Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ¿Qué ver en un día en Barcelona? ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 89729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, no soy muy amigo de abrir nuevos temas pero no he encontrado nada al respecto. A lo que voy: resulta que el próximo 8 de octubre mi novia tiene una revisión médica en Barcelona. Vamos desde Madrid en AVE y estaremos desde las 9:00 hasta las 21:00 en la ciudad condal, y queríamos aprovechar para dar un "paseo general"... La pregunta es:

¿Qué recomendáis ver para en un día en Barcelona?

Abstenerse los "es muy poco tiempo", somos conscientes de ello Sacando la lengua De hecho, tenemos pensado pasar próximamente una semana entera viendo la ciudad y todos sus museos, por lo que ese día lo que nos apetece es "patear" y hacernos una "imagen general", aunque sea solo viendo lo más típico.

GRACIAS DE ANTEMANO Sonriente
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Bueno, no soy muy amigo de abrir nuevos temas pero no he encontrado nada al respecto. A lo que voy: resulta que el próximo 8 de octubre... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas Eduyeri......

Pues lo siento... Es muy poco tiempo.... Sacando la lengua

A que hora terminas la revision esa?.... Segun la zona que sea te puedo ir indicando cosillas para pasar el día paseando por un sitio u otro..

Slds.!
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas Eduyeri...... Pues lo siento... es muy poco tiempo.... :P. A que hora terminas la revision esa?.... segun la zona que sea te puedo ir... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Borias23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
Bueno, no soy muy amigo de abrir nuevos temas pero no he encontrado nada al respecto. A lo que voy: resulta que el próximo 8 de octubre mi novia tiene una revisión médica en Barcelona. Vamos desde Madrid en AVE y estaremos desde las 9:00 hasta las 21:00 en la ciudad condal, y queríamos aprovechar para dar un "paseo general"... La pregunta es:

¿Qué recomendáis ver para en un día en Barcelona?

Abstenerse los "es muy poco tiempo", somos conscientes de ello Sacando la lengua De hecho, tenemos pensado pasar próximamente una semana entera viendo la ciudad y todos sus museos, por lo que ese día lo que nos apetece es "patear" y hacernos una "imagen general", aunque sea solo viendo lo más típico.

GRACIAS DE ANTEMANO Sonriente

Hola
Yo te recomendaria que fueses a "patear" por paseo de gracia y un poco las ramblas (que allí hay mucho carterista y tal). Ya en paseo de gracia encuentras la pedrera, la casa batllo, la casa morera y finalmente desemboca en plaza cataluña (yo diria que la plaza mas conocida y importante de Barcelona). Ademas, paralela a paseo de gracia y llegando también hasta plaza cataluña se encuentra rambla cataluña que es muy conocida y bastante singular.
Como has dicho "patear" esto creo que es lo mas agradable. Si bastante tiempo te diria que fueses a ver la sagrada familia que tampoco se aleja mucho de paseo de gracia con diagonal (bueno unos 20min caminando). Y ya si sois muy ambiciosos os recomendaria ir al parc guell que es impresionante.
Creo que esto es lo mas significativo de ver en un día, eso si, nada de museos si solo estais tan poco tiempo.
Espero que os sirva y ya vereis que es muy bonita Barcelona Muy feliz
Ir arriba Hola. Yo te recomendaria que fueses a patear por paseo de gracia y un poco las ramblas (que alli hay mucho carterista y tal). Ya en paseo... Borias23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos Sonriente La revisión es a la hora de comer y en una zona céntrica, por lo que no quitará mucho tiempo.

Ya sé que es una locura querer ver una ciudad tan grande en un día, pero ya que estábamos y no la conocemos queríamos hacer una primera toma de contacto. Barcelona parece demasiado bonita como para ir y no aprovechar para dar un buen paseo Sacando la lengua

Por cierto, vamos en AVE. ¿Desde esa estación se pueden ver cosas o para ir al "meollo" habría que coger metro/bus?
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Muchas gracias a los dos La revisión es a la hora de comer y en una zona céntrica, por lo que no quitará mucho tiempo. Ya sé que es una... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas...

Pues desde la estación te recomiendo que pilles la linea Azul del metro y te bajes en "Diagonal" estas a un paso de La Pedrera.... Sigues pateando tranquilamente por el Paseo de Gracia hacia Plaza Catalunya y después de la visita vete hacia la zona del La Catedral.. El gotico es muy chulo para perderse por la tarde.....

Y si lo prefieres.. Desde la estación del AVE coje la misma linea Azul y te bajas en Sagrada Familia, allí puedes ver el templo, pasear por la avenida Gaudi hasta el Hospital de Sant Pau que es muy muy bonito y luego haces la visita al medico... Pero lo que no te recomiendo es que te pierdas el Barrio Gotico.

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas... Pues desde la estacion te recomiendo que pilles la linea Azul del metro y te bajes en Diagonal estas a un paso de La Pedrera... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones Sonriente La verdad es que no creo que entremos a ver nada por dentro (pagar lo que cuesta la Sagrada Familia para ir con prisas no me compensa, ya volveremos :P), pero el paseo por el barrio gótico no nos lo quita nadie ^^
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones La verdad es que no creo que entremos a ver nada por dentro (pagar lo que cuesta la Sagrada... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Estoy de acuerdo con miquelet, el paseo Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau es encantador; sin que nadie se me ofenda, me impactó más el paseo que el interior de la Sagrada Familia, cierto que no subí en el ascensor (claro que, para gustos, colores)

Cerquita de la Catedral también está Santa María del Mar, por si has leído el libro "La Catedral del Mar".

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Estoy de acuerdo con miquelet, el paseo Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau es encantador; sin que nadie se me ofenda, me impact... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si leí el libro (como historiador te diré que plagado de errores históricos desde la página 1 :P), y la verdad es que me apetece ir a ver la susodicha catedral. Vuestra información me está resultando muy útil, pero tenía una preguntilla más:

¿Creeis que es posible -si se tarda mucho, mejor dicho- ir a algún sitio desde el que tener una visión panorámica? Si no recuerdo mal, creo haber leído que esto se puede hacer o desde Montjuic o desde el parque Güell :S
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Si leí el libro (como historiador te diré que plagado de errores históricos desde la página 1 :P), y la verdad es que me apetece ir a ver... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas....

En tu caso casi mejor el parque Güell para lo de la vision.... desde mi punto de vista el mejor sitio es el Tibidabo, pero con el escaso tiempo que dispones mejor lo dejas para la visita larga...

En cuanto a la catedral, bueno, no es tan espectacular ni tan compleja como otras, es en si una sola nave, pero nuse... Tiene un algo que la dota de caracter..... Y si te gusta la historia, no dejes de observar el suelo Guiño
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas.... En tu caso casi mejor el parque Güell para lo de la vision.... desde mi punto de vista el mejor sitio es el Tibidabo, pero con el... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Para una vista panorámica, el Parque Güell lo que te queda un poco apartado y perderás tiempo desplazándote, pero la vista es magnífica, sobretodo si te subes a las tres cruces.

Yo haría lo que ya te han dicho: Paseo de Gracia hasta Plaza Cataluña y desde ahí la Catedral y el barrio gótico. Y si te da tiempo, la Catedral de Santa María del Mar y el barrio del born.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Para una vista panorámica, el Parque Güell lo que te queda un poco apartado y perderás tiempo desplazándote, pero la vista es magnífica... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Xiketa
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola! yo te aconsejo que primero sepas bien el tiempo exacto que teneis...ya que tienes que contar lo que dure la revisión más el desplazamiento desde y hacia la estación para coger el AVE...
Lo de las ramblas y el centro en general es casi obligatorio....Yo me centraría en eso..y si os queda tiempo...yo optaría por ir a la Pl España..así le podeis echar una ojeada a Montjuic y si hay suerte podre ver un espectáculo de colores que hacen en las fuentes..Además si subis al palacio tendreis un poquito de vistas hacia el tibidabo..Y lo bueno es que teneis el metro ahí mismo con dirección a Sants para coger vuestro tren de vuelta.
Ir arriba Hola! yo te aconsejo que primero sepas bien el tiempo exacto que teneis...ya que tienes que contar lo que dure la revisión más el... Xiketa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Almont
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como dice xiketa. Llegarás a la estación de Sants.Si no vais cargados de equipaje, que por un día no lo creo.
De Sants a la Plaza España hay poca distancia. Una parada de metro.
Este recorrio lo puedes hacer a la inversa y organizarte para que a la llegada o antes de partir comenzar o finalizar en Montjuic, a parte de los palacios y su fuente, tienes el anillo olímpico, con el estadi y el palau Sant Jordi, también podrás ver una buena panorámica de la ciudad y si os acercais al otro lado de la montaña, el puerto y el mar.
Ir a buscar el teleférico.
Bajar con el teleférico hasta el puerto y desde allí ir subiendo, monumento a Colón, las Ramblas, Plaza Catalunya, hasta Paseo de Gracia. Por los lugares que te recomiendan.
_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Ir arriba Como dice xiketa. Llegarás a la estación de Sants.Si no vais cargados de equipaje, que por un día no lo creo. De Sants a la Plaza España... Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Almont
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto subiendo por las Ramblas a mano izquierda encontrareis el mercado de la Boquería, si os gusta este ambiente?
Y un poco más arriba a mano derecha la calle Portaferrisa, siguiendola recta llegareis a la Catedral. De aquí por el Portal del Angel volveis a llegar a Plaza Catalunya.

Otro consejo, por si las moscas, la mochila o el bolso siempre en el pecho, nunca en la espalda o de lado y por supuesto no la dejeis en el suelo para hacer una foto. Y buen calzado, lo que os proponemos todos es una buena caminata.
_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Ir arriba Por cierto subiendo por las Ramblas a mano izquierda encontrareis el mercado de la Boquería, si os gusta este ambiente? Y un poco más... Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Eduyeri, olvidate, baja las ramblas, pasa por la boqueria, entra por la plaza real y pierdete por las callejuelas. Llegaras sin quererlo a la catedral y a todos los rincones. Después baja por via layetana hasta o por la rambla hasta colon y entra por el maremagnum y dirigete hacia la barceloneta y recorre sus callecitas y el paseo maritmo, aprovecha para hacerte una paellita y dejate de visitar monumentos que ya tendras tiempo en tu visita larga. Pierdete y disfruta Barcelona, merece la pena.
Saludos.
_________________
31724
Ir arriba Eduyeri, olvidate, baja las ramblas, pasa por la boqueria, entra por la plaza real y pierdete por las callejuelas. Llegaras sin quererlo... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:

¿Creeis que es posible -si se tarda mucho, mejor dicho- ir a algún sitio desde el que tener una visión panorámica? Si no recuerdo mal, creo haber leído que esto se puede hacer o desde Montjuic o desde el parque Güell :S

Hola !!

Si quieres una panoramica de Barcelona las mejores vista para mi, son desde el transbordador aereo del puerto.

www.bcn.cat/ ..._hom09.htm

Ciao !!!
Ir arriba Hola !! Si quieres una panoramica de Barcelona las mejores vista para mi, son desde el transbordador aereo del puerto. Ciao !!! REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos Sonriente BURMAFRIEND, la opción de ir sin rumbo la pensamos en un principio, debido a que teníamos poco tiempo... Pero claro, al tener tan poco tiempo eso podía derivar en no ver absolutamente nada.

Según nos habéis ido diciendo, la zona de Ramblas será el eje fundamental de la visita, y de ahí pues según vayan avanzando las agujas del reloj pues poder ir viendo otras cosas como el barrio gótico o ir al parque Guell.
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Muchas gracias a todos BURMAFRIEND, la opción de ir sin rumbo la pensamos en un principio, debido a que teníamos poco tiempo... Pero... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Almont
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ten en cuenta que el parque Güell está muy alejado de Las Ramblas y vas a tener que atravesar de mar a montaña la ciudad.
O te buscas un buen recorrido para no perder tiempo o te vas a liar.

Otra opción que tienes y no he visto que nadie comente y para una visita rápida sería perfecto es el Bus Turístico, para en los lugares más emblemáticos de la ciudad y puedes bajar, para visitar la zona y volver a coger otro para seguir con el recorrido. Ahora mismo nos se si tiene parada en Sants pero seguro que por la Plaza España si. Como ya te comenté está a 5 o 10 min. Caminando un lugar de otro.
Te dejo varios enlaces de Transportes Metropolitanos y de una de las empresas que realizan el Bus Turístico.

www.tmb.net/es_ES/home.jsp#tab2

bcnshop.barcelonaturisme.com/ ...QkSA5CqnHA
_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Ir arriba Ten en cuenta que el parque Güell está muy alejado de Las Ramblas y vas a tener que atravesar de mar a montaña la ciudad. O te buscas un... Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que no había pensado en el bus turístico, pero por lo general no me suelen gustar ese tipo de transportes. Prefiero pasarme el día caminando, aunque tenga que prescindir del parque Güell, y meterme un poco entre la gente y conocer el jaleo de una ciudad como Barcelona.

De todos modos, muy útiles los enlaces, muchas gracias Sonriente
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba La verdad es que no había pensado en el bus turístico, pero por lo general no me suelen gustar ese tipo de transportes. Prefiero pasarme... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Canxinoxano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Montate en el bus turistic que te da la vuelta por bcn y te puedes bajar y subir donde quieras.
Ir arriba Montate en el bus turistic que te da la vuelta por bcn y te puedes bajar y subir donde quieras. Canxinoxano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en un día en Barcelona?  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿El Parc Güell es de entrada gratuita o se tiene que pagar?, ¿Hay algún parquing cerca o zona para aparcar
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba ¿El Parc Güell es de entrada gratuita o se tiene que pagar?, ¿Hay algún parquing cerca o zona para aparcar Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recomendadnos como aprovechar 1 dia en barcelona  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marwa Escribió:
Hola compis,
Es la primera vez que viajemos a Barcelona.
Llegaremos al aeropuerto "El Prat" el miercoles día 6/03 a las 11h15 y quisieramos visitar el camp nou y ver otras cosas gratis si es posible en 1 día y volver a ultima hora al aeropuerto "el prat" para estar allí hasta la 6h45 del jueves día 7/03 cuando saldra el avion de vuelta.
Gracias de antemano

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, tal como te indicó la compañera Alrojo (gracias!)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, tal como te indicó la compañera Alrojo (gracias!) Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube