Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 62 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 62 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 366356 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas!

Nosotros tenemos también 2 reflex y hartos de cargar con el peso, nos hicimos con una Sony Rx100 M3 para nuestro último viaje, estamos más que encantados con ella. Nos ha dado un resultado magnífico, cumple perfectamente y tiene la ventaja de que físicamente parece una compacta normal y corriente, por lo que facilita mucho el sacarla en zonas en las que no te atreveráis a sacar la reflex Guiño

Buena cámara, muy buena cámara.

En su día, intenté comprar la RX100 pero se me iba de presupuesto y opté por la Nikon Coolpix P310 que es una cámara similar pero con menores prestaciones.

Cuando jubile la Nikon, espero que dentro de mucho porque estoy muy satisfecho, intentaré acceder a la RX100 como alternativa de bolsillo a la réflex.

Saludos,

Pues totalmente recomendada, nosotros estamos encantadísimos con ella. Además nos ha sorprendido mucho en fotografía nocturna, no esperábamos tan buen resultado. Y el modo de panorámica es una gozada para paisajes. Aunque a mí lo que más me gusta es que gracias a que incorpora WIFI puedo ir pasando las fotos al móvil durante el viaje y así hacer una copia de seguridad, que nunca está de más Sonriente

Pues sí, esa cámara con la apertura de 1,8-2,8 es capaz de sacar excelentes fotografías en condiciones de baja luminosidad. Por algo la llaman la Reina de la noche.

Saludos,
Ir arriba Pues sí, esa cámara con la apertura de 1,8-2,8 es capaz de sacar excelentes fotografías en condiciones de baja luminosidad. Por algo la... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas!

Nosotros tenemos también 2 reflex y hartos de cargar con el peso, nos hicimos con una Sony Rx100 M3 para nuestro último viaje, estamos más que encantados con ella. Nos ha dado un resultado magnífico, cumple perfectamente y tiene la ventaja de que físicamente parece una compacta normal y corriente, por lo que facilita mucho el sacarla en zonas en las que no te atreveráis a sacar la reflex Guiño

Buena cámara, muy buena cámara.

En su día, intenté comprar la RX100 pero se me iba de presupuesto y opté por la Nikon Coolpix P310 que es una cámara similar pero con menores prestaciones.

Cuando jubile la Nikon, espero que dentro de mucho porque estoy muy satisfecho, intentaré acceder a la RX100 como alternativa de bolsillo a la réflex.

Saludos,

Pues totalmente recomendada, nosotros estamos encantadísimos con ella. Además nos ha sorprendido mucho en fotografía nocturna, no esperábamos tan buen resultado. Y el modo de panorámica es una gozada para paisajes. Aunque a mí lo que más me gusta es que gracias a que incorpora WIFI puedo ir pasando las fotos al móvil durante el viaje y así hacer una copia de seguridad, que nunca está de más Sonriente

Pues sí, esa cámara con la apertura de 1,8-2,8 es capaz de sacar excelentes fotografías en condiciones de baja luminosidad. Por algo la llaman la Reina de la noche.

Saludos,

"Reina de la Noche" la RX100? Entiendo que por la apertura de 1,8-2,8 hablamos de la RX100 Mark III, como camára compacta es fantástica - la mejor diría yo la serie RX en "pocketable" - pero el rendimiento nocturno no es asombroso, por debajo por lo que he visto de mi Lumix LX100 y diría que también de las Canon de la serie G mas competitivas.
Sensacional pero justamente de noche no me parece la mejor, ahí es donde flaquea un poco comparada con la competencia.
Importante tener en cuenta que ese "1,8-2,8" en compacta -aunque sea en mi Lumix LX100 con un sensor m4/3 "recortado" o con los sensores de Canon "gigantes" - no es lo mismo que una mirrorless o reflex aps-C.
Por mucho "1.8" y "Leica" que ponga en la óptica de mi Lumix no se puede comparar al rendimiento que da una simple EOS 600D con un Tamron 17-50 F/2.8, no hay color la verdad.
Ha

La Coolpix P310 es una compacta curiosa. Tiene dos puntos fuertes muy buenos - óptica top para la categoría de "sensor pequeño" y control manual decente - pero con dos puntos débiles llamativos: uno es justamente el sensor que es pequeño y otro el que si no me equivoco no tiene opción de guardar en RAW. Creo que se queda en tierra de nadie pero como cámara compacta para empezar a jugar con el control manual la veo muy buena opción pero en calidad no puede acercarse contra sus rivales de gama superior - Powershot S100, Olympus ZX-1 y Fujifilm X10 - de aquellos tiempos.
Ir arriba Reina de la Noche la RX100? Entiendo que por la apertura de 1,8-2,8 hablamos de la RX100 Mark III, como camára compacta es fantástica... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas!

Nosotros tenemos también 2 reflex y hartos de cargar con el peso, nos hicimos con una Sony Rx100 M3 para nuestro último viaje, estamos más que encantados con ella. Nos ha dado un resultado magnífico, cumple perfectamente y tiene la ventaja de que físicamente parece una compacta normal y corriente, por lo que facilita mucho el sacarla en zonas en las que no te atreveráis a sacar la reflex Guiño

Buena cámara, muy buena cámara.

En su día, intenté comprar la RX100 pero se me iba de presupuesto y opté por la Nikon Coolpix P310 que es una cámara similar pero con menores prestaciones.

Cuando jubile la Nikon, espero que dentro de mucho porque estoy muy satisfecho, intentaré acceder a la RX100 como alternativa de bolsillo a la réflex.

Saludos,

Pues totalmente recomendada, nosotros estamos encantadísimos con ella. Además nos ha sorprendido mucho en fotografía nocturna, no esperábamos tan buen resultado. Y el modo de panorámica es una gozada para paisajes. Aunque a mí lo que más me gusta es que gracias a que incorpora WIFI puedo ir pasando las fotos al móvil durante el viaje y así hacer una copia de seguridad, que nunca está de más Sonriente

Pues sí, esa cámara con la apertura de 1,8-2,8 es capaz de sacar excelentes fotografías en condiciones de baja luminosidad. Por algo la llaman la Reina de la noche.

Saludos,

"Reina de la Noche" la RX100? Entiendo que por la apertura de 1,8-2,8 hablamos de la RX100 Mark III, como camára compacta es fantástica - la mejor diría yo la serie RX en "pocketable" - pero el rendimiento nocturno no es asombroso, por debajo por lo que he visto de mi Lumix LX100 y diría que también de las Canon de la serie G mas competitivas.
Sensacional pero justamente de noche no me parece la mejor, ahí es donde flaquea un poco comparada con la competencia.
Importante tener en cuenta que ese "1,8-2,8" en compacta -aunque sea en mi Lumix LX100 con un sensor m4/3 "recortado" o con los sensores de Canon "gigantes" - no es lo mismo que una mirrorless o reflex aps-C.
Por mucho "1.8" y "Leica" que ponga en la óptica de mi Lumix no se puede comparar al rendimiento que da una simple EOS 600D con un Tamron 17-50 F/2.8, no hay color la verdad.
Ha

La Coolpix P310 es una compacta curiosa. Tiene dos puntos fuertes muy buenos - óptica top para la categoría de "sensor pequeño" y control manual decente - pero con dos puntos débiles llamativos: uno es justamente el sensor que es pequeño y otro el que si no me equivoco no tiene opción de guardar en RAW. Creo que se queda en tierra de nadie pero como cámara compacta para empezar a jugar con el control manual la veo muy buena opción pero en calidad no puede acercarse contra sus rivales de gama superior - Powershot S100, Olympus ZX-1 y Fujifilm X10 - de aquellos tiempos.




Vamos a ver. Creo que has malinterpretado mis palabras y que enfocas de forma equivocada el tema.

En primer lugar, en estos últimos mensajes que hemos cruzado, no hemos hablado de cámaras réflex, estábamos hablando de compactas para sustituir en determinadas situaciones a la cámara réflex. Por tanto, huelga toda comparación entre uno y otro tipo de cámara ya que todos sabemos que la luminosidad y calidad de imagen de un buen objetivo intercambiable, utilizado en una cámara réflex, es muy superior al objetivo de una compacta, por muy avanzada que sea.

En segundo lugar, en muchos artículos dedicados al análisis de cámaras fotográficas, he leído que entre las compactas la RX100 III tenía un rendimiento superior en condiciones de poca luminosidad que las cámaras de la competencia. De ahí el apelativo de “Reina de la Noche” entre las compactas. Nada he dicho de réflex.
En tercer lugar, cada uno compra la cámara a la que puede acceder en función de su presupuesto.

De sobra sabía que las tres cámaras que mencionas eran de un rendimiento muy superior a la P310 y ya me hubiera gustado haber comprado una Fuji, una Canon, o la primera entrega de la Sony RX100 pero cuando tienes un presupuesto limitado tienes que ceñirte a adquirir aquel producto que, en función de lo que puedes gastar, crees que es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ya sabía que la P310 de Nikon no podía grabar en formato RAW y que en manual tenía ciertas limitaciones, sobre todo en exposiciones prolongadas, pero para el tipo de fotografía que iba a realizar me bastaba. Es más, estoy contentísimo porque puedo trabajar con poco ruido con sensibilidades de ISO 1600. Y todo por bastante menos de 300 euros, cuando la adquirí, frente a los más de 400 que costaba cualquiera de los tres modelos que has mencionado y los más de 600 euros que costaba la Sony. Cualquiera de ellas inalcanzable económicamente para mí.

Saludos,
Ir arriba Vamos a ver. Creo que has malinterpretado mis palabras y que enfocas de forma equivocada el tema. En primer lugar, en estos últimos... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas!

Nosotros tenemos también 2 reflex y hartos de cargar con el peso, nos hicimos con una Sony Rx100 M3 para nuestro último viaje, estamos más que encantados con ella. Nos ha dado un resultado magnífico, cumple perfectamente y tiene la ventaja de que físicamente parece una compacta normal y corriente, por lo que facilita mucho el sacarla en zonas en las que no te atreveráis a sacar la reflex Guiño

Buena cámara, muy buena cámara.

En su día, intenté comprar la RX100 pero se me iba de presupuesto y opté por la Nikon Coolpix P310 que es una cámara similar pero con menores prestaciones.

Cuando jubile la Nikon, espero que dentro de mucho porque estoy muy satisfecho, intentaré acceder a la RX100 como alternativa de bolsillo a la réflex.

Saludos,

Pues totalmente recomendada, nosotros estamos encantadísimos con ella. Además nos ha sorprendido mucho en fotografía nocturna, no esperábamos tan buen resultado. Y el modo de panorámica es una gozada para paisajes. Aunque a mí lo que más me gusta es que gracias a que incorpora WIFI puedo ir pasando las fotos al móvil durante el viaje y así hacer una copia de seguridad, que nunca está de más Sonriente

Pues sí, esa cámara con la apertura de 1,8-2,8 es capaz de sacar excelentes fotografías en condiciones de baja luminosidad. Por algo la llaman la Reina de la noche.

Saludos,

"Reina de la Noche" la RX100? Entiendo que por la apertura de 1,8-2,8 hablamos de la RX100 Mark III, como camára compacta es fantástica - la mejor diría yo la serie RX en "pocketable" - pero el rendimiento nocturno no es asombroso, por debajo por lo que he visto de mi Lumix LX100 y diría que también de las Canon de la serie G mas competitivas.
Sensacional pero justamente de noche no me parece la mejor, ahí es donde flaquea un poco comparada con la competencia.
Importante tener en cuenta que ese "1,8-2,8" en compacta -aunque sea en mi Lumix LX100 con un sensor m4/3 "recortado" o con los sensores de Canon "gigantes" - no es lo mismo que una mirrorless o reflex aps-C.
Por mucho "1.8" y "Leica" que ponga en la óptica de mi Lumix no se puede comparar al rendimiento que da una simple EOS 600D con un Tamron 17-50 F/2.8, no hay color la verdad.
Ha

La Coolpix P310 es una compacta curiosa. Tiene dos puntos fuertes muy buenos - óptica top para la categoría de "sensor pequeño" y control manual decente - pero con dos puntos débiles llamativos: uno es justamente el sensor que es pequeño y otro el que si no me equivoco no tiene opción de guardar en RAW. Creo que se queda en tierra de nadie pero como cámara compacta para empezar a jugar con el control manual la veo muy buena opción pero en calidad no puede acercarse contra sus rivales de gama superior - Powershot S100, Olympus ZX-1 y Fujifilm X10 - de aquellos tiempos.




Vamos a ver. Creo que has malinterpretado mis palabras y que enfocas de forma equivocada el tema.

En primer lugar, en estos últimos mensajes que hemos cruzado, no hemos hablado de cámaras réflex, estábamos hablando de compactas para sustituir en determinadas situaciones a la cámara réflex. Por tanto, huelga toda comparación entre uno y otro tipo de cámara ya que todos sabemos que la luminosidad y calidad de imagen de un buen objetivo intercambiable, utilizado en una cámara réflex, es muy superior al objetivo de una compacta, por muy avanzada que sea.

En segundo lugar, en muchos artículos dedicados al análisis de cámaras fotográficas, he leído que entre las compactas la RX100 III tenía un rendimiento superior en condiciones de poca luminosidad que las cámaras de la competencia. De ahí el apelativo de “Reina de la Noche” entre las compactas. Nada he dicho de réflex.
En tercer lugar, cada uno compra la cámara a la que puede acceder en función de su presupuesto.

De sobra sabía que las tres cámaras que mencionas eran de un rendimiento muy superior a la P310 y ya me hubiera gustado haber comprado una Fuji, una Canon, o la primera entrega de la Sony RX100 pero cuando tienes un presupuesto limitado tienes que ceñirte a adquirir aquel producto que, en función de lo que puedes gastar, crees que es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ya sabía que la P310 de Nikon no podía grabar en formato RAW y que en manual tenía ciertas limitaciones, sobre todo en exposiciones prolongadas, pero para el tipo de fotografía que iba a realizar me bastaba. Es más, estoy contentísimo porque puedo trabajar con poco ruido con sensibilidades de ISO 1600. Y todo por bastante menos de 300 euros, cuando la adquirí, frente a los más de 400 que costaba cualquiera de los tres modelos que has mencionado y los más de 600 euros que costaba la Sony. Cualquiera de ellas inalcanzable económicamente para mí.

Saludos,

Tema RX100 Mk 3. Estoy en total desacuerdo sobre que sea la "Reina de La Noche", por ejemplo mira aquí las características de la óptica en la página:

www.dpreview.com/ ...om-cameras

Donde puedes ver que la Lumix LX100 juega en otra liga y las Sony RX ahí no destacan.
Fíjate cuando comentan : "With an ISO range that expands to 25,600, the LX100 performs admirably in low light conditions, perhaps beating every camera in this group by a hair. Its optical image stabilization is incredibly effective for stills, which helps keep shots sharp at low ISO sensitivities."

Las Sony RX me encantan y si no tengo una fue porque

1) en el 2012 decidí no gastar el dinero que costaba la RX100 original y me conformé con la S100
2) en el 2015 quise tener algo intermedio de tamaño entre la Powershot S100 - muy buena y pocketable pero baterías muy escasas - y la reflex con máximo control manual.
Al tener como cámara de bolsillo la S100 tiré por la Lumix - ayudado por los controles manuales que son geniales en la LX - pero si no hubiera tenido la S100 quizás hubiera caido una RX.

Pero nada de reina de la noche. Eso puede serlo la Sony A7R II trabajando en vídeo pero la RX sinceramente no la veo mas que princesita de la noche entre las compactas.

Luego cuando comparo compactas con reflex lo hago en general y de forma consciente, no vaya a ser que alguien piense que por que una Lumix LX o la Sony RX tengan serigrafiado un "1.8" en la lente es lo mismo que cuando ese "1.8" lo tiene una lente de reflex. Ni tampoco que un móvil tenga una lente f:1.8 o f:2.0 hace que se puede comparar ni remotamente a la Lumix.

No es fácil comparar reflex con compactas, de hecho es que hay que tener cuidado entre cámaras de igual categoría teórica.
La Lumix LX100 de hecho es una m4/3 "recortado" con óptica fija, en cierta manera va mas allá de una compacta - aunque sea una Rx100 o una Canon de la serie G - tirando hacia cámaras como la X100 que son mirrorless de óptica fija. Para mí es una mirrorless de óptica fija con zoom.
La LX100 aparte del sensor grande tiene una óptica especial zoom diseñanada a medida para "calzarse" sobre ese sensor - por eso está recortado de los 16 Mp habituales a 12 Mp - que es lo que le permite sacar ese rendimiento brutal para ser una compacta - o pseudocompacta - aún a costa de perder algunas características de compacta pura como es el hecho de que es bastante grande.

Por tanto no critico a la Sony o digo que la Lumix sea mejor, pero si que es normal que la Lumix tenga ciertas ventajas sobre la Sony en el conjunto sensor/óptica que hace que esa supuesta ventaja de Sony en la noche yo no la vea, y mira que tengo una y probado bastante la otra.

Y que ninguna de las dos puede competir con una reflex o mirroless con un buen objetivo, sin que la diferencia de precio sea excesiva entre unas y otras.
Vale lo mismo - o un poco mas - una RX100 Mark 4 que una EOS100D con un Tamron 17-50 2.8.

Por tanto hay mucha tela que cortar cuando se elijen cámaras, según el precio, tamaño, peso, ganas de juguetear, colección de objetivos que tenga uno, necesidades de grabar vídeo o no, estabilización , duración baterías, conectividad, etc... Hay mucho parámetros para elegir y muy difícil decir que una cámara es mejor en modo absoluto.
Pero en aspectos puntuales sí y yo no veo esa ventaja absoluta de la RX 100 Mk 3 en la "noche".

Sobre la Coolpix no la he criticado, simplemente la recuerdo de cuando miré cámaras en el 2012 porque era una opción perfectamente válida en muchos casos, pero a mí el no tener RAW - trabajo mucho con Lightroom para imprimir en casa fotos en tamaños A4 o incluso mayores - era algo que me tiraba atrás teniendo opciones que sí lo tenían.
Pero si te fijas no digo mas que lo que hay, que por tamaño de sensor no puede competir con las otras opciones que son mas caras, justamente cuando hablas del ruido en ISO 1600 es donde las limitaciones son mas grandes. Ese tema del ruido no es muy importante en muchos casos pero cuando hay que imprimir en calidad - o pedir copias - se nota el ruido y para evitar eso es donde el tamaño del sensor se nota mucho.
Pero me gustó mucho el control manual y se te fijas incluso la ví como una opción muy buena para el que quiera tener control manual en una compacta sin necesidad de tener cámaras mejores y mas caras, ideal para trabajar conceptos de fotografía manual con presupuesto razonable en una compacta.

Obviamente hay presupuestos que nos limitan. Yo tengo la "desgracia" de por temas profesionales donde estoy involucrado acabo tocando mucha cámara buena - EOS 5D MkIII en fotos, GH4 en vídeo, DJI Osmo como cámara de mano - y se lo que uno se pierde cuando en lugar de tener una full frame se tiene una reflex APS-C por no hablar de la diferencia abismal que hay de llevar en un palo selfie una Gopro 4 Blaco - o la Hero 5 incluso - a llevar un Osmo de paseo.
Ahí cada uno tiene su límite de dinero y la suerte de encontrar gangas, ofertas, o lo que sea.

Pero espero que veas que no soy despectivo con la coolpix, que la recuerdo con cariño como una cámara interesante.

Saludos!
Ir arriba Tema RX100 Mk 3. Estoy en total desacuerdo sobre que sea la Reina de La Noche , por ejemplo mira aquí las características de la óptica en... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
mgf0757 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas!

Nosotros tenemos también 2 reflex y hartos de cargar con el peso, nos hicimos con una Sony Rx100 M3 para nuestro último viaje, estamos más que encantados con ella. Nos ha dado un resultado magnífico, cumple perfectamente y tiene la ventaja de que físicamente parece una compacta normal y corriente, por lo que facilita mucho el sacarla en zonas en las que no te atreveráis a sacar la reflex Guiño

Buena cámara, muy buena cámara.

En su día, intenté comprar la RX100 pero se me iba de presupuesto y opté por la Nikon Coolpix P310 que es una cámara similar pero con menores prestaciones.

Cuando jubile la Nikon, espero que dentro de mucho porque estoy muy satisfecho, intentaré acceder a la RX100 como alternativa de bolsillo a la réflex.

Saludos,

Pues totalmente recomendada, nosotros estamos encantadísimos con ella. Además nos ha sorprendido mucho en fotografía nocturna, no esperábamos tan buen resultado. Y el modo de panorámica es una gozada para paisajes. Aunque a mí lo que más me gusta es que gracias a que incorpora WIFI puedo ir pasando las fotos al móvil durante el viaje y así hacer una copia de seguridad, que nunca está de más Sonriente

Pues sí, esa cámara con la apertura de 1,8-2,8 es capaz de sacar excelentes fotografías en condiciones de baja luminosidad. Por algo la llaman la Reina de la noche.

Saludos,

"Reina de la Noche" la RX100? Entiendo que por la apertura de 1,8-2,8 hablamos de la RX100 Mark III, como camára compacta es fantástica - la mejor diría yo la serie RX en "pocketable" - pero el rendimiento nocturno no es asombroso, por debajo por lo que he visto de mi Lumix LX100 y diría que también de las Canon de la serie G mas competitivas.
Sensacional pero justamente de noche no me parece la mejor, ahí es donde flaquea un poco comparada con la competencia.
Importante tener en cuenta que ese "1,8-2,8" en compacta -aunque sea en mi Lumix LX100 con un sensor m4/3 "recortado" o con los sensores de Canon "gigantes" - no es lo mismo que una mirrorless o reflex aps-C.
Por mucho "1.8" y "Leica" que ponga en la óptica de mi Lumix no se puede comparar al rendimiento que da una simple EOS 600D con un Tamron 17-50 F/2.8, no hay color la verdad.
Ha

La Coolpix P310 es una compacta curiosa. Tiene dos puntos fuertes muy buenos - óptica top para la categoría de "sensor pequeño" y control manual decente - pero con dos puntos débiles llamativos: uno es justamente el sensor que es pequeño y otro el que si no me equivoco no tiene opción de guardar en RAW. Creo que se queda en tierra de nadie pero como cámara compacta para empezar a jugar con el control manual la veo muy buena opción pero en calidad no puede acercarse contra sus rivales de gama superior - Powershot S100, Olympus ZX-1 y Fujifilm X10 - de aquellos tiempos.




Vamos a ver. Creo que has malinterpretado mis palabras y que enfocas de forma equivocada el tema.

En primer lugar, en estos últimos mensajes que hemos cruzado, no hemos hablado de cámaras réflex, estábamos hablando de compactas para sustituir en determinadas situaciones a la cámara réflex. Por tanto, huelga toda comparación entre uno y otro tipo de cámara ya que todos sabemos que la luminosidad y calidad de imagen de un buen objetivo intercambiable, utilizado en una cámara réflex, es muy superior al objetivo de una compacta, por muy avanzada que sea.

En segundo lugar, en muchos artículos dedicados al análisis de cámaras fotográficas, he leído que entre las compactas la RX100 III tenía un rendimiento superior en condiciones de poca luminosidad que las cámaras de la competencia. De ahí el apelativo de “Reina de la Noche” entre las compactas. Nada he dicho de réflex.
En tercer lugar, cada uno compra la cámara a la que puede acceder en función de su presupuesto.

De sobra sabía que las tres cámaras que mencionas eran de un rendimiento muy superior a la P310 y ya me hubiera gustado haber comprado una Fuji, una Canon, o la primera entrega de la Sony RX100 pero cuando tienes un presupuesto limitado tienes que ceñirte a adquirir aquel producto que, en función de lo que puedes gastar, crees que es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ya sabía que la P310 de Nikon no podía grabar en formato RAW y que en manual tenía ciertas limitaciones, sobre todo en exposiciones prolongadas, pero para el tipo de fotografía que iba a realizar me bastaba. Es más, estoy contentísimo porque puedo trabajar con poco ruido con sensibilidades de ISO 1600. Y todo por bastante menos de 300 euros, cuando la adquirí, frente a los más de 400 que costaba cualquiera de los tres modelos que has mencionado y los más de 600 euros que costaba la Sony. Cualquiera de ellas inalcanzable económicamente para mí.

Saludos,

Tema RX100 Mk 3. Estoy en total desacuerdo sobre que sea la "Reina de La Noche", por ejemplo mira aquí las características de la óptica en la página:

www.dpreview.com/ ...om-cameras

Donde puedes ver que la Lumix LX100 juega en otra liga y las Sony RX ahí no destacan.
Fíjate cuando comentan : "With an ISO range that expands to 25,600, the LX100 performs admirably in low light conditions, perhaps beating every camera in this group by a hair. Its optical image stabilization is incredibly effective for stills, which helps keep shots sharp at low ISO sensitivities."

Las Sony RX me encantan y si no tengo una fue porque

1) en el 2012 decidí no gastar el dinero que costaba la RX100 original y me conformé con la S100
2) en el 2015 quise tener algo intermedio de tamaño entre la Powershot S100 - muy buena y pocketable pero baterías muy escasas - y la reflex con máximo control manual.
Al tener como cámara de bolsillo la S100 tiré por la Lumix - ayudado por los controles manuales que son geniales en la LX - pero si no hubiera tenido la S100 quizás hubiera caido una RX.

Pero nada de reina de la noche. Eso puede serlo la Sony A7R II trabajando en vídeo pero la RX sinceramente no la veo mas que princesita de la noche entre las compactas.

Luego cuando comparo compactas con reflex lo hago en general y de forma consciente, no vaya a ser que alguien piense que por que una Lumix LX o la Sony RX tengan serigrafiado un "1.8" en la lente es lo mismo que cuando ese "1.8" lo tiene una lente de reflex. Ni tampoco que un móvil tenga una lente f:1.8 o f:2.0 hace que se puede comparar ni remotamente a la Lumix.

No es fácil comparar reflex con compactas, de hecho es que hay que tener cuidado entre cámaras de igual categoría teórica.
La Lumix LX100 de hecho es una m4/3 "recortado" con óptica fija, en cierta manera va mas allá de una compacta - aunque sea una Rx100 o una Canon de la serie G - tirando hacia cámaras como la X100 que son mirrorless de óptica fija. Para mí es una mirrorless de óptica fija con zoom.
La LX100 aparte del sensor grande tiene una óptica especial zoom diseñanada a medida para "calzarse" sobre ese sensor - por eso está recortado de los 16 Mp habituales a 12 Mp - que es lo que le permite sacar ese rendimiento brutal para ser una compacta - o pseudocompacta - aún a costa de perder algunas características de compacta pura como es el hecho de que es bastante grande.

Por tanto no critico a la Sony o digo que la Lumix sea mejor, pero si que es normal que la Lumix tenga ciertas ventajas sobre la Sony en el conjunto sensor/óptica que hace que esa supuesta ventaja de Sony en la noche yo no la vea, y mira que tengo una y probado bastante la otra.

Y que ninguna de las dos puede competir con una reflex o mirroless con un buen objetivo, sin que la diferencia de precio sea excesiva entre unas y otras.
Vale lo mismo - o un poco mas - una RX100 Mark 4 que una EOS100D con un Tamron 17-50 2.8.

Por tanto hay mucha tela que cortar cuando se elijen cámaras, según el precio, tamaño, peso, ganas de juguetear, colección de objetivos que tenga uno, necesidades de grabar vídeo o no, estabilización , duración baterías, conectividad, etc... Hay mucho parámetros para elegir y muy difícil decir que una cámara es mejor en modo absoluto.
Pero en aspectos puntuales sí y yo no veo esa ventaja absoluta de la RX 100 Mk 3 en la "noche".

Sobre la Coolpix no la he criticado, simplemente la recuerdo de cuando miré cámaras en el 2012 porque era una opción perfectamente válida en muchos casos, pero a mí el no tener RAW - trabajo mucho con Lightroom para imprimir en casa fotos en tamaños A4 o incluso mayores - era algo que me tiraba atrás teniendo opciones que sí lo tenían.
Pero si te fijas no digo mas que lo que hay, que por tamaño de sensor no puede competir con las otras opciones que son mas caras, justamente cuando hablas del ruido en ISO 1600 es donde las limitaciones son mas grandes. Ese tema del ruido no es muy importante en muchos casos pero cuando hay que imprimir en calidad - o pedir copias - se nota el ruido y para evitar eso es donde el tamaño del sensor se nota mucho.
Pero me gustó mucho el control manual y se te fijas incluso la ví como una opción muy buena para el que quiera tener control manual en una compacta sin necesidad de tener cámaras mejores y mas caras, ideal para trabajar conceptos de fotografía manual con presupuesto razonable en una compacta.

Obviamente hay presupuestos que nos limitan. Yo tengo la "desgracia" de por temas profesionales donde estoy involucrado acabo tocando mucha cámara buena - EOS 5D MkIII en fotos, GH4 en vídeo, DJI Osmo como cámara de mano - y se lo que uno se pierde cuando en lugar de tener una full frame se tiene una reflex APS-C por no hablar de la diferencia abismal que hay de llevar en un palo selfie una Gopro 4 Blaco - o la Hero 5 incluso - a llevar un Osmo de paseo.
Ahí cada uno tiene su límite de dinero y la suerte de encontrar gangas, ofertas, o lo que sea.

Pero espero que veas que no soy despectivo con la coolpix, que la recuerdo con cariño como una cámara interesante.

Saludos!

Hola.

En absoluto he dicho que seas despectivo con la P310. Nada más lejos de la realidad. Soy plenamente consciente de las limitaciones de esa cámara y, obviamente, las asumo. Pero a lo que íbamos es al tema de llevar una buena compacta en viajes, excursiones o salidas por ahí, en las que nuestra réflex nos suponga una carga por peso, volumen y poca facilidad de transporte.

Comprenderás que si estás acostumbrado a la calidad de imagen que ofrece una reflex con un objetivo decente, Tamron 17-50 f:2,8 que mencionabas o el Sigma de igual focal y apertura, que es uno de los que poseo, y no quieres llevar la reflex por los motivos expuestos, desearás llevar encima una compacta, si es de bolsillo mejor (al menos para mi gusto), que haga fotos aceptables en cualquier circunstancia, es decir, una compacta avanzada que, aunque son costosas, ofrecen unas prestaciones sensacionales cercanas a las que se pueden obtener con una réflex. De ahí sus precios elevados.

Pero claro, entiendo lo que dices que por el precio de una RX100 o de una GX o de la LX100 se puede adquirir una reflex, o un cuerpo de cámara más que decente. Pero volvemos al tema de lo engorroso que es llevar una réflex en determinadas circunstancias. Cuando salgo al campo, a coger setas por ejemplo, nunca llevo la réflex, me resulta un engorro tremendo, por peso y por volumen, llevarla colgando ahí todo el rato. Es por ello que cojo la P310 y me la meto en el bolsillo. Y, a lo que quería llegar es a que me hubiera gustado meter en ese bolsillo una cámara compacta de mayores prestaciones para poder hacer fotos de mayor calidad.

En cualquier caso, estas compactas avanzadas, a pesar de que por lo que cuestan se puede adquirir una réflex, tienen un buen tirón como segunda cámara entre aficionados avanzados con solvencia económica, entre algunos profesionales o entre el público en general que quiere llevar encima una buena cámara sin tener que llevar un "tarugo", que es lo que, a veces, supone llevar encima la réflex.

Saludos,

Por otra parte, es cierto que la LX100 ofrece mejor resultado con baja luminosidad que la RX100 III. Cuando dije lo de Reina de la noche es porque lo había leído en el análisis de la primera entrega de la RX, allá por 2012. En ese análisis de "quesabesde" la mencionaron con ese apelativo tan curioso.
Ir arriba Hola. En absoluto he dicho que seas despectivo con la P310. Nada más lejos de la realidad. Soy plenamente consciente de las limitaciones... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
mgf0757 Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas!

Nosotros tenemos también 2 reflex y hartos de cargar con el peso, nos hicimos con una Sony Rx100 M3 para nuestro último viaje, estamos más que encantados con ella. Nos ha dado un resultado magnífico, cumple perfectamente y tiene la ventaja de que físicamente parece una compacta normal y corriente, por lo que facilita mucho el sacarla en zonas en las que no te atreveráis a sacar la reflex Guiño

Buena cámara, muy buena cámara.

En su día, intenté comprar la RX100 pero se me iba de presupuesto y opté por la Nikon Coolpix P310 que es una cámara similar pero con menores prestaciones.

Cuando jubile la Nikon, espero que dentro de mucho porque estoy muy satisfecho, intentaré acceder a la RX100 como alternativa de bolsillo a la réflex.

Saludos,

Pues totalmente recomendada, nosotros estamos encantadísimos con ella. Además nos ha sorprendido mucho en fotografía nocturna, no esperábamos tan buen resultado. Y el modo de panorámica es una gozada para paisajes. Aunque a mí lo que más me gusta es que gracias a que incorpora WIFI puedo ir pasando las fotos al móvil durante el viaje y así hacer una copia de seguridad, que nunca está de más Sonriente

Pues sí, esa cámara con la apertura de 1,8-2,8 es capaz de sacar excelentes fotografías en condiciones de baja luminosidad. Por algo la llaman la Reina de la noche.

Saludos,

"Reina de la Noche" la RX100? Entiendo que por la apertura de 1,8-2,8 hablamos de la RX100 Mark III, como camára compacta es fantástica - la mejor diría yo la serie RX en "pocketable" - pero el rendimiento nocturno no es asombroso, por debajo por lo que he visto de mi Lumix LX100 y diría que también de las Canon de la serie G mas competitivas.
Sensacional pero justamente de noche no me parece la mejor, ahí es donde flaquea un poco comparada con la competencia.
Importante tener en cuenta que ese "1,8-2,8" en compacta -aunque sea en mi Lumix LX100 con un sensor m4/3 "recortado" o con los sensores de Canon "gigantes" - no es lo mismo que una mirrorless o reflex aps-C.
Por mucho "1.8" y "Leica" que ponga en la óptica de mi Lumix no se puede comparar al rendimiento que da una simple EOS 600D con un Tamron 17-50 F/2.8, no hay color la verdad.
Ha

La Coolpix P310 es una compacta curiosa. Tiene dos puntos fuertes muy buenos - óptica top para la categoría de "sensor pequeño" y control manual decente - pero con dos puntos débiles llamativos: uno es justamente el sensor que es pequeño y otro el que si no me equivoco no tiene opción de guardar en RAW. Creo que se queda en tierra de nadie pero como cámara compacta para empezar a jugar con el control manual la veo muy buena opción pero en calidad no puede acercarse contra sus rivales de gama superior - Powershot S100, Olympus ZX-1 y Fujifilm X10 - de aquellos tiempos.




Vamos a ver. Creo que has malinterpretado mis palabras y que enfocas de forma equivocada el tema.

En primer lugar, en estos últimos mensajes que hemos cruzado, no hemos hablado de cámaras réflex, estábamos hablando de compactas para sustituir en determinadas situaciones a la cámara réflex. Por tanto, huelga toda comparación entre uno y otro tipo de cámara ya que todos sabemos que la luminosidad y calidad de imagen de un buen objetivo intercambiable, utilizado en una cámara réflex, es muy superior al objetivo de una compacta, por muy avanzada que sea.

En segundo lugar, en muchos artículos dedicados al análisis de cámaras fotográficas, he leído que entre las compactas la RX100 III tenía un rendimiento superior en condiciones de poca luminosidad que las cámaras de la competencia. De ahí el apelativo de “Reina de la Noche” entre las compactas. Nada he dicho de réflex.
En tercer lugar, cada uno compra la cámara a la que puede acceder en función de su presupuesto.

De sobra sabía que las tres cámaras que mencionas eran de un rendimiento muy superior a la P310 y ya me hubiera gustado haber comprado una Fuji, una Canon, o la primera entrega de la Sony RX100 pero cuando tienes un presupuesto limitado tienes que ceñirte a adquirir aquel producto que, en función de lo que puedes gastar, crees que es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ya sabía que la P310 de Nikon no podía grabar en formato RAW y que en manual tenía ciertas limitaciones, sobre todo en exposiciones prolongadas, pero para el tipo de fotografía que iba a realizar me bastaba. Es más, estoy contentísimo porque puedo trabajar con poco ruido con sensibilidades de ISO 1600. Y todo por bastante menos de 300 euros, cuando la adquirí, frente a los más de 400 que costaba cualquiera de los tres modelos que has mencionado y los más de 600 euros que costaba la Sony. Cualquiera de ellas inalcanzable económicamente para mí.

Saludos,

Sí, hablaba de la III. Efectivamente, como comentas, la fotografía nocturna con la reflex es otra historia. No pretendía comparar con una reflex, pero sí que es cierto que no esperaba mucho de la Sony y realmente para una compacta, considero que las nocturnas son bastante buenas, o al menos yo estoy muy contenta con el resultado obtenido. Ya te digo que me esperaba un autentico desastre y me he encontrado con un resultado bueno. Esto no deja de ser una cámara de viaje, estábamos cansados de cargar con los 10kg de material fotográfico que tenemos cada uno entre cámaras y objetivos y creo que acertamos con la decisión Riendo
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Sí, hablaba de la III. Efectivamente, como comentas, la fotografía nocturna con la reflex es otra historia. No pretendía comparar con una... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

KARMELE2007
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muy buenas!

A ver si me podéis aconsejar respecto a mi próxima compra de cámara fotográfica
Este verano pasado mi Canon s110 pasó a mejor vida y estoy buscando sustituta. Entre las compactas avanzadas estoy entre Lumix LX100 y Canon g5x. La quiero para viajes y soy de "apuntar y disparar", no toqueteo demasiado los controles.
Compré como os digo la Lumix y me da la sensación de que la parte del modo automático es un poco pobre (la cámara elige el modo) y yo vengo de Canon donde al menos tienes tu ruedecita con modo nocturno que hace unas fotos estupendas y los modos semiautomáticos no son tan complicados de ajustar. No sé qué hacer, si devolverla y comprarme la Canon (que cuesta 200€ más) y con la que ya estoy familiarizada (la tiene mi hermana) o quedarme con la Lumix (500€) y confiar en el automático.....

Un saludo!
Ir arriba Muy buenas! A ver si me podéis aconsejar respecto a mi próxima compra de cámara fotográfica. Este verano pasado mi Canon s110 pasó a... KARMELE2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Yo también tengo una Sony RX100 y estoy muy contenta con ella. Saca fotos muy buenas con poca luz, aunque no pueda compararse con una Reflex, naturalmente. Eso sí, nunca utilizo el modo automático puro, sino el semiautomático, escogiendo varios parámetros en función de la foto que quiero sacar. Soy muy aficionada y me gustaría hacer otro tipo de fotografía, pero no puedo llevar mucho peso por problemas de espalda y tengo que conformarme con una máquina ligera.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Yo también tengo una Sony RX100 y estoy muy contenta con ella. Saca fotos muy buenas con poca luz, aunque no pueda compararse con una... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Para mi la G5 es genial,que conste que soy de Canon de toda la vida.Ligera y manejable.Pido disculpas a los expertos en Reflex Sonriente
Ir arriba Para mi la G5 es genial,que conste que soy de Canon de toda la vida.Ligera y manejable.Pido disculpas a los expertos en Reflex Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola a todos, me atrevo a lanzar la pregunta del millón, porque estoy muy mareada con el tema de las cámaras.

Estoy mirando camaras, compactas o no muy grandes, que se puedan mojar y que me la pueda echar al bolsillo cuando no quiera coger la reflex. En Marzo nos vamos a malasia, y allí haremos un poco de todo. Playa, quizás motos de agua, paseos por la selva, kayak por los manglares, barco rápido por el parque nacional, turismo de ciudad, etc.

Había pensado en una Gopro 5 hero, pero por lo que he leido, las fotos tienen bastante baja calidad. La verdad es que no soy de deportes de riesgo, pero si que me ha pasado muchas veces ponerse a llover y tener que guardar la reflex, o estar en la playa y querer echar mil fotos, ir en barca por el río, o como esta vez, una ruta de una mañana por los manglares en las que no puedes llevar la reflex, por el peso y por el agua. También si vamos por la selva, aunque sean trekkings muy suaves, llevar la reflex al cuello con el calor será bastante pesado.

Me gustaría que llevara GPS y wifi.

También estoy buscando algo que por su tamaño, pueda llevarmela por las noches en el bolso si bajamos a cenar y dar una pequeña vuelta, y así no cargar con la reflex. No es que espere demasiado, pero al menos poder echar alguna foto de la zona.

He visto estas camaras:
. Olympus TG-4. Creo que salió hace dos años. ¿No está ya anticuada?
. Fuji Finepix P120 (aun no ha salido creo)
. Gopro 5 Hero^, pero he leido que las fotos no son muy buenas.

El presupuesto máximo seria de unos 500-600 euros, aunque si puede ser menos, mejor.

En resumen, una camara un poco todo terreno, para en algunos momentos, llevarla en lugar de la Reflex.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, me atrevo a lanzar la pregunta del millón, porque estoy muy mareada con el tema de las cámaras. Estoy mirando camaras... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola a todos, me atrevo a lanzar la pregunta del millón, porque estoy muy mareada con el tema de las cámaras.

Estoy mirando camaras, compactas o no muy grandes, que se puedan mojar y que me la pueda echar al bolsillo cuando no quiera coger la reflex. En Marzo nos vamos a malasia, y allí haremos un poco de todo. Playa, quizás motos de agua, paseos por la selva, kayak por los manglares, barco rápido por el parque nacional, turismo de ciudad, etc.

Había pensado en una Gopro 5 hero, pero por lo que he leido, las fotos tienen bastante baja calidad. La verdad es que no soy de deportes de riesgo, pero si que me ha pasado muchas veces ponerse a llover y tener que guardar la reflex, o estar en la playa y querer echar mil fotos, ir en barca por el río, o como esta vez, una ruta de una mañana por los manglares en las que no puedes llevar la reflex, por el peso y por el agua. También si vamos por la selva, aunque sean trekkings muy suaves, llevar la reflex al cuello con el calor será bastante pesado.

Me gustaría que llevara GPS y wifi.

También estoy buscando algo que por su tamaño, pueda llevarmela por las noches en el bolso si bajamos a cenar y dar una pequeña vuelta, y así no cargar con la reflex. No es que espere demasiado, pero al menos poder echar alguna foto de la zona.

He visto estas camaras:
. Olympus TG-4. Creo que salió hace dos años. ¿No está ya anticuada?
. Fuji Finepix P120 (aun no ha salido creo)
. Gopro 5 Hero^, pero he leido que las fotos no son muy buenas.

El presupuesto máximo seria de unos 500-600 euros, aunque si puede ser menos, mejor.

En resumen, una camara un poco todo terreno, para en algunos momentos, llevarla en lugar de la Reflex.
Muchas gracias.

Hola.

Actualmente, la mejor compacta todo terreno, y digo todo terreno, es decir, que puede fotografiar en casi todas las circunstancias, incluyendo debajo del agua, es la Olympus TG 4 y eso que salio a principios de 2015.

Es una cámara excelente que cumple con lo que vas buscando e incluso que dispara en formato RAW. Es cierto que ya lleva casi dos años a sus espaldas pero es muy buena cámara.

Probablemente saldrá la TG 5 en mayo-junio de este año por lo que podrías conseguir alguna unidad de la TG 4 a un precio bastante competitivo.

Otra alternativas interesantes: Panasonic DMC FT 5, Olympus Tough TG-870 (ganadora del premio 'Best Rugged Camera' TIPA Award 2016), Nikon AW 130 o Canon D30.

En cualquier caso, a falta de una prueba de campo, no sabría decirte cómo irá la Fuji Finepix P120, que sí que aparece en la página de Fujifilm, aunque Lo que se deduce es que por especificaciones técnicas y aunque es mejor en el apartado de profundidad de inmersión, está por debajo de la Olympus TG 4.

Saludos,
Ir arriba Hola. Actualmente, la mejor compacta todo terreno, y digo todo terreno, es decir, que puede fotografiar en casi todas las circunstancias... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias por la ayuda!

Esa cámara ya me llamó la atención. Esperare unos días antes de salir hacia malasia, que sera el 11 de MArzo, por si encuentro alguna oferta, y si no, me quedo con la TG 4 de olympus. Creo que es lo que busco. No soy ninguna deportista, ni fotógrafo profesional, pero me gusta tener buenos recuerdos de los lugares que visito y ya son demasiadas veces las que he tenido que guardar la camara para no estropearla, sin hacer nada del otro mundo (Como que empezase a nevar a 10 bajo cero en polonia, o esta vez que quiero grabar los paisajes de los manglares yendo en kayak o los rápidos en barco de la selva)
Ir arriba ¡Muchas gracias por la ayuda! Esa cámara ya me llamó la atención. Esperare unos días antes de salir hacia malasia, que sera el 11 de... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Salmantina30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 1220

Votos: 0 👍
Hola estpy mirando para comprarme una camara deportiva,no quiero gastarme mas de entre 50-60€ porque la quiero para una vez al año de vacaciones para hacer algo de snorkel y grabar algun video por la calle y sacar alguna fotillo pero sobretodo video ya k tengo una reflex y las fotos las sacaria con ella,que me podeis recomendar?
_________________
2005:CANCUN Y MALLORCA
2007:CRUCERO VENECIA, DUBROKNIC Y GRECIA
2008:PUNTA CANA Y DISNEYLAND PARIS
2009:CRUCERO POR EL BALTICO Y CRUCERO POR EL MEDITERRANEO
2010:NUEVA YORK Y CANARIAS
2011:BALNEARIO DE ARNEDILLO, PAMPLONA, SAN SEBASTIAN, LONDRES, NUEVA YORK Y WASHINGTON
Ir arriba Hola estpy mirando para comprarme una camara deportiva,no quiero gastarme mas de entre 50-60€ porque la quiero para una vez al año de... Salmantina30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
salmantina30 Escribió:
Hola estpy mirando para comprarme una camara deportiva,no quiero gastarme mas de entre 50-60€ porque la quiero para una vez al año de vacaciones para hacer algo de snorkel y grabar algun video por la calle y sacar alguna fotillo pero sobretodo video ya k tengo una reflex y las fotos las sacaria con ella,que me podeis recomendar?

Yo tengo la Eken H9. Está bien, no es una gopro, pero lo que dices, para algún video puntual y por el precio que tiene, merece la pena. Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo tengo la Eken H9. Está bien, no es una gopro, pero lo que dices, para algún video puntual y por el precio que tiene, merece la pena. Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una camara compacta Nikkon coolpix y creo que tiene polvo o algo dentro del objetivo que se ve en las fotos. Sobre todo al usar el zoom. ¿Sabeis si esto tiene solución? Trist
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

GRACIAS!!
Ir arriba Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. Tengo una camara compacta Nikkon coolpix y creo que tiene polvo o algo dentro del objetivo que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Highlands_2003
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

No conozco ese modelo en concreto, pero en las compactas no hay muchas opciones por parte del usuario (a no ser que seas un manitas y te atrevas a abrirla). Creo que lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para que te lo limpien.

Saludos,
_________________
2008 - Provenza, 2010 - País de Gales, 2011 - Costa oeste de USA, 2013 - Escocia, 2014 - Costa oeste Canadá, 2015 - Canadá Atlántica, 2017 - Islandia, 2018 - Sudoeste de Inglaterra, 2019 - Irlanda, 2022 - Japón
Ir arriba Hola! no conozco ese modelo en concreto, pero en las compactas no hay muchas opciones por parte del usuario (a no ser que seas un manitas... Highlands_2003 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 640 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
highlands_2003 Escribió:
Hola!

No conozco ese modelo en concreto, pero en las compactas no hay muchas opciones por parte del usuario (a no ser que seas un manitas y te atrevas a abrirla). Creo que lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para que te lo limpien.

Saludos,
Correcto lo que dices. Están selladas. Si fuera una reflex se limpia el sensor y ya está. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Correcto lo que dices. Están selladas. Si fuera una reflex se limpia el sensor y ya está. saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seguro que hay algun tutorial en youtube donde , si algun manitas se atreve, explica como limpia el sensor.
Ir arriba Seguro que hay algun tutorial en youtube donde , si algun manitas se atreve, explica como limpia el sensor. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Si es compacta no te recomiendo abrirla tú.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Si es compacta no te recomiendo abrirla tú. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Si es compacta no te recomiendo abrirla tú.

Amistad Amistad , pero siempre hay valientes ....
Ir arriba , pero siempre hay valientes .... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Liadly97
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático.
Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar.

Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia.

Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza.

Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra.

Saludos

Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas, es preferible quedarse en tierra para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por compartir tus experiencias relacionadas con la fotografía y los globos, ¡son temas fascinantes!
Ir arriba Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas... Liadly97 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube