Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Antequera (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 58021 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Me podeis decir si merece la pena ir a Fuente de Piedra en agosto a ver los flamencos? me urge mucho saberlo ya que querria ir manana o pasado. Gracias
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Me podeis decir si merece la pena ir a Fuente de Piedra en agosto a ver los flamencos? me urge mucho saberlo ya que querria ir manana o... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

En septiembre iremos a Antequera un día, seguramente por la tarde después de ver El Torcal y quisiera saber ¿dónde aparcar?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola. En septiembre iremos a Antequera un día, seguramente por la tarde después de ver El Torcal y quisiera saber ¿dónde aparcar? Gracias... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En el mismo torcal, donde información hay aparcamiento
Ir arriba En el mismo torcal, donde información hay aparcamiento Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Pero yo pregunto dónde aparcar en la ciudad de Antequera
Ir arriba Pero yo pregunto dónde aparcar en la ciudad de Antequera NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Perdón te había entendido en el torcal. Ahí no puedo ayudarte sorry
Ir arriba Perdón te había entendido en el torcal. Ahí no puedo ayudarte sorry Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rickma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 499

Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

En septiembre iremos a Antequera un día, seguramente por la tarde después de ver El Torcal y quisiera saber ¿dónde aparcar?

Gracias y un saludo.

La zona de la plaza de toros por la tarde es más sencillo aparcar, si te es imposible hay un parking público junto a la plaza. Salu2
Ir arriba La zona de la plaza de toros por la tarde es más sencillo aparcar, si te es imposible hay un parking público junto a la plaza. Salu2 Rickma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
rickma Escribió:
NUBECILLA Escribió:
Hola

En septiembre iremos a Antequera un día, seguramente por la tarde después de ver El Torcal y quisiera saber ¿dónde aparcar?

Gracias y un saludo.

La zona de la plaza de toros por la tarde es más sencillo aparcar, si te es imposible hay un parking público junto a la plaza. Salu2

Gracias Muy feliz
Ir arriba NUBECILLA escribió: Gracias NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
El proximo 23 de diciembre tnemos una reunion familiar en Antequera y nos gustaria buscar un buen restaurante para comer. Me han hablado bien del restaurante caserio de San Benito. ¿Alguien que haya comido por allí puede decirme que tal es? alguna otra recomendación?
Muchas gracias!!!!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola a todos!!! El proximo 23 de diciembre tnemos una reunion familiar en Antequera y nos gustaria buscar un buen restaurante para comer... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Mocotrufi
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2011

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola. Quiero ir esta semana santa a Ronda, y Antequera, y he visto que la estación del ave de antequera esta a unos 20 km de Antequera, y mi intención es ir primero a Ronda 3 noches y volver a Antequera y hacer una noche. Mi pregunta es , ¿que transporte y como ir de la estación del ave a Ronda? ¿Tengo que pasar antes por la estación de Antequera ciudad? o ¿hay formas de ir desde la estación el Ave directamente. O quizá es mejor hacerlo todo llegando a Malaga capital, esta ultima opción en principio me parecia mas alejada. Gracias
Ir arriba Hola. Quiero ir esta semana santa a Ronda, y Antequera, y he visto que la estacion del ave de antequera esta a unos 20 km de Antequera, y... Mocotrufi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mocotrufi Escribió:
hola. Quiero ir esta semana santa a Ronda, y Antequera, y he visto que la estación del ave de antequera esta a unos 20 km de Antequera, y mi intención es ir primero a Ronda 3 noches y volver a Antequera y hacer una noche. Mi pregunta es , ¿que transporte y como ir de la estación del ave a Ronda? ¿Tengo que pasar antes por la estación de Antequera ciudad? o ¿hay formas de ir desde la estación el Ave directamente. O quizá es mejor hacerlo todo llegando a Malaga capital, esta ultima opción en principio me parecia mas alejada. Gracias

He visto que hay tren entre Ronda y Antequera y que hace una parada también en el pueblo. Sin embargo, esta línea (Algeciras-Granada) parece que está afectada por las obras del AVE a Granada y el trayecto entre Antequera-Santa Ana y Antequera-Ciudad se hace en autobús, según se desprende de la información que pone en la página de Renfe. Desde la estación de tren hasta la plaza de toros, que es más o menos por donde empieza el centro, hay sobre un km.

Hay otro tren que sólo para en Antequera-Santa Ana, por lo que desde ahí tendrías que coger un taxi, que me imagino que no será nada barato, teniendo en cuenta que debe haber por lo menos 20 km de distancia.

En la página de Renfe puedes comprobar los horarios y ver las paradas que hace el tren.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He visto que hay tren entre Ronda y Antequera y que hace una parada también en el pueblo. Sin embargo, esta línea (Algeciras-Granada... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Mocotrufi
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2011

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias miguelang031075, no se si seria mas practico ir a malaga capital y desde allí a Ronda, y dejar Antequera para otra ocasión.
Ir arriba Muchisimas gracias miguelang031075, no se si seria mas practico ir a malaga capital y desde alli a Ronda, y dejar Antequera para otra... Mocotrufi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mocotrufi Escribió:
muchisimas gracias miguelang031075, no se si seria mas practico ir a malaga capital y desde allí a Ronda, y dejar Antequera para otra ocasión.

También tienes la opción de ir a Antequera desde Málaga. En autobús se tarda poco y deja más cerca del centro. No es que haya demasiados horarios pero sí los suficientes como para hacer una visita en condiciones del pueblo. En cualquier caso, si al final te decides por no ir a Antequera, Málaga tiene también suficientes lugares de interés como para estar 2 días.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba También tienes la opción de ir a Antequera desde Málaga. En autobús se tarda poco y deja más cerca del centro. No es que haya demasiados... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Amaral28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
mocotrufi Escribió:
hola. Quiero ir esta semana santa a Ronda, y Antequera, y he visto que la estación del ave de antequera esta a unos 20 km de Antequera, y mi intención es ir primero a Ronda 3 noches y volver a Antequera y hacer una noche. Mi pregunta es , ¿que transporte y como ir de la estación del ave a Ronda? ¿Tengo que pasar antes por la estación de Antequera ciudad? o ¿hay formas de ir desde la estación el Ave directamente. O quizá es mejor hacerlo todo llegando a Malaga capital, esta ultima opción en principio me parecia mas alejada. Gracias

De la estación del AVE de Antequera a Ronda, que yo sepa, no tienes combinación (esa estación está puesta exclusivamente para el AVE, a 20 km de la ciudad y a unos pocos km de la estación de tren convencional más cercana, Bobadilla).
Tendrías la opción de ir desde la estación del AVE hasta Antequera ciudad con una línea de autobús que hay (no sé los horarios), o te puedes coger un taxi, que te saldría sobre unos 20 euros si no recuerdo mal. Desde Antequera ciudad sí hay trenes a Ronda.
Otra opción es que en lugar de bajarte en Antequera-Santa Ana (que es la estación del AVE), te bajes en Málaga y desde ahí cojas tren o autobús a Ronda. Pasas las tres noches que querías en Ronda y allí te coges el tren a Antequera ciudad Muy feliz
Es verdad que están cambiando las vías convencionales y por eso no hay trenes de media distancia en algunas líneas, pero en su lugar renfe pone un servicio de autobuses (no los he cogido pero dicen que son puntuales, en renfe te podrían informar).

Espero haberte ayudado en algo Muy feliz
Ir arriba De la estación del AVE de Antequera a Ronda, que yo sepa, no tienes combinación (esa estación está puesta exclusivamente para el AVE, a... Amaral28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Flo2016
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
¡Hola! Alguien conoce bien las rutas de El TORCAL en Antequera. Sería para ir con niños: zonas para descanso, comer, juegos...
Gracias
Ir arriba ¡Hola! Alguien conoce bien las rutas de El TORCAL en Antequera. Sería para ir con niños: zonas para descanso, comer, juegos... Gracias Flo2016 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola, acabo de pasar unos días en Antequera, y siguiendo los consejos de agg76, estuvimos comiendo en un par de sitios recomendados por el. Uno de ellos fue el Mesón Castilla, en la calle Infante don Fernando, la calle principal. Fuimos con idea de tomar unas cervezas y tapas, pero llegamos a la hora de comer, así que directamente entramos al comedor, dónde había bastante gente, y por 8 euros el menú, comimos muy bien. Te dan a elegir entre tres platos de primero y otros tantos de segundo, además de bebida y postre. Ibamos cuatro personas, cada uno pidió lo que más le gustaba y todos salimos contentos. A destacar la porra, que estaba sensacional.
Otro de los días fuimos a comer al Mesón Pizarro, en la calle Pizarro, y allí otra grata sorpresa. El menú valía también ocho euros, y podías elegir entre siete u ocho primeros y otros tantos de segundos, con bebida y postre incluidos. Destacar la variedad de platos y la cantidad, ya que aquí los platos eran bastante grandes.
En resumen, dos sitios donde se puede comer muy bien y barato, con comida casera y con calidad. Recomendable a todos los que quieran comer bien sin gastar un dineral.
Ir arriba Hola, acabo de pasar unos días en Antequera, y siguiendo los consejos de agg76, estuvimos comiendo en un par de sitios recomendados por... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Gonzalo.77
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Buenas a ver si me podéis ayudar, voy a una boda en Antequera y me quedo una semana por allí, ya conozco Antequera porque he estado varias veces, lo que necesitaría es alquilar un coche, conocéis de empresas para alquilar coche por allí. Es que casi todas me salen que hay que ir a Málaga
Ir arriba Buenas a ver si me podéis ayudar, voy a una boda en Antequera y me quedo una semana por allí, ya conozco Antequera porque he estado... Gonzalo.77 Compartir:
Enlaces Asunto: Opinión Restaurante Arte de Cozina - Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madre mía, qué bien hemos almorzado en "Arte de Cozina".

El restaurante se ubica en torno al patio una casa tradicional; una atmósfera perfecta para saborear platos tradicionales con un toque innovador.

Trato cálido y profesional: Se trataba de un encuentro de viejos amigos, cosa que captaron al momento destinándonos un rincón apartado junto al ventanal. Improvisaron para nosotros un menú-degustación adecuado al caso de manera que probáramos un poco de todo. Maravilloso el desfile de porras antequeranas, desde la receta más antigua a la más rompedora.Nos dejaron tarjetas con las recetas, bonito detalle. Me propongo ensayar en casa este verano la que lleva un toque de naranja.

El arroz con leche, con costra, tropezones de castaña cocida y aroma de anís...sublime. En cuanto pueda, repito.

Lograron un equilibrio impecable entre permitirnos estar a nuestro aire y que nos sintiéramos atendidos. Muy recomendable para una ocasión especial. Unos 20 € por comensal. Dejamos el coche en un aparcamiento cercano. Tienen hostal.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Madre mía, qué bien hemos almorzado en Arte de Cozina . El restaurante se ubica en torno al patio una casa tradicional; una atmósfera... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Cabopalense
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hace poco estuvimos en el Torcal de Antequera y de paso nos acercamos al Lobo Park, donde hicimos una visita guiada viendo todos los lobos que tienen en ese santuario. Lo comento porqué no está muy lentos de Antequera y es una visita excelente para hacer con niños.
Por cierto, cómo ya habíamos estado con anterioridad en Antequera optamos por dormir en Villanueva de La Concepción.
Ir arriba Hace poco estuvimos en el Torcal de Antequera y de paso nos acercamos al Lobo Park, donde hicimos una visita guiada viendo todos los... Cabopalense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La semana pasada dedicamos un día a Antequera y al Torcal. Nos alojamos en el hotel Las Villas de Antikaria. El hotel está un poco antiguo, pero su ubicación es ideal si vas en coche, ya que dispone de aparcamiento para clientes y está bastante cerca del centro.

Por la mañana fuimos al Torcal. Como era día festivo habían cerrado el acceso en coche, por lo que tuvimos que aparcar en el parking del Torcal bajo, y subir en autobús (1,50 euros i/v). También se puede subir andando, es la ruta naranja, toda cuesta arriba. Nosotros hicimos la ruta amarilla, circular, que recorre el Torcal alto. Son 3 kilómetros y se tardan sobre 2 horas. Está muy bien señalizado, aunque a veces no hay sendero como tal, sino que vas saltando las piedras según te parece más fácil. Después nos acercamos a ver el tornillo, el monumento natural emblema del Torcal. Hay que andar como unos 10 minutos desde el centro de visitantes, por la ruta naranja, no tiene pérdida. En general la visita nos gustó mucho, y eso que había muchísima gente, grupos, familias con niños,... Aún así merece mucho la pena.

Por la tarde dimos un paseo por Antequera. Queríamos entrar a ver la Alcazaba, pero cerraban a las 17:30 y no llegamos por 5 minutos. Visitamos la Colegiata de Santa María, que está junto a la Alcazaba y el mirador que hay desde allí. Por lo poco que vimos nos pareció un pueblo bonito, que merece un paseo, y eso que había bastantes obras por el centro.

Cenamos tomando unas tapas en el Bar Castilla, en la calle Infante Don Fernando. Bastante recomendable, hay variedad de tapas y a buenos precios.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba La semana pasada dedicamos un día a Antequera y al Torcal. Nos alojamos en el hotel Las Villas de Antikaria. El hotel está un poco... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Antequera, me encanto, si bien nos costo llegar al hotel, pues el centro de Antequera esta en obras y el navegador del coche se volvio medio loco, pero una vez superado esto, comenzamos a pasear ya atardeciendo y la ciudad nos encanto, sorpresa tras sorpresa, preciosas vistas, maravillosa puesta de sol, tras las casas de blanco inmaculado, maravillas arqueologicas de Romanos, Arabes, Cristianos y una gastronomia magnifica, otra de las cosas que me gusto mucho es que no habia turismo maximo, un pueblo que todavia guarda el encanto Andaluz que ya no tienen otras grandes ciudades más turisticas.
Ir arriba Acabo de regresar de Antequera, me encanto, si bien nos costo llegar al hotel, pues el centro de Antequera esta en obras y el navegador... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Antequera: Vídeo promocional 2024 - Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Vídeo promocional 2024

Ir arriba ANGEMI escribió: Vídeo promocional 2024. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube