Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Propinas en Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 21083 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 27
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno eso lo doy por supuesto al ser el nivel de vida más barato que en otras zonas del planeta. Pero vamos sigo diciendo lo mismo de antes... Si el servicio o lo que he consumido ha sido una mierda hablando mal y pronto... No se tú, pero yo la propina no se la pienso dejar, por mucho que los precios sean más bajos.
_________________
Con Dios y por la sombra
Ir arriba Bueno eso lo doy por supuesto al ser el nivel de vida más barato que en otras zonas del planeta. Pero vamos sigo diciendo lo mismo de... Jose_Volga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
De acuerdo.
Para mi la propina no es obligatoria.
Si el servicio o los productos no fueron adecuados, no hay propina.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba De acuerdo. para mi la propina no es obligatoria. Si el servicio o los productos no fueron adecuados, no hay propina. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Jimeluna52
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El tema de la propina es muy personal y se acostumbra a dejar algo en bares, pizzerias, confiterías, restaurantes, gasolineras(por servicios extras como lavado de cristales, inflado de gomas, no por el combustible), y el monto depende del usuario puede ir desde $1 a 2,5,10 según el monto de lo consumido o la satisfacción del consumidor. No se deja en taxis o remisses. Si a los cuidacoches en la calle. Pero ojo nadie les va a tirar las monedas en la cara , por lo menos no es lo frecuente. Nos ha pasado en otros países donde uno por desconocer las costumbres o el valor local de la moneda que nos han devuelto la propina. Lo del 10% para mí es un mito que vale para USA.
Suerte. Jime
Ir arriba El tema de la propina es muy personal y se acostumbra a dejar algo en bares, pizzerias, confiterías, restaurantes, gasolineras(por... Jimeluna52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En los restaurantes el servicio suele estar incluido, así que no hay que dejar propina. Si no está incluido, incluso los camareros te lo piden, y algunos te preguntan si te lo cargan a la tarjeta.

También me la pidieron los maleteros del autobús y una amiga argentina pagó por nosotros, que no llevábamos en esos momentos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En los restaurantes el servicio suele estar incluido, así que no hay que dejar propina. Si no está incluido, incluso los camareros te lo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La propina no esta incluida en el servicio, lo que suele estar incluido en la factura es el servicio de cubierto, pan etc, yo dejo de acuerdo a como me atendieron,
_________________
Alicia

76733
Ir arriba La propina no esta incluida en el servicio, lo que suele estar incluido en la factura es el servicio de cubierto, pan etc, yo dejo de... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
La propina no esta incluida en el servicio, lo que suele estar incluido en la factura es el servicio de cubierto, pan etc, yo dejo de acuerdo a como me atendieron,
Eso sí, creo que no me expliqué bien. Lo que digo es que si el servicio está incluido no es obligatorio, y si no está incluido, sí que te piden la propina. Luego aparte, tú dejas según te pareció el servicio, claro está.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Eso sí, creo que no me expliqué bien. Lo que digo es que si el servicio está incluido no es obligatorio, y si no está incluido, sí que te... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
m_carossino Escribió:

Hola, soy de Bs As y estoy de acuerdo con lo que dicen. Las propinas son del 10% del total, ahora si el servicio fue estupendo y pensas que se merece un poco más y tu presupuesto lo permite, podés dejar un poco más. Si el servicio por parte de quien te atiende deja mucho que desear, dejas menos.
Saludos

Mi duda es: puedo seguir la regla del 10% en situaciones en las que hay "factura" o "total", pero ¿cuándo se dejaría de propina al mozo que te sube la maleta a la habitación o a quien te limpia los cristales en la gasolinera?, en esos casos ya no hay cuenta Llorando o muy triste
Ir arriba Mi duda es: puedo seguir la regla del 10% en situaciones en las que hay factura o total , pero ¿cuándo se dejaría de propina al mozo que... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Andy2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
m_carossino Escribió:

Hola, soy de Bs As y estoy de acuerdo con lo que dicen. Las propinas son del 10% del total, ahora si el servicio fue estupendo y pensas que se merece un poco más y tu presupuesto lo permite, podés dejar un poco más. Si el servicio por parte de quien te atiende deja mucho que desear, dejas menos.
Saludos

Mi duda es: puedo seguir la regla del 10% en situaciones en las que hay "factura" o "total", pero ¿cuándo se dejaría de propina al mozo que te sube la maleta a la habitación o a quien te limpia los cristales en la gasolinera?, en esos casos ya no hay cuenta Llorando o muy triste

Para los que te limpian los cristales en la gasolineria con 5 o 10 $ ARG esta mas que bien, en la avenida 9 de julio hay hombres que se aparecen cuando corta el semáforo para limpiarte los vidrios, trata de hacerles señas que no quieres que te limpien, si lo hacen cuando bajes la ventanilla a darles propina cuidado si tienes un reloj puesto o algo que te puedan arrebatar, a ellos dales 2,3 o 4 pesos ARG como "nucho". A un maletero la propina de 20 $ ARG estaría bien vista
_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Ir arriba Para los que te limpian los cristales en la gasolineria con 5 o 10 $ ARG esta mas que bien, en la avenida 9 de julio hay hombres que se... Andy2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
O un billete de un dolar.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: O un billete de un dolar. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias a ambos por la rapidez.

¡¡Me he asustado con lo del reloj!! .... ¡¡buufff!! ... ¿tan difícil está el tema?.

Todavía no he mirado cómo es la moneda, pero por lo que parece "los pesos" son monedas (lo que le daría por ejemplo a quien limpia los cristales del coche) y luego un billete, al mozo del hotel, ¿de cuántos pesos sería?

Gracias
Ir arriba Gracias a ambos por la rapidez. ¡¡Me he asustado con lo del reloj!! .... ¡¡buufff!! ... ¿tan difícil está el tema?. Todavía no he mirado... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Olvidate de las monedas. No ls tires, pero ...
Si bien hay de dos pesos te imaginarás que casi no tienen valor relativo.
De hecho incluso el papel moneda se está desvirtuando. Al fin y al cabo el billete de MAYOR denominación es apenas mayor de 5€.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Olvidate de las monedas. No ls tires, pero ... Si bien hay de dos pesos te imaginarás que casi no tienen valor relativo. De hecho incluso... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Pero ... Si tengo que dar 2, 3 ó 4 pesos a quien limpia los cristales del coche ... ¡¡tendrán que ser monedas si el mínimo de un billete son 5!! ¿no?

No, ... No creo que tire -por si acaso- ninguna moneda .. Jajaja
Ir arriba Pero ... si tengo que dar 2, 3 ó 4 pesos a quien limpia los cristales del coche ... ¡¡tendrán que ser monedas si el mínimo de un billete... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Sinceramente, si a uno de los que te limpia el vidrio, aun sin que vos se lo pidas o autorices, le das dos pesos lo menos que tendrás es una mirada asesina.
Puedo equivocarme pero la desfachatez de esa gente, raya lo increíble.
Incluso cuando les digas que no te pedirán "una moneda" ....

Bueno, dale un par de monedas y sanseacabó ...

Pero, ¿pensás manejar por Buenos Aires excepto para salir de la ciudad? No lo recomiendo si no estás acostumbrado. Es un ejercicio en estímulo de adrenalina.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sinceramente, si a uno de los que te limpia el vidrio, aun sin que vos se lo pidas o autorices, le das dos pesos lo menos que tendrás es... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
andy2012 Escribió:


Para los que te limpian los cristales ... En la avenida 9 de julio hay hombres que se aparecen cuando corta el semáforo para limpiarte los vidrios, trata de hacerles señas que no quieres que te limpien, si lo hacen cuando bajes la ventanilla a darles propina cuidado si tienes un reloj puesto o algo que te puedan arrebatar, a ellos dales 2,3 ó 4 pesos ARG como "mucho".


¿Qué hago entonces? ¿les doy un billete de 5 pesos? Avergonzado
Ir arriba ¿Qué hago entonces? ¿les doy un billete de 5 pesos? MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Estoy divorciado de la realidad económica argentina desde hace meses o sea que dejo ese detalle a los que viven ahí.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Estoy divorciado de la realidad económica argentina desde hace meses o sea que dejo ese detalle a los que viven ahí. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Ok! Sonriente
Ir arriba MJC_IEC escribió: Ok! MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Andy2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
A ver si te puedo ayudar con mi experiencia porque vivo en Bs As, los billetes son a partir de 2 $ARG.
Las monedas son del siguiente valor:
0,05 centavos de $ ARG(no sirven de nada)
0,10 centavos de $ ARG (casi no te sirven para nada) -
0,25 centavos de $ ARG
0,50 centavos de $ ARG
1 peso ARG
2 pesos ARG
Los billetes parten de 2 $ ARG, por lo que hay monedas y billetes de 2 $ ARG.
En Argentina no están acostumbrados a propinas altas, así que en este punto no te preocupes.
Lo que te comente que cuando para el semáforo en la avenida 9 de julio, no te asustes, tratan de limpiarte el vidrio y te piden "una monedita" yo trato de hacerles señas con mala cara para que no me lo limpien y generalmente consigo que me hagan caso. En el caso en que igual te lo limpien están acostumbrados a que les des unas monedas, yo generalmente les doy una moneda de 2 $ARG o un billete, a lo sumo 3 $ARG pero no mas y tranquila que no pasa nada, pero siempre hay alguno, lo que llamamos "chorro" que se aprovecha si bajas mucho el vidrio y te puede arrebatar una pertenencia, si tenes cuidado con esto no pasa nada. (tampoco dejes de transitar en la 9 de julio por esto!!)
Para que se te quite el susto te cuento que caminando por la calle solo me han robado una vez en mi vida, en el barrio donde vivo que no transita mucha gente. Con que tomes ciertas precauciones como:
No dejar la cartera o mochila en los bares en la silla de al lado.
No "tentar" mostrando una cámara de fotos colgada en horarios de noche.
Cuando caminas o viajas en transporte publico ten cuidado que uno generalmente lleva colgada una mochila para atras y te pueden abrir el cierre sin que te des cuenta, póntela mas de costado.
Lo que te cuento no es para que te pongas paranoica!! al contrario yo siempre tomo esos recaudos no solo en mi país sino también a cada lugar que viajo. De hecho nos han querido robar en Austria!! imagínate caza turistas hay en cualquier lado!!
Luego si no cambias a $ ARG los dólares, piensa que con solo una moneda de 1 dólar estas dando aproximadamente 15 $ARG ( valor blue)
_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Ir arriba A ver si te puedo ayudar con mi experiencia porque vivo en Bs As, los billetes son a partir de 2 $ARG. Las monedas son del siguiente... Andy2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
andy2012 Escribió:
a ver si te puedo ayudar con mi experiencia porque vivo en Bs As, los billetes son a partir de 2 $ARG.
Las monedas son del siguiente valor:
0,05 centavos de $ ARG(no sirven de nada)
0,10 centavos de $ ARG (casi no te sirven para nada) -
0,25 centavos de $ ARG
0,50 centavos de $ ARG
1 peso ARG
2 pesos ARG
Los billetes parten de 2 $ ARG, por lo que hay monedas y billetes de 2 $ ARG.
En Argentina no están acostumbrados a propinas altas, así que en este punto no te preocupes.
Lo que te comente que cuando para el semáforo en la avenida 9 de julio, no te asustes, tratan de limpiarte el vidrio y te piden "una monedita" yo trato de hacerles señas con mala cara para que no me lo limpien y generalmente consigo que me hagan caso. En el caso en que igual te lo limpien están acostumbrados a que les des unas monedas, yo generalmente les doy una moneda de 2 $ARG o un billete, a lo sumo 3 $ARG pero no mas y tranquila que no pasa nada, pero siempre hay alguno, lo que llamamos "chorro" que se aprovecha si bajas mucho el vidrio y te puede arrebatar una pertenencia, si tenes cuidado con esto no pasa nada. (tampoco dejes de transitar en la 9 de julio por esto!!)
Para que se te quite el susto te cuento que caminando por la calle solo me han robado una vez en mi vida, en el barrio donde vivo que no transita mucha gente. Con que tomes ciertas precauciones como:
No dejar la cartera o mochila en los bares en la silla de al lado.
No "tentar" mostrando una cámara de fotos colgada en horarios de noche.
Cuando caminas o viajas en transporte publico ten cuidado que uno generalmente lleva colgada una mochila para atras y te pueden abrir el cierre sin que te des cuenta, póntela mas de costado.
Lo que te cuento no es para que te pongas paranoica!! al contrario yo siempre tomo esos recaudos no solo en mi país sino también a cada lugar que viajo. De hecho nos han querido robar en Austria!! imagínate caza turistas hay en cualquier lado!!
Luego si no cambias a $ ARG los dólares, piensa que con solo una moneda de 1 dólar estas dando aproximadamente 15 $ARG ( valor blue)

¡¡Efectivamente!!, estoy contigo. Hay que tener precauciones ¡¡en cualquier sitio!!. A mí sólo me han robado en Méjico .. Pero me hicieron una buena faena y no fue ni en el Aeropuerto (que el de Cancún no tenía muy buena fama) sino ¡¡en el propio hotel!!.

Aún así, es cierto que "manejar" sólo sería para llegar al hotel ... Pero como todavía no está decidido ... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

¡¡Gracias!!
Ir arriba ¡¡Efectivamente!!, estoy contigo. Hay que tener precauciones ¡¡en cualquier sitio!!. A mí sólo me han robado en Méjico .. pero me... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí se da propina en todos lados, en los café, restaurante, al cargar combustibles, por lo general, en los cafés y restaurante se da el 10% de los que gastaste (Si te entendieron bien).
Cuando cargas combustible, si te limpian el vidrio del auto, o te revisan el aceite y agua, yo les dos 10 pesos.
Pero no es una obligación. En las grandes ciudades como MDP, muchas veces te atienden mal... Así que no da ganas de dejar propina, en el interior, o ciudades chicas, son tan serviciales que muchas veces dejo mas... Por que da gusto!
_________________
Todo lo que necesitas saver antes de viajar a "".
Ir arriba Aquí se da propina en todos lados, en los café, restaurante, al cargar combustibles, por lo general, en los cafés y restaurante se da el... MikaML Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
MikaML Escribió:
Aquí se da propina en todos lados, en los café, restaurante, al cargar combustibles, por lo general, en los cafés y restaurante se da el 10% de los que gastaste (Si te entendieron bien).
Cuando cargas combustible, si te limpian el vidrio del auto, o te revisan el aceite y agua, yo les dos 10 pesos.
Pero no es una obligación. En las grandes ciudades como MDP, muchas veces te atienden mal... Así que no da ganas de dejar propina, en el interior, o ciudades chicas, son tan serviciales que muchas veces dejo mas... Por que da gusto!

Gracias Mika Muy feliz
Ir arriba MJC_IEC escribió: Gracias Mika MJC_IEC Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas en Argentina  Publicado: Responder citando

Nicol__15
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Como dijeron mas arriba, aca en Buenos Aires, mas que nada, la propina va para el 90% de los casos. En lugares donde comer SIEMPRE (con excepción obviamente de los lugares de comidas rapidas), en las estaciones de servicio al revisar agua aceite o lavado de vidrios también, los que aparcan los coches también, etc.
En la zona de microcentro, al que se le ocurra manejar (a parte de tener MUCHISIMA paciencia) le recomiendoo que a los que le vengan a querer limpiar el vidrio, amablemente les hagan señas de que no quieren (en mi experiencia, cuanto mas de mal humor parezcas, mas se te tiran).
Ir arriba Como dijeron mas arriba, aca en Buenos Aires, mas que nada, la propina va para el 90% de los casos. En lugares donde comer SIEMPRE (con... Nicol__15 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube