por los circuitos de las agencias se ve bastamte y muy bien??

Me gustaria opiniones de viajeros que hayan viajado de por libre y de otros viajeros que lo hayan hecho a traves de agencia.

Muchas gracias.

Yo fui con viaje organizado a Japón, pero me salió caro (4000 E y eso sin hacer compras), así que si volviera en otra ocasión lo haría por libre, ya que aparte de que te ahorras dinero es muy fácil desplazarse. Lo del idioma no es un problema. Si vosotros no domináis el inglés, los japoneses tampoco lo hacen.

Te aconsejo que eches una ojeada a los diversos temas que hay en este foro para organizarse itinerarios por Japón. La mayoría de la gente ha ido por libre y no ha tenido problema alguno.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo fui con viaje organizado a Japón, pero me salió caro (4000 E y eso sin hacer compras), así que si volviera en otra ocasión lo haría... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

OihaBilbo Escribió:
Hoola viajeros!!!!

Tengo la idea de ir de viaje de novios a Japon, y no controlamos el ingles, nos aconsejariais ir por libre?? O por los circuitos de las agencias se ve bastamte y muy bien??

Me gustaria opiniones de viajeros que hayan viajado de por libre y de otros viajeros que lo hayan hecho a traves de agencia.

Muchas gracias.

Lo dicho por el compañero el Inglés no es un problema...ellos tampoco apenas lo hablan.

Libre o por Agencia....personalmente te recomiendo por libre, pero si no quieres o no te atreves preparate a pagar y bastante, por lo que te cuesta un circuito por 7 o 9 días podrías hacer fácil 2-3 semanas en Japón, el ir por agencia implica que te tienes que adaptar a un horario y un programa...y te aseguro que en Japón lo cumplen y a rajatabla. Si vas por libre puede ir donde quieras, te puedes parar a ver lo que quieras y el tiempo que te apetezca. La decisión es tuya.

Si te decides a viajar por libre en este foro encontrarás cantidad de información y en mi firma encontrarás mi web donde además tienes más información.

Saludos.
Ir arriba Hola. Lo dicho por el compañero el Inglés no es un problema...ellos tampoco apenas lo hablan. Libre o por Agencia....personalmente te... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

-Val-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Yo viaje a Japón en tour organizado con Catai y me fue muy bien, era un grupo pequeño y todo fue perfecto. Te olvidas completamente de todo, yo ni siquiera tuve que cargar con maletas en todo el viaje.
Elegi un tour organizado porque no sabia como era aquello y ademas porque iba sola, te lo dan todo echo y no tienes que preocuparte por nada, pero eso si, sale bastante caro.
Ahora habiendo estado y visto como es el pais, los medios de transporte, y el tema comidas y demas, pienso volver algun día y eso si, por libre y con el ahorro seguro podre estar más días, se me hizo corto. Creo que eso nos pasa a todos los que hemos estado.
No se si te puede servir de ayuda. Yo me alegro de haber hecho el viaje en tour organizado, por comodidad y porque al menos a mi me fue genial (ha sido uno de mis mejores viajes, por no decir el mejor), pero creo Japón es un pais perfecto para hacerlo de las dos maneras.
Ir arriba Yo viaje a Japón en tour organizado con Catai y me fue muy bien, era un grupo pequeño y todo fue perfecto. Te olvidas completamente de... -Val- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
En la sección de diarios del foro, puedes ver un montón de ejemplos de viajes por libre, y alguno organizado como el de Miguel Angel, echa un vistacín a ver qué os parece:

www.losviajeros.com/ ...itle=&aid=

Tened en cuenta que en algunas agencias de viajes que trabajen habitualmente el destino, además de los caros (y buenos) paquetes típicos de Nobel, Catai y similar, os pueden ayudar con los vuelos y la estancia, e incluso ofreceros un paquete mixto, es decir, un circuito muy elemental en el cual os dan mucho margen para ir por vuestra cuenta e improvisar. Si en vuestra agencia habitual controlan poco el tema, comentadles que pidan a la mayorista JALTour folletos y ofertas varias que tienen de todo Guiño
Ir arriba En la sección de diarios del foro, puedes ver un montón de ejemplos de viajes por libre, y alguno organizado como el de Miguel Angel... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho. Japón es el país perfecto para ir por libre.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Estoy completamente de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho. Japón es el país perfecto para ir por libre. Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

Criz
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Yo fui hace dos años por libre y puedes ir perfectamente... Todos los trasnportes están escritos en grafía occidental y los japoneses son gente amabilísima que hacen lo imposible por ayudarte y por hacerse entender... Además los españoles les gustamos mucho.
Ir arriba Yo fui hace dos años por libre y puedes ir perfectamente... todos los trasnportes están escritos en grafía occidental y los japoneses son... Criz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consejos viaje a Japon, please  Publicado: Responder citando

Caligae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Konnichiwa OihaBilbo to kōsai,

Me inclino(a lo Michael Jackson) por el viaje libre.
Se disfruta mucho más(y siendo luna de miel, bueno, bueno), eliges lo que quieres visitar y a vuestro ritmo.
En el foro, existe muchísima información y como has podido comprobar, la colaboración es 100%.
Te recomendaría leer lo que está posteado de japón y después con los días que queréis permanecer en tierra nipona, crear una ruta a vuestro gusto.

Mata ne
Caligae
Ir arriba Konnichiwa OihaBilbo to kōsai, Me inclino(a lo Michael Jackson) por el viaje libre. Se disfruta mucho más(y siendo luna de miel, bueno... Caligae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
He modificado el título del post para que sea más explícito.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He modificado el título del post para que sea más explícito. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Mi primer viaje a Japón...  Publicado: Responder citando

Mpianissimo1989
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas.

Parto primero que todo presentándome. Me llamo Pablo, tengo 20 años y vivo en Chile. Tengo unas ganas enormes de viajar y mi sueño por ahora sería viajar a este país, pero tengo unas cuantas dudas que ojalá me puedan aclarar.

Lo que pasa es que en un principio con mi padre habíamos quedado en viajar para allá juntos a principios de este año, pero por problemas laborales de mi padre no lo pudimos concretar. La cosa es que, gracias a mi insistencia, convencí a mi padre en que yo pudiera viajar solo para allá (ya que él no podría compañarme) el próximo año.
Mi idea sería viajar por 2-3 semanas, entre finales de Marzo y principios de Abril del 2010. El asunto del pasaje no es ningún problema, pero lo que me asalta es un dilema enorme: ¿viajar por libre o por agencia?. Partiendo por el hecho de que no he viajado mucho, y menos a un país tan lejano, a mi padre le gustaría más la idea de ir por agencia, ya que según él es más seguro y todo. Pero, por lo que he leído en varios foros, en el país del Sol Naciente no es peligroso ir por libre, además de que la diferencia de precios es abismal.
Yo en lo personal tengo unas ganas enormes de viajar por libre, tengo el coraje de valerme sin una agencia y estoy resuelto a investigar y organizar al respecto, pero aún así mi padre no se muestra muy convencido.
Lo que me gustaría es que si pudieran presentarme justificaciones sólidas y concretas para viajar por libre, considerando el hecho de que no soy muy experimentado en viajes pero sí tengo el atrevimiento de hacerlo.
Lo que sí sé es que algo muy recomendable es hallar compañero de viaje.

De antemano muchas gracias y esperono haberles quitado minutos de su tiempo.

Saludos
Ir arriba Buenas. Parto primero que todo presentándome. Me llamo Pablo, tengo 20 años y vivo en Chile. Tengo unas ganas enormes de viajar y mi... Mpianissimo1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Hola, bienvenido al foro.

He trasladado tu mensaje a este hilo donde tienes opiniones sobre cómo viajar a Japón. Como verás, la mayoría se decanta por hacerlo por libre, ya que es fácil y totalmente seguro.

Te aconsejo también que mires el directorio que hay creado sobre el país, donde hay mucha información al respecto:

DIRECTORIO DE JAPÓN

Un saludo. Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, bienvenido al foro. He trasladado tu mensaje a este hilo donde tienes opiniones sobre cómo viajar a Japón. Como verás, la mayoría... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje a Japón...  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
mpianissimo1989 Escribió:
Buenas.

Parto primero que todo presentándome. Me llamo Pablo, tengo 20 años y vivo en Chile. Tengo unas ganas enormes de viajar y mi sueño por ahora sería viajar a este país, pero tengo unas cuantas dudas que ojalá me puedan aclarar.

Lo que pasa es que en un principio con mi padre habíamos quedado en viajar para allá juntos a principios de este año, pero por problemas laborales de mi padre no lo pudimos concretar. La cosa es que, gracias a mi insistencia, convencí a mi padre en que yo pudiera viajar solo para allá (ya que él no podría compañarme) el próximo año.
Mi idea sería viajar por 2-3 semanas, entre finales de Marzo y principios de Abril del 2010. El asunto del pasaje no es ningún problema, pero lo que me asalta es un dilema enorme: ¿viajar por libre o por agencia?. Partiendo por el hecho de que no he viajado mucho, y menos a un país tan lejano, a mi padre le gustaría más la idea de ir por agencia, ya que según él es más seguro y todo. Pero, por lo que he leído en varios foros, en el país del Sol Naciente no es peligroso ir por libre, además de que la diferencia de precios es abismal.
Yo en lo personal tengo unas ganas enormes de viajar por libre, tengo el coraje de valerme sin una agencia y estoy resuelto a investigar y organizar al respecto, pero aún así mi padre no se muestra muy convencido.
Lo que me gustaría es que si pudieran presentarme justificaciones sólidas y concretas para viajar por libre, considerando el hecho de que no soy muy experimentado en viajes pero sí tengo el atrevimiento de hacerlo.
Lo que sí sé es que algo muy recomendable es hallar compañero de viaje.

De antemano muchas gracias y esperono haberles quitado minutos de su tiempo.

Saludos

Hola tocayo Pablo, bienvenido al foro.

Como bien te ha dicho Galyna, la mayoría de usuarios del foro cuando visitamos el país lo hicimos por libre. Yo trabajo en una agencia de viajes, y a día de hoy los paquetes que nos ofrecen los touroperadores son insultantemente caros e incompletos, por lo que si crees que te podrás manejar por ti mismo (la única barrera que encontrarás es la del idioma, aunque en las estaciones casi todos los carteles e indicaciones están también en inglés) te recomiendo que te lances a la aventura. Donde si te pueden ayudar en una agencia sería a contratar los vuelos, algún hotel, el seguro de viaje... Te paso el enlace al diario que escribí sobre mi viaje, ya que yo también fui solo unas 2/3 semanas:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1359

PD: las fechas que elegiste, si no las cambias, te permitirán poder disfrutar de la floración del cerezo
Ir arriba Hola tocayo Pablo, bienvenido al foro. Como bien te ha dicho Galyna, la mayoría de usuarios del foro cuando visitamos el país lo hicimos... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Mpianissimo1989
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Wow.... Qué rápida respuesta.
Muchas gracias Sonriente

Voy a pasearme por los enlaces que me han dejado.

Cualquier duda se las haré saber ya que sé que puedo contar con ustedes.

Saludos Guiño
Ir arriba Wow.... qué rápida respuesta. Muchas gracias :) Voy a pasearme por los enlaces que me han dejado. Cualquier duda se las haré saber ya que... Mpianissimo1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
mpianissimo1989 Escribió:
Wow.... Qué rápida respuesta.
Muchas gracias Sonriente

Voy a pasearme por los enlaces que me han dejado.

Cualquier duda se las haré saber ya que sé que puedo contar con ustedes.

Saludos Guiño

Aquí hay grandes expertos en Japón (no digo nombres para no olvidar ninguno Mr. Green ) que te ayudaran en las dudas concretas.

Un saludo afectuoso. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Aquí hay grandes expertos en Japón (no digo nombres para no olvidar ninguno ) que te ayudaran en las dudas concretas. Un saludo afectuoso. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6326

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos a Japon (Ya esta decidido , yujuuu) desde el 10/11 de Abril hasta el 24/25 de Abril 2010 y vamos por libre.

Por mi experiencia , estuve en Thailandoa 1 mes dos veces y en Argentina (ahi el idioma no es problema) , lo mejor, mas gratificante y como no mas barato es viajar por libre, el idioma no suele ser un problema ya que como bien dicen si tu no hablas Ingles ellos tampoco y tienen muy buena fama de ser superreviciales, así que nos vamos muy tranquilos.

Saludos.
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Nosotros nos vamos a Japon (Ya esta decidido , yujuuu) desde el 1011 de Abril hasta el 2425 de Abril 2010 y vamos por libre. Por mi... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hola  Publicado: Responder citando

Rubencho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Pues yo también reitero lo dicho por los foristas, viajar a japon por libre y/o en solitario no representa mayor problema ya que es un pais muy seguro y su gente es muy amable con los turistas extranjeros, ademas de que todo esta muy bien señalado e indicado.

Yo también viaje solo y por libre el año pasado y sin ninguna experiencia anterior en viajes ya que de hecho ese fue mi primer viaje al extranjero y no tuve ningun problema.
Ir arriba Pues yo tambien reitero lo dicho por los foristas, viajar a japon por libre yo en solitario no representa mayor problema ya que es un... Rubencho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Angie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Nosotros también vamos por libre (de hecho es lo que mas me gusta aparte de disfrutar el pais: planificar y montar un viaje para mi es lo mas!!) y eso que vamos con dos niños, pero siendo japon, no tengo miedo ninguno. Y la gozada de ir donde tu quieras y cuando quieras e ir improvisando si se da el caso?
Ir arriba Nosotros tambien vamos por libre (de hecho es lo que mas me gusta aparte de disfrutar el pais: planificar y montar un viaje para mi es lo... Angie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Japón es un país para el que hay una diferencia muy elevada entre ir con viaje organizado de agencia o el ir por tu cuenta (dependiendo también de lo "sibarita" que quiera ser uno luego en el viaje).

En mi caso por ejemplo yo opté por un viaje organizado por agencia de 2 semanas, en el que me dejé 4000 E, y eso sin hacer ninguna clase de compras. A pesar de que estuvo bien, veo que en este foro la mayoría de la gente ha ido por su cuenta y se ha gastado la mitad de dinero que yo en los mismos días de viaje (sabiendo buscar ofertas de avión, hoteles o ryokanes con buena relación calidad/precio, etc...), unido a una completa libertad de decidir el itinerario que más le convenga y viajar a tu aire, sin prisas.

Con toda la información que hay en este foro y lo bien organizado que está Japón para viajar, es imposible que tengas problemas haciendo el viaje por tu cuenta. ¿Necesitas más puntos a favor? Mr. Green
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Japón es un país para el que hay una diferencia muy elevada entre ir con viaje organizado de agencia o el ir por tu cuenta (dependiendo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Mpianissimo1989
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Guau Chocado

Muchas gracias por todos sus comentarios y sugerencias!
Ahora estoy mucho más inclinado a la idea de ir por libre, considerando todo lo que han opinado ustedes.
La idea de organizar el viaje me encanta y que con lo que cuesta un tour para una semana, fácilmente puedo quedarme de a 2-3 semanas por libre.
Ya estoy rompiendo la barrera del miedo y la inseguridad. Ahora falta dar el gran paso: cotizar y decidir definitivamente comprar el pasaje (si es posible).
Les cuento cómo me va.

Saludos Angel
Ir arriba Guau. Muchas gracias por todos sus comentarios y sugerencias! Ahora estoy mucho más inclinado a la idea de ir por libre, considerando... Mpianissimo1989 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
xiscobiniali Escribió:
Okey y gracias, ellos nos han pasado una oferta para abril 14 días bastante completo con algunas excursiones,guías en español lo único que me para un poco y por lo visto no es problema es el inglés y por lo visto lo hablan muy poco y lo que son guías en español se pueden encontrar para los días libres continuaremos recogiendo información gracias por tu colaboración

Igual quieres llevar anotadas en un papel frases simples y cortas que te solucionen algún problema puntual:

www.losviajeros.com/ ...;start=100

En cuanto al viaje:
Vas 14 días, el día 1 se pierde en el vuelo, el 2 depende de si se aprovecha o no según la hora de llegada, y el día de regreso a veces tampoco se aprovecha apenas, con lo que te quedan enteros 11 días, 12 con suerte. No elegiría un itinerario que te lleve a mil sitios, en especial se suele ver en agencias que meten Takayama, Kanazawa, Shirakawago incluso en viajes de muy pocos días, para "resultar más atractivos" con una oferta que te lleva a muchos sitios...
BUscaría un itinerario que se centre en Tokio y Kioto, y como mucho te meta algunas excursiones como puedan ser Nara, Himeji, Miyajima, Hiroshima ,desde Kioto... Y desde Tokio, Kamakura y Yokohama, Nikko o como mucho Fuji... Pero tratar de ver más cosas en esa cantidad de días no creo que sea buena idea.

En cuanto a que tengas días libres para hacer las excursiones por tu cuenta, hay muchas webs que te dan info... Japonismo es una de ellas, otra muy completa, pero está en inglés, es www.japan-guide.com , donde te dicen qué ver, donde está, como llegar, horarios, lo que cuesta, etc.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba igual quieres llevar anotadas en un papel frases simples y cortas que te solucionen algún problema puntual: En cuanto al viaje: vas 14... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube