Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Ingreso en España - Visados, Visas, Transitos  Compartir

Foro general de España  Foro general de España:  Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes EspañaForo general de EspañaForo de España
SubForos: España - Trenes Renfe - Andalucia - Madrid - Barcelona - Asturias - Salamanca - Sevilla - Toledo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 9 - Tema con 82 Mensajes y 24044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 27-11-2013 19:25  Asunto: Re: Documentación necesaria para ingreso a España Compartir Responder citando

ljaet Escribio:
Hola! Mi nombre es Laura, y viajare a España del 13 de marzo al 2 de abril.
Mi recorrido sera del 14 al 15 en Madrid, 15 al 19 París (Francia), y del 20/3 al 2 de abril a Fuengirola. Tengo los tickets de vuelo de todos los destinos. Y los días de hotel en Madrid y París.
Mi duda es que deberé presentar, en España el primer día? Soy de Argentina y mi pareja es español.
Me dijeron que debo presentar:
Seguro de Vida por E30.000 ( ya lo tengo)
Pasajes aéreos ( ya los tengo)
Tickets de hotel ( ya los tengo)
E65 por día de estadía. Tarjetas de crédito o efectivo.
Carta de invitación ( por los días que pasare en Fuengirola)
Es así? Me pedirán lo mismo cuando vuelva de París? Es necesaria la carta de invitación? Desde ya les agradezco la respuesta.

He trasladado tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 27-11-2013 22:53  Asunto: Re: Ingreso en España - Visados, Visas, Transitos Compartir Responder citando

Con la carta de invitación (costo de más o menos 80€ para el emisor) estás OK. Cuando vuelvas de Paris no pasarás por migración y nadie te pide nada.

Si venís con tu pareja el tema es que los dos pasen por la misma cola de migración para minimizar cualquier inconveniente (que no tendrías que tenerlo con todo lo que traes)

Pero nada te inhibe del turro de turno que con un poco de poder te puede tratar de incordiar y hacerte pasar a una "entrevista".

¿Es necesaria la carta de invitaciñon? Aleatorio ... creo que tienen un cupo de hacer la vida miserable a los que llegan y a los de Argentina cuyos vuelos suelen llegar temprano se la hacen cuando quieren. Ganas de incordiar,

A mi hijo lo retuvieron casi tres horas y la entrevista duró menos de 5 minutos. Para joder, nomás.

Por eso si venís con un español los dos juntos y que él entregue su pasaporte arriba del tuyo. Es ese caso casi seguro que la carta no sirve para nada.

Compartir:
czar
Czar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 2:26  Asunto: Documentación para viajar a España Compartir Responder citando

Buenas Noches a todos , mi pregunta es la siguiente : mi esposa y yo vamos a España en 20 dias , ella es portuguesa con su DNI y pasaporte de rigor , pero ayer revisando la documentacion , nos dimos cuenta que en un accidente casero ( rotura de una tuberia del baño , hace ya unos meses ) el agua llego hasta donde guardamos los pasaportes , al mio no le paso nada , pero el de ella quedo inservible por el agua ....

Pues nada llamamos al consulado de Portugal en Miami , y si pueden renovar el pasaporte , pero el tramite dura , aproximadamente , un mes , asi que la unica opcion que vemos es que ella viaje con su DNI de Portugal y ya , alguno de ustedes a estado en una situacion parecida ?...

y como estamos ingresando desde un vuelo de America no se !!

Gracias por sus comentarios
Ver perfil de usuario
Compartir:
donpepito
Donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 3:12  Asunto: Re: Entrar en España con DNI Compartir Responder citando

czar Escribio:
Buenas Noches a todos , mi pregunta es la siguiente : mi esposa y yo vamos a España en 20 dias , ella es portuguesa con su DNI y pasaporte de rigor , pero ayer revisando la documentacion , nos dimos cuenta que en un accidente casero ( rotura de una tuberia del baño , hace ya unos meses ) el agua llego hasta donde guardamos los pasaportes , al mio no le paso nada , pero el de ella quedo inservible por el agua ....

Pues nada llamamos al consulado de Portugal en Miami , y si pueden renovar el pasaporte , pero el tramite dura , aproximadamente , un mes , asi que la unica opcion que vemos es que ella viaje con su DNI de Portugal y ya , alguno de ustedes a estado en una situacion parecida ?...

y como estamos ingresando desde un vuelo de America no se !!

Gracias por sus comentarios

Con el DNI te puedes mover sin problema por dentro de la unión europea.

El problema es entrar desde fuera de Europa ... o mas bien, que te dejen salir desde otro país sin pasaporte .... no creo que te lo permitan.

Un amigo mío, le rompieron el pasaporte en un aeropuerto en las Islas Fijio ... y no podía salir. El duplicado del pasaporte, tardaba varios días, ya que no hay embajada española . ¿solución? El consul honorario español de la zona, le hizo un documento (un salvoconducto) que solo le permitía volver a España, nada mas.

Eso si, en un principio tenía que volar haciendo escala en los USA, y como tienen una politica migratoria tan extricta, tuvo que volver por asia (en sentido contrario). Eso si, el billete lo pago la compañia aerea, ya que ellos fueron los que le habían roto el pasaporte.

Revisando la legislación española dice que ...
"El salvoconducto es un documento de viaje que sirve exclusivamente para viajar a España y que se puede expedir a aquellas personas que estén indocumentadas (no poseen DNI ni pasaporte) y deseen viajar a España urgentemente.
Debe solicitarse personalmente en la Embajada presentando la siguiente documentación:
-Resguardo de la denuncia policial.
-Dos fotografías tamaño carnet, en color, de frente y con la cabeza descubierta.
Billete de avión o los detalles del viaje (fecha de viaje, número de vuelo, compañía aérea, aeropuerto de llegada, etc.).
-Se recomienda personarse en la Embajada en horario de atención al público tan pronto se haya perdido la documentación española.
La expedición del salvoconducto es gratuita."

No se si Portugal tiene también salvoconductos, y si la frontera USA lo permite para salir del país.

Y por cierto, un mes es mucho tiempo para hacer un simple pasaporte. Unos clientes mios les robaron el bolso cuando iban a tomar un taxi al aeropuerto de Bangkok, para volver a España. Era por la noche.
Denuncia, fotos y a la mañana siguiente a primera hora a la embajada, y esa misma mañana tenían los pasaportes, volvieron en el vuelo de ese día (24 horas de retraso)
Ver perfil de usuario
Compartir:
dificilisima
Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 4:06  Asunto: Re: Entrar en España con DNI Compartir Responder citando

Donpepito, cuando fue eso de tus clientes, que anio?? es mas que raro que le tuvieran el pasaporte al dia siguiente.... a no ser que fuera un pasaporte provisional, claro.
Ver perfil de usuario
Compartir:
donpepito
Donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 8:59  Asunto: Re: Entrar en España con DNI Compartir Responder citando

dificilisima Escribio:
Donpepito, cuando fue eso de tus clientes, que anio?? es mas que raro que le tuvieran el pasaporte al dia siguiente.... a no ser que fuera un pasaporte provisional, claro.

Fue en Octubre del 2.014, hace 5 meses ..... y creo que si, que le dieron uno provisional (eso no lo recuerdo seguro)
Ver perfil de usuario
Compartir:
dificilisima
Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 9:02  Asunto: Re: Documentación para viajar a España Compartir Responder citando

aaahh. si le dieron uno provisional vale.
Ver perfil de usuario
Compartir:
czar
Czar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 13:06  Asunto: Re: Documentación para viajar a España Compartir Responder citando

Hola , donpepito , no hay problema para salir de USA , ya que sale con la Green Card , y como es ciudadana europea , no hay problema , ya preguntamos en inmigracion y la aerolinea , no pasa nada por eso ..

y no al menos en el consulado en Miami no funciona asi , podriamos ir al de NY , a ver pero no es la idea , y como no esta indocumentada , ya que es residente , pues tal vez eso influyo ..

Ahora como la salida no es problema , por eso hice la pregunta , alla la idea es pasar dos semanas en Lisboa y que ella se saque el pasaporte .

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
dificilisima
Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 14:38  Asunto: Re: Documentación para viajar a España Compartir Responder citando

no se en estados unidos, pero a mi siempre me han pedido el pasaporte para salir de los diferentes paises donde he residido, siendo residente legal. Si estas seguro que con eso no hay problema, pues para entrar en Espania o en Portugal tampoco.
Ver perfil de usuario
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 19-02-2015 21:02  Asunto: Re: Ingreso en España - Visados, Visas, Transitos Compartir Responder citando

He unido varios mensajes a este hilo que ya estaba abierto.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Dic-2017 10:08 am
viringa
Viringa
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 14-12-2017 10:08  Asunto: Re: Ingreso en España - Visados, Visas, Transitos Compartir Responder citando

Hola, tengo un familiar en perú y quiere venir a pasar vacaciones. Sabéis si se puede comprar el seguro de viajes para él en españa? O tiene que ser en el país de origen?
Es un impreso que se puede enviar por correo o escaneado?
Si es así, que aseguradora me recomendais?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Foro general de España > Foro de España
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 9 - Tema con 82 Mensajes y 24044 Lecturas - Última modificación: 14/12/2017

RSS: Foro general de España RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro